Conecta con Nosotros

Debates

A la espera de Fallout – Todas las películas de Misión: Imposible ordenadas de peor a mejor

Máscaras transformadoras, impresionantes artilugios electrónicos y misiones (no tan) imposibles por todo el mundo. Hace más veinte años (veintidós, exactamente) la primera película Misión: Imposible (dir. Brian De Palma), adaptada de las series de televisión del mismo nombre, se estrenó en cines. Presentó a Tom Cruise, que ya había disfrutado durante más de una década del estrellato (y que aún no había saltado en el sofá de Oprah), como el agente Ethan Hunt.

Dos décadas después, tras cinco películas; tras haber tocado fondo y reinventado nuevamente la franquicia, está por estrenarse Fallout. Para acortar la espera de la sucesora de la maravillosa Rogue Nation, vamos a hacer un ranking. Todas las películas organizadas de peor a mejorar.

(Se trata de una opinión personal. Nos encantaría saber cuál es tu orden preferencial).

5. Misión: Imposible II (John Woo, 2000)

El atractivo de las películas de Misión: Imposible nunca ha sido la profundidad de la historia o el desarrollo elocuente del personaje. Sin embargo, el vacío de Mission: Impossible II (a pesar de la firma de John Woo) es obvio. Omitiendo por completo el salseo del villano y adicionando un montón de personajes que no pintan nada; culmina con un final aburrido.

Misión: Imposible II tiene demasiada acción injustificada (especialmente en su acto final); y nula carisma. Para empeorar las cosas, el tratamiento hiper-sexualizado y la imagen vulnerable de su personaje femenino, la diestra ladrona Nyah (interpretada por la fabulosa Thandie Newtown), es increíble y evidente en cada fotograma y argumento.

4. Misión: Imposible (Brian De Palma, 1996)

A primera vista, puede ser un sacrilegio no colocar la cinta original en la parte superior de esta lista. Pero es que en realidad Misión: Imposible no es una mala película, sus sucesoras han sido mejores; excepto la segunda entrega, obviamente.

La primera entrega de la franquicia reúne al equipo del FMI bajo el liderazgo de Jim Phelps (un personaje directamente sacado de la serie de televisión, interpretada por Jon Voight). Pero en un giro, los desmantela para eventualmente equiparar a Ethan Hunt con Luther Stickell (Ving Rhames, un habitual en la franquicia), Franz Krieger (Jean Reno) y Claire Phelps (esposa de Jim y un arquetipo de femme fatale, interpretado por Emmanuelle Béart); todos en una misión para proteger el secreto de una lista de agentes y demostrar la lealtad de Ethan al FMI.

Misión: Imposible hereda toda la inteligencia del programa de televisión mientras exhibe un exuberante viajes de Kiev a Praga; y presenta la mejor secuencia de acción central de toda la serie (sí, esa con Ethan Hunt colgando y tratando de ni siquiera sudar una gota, evitando disparar una alarma. Han pasado veintidós años desde su lanzamiento, pero el original no ha perdido su atractivo y distinción.

3. Misión: Imposible III (J.J. Abrams, 2006)

Un gran paso adelante después del capítulo bastante deslucido de John Woo, Misión: Imposible III (estilizada como M:I-3) coincide con Ethan Hunt contra un villano realmente aterrador; el traficante de armas Owen Davian interpretado por el gran Philip Seymour Hoffman. Siendo el mejor villano de la saga hasta la hecha; y por supuesto el atractivo de esta cinta.

Esta entrada marca el debut como director de J.J. Abrams (que también es coguionista de la película) y toma un giro más oscuro de lo habitual, con una dimensión añadida a la historia de Hunt. Resulta que los agentes del FMI nunca tendrán compromisos románticos permanentes; sin embargo, Hunt hace caso omiso y se casa con Julia (interpretada por Michelle Monaghan). Tiene un ritmo cautivador y la presentación de Benji (Simon Pegg), el genio de la tecnología que se convertiría en un personaje básico en las películas posteriores; por suerte.

2. Misión: Imposible – Rogue Nation (Christopher McQuarrie, 2015)

En la última entrega de la franquicia, Ethan Hunt finalmente encuentra su verdadera pareja en Ilsa Faust; una doble agente interpretada por la fabulosa actriz sueca Rebecca Ferguson. Ella sola sería suficiente para poner el último capítulo de la serie en la parte superior de este ranking. Faust no solo puede superar fácilmente a Ethan en una persecución de motocicletas de alta velocidad; sino que también está equipada y tiene la destreza suficiente para salvar su cuello en un par de ocasiones. Y afortunadamente, hay mucho más en la película además de un personaje de acción femenino muy bien concebido (probablemente uno de los mejores en los últimos años).

Desde un magnífico diseño de producción y secuencias de acción de pura adrenalina (destacando la del teatro de opera en Viena); hasta una rica historia que presenta la misión más imposible de Ethan hasta ahora. Rogue Nation es a la vez un emocionante viaje y una entretenida película de Hollywood.

1. Misión: Imposible – Protocolo Fantasma (Brad Bird, 2011)

Una prisa sin parar de adrenalina, Ghost Protocol inyecta nueva vida a la franquicia y demuestra una vez más que Tom Cruise es una verdadera estrella de cine; una autoridad en el género de acción. Brad Bird sabe manejar la adrenalina, la acción, el suspenso. Condensa todo de manera superlativa en las mejores secuencias del filme (como esa que implica a Cruise trepando por un rascacielos usando guantes electrónicos). Una película que revitaliza la serie y la convierte en el sacudon de adrenalina que es ahora mismo.

El capítulo dirigido por Brad Bird no sólo es el mejor de la serie desde el original de De Palma, es la mejor a secas. Su acelerada velocidad, memorables escenarios globales de Dubai a Mumbai y muchos actos de alto nivel se suman al tipo de acción que justifica la futura longevidad de la serie.

Después de ver la venidera Fallout ¿Qué lugar ocuparía en el ranking? ¿Cómo clasificarías la serie de Ethan Hunt?

Seguir Leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Jesús

    23/07/2018 at 5:18 pm

    Mi orden sería
    1- Mision Imposible
    2- Mision Imposible: Nacion Secreta
    3- Mision Imposible: Protocolo Fantasma

    Las demás no me gustan demasiado :/

  2. Pingback: Premios Emmy 2018: Mejor Actriz Secundaria en Drama - Sexta Butaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debates

De Aladdin a El Rey León: Esta es la razón por la cual Disney continúa haciendo remakes

disney

¿Por qué Walt Disney continúa rehaciendo todas sus películas animadas clásicas en live action? Desde hace muchos años, muchos espectadores lo han estado pidiendo, en parte porque ya no es un solo día que la Casa de Mickey Mouse no anuncia que está trabajando en una nueva versión de otra caricatura. Solo considerando 2019, ya tuvimos a Dumbo, hoy fue lanzado en Aladdin, y pronto dependerá de El Rey León: 3 de los títulos más grandes de este estudio.

Está claro que esta no es una tendencia simple ni una mera «falta de ideas originales»; Los estudios, de hecho, tienen intenciones precisas: hemos tratado de traerles las más importantes aquí.

Razones por las cuales Disney sigue lanzando remakes de sus peliculas animadas

disney

Los remakes de la casa ganan mucho incluso cuando están por debajo de las expectativas, y creemos que esta es la razón principal por la que se hacen. La bella y la bestia y Alicia en el país de las maravillashan superado los mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que The Jungle Book se nos ha acercado.

Incluso Dumbo , considerado por muchos como un «flop», ganó 347 millones, que es más del doble de lo que recibieron el Cascanueces y los 4 Reinos , la película «original» más reciente de Disney. En resumen, ¿por qué arriesgarse con nuevas obras cuando la nueva versión ya le garantiza automáticamente una buena porción de audiencia?

Rehacer significa poder corregir. Los tiempos han cambiado y ciertas cosas que estaban en las viejas caricaturas de Disney hoy ya no son aceptables. Piense en los cuervos que en la caricatura de  Dumbo despertó al bebé elefante ebrio: esos pequeños animales, como se sabe, se basan en los estereotipos afro, y de hecho, no hay nada igual en la reciente versión de acción en vivo.

Más ejemplos

Con sus remakes, en resumen, los de Disney tienen la oportunidad de corregir sus «errores anteriores», haciendo que sus franquicias estén más en línea con la moralidad actual.

Algunas personas han hablado sobre la extensión de los derechos de autor para abordar el tema. Y, sin embargo, creemos que es solo una razón parcial, ya que muchas caricaturas de Disney están tomadas de historias que ahora son de dominio público, y pensamos en El Libro de la Selva (de hecho, poco después del lanzamiento de la acción en vivo de Jon Favreau, en haber llegado es una segunda película fuera de Disney, Mowgli, dirigida por Andy Serkis).

Cualquiera puede hoy hacer una película de La Bella y la Bestia, por lo que mencionar los problemas de derechos de autor solo tiene sentido hasta cierto punto. Más bien, hablaríamos de subidas. Cada franquicia de Disney es una marca que también se vende fuera del cine, y pensamos en merchandising, libros, etc.

Próximos estrenos

Quizás no sea una coincidencia que Aladdin aparezca en este mismo momento, dos años después de la gira por Estados Unidos de su homólogo teatral (Aladdin: The Musical). En resumen, el remake sirve para relanzar una marca determinada y aumentar su atractivo.

Saca a relucir un nuevo Rey León también sirve para recuperar los títeres de Simba y Mufasa en las tiendas de Disney, para vender nuevas camisetas, nuevos CD y, quizás, para dar a conocer la película original de 1994 a aquellos que eran demasiado jóvenes.  Sirve, en resumen, no tanto para alargar ningún derecho, sino para extender una mitología. Y, finalmente, la misma lógica detrás de los reinicios recientes de cualquier otra franquicia cinematográfica, desde Jumanji hasta Los Cazafantasmas.

¿Qué te parece? Después de Dumbo, Aladdin y El Rey León, recordamos que Maléfica: Maestra del Mal Mulan se lanzarán pronto, mientras que otros proyectos ya están en preparación.

A propósito del primer tráiler de Aladdin (2019): Ranking de todas las adaptaciones live-action de Disney

Seguir Leyendo

Debates

Consejos para organizar una noche de películas perfecta

Una de mis cosas favoritas de mi grupo de amigos es cuánto les gusta a todos ver (y discutir) las buenas películas juntos. Así que para cualquiera de vosotros, otros amantes de las películas que han pensado en invitar a algunos amigos a ver una película juntos; os traigo una lista de consejos para organizar una noche de películas perfecta.

Consejos para organizar una noche de películas perfecta

Estoy en una búsqueda. Una búsqueda para perfeccionar el arte de organizar noches de cine. Todavía estoy iniciando en mi viaje, pero aquí hay algunas cosas que he aprendido hasta ahora.

Elige sabiamente la película

Tu noche de cine vivirá o morirá por la fuerza de tu selección cinematográfica. Así que sé inteligente y audaz. Ponga un poco de previsión en tu plan. ¿Quién es el público? ¿Es esta una noche de chicas, una reunión familiar o una velada para tus amigos más críticos de cine? Haz una lluvia de ideas sobre algunas opciones obvias primero, luego intenta un giro. Si por lo general optas por comedias románticas con tus chicas, ¿por qué no eliges una combinación de acción/comedia romántica como Sr. y Sra. Smith?  Si tiene niños en la sala, ¿por qué no volver a visitar uno de los favoritos de tu infancia ( ¿ET? ¿El Mago de Oz? ¿Harry Potter?).

Esta semana, invité a mis amigas de la universidad La noche más oscura (2012). El relato ficticio de la búsqueda de Bin Laden puede no ser la primera película en la que se podría pensar para un evento de mujeres basado, pero en realidad fue genial: directora femenina, protagonista femenina y todo tipo de temas morales importantes para debatir después.

Dónde ver la película

En tu casa, sí, vale, lo pillamos pero a través de que medio. La respuesta obvia para muchos es Netflix; pero este servicio es pago y no ofrece todas las películas que quisieras ver. ¿Por qué no optar por otros servidores como Inka Peliculas? Es gratis, ofrece películas en alta definición que incluyen los estrenos más recientes.

Analiza la habitación

Incluso si has evaluado cuidadosamente a tu audiencia y has encontrado la elección perfecta, aprende cuándo cambiar las cosas en el último minuto. La otra noche, tuve un grupo de amigos y nos comprometimos a ver a Nebraska (2014) o  Philomena (2014). Incluso tuvimos una votación por correo electrónico de antemano para elegir a los dos finalistas. Y luego llegó la noche, y todos nos sentimos un poco tontos. Bromeamos sobre las palomitas de maíz durante demasiado tiempo y finalmente terminamos consumiendo el tiempo de la película. Nos dimos cuenta que en realidad a ninguno nos interesaba alguna de esas películas.

Así que una vez que elijas tu opción, analiza si realmente todos los involucrados van a disfrutar de la función.

Hacer palomitas de maíz

¿Y qué si es cliché? Es lo que quiere comer la gente. Haz más de lo que crees que nadie comerá (porque lo harán), y hazlas bien. Puedes incluir aderezos como la sal (obvio) salsa de tomate y hasta mostaza.

Mantenlo cómodo

No es necesario tener filas de sillones reclinables de lujo para que tus invitados se sientan cómodos. Solo asegúrate de tener un montón de almohadas y mantas de piso a mano. No importa si los compras, los tomas prestado o los fabricas, simplemente ten algo para asegurarte de que los asistentes se sientan queridos.

Planificar el tiempo de conversación

La  mejor parte de las noches de cine (OK, aparte de las palomitas de maíz), es la discusión después del espectáculo. Recuerda comenzar tu película lo suficientemente temprano para que la gente tenga tiempo de quedarse cuando termine. Enciende las luces, saca los bocadillos, vuelve a llenar las bebidas de la gente y a debatir. Si estás nervioso por mantener la conversación, puedes escribir algunas preguntas iniciales de antemano. Una muy general, pero confiable, para obtener diferentes puntos de vista: «¿Qué crees que el director estaba tratando de hacer? ¿Tuvo éxito?» O simplemente puedes dejar escapar una muy fuerte opinión.

Después de ese extendido coloquio no hay mejor forma de culminar una noche de películas perfecta.

Seguir Leyendo

Críticas

Critica sin spoilers de Nosotros, del terror a la ciencia ficción

Nosotros

La nueva película de terror del director de Get Out ( ganadora del Oscar al mejor guión original ) llega a las salas de cine, es muy difícil hablar concretamente de Nosotros sin revelar demasiado y arruinar la experiencia, debemos ser cuidadosos en no dar spoilers.

Con los 252 millones de dólares recaudados, las tres nominaciones y un Oscar por Get Out, un thriller político con un corazón sobrenatural, Jordan Peele entró repentinamente en ese círculo de autores que con el género pueden permitirse hacer casi todo, Ejemplo escribe un horror como Nosotros (20 millones de presupuesto contra los 5 de la película anterior), proyecto muy ambicioso, tan llenos de símbolos y cambios de tono como para decir que es una apuesta arriesgada del director.

Seguro ganará mucho dinero con Nosotros y pensará en el próximo proyecto, con un presupuesto que se duplicará o incluso más y con la voluntad de los estudios que ponen el dinero para apoyarle en cualquier idea: porque sí, el es un autor, pero también es una mina de oro. En resumen, lo que ha sido M. Night Shyamalan durante años y nunca ha dejado de ser Christopher Nolan.

Nosotros, de la realidad al horror y de allí a la ciencia ficción

Nosotros

Nosotros, por lo menos durante una hora, es una invasión de casas clásica, nos hace pensar mucho en Los Extraños de Bryan Bertino: hay una familia afroamericana con una cabaña en el lago que, una noche, se encuentra asediada por cuatro locos en unos vehículos, aparentemente falta motivación que va más allá del puro sadismo.

Excepto que esos cuatro tontos son como aquellos para los protagonistas, en el sentido de que son idénticos. No se debe decir algo más, pero esto sucede: la película trabaja largamente en suspenso siguiendo ciertos principios de puesta en escena muy comunes, entonces, literalmente, se rompe. Es decir, pierde las piezas, va más allá de cualquier lógica.

Y mientras esta ficción de lo absurdo rompe la trama y los personajes, es como si la historia terminara desenfocada, y de esta imagen borrosa, de entre estos escombros de significado, la idea política de la película emergió de manera poderosa, en cierto punto, lo único que queda de pie.

Es una forma muy fascinante de entender el género, la semilla ya estaba en Get Out, pero aquí el proceso es extremo: de la realidad al horror, del horror a la ciencia ficción, y ahora incluso de la ciencia ficción al territorio de fantasía. Una acrobacia tan grande que al final depende de poner en boca de un personaje una súper explicación para explicar lo inexplicable, cuando ya es demasiado tarde por algún tiempo.

Medio cine político y medio túnel de horrores, Nosotros funciona muy bien tanto cuando quiere divertirse como cuando quiere que la gente piense, y el único problema es que no siempre parece tener ideas claras sobre cómo mantener las dos cosas juntas. Pero tiene la calidad de ser siempre fascinante, desde el prólogo de los años 80 todo se convirtió en la altura del niño, lo que sería una joya de un cortometraje que también dejaría de lado el resto.


Nosotros

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.