Todas las películas de Judd Apatow clasificadas

todas las películas de Judd Apatow clasificadas

Ya sea que ames u odies su estilo, traemos todas las películas de Judd Apatow clasificadas, esperando el estreno de El Rey de Staten Island. Como escritor/productor/director o mera influencia, las sensibilidades desenfadadas de Apatow, adoptadas de James L. Brooks, John Cassavetes y más, son irreverentes y alentadoras y han influenciado la comedia moderna.

Es un equilibrio complicado, pero Judd Apatow hace que parezca fácil, lo que permite que sus talentosos intérpretes influyan en sus guiones con una amplia improvisación y otras libertades creativas. Los resultados pueden ser desaliñados y demasiado sentimentales, pero la mayoría de las veces, funcionan.

Todas las películas de Judd Apatow clasificadas

Así es como traemos una lista de todas las películas de Judd Apatow clasificadas.

This is 40 (2012)

Si Fuera Fácil [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.99€

En el transcurso de las primeras tres películas de Judd Apatow (The 40-Year-Old Virgin, Knocked Up y Funny People) los personajes centrales maduran emocional y sexualmente.

Con This Is 40, su cuarta película, los resultados no fueron pobres, pero su perspectiva indulgente perdió lo que hizo que las películas anteriores de Apatow fueran más atractivas y agradables.

Centrado en Pete (Paul Rudd) y Debbie (la esposa de Apatow en la vida real, Leslie Mann), anteriormente personajes secundarios de Knocked Up, This Is 40 es una mirada no tan sutil a las luchas de matrimonio y paternidad de Apatow. Sigue las crecientes inseguridades de una pareja adinerada, es decir, las preocupaciones sobre su bienestar de clase alta, coincidiendo con su 40 cumpleaños. Si bien la agradable realización cinematográfica de Apatow compensa algunas molestias que le impiden revolcarse en problemas privilegiados, se queda corta en comparación con sus glorias pasadas.

El rey de Staten Island (2020)

Habiendo utilizado su influencia para impulsar las carreras de varias superestrellas, incluidos Steve Carell, Seth Rogen y Amy Schumer, la octava película de Apatow, El rey de Staten Island, es un relato semiautobiográfico de Pete Davidson, una personalidad problemática que impresionó a muchos con su comedia cruda, modesta y franca.

Como muchas películas de Apatow, hay algo con suerte catártico en esta película, que Davidson coescribió. El personaje principal refleja muchos de los traumas y tragedias de Davidson; que perdió a su padre el 9/11 y tiene un historial de enfermedad mental. Esto hace que Staten Island sea más dramática que otras películas de Apatow, explorando la tristeza pesada en sus temas familiares de masculinidad atrofiada y crecimiento personal reprimido.

Desafortunadamente, esta historia se confunde con fórmulas y clichés. Pero la cinematografía de Robert Elswit es hermosa, la construcción del mundo de Apatow sigue viva y es un elenco destacado.

Trainwreck (2015)

Y De Repente Tú [Blu-ray]
15,60 EUR

Si bien Trainwreck no alcanza las mismas alturas que los triunfos anteriores de Apatow, es un claro paso adelante. El director adquirió un mayor sentido del estilo y una mayor comprensión de su sensibilidad. Aunque trabaja con el modelo de una comedia romántica tradicional, como Knocked Up, el equilibrio más afinado de Apatow de humor obsceno, agradable drama y personajes terrestres encuentran el éxito.

Al igual que en Staten Island, Apatow se centra en elevar el perfil de Amy Schumer, aunque trabaja con su propio guión (la primera vez que dirige el guión de otra persona) y ofrece una perspectiva de mujer, sobre todo tras las críticas con respecto a sus representaciones del sexo opuesto.

Si bien el guión de Schumer no abre nuevos caminos, es una plantilla refrescante para Apatow en muchos aspectos.

Funny People (2009)

Hazme reír (Funny People) [DVD]
6,17 EUR

Con su tercer largometraje, Funny People, Judd Apatow se sumergió profundamente en Hollywood, haciendo algo más observador y sin reservas que cualquier otra cosa que haya hecho antes o desde entonces.

Sigue a George Simmons (Adam Sandler), una leyenda de la comedia que alguna vez fue venerada y que ganó una gran riqueza como una estrella de cine mediana pero perdió la voz en el camino. Cuando se le diagnostica una enfermedad terminal, el comediante deprimido sale de gira con la esperanza de volver a conectarse con lo que alguna vez le encantó de la comedia. También está perseguido por un amor perdido hace mucho tiempo (Leslie Mann), con quien se desconectó mientras buscaba fortuna y fama. Desvergonzadamente temperamental y desgarrador, Funny People no es edificante, pero eso no sugiere que su título sea falso. Encuentra el humor en la tragedia y cómo la comedia se deriva de esa raíz.

Virgen a los 40 (2005)

Virgen a los 40 impulsó el excepcional camino de Judd Apatow en Hollywood, al tiempo que ayudó a Steve Carell a encontrar su estatus de protagonista. En el debut como director de largometrajes de Apatow, seguimos a Andy (Carell), un humilde empleado de una tienda de electrónica que sigue siendo virgen, incluso a los 40 años. Sus colegas (Paul Rudd, Seth Rogen, Gerry Bednob, Romany Malco) ayudan a Andy a perder su virginidad, pero no es fácil.

A través de nuestro desventurado protagonista y la actuación ganadora de Carell, se nos da una pista que es deliciosamente diferente a los adolescentes traviesos y súper cachondos que se encuentran típicamente en las comedias sexuales.

Knoked Up (2007)

Aunque Virgen a los 40 estableció la ascensión de Apatow, fue Knocked Up, su segundo largometraje, la que estableció su futuro. Irónicamente, esto implicó ahondar en su pasado. En esta versión fresca y divertida del formato de comedia romántica, seguimos a una pareja involuntaria, el holgazán Ben (Seth Rogen) y Alison (Katherine Heigl), centrada en su carrera, que participan en una aventura de una noche que se vuelve seria con el embarazo de Alison.

Al optar por quedarse con el bebé, pasan meses juntos, encontrando una chispa que nunca esperaron. Knocked Up tiene un realismo arraigado que lo separa de varias comedias más amplias y grandilocuentes.

RELACIONADO | Estrenos de la semana: Seth y Charlize se enamoran

Esta atención a los detalles hizo que Knocked Up estuviera mejor que otras comedias. Estos momentos no fueron simplemente divertidos, sino realmente tiernos, dando una sensación poco común de vida. Aunque no fue impecable, esta fórmula creó una comedia romántica inmensamente entrañable, solidificando a Apatow como un cineasta a tener en cuenta.