Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme

El premio Emmy al Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme (Primetime Emmy Award for Outstanding Lead Actor – Miniseries or a Movie) es uno de los galardones Primetime Emmy. Este año la categoría reúne a tres viejos conocidos (Banderas, Cumberbatch y Daniels) nominados previamente. Mientras que la otra mitad (Cris, Legend, Plemmons) debutan en la premiación.

Los nominados como Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme son:

Antonio Banderas como Pablo Picasso en Genius: Picasso

A pesar de las críticas mixtas que recibió la segunda temporada de la serie original de la National Geographic, ha conseguido mayores reconocimientos que su antecesora. Con nueve nominaciones; una fue a parar a Antonio Banderas en la categoría de Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme.

El actor español es probablemente el mayor acierto de la serie; puesto que se nota que se la pasó en grande dando vida al padre del cubismo. Banderas entiende y abraza al personaje con una pasión tangible. La única interpretación que de veras nos puede servir para comparar la de Antonio Banderas es la que nos brindó el inconmensurable Anthony Hopkins (Leyendas de pasión, Hannibal) en la aceptable Sobreviviendo a Picasso, obra dramática de James Ivory (1996). El Picasso de Banderas lo descubrimos mucho más sobrio y dueño de sí, contenido, calmado, con un aura de tenacidad hacendosa y de seductor intrigante en vez de sinvergüenza y festivo.

Darren Criss como Andrew Cunanan en El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Antes de que la serie saliera al aire, las fotos promocionales mostraban deslumbrantes tomas en tonos rosados ​​de Edgar Ramirez y Penélope Cruz como el legendario diseñador Versace y su hermana Donatella; pero resultaron ser poco más que secundarios. La verdadera historia es la corrupción del alma de Cunanan que lo llevó a embarcarse en una matanza de cinco personas, que terminó con el asesinato de Versace en los escalones de su mansión de Miami en julio de 1997.

Cunanan representó un gran desafío para el actor Criss, que es mejor conocido por su papel en la comedia musical Glee. ¿Cómo podría humanizar al asesino sin exonerarlo? ¿Cómo podría entretener sin glamourizar sus atrocidades? No lo sabemos pero es justamente lo que consigue. Criss es a la vez terrorífico, encantador y francamente patético como el asesino en serie Cunanan. La brillantez del trabajo de Darren crece en cada episodio, y culmina la serie con una interpretación digna de todos los premios. Gracias a ello consiguió su primera nominación como Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme.

Benedict Cumberbatch como Patrick Melrose en Patrick Melrose

Patrick Melrose es una sátira de la clase alta británica, que también protagoniza Jennifer Jason Leigh y Blythe Danner; sigue a su protagonista desde los cinco años, cuando su padre (interpretado por Hugo Weaving) lo maltrata en una casa de campo en Provenza; en su joven edad adulta, cuando se convierte en un adicto a la heroína en Nueva York y Londres; en su recuperación de las drogas y la transición a la paternidad.

Benedict se mete en la piel de un personaje para dar vida desde los 25 a los 45; lo que se traduce como un arco interpretativo bastante exigente pero del que el actor sale bien librado. Además, acostumbrado a verlo en dramas (o en Marvel); el actor retorna al humor negro con el que destelló en Sherlock; el cual se le da muy bien.

Jeff Daniels como John O’Neill en The Looming Tower

The Looming Tower cuenta la historia previa al 9/11; como los miembros de la CIA ocultaron deliberadamente información al FBI. Y como un inmigrante del Líbano, ahora ciudadano estadounidense y trabajador del FBI, Soufan quedó atrapado entre dos mundos. Este personaje, uno de los principales tiene una casi paterna con su temperamental jefe O’Neill.

Daniels quien este año ha obtenido dos nominaciones; una de esas como Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme; dice que al principio no sabía cómo interpretar a O’Neill, pero acredita la abundante investigación, particularmente una noche en un bar en el Bajo Manhattan con 10 de los colegas de O’Neill; que habían trabajado con él durante años. Daniels se vinculó de lleno con el personaje, haciendo investigación de campo y se nota. El actor brinda una gran interpretación sin caer en las alteraciones físicas. Sabe abordar la personalidad descarada y confiada de O’Neill.

John Legend como Jesucristo en Jesucristo Superestrella

Este año llegó a través de la televisión norteamericana la enésima adaptación de Jesucristo Superestrella en una versión “moderna”. La obra musical convertida en concierto televisado contó con un reparto de primera, encabezado por John Legend; quien demuestra su talento interpretativo y, obviamente, vocal.

Legend sabe brindar dolor y claridad en sus mayores momentos musicales, que refuerzan la sinceridad del personaje. Y de hecho es en esos momentos donde consigue destacar más que el resto de sus compañeros de reparto.

Jessie Plemmons como Robert Daly en USS Callister, Black Mirror

La serie de antología de Charlie Brooker sobre tecnología y futuro siempre se ha movido entre terror y humor; y USS Callister es uno de sus episodios más divertidos y oscuros; que abarca desde juegos e inteligencia artificial hasta vida social y sociopatía. El protagonista de este episodio, Robert Daly (Jesse Plemons), es un talentoso diseñador de juegos, el genio programador detrás de un videojuego de realidad virtual que se inspira en Star Trek.

Plemmons se convierte en un mar de registros; resultando escalofriante, hilarante a la vez. Además siendo un presunto nerd que vive de lo que más ama, permite que el televidente conecte con él ya que Plemmons dota de cierta calidez al personaje; pero de momentos resulta aterrador, cuando la historia toma giros inesperados.

• Quién ganará: Jessie Plemmons
  • Quién podría ganar: Benedict Cumberbatch
  • Quién debería ganar: Darren Criss.

Los 7 muñecos más terroríficos del cine: A propósito del estreno de Annabelle 2

muñecos más terroríficos del cine

A propósito del estreno de Annabelle 2 o Annabelle vuelve a casa, hemos decidido compilar los 7 muñecos más terroríficos del cine. Las películas de terror prosperan al convertir objetos, personas y experiencias supuestamente agradables en pesadillas: viajes de campamento, vecinos de al lado, payasos y más.

Después del regreso de Chucky y ahora el regreso de Annabelle, nos preguntamos ¿Cuáles son los muñecos más terroríficos del cine? ¿Y por qué deberíamos tener miedo de los muñecos? ¿No son simplemente recreaciones físicas frías y vacías de nosotros mismos? Probablemente por eso son tan espeluznantes.

Los muñecos más terroríficos del cine

Así que aquí están algunas de las películas que aprovechan ese lado más extraño y más oscuro de os muñecos.

El Amo de las marionetas (1989)

Rebajas
El Amo de las Marionetas 1989 BD Puppet Master [Blu-ray]

Blu-ray, No recomendada para menores de 18 años - tiempo de ejecución: 89 min - Paul Le Mat, Irene Miracle, Jimmie F. Skaggs, Robin Frates, Matt Roe

12,95 EUR - 5 12,90 EUR

La larga serie de Puppet Master de Charles Band ha pasado de las películas de terror de estilo B bien hechas con un firme sentido del humor (los primeros cinco capítulos están cargados de encantos kitsch) a la basura de bajo esfuerzo de serie Z por lo que la primera entrega es probablemente la más extrañamente satisfactoria.

Se trata de un grupo de psíquicos que investigan la historia de un viejo científico nazi que dio vida a un puñado de muñecos maníacos. Es incluso más ridículo de lo que parece, y ciertamente no hay escasez de secuelas si deseas continuar con la locura.

Silencio desde el mal (2007)

Silencio Desde El Mal - Edición 2017 [Blu-ray]

UNIVERSAL (05/17/2017) - Blu-ray, Para todos los públicos - tiempo de ejecución: 92 min - Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg

9,52 EUR

Hay todo tipo de muñecas espeluznantes por ahí, pero pocas son tan extrañas como el muñeco ventrílocuo, en parte debido a su personalidad real. Este poco apreciado esfuerzo de James Wan, que fue su segundo año después del gran éxito de Saw, se siente como un retroceso cariñoso a las películas de horror de los años cuarenta.

Se trata de un joven viudo que regresa a su ciudad de origen espeluznante y se ve atrapado en un cuento que involucra (lo has adivinado) un muñeco muy desconcertante.

Muñecas (1987)

Rebajas
Dolls (Muñecas) [Blu-ray]

Llamentol (05/28/2015) - Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años - tiempo de ejecución: 77 min - Ian Patrick Williams, Carolyn Purdy-Gordon, Carrie Lorraine, Guy Rolfe, Hilary Mason

14,98 EUR - 5,00 EUR 9,98 EUR

Cuando aparece el nombre de Stuart Gordon en una conversación entre los amantes del terror, generalmente pensamos directamente en Re-Animator y From Beyond. Pero hay muchas cosas divertidas que se pueden encontrar en la tercera función del director como las muñecas cortas, coloridas y el ritmo rápido de la cinta.

La trama es simple: Un puñado de motoristas maleducados se esconden en la casa equivocada durante una tormenta, pero el tono oscila suavemente entre la comedia y el horror, y los efectos de las muñecas son muy buenos.

Annabelle (2014)

Annabelle [Blu-ray]

Warner Bros. Entertainment (07/10/2015) - Blu-ray, No recomendada para menores de 18 años - tiempo de ejecución: 99 min - Ward Horton, Annabelle Wallis, Alfre Woodard

13,99 EUR

No tenía mucho que hacer en The Conjuring, pero las audiencias estaban intrigadas por la espeluznante Annabelle, por lo que no solo consiguió su propia película, sino también una próxima secuela.

Aquí descubrimos lo que hizo que una muñeca de aspecto tan inocente se convirtiera en una especie de espíritu sobrenatural malévolo. Basta con decir que involucra a una mujer embarazada, una invasión en el hogar y algunos satanistas.

May (2002)

Las muñecas juegan un papel importante en esta brillante película de terror de Lucky McKee. Nuestra solitaria anti-villana ama tanto a su pequeña muñeca que decide juntar a una «amiga» de tamaño real. Sí, el resultado es una trama colorida y oscuramente divertida.

Los Enigmas de Karen (1975)

Hay una muy buena razón por la que tantos fanáticos del terror recuerdan esta extraña película de televisión de 1975, y esa razón se llama «Zuni Fetish Doll». Esta mini película presenta a la gran Karen Black siendo perseguida por todo el apartamento por una horrible muñeca tribal de algún tipo. (

Es algo bastante básico, en cuanto a la trama, pero el diseño de la muñeca, el estilo de edición feroz, el rendimiento de Black y un final particularmente extraño hacen que este sea un regalo memorable.

Muñeco Diabólico (1988)

Muñeco Diabólico

tiempo de ejecución: 83 min

19,90 EUR

Chucky tiene que merecer el primer puesto, ¿verdad? No solo el pequeño monstruo ha demostrado ser increíblemente resistente. El muñeco dio material para 5 películas, más una inspirada en su hijo y otra en su esposa. Ahora, este año, es el momento del reboot.

Elección de Halle Bailey como La Sirenita genera polémica (+ otros casos)

Pica y se extiende, así ha sido el polémico anuncio de Halle Bailey para interpretar al personaje de La Sirenita, en este sentido debo decir que hay dos corrientes en lo que se refiere a las opiniones de este tema, están los que lo ven bien, es un cambio al aspecto original del personaje ya que es de piel blanca y pelirroja (esto ultimo no es problema, se puede teñir el cabello sin problemas), pero argumentan que Disney no la fichó por su parecido fisico sino por su voz ya que como escucharán, Halle Baley tiene una muy buena voz, así que por ese lado suma puntos.

Por otro lado está la contraparte, lo que no están a favor de esta elección, algunos preferían a Amber Heard (me parece mayor para el papel) o Bella Thorne, ya que tienen un gran parecido con La Sirenita de la película animada, dejando a un lado los comentarios racistas (que los hay, lamentablemente), se centran en que Disney no ha respetado la apariencia que tenía el personaje.

La Sirenita

Créditos: Nilah Magruder

«Tras una amplia búsqueda, fue muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia; además de una gloriosa voz para el canto, todas ellas cualidades necesarias para interpretar este icónico rol», fue lo que dijo Rob Marshall, director de «La Sirenita» para justificar la elección de Bailey en el rol principal.

Halle Bailey debutó en el mundo del cine con la película «Las últimas vacaciones» con tan solo 6 años. Luego hizo participaciones en la cinta «Voy a Brillar» (2012) y los spin-off «Black-ish» (2014) y «Grown-ish» (2018). Asi que experiencia en este medio ya lo tiene, unido a su gran talento para cantar creemos que puede hacer un muy buen papel como Ariel.

Otros casos recientes que han generado polémica por sus elecciones

Otros caso que han generado cierto recelo en parte importante de los fans ha sido que Mushu no estará en la película Mulan, y que será sustituido por un fénix, pero lo que ha levantado más polvo en esta cinta sin duda ha sido el rumor de que ninguna de las canciones originales de la película animada estará en la película dirigida por Niki Caro (La casa de la esperanza), la música estará a cargo de Harry Gregson-Williams (Marte), solo queda esperar para ver si estos rumores son ciertos.

Esto algo que también ocurrió con Will Smith como el genio de la lampara en Aladdin, no por su color ni porque le faltara cuerpo para ese personaje (que también), sino que lo más normal es que el personaje fuese completamente en CGI y si querían colocarle la voz de Will Smith no había problema, pero la película logró vencer ese obstáculo y ha generado una buena taquilla global haciendo casi 898 millones de dolares.

Todo lo contrario a esta polémica ha sido El Rey León que ya solamente con el tráiler nos transportó a aquella mítica película animada que nos enamoró a todos, en mi caso cuando era un niño, pero nunca es tarde para ver esta obra maestra del cine animado, por lo que se ha visto en el tráiler las escenas están calcadas, habrá que esperar al estreno para ver si nos conseguimos con alguna sorpresa, estoy casi seguro que la habrá.