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Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz invitada en comedia

Este año la categoría está tan reñida como el pasado. Y de nuevo, Saturday Night Live reina las nominaciones. De hecho, Melissa McCarthy fue la triunfadora en la pasada edición; tras participar en el programa. Hoy otras reciben la nominación como Mejor actriz invitada en comedia por casos similares.

Las nominadas como Mejor actriz invitada en comedia son:

Tina Fey por Varios personajes en Saturday Night Live

Tina Fey regresó a Saturday Night Live para la final de la temporada 43. Fey dejó el programa en 2006, pero durante su mandato, se desempeñó como guionista, miembro del elenco y copresentadora de Weekend Update; antes de continuar para crear, protagonizar y dirigir la comedia de NBC, 30 Rock.

Durante su monólogo, Fey recibió preguntas de la audiencia, que incluía a Jerry Seinfeld. La ex coestrella de 30 Rock de Tray, Tracy Morgan, también estuvo presente; se unió a ella en el escenario para desearle un feliz cumpleaños; aunque en realidad resultó ser el día anterior.

La visita de Tina Fey se debió a la promoción de su musical en Broadway Mean Girls; y dada la experiencia resultó un derroche frente a la cámara que le ha valido su segunda nominación en esta categoría y por el mismo programa. La vez pasada resultó ganadora en un empate con Amy Poehler.

Tiffany Haddish por Varios personajes en Saturday Night Live

Durante el divertido monólogo de apertura de la comediante; Tiffany sacudió su mejor imitación de Cardi B con una nueva interpretación del gran éxito del rapero, «Bodak Yellow». La presentadora de la noche bromeó diciendo que Cardi le prestó el mismo vestido blanco que lució para debutar con su bebé durante Saturday Night Live a principios de este año.

Haddish también se tomó un momento para darle tela que cortar a Michael B. Jordan por “su habilidad para fecundar mujeres con solo una mirada”.

La actriz que goza del mejor momento de su carrera ha sido nominada como Mejor actriz invitada en comedia tras su aparición en el que dicen fue uno de los mejores episodios de la temporada.

Jane Lynch como Sophie Lennon en The Marvelous Mrs. Maisel

La favorita de los Emmy, Jane Lynch, agregó un par de nominaciones a su currículum este año; una por Mejor actriz invitada en comedia por The Marvelous Mrs. Maisel y otra por Mejor Reality Show por Hollywood Game Night. Por su nominación por Maisel es la primera vez que compite en la categoría de invitados desde su aparición en Dos hombres y medio en 2010. Ese mismo año ganó su primer premio como Mejor actriz de reparto en comedia por Glee.

En el episodio Lynch interpreta a Sophie Lennon, una ama de casa temeraria y con sobrepeso de Queens; que es la comediante femenina más popular de los años cincuenta. Ella acepta llevar a la joven y prometedora Midge Maisel (Rachel Brosnahan) bajo su ala y organiza una reunión de almuerzo. Pero cuando Midge llega al hogar masivo de Sophie, descubre que Sophie no es una ama de casa atrevida; sino una mujer de la alta sociedad elegante que viste un traje grueso en el escenario porque, como le dice a su protegido: “Los hombres no quieren reírse de ti, ellos quieren follarte. No puedes subir y ser una mujer. Tienes que ser una cosa”.

Con 14 nominaciones, Maisel es la segunda comedia más grande del año (detrás de «Atlanta» con 16). Podría engullir varios trofeos en la noche de los Emmy; incluyendo la Mejor Serie de Comedia y la Mejor Actriz de Comedia por Brosnahan. Si el espectáculo logra un barrido masivo, Lynch podría llevarse bien la estatuilla.

Con Sophie Lennon, Lynch juega dos comedias desmesuradas por el precio de una; y ambas tienen la ventaja añadida de ser transformadoras. Los votantes pueden quedar impresionados por la habilidad de la actriz de crear dos personajes diferentes.

Sin embargo Saturday Night Live ha dominado esta categoría durante dos años consecutivos; lo que podría ser un buen augurio para un par de competidoras de Lynch: Tina Fey y Tiffany Haddish.

Maya Rudolph como La Juez Gen en The Good Place

Maya Rudolph obtuvo su segunda nominación al Emmy este año: Mejor actriz invitada en comedia por The Good Place. La primera nominación llegó en esta misma categoría en 2012 por Saturday Night Live. Esta nominación, junto con la de Ted Danson en Mejor Actor de Comedia, ayudó a poner la comedia en el mapa.

El papel de Rudolph en The Good Place es sin duda uno de los más únicos entre los nominados al Emmy de este año. La actriz interpreta al omnipotente Juez Gen; un ser sobrenatural que decide casos más difíciles cuando se trata de quién debería estar en The Good Place o en The Bad Place.

En la presentación de Rudolph, «The Burrito», la juez Gen se sorprende al ver a la banda de héroes aparecer para defender su caso para que se les otorgue la entrada a The Good Place. La juez presenta al cuarteto una serie de pruebas para demostrar que son dignas de ascender a los cielos.

«The Burrito» juega a las virtudes de Rudolph como actriz cómica. La juez Gen tiene una sensibilidad divertida e informal para un ser todopoderoso; y Rudolph imbuye a cada línea de un carisma relajado. Ya sea que esté comentando lo obsesionada que está con el acento de Tahani.

Aunque The Good Place es el menos reconocido de todos los espectáculos representados en la carrera de Mejor actriz invitada en comedia. Tina Fey y Tiffany Haddish están compitiendo por «SNL» (21 noms totales), Jane Lynch por «The Marvelous Mrs. Maisel» (14 noms), la mencionada Molly Shannon por «Will & Grace» (5 nom), y Wanda Sykes para «Black-ish» (5 noms). Con solo otra nominación para «The Good Place», Rudolph se encuentra en una posición difícil frente a programas con los que más votantes podrían estar familiarizados.

Molly Shannon como Val en ‘Will & Grace

Molly Shannon regresa a los Emmy gracias a su interpretación de la vecina psicótica Val en Will & Grace. Aunque el personaje era uno de los favoritos durante la serie original; Shannon tuvo que esperar hasta el actual resurgimiento para obtener una nominación al Emmy al Mejor actriz invitada en comedia por este papel.

Esta oferta marca la tercera nominación de carrera de Shannon; ya que compitió previamente en esta misma categoría por Enlightened y en la ahora desaparecida categoría Mejor interpretación individua de variedades por Saturday Night Live.

En el episodio, Jack (Sean Hayes) toma prestado el automóvil de Karen (Megan Mullally). Pero tan pronto como él y Karen salen a la carretera, golpean a Val. Literalmente. Cuando el dúo la acompaña de vuelta a su apartamento, Val atrapa rápidamente a Karen en su interior.

Shannon es una querida veterana de la industria. Dado que esta es su tercera nominación, y por ninguno de sus personajes clásicos; los votantes pueden sentir que finalmente es el momento de recompensarla. El papel es altamente físico, lo que se presta a momentos memorables que solo un artista como Shannon puede ofrecer. Una escena en el ascensor donde Val se retuerce de dolor mientras emite gemidos orgásmicos.

Sin embargo, la trama de Val es más de la trama B del episodio. Esto deja a Shannon con escaso tiempo frente a la pantalla cuando se compara con su competencia de Emmy, particularmente con Tina Fey y Tiffany Haddish, quienes dominan sus episodios de 90 minutos como presentadoras de «Saturday Night Live».

Wanda Sykes como en Black-ish

Wanda Sykes recibió su octava nominación al Emmy este año, por su papel recurrente en Black-ish de ABC. Curiosamente, es la primera apuesta de la comediante por interpretación. Este año, Sykes es reconocida como Mejor actriz invitada en comedia por interpretar al jefe de Dre (Anthony Anderson).

«Limones» (el episodio por el que le han nominado) es un episodio oportuno y aclamado. El sentimiento anti-Trump en el país podría resultar en votos de protesta en los Emmy en múltiples categorías. Sykes es increíblementa querido en la industria y en la academia de televisión; como lo atestiguan sus múltiples nominaciones y su victoria. Además, es probable que dé un discurso de aceptación vivo y relevante.

Aunque mientras ella trae un alivio cómico muy necesario a las tensas escenas de trabajo; el episodio gira en torno a Dre, culminando en su gran discurso. Los votantes pueden pasar por alto su desempeño.

  • Quién ganará: Tiffany Haddish
  • Podría ganar: Jane Lynch
  • Quién debería ganar: Maya Rudolph

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Curiosidades

Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

películas de los 90 protagonizada por niños

Esta semana se estrena Jugando con fuego, una comedia que cita que “Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras”. Su premisa, solo me hace pensar en las mejores películas de los 90 protagonizada por niños.

Como tal, he pensado en abrazar la nostalgia y repasar las mejores películas de los 90 protagonizada por niños.

Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

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Eduardo Manostijeras (1990)

 

No está protagonizada por niños pero sí por dos tórtolos adolescentes. En la verdadera moda de Tim Burton, nos trata un personaje excéntrico y espeluznante en este clásico de los 90. Edward, producto de un científico fallecido, se queda con unas tijeras para manos, lo que no lo ayuda exactamente a mezclarse con el resto de los suburbios. ¿Qué sucede cuando una mujer local de Avon decide llevarlo a casa?


Poli de guardería (1990)

¿Qué es más difícil: manejar un grupo de niños de cinco años o exponer a un capo de la droga por sus crímenes? Un policía está por descubrirlo. John Kimble se esconde como maestro de jardín de infantes, por extraño que parezca, con la esperanza de que este papel lo coloque cerca de la ex esposa del presunto narcotraficante. Hay caos, momentos de risa y hasta amor en esta película llena de acción.


Liberad a Willy (1993)

 

Jesse se mete en un lío de problemas cuando lo atrapan destrozando un parque temático local. Como castigo, tiene la tarea de trabajar en la atracción. Pronto, esto se convierte en algo que espera después de desarrollar una relación cercana con la Orca llamada Willy. Los dos se vuelven tan cercanos, de hecho, que comienzan a hacer trucos … lo cual es problemático una vez que el dueño del lugar se entera de su amistad.


Hocus Pocus (1993)

 

Un elemento básico de Halloween para los débiles de corazón, Hocus Pocus se lleva a cabo en Salem, Massachusetts, una ciudad mejor conocida por su historia de brujas. Cuando un hermano y una hermana exploran su nuevo hogar, accidentalmente logran liberar un aquelarre de brujas malvadas.


Parque Jurásico (1993)

 

Ser paleontólogo es fácil … ya sabes, cuando los dinosaurios que estás estudiando no están caminando a tu lado. Un grupo de científicos es llevado a un parque temático donde los dinosaurios son todo menos extintos, y para ir al grano: nadie está a salvo.


Mrs. Doubtfire (1993)

 

Robin Williams tiene el poder de conmovernos hasta las lágrimas, primero con la risa, luego con el corazón roto. En esta película popular, un esposo divertido y despreocupado llamado Dan debe enfrentar la vida cuando su matrimonio comienza a caer y su esposa le pide el divorcio. Dan diseña un plan para pasar más tiempo con sus hijos yendo encubierto como una niñera, logrando una relación aún más cercana con su familia en el proceso.


El peque se va de marcha (1994)

 

Dos nuevos padres quieren que se tome el retrato de su bebé, pero comienzan a sospechar cuando los fotógrafos piden tiempo a solas con el bebé. Rápidamente descubren que los fotógrafos son en realidad ladrones que retienen a sus hijos en busca de rescate. Afortunadamente, este pequeño tiene una aventura propia, por lo que no es consciente de las críticas que sufrieron su madre y su padre durante su secuestro. Este pequeño hombre ciertamente le mostró a este malvado trío una o dos cosas.


Jumanji (1995)

 

Mientras exploran su nuevo hogar, un dúo hermano-hermana descubre un viejo juego ubicado en el ático. Pero este juego es cualquier cosa menos ordinario. Pronto, estarán en una aventura con criaturas salvajes, un cazador loco y otras cosas locas.

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Curiosidades

Todas las películas de Sam Mendes de peor a mejor

todas las películas de Sam Mendes ordenada

Para mi, Sam Mendes es uno de los mejores directores de la actualidad (y uno de los más infravalorados). Esta semana estrena 1917 y yo quiero celebrarlo agrupando todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Considerado el mejor director a principios de siglo, gracias a su debut American Beauty, el director inglés encabezó muchas películas centradas en preocupaciones particularmente domésticas hasta que dio su vida al Agente 007 durante varios años.

Todas las películas de Sam Mendes

Sus siete películas en el transcurso de más de 15 años nos han dejado mucho que examinar: la filmografía de Mendes es diversa e impredecible. Aquí están todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Spectre

 

Solo en el nivel de la artesanía, Specter es decente. Pero al tratarse de la entrega más larga y costosa de la serie, Spectre es aburrida

Intentando emular todo lo que funcionó tan bien entre Mendes y el director de fotografía Roger Deakins en Skyfall, Specter ofrece más pero menos trasfondo. Aunque el director de fotografía Hoyte von Hoytema hace todo lo posible para recuperar la vitalidad de Skyfall, el guión no le permite la oportunidad de conjurar nada visualmente memorable.

El tonto cliché del plan maestro que Skyfall heredó de The Dark Knight (junto con muchos otros rasgos) se abrazó demasiado al punto de contaminar toda la serie de reinicio de Bond.


Un lugar donde quedarse

 

Aunque John Krasinski y Maya Rudolph son una pareja en la cúspide de la paternidad, el guiónno termina de ser ni lo suficientemente gracioso o romántico como cree ser.

Incluso con un elenco de reparto brutal (Jeff Daniels, Allison Janney, Maggie Gyllenhaal, Jim Gaffigan, etc),estos no pueden elevar sus roles bastante desdibujados en la escritura.

Away We Go no es excepcionalmente veraz ni cercana a una comedia satisfactoria. Mendes demostró que está más cómodo en la timonera del drama.


Jarhead, el infierno espera

 

Mendes convirtió obras escritas en películas, la historia autobiográfica de Anthony Swofford parece ser la más interesante. Jake Gyllenhaal está tan estupendo, como siempre, pero la prueba de resistencia mental y emocional en el transcurso de todo el aburrimiento, la paranoia, la emasculación y la disociación en el desierto se explicaría mejor por el propio Swoff.

No importa cuán buena sea la cinematografía de Roger Deakins en la primera de varias colaboraciones entre él y Mendes, este material no era adecuado para una narrativa normal.


Revolutionary Road

 

Mendes regresó a los barrios norteamericanos para criticar el sueño americano una vez más en una adaptación de la famosa novela de Richard Yates. Revolutionary Road examina el desorden de una pareja ambiciosa que desea más de lo que puede obtener.

Contrastando directamente el escape a una vida mejor que muestra American Beauty, Revolutionary Road demuestra desgarradoramente lo fácil que es intentar ingenuamente cambiar radicalmente tu vida solo para terminar justo donde empezaste.

Kate Winslet ganó un Oscar el mismo año por The Reader después de ganar un Globo de Oro por la actuación en cuestión, pero, sinceramente, nunca estuvo o ha estado mejor de lo que está en esta


Skyfall

 

Después de que Quantum of Solace interrumpió el camino de reinicio recto y estrecho establecido por el virtuosismo de Casino Royale, Mendes corrigió el curso del siglo XXI de James Bond con Skyfall, solo para crear irónicamente Spectre, lo que interrumpiría la continuación una vez más.

Se trataba del 50 aniversario de la serie, y no había nada más refrescante que un capítulo de la franquicia montado épicamente, bellamente fotografiado y con un dominio competente. Skyfall era su propia historia contenida y, sin embargo, milagrosamente cerró una especie de ciclo narrativo de toda la serie de 23 partes en su conjunto de una manera estimulante.


American Beauty

 

El primer guión cinematográfico de Boll pasó por muchos cambios y el producto final de Mendes es una mejora con respecto a la historia inicial. Cuando Mendes completó la película y no fue exactamente lo que imaginó, sus alteraciones dejaron más optimismo y ambigüedad para suavizar el borde cínico de la película. Al igual que Fight Club, Office Space y películas similares de su tiempo, American Beauty se deleita hábilmente en romper con la conformidad de las normas y expectativas prescritas de la clase trabajadora/suburbana.

Gran parte del humor más agudo de American Beauty proviene de la transición de Lester a un hombre que vive exactamente como a él le gustaría.

Como uno de los mejores ganadores de la Mejor Película de los años 90, la calidad de American Beauty estará siempre en debate, pero sus atributos en varios casos individuales, particularmente en dirección y actuaciones, no estarán en duda.


Road to Perdition

 

Road to Perdition es la película más distintiva de la filmografía de Mendes, un thriller de crimen neo-noir que logra autenticidad de época, suspenso palpable y actuaciones magistrales, todo al servicio de una de las películas de gángsters más fascinantes que hemos visto en las últimas décadas.

Poblado con personajes como Tom Hanks (haciendo de malo), Paul Newman, Daniel Craig y Jude Law, los personajes y elementos góticos de la novela gráfica original saltan de la página a su propia sombra.

La película de Mendes, la única que ha dirigido y producido, hace eco cinematográfico del aspecto de una novela gráfica sin recurrir al estilo sin alma de Sin City o una película de Zack Snyder. La fotografía de Conrad L. Hall es extraordinaria y su ejecución, junto con la dirección de Mendes.

No hay mucho que defender sobre Road to Perdition porque tiene muy poco de malo. La película tiene mucho que ofrecer a cualquiera absorto en la artesanía visual, el valor de producción, las actuaciones, los emocionantes momentos de género y el peso dramático.

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Curiosidades

Robert Pattinson SÍ es buen actor y tenemos pruebas

Robert Pattinson SÍ es buen actor

Robert Pattinson SÍ es buen actor y estas películas lo demuestran; así que parad un poco con “El prota de Crepúsculo no será un buen Batman”. esta semana estrena The Lighthouse, otra interpretación portentosa, pero en siete películas ya ha demostrado su valía.

Robert Pattinson es buen actor

Así que, hacedme caso, Robert Pattinson SÍ es buen actor y además sabe elegir sus proyectos.


Z, la ciudad perdida

 

En The Lost City of Z, de James Gray , Robert Pattinson asumió un extraño papel secundario como el cabo Henry Costin. Es una actuación discreta y con barba que muestra su talento para decir mucho y a a su vez dice muy poco. En un cuento sobre un explorador británico que busca en el fin del mundo una ciudad perdida que podría no existir, el Henry Costin de Pattinson está atrapado en medio de esta exposición peligrosa y potencialmente infructuosa, y al igual que el personaje que interpretó, tenía que comprometerse a la parte. El actor bajó 35 libras para el papel, lo que demuestra que cambiará su peso y forma drásticamente para desempeñar un papel. Obviamente, eso será algo obligatorio cuando necesite ir al gimnasio para desarrollar sus músculos para Batman.


Damsel

 

En su mayor parte, Robert Pattinson ha elegido prestar sus talentos a dramas serios, a menudo interpretando personajes melancólicos con una conciencia ponderada. Pero el actor también ha demostrado ser excepcionalmente talentoso en una comedia.

Como comentario sobre la masculinidad tóxica, particularmente en un género que hace alarde de la noción de que los tipos duros salvan el día y a la damisela, es un papel que pretende subvertir las expectativas y jugar contra los tópicos. Sin embargo, a pesar de la inteligencia inherente de la premisa, el papel funciona porque Robert Pattinson captura la comicidad necesaria sin sumergirse por completo en la caricatura.


The Rover

 

En el sombrío y sombrío drama distópico australiano The Rover, Robert Pattinson no tuvo una tarea sencilla al tener que actuar junto al gran Guy Pearce durante casi toda la película, en un momento en que la gente aún no estaba dispuesta a tomar en serio al actor. Y afortunadamente, estuvo a la altura de ese desafío, y algo más, con esta película.

En una película que se define por sus pensamientos hoscos sobre el vacío de la vida sobre la destrucción de la humanidad, la actuación de Robert Pattinson está llena de vida. Captura una amplia gama de gestos que muestran una visión temprana de la plena disposición del actor para envolverse en un personaje.


The Childhoof of a Leader

 

En el debut como director de Brady Corbet, The Childhood of a Leader, Robert Pattinson no toma el centro del escenario. En cambio, interpreta el papel de Charles Marker, un amigo de una familia rica que se ha encontrado en un terreno inestable. En una película que muestra el surgimiento de un sociópata diplomático desde una edad temprana, la actuación triste, emocional y vulnerable de Pattinson es un regalo.

A través de una actuación sin palabras que sin embargo captura su intensidad prevista, los amenazantes minutos finales de Robert Pattinson de esta película muestran un lado completamente nuevo del actor que rara vez se había visto antes.


Cosmopolis

 

Basada en la novela homónima de Don DeLillo, Cosmópolis no es el título más conocido o aclamado en el currículum de Robert Pattinson. La película en sí atrajo críticas mixtas, y hay algunas personas que la ven como una película menor del último período del director David Cronenberg. Sin embargo, la película hace que sea más fácil ver a Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne.

A través de los ojos de Eric Packer, multimillonario de 28 años que deambula por Manhattan sin un sentido claro de dirección o propósito mientras pregunta el significado de la vida de los demás, Cosmopolis sigue a Pattinson en un punto de inflexión, tanto para el personaje como para el actor

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