Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz invitada en drama

El Premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una drama es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias (ATAS). Se entrega en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel de protagonista invitado en una serie dramática de televisión para la temporada de la red primetime.

El premio se presentó por primera vez en los vigésimo séptimos Premios Emmy. Ha sido objeto de varios cambios de nombre; originalmente honrando apariciones individuales y secundarias en series de drama y comedia hasta 1978. El premio fue reintroducido en la trigésima octava ceremonia bajo el nombre de Mejor intérprete invitado en una serie de drama; honrando a actores y actrices. En 1989, la categoría se dividió por género; lo que dio como resultado el cambio de nombre a su título actual.

Este año…

Las nominadas como Mejor actriz invitada en drama son:

Viola Davis como Annalise Keating en Scandal

Viola Davis es una de las actrices más respetadas en Estados Unidos; tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande. Ganando premios importantes como el Oscar, BAFTA y Emmy; este último en calidad de protagonista por la serie How to get away with murder. Este año la vimos dar vida a la estricta abogada Annalise Keating pero en calidad de invitada en Scandal.

La primera hora del crossover entre Scandal y How to Get Away With Murder sirvió para una gran cantidad de momentos memorables. Olivia Pope y la tan esperada primera reunión de Annalise Keating. Pero fue la segunda hora del crossover; en la que la demanda colectiva de Annalise finalmente llegó a la Corte Suprema de EE.UU., Lo que dejó anonadado al publico, en gran parte gracias a la actuación de Davis. Dos escenas emergieron como el episodio más memorable, cada una permitiéndole a Davis mostrar un Annalise completamente diferente. También hay monólogo ante la Corte Suprema que justifica algunas escenas más tarde; después de que todo su día en la corte casi se descarrilara. Mientras pronunciaba un discurso poderoso sobre el sistema de justicia penal racista, Davis estaba al mando sin esfuerzo y así ganó su nominación como Mejor actriz invitada en drama.

Kelly Jenrette como Annie en El cuento de la criada

En medio de la impresionante cantidad de nominaciones conseguidas por El cuento de la criada, quizás la más sorprendente es la de Kelly Jenrette; nominada como Mejor actriz invitada en drama por su actuación en el episodio «Otras mujeres«.

Jenrette apareció solo en algunas escenas, pero claramente tuvo un impacto con el poco tiempo de pantalla que tenía. Interpretó a Annie, que estaba casada con Luke (O.T. Fagbenle); hasta que la dejó para estar con June (Elisabeth Moss), con quien tenía una aventura amorosa. El episodio rastrea cómo el primer matrimonio de Luke implosionó como resultado de su amor por June; y cómo Annie luchó para dejarlo ir.

Lo notable de la nominación de Jenrette como Mejor actriz invitada en drama es que, además de su pequeño papel, no tiene el perfil de casi todas los nominadas este año. Los pequeños roles que obtienen reconocimiento de premios generalmente tienen mucho que ver con la popularidad del actor; como Judi Dench en Shakespeare in love; o el Emmy de Ellen Burstyn por Sra. Harris. Jenrette ni siquiera puede reclamar el factor de familiaridad, ya que esta fue su primera y única aparición en El cuento de la criada.

Cherry Jones como Holly Maddox en El cuento de la criada

La actriz encarna a la madre de June Osborne (Offred), el personaje interpretado por Elisabeth Moss. La ganadora del Emmy, Cherry Jones, es la madre feminista de la protagonista, en la segunda temporada de The handmaid’s tale. Hasta

Holly, es descrita como una feminista declarada y una madre juiciosa pero cariñosa con June. En la novela de Atwood, en la cual se basa la ficción, Offred a menudo reflexiona sobre las causas feministas de su madre; y cómo, en el pasado, ella las encontró extremas; una opinión que cambia lentamente a medida que el universo de Gilead toma forma. Gracias a su personaje recurrente en los flashbacks del episodio “Baggage”; la actriz ha conseguido una nominación como Mejor actriz invitada en drama.

Diana Rigg como Olenna Tyrell en Juego de Tronos

Diana Rigg se despidió de su personaje Olenna Tyrell en Juego de tronos el verano pasado en la séptima temporada. Después de obtener tres nominaciones al Emmy por el papel, ¿será finalmente coronada como Mejor actriz invitada en drama en esta ocasión?

Los showrunners de la serie le dieron a Rigg una salida digna de admiración. En su episodio final, «The Queen’s Justice«, guardaron lo mejor; y ese es el episodio que han presentado a los jueces.

Olenna reflexiona sobre todo lo que ha hecho por su familia y el error que cometió al subestimar a Cersei. Ella incluso trata de advertir a Jaime sobre la posible ruina que enfrenta al seguir a su hermana. Una vez que es hora de que ella acepte su destino y esté segura de que no habrá ningún dolor, bebe rápidamente el vino envenenado que Jaime le da. Pero ella no muere derrotada. Ella confiesa que ella fue quien envenenó a su hijo; el de Cersei, Joffrey (Jack Gleeson) y le dice a Jaime: «Díselo a Cersei. Quiero que sepa que fui yo«. La expresión de Jaime lo dice todo. Él ganó la batalla, pero de alguna manera ella ganó la guerra.

Cicely Tyson como Ophelia Harkness en How to get away with murder

Cicely Tyson se ha ganado otra nominación al Emmy este año por interpretar a Ofelia Harkness, la madre de Annalise Keating (Viola Davis) en «How to Get Away With Murder«. Esta es su tercera nominación en cuatro años por el drama ABC en de Mejor actriz invitada en drama, pero aún no ha ganado. Sin embargo, Tyson es uno de los principales favoritos de los Emmy con tres victorias anteriores en su haber y un total de 14 nominaciones.

El episodio presentado es «I’m Going Away«. Después de que Annalise le informa a Ophelia que quiere llevarla a un asilo de ancianos; Ophelia termina teniendo un episodio de demencia. Una vez que Annalize la saca de allí, Ophelia acepta visitar el asilo de ancianos. Después del viaje, Annalise le pregunta a su madre qué quiere hacer; a lo que Ophelia admite que piensa y quiere proteger a su hija de perder a alguien más cercano a ella.

Esta leyenda de 93 años continúa haciendo un gran trabajo tanto en cine como en televisión, y Ophelia Harkness es uno de sus personajes más queridos. Tyson ha ganado al menos una nominación al Emmy cada década desde la década de 1970, además de un Tony Award y una nominación al Oscar.

Samira Wiley como Moira en El cuento de la criada

Samira Wiley es una actriz y productora, conocida por Orange Is the New Black (2013), Nerve (2016) y The Sitter (2011).

Da vida a Moira en El cuento de la criada, consiguiendo una nominación como Mejor actriz invitada en drama. Moira es un personaje principal en The Handmaid’s Tale. Ella es la mejor amiga de Offred desde la adolescencia, que se convirtió en una especie de leyenda entre las Siervas por escapar con éxito del Centro Rojo.

• Quién ganará: Viola Davis
  • Quién podría ganar: Cisely Tyson
  • Quién debería ganar: Diana Rigg.

Películas sobre carreras de autos (y dónde verlas)

películas sobre carreras de autos

Parafraseando al fallecido gran novelista Ernest Hemingway, las carreras de autos son el único deporte real… todos los demás son solo juegos. Tal vez por eso hayan tantas películas sobre esto. Esta semana se estrena Ford v Ferrari y para calentar motores (guiño, guiño) hemos recopilado las películas sobre carreras de autos.

Películas sobre carreras de autos

A todo gas

¿Quién hubiera esperado una película de serie B de carreras callejeras pondría en marcha una de las franquicias más rentables, y aparentemente interminable de este siglo? Y, sin embargo, eso es lo que sucedió cuando Vin Diesel y Paul Walker se unieron para interpretar a un mecánico de automóviles  y al policía encubierto que se infiltra en su banda de automovilistas nocturnos.

Dirigida por Rob Cohen, el éxito de taquilla número uno recaudó $207 millones en todo el mundo con un presupuesto de $38 millones, gracias a una mezcla gratificante de persecuciones llamativas de alta velocidad, drama agradablemente cursi y un giro carismático de la estrella revelación Diesel. L

Death Race: La carrera de la muerte

Sin embargo, la acción a toda velocidad de A todo gas parece un juego de niños en comparación con los juegos de asalto de los sentidos que dominan el remake del clásico de culto de 1975. Las ametralladoras, los lanzallamas y los lanzagranadas son solo algunos de los obstáculos mortales que el prisionero enmarcado de Jason Statham debe esquivar si quiere escapar de la Penitenciaría de Terminal Island con su vida cuando se ve obligado a competir en una supervivencia de la serie de carreras de resistencia al estilo más apto. .

Senna

Incluso aquellos que descartan la Fórmula Uno como poco más que hombres ricos que circulan a toda maquina no pudieron mantener sus ojos fuera de la pantalla cuando Senna llegó a los cines en 2011. Dirigida por Asif Kapadia, responsable de la igualmente desgarradora Amy, este documental, por supuesto, está centrado en el ascenso y la trágica caída de Ayrton Senna, el piloto brasileño de automovilismo que transformó el deporte para siempre.

Cars

Lanzado en medio de las historias de éxito de la aventura de superhéroes The Incredibles y la rata cocinera de Ratatouille, Cars menos ambicioso no coincide con el nivel increíblemente alto del mejor trabajo del estudio, y sin lugar a dudas atrae más a un público más joven; pero todavía contiene mucho encanto.

Rush

Dos décadas antes de que Prost y Senna se enfrentaran en la pista, el piloto británico de carreras de Fórmula Uno James Hunt y el igualmente austriaco Niki Lauda también estaban ocupados forjando una de las rivalidades más feroces del deporte. La relación volátil de la pareja fue, por lo tanto, el tema ideal para una narración en pantalla grande, y es justo decir que el director Ron Howard le hizo justicia con la película biográfica de 2013 titulada adecuadamente, Rush .

Steve McQueen: The Man & Le Mans

Otra leyenda auténtica de Hollywood también mostró su amor por las carreras de motor en la gran pantalla, aunque Le Mans era una bestia completamente diferente.

El rodaje de Le Mans fue notoriamente problemático, con numerosas contrataciones y despidos, un accidente casi fatal que involucró al corredor campeón Derek Bell, y el comportamiento cada vez más errático de McQueen, lo que llevó a la película a los titulares por todas las razones equivocadas. Mucho de eso se cuenta en el documental que narrra la historia del actor y la cinta.

Days of Thunder

Days of Thunder es indiscutiblemente mejor conocido por su papel en la creación pareja de Tom Cruise y Nicole Kidman, así como por el tema de la balada poderosa de Maria McKee, que cualquier cosa que suceda en su tiempo de ejecución de 108 minutos. Pero es mucho más agradable de lo que sugiere su reputación bastante tibia.

Estafadoras de Wall Street y las mejores películas de Jennifer Lopez

mejores películas de Jennifer Lopez

El sorprendente éxito de Estafadoras de Wall Street, que llega a los cines esta semana lo celebramos repasando las mejores películas de Jennifer Lopez.

Basado en el artículo de Nueva York «The Hustlers at Scores«, Estafadoras de Wall Street se centra en las empleados del club de striptease que unen fuerzas para engañar a sus clientes de Wall Street. Los críticos han señalado la actuación de Jennifer Lopez como una seria contendiente en la temporada de premios.

Las mejores películas de Jennifer Lopez

En orden ascendente, estas son las mejores películas de Jennifer Lopez , clasificadas.

La madre del novio (2005)

Vale la pena ver la pareja titánica de López y Jane Fonda en esta comedia romántica sobre la ruda tarea de conocer a los padres de tu pareja. Las críticas menos que brillantes no impidieron que la película fuera un éxito financiero, recaudando más de tres veces su presupuesto.

Planes de boda (2001)

La premisa de Planes de boda es difícil de comprar: una mujer (Jennifer López !!) tiene problemas para encontrar una cita. Pero López tiene una química brutal con su coprotagonista Matthew McConaughey . Una de las grandes fortalezas de J.Lo como actriz es lo fácil que puede ser suelta y tontorrona a la vez y en Planes de boda se beneficia enormemente de esto.

Sucedió en Manhattan (2002)

Al igual que la anterior, esta comedia romántica se apega a la fórmula, pero funciona principalmente gracias a los encantos y al compromiso de su elenco. López interpreta a una criada de Nueva York que se enamora de un político ( Ralph Fiennes ). John Hughes escribió la historia.

Nunca más (2002)

López interpreta a una esposa maltratada que se defiende en este thriller basado en la exitosa novela  Black and Blue de Anna Quindlen . El director Michael Apted había hecho grandes películas antes (la  pero Nunca más es simplemente una película B pulposa, con algo de tensión y diversión. La mejor parte es, por supuesto, ver a J.Lo en plan badass.

Parker (2013)

El duplade López y Jason Statham bajo la dirección del nominado al Oscar Taylor Hackford debería haber sido más un evento, pero este thriller de acción centrado en un robo de joyas todavía tiene sus placeres. Las dos estrellas son fácilmente la mejor parte; López abandona gran parte de su glamour característico y muestra sus sustanciales comedias.

Jefa por accidente (2018)

La trama encantadora de López en esta comedia romántica eclipsa los artificios de la trama sobre una mujer de unos 40 años que persigue una carrera corporativa a pesar de no tener el tipo de credenciales que se necesita para cumplor tal sueño.

¿Bailamos? (2004)

Basada en una película japonesa del mismo nombre de 1996, esta comedia romántica agradable para el público está protagonizada por Richard Gere como un abogado que toma lecciones de baile de salón para encender la chispa entre él y su esposa (Susan Sarandon). López interpreta a su instructora de baile.

Una Vida por delante (2005)

Basado en la novela de Mark Spragg , el melodrama de Lasse Hallström habla de un ranchero alcohólico en recuperación (Robert Redford) que trabaja para reparar un vínculo con su nuera (López).

U Turn (1997)

La película de suspenso U Turn marcó una desviación de la filmografía política del director y coguionista Oliver Stone. El elenco incluye a Sean Penn, Billy Bob Thornton , Jon Voigt , Nick Nolte ,  Powers Boothe , Jaoquin Phoenix y Claire Danes.

Antz (1998)

López prestó su talento de voz a esta comedia CGI, junto con un elenco de estrellas que incluye a  Woody Allen , Christopher Walken , Sharon Stone , Dan Aykroyd , Anne Bancroft , Danny Glover y  Gene Hackman . Muchos críticos prefirieron Antz que la producción rival de Pixar del mismo año, A Bug’s Life.

Selena (1997)

La película biográfica musical de Gregory Nav , sobre el ascenso a la fama y la trágica muerte prematura de la estrella de música tejana Selena Quintanilla-Pérez, fue el gran avance de López en la pantalla grande. Selena es bastante convencional, a veces se siente como una telenovela, pero López es la encarnación de la protagonista y eso tiene mucho mérito.

Hustlers (2019)

Créelo. Cree en el bombo publicitario. La emocionante, divertida y humana película de Lorene Scafaria es una de las mejores y más entretenidas películas de 2019. Ramona Vega de Lopez, una madre con una carrera criminal, es una presencia en la pantalla que todos vamos a a recordar por mucho tiempo; las nominaciones al Oscar del próximo año no estarían completas sin ella.

Las películas de Terminator clasificadas de peor a mejor

las películas de Terminator clasificadas

James Cameron creó una revolucionaria franquicia de ciencia ficción con su clásico de culto de 1984 Terminator, pero la serie ciertamente ha visto sus altibajos a lo largo de los años. Por ejemplo,  Terminator Genisys recibió algunas de las críticas más débiles y la taquilla más baja (ajustada por inflación) de cualquier película de la serie. Pero resurgiendo de sus cenizas, dentro de pocos días nos llega una nueva entrega y para celebrarlo traemos las películas de Terminator clasificadas.

Las películas de Terminator clasificadas

Sin más, aquí tenemos las películas de Terminator clasificadas de peor a mejor.

Terminator Salvation (2009)

La única película de Terminator que no presenta a la estrella Arnold Schwarzenegger (que se desempeñaba como gobernador de California en ese momento), Salvation es también la primera película que enfoca su narrativa en la guerra post-apocalíptica entre la humanidad y las máquinas.

La película fue un intento serio de llevar la serie a un territorio inexplorado, pero traicionó el atractivo del viaje en el tiempo de la trilogía original, ofreciendo una entrada insípida y olvidable. Después del Caballero Oscuro, Christian Bale y Bryce Dallas Howard prestan algo de poder estelar, pero no es suficiente.

Terminator Genisys (2015)

Otro intento de revivir la franquicia, esta última entrega de la franquicia Terminator se remonta al principio, creando una línea de tiempo alternativa en el momento en que Kyle Reese (interpretado aquí por Jai Courtney) es enviado por primera vez a 1984 para proteger a Sarah Connor ( Emilia Clarke de Game of Thrones).

La segunda mitad de la película finalmente se desmorona debido a un ridículo giro de la trama que se echó a perder inconcebiblemente en la campaña de marketing, pero aún ofrece suficientes momentos memorables (por ejemplo, el joven Arnold contra el viejo Arnold) y nuevas ideas que apenas vale la pena ver para los fanáticos.

Terminator 3: Rise of the Machines (2003)

Cada franquicia tiene ese punto donde se pierde la gracia y desciende a la mediocridad. Para la franquicia de Terminator, esa película fue esta del director Jonathan Mostow, quien tuvo la difícil tarea de ser el primero en suceder a Cameron. Rise of the Machines se basa demasiado en el humor irónico y en el material de sus predecesores, con Kristanna Loken como el oponente del T-800 esta vez.

Sin embargo, la película hace un trabajo decente al cerrar la trilogía previa al apocalipsis, con un final inquietante que insinúa el destino de John Connor como líder de la humanidad.

Terminador (1984)

Hoy en día, la película original de Terminator podría estar un poco anticuada en cuanto a sus efectos visuales, pero su historia sigue siendo tan rica como siempre. Kyle Reese de Michael Biehn y Sarah Connor de Linda Hamilton siguen siendo las versiones definitivas de su personaje incluso más de 30 años después, y la visión de Cameron de un futuro devastado por la guerra es escalofriante y oscuramente profética.

Por supuesto, la película también ayudó a lanzar a Schwarzenegger al estrellato y preparó el escenario para la secuela que cambió el juego y cambió la cara del cine para siempre.

Terminator 2: Judgment Day (1991)

Cuando las personas se quejan de que CGI no resiste el paso del tiempo, esta es la película que demuestra que están equivocadas. Cameron regresó para esta secuela al clásico original, volteando la narrativa de la primera película para una aventura de viaje en el tiempo aún más emocionante que introdujo uno de los villanos de películas más memorables.

T2 se mantiene como una de las mejores películas de acción de ciencia ficción de la historia.