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Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime.

El premio se presentó por primera vez en la 7ma gala; la ganadora fue Judith Anderson por su actuación como Lady Macbeth en el episodio Hallmark Hall of Fame, «Macbeth«. Desde su inicio, el premio ha sido otorgado a 53 actrices. Nicole Kidman es la ganadora actual del premio por su interpretación de Celeste Wright en Big Little Lies. Helen Mirren ha ganado la mayoría de los premios en esta categoría, con cuatro; y ha recibido más nominaciones (en diez ocasiones); la mayor cantidad dentro de la categoría.

Este año Jessica Biel obtiene su primera nominación al Emmy junto con varios favoritos de la academia, así que esta categoría es de cualquiera, pero una buena regla es nunca descartar a Laura Dern o Sarah Paulson para nada. Y aunque las redes de pago por cable generalmente gobiernan las categorías limitadas de la serie, el trabajo de Edie Falco en el spinoff de Law & Order de NBC logró colarse.

Este año las nominadas a Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme son:

Jessica Biel como Cora Tannetti en The Sinner

The Sinner es drama y suspenso del bueno; una mujer normal y ligeramente insatisfecha, va a la playa. Ella va a nadar y, de la nada, se ve atrapada por una sensación extraña. Ella regresa a la orilla, abraza a su hijo, come una pera y luego apuñala a un hombre hasta la muerte. ¿Por qué? ¿Conocía ella a la víctima? La mujer misma no parece saberlo. ¿Que esta pasando? Esta es la pregunta central en el corazón de The Sinner.

Jessica Biel realiza el mejor trabajo de su carrera; y por ello ha recibido su primera nominación como Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme. Su Cora es una gama de emociones, una mujer que se siente perdida psicológica y emocionalmente.

Laura Dern como Jennifer Fox en The Tale

The Tale es un material extraordinariamente complicado; la historia del abuso sexual de una niña, que ademas resulta ser la historia real de al directora; pero el elenco que lo realiza está a la altura del desafío. Dern, como siempre, encuentra una forma de asumir un rol difícil que revela sus matices. Su Jenny está enojada, con el corazón roto, vacilante y franca a la vez, una combinación aparentemente paradójica que muchos sobrevivientes reconocerán en sí mismos.

Laura Dern podría llevarse su segundo Emmy consecutivo a casa tras haber ganado el año pasado por la maravillosa Little Big Liers y todo apunta a que así será. Esta vez en la categoría de Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme.

Michelle Dockery como Alice Fletcher en Godless

Pensar en Michelle Dockery y verla como una persona no grata es difícil. Pero Dockery puede asumir una amplia gama de papeles, aunque su aristócrata papel en Downton Abbey siempre ha estado allí, flotando como un espectro. Godless (Netflix), un nuevo western lánguido y bastante brillante producido por Steven Soderbergh , puede haber cambiado eso.

Como Alice Fletcher, una viuda en dos ocasiones que vive con su hijo indio americano y su suegra en un rancho en Nuevo México, Dockery va en cierta forma a exorcizar a Lady Mary. Se trata de una mujer de armas tomar.

Establecido en 1884, tiene todas las características del género: disparos, caballos al galope, barras de salón polvorientas. Pero Godless también tiene una sensación contemporánea, tejiendo hábilmente temas como el género, la raza y la orientación sexual en una narrativa tan apasionante.

Edie Falco como Leslie Abramson en Law & Order True Crime: The Menendez Murders

Law & Order es una institución en la televisión que ha estado en el aire desde 1990; y la franquicia, que incluye múltiples productos derivados, siempre se ha adherido con orgullo a un formato comprobado. El diseño, los ritmos narrativos, los detectives honrados, los abogados de la cruzada, etc. La última encarnación de NBC, Law & Order True Crime: The Menéndez Murders, marca una partida en la serie en un formato de antología.

Edie Falco ha recibido la nominación a Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme por dar vida a Leslie Abramson; quien ganó atención nacional a principios de la década de 1990, cuando representó a Erik Menéndez en su juicio por el asesinato de sus padres. Ella generó controversia cuando se reveló durante el juicio que hizo que el psiquiatra de Erik eliminara y reescribiera los pasajes de las notas del médico.

Regina King como Latrice Butler en Seven Seconds

Seven Seconds cubre las secuelas de un accidente (que dura aproximadamente siete segundos); en el que un policía blanco fuera de servicio en Jersey City, Peter Jablonski (Beau Knapp), golpea a un adolescente negro que monta una bicicleta en un parque. En lugar de reportar el accidente, Jablonski llama a sus amigos a la fuerza, quienes lo ayudan a encubrir el crimen y dejan al adolescente sangrando en la nieve.

Regina King quien consigue su primera nominación como Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme, interpreta a la madre de la victima; una mujer destrozada, desesperanzada pero que busca sin cesar la justicia de su hijo. La actriz ensalsa el personaje con mucha humanidad; y de hecho resulta ser lo mejor de una historia plagada de clichés.

Sarah Paulson como Ally Mayfair-Richards en American Horror Story: Cult

No es una broma decir que la ultima temporada de AHS se centra en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Su protagonista Ally ( Sarah Paulson ) es una votante de Michigan que asume que su voto por Jill Stein es una protesta segura contra Hillary Clinton. Cuando resulta que Ally estaba equivocada, junto con muchos de sus compatriotas que se encuentran viviendo en una nación que no conocían tan bien como pensaban, las viejas ansiedades surgen.

Ally Mayfair Richards es interpretada por Sarah Pulson quien recibe otra nominación como Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme; Ally sufrió un colapso después de los ataques terroristas del 9/11 en la ciudad de Nueva York. Se trata de una buena persona pero es invadida por la ansiedad que a menudo resurge después de eventos importantes que afectan negativamente su vida. Al olvidarse de tomar su medicina, se puede ver que tiene alucinaciones, lo que causa su absoluto pánico.

  • Quién ganara: Laura Dern
  • Podría ganar: Sarah Paulson
  • Debería ganar: Jessica Biel

Curiosidades

Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

películas de los 90 protagonizada por niños

Esta semana se estrena Jugando con fuego, una comedia que cita que “Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras”. Su premisa, solo me hace pensar en las mejores películas de los 90 protagonizada por niños.

Como tal, he pensado en abrazar la nostalgia y repasar las mejores películas de los 90 protagonizada por niños.

Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

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Eduardo Manostijeras (1990)

 

No está protagonizada por niños pero sí por dos tórtolos adolescentes. En la verdadera moda de Tim Burton, nos trata un personaje excéntrico y espeluznante en este clásico de los 90. Edward, producto de un científico fallecido, se queda con unas tijeras para manos, lo que no lo ayuda exactamente a mezclarse con el resto de los suburbios. ¿Qué sucede cuando una mujer local de Avon decide llevarlo a casa?


Poli de guardería (1990)

¿Qué es más difícil: manejar un grupo de niños de cinco años o exponer a un capo de la droga por sus crímenes? Un policía está por descubrirlo. John Kimble se esconde como maestro de jardín de infantes, por extraño que parezca, con la esperanza de que este papel lo coloque cerca de la ex esposa del presunto narcotraficante. Hay caos, momentos de risa y hasta amor en esta película llena de acción.


Liberad a Willy (1993)

 

Jesse se mete en un lío de problemas cuando lo atrapan destrozando un parque temático local. Como castigo, tiene la tarea de trabajar en la atracción. Pronto, esto se convierte en algo que espera después de desarrollar una relación cercana con la Orca llamada Willy. Los dos se vuelven tan cercanos, de hecho, que comienzan a hacer trucos … lo cual es problemático una vez que el dueño del lugar se entera de su amistad.


Hocus Pocus (1993)

 

Un elemento básico de Halloween para los débiles de corazón, Hocus Pocus se lleva a cabo en Salem, Massachusetts, una ciudad mejor conocida por su historia de brujas. Cuando un hermano y una hermana exploran su nuevo hogar, accidentalmente logran liberar un aquelarre de brujas malvadas.


Parque Jurásico (1993)

 

Ser paleontólogo es fácil … ya sabes, cuando los dinosaurios que estás estudiando no están caminando a tu lado. Un grupo de científicos es llevado a un parque temático donde los dinosaurios son todo menos extintos, y para ir al grano: nadie está a salvo.


Mrs. Doubtfire (1993)

 

Robin Williams tiene el poder de conmovernos hasta las lágrimas, primero con la risa, luego con el corazón roto. En esta película popular, un esposo divertido y despreocupado llamado Dan debe enfrentar la vida cuando su matrimonio comienza a caer y su esposa le pide el divorcio. Dan diseña un plan para pasar más tiempo con sus hijos yendo encubierto como una niñera, logrando una relación aún más cercana con su familia en el proceso.


El peque se va de marcha (1994)

 

Dos nuevos padres quieren que se tome el retrato de su bebé, pero comienzan a sospechar cuando los fotógrafos piden tiempo a solas con el bebé. Rápidamente descubren que los fotógrafos son en realidad ladrones que retienen a sus hijos en busca de rescate. Afortunadamente, este pequeño tiene una aventura propia, por lo que no es consciente de las críticas que sufrieron su madre y su padre durante su secuestro. Este pequeño hombre ciertamente le mostró a este malvado trío una o dos cosas.


Jumanji (1995)

 

Mientras exploran su nuevo hogar, un dúo hermano-hermana descubre un viejo juego ubicado en el ático. Pero este juego es cualquier cosa menos ordinario. Pronto, estarán en una aventura con criaturas salvajes, un cazador loco y otras cosas locas.

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Curiosidades

Todas las películas de Sam Mendes de peor a mejor

todas las películas de Sam Mendes ordenada

Para mi, Sam Mendes es uno de los mejores directores de la actualidad (y uno de los más infravalorados). Esta semana estrena 1917 y yo quiero celebrarlo agrupando todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Considerado el mejor director a principios de siglo, gracias a su debut American Beauty, el director inglés encabezó muchas películas centradas en preocupaciones particularmente domésticas hasta que dio su vida al Agente 007 durante varios años.

Todas las películas de Sam Mendes

Sus siete películas en el transcurso de más de 15 años nos han dejado mucho que examinar: la filmografía de Mendes es diversa e impredecible. Aquí están todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Spectre

 

Solo en el nivel de la artesanía, Specter es decente. Pero al tratarse de la entrega más larga y costosa de la serie, Spectre es aburrida

Intentando emular todo lo que funcionó tan bien entre Mendes y el director de fotografía Roger Deakins en Skyfall, Specter ofrece más pero menos trasfondo. Aunque el director de fotografía Hoyte von Hoytema hace todo lo posible para recuperar la vitalidad de Skyfall, el guión no le permite la oportunidad de conjurar nada visualmente memorable.

El tonto cliché del plan maestro que Skyfall heredó de The Dark Knight (junto con muchos otros rasgos) se abrazó demasiado al punto de contaminar toda la serie de reinicio de Bond.


Un lugar donde quedarse

 

Aunque John Krasinski y Maya Rudolph son una pareja en la cúspide de la paternidad, el guiónno termina de ser ni lo suficientemente gracioso o romántico como cree ser.

Incluso con un elenco de reparto brutal (Jeff Daniels, Allison Janney, Maggie Gyllenhaal, Jim Gaffigan, etc),estos no pueden elevar sus roles bastante desdibujados en la escritura.

Away We Go no es excepcionalmente veraz ni cercana a una comedia satisfactoria. Mendes demostró que está más cómodo en la timonera del drama.


Jarhead, el infierno espera

 

Mendes convirtió obras escritas en películas, la historia autobiográfica de Anthony Swofford parece ser la más interesante. Jake Gyllenhaal está tan estupendo, como siempre, pero la prueba de resistencia mental y emocional en el transcurso de todo el aburrimiento, la paranoia, la emasculación y la disociación en el desierto se explicaría mejor por el propio Swoff.

No importa cuán buena sea la cinematografía de Roger Deakins en la primera de varias colaboraciones entre él y Mendes, este material no era adecuado para una narrativa normal.


Revolutionary Road

 

Mendes regresó a los barrios norteamericanos para criticar el sueño americano una vez más en una adaptación de la famosa novela de Richard Yates. Revolutionary Road examina el desorden de una pareja ambiciosa que desea más de lo que puede obtener.

Contrastando directamente el escape a una vida mejor que muestra American Beauty, Revolutionary Road demuestra desgarradoramente lo fácil que es intentar ingenuamente cambiar radicalmente tu vida solo para terminar justo donde empezaste.

Kate Winslet ganó un Oscar el mismo año por The Reader después de ganar un Globo de Oro por la actuación en cuestión, pero, sinceramente, nunca estuvo o ha estado mejor de lo que está en esta


Skyfall

 

Después de que Quantum of Solace interrumpió el camino de reinicio recto y estrecho establecido por el virtuosismo de Casino Royale, Mendes corrigió el curso del siglo XXI de James Bond con Skyfall, solo para crear irónicamente Spectre, lo que interrumpiría la continuación una vez más.

Se trataba del 50 aniversario de la serie, y no había nada más refrescante que un capítulo de la franquicia montado épicamente, bellamente fotografiado y con un dominio competente. Skyfall era su propia historia contenida y, sin embargo, milagrosamente cerró una especie de ciclo narrativo de toda la serie de 23 partes en su conjunto de una manera estimulante.


American Beauty

 

El primer guión cinematográfico de Boll pasó por muchos cambios y el producto final de Mendes es una mejora con respecto a la historia inicial. Cuando Mendes completó la película y no fue exactamente lo que imaginó, sus alteraciones dejaron más optimismo y ambigüedad para suavizar el borde cínico de la película. Al igual que Fight Club, Office Space y películas similares de su tiempo, American Beauty se deleita hábilmente en romper con la conformidad de las normas y expectativas prescritas de la clase trabajadora/suburbana.

Gran parte del humor más agudo de American Beauty proviene de la transición de Lester a un hombre que vive exactamente como a él le gustaría.

Como uno de los mejores ganadores de la Mejor Película de los años 90, la calidad de American Beauty estará siempre en debate, pero sus atributos en varios casos individuales, particularmente en dirección y actuaciones, no estarán en duda.


Road to Perdition

 

Road to Perdition es la película más distintiva de la filmografía de Mendes, un thriller de crimen neo-noir que logra autenticidad de época, suspenso palpable y actuaciones magistrales, todo al servicio de una de las películas de gángsters más fascinantes que hemos visto en las últimas décadas.

Poblado con personajes como Tom Hanks (haciendo de malo), Paul Newman, Daniel Craig y Jude Law, los personajes y elementos góticos de la novela gráfica original saltan de la página a su propia sombra.

La película de Mendes, la única que ha dirigido y producido, hace eco cinematográfico del aspecto de una novela gráfica sin recurrir al estilo sin alma de Sin City o una película de Zack Snyder. La fotografía de Conrad L. Hall es extraordinaria y su ejecución, junto con la dirección de Mendes.

No hay mucho que defender sobre Road to Perdition porque tiene muy poco de malo. La película tiene mucho que ofrecer a cualquiera absorto en la artesanía visual, el valor de producción, las actuaciones, los emocionantes momentos de género y el peso dramático.

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Curiosidades

Robert Pattinson SÍ es buen actor y tenemos pruebas

Robert Pattinson SÍ es buen actor

Robert Pattinson SÍ es buen actor y estas películas lo demuestran; así que parad un poco con “El prota de Crepúsculo no será un buen Batman”. esta semana estrena The Lighthouse, otra interpretación portentosa, pero en siete películas ya ha demostrado su valía.

Robert Pattinson es buen actor

Así que, hacedme caso, Robert Pattinson SÍ es buen actor y además sabe elegir sus proyectos.


Z, la ciudad perdida

 

En The Lost City of Z, de James Gray , Robert Pattinson asumió un extraño papel secundario como el cabo Henry Costin. Es una actuación discreta y con barba que muestra su talento para decir mucho y a a su vez dice muy poco. En un cuento sobre un explorador británico que busca en el fin del mundo una ciudad perdida que podría no existir, el Henry Costin de Pattinson está atrapado en medio de esta exposición peligrosa y potencialmente infructuosa, y al igual que el personaje que interpretó, tenía que comprometerse a la parte. El actor bajó 35 libras para el papel, lo que demuestra que cambiará su peso y forma drásticamente para desempeñar un papel. Obviamente, eso será algo obligatorio cuando necesite ir al gimnasio para desarrollar sus músculos para Batman.


Damsel

 

En su mayor parte, Robert Pattinson ha elegido prestar sus talentos a dramas serios, a menudo interpretando personajes melancólicos con una conciencia ponderada. Pero el actor también ha demostrado ser excepcionalmente talentoso en una comedia.

Como comentario sobre la masculinidad tóxica, particularmente en un género que hace alarde de la noción de que los tipos duros salvan el día y a la damisela, es un papel que pretende subvertir las expectativas y jugar contra los tópicos. Sin embargo, a pesar de la inteligencia inherente de la premisa, el papel funciona porque Robert Pattinson captura la comicidad necesaria sin sumergirse por completo en la caricatura.


The Rover

 

En el sombrío y sombrío drama distópico australiano The Rover, Robert Pattinson no tuvo una tarea sencilla al tener que actuar junto al gran Guy Pearce durante casi toda la película, en un momento en que la gente aún no estaba dispuesta a tomar en serio al actor. Y afortunadamente, estuvo a la altura de ese desafío, y algo más, con esta película.

En una película que se define por sus pensamientos hoscos sobre el vacío de la vida sobre la destrucción de la humanidad, la actuación de Robert Pattinson está llena de vida. Captura una amplia gama de gestos que muestran una visión temprana de la plena disposición del actor para envolverse en un personaje.


The Childhoof of a Leader

 

En el debut como director de Brady Corbet, The Childhood of a Leader, Robert Pattinson no toma el centro del escenario. En cambio, interpreta el papel de Charles Marker, un amigo de una familia rica que se ha encontrado en un terreno inestable. En una película que muestra el surgimiento de un sociópata diplomático desde una edad temprana, la actuación triste, emocional y vulnerable de Pattinson es un regalo.

A través de una actuación sin palabras que sin embargo captura su intensidad prevista, los amenazantes minutos finales de Robert Pattinson de esta película muestran un lado completamente nuevo del actor que rara vez se había visto antes.


Cosmopolis

 

Basada en la novela homónima de Don DeLillo, Cosmópolis no es el título más conocido o aclamado en el currículum de Robert Pattinson. La película en sí atrajo críticas mixtas, y hay algunas personas que la ven como una película menor del último período del director David Cronenberg. Sin embargo, la película hace que sea más fácil ver a Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne.

A través de los ojos de Eric Packer, multimillonario de 28 años que deambula por Manhattan sin un sentido claro de dirección o propósito mientras pregunta el significado de la vida de los demás, Cosmopolis sigue a Pattinson en un punto de inflexión, tanto para el personaje como para el actor

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