Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime.

El premio se presentó por primera vez en la 7ma gala; la ganadora fue Judith Anderson por su actuación como Lady Macbeth en el episodio Hallmark Hall of Fame, «Macbeth«. Desde su inicio, el premio ha sido otorgado a 53 actrices. Nicole Kidman es la ganadora actual del premio por su interpretación de Celeste Wright en Big Little Lies. Helen Mirren ha ganado la mayoría de los premios en esta categoría, con cuatro; y ha recibido más nominaciones (en diez ocasiones); la mayor cantidad dentro de la categoría.

Este año Jessica Biel obtiene su primera nominación al Emmy junto con varios favoritos de la academia, así que esta categoría es de cualquiera, pero una buena regla es nunca descartar a Laura Dern o Sarah Paulson para nada. Y aunque las redes de pago por cable generalmente gobiernan las categorías limitadas de la serie, el trabajo de Edie Falco en el spinoff de Law & Order de NBC logró colarse.

Este año las nominadas a Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme son:

Jessica Biel como Cora Tannetti en The Sinner

The Sinner es drama y suspenso del bueno; una mujer normal y ligeramente insatisfecha, va a la playa. Ella va a nadar y, de la nada, se ve atrapada por una sensación extraña. Ella regresa a la orilla, abraza a su hijo, come una pera y luego apuñala a un hombre hasta la muerte. ¿Por qué? ¿Conocía ella a la víctima? La mujer misma no parece saberlo. ¿Que esta pasando? Esta es la pregunta central en el corazón de The Sinner.

Jessica Biel realiza el mejor trabajo de su carrera; y por ello ha recibido su primera nominación como Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme. Su Cora es una gama de emociones, una mujer que se siente perdida psicológica y emocionalmente.

Laura Dern como Jennifer Fox en The Tale

The Tale es un material extraordinariamente complicado; la historia del abuso sexual de una niña, que ademas resulta ser la historia real de al directora; pero el elenco que lo realiza está a la altura del desafío. Dern, como siempre, encuentra una forma de asumir un rol difícil que revela sus matices. Su Jenny está enojada, con el corazón roto, vacilante y franca a la vez, una combinación aparentemente paradójica que muchos sobrevivientes reconocerán en sí mismos.

Laura Dern podría llevarse su segundo Emmy consecutivo a casa tras haber ganado el año pasado por la maravillosa Little Big Liers y todo apunta a que así será. Esta vez en la categoría de Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme.

Michelle Dockery como Alice Fletcher en Godless

Pensar en Michelle Dockery y verla como una persona no grata es difícil. Pero Dockery puede asumir una amplia gama de papeles, aunque su aristócrata papel en Downton Abbey siempre ha estado allí, flotando como un espectro. Godless (Netflix), un nuevo western lánguido y bastante brillante producido por Steven Soderbergh , puede haber cambiado eso.

Como Alice Fletcher, una viuda en dos ocasiones que vive con su hijo indio americano y su suegra en un rancho en Nuevo México, Dockery va en cierta forma a exorcizar a Lady Mary. Se trata de una mujer de armas tomar.

Establecido en 1884, tiene todas las características del género: disparos, caballos al galope, barras de salón polvorientas. Pero Godless también tiene una sensación contemporánea, tejiendo hábilmente temas como el género, la raza y la orientación sexual en una narrativa tan apasionante.

Edie Falco como Leslie Abramson en Law & Order True Crime: The Menendez Murders

Law & Order es una institución en la televisión que ha estado en el aire desde 1990; y la franquicia, que incluye múltiples productos derivados, siempre se ha adherido con orgullo a un formato comprobado. El diseño, los ritmos narrativos, los detectives honrados, los abogados de la cruzada, etc. La última encarnación de NBC, Law & Order True Crime: The Menéndez Murders, marca una partida en la serie en un formato de antología.

Edie Falco ha recibido la nominación a Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme por dar vida a Leslie Abramson; quien ganó atención nacional a principios de la década de 1990, cuando representó a Erik Menéndez en su juicio por el asesinato de sus padres. Ella generó controversia cuando se reveló durante el juicio que hizo que el psiquiatra de Erik eliminara y reescribiera los pasajes de las notas del médico.

Regina King como Latrice Butler en Seven Seconds

Seven Seconds cubre las secuelas de un accidente (que dura aproximadamente siete segundos); en el que un policía blanco fuera de servicio en Jersey City, Peter Jablonski (Beau Knapp), golpea a un adolescente negro que monta una bicicleta en un parque. En lugar de reportar el accidente, Jablonski llama a sus amigos a la fuerza, quienes lo ayudan a encubrir el crimen y dejan al adolescente sangrando en la nieve.

Regina King quien consigue su primera nominación como Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme, interpreta a la madre de la victima; una mujer destrozada, desesperanzada pero que busca sin cesar la justicia de su hijo. La actriz ensalsa el personaje con mucha humanidad; y de hecho resulta ser lo mejor de una historia plagada de clichés.

Sarah Paulson como Ally Mayfair-Richards en American Horror Story: Cult

No es una broma decir que la ultima temporada de AHS se centra en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Su protagonista Ally ( Sarah Paulson ) es una votante de Michigan que asume que su voto por Jill Stein es una protesta segura contra Hillary Clinton. Cuando resulta que Ally estaba equivocada, junto con muchos de sus compatriotas que se encuentran viviendo en una nación que no conocían tan bien como pensaban, las viejas ansiedades surgen.

Ally Mayfair Richards es interpretada por Sarah Pulson quien recibe otra nominación como Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme; Ally sufrió un colapso después de los ataques terroristas del 9/11 en la ciudad de Nueva York. Se trata de una buena persona pero es invadida por la ansiedad que a menudo resurge después de eventos importantes que afectan negativamente su vida. Al olvidarse de tomar su medicina, se puede ver que tiene alucinaciones, lo que causa su absoluto pánico.

• Quién ganara: Laura Dern
  • Podría ganar: Sarah Paulson
  • Debería ganar: Jessica Biel

Películas sobre carreras de autos (y dónde verlas)

películas sobre carreras de autos

Parafraseando al fallecido gran novelista Ernest Hemingway, las carreras de autos son el único deporte real… todos los demás son solo juegos. Tal vez por eso hayan tantas películas sobre esto. Esta semana se estrena Ford v Ferrari y para calentar motores (guiño, guiño) hemos recopilado las películas sobre carreras de autos.

Películas sobre carreras de autos

A todo gas

¿Quién hubiera esperado una película de serie B de carreras callejeras pondría en marcha una de las franquicias más rentables, y aparentemente interminable de este siglo? Y, sin embargo, eso es lo que sucedió cuando Vin Diesel y Paul Walker se unieron para interpretar a un mecánico de automóviles  y al policía encubierto que se infiltra en su banda de automovilistas nocturnos.

Dirigida por Rob Cohen, el éxito de taquilla número uno recaudó $207 millones en todo el mundo con un presupuesto de $38 millones, gracias a una mezcla gratificante de persecuciones llamativas de alta velocidad, drama agradablemente cursi y un giro carismático de la estrella revelación Diesel. L

Death Race: La carrera de la muerte

Sin embargo, la acción a toda velocidad de A todo gas parece un juego de niños en comparación con los juegos de asalto de los sentidos que dominan el remake del clásico de culto de 1975. Las ametralladoras, los lanzallamas y los lanzagranadas son solo algunos de los obstáculos mortales que el prisionero enmarcado de Jason Statham debe esquivar si quiere escapar de la Penitenciaría de Terminal Island con su vida cuando se ve obligado a competir en una supervivencia de la serie de carreras de resistencia al estilo más apto. .

Senna

Incluso aquellos que descartan la Fórmula Uno como poco más que hombres ricos que circulan a toda maquina no pudieron mantener sus ojos fuera de la pantalla cuando Senna llegó a los cines en 2011. Dirigida por Asif Kapadia, responsable de la igualmente desgarradora Amy, este documental, por supuesto, está centrado en el ascenso y la trágica caída de Ayrton Senna, el piloto brasileño de automovilismo que transformó el deporte para siempre.

Cars

Lanzado en medio de las historias de éxito de la aventura de superhéroes The Incredibles y la rata cocinera de Ratatouille, Cars menos ambicioso no coincide con el nivel increíblemente alto del mejor trabajo del estudio, y sin lugar a dudas atrae más a un público más joven; pero todavía contiene mucho encanto.

Rush

Dos décadas antes de que Prost y Senna se enfrentaran en la pista, el piloto británico de carreras de Fórmula Uno James Hunt y el igualmente austriaco Niki Lauda también estaban ocupados forjando una de las rivalidades más feroces del deporte. La relación volátil de la pareja fue, por lo tanto, el tema ideal para una narración en pantalla grande, y es justo decir que el director Ron Howard le hizo justicia con la película biográfica de 2013 titulada adecuadamente, Rush .

Steve McQueen: The Man & Le Mans

Otra leyenda auténtica de Hollywood también mostró su amor por las carreras de motor en la gran pantalla, aunque Le Mans era una bestia completamente diferente.

El rodaje de Le Mans fue notoriamente problemático, con numerosas contrataciones y despidos, un accidente casi fatal que involucró al corredor campeón Derek Bell, y el comportamiento cada vez más errático de McQueen, lo que llevó a la película a los titulares por todas las razones equivocadas. Mucho de eso se cuenta en el documental que narrra la historia del actor y la cinta.

Days of Thunder

Days of Thunder es indiscutiblemente mejor conocido por su papel en la creación pareja de Tom Cruise y Nicole Kidman, así como por el tema de la balada poderosa de Maria McKee, que cualquier cosa que suceda en su tiempo de ejecución de 108 minutos. Pero es mucho más agradable de lo que sugiere su reputación bastante tibia.

Estafadoras de Wall Street y las mejores películas de Jennifer Lopez

mejores películas de Jennifer Lopez

El sorprendente éxito de Estafadoras de Wall Street, que llega a los cines esta semana lo celebramos repasando las mejores películas de Jennifer Lopez.

Basado en el artículo de Nueva York «The Hustlers at Scores«, Estafadoras de Wall Street se centra en las empleados del club de striptease que unen fuerzas para engañar a sus clientes de Wall Street. Los críticos han señalado la actuación de Jennifer Lopez como una seria contendiente en la temporada de premios.

Las mejores películas de Jennifer Lopez

En orden ascendente, estas son las mejores películas de Jennifer Lopez , clasificadas.

La madre del novio (2005)

Vale la pena ver la pareja titánica de López y Jane Fonda en esta comedia romántica sobre la ruda tarea de conocer a los padres de tu pareja. Las críticas menos que brillantes no impidieron que la película fuera un éxito financiero, recaudando más de tres veces su presupuesto.

Planes de boda (2001)

La premisa de Planes de boda es difícil de comprar: una mujer (Jennifer López !!) tiene problemas para encontrar una cita. Pero López tiene una química brutal con su coprotagonista Matthew McConaughey . Una de las grandes fortalezas de J.Lo como actriz es lo fácil que puede ser suelta y tontorrona a la vez y en Planes de boda se beneficia enormemente de esto.

Sucedió en Manhattan (2002)

Al igual que la anterior, esta comedia romántica se apega a la fórmula, pero funciona principalmente gracias a los encantos y al compromiso de su elenco. López interpreta a una criada de Nueva York que se enamora de un político ( Ralph Fiennes ). John Hughes escribió la historia.

Nunca más (2002)

López interpreta a una esposa maltratada que se defiende en este thriller basado en la exitosa novela  Black and Blue de Anna Quindlen . El director Michael Apted había hecho grandes películas antes (la  pero Nunca más es simplemente una película B pulposa, con algo de tensión y diversión. La mejor parte es, por supuesto, ver a J.Lo en plan badass.

Parker (2013)

El duplade López y Jason Statham bajo la dirección del nominado al Oscar Taylor Hackford debería haber sido más un evento, pero este thriller de acción centrado en un robo de joyas todavía tiene sus placeres. Las dos estrellas son fácilmente la mejor parte; López abandona gran parte de su glamour característico y muestra sus sustanciales comedias.

Jefa por accidente (2018)

La trama encantadora de López en esta comedia romántica eclipsa los artificios de la trama sobre una mujer de unos 40 años que persigue una carrera corporativa a pesar de no tener el tipo de credenciales que se necesita para cumplor tal sueño.

¿Bailamos? (2004)

Basada en una película japonesa del mismo nombre de 1996, esta comedia romántica agradable para el público está protagonizada por Richard Gere como un abogado que toma lecciones de baile de salón para encender la chispa entre él y su esposa (Susan Sarandon). López interpreta a su instructora de baile.

Una Vida por delante (2005)

Basado en la novela de Mark Spragg , el melodrama de Lasse Hallström habla de un ranchero alcohólico en recuperación (Robert Redford) que trabaja para reparar un vínculo con su nuera (López).

U Turn (1997)

La película de suspenso U Turn marcó una desviación de la filmografía política del director y coguionista Oliver Stone. El elenco incluye a Sean Penn, Billy Bob Thornton , Jon Voigt , Nick Nolte ,  Powers Boothe , Jaoquin Phoenix y Claire Danes.

Antz (1998)

López prestó su talento de voz a esta comedia CGI, junto con un elenco de estrellas que incluye a  Woody Allen , Christopher Walken , Sharon Stone , Dan Aykroyd , Anne Bancroft , Danny Glover y  Gene Hackman . Muchos críticos prefirieron Antz que la producción rival de Pixar del mismo año, A Bug’s Life.

Selena (1997)

La película biográfica musical de Gregory Nav , sobre el ascenso a la fama y la trágica muerte prematura de la estrella de música tejana Selena Quintanilla-Pérez, fue el gran avance de López en la pantalla grande. Selena es bastante convencional, a veces se siente como una telenovela, pero López es la encarnación de la protagonista y eso tiene mucho mérito.

Hustlers (2019)

Créelo. Cree en el bombo publicitario. La emocionante, divertida y humana película de Lorene Scafaria es una de las mejores y más entretenidas películas de 2019. Ramona Vega de Lopez, una madre con una carrera criminal, es una presencia en la pantalla que todos vamos a a recordar por mucho tiempo; las nominaciones al Oscar del próximo año no estarían completas sin ella.

Las películas de Terminator clasificadas de peor a mejor

las películas de Terminator clasificadas

James Cameron creó una revolucionaria franquicia de ciencia ficción con su clásico de culto de 1984 Terminator, pero la serie ciertamente ha visto sus altibajos a lo largo de los años. Por ejemplo,  Terminator Genisys recibió algunas de las críticas más débiles y la taquilla más baja (ajustada por inflación) de cualquier película de la serie. Pero resurgiendo de sus cenizas, dentro de pocos días nos llega una nueva entrega y para celebrarlo traemos las películas de Terminator clasificadas.

Las películas de Terminator clasificadas

Sin más, aquí tenemos las películas de Terminator clasificadas de peor a mejor.

Terminator Salvation (2009)

La única película de Terminator que no presenta a la estrella Arnold Schwarzenegger (que se desempeñaba como gobernador de California en ese momento), Salvation es también la primera película que enfoca su narrativa en la guerra post-apocalíptica entre la humanidad y las máquinas.

La película fue un intento serio de llevar la serie a un territorio inexplorado, pero traicionó el atractivo del viaje en el tiempo de la trilogía original, ofreciendo una entrada insípida y olvidable. Después del Caballero Oscuro, Christian Bale y Bryce Dallas Howard prestan algo de poder estelar, pero no es suficiente.

Terminator Genisys (2015)

Otro intento de revivir la franquicia, esta última entrega de la franquicia Terminator se remonta al principio, creando una línea de tiempo alternativa en el momento en que Kyle Reese (interpretado aquí por Jai Courtney) es enviado por primera vez a 1984 para proteger a Sarah Connor ( Emilia Clarke de Game of Thrones).

La segunda mitad de la película finalmente se desmorona debido a un ridículo giro de la trama que se echó a perder inconcebiblemente en la campaña de marketing, pero aún ofrece suficientes momentos memorables (por ejemplo, el joven Arnold contra el viejo Arnold) y nuevas ideas que apenas vale la pena ver para los fanáticos.

Terminator 3: Rise of the Machines (2003)

Cada franquicia tiene ese punto donde se pierde la gracia y desciende a la mediocridad. Para la franquicia de Terminator, esa película fue esta del director Jonathan Mostow, quien tuvo la difícil tarea de ser el primero en suceder a Cameron. Rise of the Machines se basa demasiado en el humor irónico y en el material de sus predecesores, con Kristanna Loken como el oponente del T-800 esta vez.

Sin embargo, la película hace un trabajo decente al cerrar la trilogía previa al apocalipsis, con un final inquietante que insinúa el destino de John Connor como líder de la humanidad.

Terminador (1984)

Hoy en día, la película original de Terminator podría estar un poco anticuada en cuanto a sus efectos visuales, pero su historia sigue siendo tan rica como siempre. Kyle Reese de Michael Biehn y Sarah Connor de Linda Hamilton siguen siendo las versiones definitivas de su personaje incluso más de 30 años después, y la visión de Cameron de un futuro devastado por la guerra es escalofriante y oscuramente profética.

Por supuesto, la película también ayudó a lanzar a Schwarzenegger al estrellato y preparó el escenario para la secuela que cambió el juego y cambió la cara del cine para siempre.

Terminator 2: Judgment Day (1991)

Cuando las personas se quejan de que CGI no resiste el paso del tiempo, esta es la película que demuestra que están equivocadas. Cameron regresó para esta secuela al clásico original, volteando la narrativa de la primera película para una aventura de viaje en el tiempo aún más emocionante que introdujo uno de los villanos de películas más memorables.

T2 se mantiene como una de las mejores películas de acción de ciencia ficción de la historia.