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Camino a The Defenders: Marvel y Netflix

Marvel y DC comics han sido los padres de numerosos personajes que se han convertido en un icono del mundo actual. Hoy en día, ¿quién no ha oído hablar de Batman o Iron man? ¿O los «nuevos» personajes como The Defenders? Estos personajes, nacidos en papel, han traspasado su medio original y han inundado nuestro día a día. El medio evidente para ello ha sido el cine.

Desde hace años se han hecho películas de diferentes personajes con mayor o menor éxito, siendo las más destacadas las versiones de Batman de Burton o Nolan. Pero algo que caracteriza a las adaptaciones que se han ido haciendo es la individualidad de cada película. Cada una tenía su trama con su héroe/villano principal y algunos personajes del mismo universo, algo que a veces funcionaba, pero muchas otras no. ¿Qué problema existía? El espectador perdía muchísima información. Los universos de los cómics están conectados entre ellos en su trama original y la relación que tenían los diferentes personajes de cada casa se obviaba. Pero entonces… llegó Marvel.

Marvel ha conseguido que, a través de diferentes películas y personajes, crear un universo único que cuenta una misma historia. Primero teníamos películas individuales donde se presentaba a cada personaje. Podríamos pensar que pasaba lo mismo que antes, pero en estas películas siempre había un hilo conductor, una referencia o un personaje que nos dejaba ver que no, que esto es solo el principio y que a partir de aquí venía más. Esta sinergia de películas tuvo su punto álgido en Los Vengadores, momento en el que se colocan a todos los personajes anteriormente presentados y los pone en un mismo plano, en un mismo lugar con una misma misión que cumplir. A partir de ahí, en cada nueva película de Marvel esperamos encontrar a más de un personaje conocido, sobre todo en las escenas post créditos, las cuales tantas esperanzas nos dan de las futuras entregas cinematográficas de la marca. La felicidad como fan que sientes al entender un guiño a otro personaje o la aparición de alguno en una película que «no es la suya» no tiene palabras. ¿Cómo nos sentimos todos en la escena de Iron man 3, siendo la más floja de la saga de Tony Stark, al ver a nuestro protagonista hablando con Bruce Banner? A eso nos referimos.

Pero, si estás haciendo algo bien, ¿vamos a dejarlo solo en el cine? Con el auge que han tenido las series en los últimos años, gracias a plataformas y canales privados… ¿Por qué no hacer lo mismo? Tenemos a los vengadores en el cine, pero… ¿qué pasa con otros personajes de Marvel? ¿Podemos hacerles un hueco en la televisión? Y la respuesta fue, ¡por supuesto! Y así nacieron The Defenders.

The Defenders

Marvel y Netflix, una simbiosis hacia el éxito

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Los protectores de la ciudad de Nueva York. De la mano de Netflix ha salido a la luz el tráiler de The Defenders, donde se pueden ver a los cuatro participar activamente de la serie. Anteriormente Netflix/Marvel han sacado series de cada personaje por separado, emulando la fórmula que se había seguido para la presentación de los vengadores. Como es el caso del cine, para entender bien la trama de la nueva serie, hay que estar al día de lo que sucede en las otras entregas. Por tanto, si quieres ver The Defenders y por una u otra razón no has podido ver las otras series, tienes tiempo hasta agosto.

¿Vale la pena hacerlo? ¡Por supuesto! Estas series logran lo que habían logrado antes las películas: que conozcas a cada personaje en su propio ambiente y con sus propios villanos. Pero nunca olvidando que pertenecen a un universo más amplio, con referencias entre ellos o incluso referencias a los propios vengadores y «lo que pasó en Nueva York». Si bien S.H.I.E.L.D. con Nick Furia y el agente Coulson, habían sido el hilo conductor principal de las películas, aquí nos encontramos con Claire Temple, una enfermera, la cual nos recuerda que todos ellos están en la misma ciudad y que acabarán encontrándose. Ahora hablaremos un poco de cada uno, en este post de Daredevil y Jessica Jones y en el siguiente del resto. Pero ¡Cuidado! Puede contener algún spoiler. ¡Id a verla ya!

El orden correcto para ver sería: primera temporada de Daredevil, Jessica Jones, segunda temporada de Daredevil, Luke Cage e Iron Fist. Ahora que tienes el orden no tienes excusa. Solo te falta un televisor, palomitas y ganas de disfrutar.

Daredevil: Bienvenidos a Hell’s Kitchen

La mejor introducción de Marvel en Netflix. Daredevil es, de todos los defenders, el más conocido popularmente, gracias a la película que se hizo protagonizada por Ben Affleck. Y precisamente gracias a ella el miedo al saber que iban a hacer otra adaptación de este héroe era palpable entre los fans. Viendo cómo había sido el último intento de traer a Daredevil a la gran pantalla, con un argumento disparatado y unos fallos de guión enormes, muchos se preguntarán si era una buena idea traer al “demonio de Hell’s Kitchen”. Si no me creéis y queréis pasar un buen rato, poned la escena de lucha entre Elektra y Matt Murdock de la película, donde nadie se pregunta cómo es que un ciego hace kung fu en medio de un parque con niños.

Al ver la primera temporada de Daredevil, muchos suspiramos aliviados. Era sencillamente increíble. Y lo mejor de toda la serie fue la ausencia del traje durante la temporada. Charlie Cox (a quien pudimos ver en la película «Stardust») interpreta a un Matt Murdock en sus inicios como defensor de la ciudad, como se hacía un nombre y sobre todo los problemas iniciales para compaginar sus dos vidas hace que esta primera temporada de Daredevil sea perfecta para iniciar el mundo.

En la segunda temporada le vemos ya con traje, con más determinación, pero quizás más vulnerable que nunca. Vuelven personajes del pasado (los cuales como buenos fans de Marvel estuvimos encantados de ver) y villanos con nombre propio. La entrada de The Punisher en la serie ha sido aplaudida y la interpretación de Jon Bernthal (actor que dio vida a Shane Walsh en The Walking Dead) hace que nos encante desde el primer momento.

My name is Jessica Jones…

Jessica Jones

Después de la primera temporada de Daredevil llegó Jessica Jones a nuestras pantallas y realmente no podía ser más diferente de su predecesor. Con Daredevil teníamos sutileza, con Jessica… no tanto 🙂

Mientras Daredevil era el prototipo de héroe, con su cara cubierta para no revelar su identidad etc. Jessica daba golpetazos a las puertas sin máscara. Krysten Ritter (Jane en Breaking Bad) interpreta a una detective un tanto peculiar y con un sentido de la justicia propio que hacía que no pudiéramos apartar la cara de la pantalla. Con el misterio desde el primer momento de cómo narices tenía esa fuerza sobrehumana, Jessica Jones conseguía atraer al espectador de una manera en la que Daredevil no podía. Y es que esta mujer es un maravilloso desastre. Su carácter, su brutal honestidad, su fuerza y su manera de actuar hacía que esta serie fuera adictiva.

Pero el éxito de la serie no solo lo conseguía ella. Porque con ella se hizo evidente que Marvel es un experto en unir personajes. Cuando conocimos a Luke Cage (personaje interpretado por Mike Colter, a quien podemos ver en series como «The Good Wife») vimos rápidamente que era un personaje clave de toda la temporada, tuvimos que aplaudirles.

Por último y no menos importante, la aparición de David Tennant interpretando a Kilgrave (traducido a Hombre Púrpura al castellano). El Décimo Doctor (Doctor Who) realiza una interpretación brillante del que es, para mí, el mejor villano de los que se han presentado en la serie hasta el momento. Tennant hace un trabajo excelente dando vida a Kilgrave, un villano un tanto psicópata (por ser sutiles) con un interés especial por Jessica que hará que nuestra protagonista se enfrente a numerosos problemas, afrontándolos con su particular manera de actuar.

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Critica sin spoilers de Vengadores: Endgame, la película definitiva de Marvel Studios

Ha llegado a su fin esta Saga del Infinito que nos ha venido acompañando a todos desde 2008 con la primera película de Iron Man, una cinta que en su momento se arriesgó a mucho porque anteriormente ese tipo de cine no llegaba muy lejos, quizás porque los efectos especiales no hacían justicia a lo que se veía en los cómics o en las series animadas. Bien, Marvel Studios estrenó esa película en 2008, estamos en 2019 y ya han pasado 11 años y se han estrenado el doble de películas (22),  cada una con su propia personalidad, su propio tono y su propio santo y seña y Vengadores: Endgame no escapa a esta premisa.

La película de Iron Man empezó con el convirtiéndose de un empresario millonario que vendía armas a ser un protector de los más débiles, el quería resarcir todo el daño que había provocado su compañía y durante mucho tiempo ha sufrido por las consecuencias de lo que su compañía hacía sin que el supiese nada, luego ha tenido que enfrentarse a amenazas cada vez más peligrosas, cada vez más fuertes hasta que llegó Thanos en Vengadores: Infinity War.

Thanos es la amenaza, el que ha estado moviendo los hilos desde 2012 cuando le dió a Loki el cetro con la gema de la mente, Thanos ha estado buscando por años las gemas del infinito para equilibrar el universo, ese es su sueño, su destino, que haya un universo equilibrado y agradecido, pero las cosas no son como el las piensa y lo hemos visto al final de Vengadores: Infinity War, es muy difícil de aceptar que seres queridos de tu familia desaparezcan ante tus ojos y ya no van a volver y por eso hay que hacer lo que sea necesario para revertirlo.

Endgame es la película de Los Vengadores

Endgame

Si destacamos que Vengadores: Infinity War era la película de Thanos esta por contraste es la de Los Vengadores y aqui Thanos si que es un verdadero villano con el que no empatizas en ningún momento, aqui tu lo que quieres es que lo derroten y que lo golpeen el máximo de veces posibles, es un villano malvado sin ningún sentimiento de culpa, ahora quiere llevar su genocidio a un nuevo nivel.

Y Los Vengadores no pueden permitirlo, la película comienza directamente tras los acontecimientos de la cinta anterior, muestra a nuestros héroes muy golpeados moralmente porque Thanos los hirió emocionalmente y no solo eso, sino que es la primera vez que se sienten derrotados, aunque ahora tienen una poderosa aliada que les de una nueva esperanza, para ir a por el y revertir lo que hizo el chasquido.

Pero las cosas no serán fáciles, tendrán muchos tropiezos para hacer lo que deben para poder regresar a todos sus amigos y compañeros a la vida luego de que se hicieran polvo, tendrán que hacer muchas cosas para poder recuperar las gemas del infinito y esa parte de la película es muy ligera y se deja ver, ese cine de aventuras me gusta y lo abrazo fervientemente, y tiene además la dosis correcta de ciencia ficción y humor para que no se haga pesado ese tramo de la película.

¿Por qué digo que es una cinta de Los Vengadores? Porque así lo siento, cada vengador tiene su momento para lucirse, su momento para ser importante y capital para la trama o para la resolución del conflicto, y no solo los vengadores pero ya hablaremos de eso. Todos y cada uno de ellos tienen momentazos de levantarte de la butaca y aplaudir, el Capitan America tiene tres momentazos que para mi personalmente uno de ellos es la mejor escena del Universo Cimenatográfico de Marvel.

Tony Stark (Iron Man) tambien es capital, es tan capital que sin el no hubiese película, gracias a su mente brillante hay una opción de ganar, esa opción de la que hablaba Doctor Strange cuando vió esos 14.000.605 finales y en solo uno de ellos salían victoriosos. Pero no va a ser una tarea sencilla, Thanos es el villano más poderoso del UCM y venderá muy cara su derrota, como lo decía antes, este Thanos no es el mismo de Vengadores: Infinity War.

Natasha y Clint protagonizan una escena que es muy conmovedora, ellos tienen una amistad muy fuerte desde hace años, una amistad como la que tienen Steve y Bucky, una amistad muy fraternal, y hay un momento en donde deben resolver un conflicto que se les presenta, pero solo uno de ellos lo debe hacer y es conmovedor verlos decidir quien debe afrontar ese reto.

Nebula y Rocket siguen evolucionando

Endgame

Parece lejano aquel 2014 cuando se estrenó Guardianes de la Galaxia de James Gunn, y no lo digo porque tiene cinco años de que lo hiciese, sino por la evolución de sus personajes, todos han tenido una curva de crecimiento que cada vez va a más, Peter Quill, Groot, Drax, Gamora, Rocket y luego se les unió Mantis, Nebula desde Guardianes de la Galaxia ha estado alejada de los Guardianes pero muy pendiente de Gamora a la que ahora si considera y ama como una hermana.

Y es que con la llegada de los hermanos Russo se ha dado una vuelta de tuerca más, como sabemos Nebula se quedó en Titán con Tony, y por lo que pudimos ver en el trailer estaban vagando por el espacio hasta que logran llegar a la tierra, Nebula les dice todo lo que tienen que saber sobre Thanos, y los ayuda a formar un plan para reunir las gemas, pasó de ser una villana, a ser una anti-heroína y ahora es una superheroína más, ella está y se siente a gusto formando parte de ese grupo.

En Vengadores: Endgame seguimos viendo más de ella y por qué ha hecho lo que ha hecho en el pasado, algo que ya suponíamos, ella solo buscaba la aceptación y el orgullo de Thanos, ella era su leal sirviente y buscaba ocupar el lugar de Gamora como su hija favorita, y en una parte de la película se ven esos dos contrastes de una manera muy marcada y sin duda me quedo con la Nebula de ahora.

Rocket por su parte era un cazarrecompensas y un bandido junto a su leal compañero Groot que murió en Guardianes de la Galaxia pero que resurgió en Baby Groot y ahora es un Groot en plena adolescencia, Rocket ha tenido una evolución muy guapa tambien, es parte del grupo y es uno de los lideres del mismo, aqui en esta película se «reconcilia» con Gamora dándose la mano porque han perdido a sus amigos, ya nada será igual.

Rocket tiene un momento que es epica pura, es un momento que tiene con Thor en el que tu tienes la misma reacción como de «espabila chico que somos los héroes y tenemos que actuar ya», esa relación de amistad que Rocket ha tenido con Thor desde Vengadores: Infinity War ha dado sus frutos para tener ese nivel de confianza y en su misión hay muy buenos momentos donde nos hemos reido, porque la película te ayuda a reir para sobrellevar el dolor.

Endgame tiene un par de detalles que generarán polémica

Endgame

Como es normal la película tiene un par de «peros» que si logras entenderlo no te molesta, pero tambien comprendo a las personas que no les gustó el tratamiento que le han dado a Thor en esta cinta luego de que en la anterior estuviese tan soberbio, con la llegada a Wakanda se coronó como el poseedor de una de las mejores escenas del UCM. Pero aqui en Endgame vemos a un Thor distinto, devastado y hundido por la culpa, algo que le hiere por dentro no solo moralmente sino en su ego.

Otro personaje que ha causado polémica ha sido el de Bruce Banner o Hulk, muchas personas esperaban a Hulk de vuelta, y está, aunque algo cambiado, ya no es el mismo Hulk de Los Vengadores, tampoco es el de Thor: Ragnarok es una evolución que a mi parecer es natural y lógica, viendo lo que había hecho Marvel con el personaje en sus ultimas dos apariciones, un Hulk más consciente de su entorno y con más poder de decisiones correctas y no más a lo visceral.

Hay otro detalle que a algunas personas, afortunadamente una minoría, no le ha gustado el momento feminista de la película que a mi en lo personal ,e pareció de lo mejor, si te gusto la pelea de Okoye y Natasha contra Proxima Midnight aqui te lo vas a pasar en grande porque es eso multipicado por diez y con una aparición sorpresiva en la batalla final que ocasionó que el cine se viniese abajo en aplausos.

¿Qué es Vengadores: Endgame?

Vengadores: Endgame

Es un homenaje a su propio universo cinematográfico que ha venido construyendo poco a poco, y con paciencia durante años, porque gracias a esas 21 películas anteriores pudimos tener estas emociones a flor de piel, con personajes a los que tenemos un cariño especial y con los que muchos han venido creciendo a lo largo de esos 11 años de recorrido, aqui tenemos decenas o cientos de referencias no solo a sus películas anteriores sino al cómic en sí, es que tiene desde pequeños guiños hasta escenas que parecen un plano de una viñeta.

Endgame es el cierre perfecto que se le podía dar a esta Saga del Infinito, cierra muchos arcos, abre otros al futuro, un futuro que se ve prometedor en manos de Kevin Feige al que hay que darle las gracias por ser el Stan Lee de nuestra época (que tiene un cameo brillante del que no diré nada para que se sorprnedan), hago la comparación porque en aquella época Stan Lee hizo creaciones de muchos personajes que fueron llevados a las viñetas de los comics y esos personajes aun perduran en nuestros dias y siguen teniendo miles de aventuras.

Feige por su parte ha tomado el dificil reto de llevar la viñeta al cine y no solo lo ha logrado, sino que ha puesto el liston altisimo, y es que tanto infinity War como Endgame son tan gigantescas que dudo que la propia Marvel Studios pueda repetir algo como esto, le tomaría minimo otros 11 años para hacer algo asi pero con otros personajes, tal vez los 4 Fantásticos o los X-Men.

Para terminar solo queda dar las gracias a todos los implicados en el Universo Cinematográfico de Marvel, desde la cabeza visible que es Kevin Feige pasando todos los directores que han hecho parte de esta hermosa saga que nos ha dado la vida a los fans de Marvel, los actores y actrices que han dado vida y voz a los personajes, a los compositores, los cinematografos, las segundas unidades, los dobles de riesgo, maquilladores, diseñadores, directora de casting y un largo etcetera que seguramente me estoy dejando en el tintero, que sepan que los queremos 3.000. Muchas gracias por todo.


Endgame

Nota de Vengadores: Endgame

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Critica sin spoilers de Nosotros, del terror a la ciencia ficción

Nosotros

La nueva película de terror del director de Get Out ( ganadora del Oscar al mejor guión original ) llega a las salas de cine, es muy difícil hablar concretamente de Nosotros sin revelar demasiado y arruinar la experiencia, debemos ser cuidadosos en no dar spoilers.

Con los 252 millones de dólares recaudados, las tres nominaciones y un Oscar por Get Out, un thriller político con un corazón sobrenatural, Jordan Peele entró repentinamente en ese círculo de autores que con el género pueden permitirse hacer casi todo, Ejemplo escribe un horror como Nosotros (20 millones de presupuesto contra los 5 de la película anterior), proyecto muy ambicioso, tan llenos de símbolos y cambios de tono como para decir que es una apuesta arriesgada del director.

Seguro ganará mucho dinero con Nosotros y pensará en el próximo proyecto, con un presupuesto que se duplicará o incluso más y con la voluntad de los estudios que ponen el dinero para apoyarle en cualquier idea: porque sí, el es un autor, pero también es una mina de oro. En resumen, lo que ha sido M. Night Shyamalan durante años y nunca ha dejado de ser Christopher Nolan.

Nosotros, de la realidad al horror y de allí a la ciencia ficción

Nosotros

Nosotros, por lo menos durante una hora, es una invasión de casas clásica, nos hace pensar mucho en Los Extraños de Bryan Bertino: hay una familia afroamericana con una cabaña en el lago que, una noche, se encuentra asediada por cuatro locos en unos vehículos, aparentemente falta motivación que va más allá del puro sadismo.

Excepto que esos cuatro tontos son como aquellos para los protagonistas, en el sentido de que son idénticos. No se debe decir algo más, pero esto sucede: la película trabaja largamente en suspenso siguiendo ciertos principios de puesta en escena muy comunes, entonces, literalmente, se rompe. Es decir, pierde las piezas, va más allá de cualquier lógica.

Y mientras esta ficción de lo absurdo rompe la trama y los personajes, es como si la historia terminara desenfocada, y de esta imagen borrosa, de entre estos escombros de significado, la idea política de la película emergió de manera poderosa, en cierto punto, lo único que queda de pie.

Es una forma muy fascinante de entender el género, la semilla ya estaba en Get Out, pero aquí el proceso es extremo: de la realidad al horror, del horror a la ciencia ficción, y ahora incluso de la ciencia ficción al territorio de fantasía. Una acrobacia tan grande que al final depende de poner en boca de un personaje una súper explicación para explicar lo inexplicable, cuando ya es demasiado tarde por algún tiempo.

Medio cine político y medio túnel de horrores, Nosotros funciona muy bien tanto cuando quiere divertirse como cuando quiere que la gente piense, y el único problema es que no siempre parece tener ideas claras sobre cómo mantener las dos cosas juntas. Pero tiene la calidad de ser siempre fascinante, desde el prólogo de los años 80 todo se convirtió en la altura del niño, lo que sería una joya de un cortometraje que también dejaría de lado el resto.


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Crítica de Love, Death & Robots – La serie animada para adultos de Netflix

Love

Love, Death & Robots es un pryecto que está dirigido por Tim Miller (Deadpool, y en el pasado también varios videojuegos como Mass Effect 2, The Old Republic y Hellgate: London) y David Fincher (Seven, El Club de la Pelea, Zodiaco, Mindhunter) con la participación de estudios de animación procedentes de de todo el mundo

Pero, ¿qué es y por qué debería hacerse un favor y dedicarle parte de su tiempo? Para empezar,  Love, Death & Robots  es una serie antológica que consta de 18 episodios con una duración promedio de 10-15 minutos. Como se mencionó, cada episodio se realiza con un estilo diferente de animación y, debido a su naturaleza antológica de series, cada uno de ellos no tiene ninguna relación con los demás y se caracteriza por una trama concluyente .

Soldados de hombres lobo, robots enloquecidos, monstruos de basura, cazadores de recompensas de cyborg, arañas alienígenas y demonios infernales sedientos de sangre: los encontrarás en las dieciocho historias animadas de NSFW.

Love, Death & Robots – Una serie animada para adultos

Love

Al ser una serie para adultos, los temas más dispares se enfrentan, y ni los dos directores ni los estudios de animación se han preocupado demasiado por reproducir la violencia en la pantalla , la muerte , el sexo , la sensualidad y otros temas que también podrían alterar la sensibilidad. de algunos espectadores.

Entonces, ¿por qué deberías dedicar parte de tu tiempo a ello? Por varias razones. Muchos episodios terminan en sí mismos, casi como si fueran un intento de llevar una historia y un tipo de animación en la pantalla para ver la reacción del público . Realmente querrás profundizar, saber más sobre los protagonistas, sus historias y los antecedentes de la configuración elegida, de querer más.

Como el episodio 4 llamado «Trajes», en el que los campesinos defienden su tierra como criaturas en la línea de los arácnidos de Starship Troopers a bordo de mechs armados con dientes. El cómplice del estilo de la animación y la intensidad de las escenas de acción realmente desearía ver toda una serie dedicada a ellas.

Y nos damos cuenta de que tal vez el genio de la serie sea precisamente su deseo de proponer un producto empaquetado de acuerdo con lógicas que tengan poco que ver con lo que el público necesita actualmente, un público que normalmente anhela series de televisión compuestas de más y más temporadas, sagas cinematográficas divididas en trilogías, videojuegos que, literalmente, se desarrollan durante décadas.

Estilos diferentes en cada episodio

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En mi opinión, con el capítulo 14 «Piezas Únicas»  llegamos a la cima con respecto a la profundidad del mensaje transmitido. Si el estilo de animación del episodio puede no ser atractivo para todos, el final y el propósito del cuento seguramente lograrán que se emocione. Incluso «La ventaja de Sonnie» me impactó de la misma manera, con su ferocidad y la brutalidad de las escenas y con su mensaje final igualmente drástico.

Otros se enfocan más en el sarcasmo, otros tienen un estilo steampunk o extremadamente de ciencia ficción que tiende al cyberpunk , otros aún no transmiten muchas ideas simples para historias que merecen unos pocos minutos en pantalla para expresarlas en todo su potencial.

Podríamos pasar horas discutiendo cada técnica de animación utilizada para la realización de los episodios, sobre el impacto visual de  «La Testigo» que parece una fusión entre captura de movimiento y y CGI con un medio estilo Entre el anime y el videojuego, o tal vez incluso por la falta de originalidad de algunos episodios, que no hacen más que explotar temas, historias y revistas ya vistos, solo para mostrar el peculiar estilo artístico de ese determinado estudio de producción.

Pero la duración total de la serie Love, Death & Robots es tan pequeña que no le tomará mucho tiempo terminarla  y algunos episodios son tan profundos o divertidos de ver y admirar, incluso por unos pocos minutos, que las faltas de otros se desvanecen para dejar espacio para una experiencia audiovisual que, sinceramente espero, no sea un caso aislado en el futuro cercano del catálogo de Netflix.

Así que sí, hazte un favor y corre a verlo. No solo porque no dura mucho tiempo, no solo por la presencia de una escena desnuda que, para ser honesta, es casi marginal (en el sentido de que es casi natural dados los diversos contextos en los que están inmersas las historias), sino por poder ser testigo que también podríamos definir un experimento (en su mayoría exitoso) que, debido a cómo fue concebido y realizado, ha puesto en pantalla algo que va más allá de nuestra » zona de confort».


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