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Contacto: ¿Que tan exacta es la ciencia de la película? Parte 1

Contacto

Con Contacto, Robert Zemeckis (Regreso Al Futuro) demuestra cómo los efectos especiales y un presupuesto del tamaño del éxito de la taquilla pueden servir para hacer una historia sólida en lugar de algo vacío, y lo hace a través de una evaluación cuidadosa del equilibrio (o falta de él) entre la ciencia y la religión.

La ciencia ficción y la fé

Esta película está basada en la novela Contacto de Carl Sagan, tiene nociones de pensamiento basado en la fe en una historia de ciencia ficción que sigue el primer contacto de la humanidad con una inteligencia extraterrestre. Al preguntar si existe vida en otra parte del universo, Sagan y Zemeckis ofrecen múltiples puntos de vista -desde intelectuales a filosóficos a políticos y extremistas- e intentan encontrar similitudes entre perspectivas a veces diametralmente opuestas.

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El enfoque reflexivo y la resolución final de que no hay certezas en el universo, por honestas que sean, dejaron al público insatisfecho. Trabajando desde la novela exhaustivamente investigada de Sagan.

Contacto – ¿Que tan exacta es la ciencia de la película?

Contacto es una película, que solo se desvía de la fuente aquí y allá, contiene una precisión técnica que solo coincide con su imaginación. Los astrónomos, astrofísicos y cosmólogos notarán que las ideas teóricas concebibles presentes en el libro de Sagan se incluyen en el guión, atribuidas a James V. Hard y Michael Goldenberg.

La película comienza con una hermosa secuencia que eclipsa el tamaño de nuestro planeta en comparación con la inmensidad del universo. El marco comienza en la Tierra y retrocede a través de nuestro sistema solar, pasando por Júpiter y Saturno, aumentando la velocidad a través de nuestra galaxia, a través de cientos de galaxias en el espacio profundo y más allá. Cuando la secuencia finaliza, volvemos a la Tierra en la década de 1970, donde conocemos a Ellie Arroway (Jena Malone), de 9 años, y su padre (David Morse).

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Todo esto mientras escuchamos retransmisiones que están cada vez más atrás en el tiempo. Está bien, pero hay un error… Porque, sí, es perfectamente correcto que cuanto más nos alejamos, más viejas sean las señales de radio que escuchamos. En realidad, aquí tendríamos que suponer que estamos viajando más rápido que la velocidad de la luz (algo que es imposible), para escuchar esas emisiones.

Licencias artisticas que se toma Zemeckis

En realidad, lo que se ilustra es simplemente eso, que cuanto más lejos estamos, más lejos vemos en el pasado respecto a nuestro planeta. Sí, cuando observamos Andrómeda, a 2,5 millones de años-luz de nosotros, la vemos como era hace 2,5 millones de años, porque ese es el tiempo que ha tardado su luz en viajar hasta nosotros.

¿Cuál es el problema aquí? Que en esa secuencia, la retransmisión de radio retrocede demasiado rápido. Para que nos entendamos, el Sol está a 8 minutos-luz de nosotros. Es decir, lo vemos tal y como era hace 8 minutos. Sin embargo, al alejarnos, aun dentro del Sistema Solar, lo que se escucha son canciones cada vez más antiguas, antes de dejar este pequeño vecindario cósmico. Y eso que, del Sol a Plutón, hay “solo” 6 horas-luz.

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Así que si solo es una licencia artística, no es la única que nos encontramos; porque en esa secuencia todos los planetas están en la misma dirección (algo poco frecuente) y vemos que el cinturón de asteroides está bastante poblado. A decir verdad, tiene demasiados asteroides.

Ya que la media entre asteroides, en el cinturón de asteroides, es de 2 millones de kilómetros de distancia. Además, son pequeños. Por lo que podrías estar en la parte más densa del cinturón de asteroides y no serías capaz de ver ni siquiera uno a simple vista.

La Gran Mancha Roja de Júpiter también sufre un poco del mismo síntoma. Gira demasiado rápido. Es una tormenta con un tamaño más grande que el de la Tierra y no se mueve a esa velocidad, pero de nuevo, lo podemos considerar una licencia artística para ilustrar su naturaleza.

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Hay errores pero no son garrafales

En esa secuencia, también, nos cruzamos con la famosa Nebulosa del Águila. El hogar de los famosísimos Pilares de la Creación. Es, seguramente, la foto más famosa del telescopio Hubble. El problema es que la Nebulosa del Águila aparece como si la viésemos desde la Tierra. Sin embargo, las nebulosas son objetos tridimensionales. Así que, desde ese lugar, su aspecto seguramente es muy diferente al que vemos desde aquí. Como mínimo, debería estar del revés.

En el resto de la película, de nuevo, nos encontramos varios detalles que comentar. Pero no hay nada que podamos considerar un error garrafal, ni mucho menos (y no debería sorprender a nadie). Hasta aqui la primera parte de este articulo, agradecer especialmente a Alex Riveiro por hacer de dominio publico toda esta información que comparto hoy con ustedes.
Si es de su agrado tambien tenemos disponible La Ciencia tras Interstellar

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  1. Pingback: Contacto: ¿Que tan exacta es la ciencia de la película? Parte 2 - Sexta Butaca

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Predicciones Oscar 2019 VI: Efectos colaterales tras los trailers de Vice y The Mule

Arrancamos las Predicciones Oscar 2019 VI con leves cambios; todo se resume al efecto de los (maravillosos) trailers de Vice, lo más reciente de Adam McKay (The Big Short); y The Mule, el trabajo más reciente de Clint Eastwood, delante y detrás de las cámaras. Además, sumamos dos nuevas categorías a nuestra quiniela, tal como lo prometimos en las predicciones pasadas.

Predicciones Oscar 2019 V

Mejor Película

  1. 🔹“Ha nacido una estrella” (Warner Bros. Pictures)
  2. 🔹“Roma” (Netflix)
  3. 🔹“If Beale Street Could Talk” (Annapurna Pictures)
  4. 🔹“The Favourite” (Fox Searchlight Pictures)
  5. 🔹“Vice” (Annapurna Pictures) (anteriormente llamada Backseat)
  6. 🔹“First Man” (Universal Pictures)
  7. 🔹“Green Book” (Dreamworks Pictures)
  8. 🔼“BlackKKlansman” (Focus Features)
  9. 🔽“Boy Erased” (Focus Features)
  10. 🔹“Old Man And The Gun” (Fox Searchlight Pictures)
  11. 🔹“Black Panther” (Marvel Studios)
  12. 🔹“Mid ’90s” (A24)
  13. 🔹“Capernaum” (Sony Pictures Classics)
  14. ⚪“The Mule” (Warner)
  15. 🔹“The Other Side Of The Wind” (Netflix)
  16. 🔹“Widows” (20th Century Fox)
  17. 🔹“A Quiet Place” (Paramount Pictures)
  18. 🔹“Destroyer” (30WEST)
  19. 🔹”A Private War” (Aviron)
  20. 🔹“At Eternity’s Gate”

Mejor Director

  1. 🔹Alfonso Cuarón (“Roma”)
  2. 🔼Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”)
  3. 🔽Bradley Cooper (“A Star Is Born”)
  4. 🔽Yorgos Lanthimos (“The Favourite”)
  5. 🔹Adam McKay (“Vice”)
  6. 🔹Damien Chazelle (“First Man”)
  7. 🔹Spike Lee (“BlackKKlansman”)
  8. 🔹Joel Edgerton (“Boy Erased)
  9. 🔹Luca Guadagnino (“Suspiria”)
  10. 🔹Orson Welles (“The Other Side Of The Wind”)

Mejor Actor Protagonista

  1. 🔹Bradley Cooper (“A Star Is Born”)
  2. 🔼Christian Bale (“Vice”)
  3. 🔽Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”)
  4. 🔽Robert Redford (“Old Man And The Gun”)
  5. 🔼Viggo Mortensen (“Green Book”)
  6. 🔹Ryan Gosling (“First Man”)
  7. 🔹Steve Carell (“Beautiful Boy”)
  8. 🔼Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”)
  9. 🔽Lucas Hedges (“Boy Erased”)
  10. 🔹Clint Eastwood (“The Mule”)

Mejor Actriz Protagonista

  1. 🔹Lady Gaga (“A Star Is Born”)
  2. 🔹Nicole Kidman (“Destroyer”)
  3. 🔹Emma Stone (“The Favourite”)
  4. 🔼Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”)
  5. 🔽Glenn Close (“The Wife”)
  6. 🔹Viola Davis (“Widows”)
  7. 🔹Toni Collette (“Hereditary”)
  8. 🔹Dakota Johnson (“Suspiria”)
  9. 🔹Yaritza Aparicio (“Roma”)
  10. 🔹Rosamund Pike (“A Private War”)

Mejor Actor Secundario

  1. 🔼Richard E. Grant (“Can You Ever Forgive Me?”)
  2. 🔽Timothée Chamalet (“Beautiful Boy”)
  3. 🔹Sam Rockwell (“Vice”)
  4. 🔹Mahershala Ali (“Green Book”)
  5. 🔹Steve Carell (“Vice”)
  6. 🔼Sam Elliot (“Ha nacido una estrella”)
  7. 🔽Oscar Isaac (“At Eternity’s Gate”)
  8. 🔽Russell Crowe (“Boy Erased”)
  9. 🔹Hugh Grant (“Paddington 2”)
  10. 🔹Matthew McConaghey (“White Boy Rick”)

Mejor Actriz Secundaria

  1. 🔼Regina King (“If Beale Street Could Talk”)
  2. 🔽Olivia Colman (“The Favourite”)
  3. 🔹Claire Foy (“First Man”)
  4. 🔼Sissy Spacek (“Old Man And The Gun”)
  5. 🔼Amy Adams (“Vice”)
  6. 🔽Nicole Kidman (“Boy Erased”)
  7. 🔹Natalie Portman (“Vox Lux”)
  8. 🔹Tilda Swinton (“Suspiria”)
  9. 🔹Margot Robbie (“Mary Queen Of Scots”)
  10. 🔹Rachel Weisz (“The Favourite”)

Mejor Guión Original

  1. 🔹Deborah Davis, Tony McNamara (“The Favourite”)
  2. 🔹Alfonso Cuarón (“Roma”)
  3. 🔹Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie, Peter Farrelly (“Green Book”)
  4. 🔼Adam McKay (“Vice”)
  5. 🔽Bryan Woods, Scott Beck, John Krasinski, Bryan Woods, Scott Beck (“A Quiet Place”)
  6. 🔹Jonah Hill (“Mid ’90s”)
  7. 🔹Phil Hay, Matt Manfredi (“Destroyer”)
  8. 🔹Diablo Cody (“Tully”)
  9. 🔹Ari Aster (“Hereditary”)
  10. 🔹Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman, Kunichi Nomura (“Isle Of Dogs”)

Mejor Guión Adaptado

  1. 🔼Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”)
  2. 🔽Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth, Irene Mecchi, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson (“A Star Is Born”)
  3. 🔹Nicole Perlman, Josh Singer (“First Man”)
  4. 🔼Nicole Holofcener (“Can You Ever Forgive Me?”)
  5. 🔼Spike Lee, David Rabinowitz, Charlie Wachtel, Kevin Willmott (“BlackKKlansman”)
  6. 🔽Joel Edgerton (“Boy Erased”)
  7. 🔹Gillian Flynn, Steve McQueen (“Widows”)
  8. 🔹Luke Davies (“Beautiful Boy”)
  9. 🔹David Lowery (“Old Man And The Gun”)
  10. 🔹Paul Dano, Zoe Kazan (“Wildlife”)

Mejor Película Animada

  1. 🔹“Incredibles 2” (Disney/Pixar)
  2. 🔹“Isle Of Dogs” (Fox Searchlight Pictures)
  3. 🔹“Ralph Breaks The Internet: Wreck-It Ralph 2” (Walt Disney Animation Studios)
  4. 🔹“Spider-Man: Into The Spider-Verse” (Sony Pictures)
  5. 🔹“Teen Titans Go! To The Movies” (DC Entertainment)
  6. 🔹“The Grinch” (Universal Pictures)

Mejor Montaje

  1. “First Man”
  2. “ROMA”
  3. “The Favourite”
  4. “A Star is Born”
  5. “BlacKkKlansman”
  6. “Vice”
  7. “If Beale Street Could Talk”
  8. “Black Panther”
  9. “Green Book”
  10. “Bohemian Rhapsody”

Mejor fotografía

  1. “ROMA”
  2. “If Beale Street Could Talk”
  3. “First Man”
  4. “The Favourite”
  5. “A Star is Born”
  6. “At Eternity’s Gate”
  7. “Cold War”
  8. “Ad Astra”
  9. “Black Panther”
  10. “Suspiria”

🔼 Sube de lugar en comparación a las predicciones pasadas
🔽 Baja de lugar en comparación a las predicciones pasadas
🔹Se mantiene en el mismo lugar en comparación a las predicciones pasadas
⚪ Primera mención en la categoría.

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Ella es Agnès Jaoui la prolífica autora del cine francés

Agnès Jaoui nació en Antony, Hauts-de-Seine, y es de ascendencia judía tunecina. Es una directora, guionista y actriz de padres escritores. Entró en el Cours Florent cuando tenía 15 años. Patrice Chéreau, directora del Théâtre des Amandiers en Nanterre, donde asistió a clases de drama desde 1984; le dio un papel en la película Hôtel de France en 1987. Ese mismo año, también actuó en L’anniversaire de Harold Pinter junto a Jean-Pierre Bacri, que luego sería fiel colega y compañero sentimental. Agnès es una de las directoras más importantes de Francia. La mayoría de sus películas son sinónimo de éxito ya sea en taquilla o premios.

Resultado de imagen para Para todos los gustos 2000

Para todos los gustos

Inicios como directora

Tras una carrera estable como actriz y como guionista, Jaoui dirigió su primer largometraje, Para todos los gustos (Le Goût des autres, 2000); la cual cuestiona las identidades socioculturales. La película fue un gran éxito en Francia y atrajo a 4 millones de espectadores. También ganó 4 Premios César en 2001, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión; también fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

La película narra la historia de Castella (Bacri); propietario de una fábrica de acero. Le dicen que para realizar un negocio con un grupo de iraníes, debe aprender inglés, por lo que contrata a Clara para que le enseñe. Actualmente ocupa el decimocuarto puesto en Rotten Tomatoes como la película con mejor puntuación de todos los tiempos, con 100% de críticas positivas. El consenso crítico afirma que “El sabor de los demás es una comedia fresca e ingeniosa sobre la atracción de los opuestos. Los personajes están bien dibujados y son atractivos, y sus interacciones sociales son creíbles”.

En 2004, su segunda película como directora, Como una imagen (Comme une image), coescrita con Bacri, fue seleccionada para el Festival de Cannes y ganó el premio al Mejor Guión.

Un receso en la música, un regreso impecable

Dedicó un corto período de su carrera a la música; grabando un álbum de canción latinas titulado Canta. Dos años más tarde regresó a la industria del cine con Háblame de la lluvia (Parlez-moi de la Pluie); y le ofreció al humorista francés Jamel Debbouze un papel diferente al que estaba acostumbrado.

En 2012, dirigió Un Cuento Frances (Au bout du conte), también coescrita con Bacri. Se trata de una mirada más sórdida y cargada de mucho humor sobre los cuentos clásicos de Blancanieves, Cenicienta y Caperucita Roja. Gracias a la idea y la ejecución de la misma, Agnès Jaoui fue alabada por la originalidad del trabajo.

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Una mujer multifacetica

Antes de ser directora, Agnès Jaoui ya tenía una carrera estable como guionista; también como actriz, sumando un puñado de papeles en la gran pantalla. Así mismo, ella suele protagonizará o al menos aparecer como secundaria en todas las películas que dirige.

Otra faceta menos conocida, pero igual de irreverente es su canto. Jaoui, de hecho, ha grabado varios materiales discográficos. Uno de los más populares; prácticamente un himno en Francia es este tema:

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Vincent Price, El icono del cine de terror

Vincent Price

De todas las personas que pueden ser Íconos del cine de terror,  Vincent Price  seguramente ha estado un poco olvidado ya que su auge fue a mediados del Siglo XX. Es muy probable que Vincent Price sea uno de los mejores actores de su generación y, al igual que los otros que se nos puedan venir a la mente, siempre trajo gravitas y una extraña credibilidad a todos sus roles.

Es un estadista del horror, consciente de su suerte pero también muy orgulloso de ser un ícono para tantos. Debajo están mis siete películas favoritas de terror protagonizadas por Vincent Price. Esta fue una lista bastante difícil, porque siempre es genial, sin importar la calidad de la película en sí, pero estoy muy contento con ella. Como siempre, gustos son gustos, pero allá vamos.

Vincent Price, El icono del cine de terror

Vincent Price

La Mansión de los Horrores (1959)

No se puede tener una lista de grandes películas de Vincent Price sin incluir al menos una de William Castle. Castle era un productor de showman que trataba sobre trucos para poner colillas en los asientos. Price fue el nombre de marqués para muchas de estas películas y quizás la más divertida de estos sea La Residencia del Mal. Price interpreta a un excéntrico millonario que, junto con su cuarta esposa, invita a cinco extraños a su gran casa rara para una “Fiesta de la casa encantada”, donde tienen que lidiar con fantasmas, asesinos y otras cosas horribles.

Les ofrece a cada uno de ellos $ 10,000 si pueden durar toda la noche. Vincent Price es excelente cuando interpreta a una figura siniestra que también cuando está en conflicto y tiene traumas emocionales. Esta no es la mejor película, pero es muy divertida y tiene algunos sobresaltos excelentes.

Los Crímenes del Museo de Cera (1953)

Su carrera comenzó a finales de los años 30 cuando apareció en varios tipos de películas, desde Noir hasta drama histórico y comedia. Había aparecido en algunas películas de terror en partes pequeñas, pero en 1953 obtuvo el papel protagonista en un impactante y colorido film de Warner Bros. que en realidad aún es súper espeluznante.

Fue un remake de la versión de 1933 de Warner Bros., sin todos los elementos cómicos. Price interpreta a un talentoso escultor de figuras históricas de cera cuyo socio de negocios quiere traer más dinero para hacer más conocido el museo. Años más tarde, el personaje de Vincent Price se ha desfigurado las manos y no puede esculpir, por lo que usa a un hombre grande y sordo mudo (Charles Bronson) para que lo haga por él. Esta película tiene una de las mejores revelaciones que jamás se haya filmado, y la tragedia inherente del personaje de Price impregna todo la cinta.

El Abominable Dr. Phibes (1971)

En realidad, esta es algo similar a Los Crímenes del Museo de Cera, pero se presta principalmente para el humor negro. Vincent Price interpreta esta película casi en silencio, pero su actuación tiene que ver con sus ojos y su ceño fruncido. Es el titular del Dr. Phibes, un teólogo y músico que supuestamente murió en un accidente automovilístico a principios de la década de 1920, luego de la muerte de su amada esposa en la mesa de operaciones.

Pero él no murió y ahora está tratando de sacar a todos los que él percibe como culpables por la muerte de su esposa. Esta es una película en la que sabes desde el principio que Phibes es el malo y que definitivamente se va a matar a algunas personas, pero es la alegría de verlo hacerlo y descubrir por qué lo hace tan agradable. El último precio del día es tan bueno como cualquier otro precio.

El Ultimo Hombre Sobre La Tierra (1964)

Si lees la novela seminal de vampiro / fin del mundo de Richard Matheson, I Am Legend. Probablemente tengas una imagen de quién sería el único hombre humano que quedaría en un planeta lleno de muertos vivientes, y probablemente no seria Vincent Price. La película estaba destinada a ser producida en Estados Unidos, pero después de algunas debilidades se convirtió en la perspectiva de una compañía italiana que la convirtió en una cinta de bajo presupuesto, en blanco y negro, pero aún con Price en el papel principal. 

Matheson rechazó el proyecto, pero sigue siendo la adaptación más fiel de su novela hasta la fecha. Price es el único sobreviviente de una misteriosa plaga que ha convertido a todos en el mundo en vampiros. Pasa sus días viajando por Los Ángeles y estacándolos mientras duermen, (tiene un calendario muy estricto de cuánto puede llegar antes de cierto tiempo), para que pueda regresar a su fortaleza antes de la puesta del sol cuando sus vecinos se levantan y nuevamente intentan convencerlo para que salga.

La Caída de la Casa Usher (1960)

Fue realmente difícil elegir solo una de las colaboraciones de Price con el director y productor Roger Corman basándose en las obras de Edgar Allan Poe. (Ya estoy planeando un artículo completo sobre el ciclo, ¡así que vuelve por más!) Decidí ir con el primero, principalmente porque nadie sabía en ese momento que habría seis más.

Price se afeitó de su bigote para esta película y se tiñó de rubio para interpretar a Roderick Usher, el hombre más viejo de la desafortunada familia. Se opone vehementemente a las nupcias pendientes de su hermana con un joven simpático porque la línea de sangre de Usher está maldita, y por eso discuten. Si bien no es un villano absoluto, entendemos que Usher preferiría ver a su hermana muerta o demente antes que dejar la casa.

Matar o No Matar, Este es el problema (1973)

Esta es una comedia gloriosamente oscura y violenta que, en cierto modo, se parece a una película de slasher. Este es exactamente el tipo de cosas que los actores de teatro, o cualquier tipo de artista, pueden encontrar como una fantasía. Price interpreta al mejor actor de Shakespeare en Londres que no ha jugado nada más durante la mayor parte de su larga carrera.

A un grupo de críticos, a todos los que se unen de una manera maliciosa, les disgusta su última actuación, y una ceremonia de premiación le confiere humillación y ridiculización. Intenta suicidarse arrojándose por la ventana hacia el Támesis, pero es salvado por un grupo de vagabundos que lo cuidan hasta recuperar la salud. 

Todos son adictos a las metanfetaminas y dóciles, así que los recluta para que sean sus ayudantes para su venganza: matará a todos los críticos que lo arruinaron en métodos basados ​​en formas horribles en que la gente muere en las obras de Shakespeare

Entonces, alguien es apuñalado el 15 de marzo como Julio César ; a alguien se le corta el corazón: la “libra de carne” de Shylock, como en El mercader de Venecia ; otro está hecho para comer a sus propios perros, como los niños en Tito Andrónico . Price interpreta al personaje con un delicioso fervor exagerado y muy teatral, y demostró ser uno de los papeles favoritos del actor de todos los tiempos.

El General Witchfinder (1968)

Esta excelente en el papel, de hecho es tan bueno como el villano, que me llena de rabia. Price interpreta a un cazador de brujas de la vida real durante la Guerra Civil Inglesa en la década de 1600 (Matthew Hopkins), quien afirma haber recibido permiso para cazar brujas por la corona. En realidad, no le dieron tales órdenes y, básicamente, simplemente recorrió el campo violando, saqueando y asesinando a personas que no hacían lo que él quería. 

Se obsesiona con una campesina joven y encantadora que está comprometido con un soldado y la hace hacer cosas terribles y degradantes, para que Hopkins no mate a su padre por “brujería”. La gente es quemada injustamente en la hoguera y torturada de maneras horrendas, y Price lo hace todo con un júbilo, sonrisa horrible.

Esta es una de las pocas películas verdaderamente perturbadoras hechas sobre este período de la historia inglesa, pero esta se lleva el premio porque está muy bien hecha. Tan buena como Price está en todo, esta película siempre se destaca por mí simplemente porque termino gustándole en general a pesar de lo odioso y horrible que es aquí. Me pasé toda la película deseando que él supiera lo que se le viene.

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