Anime

Crítica Ataque a los Titanes – ¡Por la Gloria de la Humanidad!

Ataque a los TItanes

La segunda temporada de la exitosa serie anime Ataque a los Titanes, ha llegado a su fin este sábado pasado. Os había prometido que haría una crítica de esta temporada, y lo prometido es deuda (un Lannister siempre paga sus deudas, ya sabéis). He estado dando muchas vueltas de cómo podría hacer la crítica de la segunda temporada. Obviamente, el peligro de spoiler está ahí pero, también soy consciente que puede haber lectores del blog que no hayan visto la serie y quieran saber a qué viene tanta histeria con ella. Así que he trazado un plan.

En lugar de hacer una crítica, haré dos, repartidas en dos días. Intenté hacer una con dos partes pero… Quedaba demasiado extensa. Entonces, en el día de hoy os traigo la crítica será sobre la serie (spoiler free), en la cual yo os convenceré de la necesidad imperiosa e imperativa de que veáis Ataque a los Titanes. Y luego, para todos aquellos que ya la hayan visto, tendréis en los próximos días la crítica/análisis de esta maravillosa segunda temporada, la cual sí, estará plagada de spoilers.  Así que, coged vuestro equipo de maniobras tridimensionales, vuestras cuchillas y vamos a analizar esta joya. Empecemos con la serie.

Attack on titan

Ataque a los Titanes – For the glory of humanity (spoiler free zone)

Shingeki no Kyojin. Attack on Titan. Ataque a los Titanes. Dadle el título que prefiráis. Este anime está basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Hajime Isayama. Sobre el autor, ¿qué podemos decir? Prácticamente nada. Es su primer trabajo. Increíble con el éxito que ha tenido, ¿verdad?

En Ataque a los Titanes se nos presenta a una nueva raza, los titanes, unas criaturas humanoides. Siglos atrás aparecieron y, parece ser, que la base de su alimentación son los humanos. Con la humanidad al borde de su extinción, los supervivientes fueron forzados a vivir recluidos en un territorio determinado rodeados de tres muros concéntricos, tres murallas, llamadas María, Rose y Sina. En la imagen a continuación os dejo un esquema de cómo están distribuidos. Estos muros, de 50 metros, protegían a la raza humana de los titanes, ya que sólo se tenían registros de titanes entre 3 y 15 metros. Durante 100 años no había habido ningún encuentro con un titán. Parece que la paz ha llegado a la humanidad, viviendo tranquilamente y a salvo en el interior de sus muros.

ataque a los titanes

Pero la calma es solamente algo que precede a la tempestad. Y llega el día en el que se rompe, el día en el que aparece el Titán Colosal. Este ser, más alto incluso que las murallas, rompe la muralla exterior, la muralla María. Junto con otro titán, y su compañero, el Titán Acorazado,  permiten la entrada de titanes al interior de la primera muralla. Eren Jaeger, nuestro protagonista, y superviviente del ataque, jura dedicar su vida a la erradicación de estos seres. Junto con su hermanastra Mikasa Ackerman y su amigo de la infancia Armin Arlert, se unen a la Legión de Reconocimiento, legión que lucha contra los titanes con el propósito de recuperar el territorio que pertenecía a la humanidad.

Ataque a los titanes

¿Merece la pena ver Ataque a los Titanes? Spoiler Alert – SÍ

El argumento de Ataque a los Titanes puede que nos parezca demasiado utópico, demasiado irreal. Puede que pensemos: ¿de verdad tengo que «perder» mi tiempo viendo esta serie? Yo misma pensé lo mismo antes de empezar. Pero cuando lo hice, no pude parar (true story). El desarrollo de la misma es adictivo desde el primer capítulo. Los Cliffhangers que tiene en cada final de episodio te dejan con un ansia atroz de darle al play al siguiente. Los giros argumentales que da la serie durante las dos temporadas que tiene (en el manga también, por cierto) son, en muchas ocasiones, muy bruscos pero, sin embargo, lógicos (cuando ya entiendes qué ha sucedido) y sorprendentes. No sobran, pues consiguen que episodio tras episodio te vayas implicando más dentro de la trama y la disfrutes cada vez con mayor intensidad. Y, lo mejor de todo, para todos aquellos amantes del anime… ¡NO TIENE RELLENO! Han hecho la historia del manga calcada.

El hecho de que no tenga relleno hace que las temporadas sean temporadas cortas, con largos períodos de espera entre ellas. Tienen que esperar a que haya suficiente material de manga para hacer su adaptación animada. Entre la primera (la cual tenía 25 episodios) y la segunda temporada hubo un período de espera de cuatro años (también por problemas de la productora). Este año 2017 se estrenó su segunda temporada, con 12 episodios. Esta fórmula de temporada más corta implica que la espera para la tercera temporada sea menor. De hecho, como ya publicamos, se estrenará durante el año 2018. Quizás así podremos tener temporadas cada año de esta serie.

Ataque a los Titanes

El desarrollo de los personajes está tan bien hecho que empatizas con ellos desde el primer momento. Las motivaciones que mueven a todos los personajes están totalmente justificadas. A medida que va avanzando la serie (y sobre todo si lees el manga) los personajes «secundarios» cada vez van adquiriendo más protagonismo, enriqueciendo así las tramas. Personajes que al principio «casi no salen» o no parecen tener relevancia tienen un desarrollo de su historia increíbles. Sobre todo con los personajes antagonistas. Pasas de odiarlos a empatizar con ellos, no entendiendo sus motivaciones al principio pero sí comprendiendo que hay mucho más detrás de su historia de lo que, a primera vista, podríamos entender. Este hecho hace que querramos saber más, que querramos entender qué les está pasando, por qué han actuado de una o de otra forma. A destacar, el carisma de alguno de los personajes que supera incluso el del protagonista (como puede ser el caso de Levi, líder del escuadrón de operaciones especiales de la Legión de Reconocimiento, conocido como «el soldado más fuerte de la humanidad). Se nota que es mi preferido ,¿no?.

Manga y Anime – Shingeki no Kyojin hacia el éxito

Sobre el manga, ¿qué podemos decir? El autor, Isayama ha destacado por su gran talento, haciendo de su primera obra un éxito sin precedentes. El manga se publica mensualmente en la revista Bessatsu Shōnen Magazine y, si tuviéramos que destacar algo del manga, sería lo siguiente: la mala calidad del dibujo. Es así. Precisamente esta mala calidad es lo que hizo que el manga tuviera malas críticas al principio. Pero si bien es cierto que el dibujo no es tan estéticamente «bello» como nos gustaría, el argumento de la serie es maravilloso. Y precisamente eso es lo que ha hecho que ganara el premio a mejor Shonen de 2011 en los premios Manga Kodansha.

En contraposición al manga, en 2013 llegó el anime. Y dejadme deciros que es maravilloso. Si bien es cierto que el manga pecaba de su baja calidad en el dibujo, el anime es todo lo contrario. Dirigida por Tetsurô Araki, producida por Wit Studio, este anime es un regalo visual. Fue galardonada con 5 Tokyo Anime Awards en los años 2014 y 2015 y también arrasó en los premios Newtype de 2013. Ha arrasado. Ha sido un éxito mundial. Y cuando vemos el anime, podemos entender perfectamente por qué.

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes – La BSO hacia la libertad

Como último, de la serie, destacaría la banda sonora. Tanto las canciones del principio del episodio (openings) como las del final (endings) consiguen ir muy acorde con la temática de la serie. Sus letras siempre hacen referencia a lo que llaman «las alas de la libertad», símbolo de la Legión de reconocimiento que representa la voluntad de la humanidad por volver a ser libres de la amenaza que suponen los titanes y recuperar su territorio. La libertad es un tema recurrente, tanto en la serie como en su banda sonora. Los openings de Ataque a los Titanes por Linked Horizon un grupo japonés son increíbles. Con un cariz militar, los openings son la perfecta apertura de esta serie, sobre todo el primero, llamado «Guren no Yumiya», del cual os dejaré el vídeo para que lo veáis (que empieza con la frase «¡Ellos son la presa y nosotros somos los cazadores!»). Este tema, mezclando el japonés y el alemán, pone la piel de gallina a cualquiera. Pero no solo los openings y los endings son excelentes. La banda sonora de la serie, creada por Hiroyuki Sawano es excelente, creando con la música la tensión adecuada para cada escena.

Espero haberos convencido de que tenéis que ver Ataque a los Titanes. Una vez acabada la crítica de la serie, en los próximos días haré el análisis de esta segunda temporada. Con MUCHOS spoilers. Si no habéis visto la serie, id mirándola de mientras. Encontraréis todo lo relacionado con Ataque a los Titanes en La Sexta Butaca.

Anime

6 excelentes series anime que puedes ver en Netflix

anime

No solo hay una amplia serie de anime que está disponible en los servicios de transmisión populares, ¡sino que incluso se usa como punto de venta en algunos casos! Nunca ha habido más títulos de anime disponibles para el público, lo que ciertamente es emocionante, pero también puede ser abrumador.

No solo se están agregando más títulos heredados a los servicios de transmisión cada mes, sino que también se está agregando una serie continua de nuevas series. Para garantizar que las diversas bibliotecas de contenido a tu disposición no te tragen todo, hemos hecho el trabajo duro y lo hemos reducido a los títulos más importantes.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

anime

Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió entre 2003 y 2004. Al principio, el relato era fiel al manga, pero después el argumento se apartó completamente del original. Es la segunda adaptación al anime del manga Fullmetal Alchemist, escrito originalmente por Hiromu Arakawa. Fue dirigido por Yasuhiro Irie y escrito por Hiroshi Onogi. La serie se estrenó el 5 de abril de 2009 en MBS-TBS y finalizó el 4 de julio de 2010 constando en total de 64 episodios.

Nanatsu no Taizai (Los 7 Pecados Capitales)

anime

Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, la tercera princesa del Reino de Britannia, Elizabeth, descubre la verdad, que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey, pero es demasiado tarde y no puede impedir que la guardia mate al rey y se apodere del trono.

La princesa decide escapar e ira en busca de los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino, pero el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven cuyas únicas preocupaciones consisten en atender su taberna junto a Hork, un cerdo que habla. Y ni siquiera tiene una espada de verdad. ¿Acaso exageraban las leyendas acerca de estos guerreros?

Knights of Sidonia

anime

La historia se desarrolla tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes a los que llaman Morito (guardianes). Un joven llamado Nagate Tanikaze entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia, donde defenderá a su gente de los ataques de los Gauna.

Fate/Apocrypha

anime

Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate/Zero y Fate/stay night, pero donde el Santo Grial fue arrebatado de la Ciudad Fuyuki en la etapa final de la Tercera Guerra del Santo Grial y desapareció durante mucho tiempo. Al cabo de 80 años, por el tiempo en que la Quinta Guerra del Santo Grial habría sucedido, el Grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

anime

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada «Area 11 (eleven)». Sus habitantes, ahora llamados «Elevens» fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado «Geass».

Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Noragami

anime

Yato es un dios menor de la guerra que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto.

Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han’yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Anime

Estos son algunos de los animes más esperados de 2019

animes

El 2018 está por terminar y hay varios animes que han capturado la atención de millones en el mundo. Es así que ya todos los seguidores de la animación se preguntan cuáles serán los estrenos para el 2019. Aquí te haremos una lista con los animes más esperados que llegarán a tu pantalla este en este año nuevo.

DanMachi: Arrow of the Orion

animes

¡Arrow of the Orion!,  la próxima película de anime de Danmachi, anunció su tema principal y presentó la canción en un nuevo tráiler! También se ha revelado una nueva imagen clave con los personajes principales de las películas. El anime se proyectará en cines japoneses el 15 de febrero de 2019.

El tema musical será proporcionado por Yuka Iguchi y se llamará ‘Onaji Sora no Shita de’ (lit. ‘Bajo el mismo cielo’). Será lanzado en CD el 13 de febrero de 2019 y estará disponible en dos ediciones diferentes, una edición de artista (CD + DVD) por 1,800 yenes (14 € aproximadamente) y una edición regular por 1,200 yenes (9,50 € aprox.). Los fanáticos de DanMachi también pueden reconocer a Iguchi como el cantante de la apertura del anime en televisión, así como la voz de Chigusa.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

animes

El escenario es la era Taisho de Japón. Tanjirou es un joven de buen corazón que vivió en paz con su familia como vendedor de carbón. Su vida normal cambia completamente cuando su familia es asesinada por demonios. La única otra sobreviviente, la hermana menor de Tanjirou, Nezuko, se ha convertido en un demonio feroz. Para devolver a Nezuko a la normalidad y vengarse del demonio que mató a su familia, los dos parten de viaje. De un joven talento, comienza una historia de aventuras de sangre y espadas.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

La primera temporada constará de 12 episodios y abarcará el arco narrativo de Galaxian Wars hasta los enfrentamientos con los Caballeros de Plata vistos en el manga. Cada episodio durará aproximadamente 30 minutos. Se han informado algunos nombres del personal que se hará cargo de la serie: Yoshiharu Ashino será el director de Toei Animation, Eugene Son será el editor de la historia y el escritor principal de la serie. Terumi Nishii se encargará del diseño del personaje de los personajes, mientras que Takashi Okazaki se encargará del diseño de la famosa armadura de la serie.

Según la sinopsis distribuida por Netflix, Caballeros del zodiaco: Saint Seiya sigue las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros llamados «Caballeros», cada uno vinculado a una constelación del zodiaco, que han jurado servir y proteger a la diosa Atenea contra diversas amenazas. socavan el mundo, incluidos algunos dioses griegos que intentan acabar con la humanidad.

One-Punch Man 2

animes

One-Punch Man finalmente regresará. Viz Media anunció en Twitter que la segunda temporada del popular anime de parodia de superhéroes se lanzará en abril de 2019. El nuevo tráiler anuncia el regreso no solo de Saitama y Genos, sino también de la introducción de Garou, un nuevo villano.

La segunda temporada de One-Punch Man se estrenará en abril de 2019, y hasta el momento no está claro si hay planes para transmitir simultáneamente la serie en Japón. Sin embargo, la primera temporada se transmitió simultáneamente en Netflix en 2015, por lo que ciertamente no está fuera del alcance de la posibilidad de que la segunda temporada también se transmita simultáneamente. Mientras tanto, la primera temporada de One-Punch Man está disponible en Netflix en japonés con subtítulos en español.

My Hero Academia

animes

Deku y otros héroes (¡además de villanos, por supuesto!) De My Hero Academia se dirigirán al escenario en la primavera de 2019! Se titulará My Hero Academia: The «Ultra» Stage y se ejecutará en Tokio y Osaka. Motoyoshi Tsuneyasu dirigirá la adaptación al escenario con el casting que se confirmará en una fecha posterior.

Originalmente creado por Horikoshi Kouhei y actualmente se ejecuta en Weekly Shonen Jump, My Hero Academia se desarrolla en un mundo donde las superpotencias conocidas como «Quirks» son la norma. La serie sigue a Midoriya Izuku (conocido como Deku), un estudiante de Quirkless de la academia de superhéroes U.A. Escuela secundaria.

Ya ha pasado por tres temporadas de anime televisivo con una cuarta en camino, más una película que se estrenó con gran éxito tanto en Japón como en otros países a principios de este mes. My Hero Academia: El «Ultra» Stage está programado para ejecutarse en Tokio y Osaka en algún momento de la primavera de 2019.

Yuri On Ice: la Película

La noticia reveló no solo el título y la fecha de estreno de la película. Cuenta con un montón de gente que regresa, como el escritor Mitsuro Kubo y el director Sayo Yamamoto, el diseño de personajes de Tadashi Hiramatsu, la música de Taro Umebayashi y Taku Matsushiba, y la producción musical de Keisuke Tominaga. El mismo estudio detrás del anime original, MAPPA, también animará la película.

Por ahora, no hay mucho más en el sitio web oficial o en las redes sociales oficiales de la franquicia. En el teaser recién lanzado arriba, vemos a Viktor y escuchamos su voz. Lo visual muestra a Viktor en la distancia, dejando huellas en la nieve. En general, puede ser seguro asumir que la película girará en torno a él.

Anime

Critica: Kakegurui – Un thriller psicologico que dará que hablar

Cuando Netflix te envía un correo electrónico diciéndote que han agregado una serie de televisión o una película que te puede interesar, al menos échale un vistazo, ¿no? Si les gusta una serie de misterio episódica en la que el héroe descubre los trucos que el antagonista está utilizando solo por pura intuición o algo fuera de la pantalla que es imposible captar por el público Kakegurui es para ti, puedes disfrutar de esta serie.

• Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2018
  • Formato: Streaming (Netflix)
  • Estudio: MAPPA
  • Certificado: 15
  • Idioma: japonés, inglés, francés, español, portugués
  • Subtítulos: inglés, francés, polaco, árabe, japonés

Kakegurui sigue a la famosa academia privada Hyakkaou, basada en un sistema de clases sociales. El consejo estudiantil está en la cima de poder en la escuela, controlada por las apuestas. Los estudiantes millonarios son los que gozan de más beneficios por sus habilidades e inteligencia, sin embargo, el resto sufre problemas debido a su baja clase social y su falta de estrategia.

Una nueva estudiante llega a la escuela con una gran obsesión y destreza en los juegos de apuestas. La chica llamada Yumeko está acompañada por Suzui en cada juego y a pesar de perder dinero, incluso con las trampas de los otros oponentes, a Yumeko solo le guía el éxtasis y riesgo de apostar.

La ficción anime es un producido por el estudio Mappa. Está dirigida por Yuichiro Hayashi y por Masanobu Nomura y Haruka Matsuda como directores artísticos. La serie está protagonizada por las voces de Saori Hayami (Una voz silenciosa), Miyuki Sawashiro (K), la cantante Yū Serizawa, Tomokazu Sugita (Godzilla), Mariya Ise (Pokémon) y Ayaka Fukuhara (The Idolm@ster Cinderella Girls).

Kakegurui de la mano de Netflix Japón

Kakegurui es la adaptación del manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrada por Toru Naomura. Mientras se emitía en la televisión japonesa, fue licenciado por Netflix Japón, con la intención de transmitirse a nivel mundial, sin embargo, ha habido un retraso muy largo en su lanzamiento mundial, de los cuales sus motivos reales aún son en gran parte desconocidos.

Con los subtítulos tomando mucho menos tiempo para producir y administrar, quizás era cuestión de encontrar equipos de producción para copiar los programas en varios idiomas y a pesar de las protestas de los fanáticos del anime que habían estado esperando esto durante tanto tiempo, está aquí ahora, y podemos decirles que, alguien que haya estado esperando ansiosamente un lanzamiento oficial, no lo decepcionará… bueno, depende de tus gustos en el anime, ya que este espectáculo no es para todos.

El juego

Sabemos que los juegos de cartas han logrado ganar terreno en diversos ámbitos, como el cine con películas sobre casinos, o en gran medida, en la internet con juegos de póker, ruleta o variantes de blackjack online, por ejemplo, pero difícilmente podemos encontrar una serie de anime japonés que toque abiertamente escenarios que involucren juegos de cartas principalmente, es lo que hace de Kakegurui una serie particular y distinta.

Aunque en esta academia no solo juegan los principales juegos de cartas de azar sino también el popular juego en Japón: Piedra, papel o tijera.

La emoción del riesgo y el éxtasis de una gran victoria hacen del juego un emprendimiento bastante sexy, mientras que la devastación de una gran pérdida y la adicción destructiva que puede fomentar al mismo tiempo lo hacen muy feo. Esa dicotomía es el enfoque de esta adaptación del manga de Toru Nauraura y Homura Kawamoto, que se emitió durante el verano de 2017 en Japón y que ahora está finalmente disponible en Netflix para los territorios de habla hispana.

A pesar de la falta de un fan service más estándar fuera de sus canciones temáticas, Kakegurui convierte el juego en un ejercicio de erotismo al tiempo que muestra cómo puede sacar a relucir los lados menos favorecedores de sus víctimas.

La trama

El concepto se basa en dos temas principales. El primero es el escenario, que es una de esas escuelas de élite improbables que solo podría existir en la ficción. El juego impuesto como una fuerza de control social por el actual presidente del Consejo de Estudiantes, en lugar de existir como parte de la política oficial de la escuela, esto solo lo hace un poco más creíble, pero incluso esa verosimilitud queda completamente ahogada por las ridículas cantidades de dinero que los estudiantes tirar alrededor.

Incluso el hijo de una familia extremadamente adinerada que puede gastar millones de dólares en juegos de azar de alto riesgo en la escuela da credibilidad al máximo. (Por supuesto, hemos sido condicionados para aceptar este tipo de fantasías en el anime).

La falta casi total de adultos en esta academia también es desconcertante, más allá del docente que inicialmente introduce a Yumeko a la clase en el primer episodio, no estoy seguro de que un personaje adulto aparezca realmente en la historia. También se trata de cómo este sistema promueve el acoso brutal sin protección para nadie. Aun así, alzar las manos de júbilo debería ser bastante fácil para los fanáticos de este tipo de melodramas de elite de la escuela secundaria.

Si puedes superar esos obstáculos la serie te enganchará, el segundo tema central de Kakegurui tiene que ver con el control. Esta es esencialmente una historia sobre batallas de ingenio, el tipo de historia en la que el protagonista se burla sistemáticamente de todos y la emoción proviene de ver cuán dramáticamente lo hace.

Para fomentar el sentido de misterio inherente a esta premisa, Yumeko es el personaje del punto focal pero nunca el personaje del punto de vista; sus acciones siempre se ven desde la perspectiva de otros (por lo general, Ryota o Mary), por lo que nunca descubrimos realmente lo que está pensando hasta que se revelan sus trucos.

En última instancia, es más una cifra que cualquiera de sus oponentes, y esta temporada solo ofrece leves indicios de su historia de fondo. Como resultado, ella se convierte en el juego equivalente a una fuerza de la naturaleza, una entidad intratable que quizás no siempre gane, pero que nunca pueda ser derrotada porque se deleita en el espíritu del juego más que nadie.

Como resultado, la serie trata más sobre el sensacionalismo que sobre el desarrollo de la trama o el personaje. El Consejo Estudiantil está formado por una variedad de matones de anime coloridos, pero también en gran medida estándar.

De ellos, Midari es la más exagerada, una chica que literalmente se enorgullece ante la perspectiva de si ella morirá participando en la ruleta rusa. Los muchos adversarios de Yumeko se enfrentan a ella a través de una amplia gama de apuestas creativas, que incluyen interesantes variaciones en piedra, papel y tijeras, póker, ruleta, cartas del Tarot e incluso un concurso de ídolos.

Todo esto es promovido tanto como los dramas deportivos más entusiastas, a menudo con giros creativos. Y aunque los resultados de los partidos son generalmente predecibles, todavía hay muchas sorpresas, y la ejecución emocionante compensa fácilmente cualquier previsibilidad.

La Banda Sonora

La banda sonora, sin embargo, establece el estado de ánimo para todo el espectáculo. No importa que no seas un fanático de la música jazz, pero casi que te conquistará con esta serie, porque cualquier otro tipo de música (ídol, rock, incluso clásica / ópera) haría que este espectáculo pareciera un desastre.

Junto con eso, Yumeko de Saori Hayami nos da un personaje que podemos llamar una «diosa de juegos de azar»; en ella escuchamos un personaje bastante bilateral, con un lado dulzura y miel y el otro sádico y despiadado.

Su homóloga española, María Sánchez, también hace un muy buen trabajo interpretando a un personaje con un lado sádico secreto. Junto a ella está Paqui Horcajo, que interpreta a Mary Saotome. Creo que María es genial para un espectáculo como este;Franquicia de Danganronpa . El tema de apertura es «Deal With The Devil» de Tia, y el tema final es «LAYon-theLINE» de D-Selections.

Por último ¿Esta serie es para tí?

Si estás buscando un thriller psicológico que te de los personajes que te encantan por ser del tipo loco y exagerado, entonces Kakegurui es definitivamente el espectáculo para ti. Con la llegada de la segunda temporada, aquí está la esperanza de que Netflix no vuelva a cometer el mismo error y lo deje en el limbo de producción, lo que parece ser la razón de su retraso en Occidente.