Critica: Depredador, divertida y a la vez brutal

Hace unos dias hablamos de Depredador de Shane Black, ahore le traemos la critica, la película es metaforicamente una máquina de lucha divertida y brutal que no tarda en llegar al grano, al igual que su personaje principal. No se queda en el dialogo asi que para hacerla más llevadera mete un humor negro e inteligente, tambien se siente el pequeño homenaje que quiere hacer a la película original de los 80, pero tambien se siente que quieren añadirle algo nuevo y fresco.

No hay nada pretencioso o caprichoso aquí como lo vemos a menudo en películas que casi parodian la acción de los 80, en lugar de tratar de descubrir por qué estas películas han perdurado en el tiempo en primer lugar.

Es fácil imitar o burlarse de algo. Es mucho más difícil preguntar por qué el primer Depredador capturó un rayo en una botella y luego trató de atraparlo nuevamente. Con un reparto fantástico y un ritmo nítido, el hecho es que esto es lo que quieres de una película llamada Depredador.

Depredador tiene un ritmo frenetico

Black no pierde el tiempo, abriendo la película en una nave depredadora que se precipita hacia la Tierra. Un francotirador llamado Quinn McKenna ( Boyd Holbrook ) está en un trabajo cuando prácticamente es alcanzado por una cápsula de escape que contiene una de las criaturas legendarias. McKenna pone sus manos en algunos de los equipos del alienígena, enviando algo al correo y escondiendo una pieza particularmente peligrosa.

Pero en lugar de ir a su apartado de correos, el correo termina en la puerta de su casa, donde su hijo Rory ( Jacob Tremblay ) abre el paquete y encuentra un arma y una máscara de depredador. Mientras tanto, traen a una profesora de ciencias llamada Casey Bracket ( Olivia Munn ) para examinar al depredador que McKenna incapacitó, empujado por un sujeto engreído llamado Traeger (un fantástico Sterling K. Brown , demostrando que debería interpretar a villanos más a menudo).

Mientras que eso va a suceder, McKenna se sube a un autobús de prisioneros militares, incluido Nebraska (Trevante Rhodes , que debería ser una estrella de acción si hay justicia), Coyle (Keegan-Michael Key), Baxley ( Thomas Jane ) , Lynch ( Alfie Allen ) y Nettles (Augusto Aguilera)) Apodado «The Loonies», la pandilla finalmente se conecta con Casey, y todos tratan de alcanzar al depredador antes de llegar a Rory para recuperar sus cosas.

Shane Black se luce en esta cinta

Co-escrita por otro icono de los años 80 en Fred Dekker, esta es una película que entiende profundamente y persigue lo que su público quiere, que es algo que más cineastas de acción podrían aprender de BlackHay un ritmo y una estructura para Depredador que es fácil de dar por sentado pero mucho más difícil de lograr de lo que la gente probablemente le dará crédito a esta película.

Está hecha de tal modo que puede hacer que acelere tus pulsaciones, dando a cada personaje el diálogo y el desarrollo suficientes para que se registren como más que cuerpos para que el depredador cace, pero sin demorarse lo suficiente para que los espectadores se impacienten. Shane Black es asistido en gran medida por un elenco increíblemente carismático, y él sabe cómo amplificar sus puntos fuertes.

Holbrook y Rhodes son el dúo de amigos de películas de acción que nunca pensaste que ibas a querer, Munn tiene sus momentos (aunque su personaje se queda atrás en la segunda mitad), y Jane y Key son un divertido alivio cómico.

Depredador se salva del desastre

Dejando esto a un lado, lo que realmente eleva a Depredador por encima del desastre que podría haber sido fácilmente es la forma en que Black y Dekker manejan el tono. Se inclinan hacia el aspecto anticuado de Depredador en el sentido de que claramente están tratando de recrear al grupo de mercenarios de la primera película hasta cierto punto, pero también tocan con algunos otros elementos básicos de las películas de acción de los 80 como » el niño que sabe más que los adultos acerca de los extraterrestres « los inicialmente difíciles tipos del gobierno que eventualmente necesitarán la ayuda de nuestro héroe para sobrevivir «. Pues sin embargo, Depredador nunca juega como una parodia pura.

Pero Depredador pierde fuerza cuando llega a su clímaxAlgunas de las escenas finales son complicadas en términos de edición, especialmente cuando se compara con lo que vino antes. Me gustaron más algunas de los personajes de la película original, a medida que vamos conociendo a los personajes, especialmente la ruptura inicial de los depredadores y una gran escena con … esperen … perros depredadores. Sí, esta película tiene perros depredadores. Estimado lector, probablemente sepa si quiere ver una película con perros depredadores o no. Si lo haces, no puedo imaginar que no serás feliz con esto.

¿Recomendaría esta película?

Por supuesto. Lo único a tener en cuenta es que si tiene problemas con el lenguaje como Capitán America, esta podría no ser su película (la violencia es un hecho). Si no está seguro, vaya el dia que la entrada es a mitad de precio, pero en general disfruté la película y me divertí con ella. Sin embargo, es una de las que siento que necesito ver de nuevo, pero no estoy seguro de cuándo sucederá eso. De cualquier manera, ahi estan mis pensamientos sobre Depredador.