Anime

Crítica En este rincón del mundo – Dulzura y guerra

En este rincón del mundo

El cine de animación japonés (o anime) cada vez está entrando con más fuerza en occidente. Últimamente no paramos de recibir películas anime del país nipón. El último éxito en taquilla, Your Name, nos enamoró por completo. “A Silent Voice” junto con “Ancien y el mundo mágico” son algunos de los títulos que vendrán próximamente. Ahora, gracias a Selecta Visión, hemos podido disfrutar de En este rincón del mundo. Llevamos tiempo esperando esta joya y la hemos podido disfrutar en España desde el 30 de Junio. En Japón, la película ha triunfado a más no poder. Ganadora del premio a la mejor cinta animada de 2016 por la Academia Japonesa, entre otros. La fui a ver hace poco y, me encantó. Dejadme explicaros por qué.

En este rincón del mundo – En tiempos de guerra

Kono Sekai no Katasumi ni es el título original de esta película. Dirigida por Sunao Katabuchi, está basada en un manga homónimo de Fumiyo Kono (publicado entre 2007 y 2009). En España se puede conseguir gracias a Ponent Mon. Ha sido producida por el estudio Mappa.

La historia nos emplaza en Eba, Hiroshima, durante la época alrededor de 1944. ¿Veis en qué contexto narra su historia, no? Se puede oler el drama. En Eba nace Suzu Urano, una chica nacida en el seno de una familia humilde. Nuestra protagonista lleva una vida corriente en un Japón muy tradicional. En 1944, con apenas 18 años, nuestra protagonista recibe una propuesta de matrimonio de un chico que vive a unos 20 km de su pueblo, Kure. Ella acepta, se casa con Shuzaku Hojo y empieza su vida alejada de su familia.

En este rincon del mundo

Esta situación era muy habitual en aquella época. Una vez se va de casa de sus padres, ejerce como esposa en una casa y un pueblo desconocido. Si bien esto puede ser difícil, el contexto lo hace aún más. En plena Guerra del Pacífico, dentro de la temible Segunda Guerra Mundial, Suzu tiene que ayudar a que su familia consiga salir adelante, dentro de una escasez de alimentos producida por los conflictos en los que está envuelto Japón. Casada con un oficial de la Armada Imperial y viviendo en un punto estratégico de esta, Suzu verá de primera mano qué desgarradoras consecuencias puede tener un conflicto así. Japón, un país orgulloso que no acepta la derrota, permanece en el conflicto hasta agosto-septiembre de 1945. Todos sabemos qué sucedió. NO es un spoiler, es historia.

Positividad en una realidad cruel

Dentro de este difícil marco de circunstancias, la principal característica de la película en general y, de Suzu en particular, es la dulzura con la que presenta un drama tan horrible como fue la Segunda Guerra Mundial. Suzu, es una chica inocente, amable y adorable, que con el tiempo no pierde su espíritu a pesar de los problemas, convirtiéndose en una mujer alegre y positiva. La sensibilidad con la que “En este rincón del mundo” nos presenta a su protagonista y a sus circunstancias es increíble. Si bien es cierto que Suzu tiene que sobrellevar todo lo que le sucede, la película no se deja envolver con el drama que hay a su alrededor. Ese es precisamente uno de los puntos que más me ha gustado de “En este rincón del mundo”. No se recrea, como hacen otras películas, en los horrores que hubieron durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre intenta enviar un mensaje positivo y práctico. Las circunstancias son las que son, intenta, como puedas, de sacar el máximo partido con las cartas que te han tocado.

En este rincón del mundo

La película también nos presentan la guerra desde otro punto de vista, desde otro rincón del mundo. Como europeos, hemos sido bombardeados por películas/series donde se cuenta la historia desde el lado de los “vencedores”. Hijos del Tercer Reich (gran serie alemana donde las haya), desentonó un poco en esa linea, explicando la historia desde Alemania. Pero no la Alemania nazi, la Alemania del pueblo. “En este rincón del mundo” nos transmite algo parecido. Nos enseña los horrores de la guerra desde un pueblo de Japón, de una de las zonas que más sufrió la guerra. Un pueblo dedicado enteramente a la Armada japonesa a causa de su localización. La gente que trabaja allí no tiene ninguna culpa de lo que está sucediendo, simplemente trabajar para la fábrica/armada que les queda más cerca de sus hogares. A causa de ello son bombardeados una y otra y otra vez. A Suzu y a su familia les toca vivir en estas circunstancias. Pero ella, lejos de ser deprimirse a causa de ello, se convierte en el sustento principal de su familia, siendo el “ama de casa”.

Otro aspecto interesante es la evolución de nuestra protagonista. El paso de niña, soñadora, a mujer, como cabeza de su familia, está muy bien desarrollado durante la película. En ella, que empieza con su niñez, se ve cómo Suzu toma decisiones clave para su vida, expresando una gran madurez. A causa de cuándo vivió, la necesidad de madurar es apremiante y los sueños de niña tienen que quedar atrás. Pero a pesar de esto, en ningún momento abandona su sencillez y sensibilidad, reflejada en el amor de Suzu por el dibujo. La búsqueda de la belleza y de la armonía persigue a Suzu durante toda la película y se ve reflejada en los dibujos que va haciendo durante ella.

En este rincón del mundo

En este rincón del mundo – Dulzura y guerra

El aspecto visual de “En este rincón del mundo” es muy interesante. Si bien es cierto que los escenarios están muy bien dibujados y son muy precisos, las personas están dibujadas con trazos muy sencillos y fieles al manga, reflejado así la personalidad de Suzu. Su personalidad está reflejada en su rostro, con esa cara dulce y sus mejillas sonrosadas. Cada personaje lo está. Puedes saber su personalidad solo con mirarlos a la cara. El amor que siente ella por el dibujo también está reflejado por situaciones en las que el dibujo a carboncillo es el protagonista de la escena.

En cuanto al tono de la película, podríamos decir que es una tragicomedia. Los elementos trágicos están allí (estamos en medio de la peor guerra que ha asolado al mundo), pero la presencia de los elementos humorísticos reflejan con ternura la personalidad de Suzu. Estamos viendo una película dura, que podrían haber dramatizado muchísimo más. Pero, estos momentos de humor y de “qué adorable es Suzu” hacen que su visualización sea más fácil por parte del espectador. Te hacen sacar una sonrisa en medio del cine. Así, nos deja claro el mensaje que quiere transmitir, la situación que quiere reflejar, pero de una forma muy interesante. Durante los momentos más duros de la película, el dibujo también toma partido en ella, haciendo de éstos un cuadro de los que Suzu dibuja.

La película puede parecernos lenta en momentos dados pero su belleza visual y su gran calidad hace que queramos acabarla para saber el destino de la familia Hojo. Nos encontramos ante una película aparentemente sencilla, pero con un mensaje muy claro y poderoso. Y, lamentablemente, también doloroso. Todos sabemos los horrores que sucedieron. Sin duda, esta es una joya que se convertirá en un imprescindible de la animación japonesa. A nosotros nos ha encantado. Espero haberte convencido para ir a verla. Para más críticas, manteneos atentos a La Sexta Butaca.

En este rincón del mundo

Anime

6 excelentes series anime que puedes ver en Netflix

anime

No solo hay una amplia serie de anime que está disponible en los servicios de transmisión populares, ¡sino que incluso se usa como punto de venta en algunos casos! Nunca ha habido más títulos de anime disponibles para el público, lo que ciertamente es emocionante, pero también puede ser abrumador.

No solo se están agregando más títulos heredados a los servicios de transmisión cada mes, sino que también se está agregando una serie continua de nuevas series. Para garantizar que las diversas bibliotecas de contenido a tu disposición no te tragen todo, hemos hecho el trabajo duro y lo hemos reducido a los títulos más importantes.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

anime

Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió entre 2003 y 2004. Al principio, el relato era fiel al manga, pero después el argumento se apartó completamente del original. Es la segunda adaptación al anime del manga Fullmetal Alchemist, escrito originalmente por Hiromu Arakawa. Fue dirigido por Yasuhiro Irie y escrito por Hiroshi Onogi. La serie se estrenó el 5 de abril de 2009 en MBS-TBS y finalizó el 4 de julio de 2010 constando en total de 64 episodios.

Nanatsu no Taizai (Los 7 Pecados Capitales)

anime

Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, la tercera princesa del Reino de Britannia, Elizabeth, descubre la verdad, que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey, pero es demasiado tarde y no puede impedir que la guardia mate al rey y se apodere del trono.

La princesa decide escapar e ira en busca de los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino, pero el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven cuyas únicas preocupaciones consisten en atender su taberna junto a Hork, un cerdo que habla. Y ni siquiera tiene una espada de verdad. ¿Acaso exageraban las leyendas acerca de estos guerreros?

Knights of Sidonia

anime

La historia se desarrolla tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes a los que llaman Morito (guardianes). Un joven llamado Nagate Tanikaze entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia, donde defenderá a su gente de los ataques de los Gauna.

Fate/Apocrypha

anime

Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate/Zero y Fate/stay night, pero donde el Santo Grial fue arrebatado de la Ciudad Fuyuki en la etapa final de la Tercera Guerra del Santo Grial y desapareció durante mucho tiempo. Al cabo de 80 años, por el tiempo en que la Quinta Guerra del Santo Grial habría sucedido, el Grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

anime

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada “Area 11 (eleven)”. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado “Geass”.

Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Noragami

anime

Yato es un dios menor de la guerra que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto.

Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han’yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Anime

Estos son algunos de los animes más esperados de 2019

animes

El 2018 está por terminar y hay varios animes que han capturado la atención de millones en el mundo. Es así que ya todos los seguidores de la animación se preguntan cuáles serán los estrenos para el 2019. Aquí te haremos una lista con los animes más esperados que llegarán a tu pantalla este en este año nuevo.

DanMachi: Arrow of the Orion

animes

¡Arrow of the Orion!,  la próxima película de anime de Danmachi, anunció su tema principal y presentó la canción en un nuevo tráiler! También se ha revelado una nueva imagen clave con los personajes principales de las películas. El anime se proyectará en cines japoneses el 15 de febrero de 2019.

El tema musical será proporcionado por Yuka Iguchi y se llamará ‘Onaji Sora no Shita de’ (lit. ‘Bajo el mismo cielo’). Será lanzado en CD el 13 de febrero de 2019 y estará disponible en dos ediciones diferentes, una edición de artista (CD + DVD) por 1,800 yenes (14 € aproximadamente) y una edición regular por 1,200 yenes (9,50 € aprox.). Los fanáticos de DanMachi también pueden reconocer a Iguchi como el cantante de la apertura del anime en televisión, así como la voz de Chigusa.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

animes

El escenario es la era Taisho de Japón. Tanjirou es un joven de buen corazón que vivió en paz con su familia como vendedor de carbón. Su vida normal cambia completamente cuando su familia es asesinada por demonios. La única otra sobreviviente, la hermana menor de Tanjirou, Nezuko, se ha convertido en un demonio feroz. Para devolver a Nezuko a la normalidad y vengarse del demonio que mató a su familia, los dos parten de viaje. De un joven talento, comienza una historia de aventuras de sangre y espadas.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

La primera temporada constará de 12 episodios y abarcará el arco narrativo de Galaxian Wars hasta los enfrentamientos con los Caballeros de Plata vistos en el manga. Cada episodio durará aproximadamente 30 minutos. Se han informado algunos nombres del personal que se hará cargo de la serie: Yoshiharu Ashino será el director de Toei Animation, Eugene Son será el editor de la historia y el escritor principal de la serie. Terumi Nishii se encargará del diseño del personaje de los personajes, mientras que Takashi Okazaki se encargará del diseño de la famosa armadura de la serie.

Según la sinopsis distribuida por Netflix, Caballeros del zodiaco: Saint Seiya sigue las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros llamados “Caballeros”, cada uno vinculado a una constelación del zodiaco, que han jurado servir y proteger a la diosa Atenea contra diversas amenazas. socavan el mundo, incluidos algunos dioses griegos que intentan acabar con la humanidad.

One-Punch Man 2

animes

One-Punch Man finalmente regresará. Viz Media anunció en Twitter que la segunda temporada del popular anime de parodia de superhéroes se lanzará en abril de 2019. El nuevo tráiler anuncia el regreso no solo de Saitama y Genos, sino también de la introducción de Garou, un nuevo villano.

La segunda temporada de One-Punch Man se estrenará en abril de 2019, y hasta el momento no está claro si hay planes para transmitir simultáneamente la serie en Japón. Sin embargo, la primera temporada se transmitió simultáneamente en Netflix en 2015, por lo que ciertamente no está fuera del alcance de la posibilidad de que la segunda temporada también se transmita simultáneamente. Mientras tanto, la primera temporada de One-Punch Man está disponible en Netflix en japonés con subtítulos en español.

My Hero Academia

animes

Deku y otros héroes (¡además de villanos, por supuesto!) De My Hero Academia se dirigirán al escenario en la primavera de 2019! Se titulará My Hero Academia: The “Ultra” Stage y se ejecutará en Tokio y Osaka. Motoyoshi Tsuneyasu dirigirá la adaptación al escenario con el casting que se confirmará en una fecha posterior.

Originalmente creado por Horikoshi Kouhei y actualmente se ejecuta en Weekly Shonen Jump, My Hero Academia se desarrolla en un mundo donde las superpotencias conocidas como “Quirks” son la norma. La serie sigue a Midoriya Izuku (conocido como Deku), un estudiante de Quirkless de la academia de superhéroes U.A. Escuela secundaria.

Ya ha pasado por tres temporadas de anime televisivo con una cuarta en camino, más una película que se estrenó con gran éxito tanto en Japón como en otros países a principios de este mes. My Hero Academia: El “Ultra” Stage está programado para ejecutarse en Tokio y Osaka en algún momento de la primavera de 2019.

Yuri On Ice: la Película

La noticia reveló no solo el título y la fecha de estreno de la película. Cuenta con un montón de gente que regresa, como el escritor Mitsuro Kubo y el director Sayo Yamamoto, el diseño de personajes de Tadashi Hiramatsu, la música de Taro Umebayashi y Taku Matsushiba, y la producción musical de Keisuke Tominaga. El mismo estudio detrás del anime original, MAPPA, también animará la película.

Por ahora, no hay mucho más en el sitio web oficial o en las redes sociales oficiales de la franquicia. En el teaser recién lanzado arriba, vemos a Viktor y escuchamos su voz. Lo visual muestra a Viktor en la distancia, dejando huellas en la nieve. En general, puede ser seguro asumir que la película girará en torno a él.

Anime

Critica: Kakegurui – Un thriller psicologico que dará que hablar

Cuando Netflix te envía un correo electrónico diciéndote que han agregado una serie de televisión o una película que te puede interesar, al menos échale un vistazo, ¿no? Si les gusta una serie de misterio episódica en la que el héroe descubre los trucos que el antagonista está utilizando solo por pura intuición o algo fuera de la pantalla que es imposible captar por el público Kakegurui es para ti, puedes disfrutar de esta serie.

• Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2018
  • Formato: Streaming (Netflix)
  • Estudio: MAPPA
  • Certificado: 15
  • Idioma: japonés, inglés, francés, español, portugués
  • Subtítulos: inglés, francés, polaco, árabe, japonés

Kakegurui sigue a la famosa academia privada Hyakkaou, basada en un sistema de clases sociales. El consejo estudiantil está en la cima de poder en la escuela, controlada por las apuestas. Los estudiantes millonarios son los que gozan de más beneficios por sus habilidades e inteligencia, sin embargo, el resto sufre problemas debido a su baja clase social y su falta de estrategia.

Una nueva estudiante llega a la escuela con una gran obsesión y destreza en los juegos de apuestas. La chica llamada Yumeko está acompañada por Suzui en cada juego y a pesar de perder dinero, incluso con las trampas de los otros oponentes, a Yumeko solo le guía el éxtasis y riesgo de apostar.

La ficción anime es un producido por el estudio Mappa. Está dirigida por Yuichiro Hayashi y por Masanobu Nomura y Haruka Matsuda como directores artísticos. La serie está protagonizada por las voces de Saori Hayami (Una voz silenciosa), Miyuki Sawashiro (K), la cantante Yū Serizawa, Tomokazu Sugita (Godzilla), Mariya Ise (Pokémon) y Ayaka Fukuhara (The Idolm@ster Cinderella Girls).

Kakegurui de la mano de Netflix Japón

Kakegurui es la adaptación del manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrada por Toru Naomura. Mientras se emitía en la televisión japonesa, fue licenciado por Netflix Japón, con la intención de transmitirse a nivel mundial, sin embargo, ha habido un retraso muy largo en su lanzamiento mundial, de los cuales sus motivos reales aún son en gran parte desconocidos.

Con los subtítulos tomando mucho menos tiempo para producir y administrar, quizás era cuestión de encontrar equipos de producción para copiar los programas en varios idiomas y a pesar de las protestas de los fanáticos del anime que habían estado esperando esto durante tanto tiempo, está aquí ahora, y podemos decirles que, alguien que haya estado esperando ansiosamente un lanzamiento oficial, no lo decepcionará… bueno, depende de tus gustos en el anime, ya que este espectáculo no es para todos.

El juego

Sabemos que los juegos de cartas han logrado ganar terreno en diversos ámbitos, como el cine con películas sobre casinos, o en gran medida, en la internet con juegos de póker, ruleta o variantes de blackjack online, por ejemplo, pero difícilmente podemos encontrar una serie de anime japonés que toque abiertamente escenarios que involucren juegos de cartas principalmente, es lo que hace de Kakegurui una serie particular y distinta.

Aunque en esta academia no solo juegan los principales juegos de cartas de azar sino también el popular juego en Japón: Piedra, papel o tijera.

La emoción del riesgo y el éxtasis de una gran victoria hacen del juego un emprendimiento bastante sexy, mientras que la devastación de una gran pérdida y la adicción destructiva que puede fomentar al mismo tiempo lo hacen muy feo. Esa dicotomía es el enfoque de esta adaptación del manga de Toru Nauraura y Homura Kawamoto, que se emitió durante el verano de 2017 en Japón y que ahora está finalmente disponible en Netflix para los territorios de habla hispana.

A pesar de la falta de un fan service más estándar fuera de sus canciones temáticas, Kakegurui convierte el juego en un ejercicio de erotismo al tiempo que muestra cómo puede sacar a relucir los lados menos favorecedores de sus víctimas.

La trama

El concepto se basa en dos temas principales. El primero es el escenario, que es una de esas escuelas de élite improbables que solo podría existir en la ficción. El juego impuesto como una fuerza de control social por el actual presidente del Consejo de Estudiantes, en lugar de existir como parte de la política oficial de la escuela, esto solo lo hace un poco más creíble, pero incluso esa verosimilitud queda completamente ahogada por las ridículas cantidades de dinero que los estudiantes tirar alrededor.

Incluso el hijo de una familia extremadamente adinerada que puede gastar millones de dólares en juegos de azar de alto riesgo en la escuela da credibilidad al máximo. (Por supuesto, hemos sido condicionados para aceptar este tipo de fantasías en el anime).

La falta casi total de adultos en esta academia también es desconcertante, más allá del docente que inicialmente introduce a Yumeko a la clase en el primer episodio, no estoy seguro de que un personaje adulto aparezca realmente en la historia. También se trata de cómo este sistema promueve el acoso brutal sin protección para nadie. Aun así, alzar las manos de júbilo debería ser bastante fácil para los fanáticos de este tipo de melodramas de elite de la escuela secundaria.

Si puedes superar esos obstáculos la serie te enganchará, el segundo tema central de Kakegurui tiene que ver con el control. Esta es esencialmente una historia sobre batallas de ingenio, el tipo de historia en la que el protagonista se burla sistemáticamente de todos y la emoción proviene de ver cuán dramáticamente lo hace.

Para fomentar el sentido de misterio inherente a esta premisa, Yumeko es el personaje del punto focal pero nunca el personaje del punto de vista; sus acciones siempre se ven desde la perspectiva de otros (por lo general, Ryota o Mary), por lo que nunca descubrimos realmente lo que está pensando hasta que se revelan sus trucos.

En última instancia, es más una cifra que cualquiera de sus oponentes, y esta temporada solo ofrece leves indicios de su historia de fondo. Como resultado, ella se convierte en el juego equivalente a una fuerza de la naturaleza, una entidad intratable que quizás no siempre gane, pero que nunca pueda ser derrotada porque se deleita en el espíritu del juego más que nadie.

Como resultado, la serie trata más sobre el sensacionalismo que sobre el desarrollo de la trama o el personaje. El Consejo Estudiantil está formado por una variedad de matones de anime coloridos, pero también en gran medida estándar.

De ellos, Midari es la más exagerada, una chica que literalmente se enorgullece ante la perspectiva de si ella morirá participando en la ruleta rusa. Los muchos adversarios de Yumeko se enfrentan a ella a través de una amplia gama de apuestas creativas, que incluyen interesantes variaciones en piedra, papel y tijeras, póker, ruleta, cartas del Tarot e incluso un concurso de ídolos.

Todo esto es promovido tanto como los dramas deportivos más entusiastas, a menudo con giros creativos. Y aunque los resultados de los partidos son generalmente predecibles, todavía hay muchas sorpresas, y la ejecución emocionante compensa fácilmente cualquier previsibilidad.

La Banda Sonora

La banda sonora, sin embargo, establece el estado de ánimo para todo el espectáculo. No importa que no seas un fanático de la música jazz, pero casi que te conquistará con esta serie, porque cualquier otro tipo de música (ídol, rock, incluso clásica / ópera) haría que este espectáculo pareciera un desastre.

Junto con eso, Yumeko de Saori Hayami nos da un personaje que podemos llamar una “diosa de juegos de azar”; en ella escuchamos un personaje bastante bilateral, con un lado dulzura y miel y el otro sádico y despiadado.

Su homóloga española, María Sánchez, también hace un muy buen trabajo interpretando a un personaje con un lado sádico secreto. Junto a ella está Paqui Horcajo, que interpreta a Mary Saotome. Creo que María es genial para un espectáculo como este;Franquicia de Danganronpa . El tema de apertura es “Deal With The Devil” de Tia, y el tema final es “LAYon-theLINE” de D-Selections.

Por último ¿Esta serie es para tí?

Si estás buscando un thriller psicológico que te de los personajes que te encantan por ser del tipo loco y exagerado, entonces Kakegurui es definitivamente el espectáculo para ti. Con la llegada de la segunda temporada, aquí está la esperanza de que Netflix no vuelva a cometer el mismo error y lo deje en el limbo de producción, lo que parece ser la razón de su retraso en Occidente.