Anime

Crítica Fullmetal Alchemist: Brotherhood – Un corazón de acero

Fullmetal Alchemisr Brotherhood

Desde que era pequeña, el anime ha estado presente en mi vida. He visto muchísimos y, entre tanta oferta, debería ser complicado escoger mi serie de anime/manga preferida. Me congratula decir que, en mi caso, no es difícil. Fullmetal Alchemist está, para mí, en la cumbre. Ahora que Netflix ha incluído tanto Fullmetal Alchemist como Fullmetal Alchemist: Brotherhood en su catálogo, la he vuelto a ver (en una semana) y es tan buena como la recordaba. Después de revisionarla, me han entrado muchas ganas de compartir con vosotros por qué esta serie debería estar en vuestro Top y por qué es un obligatorio para todos aquellos que les guste el anime.

En esta crítica voy a hablar de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el segundo anime que hicieron. ¿Por qué? Porque es el fiel al manga. La primera serie de 2003 empezó siguiendo la historia original pero en un momento dado hizo un Tokyo Ghoul y adiós rigor. Aunque no está mal, ya hablaré en otro post de ello, fue necesario volver a hacer un anime, esta vez siguiendo el manga. Este anime es Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009). Pues, pongámonos a ello. No habrá spoilers, así que tranquilos. Relajaos y dejadme convenceros por qué esta serie es una obra maestra.

Fullmetal Alchemist – Los hermanos Elric y su historia

Fullmetal Alchemist: Brotherhood está basada en el manga homónimo de 27 tomos de Hiromu Arakawa. La historia nos emplaza en la tierra de Amestris, un estado militar (semejante a Alemania) en el cual la «ciencia» que existe es la Alquimia. En este país nos encontramos con Edward y Alphonse Elric, dos niños que acaban de perder a su madre. Para intentar devolverla a la vida, estudian durante años la manera de resucitarla, hasta que al final rompen el mayor tabú de la alquimia: la transmutación humana.

Romper el tabú tiene un precio: Edward pierde la pierna izquierda y Alphonse todo su cuerpo. En un acto desesperado, Ed consigue retener el alma de su hermano en una armadura a costa de su brazo derecho. La ley del intercambio equivalente de la alquimia. Ahora, están decididos a recuperar sus cuerpos.

Edward se pone unas prótesis de metal en sustitución de los miembros que le faltan (llamados automails), se hace con el título de alquimista nacional (el más joven de la historia) y junto con su hermano Alphonse viajan por la tierra de Amestris buscando la manera de volver a como eran antes mediante un poderoso objeto alquímico: La Piedra Filosofal. Al mismo tiempo, un grupo de enemigos mueven los hilos para un oscuro propósito.

Fullmetal Alchemist – Argumento y Personajes

Fullmetal Alchemist: Brotherhood cuenta con la unión más adecuada de seriedad y humor que he visto en ninguna serie. El argumento es muy serio (incluso demasiado) y en muchos capítulos se tocan temas muy profundos que nos han dejado conmocionados. De hecho, en uno de los primeros capítulos de la serie pasa algo que cualquier espectador que haya visto Fullmetal identifica y no puede evitar recordarlo con pesar y estupefacción.

Fullmetal cuando se pone seria, es capaz de hacer encoger el corazón de cualquiera. No hay quien la gane. Ahora bien, lo que hace tan especial a esta serie es que da igual lo dramática que sea, el humor se abre camino y nos da momentos gloriosos en los que reímos a carcajadas. Hay unos cuantos «gags» que se van repitiendo y que nos alegran mientras vamos viendo el anime. Pero, el hecho de que esten estos momentos graciosos no resta dramatismo ni epicidad a la serie. El humor en esta serie es totalmente necesario y justificado, para que no todo sea negro.

Fullmetal Alchemist

Los personajes de Fullmetal Alchemist: Brotherhood son carismáticos, originales, profundos y espectaculares. Los dos protagonistas, Edward y Alphonse, tienen una personalidad muy marcada que no hace más que evolucionar. La serie empieza cuando tienen 15 y 14 años respectivamente. Pues bien, durante el tiempo en el que dura, la evolución que sufren es magnífica. Nada de personajes planos: los protagonistas de la serie cambian con lo que les va sucediendo, haciendo sus reacciones cada vez más reales.

Personajes secundarios de Fullmetal

La evolución de los personajes que he mencionado anteriormente, no se limita únicamente a los protagonistas. Estos no están solos. No tendrán familia, pero cuentan con numerosos amigos y compañeros que les ayudarán durante su viaje. Winry Rockbell (amiga de la infancia y mecánica de Ed), Izumi Curtis (la maestra de alquimia de los hermanos Elric), Roy Mustang (coronel del ejército ambicioso y con un claro objetivo), Riza Hawkeye (segunda de Mustang)… Esta serie no solamente es increíble por sus protagonistas, sino por sus personajes secundarios.

Fullmetal alchemist

Los personajes secundarios de Fullmetal Alchemist tienen un gran peso durante toda la trama. No son mero relleno como sucede con otras series. En esta son tan carismáticos que, de hecho, en las encuestas de popularidad que han llevado a cabo superan incluso a algún protagonista. Mi preferido, de hecho, es Roy Mustang. Además, durante la serie puedes ver cómo los personajes maduran e incluso cambian físicamente, siendo especialmente claro en el caso de Edward y Winry.

Los villanos de la serie – Épicos y atractivos

Otro aspecto a tener en cuenta son los villanos. Y qué villanos. Son numerosos (ya lo iréis viendo) y si los protagonistas y personajes secundarios son carismáticos, los villanos ya son increíbles. Tienen un atractivo especial. Además, esta serie cuenta con unos antagonistas con los cuales te puedes identificar fácilmente y, además, empatizas con ellos. Al principio parecen los típicos que solamente quieren ver el mundo arder (sí, referencia al Joker) pero, mientras avanzas en la serie, conoces sus motivaciones, sus miedos, sus deseos y sus ambiciones. Y puedes llegar a sentirte realmente mal por ellos. Incluso por el antagonista principal.

Esa capacidad de que sientas lástima por ellos haces que incluso te replantees la fórmula de: los buenos son muy buenos y los malos muy malos. No está clara. No hay personajes blancos y personajes negros. No todo es luz o oscuridad. Esta capacidad de andar y moverse entre los grises es precisamente la que le da realismo a los personajes. Ningún personaje es bueno o malo enteramente. Fullmetal Alchemist te da esto y hace que te replantees tus lealtades.

En esta serie, además, no hay un personaje que sobre. No existe ni uno que digas «éste es de relleno». Para nada. Cada uno, desde los protagonistas hasta los antagonistas, tiene su propósito y todos contribuyen a que la historia sea esta gran y magnífica fantasía épica.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

La trama de Fullmetal Alchemist y los temas que aborda

Fullmetal Alchemist: Brotherhood sucede en un mundo ficticio. Pero dentro de este mundo Steampunk con automails de acero, alquimia y el ejército como mayor poder del estado, la serie trata de temas tan sensibles y actuales como el racismo, la discriminación, la justicia y el deber.

Mientras los hermanos Elric buscan la manera de volver a sus cuerpos originales mediante la piedra filosofal, van descubriendo una conspiración desde las entrañas del gobierno, relacionada con una absurda guerra civil y el exterminio total de una nación sin sentido. Los capítulos que tratan sobre temas serios, como el ya mencionado antes, haces que te plantees de qué puede ser capaz una persona con tal de conseguir sus propósitos. Mientras vas avanzando en la serie, vas teniendo una mejor imagen de la red conspiratoria que existe y más te vas enganchando. Y más te vas envolviendo en ella.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

La imagen y la música de Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist, la primera serie, tenía unos colores más oscuros. Brotherhood se destaca por la prevalencia de unos colores más cálidos y un dibujo mejor cuidado. A medida que vas avanzando por la serie, ves cómo el dibujo va mejorando y cómo se va cuidando cada vez más el detalle. A nivel artístico, la serie es excelente. No llega a la altura de Shingeki no Kyojin pero realmente es una serie para disfrutar.

La música de Fullmetal es, sin duda, increíble. A través de las cinco temporadas en las que transcurre la serie, se van sucediendo una serie de openings y endings los cuales son maravillosos. A destacar para mí, el primer opening. La animación de todos ellos es fantástica y la música espectacular.

Además, no solamente quiero destacar las canciones de inicio y final de episodio. No. La música que acompaña los capítulos aporta el dramatismo y la epicidad adecuada para cada momento. Las escenas que te parten el corazón de la serie están ambientadas con una banda sonora que hacen que se te salten las lágrimas.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es una serie que tienes que ver. Ya está. De la misma manera que Death Note o Cowboy Bebop (entre otras) son series obligatorias, Fullmetal también lo es. No es una serie eterna como One Piece. Tiene cinco temporadas de 13 capítulos cada una y tiene un final. Un final perfecto. Es una serie totalmente redonda a la que solamente falta ponerle el sello de oro. Si no habéis tenido oportunidad de verla hasta ahora, corred a vuestro sofá, poned Netflix y empezad. Es un 10/10 sin ninguna duda. Así, todos ganaremos un corazón de acero. Muchas gracias por leer mi crítica de mi anime preferido. Espero que lo disfrutéis como lo he hecho yo.

Anime

6 excelentes series anime que puedes ver en Netflix

anime

No solo hay una amplia serie de anime que está disponible en los servicios de transmisión populares, ¡sino que incluso se usa como punto de venta en algunos casos! Nunca ha habido más títulos de anime disponibles para el público, lo que ciertamente es emocionante, pero también puede ser abrumador.

No solo se están agregando más títulos heredados a los servicios de transmisión cada mes, sino que también se está agregando una serie continua de nuevas series. Para garantizar que las diversas bibliotecas de contenido a tu disposición no te tragen todo, hemos hecho el trabajo duro y lo hemos reducido a los títulos más importantes.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

anime

Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió entre 2003 y 2004. Al principio, el relato era fiel al manga, pero después el argumento se apartó completamente del original. Es la segunda adaptación al anime del manga Fullmetal Alchemist, escrito originalmente por Hiromu Arakawa. Fue dirigido por Yasuhiro Irie y escrito por Hiroshi Onogi. La serie se estrenó el 5 de abril de 2009 en MBS-TBS y finalizó el 4 de julio de 2010 constando en total de 64 episodios.

Nanatsu no Taizai (Los 7 Pecados Capitales)

anime

Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, la tercera princesa del Reino de Britannia, Elizabeth, descubre la verdad, que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey, pero es demasiado tarde y no puede impedir que la guardia mate al rey y se apodere del trono.

La princesa decide escapar e ira en busca de los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino, pero el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven cuyas únicas preocupaciones consisten en atender su taberna junto a Hork, un cerdo que habla. Y ni siquiera tiene una espada de verdad. ¿Acaso exageraban las leyendas acerca de estos guerreros?

Knights of Sidonia

anime

La historia se desarrolla tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes a los que llaman Morito (guardianes). Un joven llamado Nagate Tanikaze entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia, donde defenderá a su gente de los ataques de los Gauna.

Fate/Apocrypha

anime

Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate/Zero y Fate/stay night, pero donde el Santo Grial fue arrebatado de la Ciudad Fuyuki en la etapa final de la Tercera Guerra del Santo Grial y desapareció durante mucho tiempo. Al cabo de 80 años, por el tiempo en que la Quinta Guerra del Santo Grial habría sucedido, el Grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

anime

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada «Area 11 (eleven)». Sus habitantes, ahora llamados «Elevens» fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado «Geass».

Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Noragami

anime

Yato es un dios menor de la guerra que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto.

Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han’yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Anime

Estos son algunos de los animes más esperados de 2019

animes

El 2018 está por terminar y hay varios animes que han capturado la atención de millones en el mundo. Es así que ya todos los seguidores de la animación se preguntan cuáles serán los estrenos para el 2019. Aquí te haremos una lista con los animes más esperados que llegarán a tu pantalla este en este año nuevo.

DanMachi: Arrow of the Orion

animes

¡Arrow of the Orion!,  la próxima película de anime de Danmachi, anunció su tema principal y presentó la canción en un nuevo tráiler! También se ha revelado una nueva imagen clave con los personajes principales de las películas. El anime se proyectará en cines japoneses el 15 de febrero de 2019.

El tema musical será proporcionado por Yuka Iguchi y se llamará ‘Onaji Sora no Shita de’ (lit. ‘Bajo el mismo cielo’). Será lanzado en CD el 13 de febrero de 2019 y estará disponible en dos ediciones diferentes, una edición de artista (CD + DVD) por 1,800 yenes (14 € aproximadamente) y una edición regular por 1,200 yenes (9,50 € aprox.). Los fanáticos de DanMachi también pueden reconocer a Iguchi como el cantante de la apertura del anime en televisión, así como la voz de Chigusa.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

animes

El escenario es la era Taisho de Japón. Tanjirou es un joven de buen corazón que vivió en paz con su familia como vendedor de carbón. Su vida normal cambia completamente cuando su familia es asesinada por demonios. La única otra sobreviviente, la hermana menor de Tanjirou, Nezuko, se ha convertido en un demonio feroz. Para devolver a Nezuko a la normalidad y vengarse del demonio que mató a su familia, los dos parten de viaje. De un joven talento, comienza una historia de aventuras de sangre y espadas.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

La primera temporada constará de 12 episodios y abarcará el arco narrativo de Galaxian Wars hasta los enfrentamientos con los Caballeros de Plata vistos en el manga. Cada episodio durará aproximadamente 30 minutos. Se han informado algunos nombres del personal que se hará cargo de la serie: Yoshiharu Ashino será el director de Toei Animation, Eugene Son será el editor de la historia y el escritor principal de la serie. Terumi Nishii se encargará del diseño del personaje de los personajes, mientras que Takashi Okazaki se encargará del diseño de la famosa armadura de la serie.

Según la sinopsis distribuida por Netflix, Caballeros del zodiaco: Saint Seiya sigue las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros llamados «Caballeros», cada uno vinculado a una constelación del zodiaco, que han jurado servir y proteger a la diosa Atenea contra diversas amenazas. socavan el mundo, incluidos algunos dioses griegos que intentan acabar con la humanidad.

One-Punch Man 2

animes

One-Punch Man finalmente regresará. Viz Media anunció en Twitter que la segunda temporada del popular anime de parodia de superhéroes se lanzará en abril de 2019. El nuevo tráiler anuncia el regreso no solo de Saitama y Genos, sino también de la introducción de Garou, un nuevo villano.

La segunda temporada de One-Punch Man se estrenará en abril de 2019, y hasta el momento no está claro si hay planes para transmitir simultáneamente la serie en Japón. Sin embargo, la primera temporada se transmitió simultáneamente en Netflix en 2015, por lo que ciertamente no está fuera del alcance de la posibilidad de que la segunda temporada también se transmita simultáneamente. Mientras tanto, la primera temporada de One-Punch Man está disponible en Netflix en japonés con subtítulos en español.

My Hero Academia

animes

Deku y otros héroes (¡además de villanos, por supuesto!) De My Hero Academia se dirigirán al escenario en la primavera de 2019! Se titulará My Hero Academia: The «Ultra» Stage y se ejecutará en Tokio y Osaka. Motoyoshi Tsuneyasu dirigirá la adaptación al escenario con el casting que se confirmará en una fecha posterior.

Originalmente creado por Horikoshi Kouhei y actualmente se ejecuta en Weekly Shonen Jump, My Hero Academia se desarrolla en un mundo donde las superpotencias conocidas como «Quirks» son la norma. La serie sigue a Midoriya Izuku (conocido como Deku), un estudiante de Quirkless de la academia de superhéroes U.A. Escuela secundaria.

Ya ha pasado por tres temporadas de anime televisivo con una cuarta en camino, más una película que se estrenó con gran éxito tanto en Japón como en otros países a principios de este mes. My Hero Academia: El «Ultra» Stage está programado para ejecutarse en Tokio y Osaka en algún momento de la primavera de 2019.

Yuri On Ice: la Película

La noticia reveló no solo el título y la fecha de estreno de la película. Cuenta con un montón de gente que regresa, como el escritor Mitsuro Kubo y el director Sayo Yamamoto, el diseño de personajes de Tadashi Hiramatsu, la música de Taro Umebayashi y Taku Matsushiba, y la producción musical de Keisuke Tominaga. El mismo estudio detrás del anime original, MAPPA, también animará la película.

Por ahora, no hay mucho más en el sitio web oficial o en las redes sociales oficiales de la franquicia. En el teaser recién lanzado arriba, vemos a Viktor y escuchamos su voz. Lo visual muestra a Viktor en la distancia, dejando huellas en la nieve. En general, puede ser seguro asumir que la película girará en torno a él.

Anime

Critica: Kakegurui – Un thriller psicologico que dará que hablar

Cuando Netflix te envía un correo electrónico diciéndote que han agregado una serie de televisión o una película que te puede interesar, al menos échale un vistazo, ¿no? Si les gusta una serie de misterio episódica en la que el héroe descubre los trucos que el antagonista está utilizando solo por pura intuición o algo fuera de la pantalla que es imposible captar por el público Kakegurui es para ti, puedes disfrutar de esta serie.

• Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2018
  • Formato: Streaming (Netflix)
  • Estudio: MAPPA
  • Certificado: 15
  • Idioma: japonés, inglés, francés, español, portugués
  • Subtítulos: inglés, francés, polaco, árabe, japonés

Kakegurui sigue a la famosa academia privada Hyakkaou, basada en un sistema de clases sociales. El consejo estudiantil está en la cima de poder en la escuela, controlada por las apuestas. Los estudiantes millonarios son los que gozan de más beneficios por sus habilidades e inteligencia, sin embargo, el resto sufre problemas debido a su baja clase social y su falta de estrategia.

Una nueva estudiante llega a la escuela con una gran obsesión y destreza en los juegos de apuestas. La chica llamada Yumeko está acompañada por Suzui en cada juego y a pesar de perder dinero, incluso con las trampas de los otros oponentes, a Yumeko solo le guía el éxtasis y riesgo de apostar.

La ficción anime es un producido por el estudio Mappa. Está dirigida por Yuichiro Hayashi y por Masanobu Nomura y Haruka Matsuda como directores artísticos. La serie está protagonizada por las voces de Saori Hayami (Una voz silenciosa), Miyuki Sawashiro (K), la cantante Yū Serizawa, Tomokazu Sugita (Godzilla), Mariya Ise (Pokémon) y Ayaka Fukuhara (The Idolm@ster Cinderella Girls).

Kakegurui de la mano de Netflix Japón

Kakegurui es la adaptación del manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrada por Toru Naomura. Mientras se emitía en la televisión japonesa, fue licenciado por Netflix Japón, con la intención de transmitirse a nivel mundial, sin embargo, ha habido un retraso muy largo en su lanzamiento mundial, de los cuales sus motivos reales aún son en gran parte desconocidos.

Con los subtítulos tomando mucho menos tiempo para producir y administrar, quizás era cuestión de encontrar equipos de producción para copiar los programas en varios idiomas y a pesar de las protestas de los fanáticos del anime que habían estado esperando esto durante tanto tiempo, está aquí ahora, y podemos decirles que, alguien que haya estado esperando ansiosamente un lanzamiento oficial, no lo decepcionará… bueno, depende de tus gustos en el anime, ya que este espectáculo no es para todos.

El juego

Sabemos que los juegos de cartas han logrado ganar terreno en diversos ámbitos, como el cine con películas sobre casinos, o en gran medida, en la internet con juegos de póker, ruleta o variantes de blackjack online, por ejemplo, pero difícilmente podemos encontrar una serie de anime japonés que toque abiertamente escenarios que involucren juegos de cartas principalmente, es lo que hace de Kakegurui una serie particular y distinta.

Aunque en esta academia no solo juegan los principales juegos de cartas de azar sino también el popular juego en Japón: Piedra, papel o tijera.

La emoción del riesgo y el éxtasis de una gran victoria hacen del juego un emprendimiento bastante sexy, mientras que la devastación de una gran pérdida y la adicción destructiva que puede fomentar al mismo tiempo lo hacen muy feo. Esa dicotomía es el enfoque de esta adaptación del manga de Toru Nauraura y Homura Kawamoto, que se emitió durante el verano de 2017 en Japón y que ahora está finalmente disponible en Netflix para los territorios de habla hispana.

A pesar de la falta de un fan service más estándar fuera de sus canciones temáticas, Kakegurui convierte el juego en un ejercicio de erotismo al tiempo que muestra cómo puede sacar a relucir los lados menos favorecedores de sus víctimas.

La trama

El concepto se basa en dos temas principales. El primero es el escenario, que es una de esas escuelas de élite improbables que solo podría existir en la ficción. El juego impuesto como una fuerza de control social por el actual presidente del Consejo de Estudiantes, en lugar de existir como parte de la política oficial de la escuela, esto solo lo hace un poco más creíble, pero incluso esa verosimilitud queda completamente ahogada por las ridículas cantidades de dinero que los estudiantes tirar alrededor.

Incluso el hijo de una familia extremadamente adinerada que puede gastar millones de dólares en juegos de azar de alto riesgo en la escuela da credibilidad al máximo. (Por supuesto, hemos sido condicionados para aceptar este tipo de fantasías en el anime).

La falta casi total de adultos en esta academia también es desconcertante, más allá del docente que inicialmente introduce a Yumeko a la clase en el primer episodio, no estoy seguro de que un personaje adulto aparezca realmente en la historia. También se trata de cómo este sistema promueve el acoso brutal sin protección para nadie. Aun así, alzar las manos de júbilo debería ser bastante fácil para los fanáticos de este tipo de melodramas de elite de la escuela secundaria.

Si puedes superar esos obstáculos la serie te enganchará, el segundo tema central de Kakegurui tiene que ver con el control. Esta es esencialmente una historia sobre batallas de ingenio, el tipo de historia en la que el protagonista se burla sistemáticamente de todos y la emoción proviene de ver cuán dramáticamente lo hace.

Para fomentar el sentido de misterio inherente a esta premisa, Yumeko es el personaje del punto focal pero nunca el personaje del punto de vista; sus acciones siempre se ven desde la perspectiva de otros (por lo general, Ryota o Mary), por lo que nunca descubrimos realmente lo que está pensando hasta que se revelan sus trucos.

En última instancia, es más una cifra que cualquiera de sus oponentes, y esta temporada solo ofrece leves indicios de su historia de fondo. Como resultado, ella se convierte en el juego equivalente a una fuerza de la naturaleza, una entidad intratable que quizás no siempre gane, pero que nunca pueda ser derrotada porque se deleita en el espíritu del juego más que nadie.

Como resultado, la serie trata más sobre el sensacionalismo que sobre el desarrollo de la trama o el personaje. El Consejo Estudiantil está formado por una variedad de matones de anime coloridos, pero también en gran medida estándar.

De ellos, Midari es la más exagerada, una chica que literalmente se enorgullece ante la perspectiva de si ella morirá participando en la ruleta rusa. Los muchos adversarios de Yumeko se enfrentan a ella a través de una amplia gama de apuestas creativas, que incluyen interesantes variaciones en piedra, papel y tijeras, póker, ruleta, cartas del Tarot e incluso un concurso de ídolos.

Todo esto es promovido tanto como los dramas deportivos más entusiastas, a menudo con giros creativos. Y aunque los resultados de los partidos son generalmente predecibles, todavía hay muchas sorpresas, y la ejecución emocionante compensa fácilmente cualquier previsibilidad.

La Banda Sonora

La banda sonora, sin embargo, establece el estado de ánimo para todo el espectáculo. No importa que no seas un fanático de la música jazz, pero casi que te conquistará con esta serie, porque cualquier otro tipo de música (ídol, rock, incluso clásica / ópera) haría que este espectáculo pareciera un desastre.

Junto con eso, Yumeko de Saori Hayami nos da un personaje que podemos llamar una «diosa de juegos de azar»; en ella escuchamos un personaje bastante bilateral, con un lado dulzura y miel y el otro sádico y despiadado.

Su homóloga española, María Sánchez, también hace un muy buen trabajo interpretando a un personaje con un lado sádico secreto. Junto a ella está Paqui Horcajo, que interpreta a Mary Saotome. Creo que María es genial para un espectáculo como este;Franquicia de Danganronpa . El tema de apertura es «Deal With The Devil» de Tia, y el tema final es «LAYon-theLINE» de D-Selections.

Por último ¿Esta serie es para tí?

Si estás buscando un thriller psicológico que te de los personajes que te encantan por ser del tipo loco y exagerado, entonces Kakegurui es definitivamente el espectáculo para ti. Con la llegada de la segunda temporada, aquí está la esperanza de que Netflix no vuelva a cometer el mismo error y lo deje en el limbo de producción, lo que parece ser la razón de su retraso en Occidente.