Noticias

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars (Sin Spoilers) – El Dulce Contrabando de la Sencillez

han solo a star wars story

Hace mucho, mucho tiempo en una Galaxia muy, muy lejana un Universo fue creado para acogernos a todos. Star Wars se fundó para construir nuestra infancia, nuestras primeras emociones, nuestros primeros héroes. Y efectivamente, el tiempo pasa y aquella ilusión corre el riesgo de diluirse con un sinfín de quehaceres, como un pequeño planeta en la inmensidad de una Galaxia de obligaciones. Pero tranquilos, somos una raza especial. Una especie de alienígenas que utilizan como combustible las palomitas y como motor compartir esta vida con vosotros. Cuando entras en la sala de cine para disfrutar, no tienes nada que perder. Sentado en tu butaca estás dispuesto a transportarte a la velocidad de la luz a ese increíble Universo. Esta vez con un acompañante de lujo. Han Solo: Una Historia de Star Wars.

El contrabandista más carismático de la Galaxia comienza a encender sus motores en el segundo spin-off de Star Wars. Por ello, no os perdáis nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Han Solo: Una Historia de Star Wars. ¿Os habéis abrochado los cinturones? ¡El Halcón Milenario ya despega!

Crítica/Review Han solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars – Comerciando con la Diversión

Después de todo el descontrol creativo por detrás de esta película, creo que todos los fans esperábamos con un miedo aterrador este estreno. Uno de los héroes de nuestra infancia iba a ser utilizado… ¿Cómo se les ocurre? ¡Qué dulce locura! La simple idea de destrozar a Han Solo nos hacía temblar más que a Bobba Fett un Sarlacc. Pero mi querido lector, hemos venido aquí a disfrutar y os prometo que Han Solo: Una Historia de Star Wars te evade a la velocidad de la luz de todos esos conflictos y te promete una diversión tan pura como in crescendo.

Estoy enamorado de la filosofía presentada en los spin-offs. Esa sensación de no tener nada que perder, incrementa el riesgo de las historias, la velocidad en la trama e incluso la aparición de personajes tan brillantes como intensos. Y es ahí donde Star Wars desempolva su Revolver Bláster (o DL-44 para los más Frikis), y plantea un Western de acción con tintes mucho más clásicos de lo que esperábamos. Jamás hubiéramos visto rodear a la mitología de Star Wars de un mundo tan plagado de contrabandistas, mercenarios e intereses. Sin complejidad, te hará un tour por los callejones donde Han Solo se convirtió en aquel que llegó a ser. Con errores y con carencias, te entrega la mercancía que esperabas cuando entraste: Pura Diversión. Ah, y de paso te regala algunos temas no tratados todavía en la Saga de las Galaxias.

Alejados del foco de los Imperiales (los cuales sigo echando de menos), Han Solo es la caricatura sencilla y los primeros trazos del icónico Héroe de las Galaxias interpretado por Harrison Ford. Una búsqueda constante por la Fiebre del Oro, ay perdón, del Coaxium, convertirán esta aventura en una cuenta atrás constante donde forajidos, intereses y grandes personajes irán acelerando en calidad, carisma y carácter.

No pienso contaros más para evitar que Chewie me arranque los brazos. Todos sabemos lo sensibles que son los Wookies a los Spoilers. Prefiero que os dejéis llevar por el viaje a bordo del Halcón Milenario.

Los Primeros Trazos de nuestro Héroe

La brillantez de Han Solo: Una Historia de Star Wars pasa por la esencia de sus personajes. Al igual que en Rogue One, busca crear rápidos y carismáticos personajes tejidos a partir de la acción. Sin pausas y sin la necesidad de profundizar destila el ritmo de unos personajes bien dibujados y en constante movimiento.

Todos temíamos a Alden Ehrenreich . Los temores por detrás del actor resonaban en nuestra cabeza como el rugido de un Wookie cabreado. Siento daros una mala noticia. Este Han Solo cumple de manera extraordinaria su papel, por lo que todos aquellos que habían repartido espadazos láser al pobre actor sin haberlo catado no tendrán motivos para criticar. Está claro que no es Harrison Ford, pero tampoco es el mismo personaje que salvaría la galaxia.

Esa Escudo Reflector de seguridad y prepotencia, enmascaran al Héroe que años más tarde salvaría esa Princesa. Los gestos de este “nuevo” Han Solo te recordarán a los aromas que te hicieron amar al canalla de Harrison. Todavía está en plena construcción, por lo que nos parece absolutamente lógico que no sea un calco del papel reflejado en la Trilogía Original. Verlo disparar su Blaster, interactuar con Chewie, y PILOTAR es una auténtica delicia.

¡Recordad! Siempre debéis dejar ganar al Wookie

Han Solo: Una Historia de Star Wars, no es tan solo la historia de nuestro contrabandista espacial favorito. Se rodea de unos secundarios de lujo. No hay ninguno que sobre o que te saque de la película, ehem The Last Jedi ehem (Lo Siento Rose).

Amantes de los Wookies también estamos de enhorabuena. ¿Echabais de menos a Chewbacca en las últimas trilogías? Vais a alucinar con la fuerza y el protagonismo de nuestro amigo peludo. Más joven y sedoso que en anteriores películas, reparte humanidad y gruñidos al ritmo de nuestra diversión.

Destacar tres papeles y personajes que no se olvidarán facilmente. Emilia Clark como Kira es una delicia. Demasiado entrañable en demasiados momentos para reflejar la ferocidad tras el personaje. Pero junto a Donald Glover se comen la pantalla a cada plano. Hablando de Lando, desde aquí reivindico un spin-off con sus aventuras con L3-37. Ambos personajes, desde la chulería y la revolución te introducen a la película y se regalan una pequeña crítica social que dará mucho que hablar. Woody Harrelson conduce a la perfección la película y soporta ese peso contrabandísitico, dibujando sobre Han Solo sus primeros matices.

No hablaremos del villano porque prefiero dejar a Visión (Paul Bettany) descansar tranquilo. Han Solo: Una Historia de Star Wars no cuenta con un antagonista a la altura de la saga. Utiliza los elementos de su mitología y del micro mundo que crea en esta película para ir a contrarreloj en todo momento. Su previsibilidad y su sencillez argumental juegan como principales antagonistas de la cinta. ¿Le perdonas esos factores? ¡Disfrutarás como un Jawa en una ferretería!

El Magnífico Sonido de las Galaxias

Todo lo que se escucha durante la película de Han Solo convierte a esta película en una obligación auditiva cinéfila. Chic@s estáis en Star Wars y eso se escucha. Desde las melodías y las fanfarrias de John Powell y John Williams hasta los efectos de sonido te transportan con un solo sentido a esa Galaxia Muy, Muy Lejana.

¿Recordáis el momento Darth Vader de Rogue One? Esta vez deja que la música se convierta en sorpresa y te haga saltar de la Butaca, mirar a la persona de al lado y decir… ¡SÍ, ESTO ES STAR WARS!

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars – ¡Que no pare la Fiesta Galáctica!

La Mitología Emocional que hemos creado al rededor de Star Wars corre el peligro de ser derrumbada cuanto más tocan nuestra saga. Los constantes spin-offs y las películas que están por llegar convierten cada vez más frágiles a nuestras idealizadas opiniones sobre la saga de nuestras vidas. Pero por todos los ewooks, disfrutemos de este mundo. Tranquilos, no hay momentos Leia Voladora o conceptos de cierta vergüenza ajena que hemos vivido en precuelas y secuelas (que conste que The Last Jedi me gustó). Pero sí que existen ciertas libertades que escocerán. No llena la pantalla el misticismo atractivo de la fuerza en esta película. Tampoco se esboza complejidad, ni arte escénica. Simple sencillez que juega con nuestras emociones y te hace saltar de la butaca y gritar: ¡VIVA STAR WARS!

Para los más amantes y seguidores del Univeros Star Wars, existen constantes referencias a las Series The Clone Wars y Rebels. No es Spoiler, pero aviso que estéis atentos a los pequeños y GRANDES detalles. Y sobre todo, disfrutad.

Como siempre es un placer escribir para vosotros.

Nos leemos Pronto!

No dejéis de leer nuestras Críticas y Estrenos.

1. Pingback: Han Solo pierde la carrera: el peor resultado en taquilla - Sexta Butaca

Noticias

Curiosidades sobre Taxi Driver, la mejor película de Martin Scorsese según nuestros seguidores

Tras tres rondas y un total de casi 100 votos, Taxi Driver ha sido elegida como la mejor película de Martin Scorsese. Para celebrar su merecido triunfo, hemos recopilado un extenso listado de todas las curiosidades de Taxi Driver que todo buen fanático de la cinta, el director o De Niro, deberían saber.

Curiosidades sobre Taxi Driver

01.

Entre la época en que Robert De Niro firmó un contrato de treinta y cinco mil dólares para aparecer en esta película, y cuando comenzó a filmar, ganó un Oscar por su papel en El padrino: Parte II (1974), y su perfil se disparó. Los productores estaban aterrorizados de que De Niro solicitara un merecido aumento de sueldo, ya que Columbia Pictures estaba muy desconcertado por el proyecto, y buscaban excusas para retirarse, pero De Niro dijo que cumpliría su acuerdo original, por lo que la película se llevó a cabo.

02.

Robert De Niro trabajó quince días conduciendo taxis como preparación para este rol. También estudió enfermedades mentales y visitó una base del Ejército de los EE.UU. En el norte de Italia y grabó a soldados del Medio Oeste para que pudiera captar su acento.

03.

El director Martin Scorsese afirma que la toma más importante en la película es cuando Bickle está hablando por teléfono e intenta conseguir otra cita con Betsy. La cámara se mueve hacia un lado lentamente y recorre el largo y vacío pasillo junto a Bickle, como para sugerir que la conversación telefónica es demasiado dolorosa y patética para soportar.

04.

Cuando Paul Schrader escribió el guión por primera vez, creía que solo estaba escribiendo sobre la soledad, pero a medida que avanzaba el proceso, se dio cuenta de que estaba escribiendo sobre la patología de la soledad. Su teoría es que, por alguna razón, algunos hombres jóvenes (como el propio Schrader) inconscientemente alejan a otros para mantener su aislamiento.

05.

Paul Schrader escribió el guión en diez días a través de dos borradores, uno después del otro. Mientras escribía, tenía una pistola cargada en su escritorio para motivarse e inspirarse.

06.

Jodie Foster tenía doce años cuando se filmó la película, por lo que no pudo hacer las escenas más explícitas (su personaje también tenía doce años). Connie Foster, la hermana mayor de Jodie, que tenía diecinueve años cuando se produjo la película, fue elegida como su doble para esas escenas.

07.

La historia fue parcialmente autobiográfica para Paul Schrader, que sufrió una crisis nerviosa mientras vivía en Los Ángeles. Fue despedido de la AFI, básicamente sin amigos, en medio de un divorcio, y fue rechazado por una novia. Schrader literalmente no habló con nadie durante muchas semanas, fue a cines porno y desarrolló una obsesión con las armas. Schrader estaba trabajando en ese momento como repartidor de una cadena de restaurantes de pollos. Pasar largos días solo en su coche, pensó, podría ser un taxista.

08.

La escena en la que Travis Bickle se habla a sí mismo en el espejo fue completamente improvisada por Robert De Niro. Los detalles del guión acaban de decir: “Travis se mira en el espejo“. Martin Scorsese afirma que se inspiró para la escena de Marlon Brando pronunciando palabras frente a un espejo en Reflejos en un ojo dorado (1967).

09.

Harvey Keitel ensayó con proxenetas para prepararse para su papel. La escena en la que Sport e Iris (Jodie Foster) bailaban fue improvisada, y es una de las dos escenas de la película que no se centran en Bickle.

10.

Martin Scorsese se mostró reacio a editar el tiroteo climático (y muy sangriento) para evitar una calificación de X. Sin embargo, se divirtió con los cambios ordenados por la MPAA, porque hicieron que la escena final fuera aún más impactante de lo que originalmente se había pensado.

11.

Martin Scorsese ha dicho que ofreció el papel de Travis Bickle a Dustin Hoffman . Según Hoffman, rechazó el papel porque “pensó que él (Scorsese) estaba loco“. Desde entonces ha lamentado su decisión.

12.

En la escena del café y la tarta, Travis pide una tarta de manzana con queso derretido. Cuando el asesino en serie Ed Gein fue arrestado, le pidió a la policía una rebanada de pastel de manzana con queso fundido a cambio de una confesión completa.

13.

Antes de que Jodie Foster fuera elegida para el papel de Iris, había más de doscientos cincuenta aspirantes para el papel, incluidos las recién llegadas Carrie Fisher, Mariel Hemingway, Bo Derek, Kim Cattrall, Rosanna Arquette, Kristy McNichol y Michelle Pfeiffer.

14.

En la escena del restaurante, Iris, de 12 años, agrega azúcar a su tostada que ya está cubierta con gelatina. Algunos espectadores interpretan este rasgo de carácter como Iris sigue siendo una niña de corazón, sin embargo, esta no fue la intención. La otra chica que Iris sigue en la película fue una prostituta real a quien Jodie Foster siguió para prepararse para su papel. La prostituta era consumidora de heroína y también consumía cocaína a lo largo del día para permanecer despierta durante largos períodos de tiempo para hacer su trabajo, y convertirse en una adicta. Una de las formas en que podía sofocar su adicción a la heroína era agregarle azúcar adicional a sus comidas. Esto también produciría una patada de energía similar a la cocaína. Jodie, siendo una joven actriz muy joven pero muy observadora e intuitiva, incorporó este rasgo de personaje en la escena.

15.

Meryl Streep rechazó el papel de Betsy.

16.

La película fue filmada en un apretado calendario en gran parte en 1974, durante un sofocante verano en la ciudad de Nueva York. Las condiciones del rodaje ayudaron a definir la película, desde el rodaje nocturno durante una ola de calor (“hay un ambiente nocturno que es como un virus que se filtra”)

17.

En 2007, el American Film Institute lo clasificó como la película número 52 más grande de todos los tiempos.

Noticias

Estrenos en Cine 05/12/18: Ralph rompe Internet y probablemente la taquilla también

Feliz diciembre a todos los cinéfilos que buscan lo mejor entre Estrenos en Cine 05/12/18 para saber que ver en el cine este primer viernes decembrino. La grata sorpresa será Ralph rompe internet que finalmente ha llegado a todos los cines españoles. Y hablando de España, el cine nacional estará representado con Apuntes de una película de atracos. Para aquellos que buscan algo fuera del molde, nos llega el estreno de Suspiria.

Estrenos en Cine 05/12/18

Ralph rompe Internet

• Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
  • Sinopsis: “Ralph rompe Internet” sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Secuela de “Rompe Ralph” (2012) (FILMAFFINITY)

Suspiria

• Año: 2018
  • País: Italia
  • Dirección: Luca Guadagnino
  • Reparto: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth.
  • Sinopsis: Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, ‘Suspiria’.

Robin Hood

• Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Otto Bathurst
  • Reparto: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Jamie Dornan
  • Sinopsis: Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

El regreso de Ben

• Título original: Ben Is Back
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Peter Hedges
  • Reparto: Lucas Hedges, Julia Roberts, Kathryn Newton.
    Sinopsis: Ben Burns (Hedges) regresa a casa en la víspera de navidad. La madre de Ben, Holly Burns (Roberts), le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe.

Kursk

• Año: 2018
  • País: Francia
  • Dirección: Thomas Vinterberg
  • Reparto: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow.
  • Sinopsis: Narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles.

Rey de ladrones

• Título original: King of Thieves
  • Año: 2018
  • Dirección: James Marsh
  • Reparto: Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon.
  • Sinopsis: Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres.

Apuntes para una película de atracos

• Año: 2018
  • País: España
  • Dirección: León Siminiani
  • Reparto: Documental
  • Sinopsis: Elías es un director de cine que soñaba con hacer una película de atracos. Durante el verano de 2013 lee una noticia sobre la detención de ‘El Robin Hood de Vallecas’, el líder de ‘la banda de las alcantarillas’. Siente entonces que ha encontrado la oportunidad para cumplir su sueño. Le manda una carta a la cárcel donde cumple condena. Contra todo pronóstico, Elías recibe respuesta tres semanas después. ‘El Robin Hood’ acepta que vaya a la cárcel a visitarle.

Galveston

• Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Mélanie Laurent
  • Reparto: Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, María Valverde
  • Sinopsis: Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida… Basada en la novela del creador de ‘True Detective’.

Noticias

Sale a la luz el segundo trailer de Capitana Marvel y se ve genial

Capitana Marvel  finalmente llegará a los cines en marzo de 2019 y anunciará una nueva era para el Universo Cinematográfico de Marvel, porque finalmente verá a una mujer protagonista de una película en solitarioAnna Boden y Ryan Fleck  dirigirán lapelícula a partir de un guión de Geneva Robertson-Dworet, que reemplaza al equipo de Nicole Perlman (quien ayudó a desarrollar Guardianes de la Galaxia  anteriormente) y Meg LeFauve.

Entonces, ¿dónde encaja esta película en la línea de tiempo de Marvel? Fácil, es una precuela ambientada en la década de los 90, lo que la hace básicamente inmune al chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War (a pesar de que en la escena de los post-créditos fue llamada por Nick Fury).

2do Trailer de Capitana Marvel

Mientras todos retienen el aliento por el trailer de Vengadores 4 , Disney y Marvel nos dieron un nuevo trailer de Captitana Marvel.

Kevin Feige, nos dijo que nos preparáramos, porque la versión de Capitana Marvel en el UCM es “una superheroína que es más poderosa que cualquier otro héroe que hayamos presentado”.

Y tiene razón. Capitana Marvel tiene fuerza a nivel de Thor e invulnerabilidad relativa, proyección de energía y la capacidad de volar. Míralo de esta manera, Carol Danvers es una oficial de la Fuerza Aérea con experiencia en combate aéreo. Ella ya es ruda en el cielo. Ahora, imaginate a alguien que tenga entrenamiento para volar misiones de combate en aviones de combate avanzados podrá aniquilar a cualquiera en el aire… y ella no necesitará un avión para hacerlo.

Muy pocos personajes voladores tienen ese tipo particular de conjunto de habilidades, por lo que debería ser una adición bienvenida al UCM.

Reparto de Capitana Marvel

El reparto completo de Captain Marvel incluye a: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, con Clark Gregg y Jude Law.

Esta será la primera aparición de Clark Gregg en una película de Marvel en la gran pantalla desde Los VengadoresEsto tiene sentido, ya que Capitana Marvel tiene lugar en la década de 1990. Incluyendo a Djimon Hounsou y Lee Pace, quienes interpretaron a los guerreros de Kree en Guardianes de la Galaxia. Parece que vamos a aprender un poco sobre la cultura Kree en esta película.

Primera película en solitario de la emblemática Carol Danvers (Brie Larson), también conocida como Capitana Marvel, que nos presentará la historia de orígenes del personaje, a medida que se va convirtiendo en una de las superheroínas más poderosa del universo.

La Comandante Carol Danvers posee fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas, puede volar a unas seis veces la velocidad del sonido y tiene la capacidad de absorber otras formas de energía para ampliar aún más su poder. Tendrá que usar todas estas habilidades para enfrentarse a los Skrulls y los Kree, dos peligrosas y destructivas razas alienígenas que se convertirán en una amenaza directa cuando inicien una guerra en la que se ve atrapada la Tierra. Aunque, por suerte, se encontrará con un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) que será su aliado.