Noticias

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars (Sin Spoilers) – El Dulce Contrabando de la Sencillez

han solo a star wars story

Hace mucho, mucho tiempo en una Galaxia muy, muy lejana un Universo fue creado para acogernos a todos. Star Wars se fundó para construir nuestra infancia, nuestras primeras emociones, nuestros primeros héroes. Y efectivamente, el tiempo pasa y aquella ilusión corre el riesgo de diluirse con un sinfín de quehaceres, como un pequeño planeta en la inmensidad de una Galaxia de obligaciones. Pero tranquilos, somos una raza especial. Una especie de alienígenas que utilizan como combustible las palomitas y como motor compartir esta vida con vosotros. Cuando entras en la sala de cine para disfrutar, no tienes nada que perder. Sentado en tu butaca estás dispuesto a transportarte a la velocidad de la luz a ese increíble Universo. Esta vez con un acompañante de lujo. Han Solo: Una Historia de Star Wars.

El contrabandista más carismático de la Galaxia comienza a encender sus motores en el segundo spin-off de Star Wars. Por ello, no os perdáis nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Han Solo: Una Historia de Star Wars. ¿Os habéis abrochado los cinturones? ¡El Halcón Milenario ya despega!

Crítica/Review Han solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars – Comerciando con la Diversión

Después de todo el descontrol creativo por detrás de esta película, creo que todos los fans esperábamos con un miedo aterrador este estreno. Uno de los héroes de nuestra infancia iba a ser utilizado… ¿Cómo se les ocurre? ¡Qué dulce locura! La simple idea de destrozar a Han Solo nos hacía temblar más que a Bobba Fett un Sarlacc. Pero mi querido lector, hemos venido aquí a disfrutar y os prometo que Han Solo: Una Historia de Star Wars te evade a la velocidad de la luz de todos esos conflictos y te promete una diversión tan pura como in crescendo.

Estoy enamorado de la filosofía presentada en los spin-offs. Esa sensación de no tener nada que perder, incrementa el riesgo de las historias, la velocidad en la trama e incluso la aparición de personajes tan brillantes como intensos. Y es ahí donde Star Wars desempolva su Revolver Bláster (o DL-44 para los más Frikis), y plantea un Western de acción con tintes mucho más clásicos de lo que esperábamos. Jamás hubiéramos visto rodear a la mitología de Star Wars de un mundo tan plagado de contrabandistas, mercenarios e intereses. Sin complejidad, te hará un tour por los callejones donde Han Solo se convirtió en aquel que llegó a ser. Con errores y con carencias, te entrega la mercancía que esperabas cuando entraste: Pura Diversión. Ah, y de paso te regala algunos temas no tratados todavía en la Saga de las Galaxias.

Alejados del foco de los Imperiales (los cuales sigo echando de menos), Han Solo es la caricatura sencilla y los primeros trazos del icónico Héroe de las Galaxias interpretado por Harrison Ford. Una búsqueda constante por la Fiebre del Oro, ay perdón, del Coaxium, convertirán esta aventura en una cuenta atrás constante donde forajidos, intereses y grandes personajes irán acelerando en calidad, carisma y carácter.

No pienso contaros más para evitar que Chewie me arranque los brazos. Todos sabemos lo sensibles que son los Wookies a los Spoilers. Prefiero que os dejéis llevar por el viaje a bordo del Halcón Milenario.

Los Primeros Trazos de nuestro Héroe

La brillantez de Han Solo: Una Historia de Star Wars pasa por la esencia de sus personajes. Al igual que en Rogue One, busca crear rápidos y carismáticos personajes tejidos a partir de la acción. Sin pausas y sin la necesidad de profundizar destila el ritmo de unos personajes bien dibujados y en constante movimiento.

Todos temíamos a Alden Ehrenreich . Los temores por detrás del actor resonaban en nuestra cabeza como el rugido de un Wookie cabreado. Siento daros una mala noticia. Este Han Solo cumple de manera extraordinaria su papel, por lo que todos aquellos que habían repartido espadazos láser al pobre actor sin haberlo catado no tendrán motivos para criticar. Está claro que no es Harrison Ford, pero tampoco es el mismo personaje que salvaría la galaxia.

Esa Escudo Reflector de seguridad y prepotencia, enmascaran al Héroe que años más tarde salvaría esa Princesa. Los gestos de este “nuevo” Han Solo te recordarán a los aromas que te hicieron amar al canalla de Harrison. Todavía está en plena construcción, por lo que nos parece absolutamente lógico que no sea un calco del papel reflejado en la Trilogía Original. Verlo disparar su Blaster, interactuar con Chewie, y PILOTAR es una auténtica delicia.

¡Recordad! Siempre debéis dejar ganar al Wookie

Han Solo: Una Historia de Star Wars, no es tan solo la historia de nuestro contrabandista espacial favorito. Se rodea de unos secundarios de lujo. No hay ninguno que sobre o que te saque de la película, ehem The Last Jedi ehem (Lo Siento Rose).

Amantes de los Wookies también estamos de enhorabuena. ¿Echabais de menos a Chewbacca en las últimas trilogías? Vais a alucinar con la fuerza y el protagonismo de nuestro amigo peludo. Más joven y sedoso que en anteriores películas, reparte humanidad y gruñidos al ritmo de nuestra diversión.

Destacar tres papeles y personajes que no se olvidarán facilmente. Emilia Clark como Kira es una delicia. Demasiado entrañable en demasiados momentos para reflejar la ferocidad tras el personaje. Pero junto a Donald Glover se comen la pantalla a cada plano. Hablando de Lando, desde aquí reivindico un spin-off con sus aventuras con L3-37. Ambos personajes, desde la chulería y la revolución te introducen a la película y se regalan una pequeña crítica social que dará mucho que hablar. Woody Harrelson conduce a la perfección la película y soporta ese peso contrabandísitico, dibujando sobre Han Solo sus primeros matices.

No hablaremos del villano porque prefiero dejar a Visión (Paul Bettany) descansar tranquilo. Han Solo: Una Historia de Star Wars no cuenta con un antagonista a la altura de la saga. Utiliza los elementos de su mitología y del micro mundo que crea en esta película para ir a contrarreloj en todo momento. Su previsibilidad y su sencillez argumental juegan como principales antagonistas de la cinta. ¿Le perdonas esos factores? ¡Disfrutarás como un Jawa en una ferretería!

El Magnífico Sonido de las Galaxias

Todo lo que se escucha durante la película de Han Solo convierte a esta película en una obligación auditiva cinéfila. Chic@s estáis en Star Wars y eso se escucha. Desde las melodías y las fanfarrias de John Powell y John Williams hasta los efectos de sonido te transportan con un solo sentido a esa Galaxia Muy, Muy Lejana.

¿Recordáis el momento Darth Vader de Rogue One? Esta vez deja que la música se convierta en sorpresa y te haga saltar de la Butaca, mirar a la persona de al lado y decir… ¡SÍ, ESTO ES STAR WARS!

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars – ¡Que no pare la Fiesta Galáctica!

La Mitología Emocional que hemos creado al rededor de Star Wars corre el peligro de ser derrumbada cuanto más tocan nuestra saga. Los constantes spin-offs y las películas que están por llegar convierten cada vez más frágiles a nuestras idealizadas opiniones sobre la saga de nuestras vidas. Pero por todos los ewooks, disfrutemos de este mundo. Tranquilos, no hay momentos Leia Voladora o conceptos de cierta vergüenza ajena que hemos vivido en precuelas y secuelas (que conste que The Last Jedi me gustó). Pero sí que existen ciertas libertades que escocerán. No llena la pantalla el misticismo atractivo de la fuerza en esta película. Tampoco se esboza complejidad, ni arte escénica. Simple sencillez que juega con nuestras emociones y te hace saltar de la butaca y gritar: ¡VIVA STAR WARS!

Para los más amantes y seguidores del Univeros Star Wars, existen constantes referencias a las Series The Clone Wars y Rebels. No es Spoiler, pero aviso que estéis atentos a los pequeños y GRANDES detalles. Y sobre todo, disfrutad.

Como siempre es un placer escribir para vosotros.

Nos leemos Pronto!

No dejéis de leer nuestras Críticas y Estrenos.

1. Pingback: Han Solo pierde la carrera: el peor resultado en taquilla - Sexta Butaca

Noticias

Ha terminado el Festival de Cine de Sitges 2018 con premio para Shyamalan y Carpenter

Sitges

La 51ª edición de SitgesFestival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, bajo la sombra del monolito de Stanley Kubrick, tiene hoy su colofón final en la Gala de Clausura, donde se han entregado los premios a M. Night Shyamalan y a Ed Harris en reconocimiento a sus trayectorias y en contribución al género fantástico. Antes de la entrega de estos dos premios y los galardones a los ganadores de Sitges 2018, el Festival ha vivido otro momentazo, con el esperado concierto del maestro del terror John Carpenter, que también ha compartido un encuentro con los fans.

Shyamalan y Carpenter echan el cierre al Festival de Sitges 2018

M. Night Shyamalan, Ed Harris y John Carpenter, tres grandes estrellas han puesto el punto y final a una 51ª edición en la que han desfilado por las calles de Sitges invitados ilustres como Tilda Swinton, Nicolas Cage, Pam Grier, Peter Weir y Ron Perlman.

Sitges

M. Night Shyamalan

El realizador de El sexto sentido ha presentado ante el público y la prensa un avance de su nueva película, Glass. Shyamalan ha recibido el Gran Premi Honorífic del Festival durante la celebración de la Gala de Clausura. Una gala en la que también ha sido premiado el actor Ed Harris, que ayer entusiasmó en cada encuentro con los seguidores, el público y la prensa.

Una de las figuras esenciales del cine de terror de culto de las últimas décadas, John Carpenter, ha sido otro de los invitados estelares de la jornada de Sitges 2018, donde ha exhibido su talento como compositor de bandas sonoras. Las partituras de La niebla, 1997: Rescate en Nueva York, La cosa, Christine, El príncipe de las tinieblas y muchos otros títulos –además de La noche de Halloweenhan sumergido a los fans en el universo único de Carpenter, en un Auditorio Meliá Sitges que hoy se ha adaptado también como sala de conciertos.

Sitges

John Carpenter

Se proyectó 2001: Odisea en en el espacio en 4K

El Festival de Sitges ha finalizado una de las ediciones más fantásticas de su historia con la proyección de un título mítico en la carrera de Stanley Kubrick2001: Odisea en el espacio. ¿Qué decir de 2001? Medio siglo después de su estreno, todavía sigue siendo una de las películas que ha marcado un punto y aparte en la historia del cine, en el género de ciencia ficción, y en la cultura del siglo XX.Una obra maestra absoluta, que sigue invitando al espectador a (re)descubrirla con una mirada limpia. La película que se ha proyectado tras la celebración de la Gala de Clausura, es la más reciente de sus restauraciones, en 4K.

En la recta final de Sitges 2018, el director del Festival, Ángel Sala, ha recibido una emotiva carta de reconocimiento por parte del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, actualmente encarcelado en Lledoners, en la que le felicita por los buenos resultados de esta edición y destaca el “poder humanizador de la cultura”.

Sala ha respondido la afectuosa misiva refiriéndose a la “situación injusta e ilógica” que vive Cuixart y subrayando la necesidad de “tejer alianzas para reforzar consensos en los terrenos culturales, sociales y de derechos colectivos”.

Premios completos

Mejor película: CLIMAX, de Gaspar Noé

Premio especial del jurado: LAZZARO FELICE, d’Alice Rohrwacher

Mención especial del jurado: L’HEURE DE LA SORTIE, de Sébastien Marnier

Mejor dirección: Panos Cosmatos, per MANDY

Mejor interpretación femenina (patrocinat per Mistinguett): Andrea Riseborough, per NANCY

Mejor interpretación masculina: Hasan Ma’jun, per PIG

Mejor guion (patrocinat per CaixaBank/ Obra Social ‘la Caixa’): Quentin Dupieux, per AU POSTE!

Mejores efectos especiales (patrocinat per Slate): Atsushi Doi, per INUYASHIKI

Mejor fotografía: Panjar Kumar, per TUMBBAD

Mejor música: Chu Ishikawa, per KILLING

Gran premi del públic (patrocinat per La Vanguardia): UPGRADE (ILIMITADO)

Premio del Público Panorama Fantàstic: MONSTRUM

Premio del Público Sitges Documenta: GOODBYE RINGO

Mejor cortometraje (patrocinado por Fotogramas): POST MORTEM MARY, de Joshua Long

Noves Visions

Mejor película Noves Visions : DESENTERRANDO SAD HILL, de Guillermo de Oliveira

Mejor director: Philip Groning, per  MY BROTHER’S NAME IS ROBERT AND HE IS AND IDIOT

Mejor cortometraje Noves Visions Petit Format: DEER BOY, de Katarzyna Gondek

Mención especial: DOMESTIK, d’Adam Sedlák

Mención especial a la mejor actriz: Jessie Buckley, per BEAST

Mención especial: CHERNOBYL, 1986, de Toni Comas

Blood Window

Mejor película: MUERE, MONSTRUO, MUERE, d’Alejandro Fadel

Méliès

Méliès de Plata mejor película: FUGUE, d’Agnieszka Smoczynska

Méliès de Plata al mejor cortometraje: THE DEATH OF DON QUIXOTE, de Miguel Faus

Focus Àsia

TUMBBAD, de Rahi Anil Barve, Anand Gandhi Lee An-kyu

Mención especial: MAY THE DEVIL TAKE YOU, de Timo Tjahjanto

Anima’t

Mejor película m: MIRAI, de Mamoru Hosoda

Mención especial largo de aminación: TITO E OS PÁSSAROS, de Gustavo Steimberg, Gabriel Bitar, André Catoto

Mejor cortometraje: THE WHEEL TURNS, de Sang Joon Kim

Mención especial corto de animación : UNTRAVEL, d’Ana Nedljkovi, Nikola Majdak Jr.

Órbita

Mejor película : AMERICAN ANIMALS, de Bart Layton

Mención especial: FLEUVE NOIR, d’Erick Zonca

Fantàstic Discovery

Mejor película: MAQUIA: WHEN THE PROMISED FLOWER BLOOMS, de Mari Okada

Midnight X-Treme

Millor pel·lícula / Mejor película / Best feature length film: MAY THE DEVIL TAKE YOU, de Timo Tjahjanto

Premi Brigadoon Paul Naschy

BAGHEAD, d’Alberto Corredor

Jurat de la crítica

Premio de la crítica Josep Lluis Guarner / Jose Luis Guarner Critics’ Jury Award: LAZZARO FELICE, d’Alice Rohrwacher

Premio Citizen Kane a la mejor dirección novel / Citizen Kane Award for best new director: DOMESTIK, d’Adam Sedlák

Mención especial Premio de la crítica Josep Lluis Guarner / Special mention: UNDER THE SILVER LAKE, de David Robert Mitchel

Slatix Sitges Cocoon

Millor pel·lícula en realitat virtual / Mejor película de realidad virtual / Best virtual realty film (patrocinat per Slatix): DEERBROOK, de Grayson Moore, Aidan Shipley, John Riera, Connor Illsley

Premis SGAE Nova Autoria

Mejor dirección: JAURÍA, de Gemma Blasco

Mejor guion: Aleix Abulí, per CIUTAT I SELVA

Mejor música original: Natasha Arizu, per DOT

Jurat Carnet Jove

Mejor película: LAZZARO FELICE, d’Alice Rohrwacher

Noticias

¿Qué sabemos de la tercera temporada de True Detective?

Después de una primera temporada impresionante que nos dio la pareja de policías conformada por Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson); alimentada con un ritmo lento, demasiado complejo y crítico, la segunda temporada significó un declive. Sin embargo el público espera impaciente tercera temporada de True Detective.

En un comienzo, una nueva temporada de True Detective parecía poco probable; pero recientemente, todo el panorama cambió; lo que comenzó en rumores, hoy es un hecho y se aproxima una nueva entrega. Decidimos jugar a los detectives (¿lo pillas?) y reunimos toda la información importante en un solo lugar. Así que tenemos todo lo que necesitas saber sobre la tercera temporada de True Detective.

Tercera temporada de True Detective: ¿Es oficial?

Completamente. HBO dio a conocer el primer trailer completo de la tercera temporada de True Detective el 26 de agosto; y la buena noticia es que parece que el tono es mucho más acorde con la primera temporada.

En el trailer, vemos a Wayne tratando de descubrir la historia inquietante de niños desaparecidos en el sur de Missouri, en una investigación que lo obliga a revisar su pasado y su propia familia.

Tercera temporada de True Detective ¿Quiénes estarán en ella?

Esta fue la gran noticia que nos dio esperanzas. Variety dio la noticia en julio de 2017 de que Mahershala Ali, la estrella ganadora del Oscar de Moonlight, estaba en conversaciones con HBO para unirse al elenco de tercera temporada de True Detective. Lo que obviamente es muy emocionante. Su participación se confirmó oficialmente más tarde ese mismo mes; con noticias de HBO en septiembre de que sería Wayne Hays, un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas.

Ray Fisher (Cyborg en la Liga de la Justicia de DC) interpretará a Freddy Burns en la última temporada del programa, el hijo del personaje de Ali; mientras que el pequeño Randall de This Is Us, Lonnie Chavis, interpretará al mismo personaje a los 9 años (¡Eso significa flashbacks!). Carmen Ejogo de Covenant también se unió al elenco como una maestra de escuela, Amelia Reardon, quien ayuda a Wayne (Ali) a investigar la desaparición de dos niños en los años 80.

Luego está Scoot McNairy (de Halt and Catch Fire), en un personaje llamado Tom; un padre que sufre una terrible pérdida que lo conectará con las investigaciones de dos detectives de la policía estatal que durarán décadas. Mamie Gummer se ha embolsado el papel de Lucy Purcell, una joven madre de dos hijos que se encuentra en el centro de un crimen trágico; mientras que Brandon Flynn, quien interpreta a Justin Foley en 13 Reasons Why, estará en tercera temporada de True Detective en un personaje llamado Ryan Peters.

Otros…

Michael Graziadei (American Horror Story, Kingdom) también se ha unido con un personaje recurrente como Dan O’Brien. Junto a ellos estará Stephen Dorff, mejor conocido por interpretar al villano vampiro en Blade; interpretará a Roland West, un investigador del estado de Arkansas que ha tenido toda su vida y su carrera moldeadas por el misterio central de la temporada. La estrella de The Crown, Jodi Balfour, interpretará a la amante de West, Lori; y Josh Hopkins de Quantico será elegido como un abogado privado, Jim Dobkins, quien está involucrado en la deposición de detectives de la policía estatal como parte de una investigación en curso.

Tercera temporada de True Detective: ¿Y tras las cámaras?

Detrás de la cámara, ha habido algunas complicaciones. Jeremy Saulnier, director de Green Room y Blue Ruin, fue originalmente contratado para dirigir junto con el creador de la serie Nic Pizzolatto. Sin embargo, después de realizar solo dos episodios, Saulnier se vio obligado a abandonar el proyecto debido a un problema de calendario. Ha sido reemplazado por el ganador del premio Emmy Daniel Sackheim, quien ha dirigido varios episodios de Juego de Tronos.

Tercera temporada de True Detective: ¿Cuándo volverá?

HBO ha confirmado que True Detective volverá a nuestras pantallas en enero de 2019. Lo que sí sabemos es que Pizzolatto se ha asociado con el creador de Deadwood, David Milch, para dar forma a la narrativa de la temporada. Se escribieron dos guiones, probablemente como prueba de concepto, antes de que la red de cable confirmara la continuación de la serie.

Una sinopsis oficial dice: “La próxima entrega de True Detective cuenta la historia de un crimen macabro; y un misterio que se profundiza durante décadas y se desarrolla en tres períodos de tiempo diferentes“. Pizzolatto escribirá toda la temporada, aunque trabajará con Milch en el guión para el cuarto episodio.

Tercera temporada de True Detective: ¿McConaughey regresará?

No, no esperes que McConaughey o Woody Harrelson; de hecho el mismo actor deshecho la idea. Argumentando que en vista de que la primera temporada salió tan bien, teme no estar a la altura en una segunda ocasión.

Tercera temporada de True Detective: ¿No habían cancelado la serie?

Parece extraño incluso discutir la idea de una tercera temporada de True Detective, cuando la reacción severa de la segunda hizo que pareciera imposible, incluso antes de que la entrega terminara de emitirse.

El año pasado, esa decisión parecía oficial, ya que HBO trasladó a Pizzolatto a diferentes proyectos bajo su acuerdo de desarrollo; incluido el reinicio de Perry Mason con Robert Downey Jr. El ex presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, fue crítico con la temporada 2 de True Detective, incluso si no lo calificó como un fracaso absoluto. Pero algo ha cambiado claramente en HBO. Por suerte, parece que el canal, y Pizzolatto, están tomando más tiempo esta vez.

Noticias

Primeras reacciones para Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody

La primera ola de reacciones a Bohemian Rhapsody ha llegado. La película biográfica de Queen ha estado en obras durante mucho tiempo y, después de años de desarrollo, finalmente llegará a los cines el próximo mes. Fox ha proyectado la película y los críticos han emitido sus reacciones iniciales en las redes sociales. Entonces, ¿cómo resultó? Suponiendo que esta ola inicial de respuesta sea cierta para los espectadores, hay opiniones dispares.

Basado en lo que se ha dicho en Twitter hasta ahora, suena como Bohemian Rhapsody es una película biográfica de números. Dependiendo del nivel de expectativas de uno, eso podría ser bueno o malo.

“Bohemian Rhapsody es como si estuvieras leyendo la biografia desde la Wikipedia. Pero Rami Malek interpreta a Freddie Mercury (y usa sus maravillosos trajes) con increíble entusiasmo”. -Kyle Buchanan de The New York Times

Más reacciones sobre Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

Esto puede sonar un poco duro, pero nuevamente, Queen tiene una historia bastante interesante sin tener que condimentar demasiado las cosas. Así que dar vida a esa página de Wikipedia puede hacer el truco para muchos. Una cosa que parece ser casi universal en este punto es un gran elogio para Rami Malek y su actuación como Freddie Mercury. Suena como, si nada más, esta película lo pondrá justo en el corazón de la carrera de Oscar de este año al Mejor Actor.

“¡Absolutamente más allá de lo asombrado que estoy por #BohemianRhapsody! Rami Malek es fenomenal. Hermosa historia, increíble película musical… ¡No tengo suficientes palabras!”. -Jenna Busch de SyFy

Bohemian Rhapsody sufrió algunos cambios de velocidad durante la producción. Específicamente, Bryan Singer, quien sigue siendo el director acreditado, desapareció del rodaje durante varios días y finalmente fue despedido. El director de Eddie El Águila, Dexter Fletcher, fue llevado para terminar la película. Jen Yamato de Los Angeles Times tuvo una de las reacciones más severas a la película, que puede haber sufrido debido a los problemas de este director, o por varias razones detrás de escena.

“Al ver Bohemian Rhapsody me recordó la época en que sometí un bar de karaoke a “Who Wants To Live Forever”de Queen.”. – Jen Yamato de Los Angeles Times

Junto a Rami Malek como miembros de Queen están Gwilym Lee como Brian May, Joseph Mazzello como John Deacon y Ben Hardy como Roger Taylor. En la actualidad, aún no se han revelado las reseñas completas de la película, por lo que no tenemos un puntaje de Rotten Tomatoes ni nada de eso para continuar. Tampoco tenemos reacciones más completas para proporcionar un poco más de contexto.

Cualquiera que sea el caso en ese frente, parece que esto valdrá la pena solo por el rendimiento de Malek. Fox está programado para estrenar Bohemian Rhapsody en los cines el 2 de noviembre. Asegúrate de ver más de las reacciones tempranas a continuación.