Noticias

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars (Sin Spoilers) – El Dulce Contrabando de la Sencillez

han solo a star wars story

Hace mucho, mucho tiempo en una Galaxia muy, muy lejana un Universo fue creado para acogernos a todos. Star Wars se fundó para construir nuestra infancia, nuestras primeras emociones, nuestros primeros héroes. Y efectivamente, el tiempo pasa y aquella ilusión corre el riesgo de diluirse con un sinfín de quehaceres, como un pequeño planeta en la inmensidad de una Galaxia de obligaciones. Pero tranquilos, somos una raza especial. Una especie de alienígenas que utilizan como combustible las palomitas y como motor compartir esta vida con vosotros. Cuando entras en la sala de cine para disfrutar, no tienes nada que perder. Sentado en tu butaca estás dispuesto a transportarte a la velocidad de la luz a ese increíble Universo. Esta vez con un acompañante de lujo. Han Solo: Una Historia de Star Wars.

El contrabandista más carismático de la Galaxia comienza a encender sus motores en el segundo spin-off de Star Wars. Por ello, no os perdáis nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Han Solo: Una Historia de Star Wars. ¿Os habéis abrochado los cinturones? ¡El Halcón Milenario ya despega!

Crítica/Review Han solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars – Comerciando con la Diversión

Después de todo el descontrol creativo por detrás de esta película, creo que todos los fans esperábamos con un miedo aterrador este estreno. Uno de los héroes de nuestra infancia iba a ser utilizado… ¿Cómo se les ocurre? ¡Qué dulce locura! La simple idea de destrozar a Han Solo nos hacía temblar más que a Bobba Fett un Sarlacc. Pero mi querido lector, hemos venido aquí a disfrutar y os prometo que Han Solo: Una Historia de Star Wars te evade a la velocidad de la luz de todos esos conflictos y te promete una diversión tan pura como in crescendo.

Estoy enamorado de la filosofía presentada en los spin-offs. Esa sensación de no tener nada que perder, incrementa el riesgo de las historias, la velocidad en la trama e incluso la aparición de personajes tan brillantes como intensos. Y es ahí donde Star Wars desempolva su Revolver Bláster (o DL-44 para los más Frikis), y plantea un Western de acción con tintes mucho más clásicos de lo que esperábamos. Jamás hubiéramos visto rodear a la mitología de Star Wars de un mundo tan plagado de contrabandistas, mercenarios e intereses. Sin complejidad, te hará un tour por los callejones donde Han Solo se convirtió en aquel que llegó a ser. Con errores y con carencias, te entrega la mercancía que esperabas cuando entraste: Pura Diversión. Ah, y de paso te regala algunos temas no tratados todavía en la Saga de las Galaxias.

Alejados del foco de los Imperiales (los cuales sigo echando de menos), Han Solo es la caricatura sencilla y los primeros trazos del icónico Héroe de las Galaxias interpretado por Harrison Ford. Una búsqueda constante por la Fiebre del Oro, ay perdón, del Coaxium, convertirán esta aventura en una cuenta atrás constante donde forajidos, intereses y grandes personajes irán acelerando en calidad, carisma y carácter.

No pienso contaros más para evitar que Chewie me arranque los brazos. Todos sabemos lo sensibles que son los Wookies a los Spoilers. Prefiero que os dejéis llevar por el viaje a bordo del Halcón Milenario.

Los Primeros Trazos de nuestro Héroe

La brillantez de Han Solo: Una Historia de Star Wars pasa por la esencia de sus personajes. Al igual que en Rogue One, busca crear rápidos y carismáticos personajes tejidos a partir de la acción. Sin pausas y sin la necesidad de profundizar destila el ritmo de unos personajes bien dibujados y en constante movimiento.

Todos temíamos a Alden Ehrenreich . Los temores por detrás del actor resonaban en nuestra cabeza como el rugido de un Wookie cabreado. Siento daros una mala noticia. Este Han Solo cumple de manera extraordinaria su papel, por lo que todos aquellos que habían repartido espadazos láser al pobre actor sin haberlo catado no tendrán motivos para criticar. Está claro que no es Harrison Ford, pero tampoco es el mismo personaje que salvaría la galaxia.

Esa Escudo Reflector de seguridad y prepotencia, enmascaran al Héroe que años más tarde salvaría esa Princesa. Los gestos de este “nuevo” Han Solo te recordarán a los aromas que te hicieron amar al canalla de Harrison. Todavía está en plena construcción, por lo que nos parece absolutamente lógico que no sea un calco del papel reflejado en la Trilogía Original. Verlo disparar su Blaster, interactuar con Chewie, y PILOTAR es una auténtica delicia.

¡Recordad! Siempre debéis dejar ganar al Wookie

Han Solo: Una Historia de Star Wars, no es tan solo la historia de nuestro contrabandista espacial favorito. Se rodea de unos secundarios de lujo. No hay ninguno que sobre o que te saque de la película, ehem The Last Jedi ehem (Lo Siento Rose).

Amantes de los Wookies también estamos de enhorabuena. ¿Echabais de menos a Chewbacca en las últimas trilogías? Vais a alucinar con la fuerza y el protagonismo de nuestro amigo peludo. Más joven y sedoso que en anteriores películas, reparte humanidad y gruñidos al ritmo de nuestra diversión.

Destacar tres papeles y personajes que no se olvidarán facilmente. Emilia Clark como Kira es una delicia. Demasiado entrañable en demasiados momentos para reflejar la ferocidad tras el personaje. Pero junto a Donald Glover se comen la pantalla a cada plano. Hablando de Lando, desde aquí reivindico un spin-off con sus aventuras con L3-37. Ambos personajes, desde la chulería y la revolución te introducen a la película y se regalan una pequeña crítica social que dará mucho que hablar. Woody Harrelson conduce a la perfección la película y soporta ese peso contrabandísitico, dibujando sobre Han Solo sus primeros matices.

No hablaremos del villano porque prefiero dejar a Visión (Paul Bettany) descansar tranquilo. Han Solo: Una Historia de Star Wars no cuenta con un antagonista a la altura de la saga. Utiliza los elementos de su mitología y del micro mundo que crea en esta película para ir a contrarreloj en todo momento. Su previsibilidad y su sencillez argumental juegan como principales antagonistas de la cinta. ¿Le perdonas esos factores? ¡Disfrutarás como un Jawa en una ferretería!

El Magnífico Sonido de las Galaxias

Todo lo que se escucha durante la película de Han Solo convierte a esta película en una obligación auditiva cinéfila. Chic@s estáis en Star Wars y eso se escucha. Desde las melodías y las fanfarrias de John Powell y John Williams hasta los efectos de sonido te transportan con un solo sentido a esa Galaxia Muy, Muy Lejana.

¿Recordáis el momento Darth Vader de Rogue One? Esta vez deja que la música se convierta en sorpresa y te haga saltar de la Butaca, mirar a la persona de al lado y decir… ¡SÍ, ESTO ES STAR WARS!

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars – ¡Que no pare la Fiesta Galáctica!

La Mitología Emocional que hemos creado al rededor de Star Wars corre el peligro de ser derrumbada cuanto más tocan nuestra saga. Los constantes spin-offs y las películas que están por llegar convierten cada vez más frágiles a nuestras idealizadas opiniones sobre la saga de nuestras vidas. Pero por todos los ewooks, disfrutemos de este mundo. Tranquilos, no hay momentos Leia Voladora o conceptos de cierta vergüenza ajena que hemos vivido en precuelas y secuelas (que conste que The Last Jedi me gustó). Pero sí que existen ciertas libertades que escocerán. No llena la pantalla el misticismo atractivo de la fuerza en esta película. Tampoco se esboza complejidad, ni arte escénica. Simple sencillez que juega con nuestras emociones y te hace saltar de la butaca y gritar: ¡VIVA STAR WARS!

Para los más amantes y seguidores del Univeros Star Wars, existen constantes referencias a las Series The Clone Wars y Rebels. No es Spoiler, pero aviso que estéis atentos a los pequeños y GRANDES detalles. Y sobre todo, disfrutad.

Como siempre es un placer escribir para vosotros.

Nos leemos Pronto!

No dejéis de leer nuestras Críticas y Estrenos.

1. Pingback: Han Solo pierde la carrera: el peor resultado en taquilla - Sexta Butaca

Lex Luthor: Los actores que han interpretado la mente criminal más grande de DC

Lex Luthor

Lex Luthor es quizás la mente criminal más grande de DC, uno de los némesis de Superman más conocidos. El Sr. Luthor tiene un historial en pantalla casi tan famoso como el de su némesis, y está a punto de renacer una vez más en Supergirl, interpretado por Jon Cryer .

Jon Cryer acaba de ser revelado en toda su gloria como el próximo Lex Luthor, pero ciertamente no es el primero. Miramos hacia atrás a algunos de los actores notables que han interpretado a Luthor en la pantalla grande y chica. Estos son los actores que interpretaron a una de las mentes criminales más representativas del universo DC.

Lyle Talbot

Lex Luthor

Atom Man vs. Superman  (1950)

Atom Man vs. Superman  fue lanzado justo en la cúspide de la edad de oro de las películas de ciencia ficción, y el Lex Luthor de Lyle Talbot era un científico loco en un momento en que eso realmentesignificaba algo. ¿Cuántos otros actores pueden decir que interpretaron al Comisionado Gordon Y Lex Luthor? Ninguno, así es cuántos.

Lyle Talbot no solo fue el primer actor en interpretar a Lex Luthor, también fue el primero en sentarse detrás del escritorio de Jim Gordon ( en la serie de Batman y Robin de 1949). Talbot luce alegremente la calva de goma para su época como Luthor, y luce un capricho extraño, como un tocado de Isla de Pascua, por su parte como el Hombre Atom.

Es difícil ser el primero, pero el veterano actor de personajes es una representación tan precisa del Lex Luthor posterior a la Segunda Guerra Mundial como se puede esperar.

Gene Hackman

Lex Luthor

Superman: La película  (1978),  Superman II  (1981),  Superman IV: En Busca de la Paz  (1987)

A pesar de ser fácilmente el actor más conocido que haya interpretado a Lex Luthor, la actuación de Gene Hackman siempre ha sido un poco divisiva. Si bien no se cuestionan las habilidades actorales de Hackman, algunos han citado la decisión cuestionable de hacer que Luthor y sus asociados sean menos amenazadores de lo que podrían haber sido.

La negativa de Hackman a quedarse calvo por el papel (excepto por un puñado de escenas) necesitó esta versión de Lex Luthor para lucir una variedad de elaborados diseños postizos, varios de los cuales fueron utilizados con gran efecto cómico por su coestrella, Ned Beatty. Sin embargo, el Sr. Hackman trajo un encanto arrogante que funcionó perfectamente en contra del Superman perfectamente serio y sensato de Christopher Reeve.

El Luthor de Hackman, aunque está claramente versado en ciencia, está más preocupado por llenar sus propios bolsillos con propiedades frente al mar (a través de un plan de bienes raíces que eliminaría la actual Costa Oeste de los Estados Unidos en  Superman: La Película, y su deseo de cooptar a Australia por sus servicios en  Superman II) que eliminar a Superman.

Sherman Howard

Lex Luthor

Las aventuras de Superboy  (1989-1992)

Sherman Howard dio a los fanáticos de los cómics un Lex Luthor más familiar. Se fue el hombre grande en el campus, reemplazado por un científico loco que no tiene nada que perder. Al comienzo de su mandato, Howard ocasionalmente exageraba el papel, llevando a Lex a los dominios de la alegría psicótica, generalmente mejor reservado para el Joker, pero en el mundo post-Nicholson / Keaton Batman, ¿quién podría culparlo realmente?

En la tercera y cuarta temporada, Howard había crecido en el papel muy bien, y el programa (que cambió su tono dramáticamente) se convirtió en una interpretación de mitos de Superman con una acción en vivo notablemente precisa. Combinando las sensibilidades “clásicas” de Luthor de la ciencia loca y las trampas de la muerte con el gusto de Luthor “Gene Hackman” en los asistentes torpes, Howard presentó una de las representaciones más fieles del personaje que hemos visto.

Michael Rosenbaum

Lex Luthor

Smallville  (2001-2011)

El más famoso Luthor de la pantalla chica es Michael Rosenbaum, perfeccionó el arte de ser un supervillano de la televisión. Si bien puede que te haya gustado el Lex Luthor de Gene Hackman a pesar de su naturaleza claramente narcisista, el Luthor de Rosenbaum te hizo preguntarte si alguna vez realmente quisiste verlo ir por el camino oscuro que todos sabíamos que era inevitable.

En muchos sentidos,  Smallville  era tanto un espectáculo sobre Lex Luthor como sobre Superman. A menudo, el personaje más interesante del programa, y ​​libre de la tensión romántica y las maravillas existenciales que acosaban a Clark Kent,  el Lex de Smallville era lo suficientemente seguro como para querer forjar un destino aparte del de su padre (Lionel Luthor, interpretado a la perfección por John Glover), y con frecuencia fue ferozmente leal a su mejor amigo, Clark Kent.

Sin embargo, en el momento en que la serie comenzó a dar vislumbres del futuro villano de Lex, Rosenbaum se mostró admirable ante la ocasión.

Kevin Spacey

Lex Luthor

Superman Regresa  (2006)

En muchos sentidos,  Superman Regresa  es una continuación de la franquicia de Superman en la gran pantalla. Hay elementos familiares de historia y diseño, el regreso de la melodía temática de Superman de John Williams y un Lex Luthor que está obsesionado con el potencial de ganancias de bienes raíces y asistentes ineptos.

Si bien no es tan tímido como para quedarse calvo como el personaje de Hackman, y quizás un poco más involucrado en el fin científico de las cosas, el Lex Luthor de  Superman Regresa  también tiene un lado más oscuro. Solo presencie su brutal golpiza a un Hombre de acero disminuido por la kryptonita, y verá los ecos de un hombre que ha sido endurecido por años de prisión. Si bien esto está destinado a seguir siendo la única salida de Spacey como el mejor enemigo de Superman, es una actuación memorable.

Jesse Eisenberg

Lex Luthor

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), Liga de la Justicia (2017)

El cast de Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia fue una división de opiniones desde el principio, incluso antes de que todos se dieran cuenta de lo que sería una película entre Batman v Superman.

Pero a pesar de un guión que a menudo le daba un poco de diálogo extraño para mostrarse, Eisenberg aportó una calidad maníaca y genial al papel que definitivamente encajaba en el tapiz más grande de la historia del personaje. Ya habíamos visto antes a Jesse Eisenberg en Zombieland y en La Red Social interpretando a Mark Zuckerberg.

Jon Cryer

Lex Luthor

Supergirl (2019)

La serie de televisión Supergirl ha estado coqueteando con la familia Luthor casi desde el primer día, especialmente al traer a la hermana de Lex, Lena Luthor, como un personaje habitual que además es amiga de Kara Danvers y, a veces, aliada de Supergirl, y con tecnología Luthor (como la trajes de poder) subir de vez en cuando para acosar a los héroes.

Jon Cryer es el primer actor que interpreta a Lex Luthor en el Arrowverse, pero tiene su propia historia con la familia Luthor, habiendo interpretado al sobrino idiota de Lex, Lenny Luthor, en el terrible Superman IV: En Busca de la Paz.

Noticias

Disney contrata nuevamente a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn

Ha sido un año muy polémico en la relación de James Gunn con Disney. Gunn fue despedido de dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de la protesta pública desde ciertos rincones de Internet a través de una serie de tweets de “bromas inofensivas”, pero lo cierto es que mucha gente se sintió ofendida por aquellos tweets.

Tweets de los que Disney seguramente estaba al tanto cuando lo contrataron como director de la primera película de Guardianes de la Galaxia, pero ante un posible escándalo de relaciones públicas, despidieron a Gunn, lo que generó el apoyo del elenco de los Guardianes, reacción violenta de los fanáticos, y provocó una reacción airada de Dave Batista en contra de Disney e incluso postulándose para la película de Escuadron Suicida que será dirigida por Gunn.

Desde entonces, Gunn tomó un proyecto en Warner Bros., competencia directa de Marvel Studios, para DC escribirá y dirigirá el reboot de Escuadron Suicida, ya que tanto la critica como Warner estan conscientes de que la película de David Ayer es bastante mejorable por decirlo de una manera bonita.

Warner claramente buscaba capturar algo de la irreverente magia que Gunn trajo naturalmente a las dos primeras películas de Guardianes de la galaxia. Mientras tanto, a raíz de su despido, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que había estado lista para entrar en producción a principios de 2019, se estancó. Disney no pudo encontrar un director, a pesar de tener conversaciones con Adam McKay, y con Taika Waititi el director de Thor: Ragnarok o la parodia del Ragnarok.

Disney busca moverse ya que la fase 4 esta a la vuelta de la esquina

James Gunn

Pero con Avengers: Endgame , una gran cantidad de fechas de lanzamiento que aún no tienen proyectos oficialmente vinculados a ellos, y una pizarra de la Fase Cuatro que pronto será anunciada, Disney se ha dado cuenta de que necesitan comenzar a moverse con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y la ausencia de Gunn era una de las razones por la cual pensamos que esa película no debería hacerse. Entonces, ¿qué hicieron? Fueron y contrataron a James Gunn de vuelta. Al parecer, Gunn fue recontratado el mes pasado, y Deadline dio la noticia e día de hoy.

Gunn dejó este mensaje en su cuenta de Twittter:

Estoy tremendamente agradecido a todas las personas que me han apoyado en los últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para ser el mejor ser humano que se puede llegar a ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y me entusiasma seguir haciendo películas que buscan unir a todos con los lazos del amor. He estado y continúo siendo increíblemente humilde por su amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Amor para todos ustedes.

¿Cuando comenzará a rodar Gunn la tercera entrega de los Guardianes?

James Gunn

Gunn se disculpó inmediatamente después del despido, y nunca cuestionó la decisión de Disney. Hubo varias reuniones entre Gunn y Disney Brass después, pero parecía que el estudio iba a defender su decisión. La presencia de Gunn se iba a sentir en el proyecto, ya que la intención era utilizar el guión que había completado al momento de su despido. Todavía no hay información sobre la fecha de lanzamiento de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero se espera que se anuncie este año durante la Comic-Con de San Diego.

Una de las fechas más importante en la próxima fase del UCM es el estreno de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, probablemente pasará un poco de tiempo antes de que Gunn pueda trabajar en ello. Su película de terror de superhéroes Brightburn llega en mayo y luego trabajará duro en el reboot de Escuadron Suicida durante el próximo año, aun asi es una buena noticia para los fans de los Guardianes.

Noticias

El Segundo tráiler de Vengadores Endgame ya está aqui y es brutal

En aproximadamente un mes y diez días, Vengadores: Endgame estará disponible en las salas de cine, el evento cinematográfico del año relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel. El evento cinematográfico no es tanto porque pertenece a la serie Avengers, sino que es el cierre a más de 10 años de películas conectadas entre si, así como dicen que todos los caminos conducen a Roma, todas las películas nos llevan a Endgame.

a lo largo de todos estos años Marvel Studios nos ha brindado a todos los fans del genero películas entretenidas, divertidas, épicas, serias, raciales, de reivindicación o redención, cada película tiene su tono o su propio estilo, pero todas ellas tienen el sello de calidad Marvel, quizás la única que no reconozco es Thor: Ragnarok, en la que Taika Waititi optó por hacer una parodia de una historia que debería haber sido una epopeya nórdica.

Segundo tráiler de Vengadores: Endgame

El tráiler vuelve a mostrar los mismos personajes que habíamos visto en el primer trailer (a excepción de Thanos), con la aparición de Capitana Marvel, quien, tras la llegada a los cines del largometraje dedicado a ella, ahora forma parte del UCM. También hay una sorpresa discreta hacia el final con respecto a los trajes de los héroes involucrados. El hecho es que, para aquellos de nosotros que hemos apreciado la saga en su totalidad, el tráiler solo puede despertar más que una emoción.

Vengadores: Endgame es el final del UCM como lo conocemos, es el cierre, el fin de un ciclo glorioso no solo en taquilla sino en calidad de películas, unas mejores que otras pero todas aportan su grano de arena para que se pudiese llegar a este punto, luego vendrán otras historias, ya será el tiempo de Los 4 Fantasticos, los X-Men, los Nuevos Vengadores, las secuelas de Guardianes de la Galaxia y Doctor Strange.

Además del segundo tráiler tenemos un segundo póster que es bastante similar al de Vengadores: Infinity War.