Noticias

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars (Sin Spoilers) – El Dulce Contrabando de la Sencillez

han solo a star wars story

Hace mucho, mucho tiempo en una Galaxia muy, muy lejana un Universo fue creado para acogernos a todos. Star Wars se fundó para construir nuestra infancia, nuestras primeras emociones, nuestros primeros héroes. Y efectivamente, el tiempo pasa y aquella ilusión corre el riesgo de diluirse con un sinfín de quehaceres, como un pequeño planeta en la inmensidad de una Galaxia de obligaciones. Pero tranquilos, somos una raza especial. Una especie de alienígenas que utilizan como combustible las palomitas y como motor compartir esta vida con vosotros. Cuando entras en la sala de cine para disfrutar, no tienes nada que perder. Sentado en tu butaca estás dispuesto a transportarte a la velocidad de la luz a ese increíble Universo. Esta vez con un acompañante de lujo. Han Solo: Una Historia de Star Wars.

El contrabandista más carismático de la Galaxia comienza a encender sus motores en el segundo spin-off de Star Wars. Por ello, no os perdáis nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Han Solo: Una Historia de Star Wars. ¿Os habéis abrochado los cinturones? ¡El Halcón Milenario ya despega!

Crítica/Review Han solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars – Comerciando con la Diversión

Después de todo el descontrol creativo por detrás de esta película, creo que todos los fans esperábamos con un miedo aterrador este estreno. Uno de los héroes de nuestra infancia iba a ser utilizado… ¿Cómo se les ocurre? ¡Qué dulce locura! La simple idea de destrozar a Han Solo nos hacía temblar más que a Bobba Fett un Sarlacc. Pero mi querido lector, hemos venido aquí a disfrutar y os prometo que Han Solo: Una Historia de Star Wars te evade a la velocidad de la luz de todos esos conflictos y te promete una diversión tan pura como in crescendo.

Estoy enamorado de la filosofía presentada en los spin-offs. Esa sensación de no tener nada que perder, incrementa el riesgo de las historias, la velocidad en la trama e incluso la aparición de personajes tan brillantes como intensos. Y es ahí donde Star Wars desempolva su Revolver Bláster (o DL-44 para los más Frikis), y plantea un Western de acción con tintes mucho más clásicos de lo que esperábamos. Jamás hubiéramos visto rodear a la mitología de Star Wars de un mundo tan plagado de contrabandistas, mercenarios e intereses. Sin complejidad, te hará un tour por los callejones donde Han Solo se convirtió en aquel que llegó a ser. Con errores y con carencias, te entrega la mercancía que esperabas cuando entraste: Pura Diversión. Ah, y de paso te regala algunos temas no tratados todavía en la Saga de las Galaxias.

Alejados del foco de los Imperiales (los cuales sigo echando de menos), Han Solo es la caricatura sencilla y los primeros trazos del icónico Héroe de las Galaxias interpretado por Harrison Ford. Una búsqueda constante por la Fiebre del Oro, ay perdón, del Coaxium, convertirán esta aventura en una cuenta atrás constante donde forajidos, intereses y grandes personajes irán acelerando en calidad, carisma y carácter.

No pienso contaros más para evitar que Chewie me arranque los brazos. Todos sabemos lo sensibles que son los Wookies a los Spoilers. Prefiero que os dejéis llevar por el viaje a bordo del Halcón Milenario.

Los Primeros Trazos de nuestro Héroe

La brillantez de Han Solo: Una Historia de Star Wars pasa por la esencia de sus personajes. Al igual que en Rogue One, busca crear rápidos y carismáticos personajes tejidos a partir de la acción. Sin pausas y sin la necesidad de profundizar destila el ritmo de unos personajes bien dibujados y en constante movimiento.

Todos temíamos a Alden Ehrenreich . Los temores por detrás del actor resonaban en nuestra cabeza como el rugido de un Wookie cabreado. Siento daros una mala noticia. Este Han Solo cumple de manera extraordinaria su papel, por lo que todos aquellos que habían repartido espadazos láser al pobre actor sin haberlo catado no tendrán motivos para criticar. Está claro que no es Harrison Ford, pero tampoco es el mismo personaje que salvaría la galaxia.

Esa Escudo Reflector de seguridad y prepotencia, enmascaran al Héroe que años más tarde salvaría esa Princesa. Los gestos de este «nuevo» Han Solo te recordarán a los aromas que te hicieron amar al canalla de Harrison. Todavía está en plena construcción, por lo que nos parece absolutamente lógico que no sea un calco del papel reflejado en la Trilogía Original. Verlo disparar su Blaster, interactuar con Chewie, y PILOTAR es una auténtica delicia.

¡Recordad! Siempre debéis dejar ganar al Wookie

Han Solo: Una Historia de Star Wars, no es tan solo la historia de nuestro contrabandista espacial favorito. Se rodea de unos secundarios de lujo. No hay ninguno que sobre o que te saque de la película, ehem The Last Jedi ehem (Lo Siento Rose).

Amantes de los Wookies también estamos de enhorabuena. ¿Echabais de menos a Chewbacca en las últimas trilogías? Vais a alucinar con la fuerza y el protagonismo de nuestro amigo peludo. Más joven y sedoso que en anteriores películas, reparte humanidad y gruñidos al ritmo de nuestra diversión.

Destacar tres papeles y personajes que no se olvidarán facilmente. Emilia Clark como Kira es una delicia. Demasiado entrañable en demasiados momentos para reflejar la ferocidad tras el personaje. Pero junto a Donald Glover se comen la pantalla a cada plano. Hablando de Lando, desde aquí reivindico un spin-off con sus aventuras con L3-37. Ambos personajes, desde la chulería y la revolución te introducen a la película y se regalan una pequeña crítica social que dará mucho que hablar. Woody Harrelson conduce a la perfección la película y soporta ese peso contrabandísitico, dibujando sobre Han Solo sus primeros matices.

No hablaremos del villano porque prefiero dejar a Visión (Paul Bettany) descansar tranquilo. Han Solo: Una Historia de Star Wars no cuenta con un antagonista a la altura de la saga. Utiliza los elementos de su mitología y del micro mundo que crea en esta película para ir a contrarreloj en todo momento. Su previsibilidad y su sencillez argumental juegan como principales antagonistas de la cinta. ¿Le perdonas esos factores? ¡Disfrutarás como un Jawa en una ferretería!

El Magnífico Sonido de las Galaxias

Todo lo que se escucha durante la película de Han Solo convierte a esta película en una obligación auditiva cinéfila. Chic@s estáis en Star Wars y eso se escucha. Desde las melodías y las fanfarrias de John Powell y John Williams hasta los efectos de sonido te transportan con un solo sentido a esa Galaxia Muy, Muy Lejana.

¿Recordáis el momento Darth Vader de Rogue One? Esta vez deja que la música se convierta en sorpresa y te haga saltar de la Butaca, mirar a la persona de al lado y decir… ¡SÍ, ESTO ES STAR WARS!

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars – ¡Que no pare la Fiesta Galáctica!

La Mitología Emocional que hemos creado al rededor de Star Wars corre el peligro de ser derrumbada cuanto más tocan nuestra saga. Los constantes spin-offs y las películas que están por llegar convierten cada vez más frágiles a nuestras idealizadas opiniones sobre la saga de nuestras vidas. Pero por todos los ewooks, disfrutemos de este mundo. Tranquilos, no hay momentos Leia Voladora o conceptos de cierta vergüenza ajena que hemos vivido en precuelas y secuelas (que conste que The Last Jedi me gustó). Pero sí que existen ciertas libertades que escocerán. No llena la pantalla el misticismo atractivo de la fuerza en esta película. Tampoco se esboza complejidad, ni arte escénica. Simple sencillez que juega con nuestras emociones y te hace saltar de la butaca y gritar: ¡VIVA STAR WARS!

Para los más amantes y seguidores del Univeros Star Wars, existen constantes referencias a las Series The Clone Wars y Rebels. No es Spoiler, pero aviso que estéis atentos a los pequeños y GRANDES detalles. Y sobre todo, disfrutad.

Como siempre es un placer escribir para vosotros.

Nos leemos Pronto!

No dejéis de leer nuestras Críticas y Estrenos.

1. Pingback: Han Solo pierde la carrera: el peor resultado en taquilla - Sexta Butaca

Noticias

Las mejores películas de Barbie (Ranking)

Las mejores películas de Barbie

Aunque la película de Greta Gerwig va sobre Barbie, antes nos han llegado un montón de películas protagonizadas por el personaje, aunque en versión animada. Para apaciguar la larga espera y disfrutar de la película de Margot Robbie, traemos un ranking con las mejores películas de Barbie.

Desde su brillante debut en 1959, Barbie ha sido la compañera de juegos y el ícono de casi todas las niñas. Puede que sea una broma corriente, pero Barbie realmente ha desempeñado todos los papeles posibles: doctora, maestra, modelo, princesa y estrella de cine, siendo el último su segundo papel real, ya que Barbie también reina supremamente en la pantalla.

Barbie es la verdadera reina de todos los oficios. Solo mira sus películas.

Su talento para cantar y bailar combinado con su amor por la aventura hace que las películas de Barbie sean buenas, especialmente las icónicas.

Las mejores películas de Barbie

Entonces, si estás buscando más formas de matar el tiempo durante el período prolongado de espera, dale un vistazo a este ranking de las mejores películas de Barbie.

Barbie: Fairytopia

Esta película de Barbie de 2005 es la primera película que tiene una historia original. Además, puedes ver a Barbie como un hada, también conocida como el papel con el que los niños a menudo la asocian.

En esta película, Barbie es Ellina, un hada de las flores que no tiene alas. Su debilidad se convierte en su mayor fortaleza cuando la villana Laverna envenena al resto de Fairytopia, debilitando a todas las criaturas aladas. Según Azura, la guardiana de las hadas, Elina tiene un arcoíris en el ojo, lo que significa que está destinada a grandes cosas.

Al final, es recompensada con unas alas espectaculares que harían que cualquier niño molestara a sus padres por su propio par.

The Barbie Diaries

The Barbie Diaries retrata a Barbie como una adolescente normal de secundaria que enfrenta los problemas que enfrentan los adolescentes de la vida real: citas, hacer nuevos amigos, descubrir nuevos pasatiempos y la escuela. Todavía hay magia involucrada aquí, ya que Barbie recibe pulseras con dijes, lo que hace que todos los sueños de Barbie se hagan realidad (específicamente los que están escritos en su diario).

Esta película es una típica película de secundaria, pero que sea Barbie la hace mucho mejor.

Barbie del lago de los cisnes

En otra actuación de ballet icónica, Barbie asume la tiara encantada de la Princesa Cisne. En esta película, Barbie interpreta a Odette, cuyo descubrimiento del cristal mágico la convierte en la única persona que puede derrotar al malvado hechicero Rothbart. Durante uno de sus usos tiránicos de la magia, Rothbart convierte a Odette en un cisne y la maldice. Pero la Reina de las Hadas le da a Odette una tiara que revierte parcialmente el hechizo sobre Odette, permitiéndole ser humana por la noche.

Similar a Barbie y el cascanueces, El lago de los cisne hipnotiza a los espectadores con una increíble actuación de ballet y música que recuerda a la obra original de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Barbie y la Magia de Pegaso

En esta historia, Barbie es la princesa Annika, una princesa ligeramente rebelde con padres estrictos. En el lado positivo, tiene un adorable cachorro de oso polar llamado Shiver. Cuando se niega a casarse con un hechicero llamado Wenlock, este último petrifica todo el reino, dejando que Annika sea rescatada por una pegaso llamada Brietta, que resulta ser su hermana perdida hace mucho tiempo. Su hermana se transformó en un caballo cuando rechazó la propuesta de matrimonio de Wenlock, lo que explicaba por qué el Rey y la Reina eran estrictos con ella.

En cuanto a la historia, “Barbie y la magia de Pegaso” es una conmovedora historia de familia, aventuras y caballos.

Barbie en el Cascanueces

En su película debut, Barbie interpreta a Clara Drosselmeyer, la hermosa protagonista que recibió un Cascanueces por Navidad. Resulta que su Cascanueces está vivo y en busca de la Princesa Sugarplum, una aventura a la que Clara se une de mala gana en primer lugar. Después de viajar a través de pueblos de pan de jengibre y luchar contra el ejército del Rey Ratón, Clara se da cuenta de que ella es la Princesa Sugarplum y el Cascanueces es el Príncipe Eric desaparecido. Al final, la pareja se enamora y cautiva a los espectadores con una glamorosa secuencia de ballet.

La magia de “Barbie en el cascanueces” proviene de las actuaciones y la música. Los bailes fueron coreografiados por Peter Martins, el maestro en jefe del New York City Ballet. La música de la película fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Barbie como Rapunzel

La versión de Barbie de Rapunzel sigue la historia típica de Rapunzel con un giro. La princesa de pelo largo todavía está atrapada en su torre, pero en el mundo de Barbie, es amiga de un conejo y un dragón, además de que tiene un pincel mágico. Su pincel encantado permite que las pinturas de Rapunzel cobren vida.

Barbie como Rapunzel muestra a Barbie explorando con colores mientras lucha por su libertad para estar con su Príncipe Stefan y sus padres biológicos.

Barbie como la princesa y la plebeya

Casi todo el mundo conoce esta película de Barbie porque es icónica. Esta es la primera película que presenta dos Barbies en lugar de una: la princesa Anneliese y Erika la costurera. Todo sobre esta película de Barbie es icónico: los vestidos, la historia (tenemos que amar y odiar a Preminger al mismo tiempo), las mascotas y las canciones.

De todas las películas de Barbie, esta es la que tanto los fanáticos nuevos como los antiguos pueden cantar con pasión.

Noticias

Comedias románticas sobre noviazgos de mentira

La comedia romántica es un género que nadie puede odiar. Sin embargo, a pesar del uso repetido de los mismos tropos para contar una historia ligeramente diferente cada vez, parecen ser populares entre personas de todas las edades. Una de esas trampas es el tropo de la relación falsa, que nunca pasa de moda. El tropo de citas falsas agrega sabor a cada historia aburrida. Y nosotros traemos una lista de las mejores comedias románticas sobre noviazgos de mentira.

Veamos cuáles son estas comedias románticas sobre noviazgos de mentira.

Pretty Woman (1990)

Sin duda, todo el mundo ha visto o al menos ha oído sobre Pretty Woman. Edward Lewis (Richard Gere) es un asaltante corporativo que compra negocios y los vende para obtener ganancias. Cuando su novia termina con él horas antes de un viaje de negocios, contrata a la trabajadora sexual Vivian Ward (Julia Roberts) para que sea su novia falsa después de una noche de borrachera. Pronto descubren que los dos quieren cambiar su trato inicial.

Es un clásico de principio a fin. Una famosa comedia romántica que inspiró a muchas otras, Pretty Woman, actúa como una historia de amor que va más allá del dinero y las diferencias sociales.

Cómo perder a un chico en 10 días (2003)

Andy Anderson (Kate Hudson) es una escritora de una revista que escribe artículos de «cómo hacer«. Aburrida de su monotonía e inspirada por los molestos hábitos de su amiga, decide escribir un artículo sobre “Cómo perder a un chico en 10 días” y demuestra su punto saliendo con un hombre e imitando el comportamiento de su amiga.

El ejecutivo en cuestión Benjamin Barry (Matthew McConaughey), apuesta a que puede hacer que cualquier mujer se enamore de él. Juntos, hacen una pareja encantadora y pronto estarán desconsolado cuando las cosas salgan mal.

La Propuesta (2009)

Margaret (Sandra Bullock) tiene un historial de tratar muy mal a sus empleados, especialmente a su asistente, Andrew (Ryan Reynolds). Entonces, cuando expira su visa para permanecer en los Estados Unidos y está a punto de ser deportada a Canadá, Andrew tiene ninguna razón para ayudarla, y mucho menos fingir casarse con ella para poder obtener la ciudadanía. Pero en un emocionante giro de los acontecimientos, hacne precisamente eso.

Si bien la química de Sandra y Ryan funciona de maravilla, el salseo de los personajes entre sí lo hace aún mejor.

Sígueme el rollo (2011)

Danny (Adam Sandler) es un próspero cirujano plástico que ha desarrollado un patrón de pretender estar en un matrimonio feliz para evitar el compromiso y la vinculación con las mujeres. Una de estas veces, convence a su asistente, Katherine Murphy (Jennifer Aniston) para que se comporte como su esposa divorciada. Juntos emprenden un viaje con los hijos de Katherine y la nueva novia de Danny a quien este intenta impresionar pretendiendo ser un buen padre y ex-esposo.

Aunque la crítica no recibió muy bien la película en realidad es divertidísima y hay mucha química entre Sandler y Aniston.

The Duff (2015)

Como estudiante de último año de secundaria, lo peor que podría pasar es ser la DUFF (llamado Designated Ugly Fat Friend) o lo que es lo mismo amiga gorda, fea, designada. Entonces, cuando Bianca (Mae Whitman) se entera de que ella es la DUFF de su grupo, y esto claramente le llama la atención, se siente devastada. Por una vez en su vida, quiere cambiar, y la única persona que puede ayudarla es alguien a quien desprecia: su amigo de la infancia Wesley (Robbie Amele).

Hacen un pacto para ayudarse mutuamente, ella lo ayuda con sus notas y él la ayuda a superar esa  etiqueta de DUFF, pero la amistad dura poco y Bianca se convierte en la reina de su corazón.

A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

A todos los chicos que me enamoré, cuenta la historia de Lara Jean (Lana Condor), quien está tratando de ejecutar el control de daños después de que su hermana menor le envía una carta secreta a cada enamorado platónico que ha tenido durante toda su vida. Para ello decide formar equipo con uno de los destinatarios, Peter Kavinsky (Noah Centineo), que quiere poner celosa a su novia.

Si bien el felices para siempre está algo garantizado, es alentador ver que Peter y Lara se dan cuenta de sus sentimientos al final de la película. Sin embargo, la mejor característica de su relación es cómo realmente disfrutan de la compañía del otro y se enamoran sin ninguna coerción.

La cita perfecta (2019)

El estudiante de secundaria Brooks (Noah Centineo) está emocionado de ir a Yale, excepto que no puede pagarlo. Entonces, en una misión para apoyar sus sueños, acepta fingir ser el novio de Celia (Laura Marano) hasta que se le ocurre una idea. Desarrolla una aplicación y acepta ser un acompañante para otras chicas con la personalidad de su elección.

Holidate (2020)

Sloane Benson (Emma Roberts) está cansada de las constantes molestias de su familia durante las vacaciones. Mientras tanto, su madre lo está emparejando con chicos con los que cree que Sloane debería salir. Así que cuando conoce a Jackson (Luke Bracey) planean fingir ser novios en cada celebración familiar. Pero sus sentimientos pueden tomar un giro romántico a medida que avanza el año.

Single All the Way (2021)

Es genial tener una pareja. Pero, sabes lo que es aún mejor: tu pareja también es tu mejor amigo. Peter convence a su mejor amigo Nick para que se presente como su novio en Navidad en la casa de sus padres en New Hampshire. Pero lo que aún no sabe es que podrían no tener que fingir para siempre.

Noticias

Las mejores películas producidas por Brad Pitt, clasificadas

Las mejores películas producidas por Brad Pitt

Aunque muchas personas conocen al actor Pitt, se ha dado menos luz y atención al hecho de que, además de ser un actor dedicado, también ha respaldado algunas películas realmente geniales que han obtenido tanto éxito crítico como comercial. Para celebrar el estreno de Women talking, traemos las mejores películas producidas por Brad Pitt.

Entonces, aquí están las mejores películas producidas por Brad Pitt, clasificadas.

Okja (2017)

Esta película marca una gran colaboración entre el gigante de la transmisión Netflix y Brad Pitt, quien respaldó esta película que muestra aún más lo maravilloso que es el director Bong Joon-ho. Aunque “Okja” (2017) es probablemente su película más débil, principalmente debido a su filmografía casi perfecta, es mucho mejor que la película promedio de Hollywood.

La película es la combinación perfecta del estilo de gramática visual y la estética cinematográfica de Bong que logra jugar constantemente con el tono de la película, haciendo que la película en momentos sea bastante divertida, a veces de una manera muy oscura, y también haciendo que uno se emocione.

La gran apuesta (2015)

“The Big Short” (2015) contiene algunos de los rostros más populares y reconocidos de Hollywood en su enorme elenco compuesto por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, quien también es uno de los productores de la película.

El director Adam McKay resalta a la perfección el caos y la locura del mundo capitalista en el contexto real de la crisis financiera de 2007-2008 a través de una lente de humor trágico. McKay adopta un enfoque muy impresionante para explicar y hacer que los espectadores comprendan la situación del mercado y su jerga diversa. Aunque la película es bastante divertida, se las arregla para ser un comentario social muy conmovedor sobre la naturaleza codiciosa del capitalismo.

Moneyball (2011)

Con una brillante colaboración que incluye los nombres de los aclamados escritores Aaron Sorkin y Steve Zaillian, el cineasta Bennett Miller y Brad Pitt, quien interpreta el papel de actor principal además de ser uno de los productores, la película en sí es un reflejo perfecto de este talentoso grupo. .

Miller, quien previamente dirigió “Capote” (2005), hace un drama deportivo único en su tipo que se enfoca más en el lado cerebral que en el campo glamoroso o en el terreno.

Minari (2020)

Pitt, a través de su productora Plan B Entertainment, respaldó la película fabulosamente conmovedora de Lee Isaac Chung “Minari” (2020), que logra impactar perfectamente a los espectadores en un nivel muy emocional.

La trama gira en torno a una familia estadounidense de origen coreano que intenta mantener una granja en la zona rural de Arkansas. La película cuenta con excelentes actuaciones de todo su elenco de actores, especialmente de Steven Yeun y Youn Yuh-Jung, esta último incluso ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. La belleza de esta película radica principalmente en su simplicidad, y tiene una calidad no adulterada que la convierte en el retrato perfecto de la perseverancia y la inocencia, al mismo tiempo que es un retrato muy auténtico y conmovedor de la infancia, que captura perfectamente su esencia.

Infiltrados (2006)

Esta es una de esas raras películas que marca la colaboración entre las principales leyendas cinematográficas del director Martin Scorsese al frente de la película junto con un conjunto de actores de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, junto con el gran Jack Nicholson.

Aunque es una nueva versión del clásico thriller de acción de Hong-Kong «Infernal Affairs» (2002), Scorsese lo adapta perfectamente a su sensibilidad cinematográfica y presenta su visión del tema con algunas secuencias memorables, haciendo de «The Departed» (2006) ) una de las películas más intensas y mordaces de Hollywood en el siglo XXI.

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

La película tiene una calidad muy detallada y meditativa, y cada cuadro parece ser de una pintura renacentista. “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (2007) sobresale en todos los departamentos cinematográficos, desde algunas de las mejores cinematografías y el uso de la iluminación de Roger Deakins, una dirección muy meticulosa y la mejor interpretación de su carrera de Brad Pitt junto con Casey Affleck.

12 años de esclavitud (2013)

Después de hacer películas brillantes consecutivas, «Hunger» (2008) y «Shame» (2011), el cineasta Steve McQueen hizo su película más reconocible y comercialmente exitosa, que mostró el tema central de la esclavitud de una manera muy diferente en comparación a películas anteriores del mismo tema.

12 años de esclavitud” (2013) no rehuye mostrar la brutalidad y la tortura inhumana por la que pasaron estas personas sin un toque ‘emotivo’; más bien, está mucho más interesado en representar la cruda y sombría realidad. La película cuenta además con una espléndida actuación del elenco, especialmente de Lupita Nyong’o.

El árbol de la vida (2011)

Fue una de las extrañas colaboraciones que nadie vio venir, ya que marcó al dúo del cineasta visionario Terrence Mallick junto a Brad Pitt, quien era tanto actor como productor de la película. Como cualquier otra obra de Mallick, esta película también es una obra maestra lírica que es solo una experiencia sensorial para los espectadores y diferente a cualquier otra película.

The Tree of Life” (2011) es una película que logra plantear varias preguntas y que también se muestra de una manera grandiosa y ambiciosa, que solo puede surgir de la magnífica mente de Mallick y definitivamente se encuentra entre los grandes. El aspecto visual y auditivo de la película es algo que uno no puede describir simplemente con palabras y definitivamente lo deja con una experiencia cinematográfica única en la vida. Además, la película también recibió la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.