Infiltrados en Miami (Ride Along 2)

Infiltrados en Miami

Sé que todos os estáis preguntando Mr. Y… Con la clase que tienes… ¿Eres de los que ven estas películas chorras? Sonrojo mi pálida cara y os digo con la voz entrecortada y con una cierta vergüenza: Sí! Pero suelo tener un problema, son demasiado malas para ser verdad y está claro que me han obligado a tirarme meses sin interesarme ni lo más mínimo por ninguna. Pero… Miami, como me gusta Miami. Y por supuesto, era tal la tentación que no pude resistirme a esta película, que ya os avanzo que me ha sorprendido extremadamente. Y que aunque haya pasado un tiempo de su estreno, seguro que encontraréis algún método para poder verla.
Antes de nada quedáis avisados… Mis expectativas con este tipo de películas es algo parecido a -10. Eso es lo que me permite disfrutarlas. Aunque insisto con pocas excepciones han sido capaces de remontar carcajada. Pero ésta, por sorprendente que parezca sí y eso, mis queridos lectores y buscadores de buenas experiencias tenías que saberlo. Al menos dadle una oportunidad y sino os pasaré mi dirección para que podáis darme alguna patada que otra.

» He de reconocer que mi cara ha hecho exactamente esta progresión durante la película… Sí a ese ritmo»

Música (**1/2)

Cuando estaba viendo la película, ni me di cuenta que sonaba música de fondo. Sé que esa crítica es dura, pero eso es tan bueno como malo. Su banda sonora está a cargo de Cristopher Lennertz, no es para nada un novato. Observando sus trabajos, he visto que está acostumbrado a realizar bandas sonoras para estos tipos de películas. Por lo que se mueve muy bien, y hemos de reconocer que nos hace entrar en la película. Como de costumbre, he escuchado su música sin la película y con la oreja bien puesta, son interesantes los trazos de Miami y esa esencia latina que sin duda sabe infiltrarse muy bien entre la música que nos recuerda a Miami, intercalando instrumental con OST y canciones más conocidas .

Además si os digo que colaboró en la BSO de Mass Effect 3 a lo mejor os ayuda un poco a escucharla. Os dejo un tema que os transportará a las costas de Florida, de la mano de Lennertz.

Argumento (***)

Fácil y sencillo. Comedia policiaca, poli bueno poli… Torpe pero con buen corazón. Creo que nunca había visto ese argumento (ironía Modo ON). Creo ahí que los actores y por supuesto, los personajes son la clave.
Los brother in law (cuñados para que no tengáis que buscarlo en Google, ejem, como yo), son enviados a Miami para realizar sus peripecias, liarla y ya de paso detener al ladrón de turno.
Vale, el guión no es ni por asomo lo mejor de la película. En todo momento se mantiene plano, predecible y simple.
Pero si algo tengo que agradecer a esta película es su ritmo. Aunque estas películas son puros gags combinados con transiciones. En esta película, hasta tres cuartas partes del film, no disminuye su ritmo. Y se agradece.
Sólo os digo que fue vista bastante tarde y los ojos se mantuvieron bien abiertos. Cosa que en otras películas, no tienen el honor de cumplir…

rdmdlenop8vzvecrawjzgyrhy2v

Personajes (***1/2)

Creo que ahí es donde resida la esencia de esta película. En el buen royo entre sus dos personajes protagonistas. Por supuesto las situaciones donde, no sabes si es por el guión o por la soltura cómica de los actores, pero te ríes. Os puedo decir que hacía tiempo que no me reía a carcajada limpia en una película. Y sin duda, es por que desde el primer segundo los actores saben lo que hacer y lo hacen bien. Si la veis, quiero que me digáis que os ha parecido el momento coche. Creedme, sabréis a lo que me refiero.

Kevin Hart tiene algo en su cara, no me preguntéis el que, que me encanta. Cada vez que lo veo actuar se que al menos sonrió. Hace demasiado bien de patoso. Es expresivo y de que manera. Recuerda a la escuela Jim Carrey, estoy seguro que incluso con la película sin sonido me con reiría con él… O de él.

Por otro lado tenemos a Ice Cube. No suelo conectar con sus películas. Ese royo de tipo duro sobreactuado… No me suele ir. Pero no se si es Kevin o Miami que en esta película me convence.

infil

Por último los secundarios… Luces y sombras.

Me quedo locamente enamorado de Ken Jeong, ya me hizo reir en transformers (de lo poco bueno de esa película) y acaba creando las mejores situaciones en este film. Es un actor que hay que seguirle la pista. Tiene ciertas expresiones muy propias y una soltura con el personaje de Kevin Hart, que revalorizan y mucho la película. Esta es mi clara luz sin duda.

Mi sombra es la cara bonita de la película Olivia Munn, me costó mucho meterme en su personaje en la película de X-Men Apocalypse y me ha vuelto a costar en la actual. Hace de típica poli dura y guapa, pero creo que ella misma no se acaba de ver en el papel, porque queda claro que no transmite lo que necesitamos.

«Un duo con buenos resultados, se convierte en una de las claves de la película»

Fotografía (***1/2)

Vale… He de reconocer que en este punto soy muy subjetivo. Ver Miami de fondo, incluso en las conversaciones, le ha sumado al menos una estrellita. Culpable. Pero se ha de reconocer que la costumbre de mover mucho la cámara, o el efecto Parkinson eh Michael Bay eh… No se acaba cargando esta película. Se agradece y mucho. Te permite seguir las persecuciones con calidad y sin mareos inecesarios que te cortan el ritmo de la película.

Señor director, si existe parte 3 que seguro que la habrá, queremos más planos de la preciosa Miami. Se que nos estás leyendo, por supuesto, así que será un placer acompañarte, con gastos pagados por supuesto, a asesorarte en la cámara. De nada 🙂

ridealong2

Miami me lo confirmó… (***)

Seguro que todos habéis tarareado esa canción. Lo sé, es demasiado pegadiza. Os recomiendo con las manos abiertas que le deis una oportunidad a esta película. ¿Porqué? Porque es una gran combinación de un poco de lo de siempre, con un humor tonto que para no pensar durante una hora y pico, soltando una carcajada y sí… Incluso rebobinando (¿esa palabra sigue existiendo?) Algunos momentos riéndonos de verdad… Vale la pena.

Os prometo que si encuentro alguna «joyita» entre tanta película basura os avisaré.

Nos vemos pronto! Y recordar… Portaros bien.