Crítica Inhumans – Sin Spoilers – Marvel también es humano

Venga va, lo reconozco, soy un amante incondicional de las series de superhéroes.  Y sí, también debo reconocer que me gustó con creces la serie de Iron Fist.  A partir de ahí ya os he puesto en contexto, y os podéis imaginar que no me podía perder la serie de Inhumans de la ABC en su unión con Marvel.  Desde su nacimiento, Inhumans ha tenido siempre un súperpoder que no ha podido dejar atrás: Todo lo que se tocaba se convertía en una desilusión. Desde esos primeros posters, los primeros trailers, las primeras críticas… Y por fin podemos transportarnos al mundo de los Inhumans y quitarnos todo tipo de dudas. Quedáis avisados, es un viaje donde descubriréis una faceta un tanto más cómica de mi mismo… ¿Listos para conocer a The Inhumans?Crítica Inhumans

Bienvenidos al Lado oscuro de la Luna

Está claro que el alquiler en el lado oscuro de la luna debe ser cada vez más caro. Todo tipo de alienígenas quieren su oculta ciudad cerca del planeta más hermoso del universo, la Tierra. Es ahí donde nuestra familia real de inhumanos han erguido su particular ciudad. Entre ladrillos de última generación y CGI de segunda división, nos introducen de manera rápida en un universo que nos atrae. Todas aquellos que han manifestado poderes en la Tierra, han sido rescatados, o transportados a un lugar hecho a medida para ellos. Excepto por que todos aquellos con poderes «menores» o sin su manifestación, se han ido a encontrar diamantes lunares.
Con ese punto de partida, se nos presenta a la Familia Real. Realmente Planta. Encabezada por un Black Bolt, que debería expresarse con su gestos y sus movimientos faciales, pero acaba quedándose en una cara de susto y sorpresa, que en el segundo episodio me ha llegado a sacar alguna carcajada. Qué sí, el hombre tiene porte y un traje le queda de maravilla. Pero seguro que sus discursos no han llevado al pueblo a amarlo. Os lo prometo.
Su esposa, Medusa, le viene al pelo (Perdón, ya habéis quedado avisados, no me hago responsable de posibles carcajadas). La traductora de Black Bolt y peluquera en sus ratos libres, destila el mismo carisma que el rey de Attilan. Un giro dramático, poco representado en la serie, la llevará a vivir descolocada en el planeta tierra. Eso sí, no tiene ni un pelo de tonta y es capaz de enfrentarse cuerpo a cuerpo, al mismísimo Hulk, o eso nos deja claro en la serie con ese dominio de las artes marciales.Crítica Inhumans

La chispa de la revolución silenciosa

La verdadera clave de la trama de Inhumans es realmente ese golpe de estado por parte de Ramsey Bol… Espera… Maximus. El hermano reprimido y frustrado de Black Bolt con mejores aptitudes para Rey porque al menos, el pobre hombre, puede hablar y tiene esa ilusión. Y sí, ya nos dejará claro en el segundo episodio que lo suyo serán los discursos motivacionales que despiertan a las mareas.

Posiblemente la revolución más silenciosa que hemos visto. La teoría que nos quieren vender, es que aquellos «Sin Poderes» o Inhumans de Clase Baja, se quieren revolucionar, aunque al final parece que solo se mueve Maximus y sus guardias de turno. Una lástima verdadera, ya que es uno de los temas que podrían ser visuales y atrapar al seguidor. Parece que con el paso de los episodios, también existen Inhumans VIP, aquellos que tiene poderes vistosos, también se enfrentarán a nuestra familia real.

Crítica Inhumans

Inhumans = X-Men La Decisión Final

Todavía tengo algunas migas de adamantium en la boca recordando aquella fatídica película de X-Men. Miles de mutantes enfrentados, en algo que prometía la explosión FINAL. En Inhumans, para que os hagáis una idea, pasa algo similar. Mediante avanzan los episodios, cada vez más personajes interesantes van surgiendo en la trama. Pero la ejecución sigue fallando, y realmente ahí es donde más me preocupa, porque era otra de las mejores cartas que podía jugar Inhumans.

Aun así, sorprende la naturalidad con la que en su tercer episodio, ya sacan artillería pesada en combates. Combates que siguen una estela de CGI y Cables e Ideas, que mejoran lo visto en Attilan. Vaya, vaya, no se como lo consiguen, pero sigo queriendo ver el siguiente episodio, aunque sea para ver qué se van a inventar.

La representación de muchos poderes, avisados quedáis, acaba siendo un tanto frustrante. Y sobre todo cuando habéis estudiado a fondo las capacidades de cada uno de ellos en nuestro SÚPER POST.

Crítica Inhumans

Aloha Oe – Ohana significa Familia

Nunca pensaríais que haría una referencia a una película infantil como Lilo y Stich ¿Verdad? Soy una caja de sorpresas. Sin duda, hay dos puntos que más me atraen de Inhumans. Además de algunos tintes en su Banda Sonora, que apuntan a una correcta epicidad, estamos hablando de Hawai y sus habitantes. Está claro que nos quieren hacer partícipes de sus tierras, de sus paisajes y lo que más me gusta, de ese carácter especial que destilan las islas del Ukelele y la hospitalidad.

Por cierto, que en su piloto te pongan un Paint It Black, con una escena de épica comedida, siempre le sienta la mar de bien a cualquier serie.

La fotografía, quiere ir de especial con sus momentos en cámara lenta que no acaban aportando nada. Sin embargo, a diferencia de otras series de Superhéroes como The Defenders, no tienen imaginación y se queda en un estilo visual plano como nuestros personajes. Otra de las grandes lástimas, ya que por lo que tengo entendido se han gastado mucho dinero en grabar con dispositivos Imax.

Ohana significa familia, familia que estaremos siempre juntos. Los Superhéroes ya forman parte de mi familia y también tenemos que aguantar a esos cuñados un tanto pesados, que siempre te cuentan lo mismo, pero que en el fondo siempre te sacan una sonrisa y le tienes algo de aprecio. Nosotros seguiremos con Inhumans y por supuesto os seguiremos informando… ¿Pensáis que os podéis deshacer de nosotros tan fácilmente? En cuanto acabe la temporada, no desconectéis vuestros brazaletes comunicadores y tendréis noticias nuestras.

Como siempre, aunque esta vez sea con un toque de humor, un placer escribir para vosotros.