Crítica Justice League – Sin Spoilers – La Liga más palomitera ilusiona

Cuando todo parece perdido, cuando ya no queda esperanza, aquellos héroes y heroínas necesitan unirse para salvar el mundo. Bueno, tal vez el mundo sean capaces de salvarlo, pero Warner y DC llevaban una racha donde parecía que ni el mismísimo Superman sería capaz de cambiar. Después de fallar y caer varias veces, se ha visto obligada a reencontrarse, a modificar la ruta. Sin embargo su peor enemigo, el crítico de ceño fruncido y gafas de pasta, vuelve a plantarle cara. Parecía que comenzaba a ganar ese primer asalto, pero… ¿Realmente va a poder vencer la batalla contra la Justice League? Los de Sexta Butaca nos hemos puesto la capa y hemos salido del cine con ganas de sacaros de dudas… ¿Estáis dispuestos a formar parte de Justice League?Crítica Justice League Sin Spoilers

La unión hace la fuerza y la ilusión

Desde el primer momento podemos ver como las viñetas de nuestros superhéroes favoritos pasan a la gran pantalla. Una típica historia entre grapas, ligera, sin pretensiones y con un tinte ilusionante que nos atrapa de principio a fin. A diferencia de sus precuelas en el mundo DCEU, se deja de caminos que no llevan a ningún lugar, para coger una fórmula mucho más amazónica, imitando una camino sin ramificaciones como el de nuestra querida Wonder Woman. Sí, nos vuelven a explicar lo mismo que ya hemos visto en otras películas (ejem, ejem, Vengado… Disculpad la tos), pero preferimos una fórmula que funcione y nos deje tan buenas sensaciones para hacer estos cimientos que no una dramática y oscura epopeya sin destino. No vamos a hablar del argumento, ni lo vamos a desvelar. Os dejaremos que recorráis ese paseo sobre el Batmovil a vuestro ritmo y con las sorpresas incluidas. Han aprendido de sus errores y eso es lo que importa.

Dentro de esos cambios, hay que aclarar que se ha eliminado la seriedad del Universo. Era algo que parecía inevitable y que sinceramente celebro, si sigue en este tono. En mi opinión, que soy de sonrisa fácil y carcajada ligera, no me sobra en ningún momento, ni me corta la acción. Respeta a la perfección los matices de cada personaje y les saca algún toque sarcástico o inocente. Sin pegas en este respecto sin embargo, la película cae al vacío sin capa en el intento de emocionarnos y sensibilizarnos. En esos momentos estarás deseando que pase la escena a la velocidad de Flash para que vuelva el verdadero ritmo. No molestan, pero tampoco ayudan en ningún momento.Crítica Justice League Sin Spoilers

You Can’t Save The World Alone

El camino es lo de menos, lo más importante es quién te acompaña y ahí Justice League apunta exactamente a nuestro corazón y acierta de pleno. Era una apuesta muy arriesgada comenzar la casa por el tejado, pero les ha acabado saliendo una muy buena obra del tamaño de la Mansión Wayne. Pese a no tener una película previa y “apenas saber algo” sobre esos personajes, parece que los conociéramos de toda la vida.

¿Cómo puede ser eso posible? Porque han cogido muy buenos matices de las personalidades de los cómics y de las referencias que tenemos guardadas en nuestra biblioteca Friki. Además, la química y las extrañas relaciones que existen entre los personajes no me parecen nada forzadas, cada uno interactúa con los demás con un rol definido y con su personalidad. Lo mejor que saben hacer es crear unos cimientos que nos dejan con tremendas ganas de más. No hay ninguno de los personajes que me haya dejado indiferente. Además, en las escenas de acción, se mueven a la perfección e hilan una obra muy buena. Es verdad que en algunas ocasiones falta algo de chispa en esos momentos de acción, pero los personajes se encargan de aportarla a golpe de personalidad.Crítica Justice League Sin Spoilers

Las caras conocidas siguen maravillando

Comenzando por las caras más conocidas, el Caballero Oscuro sigue mostrando esa cara de Affleck que a tantos nos dejó volando cual murciélago. Ese toque añejo, esa sensación de no ser los mejores años del señor de la noche, de ser un superhéroe muy experimentado nos encanta. Es un enorme Bruce Wayne con un toque de líder sincero y carismático que era lo que le pedíamos. Eso sí, todavía estoy deseando verlo moverse entre la oscuridad en una película propia… ¿Soy el único?

Por otro lado, sigo reconociendo que Temiscira, las Amazonas y sobre todo nuestra Diana es de las mejores cosas que le ha pasado al mundo de los superhéroes. La belleza de sus movimientos y sus golpes escriben en letras doradas sobre su armadura que Gal Gadot ha nacido para interpretar a Wonder Woman. Seguirá siendo un pilar en este universo y no sabéis cuanto lo celebro.Crítica Justice League Sin Spoilers

Los nuevos héroes golpean muy fuerte

No era nada fácil la tarea de introducir a tres personajes como Flash, Ciborg y Aquaman en tan solo una película. El tiempo repartido para colocarnos en situación, está calculado de manera prácticamente matemática y se nota. Las rápidas transiciones entre una historia y otra te dejará ese sello Snyder y sobre todo unas ganas ingentes de más. Por el momento, es un dulce menú degustación de un festín que esperamos con anhelo.

De las tres caras nuevas, hay una que entra a toda velocidad. Sí, disculpad por el chiste, pero realmente Flash entra por la puerta grande. Además de un traje que emboba en cada plano, su personalidad inocente y esa admiración por el momento transportará al espectador dentro de su traje y te hará sentir uno más de la Justice League. Ahora sí, creo que si hacemos ruido, un Flashpoint con un personaje así puede ser un regalo cinematográfico.

Ciborg ha sido mi dulce sorpresa. A priori, era el quinto personaje en discordia. Vamos, el que menos interesaba o el que no cabía en las cuatro fotos seleccionadas de Twitter y dejábamos para más tarde. Sin embargo, le dan un sentido en la trama y un peso argumental que le permite evolucionar durante la película y te deja muy buenas sensaciones. No sé hasta que punto se puede estirar su historia individual pero me pica exageradamente la curiosidad.

Aquaman, pese a tener un carisma portentoso no goza de los minutos suficientes. Queda “diluído” (vaya no paro con los chistes), a pequeñas escenas que apuntan maneras. Quiero verlo a golpe de Rock surcando los mares y comunicándose con Orcas y Tiburones.Crítica Justice League Sin Spoilers

JusitCGI League – El poder del Croma Verde

Lo de los efectos especiales de Justice League es un debate a parte. Luces, sombras y mucho verde durante toda la película. En algunas ocasiones da una fluidez y una perfección visual, sobre todo en algunas batallas. En otras, como en el villano, dan una borrosa imagen que te cuestiona la urgencia de una visita al oculista. Este es el principal problema de su antagonista Steppenwolf. Además de ser una mera escusa para ir moviendo a la Justice League de un lado a otro, en ningún momento entras en su juego, porque no encajas con él, porque no te lo crees. Eso sí, reparte a base de bien y se va diluyendo con el paso de la cinta.

El Sonido de la Justicia no arriesga lo más mínimo

La apuesta por Danny Elfman me hizo levantar las orejas de ilusión. Como sabéis, soy un tremendo amante de las Bandas Sonoras y esperaba algo muy grande. Destacar la genialidad de los 6 tiempos, en vez de los clásicos 4 por los miembros de la Justice League. el resto se queda plano, poco épico, muy escuchado y difuminado por unos efectos de sonido que enturbian el trabajo. Eso no justifica, ya que la BSO escuchada por separado tampoco es nada del otro mundo. Tenían que haber arriesgado algo más y generar unos Life Motives como los de la vibrante Wonder Woman. Lo compensa con ciertos acordes clásicos que hacen arañar nuestra memoria con su obra de Batman y el Superman de Williams, pero que acaban por no sorprender ni emocionar.Crítica Justice League Sin Spoilers

La Liga de la Ilusión y los buenos cimientos de la Justice League

Aunque no es una película perfecta ni con altas pretensiones, llega con genialidad a nuestras expectativas, sorprendiéndonos en más de una ocasión. No han arriesgado, pero han sabido reformular y crear un producto donde al acabar tienes ganas de más. ¡Y vaya ganas! Jamás te podrías imaginar, querido lector, lo que se avecina en las dos escenas Post-Crédito. Te dejan un buen sabor de boca que te hacen ilusionarte muchísimo por lo que está por llegar.

Este universo comienza a moverse con fluidez y eso nos encanta. Dejemos de comparar con Marvel y rivalizar. ¡Disfrutemos! El cine y nosotros, los amantes de este mundo, estamos de enhorabuena. Nuestros héroes se están haciendo realidad y como siempre será un placer compartirlo con vosotros.

No olvidéis disfrutar de nuestras críticas y del mejor cine en nuestro Blog.

Como siempre, un placer escribir para vosotros.

Nos leemos pronto, la Batseñal está encendida y me llama, alguien tiene que salvar el mundo.