Crítica Maravillosa Familia de Tokio – Humor Japonés con toque magistral

Si hay algo que verdaderamente rompe las barreras entre nosotros, es una carcajada. El humor, no entiende de nacionalidades ni de idiomas. Pero con la comedia como bandera, todos estamos unidos. Un maestro en la unión de culturas, es el director Yôji Yamada, quien a sus 85 años no deja de deleitarnos con cambios constantes en su filmografía. Después de hacernos vibrar con la adaptación de La Gran Familia de Tokio nos deleita con una parodia de si mismo en Maravillosa Familia de Tokio.

Relaciones de la tercera edad nipona con el mejor toque de humor

Desde el prólogo, Maravillosa Familia de Tokio se muestra como una caricatura de las relaciones de toda una familia en un país tan diferente al nuestro. Bueno, en ocasiones las similitudes son sorprendentes, en otras, son esos parecidos, los que hacen desternillarnos. El factor desencadenante del film, es la pedida de divorcio de la abuela de la familia. Tantos años bajo la presión de un marido tan malhumorado como el protagonista, han dejado huella en la matriarca.

Es a partir de ahí que todos los Gags se van sucediendo en los diferentes vínculos familiares. De nuevo, quiero destacar como cambia el matrimonio y las relaciones según sus costumbres. Algo que el espectador disfrutará de manera coral con todos y cada uno de los miembros de la familia. Porque sí, en las risas resonaron por toda la sala más de una vez durante la película. Gran parte de la culpa, por ese protagonista que tanto nos recuerda a nuestro abuelo. ¿Irónico verdad? Crítica La Maravillosa Familia de Tokio

Una sorpresa agradable que no te permite reducir la sonrisa hasta el final

Acabamos encontrando una película con una fotografía estática, con elegancia y por supuesto, después de la trayectoria del director, con una gran experiencia. Siempre está allí donde debe estar. Refleja los momentos de reunión familiar como si fueras un miembro más de la familia. Algo que ya consiguió en su anterior film.

La sucesión de momentos cómicos con caricaturas marcadas de los personajes permiten que el tiempo pase demasiado rápido, durante sus 108 minutos de duración. Se comentó durante el pase, que es una película donde no sobra ni un solo minuto, donde no sobra ni un solo plano.

Crítica La Maravillosa Familia de Tokio

null

Una gran recomendación, diferente y acierto seguro Maravillosa Familia de Tokio

La constante presencia de pinceladas con tintes de moraleja, acaban marcando un lienzo que visualizamos en una conclusión intensa, y con un gran mensaje final. Nos ha gustado mucho. Agradecemos a “A Contracorriente” la posibilidad de traernos películas que podamos disfrutar tanto. Películas que sin ellos, no sería fácil poder ver de manera legal.

Sea en Japón, o en cualquier país del mundo, la familia es importante. Y Maravillosa Familia de Tokio, junto a Samurai Gourmet de Netflix, nos permite conocer mucho más a fondo la tercera edad en Japón, la tierra del Sol naciente. Unos abuelos, padres y ex trabajadores que, al igual que nuestros antecesores llevan a sus espaldas demasiadas horas de trabajo, esculpidas por demasiadas pocas con la familia.

Critica: Nightflyers, una mezcla perfecta de terror y ciencia ficción

Nightflyers

Con The Expanse, el canal Syfy elevó su perfil dramáticamente entre los frikis de ciencia ficción y elevó su programación a los  niveles de Battlestar GalacticaCon su nueva oferta en el género,  Nightflyers están listos para hacerlo de nuevo.

Antes de seguir adelante, debemos ser muy claros: los espectadores potenciales que navegan por Internet en busca de críticas oirán la inevitable comparación con la película Horizonte Final (1997) Es un salto fácil de realizar, no olvidemos que  Nightflyers  fue originalmente una novela ganadora del Premio Locus, publicada en 1980 por George RR Martin.

Adaptado a una película de bajo presupuesto en 1987, sería injusto decir que las dos películas fueron similares o incluso relacionadas. Temáticamente, sin embargo, hay una zona gris. Los temas específicos son la ciencia ficción pura y el terror.

Nightflyers, una mezcla perfecta de terror y ciencia ficción

Y obtendrá un montón de escenas de terror en la secuencia de apertura de la temporada de estreno de NightflyersLa tensión aumenta tan rápidamente que seguramente estarás rechinando los dientes y con sudores frios. Estamos hablando de una serie que se estrena como una de las escenas de la temporada 1 de  The Walking Dead . Lo que es bastante impresionante para Syfy. El éxito de esa escena de apertura fue, en gran parte, gracias a las excelentes actuaciones de Gretchen Mol como Dr. Matheson y Angus Sampson como Rowan.

Encontramos a estos dos pasajeros en la nave espacial de la colonia Nightflyers, atrapados en un conflicto horrible antes de que la historia retroceda hasta el comienzo de su infortunado viaje¿Puedes adivinar por qué están en un barco colonia? ¡Seguro que puede! Nadie se sorprenderá al descubrir que en el futuro cercano, una nave de colonia es una necesidad porque, espérenlo, los humanos han destruido la Tierra.

Aquí es donde la serie toma su primera de muchas salidas importantes de la novelaPara aquellos de ustedes familiarizados con la ciencia ficción de los años 70 y 80, la motivación para los viajes espaciales fue menos un producto de la destrucción de nuestro planeta natal, y más una función del crecimiento natural de la especie humana o el impulso para explorarTodo mientras se conservan las fallas estereotipadas y la fragilidad de nuestro tipo.

Todo lo que puede salir mal asi saldrá

Nightflyers

Toda la sensatez de esta misión es para que Karl D’Branin (Eoin Macken) se puede hacer contacto con un espacio anomalo, que él cree que es una nave espacial, que pertenece a una especie exótica avanzada que, si así lo deseaban los podrian ayudar, permitiría a los humanos Viajar a planetas habitables más rápido.

¿Qué podría salir mal? Eris acepta apoyar la misión, utilizando su Nightflyer para interceptar a estos alienígenas. Pero las cosas empiezan a ir mal con bastante rapidez para D’Branin y su equipo de científicos (y Eris, y la tripulación del Nighflyer).

Porque hay algo en la nave con ellos. Algo malévolo y malvado que causa tanto alucinaciones sangrientas como fallas técnicas. Aquí es donde  entran en juego las comparaciones de Horizonte Final. Los científicos y la tripulación comienzan a desconfiar entre sí, la nave parece cobrar vida y actuar con mala intención. Para empeorar las cosas, D’Branin incluyó un telépata en su equipo, alguien que es universalmente temido y vilipendiado por sus poderes.

El potencial para otra temporada está al alcance, pero solo si los productores de Syfy superan la tentación de descender al terror gótico que inspiró a la novela y mantener la historia enfocada, como si fuera un láser, sobre la agonía de estar atrapados y solos en una pesadilla de la que no hay escapatoria, mientras que a toda velocidad se olvida a través del vacío.