Crítica Maravillosa Familia de Tokio – Humor Japonés con toque magistral

null

Si hay algo que verdaderamente rompe las barreras entre nosotros, es una carcajada. El humor, no entiende de nacionalidades ni de idiomas. Pero con la comedia como bandera, todos estamos unidos. Un maestro en la unión de culturas, es el director Yôji Yamada, quien a sus 85 años no deja de deleitarnos con cambios constantes en su filmografía. Después de hacernos vibrar con la adaptación de La Gran Familia de Tokio nos deleita con una parodia de si mismo en Maravillosa Familia de Tokio.

Relaciones de la tercera edad nipona con el mejor toque de humor

Desde el prólogo, Maravillosa Familia de Tokio se muestra como una caricatura de las relaciones de toda una familia en un país tan diferente al nuestro. Bueno, en ocasiones las similitudes son sorprendentes, en otras, son esos parecidos, los que hacen desternillarnos. El factor desencadenante del film, es la pedida de divorcio de la abuela de la familia. Tantos años bajo la presión de un marido tan malhumorado como el protagonista, han dejado huella en la matriarca.

Es a partir de ahí que todos los Gags se van sucediendo en los diferentes vínculos familiares. De nuevo, quiero destacar como cambia el matrimonio y las relaciones según sus costumbres. Algo que el espectador disfrutará de manera coral con todos y cada uno de los miembros de la familia. Porque sí, en las risas resonaron por toda la sala más de una vez durante la película. Gran parte de la culpa, por ese protagonista que tanto nos recuerda a nuestro abuelo. ¿Irónico verdad? Crítica La Maravillosa Familia de Tokio

Una sorpresa agradable que no te permite reducir la sonrisa hasta el final

Acabamos encontrando una película con una fotografía estática, con elegancia y por supuesto, después de la trayectoria del director, con una gran experiencia. Siempre está allí donde debe estar. Refleja los momentos de reunión familiar como si fueras un miembro más de la familia. Algo que ya consiguió en su anterior film.

La sucesión de momentos cómicos con caricaturas marcadas de los personajes permiten que el tiempo pase demasiado rápido, durante sus 108 minutos de duración. Se comentó durante el pase, que es una película donde no sobra ni un solo minuto, donde no sobra ni un solo plano.

Crítica La Maravillosa Familia de Tokio
null

Una gran recomendación, diferente y acierto seguro Maravillosa Familia de Tokio

La constante presencia de pinceladas con tintes de moraleja, acaban marcando un lienzo que visualizamos en una conclusión intensa, y con un gran mensaje final. Nos ha gustado mucho. Agradecemos a “A Contracorriente” la posibilidad de traernos películas que podamos disfrutar tanto. Películas que sin ellos, no sería fácil poder ver de manera legal.

Sea en Japón, o en cualquier país del mundo, la familia es importante. Y Maravillosa Familia de Tokio, junto a Samurai Gourmet de Netflix, nos permite conocer mucho más a fondo la tercera edad en Japón, la tierra del Sol naciente. Unos abuelos, padres y ex trabajadores que, al igual que nuestros antecesores llevan a sus espaldas demasiadas horas de trabajo, esculpidas por demasiadas pocas con la familia.