Crítica Mute – La película de Netflix se queda Sin Palabras

¿Qué tiene la ciencia ficción que nos atrapa tanto? La capacidad de crear un universo creíble, un reflejo de nuestra oscura condición humana, una tecnología que te vuele la imaginación. Netflix quería aprovechar uno de nuestros géneros favoritos para encontrar el equilibrio en sus películas. Nadie duda de su calidad en cuanto a series se refiere, pero las grandes  películas que promete, se acaban deshaciendo en una mezcla de expectativas y publicidad desorbitada. Con una factura y un futuro por descubrir impresionantes, echa toda la carne en el asador con su última película Mute.

Por eso queríamos desvelaros si Netflix es capaz de romper su mala racha con sus grandes producciones, o si su verdadera esencia rebosa en películas sencillas como el Ascenso. Decid vuestras últimas palabras porque esta Crítica/Review Sin Spoilers de Mute (Mudo), os dejará sin poder susurrar ni una de ellas. ¿Estáis listos?

Crítica Mute

Sinopsis de Mute – La Venganza de la Ciencia Ficción de Netflix

Netflix y su director Duncan Jones, te lanzan de manera furtiva aún Berlín distópico con un aroma a Blade Runner y ciencia ficción que te transmite grandes impresiones. Las luces de neón, la extravagante sociedad a la que nos dirigimos y en general, un interesante universo abre sus puertas en los primeros minutos de Mute. No tan alejado de la realidad como Altered Carbon, sino que sigue mucho más anclado al presente como la distopía de Philip K. Dick.

Un accidente hace que nuestro protagonista pierda las cuerdas vocales, ejem La Forma del Agua ejem, pero por sus creencias deciden mantener al pequeño así y no intervenir, algo que le marcará para el resto de su vida. De adulto Alexander Skarsgård, mantendrá esos cimientos religiosos, marcando un contraste visualmente atractivo al resto del desarrollo de su ciudad. Ahí, enamorado perdidamente de Naadirah, una encantadora camarera con oscuros secretos, le será arrebatada de entre sus manos. Justo en ese momento, comenzará una silenciosa persecución por todo Berlín, con el único fin de encontrar a la mujer de su vida. Hasta ahí y con un concentrado pero interesante universo por conocer en Mude, todo funciona como un reloj. Infelizmente, la película comienza a tragar aire y no dejar claro qué quiere contar y hacia donde quiere llegar.

Menos mal que habéis acudido a leer la Sinopsis, porque hasta los 40 minutos de la cinta, te sientes totalmente perdido y no encuentras sentido al argumento de la cinta. A partir de ahí, cuando entiendes que la película no te va a ofrecer nada más, comienzan a enredarse los hilos, repitiendo unas estructuras demasiado clásicas y demasiado vistas. Una lista enumerada de buenas ideas, que no acaban de ser bien atadas y se desvanecen en silencio.

Duncan Jones va repartiendo las cartas de su baraja, y tú con cara de tonto, esperando un golpe de efecto. Lo tienes, tranquilo, pero no satisface la curiosidad que te había creado este mundo, y ni mucho menos justifica la duración de más de dos horas de la película. Sí, estamos hablando de otra oportunidad perdida para Netflix.

Crítica Mute

El Gran Reparto de Mude, otra oportunidad estrellada

No sabéis cuanto me duele que un guión desajustado haya hecho perder la capacidad de contener tan gran nivel de actores. Desde Alexander Skarsgård quien expresa muy bien con su rostro aquello que siente. El problema es que realmente la falta de palabras del protagonista, acaba siendo una excusa. Intentan mostrar algo «diferente» pero no potencian la mudez de un gran actor.

Esta cinta se acompaña de Paul Rudd, nuestro querido Ant-man, quien creo que se come la película con un protagonista tan carismático como in crescendo en matices. Su alter ego en carisma lo reparte Justin Theroux, que con un Rubio Pollo teñido marca otro de los personajes muy alejado de los estereotipos que cumple a la perfección en su papel. Lástima, que aparece de manera demasiado fugaz y de nuevo, parece que ha sido una oportunidad perdida. No os imagináis mi sorpresa al ver que Sam Rockwell, mi nueva obsesión después de 3 Anuncios en las Afueras , aparece en la película. Un papel totalmente menor, que lo mejor que consigue es recordarme la mejor película del año. Y sí, ya de paso perturba a más no poder.

Crítica Mute

Netflix se queda sin palabras en Mute

El gran universo que parecía que había creado, se queda en ciertos atisbos de originalidad, pero con la sensación de ser una caja cerrada, en la que te enseñan siempre el mismo escenario. No puedo desmerecer la imaginación que han tenido en ciertos toques mágicos de Ciencia Ficción que os dejaré descubrir. Aunque el problema vuelve a ser la necesidad de mostrar algo sucio y perturbado de manera gratuita. No, el futuro puede ser sucio, pero no solo será así.

La música de Mute suena de manera discreta, escrita por uno de mis compositores favoritos Clint Mansell. No se aleja de sintetizadores y notas de piano, que se va diluyendo y pasando desapercibida a cada minuto del metraje. Está bien cuidada, pero no pasará al recuerdo al igual que Mute.

Con total sinceridad esperamos que Netflix tenga mucho más que decir a nivel cinematográfico. Otra oportunidad perdida, aunque no deja de ser una película interesante y bastante adictiva. Lástima que las cartas barajadas hayan sido tan buenas y la jugada tan errónea.

Como siempre un placer escribir para vosotros.

No os perdáis nuestro rincón de Netflix y nuestras Críticas favoritas.

1. Pingback: Crítica Aniquilación (Sin Spoilers) - Cuando Netflix crea vida y la destruye - Sexta Butaca

Crítica de Falcon y El Soldado de Invierno: Más que un nuevo Capitán América

Falcon y El Soldado de Invierno

Sam Wilson y James «Bucky» Barnes han sido parte importante de la vida de Steve Rogers, pero ahora les toca a ellos forjar un camino propio dejando en alto el legado del Capitán América. Ha llegado el momento de que los dos héroes den un paso adelante, convirtiéndose ambos en algo más. ¿Qué mejor ocasión que un grupo terrorista que está sembrando el pánico porque le gustaría restaurar el mundo a como era antes del «Blip»? Hablemos de qué nos ha parecido Falcon y El Soldado de Invierno.

Marvel Studios presenta su segunda serie original después del gran éxito de Bruja Escarlata y Vision. El tono en esta ocasión es muy diferente, pero el resultado vuelve a ser un producto casi perfecto. ¿Qué les espera a los herederos del legado del Capitán América?

¿Quiénes son realmente Sam Wilson y Bucky Barnes?

Falcon y El Soldado de Invierno

El primero es un superhéroe en apuros económicos, colabora con la Fuerza Aérea de Estados Unidos pero su situación no es color de rosa y la falta de un «trabajo estable» no le permite obtener fácilmente ni siquiera los préstamos que necesitaría para salvar su propiedad.

Además, es un hombre negro en un Estados Unidos que nunca ha resuelto sus profundos problemas raciales y, por lo tanto, se ve obligado a vivir con los eternos desplazados, pero a pesar de eso sigue teniendo una actitud optimista y espera poder salvar la herencia familiar.

Bucky tiene un pasado complicado, por decirlo sutilmente. Era un soldado, aparentemente murió solo para volver a la vida como una máquina de matar a sueldo de Hydra. Ha matado a todo el que se le ha puesto en frente y representara un peligro para los intereses de Hydra.

Hay que decir que era un títere sin voluntad, pero eso no quiere decir que se sienta menos culpable por todo lo que hizo mientras era El Soldado de Inverno y el dolor de las familias que ha privado de sus seres queridos. En resumen, los dos protagonistas tienen un punto de partida que es todo menos óptimo pero aquí es donde la serie muestra sus fortalezas.

Falcon y El Soldado de Invierno, una evolución constante

Falcon y El Soldado de Invierno

Falcon y el Soldado de Invierno, los dos héroes, crecen y evolucionan de un episodio a otro. Muestran sus debilidades, se exponen y cometen errores para aprender de sus errores y salir mejor. Un crecimiento constante en las series cortas que es la principal fortaleza de este producto.

Estamos ante una serie de acción de superhéroes, muchas veces más cercana a una historia de espías, y un nivel de carga emocional impresionante, sobre todo por temas sociales muy arraigados en la sociedad estadounidense. Por otro lado, es de elogiar la acción del producto, prácticamente todas las escenas de acción son espectaculares y algunas peleas difíciles de olvidar.

Otro punto a halagar es cómo Malcolm Spellman, al frente de la serie, logra tomar a dos personas en dificultades y héroes considerados «secundarios» y convertirlos en protagonistas. para quienes ya es imposible retroceder. La forma en que Bucky vuelve a sonreír, la forma en que la relación entre los dos evoluciona, crece y florece en las últimas entregas es totalmente orgánica, no se siente en ningún momento forzada.

La forma en que Falcon se convierte naturalmente en el Capitán América que Steve Rogers ya había visto en él dándole su escudo, superando prejuicios externos e internos.

Baron Zemo, John Walker, Karli Morgenthau, héroes y villanos

Falcon y El Soldado de Invierno

Obviamente los dos no son los únicos personajes en el centro de los hechos contados y el mejor de los «actores secundarios» es sin duda el Barón Zemo magistralmente interpretado por Daniel Brühl. Irónico, elegante, resolutivo y acorde con las ideas mostradas durante Capitán América: Civil War a menudo nos lleva a cuestionarnos si él está en lo cierto.

Inmediatamente detrás está John Walker interpretado de manera prodigiosa por Wyatt Russell, el primer heredero del escudo del Capitán América. Un personaje de dos caras, un héroe de guerra, un soldado modelo… pero con un lado oscuro a punto de explotar.

Walker tiene un problema de temperamento y toma decisiones erradas por ese motivo, no es para nada como Steve Rogers. Es  en parte villano, en parte héroe, U.S. Agent será un personaje que se descubrirá en las próximas historias del Universo Cinematográfico de Marvel y estoy seguro que dará mucho que hablar.

Los Flag-Smashers liderados por la joven Karli Morgentau (Erin Kellyman), están un poco sometidos, impulsados ​​por una causa en parte aceptable, pero se equivocan en la forma de hacerse entender. Solo Sam entiende que estas no son malas personas, sino personas llevadas al extremo e intenta salvarlas de sí mismas hasta el final.

Siguen siendo la parte que menos me convenció de toda la serie, a pesar de ser vehículos de uno de los mensajes más importantes de toda la serie. La idea de usar el «Blip» para tratar temas como la inmigración es al menos brillante, donde ya no había más gente ahora que están de regreso y ¿Cómo manejar esta situación que es nueva para todos?

Sam, el único que busca la manera correcta de solucionar los problemas

Falcon y El Soldado de Invierno

La culpa de los Flag-Smashers es solo la de existir y dadas las formas reaccionarias es fácil tildarlos de terroristas pero lo que hay detrás es mucho más y una vez más parece que solo Sam es el único que lo nota mientras el mundo busca sólo la forma más rápida y sencilla de eliminar este problema de los radares.

La idea de contar qué significa el racismo en Estados Unidos a través del camino que llevará a Sam Wilson a convertirse en Capitán América puede parecer forzado a algunos, pero no es así en absoluto. La forma en que se abordan temas importantes como este en el curso de una narrativa más amplia es encomiable.

Es de resaltar cómo los temas logran insertarse al principio de manera sutil o aparentemente «de la nada» (como la escena de Sam con la policía) y luego se muestran como los verdaderos «monstruos» que son. Una situación que logra simular la normalidad con la que Sam experimenta esos comportamientos hacia él, la horrible forma en que todo afroamericano se ve obligado a convivir con ello.

Eso es exactamente lo que quieren expresarle al espectador el director y el guionista. Piensa en cómo te puede hacer sentir vivir esa situación, yo de hecho he vivido el racismo y no es para nada algo que le desee a nadie.

Mensaje del nuevo Capitán América al mundo

Racismo e inmigración, fronteras e igualdad son los temas que forman el esqueleto de la serie en todos sus aspectos y todos llevan a la maravillosa conclusión de que es el discurso final del Capitán América al mundo político y económico. Un discurso sencillo y perfecto.

El discurso que solo un alma pura como quien personifica al Capitán América puede hacer francamente frente a quienes gobiernan este mundo y lo gobiernan mal, sobre el sufrimiento de pueblos enteros anteponiendo sus intereses económicos a los seres humanos.

En definitiva, estamos ante otro éxito de la serie Marvel Studios, que prepara el tablero de ajedrez para interesantes escenarios futuros y lograr sorprender una vez más a todos, me gusta este nuevo Marvel, es arriesgado y nos trae temas que no habíamos visto antes en el UCM. Como es de suponer, me ha encantado Falcon y El Soldado de Invierno, quiero ver más de ellos.

Ahora la próxima cita es Loki que se estrenará el 11 de junio en Disney +, dados los eventos anteriores estamos impacientes por ver lo que el dios del engaño tiene reservado para nosotros.

Bruja Escarlata y Vision: El retrato a la tristeza, la esperanza y el amor de Wanda

Bruja Escarlata y Vision

Marvel Studios no tiene acostumbrados a superproducciones de cientos de millones de dólares, esta es su primera serie y no ha querido ser menos.  Bruja Escarlata y Vision ha tenido un presupuesto de 225 millones de $, aunque por otra parte los más conservadores hablan de 145 millones de $, por lo que nos podíamos esperar un espectáculo visual importante.

Esta serie se remonta tan solo unas semanas después de Vengadores: Endgame, como recordaremos, en Vengadores: Infinity War, Wanda tiene que destruir la Gema de la Mente para evitar que caiga en manos de Thanos, ella logra hacerlo y con ello también destruye a Vision, pero Thanos ya tenía en su poder la Gema del Tiempo y la utilizó para regresar el tiempo y extraer la gema de la frente de Vision.

Todo esto mientras Wanda era testigo de dicho acto de sadismo por parte del Titán loco. Así que ella no solo tuvo que matar a la persona que amaba, sino que tuvo que ver como lo regresaban a la vida solo para matarlo de nuevo. Y es algo que se trata en la serie, los traumas que ha vivido Wanda a lo largo de su vida.

Wanda y su proceso para superar la pérdida

Negación

Bruja Escarlata y Vision

Estas son las tres etapas del dolor de Wanda en esta serie, ella en su tristeza llega un momento donde no puede controlar todo ese sufrimiento que está sintiendo. Es tanto el dolor por la pérdida de Vision que sus poderes explotan en forma de una llamarada escarlata, ahí es donde Wanda accidentalmente crea no solo el «Hex», sino al propio Vision.

En el episodio 5 de la serie, el director de S.W.O.R.D. les hizo creer a todos que ella habia robado el cuerpo de Vision para revivirlo, en el episodio 8 podemos ver que no es así. Ella después de regresar del chasquido y de ayudar en la derrota de Thanos y sus tropas solo quería darle una digna sepultura a Vision, pero no se lo permitieron, aunque si pudo despedirse de el.

Es una escena donde se refleja no solo el amor que ella siente hacia el, sino todo el sufrimiento que lleva por dentro, todos derramamos una lagrima con ella cuando dice esas palabras tan duras: «Ya no te puedo sentir». Esto mientras busca algo, aunque sea una minima respuesta, pero Vision ya no está, ella se retira y viaja a Westview, al terreno que compraron juntos.

Ella tiene consigo el titulo de propiedad de dicho terreno y es cuando todo ese dolor que lleva consigo explota, y más cuando lee lo que tiene en medio, un corazón con un mensaje que dice: «Para envejecer juntos» firmado por Vision. Pero también vemos que se niega a aceptar la realidad en diversos momentos de la serie, la primera vez fue con el famoso apicultor saliendo de la alcantarilla, y esta regresa el tiempo.

También lo hace en el episodio 3 cuando Vision se da cuenta de que hay cosas extrañas que están sucediendo, vuelve a retroceder el tiempo para que Vision diga algo distinto. En el episodio 5 también se niega a deshacer esa realidad perfecta que creó por  accidente, le dice a los agentes de S.W.O.R.D. que se alejen de su hogar, que si no se meten con ella, ella no se mete con ellos.

Resignación y aceptación

Estas dos etapas para un servidor, Wanda las vive de manera conjunta, es decir, al mismo tiempo, no solo Agatha le hace ver que está haciendo sufrir a todo un pueblo, sino que Vision y sus hijos (Tommy y Billy) no son reales, o al menos no pueden sobrevivir fuera del «Hex».

Resignarse a una pérdida es muy dificil, sobre todo cuando no ha pasado el tiempo suficiente para asimilarlo, y ahora Wanda tiene que enfrentar una de las cosas más duras que puede presentarsele a alguien, despedirte de tus hijos porque sabes que en un momento ya no estarán.

Bruja Escarlata y Vision

Si hay algo en lo que estoy muy de acuerdo con lo que he leído estos días en diferentes redes sociales, es que, Wanda esta vez pudo despedirse de Vision a su manera, bajo sus propios términos, y también de sus hijos, Vision les dice que están orgullosos de ellos, y Wanda les agradece que la hayan elegido como su madre, una escena entrañable.

Es más profunda aun por el hecho de que los niños en su ingenuidad no saben que están a punto de desaparecer porque su mamá va a destruir el «Hex». Y aquí viene la escena más fuerte de toda la serie, y es la despedida de Bruja Escarlata y Vision, el le pregunta qué es y ella le responde: «Eres la parte de la Gema de la Mente que vive en mi, estas hecho de cables, sangre, huesos, eres mi tristeza y mi esperanza, pero sobre todo eres mi amor».

Pietro Maximoff o Ralph Bohner

Aquí entramos en terreno pantanoso, y es que desde el viernes que se estrenó el capitulo final de Bruja Escarlata y Vision, las redes estaban furiosas porque al final el personaje de Evan Peeters no el era Pietro Maximoff de lo Saga X-Men, sino el supuesto esposo de Agnes (Agatha Harkness), Ralph Bohner, al menos eso es lo que dice lo que parece ser una factura de energía y  una foto de el con ese nombre al pie de la hoja.

Pero yo voy a darle una oportunidad aquí a Marvel Studios, mas bien a darle el derecho de la duda, como todos sabemos, dentro del «Hex» todos los residentes están interpretando a un personaje, ninguno tiene su nombre real, por ejemplo Abilash Tandon interpreta al personaje de Norm, el compañero de Vision, Herb el vecino de Bruja Escarlata y Vision en realidad se llama John Collins.

Entonces, no es descabellado pensar que Ralph Bohner es el nombre de Pietro dentro de la realidad de Wanda, y me remito a las palabras de Kevin Feige:

“Hubo todo tipo de discusiones, pero creo que terminamos yendo con lo que es solo otra forma de ver que ciertas personas estaban jugando con Wanda”.

De Wanda Maximoff a Bruja Escarlata

Bruja escarlata y Vision

Desde que este personaje debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores: Era de Utron se le ha conocido como Wanda Maximoff, nunca había tenido un apodo o seudónimo. De hecho en el episodio 5 el director Tyler Hayward le pregunta a Jimmy Woo que si no tiene algún alias, y este le responde que ninguno.

De hecho no es hasta el episodio 8 de la serie que Agatha le da el nombre de Bruja Escarlata, en ls cómics ese es su alias o seudónimo. En sus comienzos ella era una villana perteneciente a la hermandad, sus poderes de le llamaban Hex y su habilidad era utilizar la Magia del Caos, en los cómics ella y su hermano Pietro son hijos de Magneto y por ello son mutantes.

En el UCM no es así, o eso creíamos hasta hace poco, todos pensábamos que sus poderes y habilidades habían venido de la Gema de la Mente. En el episodio 8 que es un flashback a toda la vida de Wanda vemos por primera vez que ocurrió cuando hicieron los experimentos con ella en Hydra, creo que todos nos sorprendimos cuando la Gema fue hacia ella, como si la hubiese elegido de alguna forma.

Bruja escarlata y Vision

La Gema de la Mente se muestra ante Wanda y ella puede ver a través de la misma, y en ella ve una imagen, una silueta de la Bruja Escarlata, que resulta ser ella misma y luego se desmaya. Esto es algo curioso, ya que en el UCM podemos deducir que la Bruja Escarlata es una especie de entidad que vive, muere y reencarna cada cierto tiempo, no es una mutante entonces, ¿o si lo es? Eso lo sabremos más adelante.

Vision es mucho más que un sintezoide

Si algo ha demostrado la serie de Bruja Escarlata y Vision es que este último es más que un cuerpo hecho de vibranio, es mucho más que una IA llamada J.A.R.V.I.S. Es un verdadero héroe, esto es algo que queda muy presente en el episodio 6, cuando después de hablar con Agnes decide salir del Hex para ver que es lo que está sucediendo en realidad.

Llega al limite y decide cruzar la barrera, esta le crea muchas dificultades no solo para salir sino para cruzarla, con mucho esfuerzo logra salir y todos gritamos: «Está vivo, Vision está vivo». La alegría no nos iba a durar mucho, porque en ese momento el cuerpo de Vision comienza a desintegrarse, pero el de manera muy heroica solo pide ayudar para los residentes de Westview.

Fue una escena que generó un gran impacto en mi, verlo allí a punto de morir y el solo pensaba en la gente inocente que Wanda estaba manipulando. De hecho, este elemento es algo que me gusta de las películas de Marvel, humanizan a sus personajes, no son seres perfectos, todos tienen sentimientos, traumas, culpas, cometen errores, son humanos en cierta forma.

Vision se preocupa por Wanda, por sus hijos, por los residentes de Westview, quiere hacer lo correcto siempre, se ha equivocado antes, pero siempre con buenas intenciones. En el último episodio tiene una de las soluciones más épicas del cine de superhéroes para mi, solucionar una pelea usando la lógica, sabe como piensa un robot y se fue por esa vía para terminar la pelea con White Vision.

Bruja Escarlata y Vision ha sido un viaje del que he disfrutado mucho, no solo las sitcoms clásicas, no solo el hecho de que hicieron una gran historia y la narraron casi a la perfección. Sino que debo destacar a todo el reparto, porque no solo Wanda y Vision llevaron la batuta de la serie, todos aportaron su granito de arena para que saliera un producto muy bien cuidado y trabajado.

Desde aquí un servidor le da las gracias a todos los que estuvieron involucrados en esta serie donde no solo se revelan ciertas cosas que no sabíamos, sino que abre nuevas expectativas a futuro, recuerden que esta serie forma parte de la trilogía del multiverso junto a Spider-Man: No Way Home con fecha para el 17 de Diciembre de 2021 y Doctor Strange in the Multiverse of Madness que se estrenará el 25 de Marzo de 2022.

Reseña con spoilers del episodio 6 de Bruja Escarlata y Vision

Cada semana le traemos la reseña de cada episodio, y si algo tiene esta serie de Bruja Escarlata y Vision es que, cada capitulo es mejor que el anterior. A mi parecer no solo es mejor, sino que es más completo, nos sube el hype más aun si cabe y nos deja con muchas preguntas para teorizar durante la semana, es todo un regalo de Marvel Studios.

Reseñas de los episodios anteriores: Episodios 1, 2 y 3 | Episodio 4 | Episodio 5

Bruja Escarlata y Vision siguen separándose

Bruja Escarlata y Vision

En el episodio 5 veíamos como Vision ya es consciente de que Wanda está manipulando la mente de un pueblo entero. No solo eso, sino que no les deja salir, fue muy creepy la escena en la oficina, toda la secuencia de hecho, desde que llega el email hasta cuando Vision vuelve a «dormir» a Norm.

Por ese hecho Vision confronta a Wanda y le exige la verdad, ella argumenta que no sabe como comenzaron las cosas desde el principio y en ese momento llegaba Pietro, pero no el del UCM sino el del Universo X-Men. En este sexto episodio comenzamos con un bonito guiño a Malcolm El De En Medio, no solo en su intro sino en cómo los niños rompen la cuarta pared.

Aquí podemos ver a Bruja Escarlata y Vision con sus trajes clásicos de los cómics, algo por lo que han hecho felices a millones de personas, lo se porque lo he leído y vi muchas videoreacciones en YouTube. Se supone que Vision acompañaría a los niños en su primer Dia de Brujas pero el dice que está de incognito para hacer vigilancia, lo raro es que le dice a Wanda que se comporte y le da un beso en la mejilla.

Bruja Escarlata y Vision

Pero Vision tiene planes muy distintos a vigilar con Herb que todo vaya bien, el se va por todo el pueblo buscando respuestas, y las tiene, ve como mientras más se aleja de la influencia de Wanda las personas estan «bugueadas» por decirlo de alguna manera, están en un ciclo sin fin, de hecho una de las ciudadanas derrama una lagrima porque no controla sus acciones.

Veremos como se desarrollan las cosas luego de este episodio pero, las cosas se ven muy oscuras en cuanto a la relación de Wanda y Vision.

Wanda no confía en Pietro y hace bien

Wanda le hace preguntas a Pietro para ver si queda en evidencia

Desde el minuto 1 Wanda prueba a Pietro haciéndole preguntas de su niñez, cosas que solo el verdadero Pietro sabría, hasta ahí todo bien, pero este Pietro tiene ciertos recuerdos del de su hermano real. Y aquí es donde vienen diversas teorías de que este Pietro es Mephisto, o está controlado por el, y es que, en diversas oportunidades el hace menciones al infierno.

De hecho, el le dice literal a los hijos de Wanda que «desaten el infierno» y Wanda lo ve con cara de: ¿Qué estás haciendo? Y aquí le vuelve a preguntar sobre su niñez, específicamente de su tiempo en el orfanato y el le responde diciéndole que lo está probando, luego huye por la derecha con los niños.

No solo se hace mención al infierno (Mephisto), sino que nombran la palabra «Pesadilla» dos veces, una vez la dice el director de S.W.O.R.D. y en la siguiente ocasión la dice el propio Pietro, lo que alimenta la teoría de que el ente demoníaco que está detrás de todo esto es Pesadilla, uno de los villanos más conocidos de Doctor Strange.

Y recuerden que esta serie conecta directamente con la secuela del Hechicero Supremo, donde al parecer, una de las villanas sería precisamente Wanda, ya con el seudónimo de Bruja Escarlata, el otro villano será Mordo. Volviendo a Pietro, se hace extraño que el sepa demasiados detalles de lo que hizo Wanda, no solo con los adultos sino con los niños.

Pietro sabe demasiado para ser un personaje más de esta «sitcom»

Es en esa conversación donde el le dice que le confiese cómo lo hizo, ella le dice lo mismo que a Vision, que no sabe como comenzó todo, solamente que se sentía «muy sola, completamente vacía y una eterna inexistencia». Bruja Escarlata y Vision está explorando temas y situaciones que no habíamos visto antes en el UCM y eso enriquece aun más este Universo Cinematográfico.

Vision descubre toda la verdad

Agnes le dice a Vision que el es uno de Los Vengadores, pero también que él está muerto

Vision llega a un punto del pueblo donde no es que estén «bugueados» los ciudadanos de Westview, es que están literalmente quietos, ni siquiera pestañean, parecieran estar muertos en vida. Esa gente está sufriendo porque no puede moverse, no pueden tomar agua, no pueden comer, están completamente inertes.

Así que el sintezoide de vibranio decide investigar desde las alturas y ve un coche estacionado en la Avenida Ellis, cuando se acerca nota que es su vecina Agnes, también en un estado de desorientación, Vision al igual que con Norm la despierta y ella lo reconoce como uno de Los Vengadores, lo sorprendente para mi y para cualquiera es que ante esa afirmación Vision le pregunta: ¿Qué es un Vengador?

Es fuerte para nosotros que el pregunte eso porque de hecho el fue creado en gran parte por dos de ellos, Tony Stark y Bruce Banner, y tiene la IA de JARVIS, también diseñada por Tony. Y luego viene otro momento fuerte y es cuando Agnes le dice que el está muerto, el está flipando, y finalmente la vuelve a dormir y dice que el los salvará a todos.

Vision se desintegra al salir del Hex

Y llega el momento culminante del capitulo, que es cuando Vision decide salir del Hex, esa cúpula de energía creada por Wanda donde alberga su realidad. Vision llega al limite y la cruza, con mucha dificultad, luego viene uno de los momentos más fuertes de la serie, Vision desintegrándose mientras pide ayuda para los habitantes de Westview, Darcy es la única con la intención de ayudarlo pero la detienen.

Billy quien ya está desarrollando sus poderes escucha los gritos de dolor de Vision y corre a decirle a Wanda, Pietro se burla diciendo que no cree que su esposo pueda morir dos veces, a lo que esta lo ataca con sus poderes y lo manda a volar. Finalmente Wanda expande aun más el Hex para que Vision quede dentro de su realidad, pero no solo queda el sino casi todos los agentes de S.W.O.R.D. y Darcy.

Síguenos en Facebook