Critica: Nightflyers, una mezcla perfecta de terror y ciencia ficción

Nightflyers

Con The Expanse, el canal Syfy elevó su perfil dramáticamente entre los frikis de ciencia ficción y elevó su programación a los  niveles de Battlestar GalacticaCon su nueva oferta en el género,  Nightflyers están listos para hacerlo de nuevo.

Antes de seguir adelante, debemos ser muy claros: los espectadores potenciales que navegan por Internet en busca de críticas oirán la inevitable comparación con la película Horizonte Final (1997) Es un salto fácil de realizar, no olvidemos que  Nightflyers  fue originalmente una novela ganadora del Premio Locus, publicada en 1980 por George RR Martin.

Adaptado a una película de bajo presupuesto en 1987, sería injusto decir que las dos películas fueron similares o incluso relacionadas. Temáticamente, sin embargo, hay una zona gris. Los temas específicos son la ciencia ficción pura y el terror.

Nightflyers, una mezcla perfecta de terror y ciencia ficción

Y obtendrá un montón de escenas de terror en la secuencia de apertura de la temporada de estreno de NightflyersLa tensión aumenta tan rápidamente que seguramente estarás rechinando los dientes y con sudores frios. Estamos hablando de una serie que se estrena como una de las escenas de la temporada 1 de  The Walking Dead . Lo que es bastante impresionante para Syfy. El éxito de esa escena de apertura fue, en gran parte, gracias a las excelentes actuaciones de Gretchen Mol como Dr. Matheson y Angus Sampson como Rowan.

Encontramos a estos dos pasajeros en la nave espacial de la colonia Nightflyers, atrapados en un conflicto horrible antes de que la historia retroceda hasta el comienzo de su infortunado viaje¿Puedes adivinar por qué están en un barco colonia? ¡Seguro que puede! Nadie se sorprenderá al descubrir que en el futuro cercano, una nave de colonia es una necesidad porque, espérenlo, los humanos han destruido la Tierra.

Aquí es donde la serie toma su primera de muchas salidas importantes de la novelaPara aquellos de ustedes familiarizados con la ciencia ficción de los años 70 y 80, la motivación para los viajes espaciales fue menos un producto de la destrucción de nuestro planeta natal, y más una función del crecimiento natural de la especie humana o el impulso para explorarTodo mientras se conservan las fallas estereotipadas y la fragilidad de nuestro tipo.

Todo lo que puede salir mal asi saldrá

Nightflyers

Toda la sensatez de esta misión es para que Karl D’Branin (Eoin Macken) se puede hacer contacto con un espacio anomalo, que él cree que es una nave espacial, que pertenece a una especie exótica avanzada que, si así lo deseaban los podrian ayudar, permitiría a los humanos Viajar a planetas habitables más rápido.

¿Qué podría salir mal? Eris acepta apoyar la misión, utilizando su Nightflyer para interceptar a estos alienígenas. Pero las cosas empiezan a ir mal con bastante rapidez para D’Branin y su equipo de científicos (y Eris, y la tripulación del Nighflyer).

Porque hay algo en la nave con ellos. Algo malévolo y malvado que causa tanto alucinaciones sangrientas como fallas técnicas. Aquí es donde  entran en juego las comparaciones de Horizonte Final. Los científicos y la tripulación comienzan a desconfiar entre sí, la nave parece cobrar vida y actuar con mala intención. Para empeorar las cosas, D’Branin incluyó un telépata en su equipo, alguien que es universalmente temido y vilipendiado por sus poderes.

El potencial para otra temporada está al alcance, pero solo si los productores de Syfy superan la tentación de descender al terror gótico que inspiró a la novela y mantener la historia enfocada, como si fuera un láser, sobre la agonía de estar atrapados y solos en una pesadilla de la que no hay escapatoria, mientras que a toda velocidad se olvida a través del vacío.