Crítica A.P.B. Serie – Tomamos con humor a la policía del futuro

Desde La Sexta Butaca nos hemos comprometido a filtrar por vosotros todos los estrenos y Pilotos que llegan a nuestro país. Lo sé, algo duro pero alguien tiene que hacer ese trabajo. En mi honorable gesta para limpiar vuestro tiempo libre de series un tanto… Aburridas. De nada. Hoy toca analizar el último procedimental estereotipado que nos llega a Televisión. Sí, hablamos de A.P.B. Solo os digo, que ni explican el significado de las siglas. Es triste, pero ni en Filmaffinity las he encontrado. Al ser un Piloto que ya os avanzo, no me ha convencido lo más mínimo, me he propuesto equilibrar la balanza y hacer una crítica de lo más divertida. ¿Te apuntas a formar parte del A.P.B.? Yo no.

A.P.B.  – Alto ahí deténgase, usted es un estereotipo

Desde el primer momento nos presenta a un multimillonario, muy a lo estilo Tony Stark, que con un carisma menor que el magnate de la armadura metálica, va mucho más de sobrado. Primer error, el personaje te cae mal. Muy mal. Sin presentarte apenas al personaje, hacen la típica jugada sucia de… “Pues tendremos que buscar algún motivo para marcar el nudo”. Y con menos sentimientos que una patata, se cargan (y no, no es spoiler si sale en el tráiler, lo siento) a un personaje de la manera más ridícula habida y por haber. Un clásico, que hace que nuestro protagonista quiera cambiar de raíz el cuerpo de policía de una anticuada Chicago. Mmm… Me suena de algo… Un accidente que te hace querer cambiar al cuerpo de policía… Demasiado visto. (ehem Robocop)

Una vez que llega a comisaría, el episodio no mejora. Tras presentarnos con un humor fallido a la altura de los chistes malos de tu cuñado en las cenas de familia, marcan el desarrollo de la serie. Un equipo de policías en su gran medida con un carácter gruñón y poco abierto, harán muecas y frases pre cocinadas mostrando su descontento con los nuevos avances.

“Esto que notas, es el suelo”

Sí, con este tipo de frases nuestra protagonista femenina y madre emocionalmente comprometida con la causa policíaca, aporrea a los malos a tono de Whatssap o A.P.B, aplicación creada para que todo ciudadano pueda alertar. Ante unos entretenidos minutos un tanto irregulares, acaba dejando ese regusto en boca de insuficiencia y, del otra vez lo mismo. Con un panorama de tantas series tan buenas y diferentes, creo que solo van a poder amarla los fans incondicionales de CSI y otros procedimentales policíacos.

La fotografía ahumada con un filtro marronoso enturbia todavía más los ambientes de Chicago. No es necesario poner filtros a todas las producciones para darle un toque más serio. Por favor. El reparto, al igual que sus personajes no llama nada la atención. Son tan insulsos como el argumento. Durante 50 minutos que dura el episodio no te encariñas ni lo más mínimo con ninguno. Ni tan siquiera los que ya están creados con el fin de encariñas.

A.P.B. Alegría Para el Blog

Sí señores, me he calentado mucho la cabeza pensando que significaban esas siglas.  Al menos, seguro que habéis disfrutado de esta cómica crítica, donde hemos dejado de lado mi característica seriedad (no me lo creo ni yo). Al menos, estamos seguros de que hemos sacado alguna que otra sonrisa y de eso se trata nuestro Blog. Aunque la serie no da para más, exprimimos todos los tintes y matices para haceros el día un poco más ligero.

Un placer escribir para vosotros. Nos leemos pronto.