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Crítica Spider-Man: Homecoming – La vuelta a casa

¡Por fin! El 28 de Julio pasado fue el estreno en España de la última película de Marvel y la última película de Spider-Man. Después de tres semanas de espera respecto a su estreno en la gran mayoría del mundo habitado, teníamos un nivel de hype bastante considerable. Nos llegaban noticias de la película y críticas tanto positivas como negativas. Por fin se ha estrenado Spider-Man: Homecoming y ya hemos podido verla. Como fan incondicional de Marvel en general y de Spider-Man en particular, fui al cine con sentimientos encontrados. Por una parte miedo por volver a traer al cine la historia del trepamuros (que bastante ha salido ya) y por otra, ilusión porque… Es Spider-Man.

En esta crítica hablaremos un poco de la película, tanto individualmente como entrando en contexto con el resto del universo cinematográfico que Marvel ha creado. ¡Empecemos!

Spider-Man

Bienvenido a casa, Spider-Man

Con este título empieza la película individual del Hombre Araña. Spider-Man: Homecoming. Uno de los superhéroes más conocidos de Marvel vuelve a casa y reclama su lugar dentro del universo cinematográfico que han creado. Con su primera aparición en Capitán América: Civil War (#TeamIronMan), Tom Holland (Lo Imposible, futuro Nathan Drake en la película de Uncharted) es el encargado de dar vida a Peter Parker en la nueva película, dirigida por Jon Watts. Con un elenco de lujo (Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, etc) la película ha resultado ser la más divertida de nuestro trepamuros favorito. Un soplo de aire fresco, que en verano no viene mal.

El principio de la película ya nos dicta el tono de ésta: Humor. Con un revisionado de las secuencias que protagonizó en Civil War desde su perspectiva, se nos presenta la película individual del superhéroe y de su mundillo particular de Queens, Nueva York. Una vez finalizada su función dentro de la pelea que hubo en el seno de los Vengadores, Peter Parker regresa traje en mano para convertirse en nuestro “vecino y amigo Spider-Man”. Ahora, Spider-Man se lanza a proteger a su barrio y a ir haciéndose un nombre dentro de los superhéroes y, de paso, ir averiguando cómo funciona su traje, que ya iréis viendo, tiene unos gadjets muy interesantes.

Spider-Man

Un nuevo Peter Parker

Lo más destacable de Spider-Man: Homecoming es su protagonista. La elección de Tom Holland en Civil War ya nos gustó pero en esta película individual, nos ha encantado. Su manera de interpretar a Spider-Man, como un Peter Parker de 15 años, es absolutamente acertada. Durante todo el desarrollo de la película se puede ver lo que realmente es el personaje: un adolescente con unos poderes que le han venido de golpe y le vienen grandes. Nuestro “amigo y vecino Spider-Man” presenta problemas propios de la edad: la popularidad en su instituto, las relaciones personales que mantiene con sus compañeros, cierto grado de frikismo que lo acompaña (las referencias a Star Wars me han dado la vida), etc. Y en según qué escenas, tanto él como su mejor amigo dan la misma rabia que te daría un adolescente de verdad y en directo.

Este Peter Parker adolescente contrasta con la figura de Tony Stark. En esta ocasión, Iron Man hace de “figura paterna” del, como él mismo dijo en Civil War, “yogurín“, dándole el traje y manteniéndolo apartado de problemas más graves que, según Tony, no son de la incumbencia de Peter. Este cambio, respecto a Civil War donde él mismo va a buscar a Peter y ser su “mecenas”, es uno de los puntos flojos a mi parecer de la película. Vale que es joven y todo, pero precisamente el hecho de mantenerlo tan a “oscuras” es lo que provoca el desarrollo de la película.

Y cómo no, no hay superhéroe sin villano. Aunque hay referencias a otros villanos que van apareciendo en la película, el más destacado es Michael Keaton. Éste pasa de murciélago a buitre, pasando de DC a Marvel como tantos otros han hecho. La elección del actor para el papel de Vulture/Buitre, dejando de lado bromas referentes a Batman o Birdman, es completamente acertada. Michael Keaton como villano de esta primera película de Spider-Man es excelente, con una interpretación entre seria y divertida, pasando por el drama adolescente que rodea la película. Estamos deseando volver a ver a este personaje. Y quién sabe, quizás lo veremos con otros villanos de la marca, como puede ser Venom.

Spider-Man

Spider-Man dentro de Marvel

La película se sitúa entre los acontecimientos de Civil War y de la futura película de Thor: Ragnarok y Black Panther (Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de momento se queda fuera). Con Capitán América fuera del mapa por criminal de guerra (no es spoiler, es lo que sucede al final de Civil War), Tony es la cara de los Vengadores. Tomando como referencia el traslado de las oficinas de los Vengadores desde la Torre Stark a unas nuevas instalaciones, las menciones al resto de personajes de Marvel son continuas. Estad atentos cuando los vayan nombrando, ya que se revelan algunos detalles de las nuevas películas.

Pero, excepto Iron Man, el resto de personajes quedan fuera de plano. Este hecho no es de extrañar, ya que en las películas individuales de los superhéroes de Marvel suele suceder, pero con el recuerdo de Civil War y la expectación que tenemos con Avengers: Infinity War, nos gustaría que todos aparecieran. Pero, obviamente, esto no es posible. Sin embargo, queda claro dónde se sitúa Spider-Man dentro de este universo.

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La nueva y divertida película de Spider-Man

La película, con una premisa simple y definida, funciona y encaja perfectamente en el mundo cinematográfico de Marvel. Con alusiones constantes al resto de Vengadores, guiños a sus propios cómics y a las películas sobre el Hombre Araña que la han precedido (como el famoso beso invertido de la primera película de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi), Spider-Man: Homecoming se eleva como una versión diferente y divertida del personaje.

Paradógicamente, Spider-Man: Homecoming es la versión menos fiel a los cómics. Mantiene la esencia del personaje y, para mí, es el mejor Peter Parker (fanboys y fangirls de Tobey Maguire, perdonadme). La película es un pretexto para introducir a Spider-Man de una forma más sólida al universo de los Vengadores y así justificar definitivamente su presencia para la “Guerra del Infinito” que está por llegar. Aunque sea tan diferente, funciona. El otro lado sería The Amazing Spider-Man que, aunque intenta ser la más fiel al material del que procede, es la que menos ha funcionado.

Aunque es el Spider-Man que menos fiel es, no cae en fórmulas marcadas de las otras películas. Hemos tenido dos sagas de Spider-Man en los últimos años. En ambas hicieron un reboot de Peter Parker: cómo adquiere sus poderes y cómo se convierte en el Hombre Araña. En Civil War, conocimos a Peter Parker con sus poderes adquiridos y, más o menos, controlados. Ya no tenemos tio Ben y vive con su tia May. Spider-Man: Homecoming sigue el argumento de Civil War. El hecho de que no se vuelva a explicar cómo le pica la araña y cómo empieza a saltar por Queens es un hecho positivo. Todos, hayamos o no leído los cómics, conocemos la historia de Spider-Man. De hecho, previamente a 2008 con la película de Iron Man, la que lo empezó todo, Spider-Man era de los superhéroes de Marvel más conocidos y lo sigue siendo.

Todos sabemos que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, no hacía falta recordarlo. El que no caiga en volver a empezar la historia hace que la película adquiera un dinamismo y que “avancemos trama”. Queremos a Spider-Man en acción y lo queremos ya. Pero, el hecho de que no se explique no conlleva que se olvide completamente de sus inicios. A lo largo de Homecoming, se ven referencias, como por ejemplo a la araña. Spider-Man: Homecoming no nos habla de cómo Peter Parker adquiere sus habilidades. Nos habla de cómo Peter Parker se convierte en el superhéroe, independientemente de llevar traje o no.

Spider-Man

En cuanto a la música de la película, decir que hay muchos “temazos”, como “Blitzkrieg Bop” de Ramones, pero el ritmo no se mantiene constante. A favor de la película diré que si comparamos la música de cualquier película de Marvel con Guardianes de la Galaxia, pues sufre. Sin embargo, el tono de la película es alegre y eso también lo refleja su banda sonora.

Escenas post-créditos y campaña publicitaria

En esta ocasión, la película cuenta con dos escenas post-créditos. Una prácticamente al acabar y otra al final de todo de los créditos. Una de ellas es la “seria” y otra la “divertida” y, no quiero crear expectación ni nada por el estilo pero es maravillosa. Estando en el cine me reí muchísimo con esta última. Como siempre, un verdadero fan de Marvel se queda hasta el final de los créditos. Así que, déjate palomitas para el final y ponte cómodo. La última escena hace que el precio que hayas pagado por la entrada sea justo. O quizás no y te estoy trolleando. Quién sabe.

Por último, me gustaría hablar de la campaña publicitaria que Sony ha efectuado con Spider-Man: Homecoming. Nos han bombardeado desde el anuncio de la película de tráilers y videos, los cuales revelaban muchísimas escenas de la película que, a mi parecer, hubiera sido mejor descubrir en el cine que en YouTube. La película, igualmente, tiene muchas escenas donde te sorprende pero el exceso de información para subir el hype creo que ha sido contraproducente.

Spider-Man ha vuelto para quedarse. A partir de ahora, Peter Parker forma parte del universo del que nunca tendría que haber salido. El hecho de que Spider-Man haya vuelto a casa, nos trae esperanzas de que otros personajes que no forman parte del universo también vuelvan y sean un todo, como pasa en los cómics. Espero que os haya gustado mi crítica de Spider-Man: Homecoming. Estad atentos a La Sexta Butaca para más.

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Critica de La Mula: Una cinta realista y estremecedora

La Mula

En La Mula Clint Eastwood interpreta a Earl Stone, un florista entusiasta de Illinois, se especializa en la cultura de una flor efímera que solo vive un día. Él sacrificó su vida y su familia por esa flor, que ya no quiere saber sobre él. En el medio oeste, compungido por la desindustrialización, el comercio colapsa y Earl se ve obligado a vender la casa.

El único bien que queda es el repunte con el que llegó a 41 estados de los 50 sin recibir una multa. Su actitud de conducción atrae la atención de un extraño, que le ofrece un trabajo lucrativo. Un cartel no oficial de narcotraficantes mexicanos, liderado por un hedonista y un jefe gourmand, estos quieren transportar grandes cargas de drogas desde Texas hasta Chicago.

Earl está de acuerdo sin hacer preguntas, cargar en un garaje y llevar a un motel. La venerable edad la hace poco sospechosa e irrelevante para la DEA. Veterano de guerra convertido a ‘mula’, Earl olvida los principios de orgulloso defensor del paísPor unos pocos dólares más . Pero el camino es largo.

Para Clint Eastwood, la pregunta es el tiempo que le queda. Una pregunta urgente surgió de las aguas del Río Mistico y se resolvió cinco años después en Gran Torino. Walt Kowalski, misántropo irascible y veterano de la Guerra de Corea, será su último papel. Clint Eastwood pone en escena su final, al menos hasta la próxima. Porque once años después, el autor que se beneficia de la extensión eterna de los dioses del cine, toma el camino nuevamente en un viaje extra testamentario.

Clint Eastwood sigue aumentando su leyenda

La Mula

La Mula es más que esto, más que el nuevo retrato de un viejo héroe reaccionario que limpia sus pecados. Para Clint Eastwood ya no es hora de escribir su leyenda y jugar con su mito. Perfectamente consciente de lo que provoca, es divertido, pero permanece seco y auténtico detrás de las arrugas de un hombre que ya no tiene la angustia del envejecimiento sino el miedo a morir.

Cuando aparece en la pantalla, el corazón se detiene porque Clint Eastwood siempre es condenadamente excepcional, con su apariencia clara, la sonrisa franca y la silueta imponente que no ha perdido nada de su elegancia pero que no puede ni quiere ocultar el peso de sus años. Esa vulnerabilidad que acompaña a la vejez. En el momento en que presiona, como los secuaces del cartel mexicano, el autor responde ralentizando.

Después del frenesí de El Francotirador y 15:17 Tren a París, esta película tiene un ritmo distinto, es el de un hombre consciente a quien no le queda mucho por recorrer pero que realmente no tiene prisa por llegar al destino. El viaje se disfruta a bordo de un Ford F-100 de los años 70. La Mula es la segunda película ‘Fordist‘ de Eastwood después de Gran Torino, un título dedicado a otro brillante automóvil de Ford. La fascinación por el fordismo, un peculiar método de producción en cadena, explica tal vez la cadencia infernal con la que el director hace sus películas, treinta y ocho de 1971 y la treinta y nueve ya está “ensamblada”.

Sólido como un mito, ilumina su “trabajo corporal” y avanza en la radiante película, con el sombrero en la cabeza, agitando las cejas, provocando a los damas armados, entregando flores a las damas o cantando canciones al volante, un impecable florilegio del país y Alma, a lo largo de las carreteras vacías del medio oeste. Basta con verlo, observar cuidadosamente todos sus gestos, que constituyen la materia prima de la película, adivinar lo que la anima a los ochenta y ocho años: extraer toda la vitalidad que queda en su cuerpo y en el de su nación, los dos siempre coinciden. en su cine.

Un ciudadano común se convierte en una mula del cartel

La Mula

El criminal perfecto es un estadounidense promedio, irreprochable e inofensivo. El buen republicano se convierte en una mula del cartel y desafía la ley, encarnada por el agente de Bradley Cooper, eco lejano pero invertido, cazador y no cazado, como lo fue en Un Mundo Perfecto.

En un mundo políticamente correcto, su Earl tiene un lenguaje y comportamiento irreduciblemente inapropiados, trata a los mexicanos de “frijoles rojos”, toma lesbianas para hombres y llama “negro” a un viajero afroamericano varado junto a la carretera. Si en la vida de Eastwood desprecia abiertamente lo políticamente correcto e insiste en la responsabilidad individual, en el cine es infinitamente más sutil.

La Mula sólo reitera la complejidad, la riqueza y también el carácter indiscutible de su cine. Republicano de hecho, libertario de corazón, ya que su Earl tiene una ‘buena palabra para todos’, pero nunca duda cuando se trata de defender a los más débiles. En una historia que es gratificantemente emocionante, Eastwood revela el miedo visceral de un motorista latino detenido por la policía durante el viaje de caza “mula”.

Unos pocos minutos para resolver sus cuentas con el racismo y el abuso de poder de la policía estadounidense. Quien sabe que su trabajo no se sorprenderá, pero al verlo encarnar esos valores, entregarse en cuerpo y alma, devorar el cine con ganas, tranquilizarlo.

La transposición de una historia real, la de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial arrestado a los noventa por narcotráfico y obsesionado solo por sus flores, La Mula le permite a Clint Eastwood desarrollar el remordimiento por sus seres queridos detrás y no es una coincidencia que Alison Eastwood interpreta a Iris, hija herida por la negligencia de un padre que ya no habla la palabra.

Un héroe a su manera

La Mula

El elenco también cuenta con Andy Garcia, sin la larga barba con la que estamos acostumbrados a verlo en un lugar bien conocido, en el papel de El Chapo. Una maravillosa Dannie West , en el papel de su esposa Mary. Bradley Cooper, como se mencionó, en el papel del papel del detective Colin Bates. Y Laurence Fishburne , el agente especial de la DEA.

Dada la edad, el papel le queda perfectamente. Eastwood puede permitirse ser director, guionista, intérprete y productor. Lo hizo en la calle en el cine estadounidense. Al igual que ese mensajero. Esperando que la meta todavía esté un poco lejos. Todavía necesitamos su habilidad narrativa e interpretativa.

En un cine que continuamente propone historias de superhéroes , él también lo es, a su manera.

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Reseña de Green Book: Una amistad sin fronteras

Green Book

Green Book se basa en la historia real de Don Shirley, un virtuoso de la música clásica, y su conductor temporal en su viaje a través del prejuicio racial y las diferencias mutuas. Nueva York, 1962. Tony Vallelonga, llamado Tony Lip, es un portero en Copacabana, pero el restaurante tiene que cerrar durante dos meses debido a trabajos de renovación. 

Tony tiene una esposa y dos hijos, y debe encontrar maneras de llegar a fin de mes para esos dos meses. La buena oportunidad se presenta en la forma del Dr. Donald Shirley, un músico que está a punto de partir para una gira de conciertos con su trío por los estados del sur, desde Iowa hasta Mississippi.

Lástima que Shirley sea afroamericano, en una época en que la piel negra no era bienvenida, especialmente en el sur de los Estados Unidos. Y que Tony, italo-americano creció con la idea de que los negros son animales, ha desarrollado para ellos una buena dosis de racismo.

Un par con muchas diferencias

Green Book

Don Shirley es un musico educado, habla muchos idiomas, se viste como un dandy y no soporta la vulgaridad, mientras que Tony Lip es ignorante, habla con un fuerte acento del Bronx salpicado de expresiones pseudo-italianas, siempre come comida rápida con sus manos y presume de ello. Pero Tony es el hombre adecuado para acompañar al refinado músico de color y resolver a su manera los muchos problemas que el dispar dúo encontrará en el camino.

Sería demasiado fácil etiquetar Green Book como una película tipo Paseando a Miss Daisy perop a la inversa, y no haría justicia a los muchos niveles que esta película descaradamente dominante se esconde bajo la pátina ultracool de una América de los años sesenta en la que la música, la ropa y los ambientes son, literalmente, un grito.

Peter Farrelly es el director, la mitad del dúo de hermanos que ha borrado lo políticamente incorrecto en la pantalla grande con películas como Algo pasa con Mary y Dos tontos muy tontos, y quien mejor que él podría cruzar los estereotipos étnicos y raciales sin negarlos, construyendo una historia (escrita en conjunto con Brian Currie , también productor, y Nick Vallelonga) que es para tres cuartas partes de la comedia hilarante y para el cuarto drama restante aún actual?

Una historia sobre los valores y la dignidad

Green Book

La fuerza impulsora detrás Green Book son los dos intérpretes: Viggo Mortensen en el papel del crudo italiano y resistente a las reglas, pero dotado de sentido común innato y buen corazón, y Mahershala Ali en los del músico afroamericano culto y medido.

Y dado que su interacción debe llevar al crecimiento mutuo, así como a la comprensión mutua, Tony Lip tendrá que aprender de su pasajero que los pequeños tramposos, las palizas y la “basura” mantienen a personas como él ancladas al último escalón de la escala social así como Don Shirley tendrá que volver a conectarse con su esencia “afrodescendiente” y dejar de mirar a las personas de su color como cuerpos extraños.

El Green Book del título es una guía para los conductores afroamericanos, obligados a conducir solo en ciertas carreteras y a permanecer solo en las instalaciones asignadas a ellos, pero la película de Farrelly (que también cuenta con las productoras ejecutivas, Octavia Spencer).

A través de los territorios prohibidos y las costumbres tácitamente aceptadas Green Book es una verdadera diversión, una película estadounidense clásica escrita para un gran público, dirigida e interpretada con todos los atributos, e incluso lo que podría parecer excesivamente placer oculta una medida no despreciable de valor y dignidad. 

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Reseña – Aquaman: Una aventura épica del Rey de Atlantis

Aquaman

Hemos podido ver este lunes Aquaman y hoy le traemos la reseña sobre esta gran cinta dirigida por James Wan, Aquaman es la sexta película del DCEU que comenzó con una gran cinta como lo es El Hombre de Acero (2013) pero luego ha tenido un par de tropiezos como lo fueron Escuadron Suicida (aún no entiendo como ganó un Oscar) y La Liga de la Justicia, ahora James Wan ha cambiado el juego y ha hecho esta película a su modo, a su estilo y le ha salido un producto muy bueno.

Aquaman, Un Rey que no quiere ser Rey

Aquaman

Si le preguntas a cualquiera si quisiera ser un Rey de una ciudad avanzada tecnologicamente y con muchos recursos lo más lógico es que te digan que si, pero ese no es el caso de Arthur, a el no le interesa el trono, el solo usa sus habilidades para ayudar a las personas, no está interesado en ser un monarca ni un lider, el es un hombre solitario que no disfruta trabajar en grupo.

En esta cinta vemos el recorrido del héroe muy marcado, ya que lo vemos desde su nacimiento hasta convertirse en Aquaman el Rey de Atlantis, Arthur es el resultado de la unión de dos mundos, el mundo submarino y el mundo terrestre, se supone que el sería el puente entre los dos mundos, pero no pudo disfrutar de su madre por mucho tiempo ya que esta tuvo que sacrificarse para salvar su vida y la del padre de Arthur.

Asi que este chico toda su vida solo ha buscado una cosa, su motivo principal era encontrar a su madre, por eso aceptó ser entrenado por Vulko (interpretado magistralmente por Willem Dafoe), éste le enseña como pelear, como nadar, como manejar correctamente el tridente de su madre; y es un entrenamiento que duró por varios años, pero a pesar de que Arthur cumplía con cada entrenamiento que se le pedia, a pesar de que superaba cualquier obstaculo siempre recibía la misma respuesta de Vulko, que aún no estaba listo para conocer donde estaba su madre.

Jason Momoa y Amber Heard cargan con el peso de la película

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Tenía mis dudas con este duo, no tanto por el lado de Momoa, sino por el de Amber ya que no le habia visto aquel talento que muchos si le atribuyen, pero debo decir que sali de la sala de cine gratamente sorprendido con ella, ya que supo defender su personaje y encajar a la perfección en la película, no era simplemente un adorno que estaba alli para distraer, sino todo lo contrario, es muy importante en la resolución de muchos conflictos que se le presentan a Arthur.

Hay algo del personaje de Arthur que llama la atención y es su evolución durante la película, el se creía que era muy poderoso, pero claro se enfrentaba a simples seres humanos, cuando bajó al oceano y se enfrentó con los de su especie las cosas fueron muy distintas, y el se lo dice al personaje de Mera “en cada pelea que me meto solo recibo palizas”, luego al final tambien siente culpa por algo que el permitió y pudo evitar, el arco argumental de Arthur hasta ser el Rey de Atlantis esta muy bien llevado y contado.

Por mencionar a otros personajes destacar a Vulko (Willem Dafoe) y a la Reina Atlanna (Nicole Kidman), Dafoe aqui lo vemos como un consejero del Rey, tambien como un entrenador disciplinado pero que es una persona leal y con principios, no deja que las ideas radicales de el Rey Orn lo manipulen, Nicole Kidman tiene muy buenos momentos al comienzo y al final de la cinta, Dolph Lundgren si me parece un poco desaprovechado la verdad, pudo haber dado más juego en esta historia y ni hablar de Djimon Hounsou que su personaje estuvo como 40 segundos en pantalla.

💰Aquaman es oficialmente la película del DCEU con mayor recaudación global💰

Cuenta con dos villanos pero solo uno de ellos convence

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Aqui se presenta a dos villanos, al hermanastro de Arthur, el Rey Orn y a Black Manta, comenzemos con Orn, el quiere ser el Amo del Oceano, y con todo ese poder militar enviar una cruzada a la superficie para terminar con la raza humana, ya que nosotros como especie estamos destruyendo su ecosistema con basura y desechos toxicos, y es que, tiene un punto de razón porque es la verdad, a veces no sabemos lo que estamos haciendole a este hermoso planeta.

Ahora hablemos de Black Manta el personaje más flojo para mi, lo sacas de la película y no pasa nada, su peso en la cinta es menos que cero, primero que todo busca a Aquaman para atravesarlo con su cuchilla a cuenta de… aun no se, porque no nos explican este odio de Manta hacia Arthur, parece que solo quiere matarlo porque si. Luego si es verdad que tiene que vengarse de el y ahi tiene un motivo para ser villano, pero se queda muy por debajo de lo minimo exigible para una cinta de esta magnitud.

Queda por ver que será de Black Manta en el futuro cercano del DCEU, la escena post creditos nos da una pincelada de lo que puede ocurrir… y si, seguirá buscando a Aquaman para vengarse de lo que le hizo, esperemos que el futuro guión dote a este villano de un trasfondo más convincente o que el actor mejore sus registros porque ahora mismo no me invitan al optimismo.

En conclusión…

Es una excelente película, una obra de arte en muchas escenas, Jason Momoa y Amber Heard llevan el peso de la película y Patrick Wilson, Willem Dafoe y Dolph Lundgren estan gravitando alrededor de ellos, hay que destacar la fotografía de la película, los efectos visuales por fin me parecen que estan bien implementados, no como en Batman v Superman que a veces el traje de Batman parecía plastico mojado, ahora ¿Es la mejor cinta del Universo Extendido de DC? Probablemente la mejor con Wonder Wonam, ha dejado la vara muy alta, queda por ver que nos tiene preparado Patty Jenkins con Wonder Woman 84.

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