Crítica Tomb Raider (2018) – Lara Croft salva los films de videojuegos

Tomb Raider Warner Bros Roar Uthaug

Tomb Raider (2018) lo ha conseguido, ha roto la maldición. Durante años, Hollywood ha establecido una serie de dudosos mantras en el colectivo popular. Conjeturas que argumentan que una película no es exitosa si su heroína es femenina. O que terceras partes no son buenas. Tuvieron que llegar la Tomb Raider de Angelina Jolie, Wonder Woman, Toy Story 3 para dar una lección de humildad al stablishment.
Porque la cuestión no es la temática que estás adaptando, sino la visión con la que la abordas.

Una temática como puede ser «Batman» pueden dar resultados tan dispares como El Caballero Oscuro de Nolan o Batman y Robin de Schumacher. Las adaptaciones de videojuegos al cine ha sido una asignatura pendiente en Hollywood. Super Mario Bros, Street Fighter, Doom, Resident Evil o Far Cry han puesto de manifiesto una maldición en los films basados en videojuegos. Lo que pasa es que no existe una maldición per se, sino una ineptitud en sus realizadores que no han sabido capturar el espíritu de las obras que adaptaban. Los videojuegos son un medio que tiene una ligera ventaja frente al cine porque permite una inmersión por parte del jugador. Nosotros somos el protagonista, nuestras decisiones se ven reflejadas en ese mundo. Ya no es una cuestión de ser fiel a la fuente original sino de transmitir las mismas emociones y estímulos mediante un lenguaje cinematográfico.

«Lara Croft resolviendo un antiguo galimatías: ¿Quién demonios financió las adaptaciones de Uwe Boll? «

Tomb Raider es consciente de la naturaleza de si misma. Da lo que ofrece: un correcto entretenimiento ameno. Es precisamente esta cualidad una de las mayores virtudes del film, ser una película de aventuras de toda la vida.

Una Lara Croft cercana y humana

La premisa de la historia se basa en la trama del videojuego de 2013 distribuido por Square Enix. En este juego la saga se reiniciaba para dar un enfoque más maduro y humano al personaje de Lara Croft. La historia situaba a una joven e inexperta Lara Croft que viajaba a la misteriosa isla de  Yamatai para convertirse en toda una aventurera y superviviente. Se quedaban atrás aquellos sexualizados polígonos de la era Matrix. Lara Croft ya no era una tía dura que mataba a sangre fría ni se proyectaba tan idílica como irreal.  Lara Croft se presentaba humana y tangible. Con sus fallos, defectos, emociones pero con la misma tenacidad y fortaleza que siempre han caracterizado a su personaje.

La película adapta fielmente la historia del juego pero variando ciertos elementos como personajes o lugares para agilizar la trama.  Warcraft y Assasin’s Creed pese a su mediocridad tuvieron el gran acierto de recrear la estética de las obras que se basaban. Tomb Raider ha aprendido de esto y es una película que a nivel visual captura imágenes que parecen extraídas del juego de 2013.

Roar Uthaug (La ola), dirige de manera correcta pero poco creativa, aunque cumple con acierto sobretodo a la hora de mostrar escenas de acción. Tom Holkenborg, conocido como Junkie XL, realiza la banda sonora. La música es un buen acompañante de la acción pero suena algo genérica. Aunque la fuerza de estas escenas se debe a la tensión que transmite su protagonista: Alicia Vikander

Alicia Vikander patea traseros y es glorioso de ver

Tomb Raider es Lara Croft y por ende Alicia Vikander es Tomb Raider. La actriz es el pilar fundamental de esta película. Los momentos de total inmersión son gracias a ella. Nuestra heroína ríe, llora, sufre, teme y pelea para brindarnos los mejores momentos del film. La actriz tiene muy buena química tanto con Daniel Wu (Warcraft) como con Dominic West (The Affair). Nick Frost también se apunta algún que otro momento jocoso aunque no es de sus mejores papeles. Otra aparición breve es la de Kristin Scott Thomas, cuyo personaje resulta un misterio pero parece que tendrá mucho que decir de cara a futuras entregas.

Los personajes secundarios muestran simpatía pese a estar algo desaprovechados y soltar trillados diálogos. Aunque lo más trillado del film resulta la poca motivación de su soso villano interpretado por Walton Goggins (Ant-Man y la Avispa), anodino y poco convincente.

Tomb Raider (2018) Una carta de amor al jugador

Es recalcable tanto el trabajo de Vikander como de sus especialistas. Nos brindan escenas de acción físicas muy resultonas, ya sean peleas, saltos o escaladas. Este apartado es muy llamativo de cara a los fans del juego. La inmersión es tal que ciertas escenas parecen «quick time events«. La película homenajea los elementos del juego. Están, entre otros, el piolet, el arco o los puzzles. Incluso Uthaug se permite mostrarnos a Lara corriendo de espaldas a la audiencia, una clara referencia a la vista en tercera persona, para recordarnos la experiencia del jugador.

«(X) para saltar, (O) para esquivar, (R2) para usar la suspensión de la incredulidad»

El resultado de todo esto da una cinta de aventuras fácil de digerir. Un film rutinario sin pretensiones, cuyo gran atractivo es la personalidad de su heroína. Tomb Raider es un buen ejemplo de que se puede hacer una adaptación fiel de un videojuego y a la vez un bienintencionado y correcto film. La solvencia del conjunto y el carisma de Alicia Vikander merecen tener continuidad de cara a una posible secuela. Ideal para los fans del juego y de la acción palomitera.

¿Que os ha parecido Tomb Raider? ¿Deseáis ver más videojuegos en la gran pantalla?Dejadnos vuestra opinión. Estad atentos a más reseñas de traca, como siempre en La Sexta Butaca.

Crítica de Falcon y El Soldado de Invierno: Más que un nuevo Capitán América

Falcon y El Soldado de Invierno

Sam Wilson y James «Bucky» Barnes han sido parte importante de la vida de Steve Rogers, pero ahora les toca a ellos forjar un camino propio dejando en alto el legado del Capitán América. Ha llegado el momento de que los dos héroes den un paso adelante, convirtiéndose ambos en algo más. ¿Qué mejor ocasión que un grupo terrorista que está sembrando el pánico porque le gustaría restaurar el mundo a como era antes del «Blip»? Hablemos de qué nos ha parecido Falcon y El Soldado de Invierno.

Marvel Studios presenta su segunda serie original después del gran éxito de Bruja Escarlata y Vision. El tono en esta ocasión es muy diferente, pero el resultado vuelve a ser un producto casi perfecto. ¿Qué les espera a los herederos del legado del Capitán América?

¿Quiénes son realmente Sam Wilson y Bucky Barnes?

Falcon y El Soldado de Invierno

El primero es un superhéroe en apuros económicos, colabora con la Fuerza Aérea de Estados Unidos pero su situación no es color de rosa y la falta de un «trabajo estable» no le permite obtener fácilmente ni siquiera los préstamos que necesitaría para salvar su propiedad.

Además, es un hombre negro en un Estados Unidos que nunca ha resuelto sus profundos problemas raciales y, por lo tanto, se ve obligado a vivir con los eternos desplazados, pero a pesar de eso sigue teniendo una actitud optimista y espera poder salvar la herencia familiar.

Bucky tiene un pasado complicado, por decirlo sutilmente. Era un soldado, aparentemente murió solo para volver a la vida como una máquina de matar a sueldo de Hydra. Ha matado a todo el que se le ha puesto en frente y representara un peligro para los intereses de Hydra.

Hay que decir que era un títere sin voluntad, pero eso no quiere decir que se sienta menos culpable por todo lo que hizo mientras era El Soldado de Inverno y el dolor de las familias que ha privado de sus seres queridos. En resumen, los dos protagonistas tienen un punto de partida que es todo menos óptimo pero aquí es donde la serie muestra sus fortalezas.

Falcon y El Soldado de Invierno, una evolución constante

Falcon y El Soldado de Invierno

Falcon y el Soldado de Invierno, los dos héroes, crecen y evolucionan de un episodio a otro. Muestran sus debilidades, se exponen y cometen errores para aprender de sus errores y salir mejor. Un crecimiento constante en las series cortas que es la principal fortaleza de este producto.

Estamos ante una serie de acción de superhéroes, muchas veces más cercana a una historia de espías, y un nivel de carga emocional impresionante, sobre todo por temas sociales muy arraigados en la sociedad estadounidense. Por otro lado, es de elogiar la acción del producto, prácticamente todas las escenas de acción son espectaculares y algunas peleas difíciles de olvidar.

Otro punto a halagar es cómo Malcolm Spellman, al frente de la serie, logra tomar a dos personas en dificultades y héroes considerados «secundarios» y convertirlos en protagonistas. para quienes ya es imposible retroceder. La forma en que Bucky vuelve a sonreír, la forma en que la relación entre los dos evoluciona, crece y florece en las últimas entregas es totalmente orgánica, no se siente en ningún momento forzada.

La forma en que Falcon se convierte naturalmente en el Capitán América que Steve Rogers ya había visto en él dándole su escudo, superando prejuicios externos e internos.

Baron Zemo, John Walker, Karli Morgenthau, héroes y villanos

Falcon y El Soldado de Invierno

Obviamente los dos no son los únicos personajes en el centro de los hechos contados y el mejor de los «actores secundarios» es sin duda el Barón Zemo magistralmente interpretado por Daniel Brühl. Irónico, elegante, resolutivo y acorde con las ideas mostradas durante Capitán América: Civil War a menudo nos lleva a cuestionarnos si él está en lo cierto.

Inmediatamente detrás está John Walker interpretado de manera prodigiosa por Wyatt Russell, el primer heredero del escudo del Capitán América. Un personaje de dos caras, un héroe de guerra, un soldado modelo… pero con un lado oscuro a punto de explotar.

Walker tiene un problema de temperamento y toma decisiones erradas por ese motivo, no es para nada como Steve Rogers. Es  en parte villano, en parte héroe, U.S. Agent será un personaje que se descubrirá en las próximas historias del Universo Cinematográfico de Marvel y estoy seguro que dará mucho que hablar.

Los Flag-Smashers liderados por la joven Karli Morgentau (Erin Kellyman), están un poco sometidos, impulsados ​​por una causa en parte aceptable, pero se equivocan en la forma de hacerse entender. Solo Sam entiende que estas no son malas personas, sino personas llevadas al extremo e intenta salvarlas de sí mismas hasta el final.

Siguen siendo la parte que menos me convenció de toda la serie, a pesar de ser vehículos de uno de los mensajes más importantes de toda la serie. La idea de usar el «Blip» para tratar temas como la inmigración es al menos brillante, donde ya no había más gente ahora que están de regreso y ¿Cómo manejar esta situación que es nueva para todos?

Sam, el único que busca la manera correcta de solucionar los problemas

Falcon y El Soldado de Invierno

La culpa de los Flag-Smashers es solo la de existir y dadas las formas reaccionarias es fácil tildarlos de terroristas pero lo que hay detrás es mucho más y una vez más parece que solo Sam es el único que lo nota mientras el mundo busca sólo la forma más rápida y sencilla de eliminar este problema de los radares.

La idea de contar qué significa el racismo en Estados Unidos a través del camino que llevará a Sam Wilson a convertirse en Capitán América puede parecer forzado a algunos, pero no es así en absoluto. La forma en que se abordan temas importantes como este en el curso de una narrativa más amplia es encomiable.

Es de resaltar cómo los temas logran insertarse al principio de manera sutil o aparentemente «de la nada» (como la escena de Sam con la policía) y luego se muestran como los verdaderos «monstruos» que son. Una situación que logra simular la normalidad con la que Sam experimenta esos comportamientos hacia él, la horrible forma en que todo afroamericano se ve obligado a convivir con ello.

Eso es exactamente lo que quieren expresarle al espectador el director y el guionista. Piensa en cómo te puede hacer sentir vivir esa situación, yo de hecho he vivido el racismo y no es para nada algo que le desee a nadie.

Mensaje del nuevo Capitán América al mundo

Racismo e inmigración, fronteras e igualdad son los temas que forman el esqueleto de la serie en todos sus aspectos y todos llevan a la maravillosa conclusión de que es el discurso final del Capitán América al mundo político y económico. Un discurso sencillo y perfecto.

El discurso que solo un alma pura como quien personifica al Capitán América puede hacer francamente frente a quienes gobiernan este mundo y lo gobiernan mal, sobre el sufrimiento de pueblos enteros anteponiendo sus intereses económicos a los seres humanos.

En definitiva, estamos ante otro éxito de la serie Marvel Studios, que prepara el tablero de ajedrez para interesantes escenarios futuros y lograr sorprender una vez más a todos, me gusta este nuevo Marvel, es arriesgado y nos trae temas que no habíamos visto antes en el UCM. Como es de suponer, me ha encantado Falcon y El Soldado de Invierno, quiero ver más de ellos.

Ahora la próxima cita es Loki que se estrenará el 11 de junio en Disney +, dados los eventos anteriores estamos impacientes por ver lo que el dios del engaño tiene reservado para nosotros.

Bruja Escarlata y Vision: El retrato a la tristeza, la esperanza y el amor de Wanda

Bruja Escarlata y Vision

Marvel Studios no tiene acostumbrados a superproducciones de cientos de millones de dólares, esta es su primera serie y no ha querido ser menos.  Bruja Escarlata y Vision ha tenido un presupuesto de 225 millones de $, aunque por otra parte los más conservadores hablan de 145 millones de $, por lo que nos podíamos esperar un espectáculo visual importante.

Esta serie se remonta tan solo unas semanas después de Vengadores: Endgame, como recordaremos, en Vengadores: Infinity War, Wanda tiene que destruir la Gema de la Mente para evitar que caiga en manos de Thanos, ella logra hacerlo y con ello también destruye a Vision, pero Thanos ya tenía en su poder la Gema del Tiempo y la utilizó para regresar el tiempo y extraer la gema de la frente de Vision.

Todo esto mientras Wanda era testigo de dicho acto de sadismo por parte del Titán loco. Así que ella no solo tuvo que matar a la persona que amaba, sino que tuvo que ver como lo regresaban a la vida solo para matarlo de nuevo. Y es algo que se trata en la serie, los traumas que ha vivido Wanda a lo largo de su vida.

Wanda y su proceso para superar la pérdida

Negación

Bruja Escarlata y Vision

Estas son las tres etapas del dolor de Wanda en esta serie, ella en su tristeza llega un momento donde no puede controlar todo ese sufrimiento que está sintiendo. Es tanto el dolor por la pérdida de Vision que sus poderes explotan en forma de una llamarada escarlata, ahí es donde Wanda accidentalmente crea no solo el «Hex», sino al propio Vision.

En el episodio 5 de la serie, el director de S.W.O.R.D. les hizo creer a todos que ella habia robado el cuerpo de Vision para revivirlo, en el episodio 8 podemos ver que no es así. Ella después de regresar del chasquido y de ayudar en la derrota de Thanos y sus tropas solo quería darle una digna sepultura a Vision, pero no se lo permitieron, aunque si pudo despedirse de el.

Es una escena donde se refleja no solo el amor que ella siente hacia el, sino todo el sufrimiento que lleva por dentro, todos derramamos una lagrima con ella cuando dice esas palabras tan duras: «Ya no te puedo sentir». Esto mientras busca algo, aunque sea una minima respuesta, pero Vision ya no está, ella se retira y viaja a Westview, al terreno que compraron juntos.

Ella tiene consigo el titulo de propiedad de dicho terreno y es cuando todo ese dolor que lleva consigo explota, y más cuando lee lo que tiene en medio, un corazón con un mensaje que dice: «Para envejecer juntos» firmado por Vision. Pero también vemos que se niega a aceptar la realidad en diversos momentos de la serie, la primera vez fue con el famoso apicultor saliendo de la alcantarilla, y esta regresa el tiempo.

También lo hace en el episodio 3 cuando Vision se da cuenta de que hay cosas extrañas que están sucediendo, vuelve a retroceder el tiempo para que Vision diga algo distinto. En el episodio 5 también se niega a deshacer esa realidad perfecta que creó por  accidente, le dice a los agentes de S.W.O.R.D. que se alejen de su hogar, que si no se meten con ella, ella no se mete con ellos.

Resignación y aceptación

Estas dos etapas para un servidor, Wanda las vive de manera conjunta, es decir, al mismo tiempo, no solo Agatha le hace ver que está haciendo sufrir a todo un pueblo, sino que Vision y sus hijos (Tommy y Billy) no son reales, o al menos no pueden sobrevivir fuera del «Hex».

Resignarse a una pérdida es muy dificil, sobre todo cuando no ha pasado el tiempo suficiente para asimilarlo, y ahora Wanda tiene que enfrentar una de las cosas más duras que puede presentarsele a alguien, despedirte de tus hijos porque sabes que en un momento ya no estarán.

Bruja Escarlata y Vision

Si hay algo en lo que estoy muy de acuerdo con lo que he leído estos días en diferentes redes sociales, es que, Wanda esta vez pudo despedirse de Vision a su manera, bajo sus propios términos, y también de sus hijos, Vision les dice que están orgullosos de ellos, y Wanda les agradece que la hayan elegido como su madre, una escena entrañable.

Es más profunda aun por el hecho de que los niños en su ingenuidad no saben que están a punto de desaparecer porque su mamá va a destruir el «Hex». Y aquí viene la escena más fuerte de toda la serie, y es la despedida de Bruja Escarlata y Vision, el le pregunta qué es y ella le responde: «Eres la parte de la Gema de la Mente que vive en mi, estas hecho de cables, sangre, huesos, eres mi tristeza y mi esperanza, pero sobre todo eres mi amor».

Pietro Maximoff o Ralph Bohner

Aquí entramos en terreno pantanoso, y es que desde el viernes que se estrenó el capitulo final de Bruja Escarlata y Vision, las redes estaban furiosas porque al final el personaje de Evan Peeters no el era Pietro Maximoff de lo Saga X-Men, sino el supuesto esposo de Agnes (Agatha Harkness), Ralph Bohner, al menos eso es lo que dice lo que parece ser una factura de energía y  una foto de el con ese nombre al pie de la hoja.

Pero yo voy a darle una oportunidad aquí a Marvel Studios, mas bien a darle el derecho de la duda, como todos sabemos, dentro del «Hex» todos los residentes están interpretando a un personaje, ninguno tiene su nombre real, por ejemplo Abilash Tandon interpreta al personaje de Norm, el compañero de Vision, Herb el vecino de Bruja Escarlata y Vision en realidad se llama John Collins.

Entonces, no es descabellado pensar que Ralph Bohner es el nombre de Pietro dentro de la realidad de Wanda, y me remito a las palabras de Kevin Feige:

“Hubo todo tipo de discusiones, pero creo que terminamos yendo con lo que es solo otra forma de ver que ciertas personas estaban jugando con Wanda”.

De Wanda Maximoff a Bruja Escarlata

Bruja escarlata y Vision

Desde que este personaje debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores: Era de Utron se le ha conocido como Wanda Maximoff, nunca había tenido un apodo o seudónimo. De hecho en el episodio 5 el director Tyler Hayward le pregunta a Jimmy Woo que si no tiene algún alias, y este le responde que ninguno.

De hecho no es hasta el episodio 8 de la serie que Agatha le da el nombre de Bruja Escarlata, en ls cómics ese es su alias o seudónimo. En sus comienzos ella era una villana perteneciente a la hermandad, sus poderes de le llamaban Hex y su habilidad era utilizar la Magia del Caos, en los cómics ella y su hermano Pietro son hijos de Magneto y por ello son mutantes.

En el UCM no es así, o eso creíamos hasta hace poco, todos pensábamos que sus poderes y habilidades habían venido de la Gema de la Mente. En el episodio 8 que es un flashback a toda la vida de Wanda vemos por primera vez que ocurrió cuando hicieron los experimentos con ella en Hydra, creo que todos nos sorprendimos cuando la Gema fue hacia ella, como si la hubiese elegido de alguna forma.

Bruja escarlata y Vision

La Gema de la Mente se muestra ante Wanda y ella puede ver a través de la misma, y en ella ve una imagen, una silueta de la Bruja Escarlata, que resulta ser ella misma y luego se desmaya. Esto es algo curioso, ya que en el UCM podemos deducir que la Bruja Escarlata es una especie de entidad que vive, muere y reencarna cada cierto tiempo, no es una mutante entonces, ¿o si lo es? Eso lo sabremos más adelante.

Vision es mucho más que un sintezoide

Si algo ha demostrado la serie de Bruja Escarlata y Vision es que este último es más que un cuerpo hecho de vibranio, es mucho más que una IA llamada J.A.R.V.I.S. Es un verdadero héroe, esto es algo que queda muy presente en el episodio 6, cuando después de hablar con Agnes decide salir del Hex para ver que es lo que está sucediendo en realidad.

Llega al limite y decide cruzar la barrera, esta le crea muchas dificultades no solo para salir sino para cruzarla, con mucho esfuerzo logra salir y todos gritamos: «Está vivo, Vision está vivo». La alegría no nos iba a durar mucho, porque en ese momento el cuerpo de Vision comienza a desintegrarse, pero el de manera muy heroica solo pide ayudar para los residentes de Westview.

Fue una escena que generó un gran impacto en mi, verlo allí a punto de morir y el solo pensaba en la gente inocente que Wanda estaba manipulando. De hecho, este elemento es algo que me gusta de las películas de Marvel, humanizan a sus personajes, no son seres perfectos, todos tienen sentimientos, traumas, culpas, cometen errores, son humanos en cierta forma.

Vision se preocupa por Wanda, por sus hijos, por los residentes de Westview, quiere hacer lo correcto siempre, se ha equivocado antes, pero siempre con buenas intenciones. En el último episodio tiene una de las soluciones más épicas del cine de superhéroes para mi, solucionar una pelea usando la lógica, sabe como piensa un robot y se fue por esa vía para terminar la pelea con White Vision.

Bruja Escarlata y Vision ha sido un viaje del que he disfrutado mucho, no solo las sitcoms clásicas, no solo el hecho de que hicieron una gran historia y la narraron casi a la perfección. Sino que debo destacar a todo el reparto, porque no solo Wanda y Vision llevaron la batuta de la serie, todos aportaron su granito de arena para que saliera un producto muy bien cuidado y trabajado.

Desde aquí un servidor le da las gracias a todos los que estuvieron involucrados en esta serie donde no solo se revelan ciertas cosas que no sabíamos, sino que abre nuevas expectativas a futuro, recuerden que esta serie forma parte de la trilogía del multiverso junto a Spider-Man: No Way Home con fecha para el 17 de Diciembre de 2021 y Doctor Strange in the Multiverse of Madness que se estrenará el 25 de Marzo de 2022.

Reseña con spoilers del episodio 6 de Bruja Escarlata y Vision

Cada semana le traemos la reseña de cada episodio, y si algo tiene esta serie de Bruja Escarlata y Vision es que, cada capitulo es mejor que el anterior. A mi parecer no solo es mejor, sino que es más completo, nos sube el hype más aun si cabe y nos deja con muchas preguntas para teorizar durante la semana, es todo un regalo de Marvel Studios.

Reseñas de los episodios anteriores: Episodios 1, 2 y 3 | Episodio 4 | Episodio 5

Bruja Escarlata y Vision siguen separándose

Bruja Escarlata y Vision

En el episodio 5 veíamos como Vision ya es consciente de que Wanda está manipulando la mente de un pueblo entero. No solo eso, sino que no les deja salir, fue muy creepy la escena en la oficina, toda la secuencia de hecho, desde que llega el email hasta cuando Vision vuelve a «dormir» a Norm.

Por ese hecho Vision confronta a Wanda y le exige la verdad, ella argumenta que no sabe como comenzaron las cosas desde el principio y en ese momento llegaba Pietro, pero no el del UCM sino el del Universo X-Men. En este sexto episodio comenzamos con un bonito guiño a Malcolm El De En Medio, no solo en su intro sino en cómo los niños rompen la cuarta pared.

Aquí podemos ver a Bruja Escarlata y Vision con sus trajes clásicos de los cómics, algo por lo que han hecho felices a millones de personas, lo se porque lo he leído y vi muchas videoreacciones en YouTube. Se supone que Vision acompañaría a los niños en su primer Dia de Brujas pero el dice que está de incognito para hacer vigilancia, lo raro es que le dice a Wanda que se comporte y le da un beso en la mejilla.

Bruja Escarlata y Vision

Pero Vision tiene planes muy distintos a vigilar con Herb que todo vaya bien, el se va por todo el pueblo buscando respuestas, y las tiene, ve como mientras más se aleja de la influencia de Wanda las personas estan «bugueadas» por decirlo de alguna manera, están en un ciclo sin fin, de hecho una de las ciudadanas derrama una lagrima porque no controla sus acciones.

Veremos como se desarrollan las cosas luego de este episodio pero, las cosas se ven muy oscuras en cuanto a la relación de Wanda y Vision.

Wanda no confía en Pietro y hace bien

Wanda le hace preguntas a Pietro para ver si queda en evidencia

Desde el minuto 1 Wanda prueba a Pietro haciéndole preguntas de su niñez, cosas que solo el verdadero Pietro sabría, hasta ahí todo bien, pero este Pietro tiene ciertos recuerdos del de su hermano real. Y aquí es donde vienen diversas teorías de que este Pietro es Mephisto, o está controlado por el, y es que, en diversas oportunidades el hace menciones al infierno.

De hecho, el le dice literal a los hijos de Wanda que «desaten el infierno» y Wanda lo ve con cara de: ¿Qué estás haciendo? Y aquí le vuelve a preguntar sobre su niñez, específicamente de su tiempo en el orfanato y el le responde diciéndole que lo está probando, luego huye por la derecha con los niños.

No solo se hace mención al infierno (Mephisto), sino que nombran la palabra «Pesadilla» dos veces, una vez la dice el director de S.W.O.R.D. y en la siguiente ocasión la dice el propio Pietro, lo que alimenta la teoría de que el ente demoníaco que está detrás de todo esto es Pesadilla, uno de los villanos más conocidos de Doctor Strange.

Y recuerden que esta serie conecta directamente con la secuela del Hechicero Supremo, donde al parecer, una de las villanas sería precisamente Wanda, ya con el seudónimo de Bruja Escarlata, el otro villano será Mordo. Volviendo a Pietro, se hace extraño que el sepa demasiados detalles de lo que hizo Wanda, no solo con los adultos sino con los niños.

Pietro sabe demasiado para ser un personaje más de esta «sitcom»

Es en esa conversación donde el le dice que le confiese cómo lo hizo, ella le dice lo mismo que a Vision, que no sabe como comenzó todo, solamente que se sentía «muy sola, completamente vacía y una eterna inexistencia». Bruja Escarlata y Vision está explorando temas y situaciones que no habíamos visto antes en el UCM y eso enriquece aun más este Universo Cinematográfico.

Vision descubre toda la verdad

Agnes le dice a Vision que el es uno de Los Vengadores, pero también que él está muerto

Vision llega a un punto del pueblo donde no es que estén «bugueados» los ciudadanos de Westview, es que están literalmente quietos, ni siquiera pestañean, parecieran estar muertos en vida. Esa gente está sufriendo porque no puede moverse, no pueden tomar agua, no pueden comer, están completamente inertes.

Así que el sintezoide de vibranio decide investigar desde las alturas y ve un coche estacionado en la Avenida Ellis, cuando se acerca nota que es su vecina Agnes, también en un estado de desorientación, Vision al igual que con Norm la despierta y ella lo reconoce como uno de Los Vengadores, lo sorprendente para mi y para cualquiera es que ante esa afirmación Vision le pregunta: ¿Qué es un Vengador?

Es fuerte para nosotros que el pregunte eso porque de hecho el fue creado en gran parte por dos de ellos, Tony Stark y Bruce Banner, y tiene la IA de JARVIS, también diseñada por Tony. Y luego viene otro momento fuerte y es cuando Agnes le dice que el está muerto, el está flipando, y finalmente la vuelve a dormir y dice que el los salvará a todos.

Vision se desintegra al salir del Hex

Y llega el momento culminante del capitulo, que es cuando Vision decide salir del Hex, esa cúpula de energía creada por Wanda donde alberga su realidad. Vision llega al limite y la cruza, con mucha dificultad, luego viene uno de los momentos más fuertes de la serie, Vision desintegrándose mientras pide ayuda para los habitantes de Westview, Darcy es la única con la intención de ayudarlo pero la detienen.

Billy quien ya está desarrollando sus poderes escucha los gritos de dolor de Vision y corre a decirle a Wanda, Pietro se burla diciendo que no cree que su esposo pueda morir dos veces, a lo que esta lo ataca con sus poderes y lo manda a volar. Finalmente Wanda expande aun más el Hex para que Vision quede dentro de su realidad, pero no solo queda el sino casi todos los agentes de S.W.O.R.D. y Darcy.