Conecta con Nosotros

Críticas

Crítica Tres Anuncios en las Afueras – Desgarradora Emocionalmente

Tres anuncios

Estoy seguro que Tres Anuncios en las Afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) es una de esas películas que te rasgan el corazón cinéfilo. Una película tan llena de sabores y matices que te transporta desde el primer minuto a un zoológico de emociones que te acaban dejando exhausto. Por ello, plasmar todas esas sensaciones en la crítica de Tres Anuncios en las Afueras va a ser mucho más difícil de lo que pensaba.

¿Nunca os habéis despistado en la carretera cuando veíais un enorme anuncio ahí colgado? Es inevitable retirar la mirada e incluso despistarnos de la conducción. ¿Qué serían capaces de hacer Tres Anuncios en las Afueras de Ebbing, Missouri? No os perdáis nuestra crítica/review sin spoilers y vibrad tanto como nosotros.

Tres Anuncios en las Afueras que cambiarán TU vida

Antes de ir a ver Tres Anuncios en las Afueras debes saber que emprenderás un viaje que no tendrá vuelta atrás. Esta película se une al limitado ranking de títulos que han sido capaces de cambiar mi perspectiva del cine y mi manera de interpretarlo. Pero antes de ahondar en los magistrales personajes, necesitamos estar en situación.

Tres Anuncios en las Afueras película

Nos encontramos en Ebbing, Missouri donde Mildred Hayes (La impresionante Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, violada y quemada, decide comenzar una guerra contra la policía y todo aquel que decide mirar hacia otro lado. No queremos leer más para que el espectador se sorprenda, y no os recomiendo buscar demasiado. Hay ciertas sorpresas iniciales que comienzan golpeando muy fuerte y que por informarme sobre la película, me había tragado.

Al final esos Tres Anuncios en las Afueras, acaban siendo una mera excusa para mostrarnos con una crítica tan sagaz como ácida e irónica. Una delicia en su mensaje que acaba redundando y desgarrando tu corazón hasta límites insospechados.

«La ira siempre engendra más ira»

La sensación ascendente y a su vez muy contenida, de ese odio y esa ira irracional moverá a muchos de los personajes durante toda su evolución. Y si el mensaje es intenso, nada sería posible sin un reparto impresionante. Desde aquí ya os aviso, que los premios deben caer a muchos de los actores que han hecho posible Tres Anuncios en las Afueras.

Quien se merece una oda aparte, es Frances McDormandquien en el mejor papel de su vida, interpreta a la madre de Angela Hayes. Una mujer que ha experimentado miedo, que acumula una frustración desmedida en su vida y que la demuestra envenenando cada una de sus palabras con ácido y veneno hacia todos los demás. Sin embargo, cada vez que McDormand sonríe, cada vez que se vuelve humana, te estremece y te hace acompañar cada uno de sus gestos. Realmente Frances McDormand, junto a un guión que roza la perfección, son capaces de hacer que el camino de Mildred Hayes parezca basada en una historia real.

Tres Anuncios en las Afueras crítica

¿Sabéis lo mejor? El reparto magistral no acaba aquí. Sam Rockwell también besa el olimpo interpretativo. Se viste con uno de los personajes más redondos y con mayores matices del año. Se puede percibir a la perfección una crítica a esas madres tóxicas que hay detrás de muchas personas agresivas. Como la frustración esconden grandes intenciones. Todo interpretado con una capacidad de cortarte la respiración y descolocarte, que acaba mereciendo que pueda nadar en premios este año.

Woody Harrelson se lleva mi premio personal

El actor archi conocido y cada vez más presente merecidamente, se pone en la piel de Bill Willoughby, el sheriff de Ebing, uno de los personajes más impresionantes que he visto en la gran pantalla. No solo hablamos de una muy correcta interpretación, sino que el desarrollo del mismo es espectacular. Estad muy atentos a cada uno de sus movimientos porque quiero que me expliquéis que opináis del gran debate moral que abre el Sheriff de Ebbing.

El guión de McDonagh llamado perfección

Las grandes interpretaciones se mueven a la perfección gracias a los grandes cimientos de un guión que sabe cómo desarrollar cada uno de los matices. Es un bombardeo constante de explosiones en forma de conversaciones, tan bien pensadas, tan bien hiladas, que no bajarán el ritmo en todo momento.

La historia está dibujada a la perfección y como si de un enorme lienzo se tratara, va marcando el desarrollo de cada uno de los personajes, su motivación y su capacidad de poseer una historia propia que te interesa de manera desmedida. Nunca deja que el tono oscuro de la historia domine en la pintura, siempre incorpora matices de humor perfectos y tan naturales que te harán reír a carcajadas justo después de secarte esa lágrima de tristeza. Magistral.

Si debemos escoger algunos pequeños fallos, Martin McDonagh quiere hablarnos de tantas cosas, que al final es difícil quedarnos con un mensaje clave. Y mediante se desarrolla el último tercio de la película, te presentan una conclusión que diluye la intensidad del resto de la película. No me gustaría estar en su piel, ya que poner un punto y final a los universos que genera alrededor de cada persona es una tarea demasiado complicada.

La fotografía de Ben Davis roza un estilo mucho más clásico que cede a los actores todo el derecho de lucirse. Sin fallos, sin carencias. El filtro de color podría pasar a un registro mucho más dramático, pero es interesante ver que conforme va avanzando la película, la coloración es más intensa y transmite bien las evolución de los propios personajes.

Las cuerdas de una Banda Sonora muy correcta

Durante toda la película, la banda sonora nos recuerda donde estamos. Ese rasgar Country nos lleva perfectamente a Ebbing, Missouri. En ningún momento peca de melodramatismo, pero sí juega con ese ritmo en la edición. La banda sonora de Carter Burwell, busca en todo momento aligerar las imágenes y goza de un ritmo en su percusión que no suele ser habitual en los dramas.

Tres Anuncios en las Afueras – Merecedora de todos los premios

Tres Anuncios en las Afueras Frances McDormand

Se apagan las pantallas y no dejas de aplaudir hasta que te duelen las manos. Recuerdas en el punto que comenzaste el viaje, y dónde lo has acabado. Justo ahí, te das cuenta que esta película necesita y merece todos los premios habidos y por haber. Todo lo que te explican sigue girando en tu cabeza durante horas. Señal clara de la calidad de ese film.

Las interpretaciones, el ritmo del guión, todo y cada uno de los trazos de Tres Anuncios en las Afueras, la vuelven una película que no es digerible para todos los públicos. La violencia (no explícita), sino totalmente emocional te hará salir con el cuerpo y la mente agotados. Pero, bendito agotamiento si es con una maravilla de film así.

Como siempre, un placer escribir para vosotros. Nos leemos pronto. No olvidéis disfrutar el resto de nuestras críticas.

Seguir Leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Crítica Mute - La película de Netflix se queda Sin Palabras - Sexta Butaca

  2. Pingback: ¡Todos los Ganadores de los Oscars 2018! - DIRECTO - Sexta Butaca

  3. Pingback: ha llegado la primavera y la Semana Santa… – Trenzarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Críticas

Bruja Escarlata y Vision: El retrato a la tristeza, la esperanza y el amor de Wanda

Bruja Escarlata y Vision

Marvel Studios no tiene acostumbrados a superproducciones de cientos de millones de dólares, esta es su primera serie y no ha querido ser menos.  Bruja Escarlata y Vision ha tenido un presupuesto de 225 millones de $, aunque por otra parte los más conservadores hablan de 145 millones de $, por lo que nos podíamos esperar un espectáculo visual importante.

Esta serie se remonta tan solo unas semanas después de Vengadores: Endgame, como recordaremos, en Vengadores: Infinity War, Wanda tiene que destruir la Gema de la Mente para evitar que caiga en manos de Thanos, ella logra hacerlo y con ello también destruye a Vision, pero Thanos ya tenía en su poder la Gema del Tiempo y la utilizó para regresar el tiempo y extraer la gema de la frente de Vision.

Todo esto mientras Wanda era testigo de dicho acto de sadismo por parte del Titán loco. Así que ella no solo tuvo que matar a la persona que amaba, sino que tuvo que ver como lo regresaban a la vida solo para matarlo de nuevo. Y es algo que se trata en la serie, los traumas que ha vivido Wanda a lo largo de su vida.

Wanda y su proceso para superar la pérdida

Negación

Bruja Escarlata y Vision

Estas son las tres etapas del dolor de Wanda en esta serie, ella en su tristeza llega un momento donde no puede controlar todo ese sufrimiento que está sintiendo. Es tanto el dolor por la pérdida de Vision que sus poderes explotan en forma de una llamarada escarlata, ahí es donde Wanda accidentalmente crea no solo el «Hex», sino al propio Vision.

En el episodio 5 de la serie, el director de S.W.O.R.D. les hizo creer a todos que ella habia robado el cuerpo de Vision para revivirlo, en el episodio 8 podemos ver que no es así. Ella después de regresar del chasquido y de ayudar en la derrota de Thanos y sus tropas solo quería darle una digna sepultura a Vision, pero no se lo permitieron, aunque si pudo despedirse de el.

Es una escena donde se refleja no solo el amor que ella siente hacia el, sino todo el sufrimiento que lleva por dentro, todos derramamos una lagrima con ella cuando dice esas palabras tan duras: «Ya no te puedo sentir». Esto mientras busca algo, aunque sea una minima respuesta, pero Vision ya no está, ella se retira y viaja a Westview, al terreno que compraron juntos.

Ella tiene consigo el titulo de propiedad de dicho terreno y es cuando todo ese dolor que lleva consigo explota, y más cuando lee lo que tiene en medio, un corazón con un mensaje que dice: «Para envejecer juntos» firmado por Vision. Pero también vemos que se niega a aceptar la realidad en diversos momentos de la serie, la primera vez fue con el famoso apicultor saliendo de la alcantarilla, y esta regresa el tiempo.

También lo hace en el episodio 3 cuando Vision se da cuenta de que hay cosas extrañas que están sucediendo, vuelve a retroceder el tiempo para que Vision diga algo distinto. En el episodio 5 también se niega a deshacer esa realidad perfecta que creó por  accidente, le dice a los agentes de S.W.O.R.D. que se alejen de su hogar, que si no se meten con ella, ella no se mete con ellos.

Resignación y aceptación

Estas dos etapas para un servidor, Wanda las vive de manera conjunta, es decir, al mismo tiempo, no solo Agatha le hace ver que está haciendo sufrir a todo un pueblo, sino que Vision y sus hijos (Tommy y Billy) no son reales, o al menos no pueden sobrevivir fuera del «Hex».

Resignarse a una pérdida es muy dificil, sobre todo cuando no ha pasado el tiempo suficiente para asimilarlo, y ahora Wanda tiene que enfrentar una de las cosas más duras que puede presentarsele a alguien, despedirte de tus hijos porque sabes que en un momento ya no estarán.

Bruja Escarlata y Vision

Si hay algo en lo que estoy muy de acuerdo con lo que he leído estos días en diferentes redes sociales, es que, Wanda esta vez pudo despedirse de Vision a su manera, bajo sus propios términos, y también de sus hijos, Vision les dice que están orgullosos de ellos, y Wanda les agradece que la hayan elegido como su madre, una escena entrañable.

Es más profunda aun por el hecho de que los niños en su ingenuidad no saben que están a punto de desaparecer porque su mamá va a destruir el «Hex». Y aquí viene la escena más fuerte de toda la serie, y es la despedida de Bruja Escarlata y Vision, el le pregunta qué es y ella le responde: «Eres la parte de la Gema de la Mente que vive en mi, estas hecho de cables, sangre, huesos, eres mi tristeza y mi esperanza, pero sobre todo eres mi amor».

Pietro Maximoff o Ralph Bohner

Aquí entramos en terreno pantanoso, y es que desde el viernes que se estrenó el capitulo final de Bruja Escarlata y Vision, las redes estaban furiosas porque al final el personaje de Evan Peeters no el era Pietro Maximoff de lo Saga X-Men, sino el supuesto esposo de Agnes (Agatha Harkness), Ralph Bohner, al menos eso es lo que dice lo que parece ser una factura de energía y  una foto de el con ese nombre al pie de la hoja.

Pero yo voy a darle una oportunidad aquí a Marvel Studios, mas bien a darle el derecho de la duda, como todos sabemos, dentro del «Hex» todos los residentes están interpretando a un personaje, ninguno tiene su nombre real, por ejemplo Abilash Tandon interpreta al personaje de Norm, el compañero de Vision, Herb el vecino de Bruja Escarlata y Vision en realidad se llama John Collins.

Entonces, no es descabellado pensar que Ralph Bohner es el nombre de Pietro dentro de la realidad de Wanda, y me remito a las palabras de Kevin Feige:

“Hubo todo tipo de discusiones, pero creo que terminamos yendo con lo que es solo otra forma de ver que ciertas personas estaban jugando con Wanda”.

De Wanda Maximoff a Bruja Escarlata

Bruja escarlata y Vision

Desde que este personaje debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores: Era de Utron se le ha conocido como Wanda Maximoff, nunca había tenido un apodo o seudónimo. De hecho en el episodio 5 el director Tyler Hayward le pregunta a Jimmy Woo que si no tiene algún alias, y este le responde que ninguno.

De hecho no es hasta el episodio 8 de la serie que Agatha le da el nombre de Bruja Escarlata, en ls cómics ese es su alias o seudónimo. En sus comienzos ella era una villana perteneciente a la hermandad, sus poderes de le llamaban Hex y su habilidad era utilizar la Magia del Caos, en los cómics ella y su hermano Pietro son hijos de Magneto y por ello son mutantes.

En el UCM no es así, o eso creíamos hasta hace poco, todos pensábamos que sus poderes y habilidades habían venido de la Gema de la Mente. En el episodio 8 que es un flashback a toda la vida de Wanda vemos por primera vez que ocurrió cuando hicieron los experimentos con ella en Hydra, creo que todos nos sorprendimos cuando la Gema fue hacia ella, como si la hubiese elegido de alguna forma.

Bruja escarlata y Vision

La Gema de la Mente se muestra ante Wanda y ella puede ver a través de la misma, y en ella ve una imagen, una silueta de la Bruja Escarlata, que resulta ser ella misma y luego se desmaya. Esto es algo curioso, ya que en el UCM podemos deducir que la Bruja Escarlata es una especie de entidad que vive, muere y reencarna cada cierto tiempo, no es una mutante entonces, ¿o si lo es? Eso lo sabremos más adelante.

Vision es mucho más que un sintezoide

Si algo ha demostrado la serie de Bruja Escarlata y Vision es que este último es más que un cuerpo hecho de vibranio, es mucho más que una IA llamada J.A.R.V.I.S. Es un verdadero héroe, esto es algo que queda muy presente en el episodio 6, cuando después de hablar con Agnes decide salir del Hex para ver que es lo que está sucediendo en realidad.

Llega al limite y decide cruzar la barrera, esta le crea muchas dificultades no solo para salir sino para cruzarla, con mucho esfuerzo logra salir y todos gritamos: «Está vivo, Vision está vivo». La alegría no nos iba a durar mucho, porque en ese momento el cuerpo de Vision comienza a desintegrarse, pero el de manera muy heroica solo pide ayudar para los residentes de Westview.

Fue una escena que generó un gran impacto en mi, verlo allí a punto de morir y el solo pensaba en la gente inocente que Wanda estaba manipulando. De hecho, este elemento es algo que me gusta de las películas de Marvel, humanizan a sus personajes, no son seres perfectos, todos tienen sentimientos, traumas, culpas, cometen errores, son humanos en cierta forma.

Vision se preocupa por Wanda, por sus hijos, por los residentes de Westview, quiere hacer lo correcto siempre, se ha equivocado antes, pero siempre con buenas intenciones. En el último episodio tiene una de las soluciones más épicas del cine de superhéroes para mi, solucionar una pelea usando la lógica, sabe como piensa un robot y se fue por esa vía para terminar la pelea con White Vision.

En conclusión

Bruja Escarlata y Vision ha sido un viaje del que he disfrutado mucho, no solo las sitcoms clásicas, no solo el hecho de que hicieron una gran historia y la narraron casi a la perfección. Sino que debo destacar a todo el reparto, porque no solo Wanda y Vision llevaron la batuta de la serie, todos aportaron su granito de arena para que saliera un producto muy bien cuidado y trabajado.

Desde aquí un servidor le da las gracias a todos los que estuvieron involucrados en esta serie donde no solo se revelan ciertas cosas que no sabíamos, sino que abre nuevas expectativas a futuro, recuerden que esta serie forma parte de la trilogía del multiverso junto a Spider-Man: No Way Home con fecha para el 17 de Diciembre de 2021 y Doctor Strange in the Multiverse of Madness que se estrenará el 25 de Marzo de 2022.

Seguir Leyendo

Críticas

Reseña con spoilers del episodio 6 de Bruja Escarlata y Vision

Cada semana le traemos la reseña de cada episodio, y si algo tiene esta serie de Bruja Escarlata y Vision es que, cada capitulo es mejor que el anterior. A mi parecer no solo es mejor, sino que es más completo, nos sube el hype más aun si cabe y nos deja con muchas preguntas para teorizar durante la semana, es todo un regalo de Marvel Studios.

Reseñas de los episodios anteriores: Episodios 1, 2 y 3 | Episodio 4 | Episodio 5

Bruja Escarlata y Vision siguen separándose

Bruja Escarlata y Vision

En el episodio 5 veíamos como Vision ya es consciente de que Wanda está manipulando la mente de un pueblo entero. No solo eso, sino que no les deja salir, fue muy creepy la escena en la oficina, toda la secuencia de hecho, desde que llega el email hasta cuando Vision vuelve a «dormir» a Norm.

Por ese hecho Vision confronta a Wanda y le exige la verdad, ella argumenta que no sabe como comenzaron las cosas desde el principio y en ese momento llegaba Pietro, pero no el del UCM sino el del Universo X-Men. En este sexto episodio comenzamos con un bonito guiño a Malcolm El De En Medio, no solo en su intro sino en cómo los niños rompen la cuarta pared.

Aquí podemos ver a Bruja Escarlata y Vision con sus trajes clásicos de los cómics, algo por lo que han hecho felices a millones de personas, lo se porque lo he leído y vi muchas videoreacciones en YouTube. Se supone que Vision acompañaría a los niños en su primer Dia de Brujas pero el dice que está de incognito para hacer vigilancia, lo raro es que le dice a Wanda que se comporte y le da un beso en la mejilla.

Bruja Escarlata y Vision

Pero Vision tiene planes muy distintos a vigilar con Herb que todo vaya bien, el se va por todo el pueblo buscando respuestas, y las tiene, ve como mientras más se aleja de la influencia de Wanda las personas estan «bugueadas» por decirlo de alguna manera, están en un ciclo sin fin, de hecho una de las ciudadanas derrama una lagrima porque no controla sus acciones.

Veremos como se desarrollan las cosas luego de este episodio pero, las cosas se ven muy oscuras en cuanto a la relación de Wanda y Vision.

Wanda no confía en Pietro y hace bien

Wanda le hace preguntas a Pietro para ver si queda en evidencia

Desde el minuto 1 Wanda prueba a Pietro haciéndole preguntas de su niñez, cosas que solo el verdadero Pietro sabría, hasta ahí todo bien, pero este Pietro tiene ciertos recuerdos del de su hermano real. Y aquí es donde vienen diversas teorías de que este Pietro es Mephisto, o está controlado por el, y es que, en diversas oportunidades el hace menciones al infierno.

De hecho, el le dice literal a los hijos de Wanda que «desaten el infierno» y Wanda lo ve con cara de: ¿Qué estás haciendo? Y aquí le vuelve a preguntar sobre su niñez, específicamente de su tiempo en el orfanato y el le responde diciéndole que lo está probando, luego huye por la derecha con los niños.

No solo se hace mención al infierno (Mephisto), sino que nombran la palabra «Pesadilla» dos veces, una vez la dice el director de S.W.O.R.D. y en la siguiente ocasión la dice el propio Pietro, lo que alimenta la teoría de que el ente demoníaco que está detrás de todo esto es Pesadilla, uno de los villanos más conocidos de Doctor Strange.

Y recuerden que esta serie conecta directamente con la secuela del Hechicero Supremo, donde al parecer, una de las villanas sería precisamente Wanda, ya con el seudónimo de Bruja Escarlata, el otro villano será Mordo. Volviendo a Pietro, se hace extraño que el sepa demasiados detalles de lo que hizo Wanda, no solo con los adultos sino con los niños.

Pietro sabe demasiado para ser un personaje más de esta «sitcom»

Es en esa conversación donde el le dice que le confiese cómo lo hizo, ella le dice lo mismo que a Vision, que no sabe como comenzó todo, solamente que se sentía «muy sola, completamente vacía y una eterna inexistencia». Bruja Escarlata y Vision está explorando temas y situaciones que no habíamos visto antes en el UCM y eso enriquece aun más este Universo Cinematográfico.

Vision descubre toda la verdad

Agnes le dice a Vision que el es uno de Los Vengadores, pero también que él está muerto

Vision llega a un punto del pueblo donde no es que estén «bugueados» los ciudadanos de Westview, es que están literalmente quietos, ni siquiera pestañean, parecieran estar muertos en vida. Esa gente está sufriendo porque no puede moverse, no pueden tomar agua, no pueden comer, están completamente inertes.

Así que el sintezoide de vibranio decide investigar desde las alturas y ve un coche estacionado en la Avenida Ellis, cuando se acerca nota que es su vecina Agnes, también en un estado de desorientación, Vision al igual que con Norm la despierta y ella lo reconoce como uno de Los Vengadores, lo sorprendente para mi y para cualquiera es que ante esa afirmación Vision le pregunta: ¿Qué es un Vengador?

Es fuerte para nosotros que el pregunte eso porque de hecho el fue creado en gran parte por dos de ellos, Tony Stark y Bruce Banner, y tiene la IA de JARVIS, también diseñada por Tony. Y luego viene otro momento fuerte y es cuando Agnes le dice que el está muerto, el está flipando, y finalmente la vuelve a dormir y dice que el los salvará a todos.

Vision se desintegra al salir del Hex

Y llega el momento culminante del capitulo, que es cuando Vision decide salir del Hex, esa cúpula de energía creada por Wanda donde alberga su realidad. Vision llega al limite y la cruza, con mucha dificultad, luego viene uno de los momentos más fuertes de la serie, Vision desintegrándose mientras pide ayuda para los habitantes de Westview, Darcy es la única con la intención de ayudarlo pero la detienen.

Billy quien ya está desarrollando sus poderes escucha los gritos de dolor de Vision y corre a decirle a Wanda, Pietro se burla diciendo que no cree que su esposo pueda morir dos veces, a lo que esta lo ataca con sus poderes y lo manda a volar. Finalmente Wanda expande aun más el Hex para que Vision quede dentro de su realidad, pero no solo queda el sino casi todos los agentes de S.W.O.R.D. y Darcy.

Seguir Leyendo

Críticas

Reseña con spoilers del episodio 5 de Bruja Escarlata y Vision

Bruja Escarlata y Vision

Primero que nada, si quieres leer las reseñas de los capítulos anteriores de Bruja Escarlata y Vision, puedes hacerlo desde aquí: (Episodios del 1 al 3), (Episodio 4). Bien, llegamos al quinto episodio después de ver el capítulo de S.W.O.R.D. y la explicación de lo que está pasando o lo que parece que está pasando. A ciencia cierta no sabemos lo que ocurre aun y eso se desliza al final de este episodio 5.

Marvel Studios arriesgó con los primeros episodios al darnos algo que no habíamos visto antes en el UCM y en el cine de superhéroes en general. Primero sitcoms de los 50/60, luego de los 70, y el cuarto y quinto episodio ha sido un híbrido entre sitcom y algo más en el tono que Marvel nos tiene acostumbrados.

Los hijos de Bruja Escarlata y Vision crecen a su antojo

El episodio comienza con Tommy y Billy aun siendo bebés, lloran como es normal en esas edades, Wanda y Vision tratan de calmarlos pero sin éxito, Wanda trata de tomar un atajo haciendo que se duerman con su magia, no lo logra. Agnes que siempre llega en el momento idóneo para ayudarlos con esa tarea.

Y es aquí cuando tenemos el primer «error en la Matrix» como lo denomino yo:

  • Wanda le permite a Agnes que cuide a los niños, pero Vision se opone por precaución.
  • Agnes se pone serie y le pregunta a Wanda: ¿Repito la escena? Y claro, Vision se queda flipando.
  • Wanda le responde con una pregunta: ¿Qué?
  • Agnes le responde: «Tu me pediste cargar a los niños».
  • Wanda la dice a Vision que le permita cargar a los niños y le hace un gesto con los ojos.

Bruja Escarlata y Vision

Un momento rayada importante, pero no es el único en el episodio. Y es aquí cuando los niños pegan el primer estirón, pasan de ser bebés a ser niños de 5 años. Luego de eso se consiguen un perrito fuera de casa y le ponen Sparky, Vision ya está sospechando que llegará alguien y usa su versión humana y tuvo razón, apareció Agnes con una casa para perros.

Y aqui vemos como los niños controlan su crecimiento a voluntad, Wanda les dice que no pueden tener un perro hasta que tengan al menos 10 años, ambos se miran y crecen de nuevo, ya tienen 10 años en 20 minutos de capitulo.

¿Qué ocurre dentro de Westview?

Westview es un pueblo de casi 4.000 personas según el cartel de la ciudad, en ella tenemos ciudadanos que están viviendo una doble vida en contra de su voluntad. Todos tienen un nombre ficticio en la sitcom creada por Wanda, por ejemplo Norm, el compañero de trabajo de Vision. Norm en realidad se llama Abhilash Tandon, tiene una hermana y un padre enfermo.

Esto no es nuevo porque ya lo habíamos visto en la ficha de Norm del capítulo 4, lo extraño es que esa ficha anticipó lo que contaremos a continuación; Llegan los primeros ordenadores con internet al trabajo de Vision y quieren comenzar a surfear por internet, en ese momento llega un email de S.W.O.R.D. describiendo la situación y que respondan lo más pronto posible.

Lo extraño no es el email en sí, porque anteriormente ya Monica, Darcy y Woo habían descubierto que podían enviar algo a la realidad de Wanda sin sufrir alteraciones mientras fuese algo que se ajuste a la época. La rayada es cuando lo lee Norm y todos lo comienzan a leer a la vez como si fuesen todos robots, ese es el segundo «error en la Matrix».

Vision decide tomar el toro por los cuernos y quiere leer la mente de Norm, pero lo que hace es despertar su verdadera personalidad, el le pide ayuda, dice que lo están manipulando, lo que hace y sus ideas, dice que está sufriendo, que duele mucho, le grita a Vision que haga que se detenga y Vision vuelve a «dormirlo» y Norm como si nada hubiese pasado, rayada tremenda.

Primeros desencuentros entre Bruja Escarlata y Vision

Bruja Escarlata y Vision

Bruja Escarlata y Vision tienen su primera gran discusión

Esto es algo que ya intuimos al final del episodio 4, cuando Vision hace un gesto  extraño y luego sonríe para que Wanda no se de cuenta. Como dijimos más arriba, el ya se huele desde hace tiempo que hay algo que no va bien, que están pasando cosas que no son normales, la cena con su jefe y la esposa, lo que vio con Herb, la rayada con Agnes, todo se está desmoronando.

Luego pasa lo de Norm, Vision cree que quien está detrás de todo esto es Wanda, y es algo que a ciencia cierta no sabemos, Norm no mencionó su nombre en ningún momento. Pero ese es el detonante, Vision confronta a Wanda, exige que le diga la verdad, que le diga que hay fuera de Westview, por qué no hay otros niños, Wanda le dice que no sabe como empezó todo.

Pero es algo que no nos queda claro, y es que, en S.W.O.R.D. tienen una grabación de Wanda entrando a sus instalaciones super secretas y roba el cadaver de Vision, y luego lo resucita, o lo que sea que haya hecho. La teoría es que Wanda está siendo controlada por un ente más poderoso que ella, no sabemos si Mephisto, Pesadilla o Agnes (Agatha Harkness).

Aparición estelar del hermano perdido

Bruja Escarlata y Vision

Al final del episodio cuando Wanda y Vision están hablando sobre lo que ocurre, Wanda le dice que ella no tiene el control de todo, y que no sabe como llegaron ahí en un principio. En ese momento tocan a la puerta, Vision hace un gesto de decepción y Wanda le dice que no fue ella, el no le cree aunque quiere hacerlo, ella abre la puerta y ahí estaba él.

Un personaje que no veíamos desde Era de Ultron y que ni siquiera había tenido alguna mención, aunque cuando digo esto tiene algo de trampa ya que no es el mismo Pietro Maximoff del UCM. Ella tampoco lo reconoce de primeras, tal vez solo por el cabello blanco, y si, es el Pietro del Universo X-Men, no sabemos si es el comienzo del multiverso.

Es aquí donde llegan las distintas teorías, las más pesimistas es que en realidad es alguien más del pueblo y la entidad que controla todo le ha dado ese papel. Otra teoría es que él haya llegado ahí por ordenes de Charles Xavier (James McAvoy), algo que sin duda nos haría saltar del asiento, y otros dicen que tal vez fue enviado por Magneto y que llegará al final de la serie en plan Darth Vader diciendo: «Yo soy tu padre».

Mi teoría personal es que Wanda está siendo manipulada en cierta forma por una entidad que es más poderosa que ella, una entidad que le ayudó a resucitar a Vision o digamos infundirle vida a su cadáver. Esta entidad es la que ha traído a Pietro, pero no del pueblo, sino que lo ha secuestrado del Universo X-Men, es decir, de otra realidad. No se si, para calmar a Wanda o para acercarse a sus hijos. Eso lo veremos en unas horas, en unas 8 horas saldremos de dudas.

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2020 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.