Conecta con Nosotros

En la Butaca

Crónica TerrorMolins 2018 (Día 2 y 3) – Nicholas Cage, Jack Taylor y Lovecraft

Ha llovido ya un poco desde que terminó el TerrorMolins pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca. Hoy me paso por este maravilloso blog para hablaros de mi experiencia en la gala de clausura y la maratón de 12 horas del festival. Ah, y de las películas proyectadas, por supuesto. Antes de empezar, quería volver a agradecer el increíble trato que recibí por parte de todos los miembros del festival. Esta edición de TerrorMolins ha sido una experiencia maravillosa y no puedo esperar a repetir el año que viene.

Un ambiente único en TerrorMolins

Como ya dije en la primera crónica del festival, TerrorMolins tiene un color especial. Lo noté durante la gala inaugural, y lo volvía notar durante la de clausura y, sobre todo, durante la magnífica maratón de 12 horas. En la gala de clausura, además de ver la esperadísima Mandy (de la cual hablaremos a continuación), tuvimos el placer de disfrutar de la presencia del actor Jack Taylor y la posterior de un corto documental sobre su trayectoría profesional. Además, también pudimos ver sobre el escenario a Angel Sala, director del festival de Sitges, quien vino a presentar la película de Panos Cosmatos que pondría punto final al festival.

Bueno, más bien un punto y seguido, ya que el TerrorMolins no termina hasta que lo hace la maratón de 12 horas de cine de terror. Este ha sido el primer año que he asistido y estoy seguro de que no será el último. El festival preparó una selección de 6 películas (de las cuales sólo pude aguantar 3, a ver qué tal el año que viene…) acompañadas de diferentes performances que no dejaron a nadie indiferente. Gente suspendida en el aire con ganchos adheridos a la piel, una escena slasher al más puro estilo Matanza de Texas en vivo y una invasión zombie son sólo algunos ejemplos de las locuras que tuvieron lugar en la Peni. Si adoras el cine de terror en cualquiera de sus vertientes, no puedes perderte esta experiencia.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es terrormolins-poster-2018-2-1024x375.jpg

Mandy de Panos Cosmatos

Siempre es de agradecer cruzarse con películas que no tienen miedo a romper con todo. Mandy es un filme muy personal, hasta el punto de que, por momentos, parece que te encuentras dentro de la mente de Cosmatos. El director nos introduce en una cinta exótica, asfixiante y enigmática, que explora a través de la esencia slasher algunos de nuestros peores miedos. Su puesta en escena exageradamente colorida otorga a la película una personalidad más que destacable, que se intensifica aún más con la naturaleza excéntrica de sus personajes y situaciones. Cabe destacar la gran labor que el compositor Johann Johannsson llevó a cabo en Mandy, dejando claro el inmenso talento que demostró poseer durante toda su trayectoria.

Una posible interpretación del filme de Cosmatos es la de otorgarle la etiqueta de mito contemporáneo, como si el director greco-italiano intentara adaptar historia clásicas como la de Orfeo y Euridice a la lógica actual, generando así un debate sobre el sentido de la venganza. Quizás encontremos aquí uno de los errores más destacables del título: Su bipolaridad en lo que al tono de la película se refiere. Las dos mitades de Mandy son totalmente diferentes entre ellas, haciendo que, mientras la primera acoge un tono más íntimo y humano, la segunda se convierte en una sucesión de violencia y sangre incontrolable. El argumento lo justifica y sin duda se comprenden las intenciones de Cosmatos, pero es inevitable que al espectador pueda parecerle confuso.

Imagen relacionada

Summer of 84 de Anouk y Yoann-Karl Whissell y François Simard

Los creadores de Turbo Kid presentan una odisea ochentera, siguiendo así el ejemplo de muchas otras películas con un grupo de jóvenes como protagonistas que están inundando la ficción cinematográfica en los últimos años (It (2017), Super 8, Stranger Things…). La cinta es divertida y amena, y durante sus dos primeros actos consigue absorver al espectador en una trama detectivesca de la cual se espera mucho más de lo que acaba siendo. El final deja con mal sabor de boca, quizás porque no puedes evitar sentir que va a lo fácil y que no busca defender ningún tipo de subtexto o moraleja. Aún así, podemos otorgar ciertos méritos a la película, como el conseguir desmitificar la juventud canónica que estas cintas nostálgicas intentan inculcarnos, representando a adoslescentes como lo que son: Adolescentes, con todos esos deseos sucios e impuros que eso conlleva.

Quizás lo más destacable del filme sea el espíritu familiar que le rodea, haciéndola perfecta para una jornada de peli y manta en casa. Un entretenimiento más que disfrutable.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es summer_of_84_3_copy-h_2018_0-1024x576.jpg

Ghostland de Pascal Laugier

Sin lugar a dudas la mejor película de la maratón de 12 horas y una de las mejores sorpresas que me he llevado este 2018. Ghostland es inteligente, laberíntica y ambiciosa. Con un guión magistral, Laugier te lleva por donde quiere, transportándote a un universo donde la realidad y la locura conviven. Quizás lo único que no me acabó de convencer fue la puesta en escena, demasiado recargada y barroca en ocasiones pero, al fin y al cabo, fiel al espíritu onírico de la película.

Perderse Ghostland es perderse una de las mejores películas de terror del año y una muestra de que el género aún está a tiempo de romper sus esquemas y construir nuevas formas de aterrorizar al espectador. El filme utiliza una extraña pero efectiva fusión del subgénero de espíritus y el slasher para generar escenas que van desde el jump scare facilón hasta la complejidad del terror psicológico. Ghostland es una propuesta sólida que nos obliga a querer seguir más de cerca la futura trayectória de Pascal Laugier.

Resultado de imagen de ghostland

Devil’s Doorway de Aislinn Clarke

Devil’s Doorway era una de las películas que más ganas tenía de ver en TerrorMolins, básicamente porque su propuesta me parecía muy seductora. El filme de la directora Aislinn Clarke (la cual asistió a la proyección) mezcla la contemporaneidad que el subgénero found footage significa con el ambiente gótico y envejecido de un convento. La fusión de estos dos mundos antónimos genera un universo visual más que estimulante que, sobre todo durante el inicio de la cinta, te mantiene fascinado. Además, Clarke consigue utilizar la fórmula del metraje encontrado para crear momentos de pausa y reflexión, que es donde acaba recayendo la magia de la película.

No obstante, aunque deba destacar lo visual, lo narrativo se queda bastante atrás. El argumento del filme no es más que una suma de clichés del género que hacen que su recta final sea prácticamente insufrible a la par que predecible. Cualquier tipo de reflexión interesante sobre la creencia incondicional y el cristianismo que el filme pretenda introducir está condenada a ser olvidada por culpa de una trama que te acaba dejando indiferente.

Imagen relacionada

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En la Butaca

Todo lo que se sabe de The Devil All the Time de Netflix

 todo lo que se sabe de The Devil All the Time

¿Quieres conocer todo lo que se sabe de The Devil All the Time de Netflix? ¿De este oscuro thriller gótico con tintes de western y un elenco para morirse? Has llegado al lugar correcto.

Esta película original de Netflix, basada en la novela del mismo nombre de Donald Ray Pollock de 2011, ha sido muy esperada desde que se anunció a principios de 2019. Sigue a un elenco de personajes muy dispares en el sur rural entre los días de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam: algunos tratan de una tragedia que invade lentamente, otros actúan como agentes de pura malevolencia y todos esconden cicatrices y secretos.

Todo lo que se sabe de The Devil All the Time

La novela de Pollock siguió a su colección de cuentos de 2008 de temática similar Knockemstiff, y fue ampliamente aclamada, haciendo comparaciones favorables con las obras de autores estadounidenses tan brillantes como Cormac McCarthy y William Faulkner.

Adaptar sus numerosas narraciones entrelazadas a la pantalla no parece una tarea fácil, pero tener uno de los elencos más ridículamente calificados jamás reunidos debería facilitar un poco el director ascendente Antonio Campos. Aquí está todo lo que se sabe de The Devil All the Time de Netflix.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de The Devil All the Time?

Como probablemente sepas, a menos que te hayas despertado de una siesta de seis meses, la industria de la televisión y el cine ha caído en el caos este año, lo que ha obligado a casi todas las producciones cinematográficas, tanto grandes como pequeñas, a cerrar en interés de la salud pública.

Si bien algunos comienzan a aumentar nuevamente, la cuestión de cuándo los cines podrán reabrir de manera segura en masa en cualquier capacidad significativa aún está abierta, pero, afortunadamente para nuestros cerebros hambrientos de entretenimiento, Netflix ha podido llenar el agujero gigante dejado por las salas de cine.

Esto se debe a que un buen número de películas y series originales de la transmisión ya habían logrado terminar el rodaje antes de la pandemia, y The Devil All the Time está entre ellas.

Netflix anunció recientemente a través de Twitter que The Devil All the Time caerá en todo el mundo el 16 de septiembre de 2020.

¿Quién está en el elenco?

Es posible que hayamos mencionado que The Devil All the Time tiene un elenco absolutamente loco, así que comencemos con el hecho de que aparecerán en la película un par de las estrellas más grandes de la franquicia más grande de la historia, el Marvel Cinematic Universe.

Tom Holland interpretará a Arvin Russell, el hijo huérfano de padres extremadamente problemáticos cuyo corazón fundamentalmente bueno alberga una racha violenta. También está Sebastian Stan, quien interpretará a Lee Bodecker, un policía corrupto que resulta ser el hermano de una mujer muy peligrosa. Curiosamente, Stan obtuvo su papel en The Devil All the Time por recomendación personal del propio Chris Evans, quien tuvo que abandonarlo debido a conflictos de programación.

En cuanto al resto del elenco, incluye Harry Melling (Dudley Dursley en Harry Potter) como Roy Laferty, un predicador desquiciado; Bill Skarsgård (It: Capítulo dos) y Haley Bennett (The Girl on the Train) como Willard y Charlotte Russell, los desafortunados padres de Arvin; Jason Clarke (Pet Sematary) como Carl Henderson, un asesino en serie; Riley Keough (Hold the Dark) como Sandy Henderson, la esposa y cómplice de Carl, así como la hermana de Bodecker; Mia Wasikowska ( Alicia a través del espejo) como Helen Hatton, una vieja amiga de Willard; Douglas Hodge (Joker) como Tater Brown; y Robert Pattinson (El faro) como Preston Teagardin, un predicador sin escrúpulos.

¿Cuál es la trama de El diablo todo el tiempo?

La trama de la película seguirá a todos estos personajes mediante el uso de narraciones no lineales; eso lo sabemos con certeza. Lo que no está exactamente claro es en qué medida The Devil All the Time se desviará de su material de origen, y si algunos personajes acapararán más el centro de atención que otros, aparte de Arvin Russell, quien parece ser el eje que une todo los argumentos dispares de la trama se unen.

En cuanto a los hilos de la trama, también sabemos que la película cambiará su atención entre los padres de Arvin, Willard y Charlotte, explorando su trágica relación y cómo Arvin llegó a ser huérfano; los Henderson, mientras cruzan el campo en busca de mujeres jóvenes atractivas para fotografiar y luego asesinar; Roy, que está huyendo de la ley con su compañero discapacitado; y el propio Arvin, que lucha con el legado de tragedia y muerte de su familia.

Si quieres saber más de las novedades de Netflix, visita nuestra sección dedicada.

 

Seguir Leyendo

Debates

Los mejores proyectores baratos que puedes conseguir en 2020

proyectores baratos

Estos son los mejores proyectores baratos de 2020. Para una mejor orientación antes de comprar, hemos buscado los mejores proyectores y los hemos testado para ver cuales ofrecen mejores resultados a un menor precio. Con esta guía encontrará rápidamente el proyector adecuado para su sistema de cine en casa, escuela o empresa.

¡Los mejores proyectores económicos y las nuevas funciones de fabricantes de marcas como ViewSonic, Acer, BenQ y muchos más lo están esperando!

Los mejores proyectores de menos de 500 euros

Acer P1355W

proyectores baratos

Diseñado para cine en casa y negocios, el proyector de video Acer P1355W con tecnología Acer ColorBoost 3D ofrece el máximo entretenimiento a un bajo precio. Los 4.000 lúmenes de brillo con un alto contraste de 20.000:1 y una conexión HDMI digital proyectan una imagen nítida y brillante incluso a la luz del día.

Con la función AC Power On, el Acer P1355W puede encenderse automáticamente tan pronto como el proyector recibe energía. Ya no necesita encender el proyector por separado, puede encenderlo, p. ej. comience directamente dándole electricidad a la sala de reuniones o al sistema de cine en casa.

Puede conectar fácilmente el kit Acer WirelessHD opcional o Acer WirelessCAST al puerto HDMI / MHL y proyectar las imágenes de forma inalámbrica desde el receptor de TV, consola de juegos, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente a través del proyector.

ViewSonic PX701HD

proyectores baratos

El proyector ViewSonic PX701HD con su alto brillo de 3.500 lúmenes ANSI y una resolución Full HD de 1080p ofrece una experiencia visual impresionante incluso en una sala de estar o de reuniones muy iluminada. El proyector tiene el último diseño de lámpara con una vida útil prolongada de hasta 20.000 horas en el modo SuperEco +.

Esto quiere decir que la lámpara debe reemplazarse con menos frecuencia y los costos de mantenimiento son más bajos. Gracias al ajuste de la lente digital, los ajustes se pueden realizar a través del control remoto. Además, el dispositivo es compatible con la función vColorTuner para intercambiar y configurar el perfil de color.

Las dos entradas HDMI y la fuente de alimentación USB permiten a los usuarios conectar muchos dispositivos multimedia para juegos y películas o un dongle inalámbrico para presentaciones inalámbricas.

Optoma W335e

El Optoma W335e cuenta con un brillo de 3.800 lúmenes, sus presentaciones dejarán una impresión duradera, incluso a la luz del día. Este proyector compacto y potente ofrece colores ricos y verdaderos sRGB. Sus presentaciones son bastante nítidas, independientemente de si son de negocios o clases virtuales.

También ofrece una lámpara de larga duración y funciones de ahorro de energía que garantizan unos costes operativos totales bajos. Gracias a su gran número de conexiones, altavoz incorporado y alimentación USB, se puede conectar muy fácilmente.

Conectar un HDMI como Optoma HDCast Pro o Google Chromecast (ambos disponibles por separado), así como un portátil, PC o reproductor de Blu-Ray es rápido y fácil. El práctico y ligero W335e es adecuado para una instalación fija, así como para su presentación sobre la marcha (el maletín  se vende por separado).

Optoma H184X

El Optoma H184X es fácil de instalar y usar con HDMI y altavoces integrados. Por lo tanto, es perfecto para usar con un portátil, PC, reproductor de Blu-Ray, transmisor de medios o consola de juegos. Con el estuche disponible opcional, incluso puede llevarlo con amigos y conocidos para ver fútbol, ​​jugar videojuegos o ver una película.

Los proyectores Optoma pueden mostrar contenido 3D desde prácticamente cualquier fuente 3D, incluidos reproductores de Blu-ray 3D, programas de televisión 3D y consolas de juegos. Transmita contenido 3D completo de 1080p de forma inalámbrica a su proyector y ahorre tiempo y esfuerzo con cableados.

El WHD200 (se vende por separado) permite la conexión sin complicaciones de un reproductor de Blu-ray, una consola de juegos o un receptor de TV, no es uno de los mejores proyectores baratos por nada.

BenQ MW535

Un gran punto a favor del BenQ MW535 es su resolución de pantalla ancha. Garantiza una atractiva compatibilidad con una amplia variedad de fuentes de imágenes. No importa si conecta el proyector a un portátil para una presentación o a una consola de juegos. Gracias a la resolución WXGA, el formato 4: 3 y 16: 9 se muestra en resolución natural.

Y muchos portátiles utilizan el formato 16:10. El proyector también es un buen dispositivo para ver películas, ya que la resolución WXGA cubre igualmente el formato HD Ready. Una característica que hace que el BenQ MW535 sea uno de los mejores proyectores baratos es que tiene la capacidad de corregir el color de la pared.

Puede utilizarlo para compensar diferentes tonos de color para que la imagen vuelva a parecer normal. Por lo tanto, no depende de una pared completamente blanca. Por supuesto, un lienzo blanco mate proporciona un mejor resultado, pero es una característica práctica para un uso ocasional.

En conclusión

A la hora de comprar proyectores baratos, la calidad de la imagen es, por supuesto, lo más importante, ya que esta es una de las principales características de un proyector. Por supuesto, también hay muchos otros puntos que deben gustarnos o parecernos muy buenos ya que también son de mucha importancia, como el sonido, la conectividad, la compatibilidad, etc.

Además de los aspectos descritos anteriormente, también está la emisión de luz, el desarrollo y el procesamiento del ruido. Los precios de las lámparas de repuesto, en particular, a menudo juegan un papel importante, porque el precio de compra no es el único factor de coste en este caso, ya que se requiere un cambio después de algunos miles de horas.

Seguir Leyendo

En la Butaca

Películas parecidas a ‘La mujer en la ventana’

películas parecidas a ‘La mujer en la ventana’

¿Deseabas ver la última película de Amy Adams? ¿Sí? Bueno, para aligerar la larga espera traemos algunas películas parecidas a ‘La mujer en la ventana’. Porque en una realidad diferente, en este momento estaríamos en medio de la exitosa temporada de Hollywood, disfrutando de la presentación casi semanal de una película de un gran evento, que incluye secuelas muy esperadas (Wonder Woman 1984) y el regreso improbable de Top Gun. En cambio, estás encerrado tratando de descubrir qué mirar sin volverte loco.

Películas parecidas a ‘La mujer en la ventana’

La mujer en la ventana, protagonizada por Amy Adams como Anna, una psicóloga infantil agorafóbica que se hace amiga de su vecina Jane (Julianne Moore), solo para preguntarse si algo sucedió una vez que Jane desapareció.

Entonces, para aligerar la espera, aquí estas algunas películas parecidas a ‘La mujer en la ventana’.

La ventana indiscreta (1954)

En este punto, no solo cualquier película en la que un personaje (tal vez) sea testigo de un crimen que ocurre en otro apartamento desde su propio apartamento se comparará inmediatamente con Rear Window, es seguro que la película se inspiró en Rear Window en primer lugar.

Dicho esto, no puedes equivocarte con la original, directa, no solo por la conexión obvia y profundamente personal de Alfred Hitchcock con el material y el concepto, sino también por el fotógrafo conflictivo y moralmente comprometido de Jimmy Stewart, que cree que podría estar en algo nefasto pero realmente solo quiere ver. Lo sorprendente es lo moderna que la película todavía se siente hoy… más moderna, de hecho, que muchos de sus imitadores.

  • Disponible en Filmin

Junebug (2005)

De todas las actuaciones pasadas de Adams, esta es la que quizás aún no sea lo suficientemente apreciada, a pesar de que fue nominada a Mejor Actriz de Reparto. Adams, aquí como Ashley, la mujer embarazada que está fuera de la familia de Carolina del Norte con la que se casó y tal vez secretamente a cargo de todo, muestra su capacidad de parecer inocente y sin pretensiones, al mismo tiempo que es más fuerte y formidable que todos los demás en la pantalla.

Ella domina cada escena en la que se encuentra y, en última instancia, se revela que es tanto el corazón de Junebug como su columna vertebral de acero.

Quizás haya películas más temáticamente similares a The Woman in the Window en su currículum: la serie limitada de HBO Sharp Objects en realidad podría ser el paralelo más obvio, pero no estamos seguros de que haya estado mejor de lo que estuvo aquí.

  • Disponible en Filmin

Hanna (2011)

El director Joe Wright está más asociado con pelis de prestigio: Orgullo y prejuicio, Expiación, etc, por lo que fue muy particular verle crear este pequeño thriller de acción sobre una asesina adolescente (Saoirse Ronan) huyendo de una miembro de la CIA (Cate Blanchett).

Una mezcla de Jason Bourne y un cuento de hadas: nuestra heroína es una Caperucita Roja o una princesa de los Hermanos Grimm en batalla con una malvada madrastra. Hanna descubre que Wright disfruta de los placeres ingeniosos del cine de género, brindando acción y emociones con la misma habilidad que él generalmente se aplica a los dramas de época.

  • Disponible en Sky

Killer Joe (2011)

Tracy Letts ha sido uno de nuestros dramaturgos más respetados, y recientemente se ha añadido a su hoja de vida con una serie de actuaciones fenomenales de reparto en películas como Little Women, Lady Bird, y Ford v Ferrari.

Ha escrito películas basadas en sus propias obras antes (Bug, Agosto), pero The Woman in the Window es su primera adaptación del trabajo de otro autor. Quizás no tengas mejor sentido de su sensibilidad que Killer Joe de 2012, sobre un asesino a sueldo (un fascinante Matthew McConaughey) que termina siendo mucho más de lo que sus clientes esperaban. La película, dirigida por William Friedkin, es una locura apropiada pero nunca convincente y aterradora. Será difícil para Letts, trabajar con el material de otra persona, superarlo en el canon de suspenso.

RELACIONADO | Películas de asesinatos en Netflix

 

Perdida (2014)

Esta excelente película de David Fincher, que se basa en la novela de Gillian Flynn, Flynn en realidad escribió el guión, para entregar una historia fascinante y retorcida de mal amor y posible asesinato. Ben Affleck y Rosamund Pike están excelentes como una pareja casada que se ve perfecta por fuera pero se pudre por debajo.

Cuando ella desaparece y él se convierte en el principal sospechoso, las cosas solo se ponen más interesantes, pero ese es solo el comienzo de Gone Girl.

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2020 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.