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Death Note de Netflix – Cómo estropear un anime en 1 hora

Death Note

Ha pasado un tiempo desde que se estrenó en la plataforma digital Netflix, a la que todos amamos, el live-action americano de Death Note. He tardado en poder hablar de esta película porque he tardado en verla. ¿Por qué? Porque iba parándola a medida que me enfadaba con ella en sí y con los que están detrás de esta adaptación. La película está «basada» en el manga/anime original, obra de arte donde las haya. Pongo «basada» entre comillas porque parece que de la obra original han cogido el título y un poco el concepto general. El resto, bueno… Lo iremos discutiendo en este post.

No seré yo quien empiece a hatear sobre Netflix, soy una gran fan de sus series y de algunas de sus películas originales. Ahora bien, lo que han hecho con Death Note, no tiene nombre. En este post hablaremos un poco del manga/anime de Death Note en comparativa con lo que han hecho.

La obra de arte original – Death Note

Death Note es un manga publicado entre 2003 y 2006, escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata (de una forma impresionante, quiero añadir). La adaptación que tuvo al anime fue dirigida por Tetsuro Araki, entre 2006 y 2007. Como suele pasar con manga/anime, este último es fiel a la obra original.

El argumento de Death Note es el siguiente: existe el mundo de los humanos (ninguna novedad hasta el momento) pero, aparte, existe el mundo de los Shinigami (cuya traducción sería God of Death, Dioses de la Muerte). Estos seres, poseen unas libretas, llamadas Death Note (o «cuaderno de la muerte»). En ellas, pueden apuntar el nombre de un humano y este morirá según las condiciones que imponga el que escriba en la libreta. Ryuk, uno de estos dioses de la muerte, se aburre en su realidad. ¿Solución? Deja caer un cuaderno en el mundo de los humanos con instrucciones detalladas de cómo usarlo. En Tokio para ser exactos. El cuaderno es recogido por Light Yagami, un estudiante de preparatoria (bachillerato) brillante y con un alto sentido de la «justicia». Light, prueba el cuaderno y lejos de horrorizarse ante las consecuencias de sus actos, decide «purgar» el mundo. Como si de un Dios se tratara, empieza a eliminar a todos los delincuentes para crear un mundo ideal sin maldad. Sus acciones captan la atención de L, un famoso detective privado que intentará frustrar sus planes y llevarlo ante la justicia.

Death Note

El manga/anime es increíble, una de las obras de culto/referencia de todo buen amante del anime. Prácticamente todo aquel que diga que le gusta la animación japonesa, ha visto Death Note. Uno de los aspectos más interesantes de esta obra es la cuestión que se plantea. Si tuvieras la oportunidad y el poder de hacer el bien, de crear un mundo mejor, ¿la utilizarías? Día tras día vemos injusticias. Al protagonista, se le brinda un medio con el que hacerlo. Pero, ¿realmente es potestad de un humano el decidir sobre la vida humana y ser el brazo ejecutor? En la serie tenemos dos bandos: Kira (apodo por el que el mundo conoce a Light) contra L. Uno intentando trazar un mundo mejor, según su criterio, por supuesto, y el otro alegando que Kira no deja de ser un criminal y que tiene que presentarse ante la justicia.

Durante la serie, es inevitable posicionarse en uno de los bandos, ya que ambos estan encabezados con personajes muy carismáticos. A su vez, la evolución de estos durante el desarrollo de la historia es increíble. Light empieza siendo un estudiante con un poder inimaginable y acaba siendo Kira, un «Dios» despiadado, que para obtener sus fines no le importa segar la vida de inocentes. A medida que la serie avanza vemos como Light está lejos de ser un justiciero. Su desviada concepción del bien y del mal y el uso de la libreta como medio para su propia supervivencia distan mucho del chico que parecía ser al principio, revelando su verdadera naturaleza.

Death Note

Si no has visto la serie de anime, mírala. Es increíble y te va a encantar. A partir de ahora hablaremos del live-action que hay en Netflix. Llega el momento del odio.

El innecesario Live-Action de Death Note

Últimamente no paramos de recibir noticias de Live-Action de nuestros animes favoritos. Japón siempre ha apostado por esta forma de transformar el anime pero, casi siempre acaba en desastre. Para más detalles, consultad el live-action de Attack on Titan. Espantoso. Ahora planean hacer uno de Fullmetal Alchemist, el cual tiene sospechosamente buena pinta en su tráiler. ya veremos.

Ahora, los americanos se han subido al carro de las adaptaciones con actores reales de animes. Cowboy Bebop, One Piece… ¡Incluso Your Name (Kimi no Na Wa en su idioma original) va a ser llevada a la gran pantalla de la mano de J.J. Abrams! ¿Es esto una buena idea?

La última víctima ha sido Death Note de la mano de Netflix, que ha apostado por llevar una serie de 26 capítulos a una película de 90 minutos. Obviamente, al recortar de forma tan drástica la duración, han tenido que adaptar el guión. También, el hecho de que esté emplazada la acción en Estados Unidos en lugar de Japón, quieras que no hace que el casting sea diferente. Dejando de un lado todo esto y siendo benevolentes con el hecho que es una versión de la historia original, dejadme en los próximos minutos hablaros de por qué la película de Death Note no debería haber existido.

Death Note

Death Note de Netflix

Antes de ennumerar la creciente lista de problemas que veo en este live-action, voy a poneros un poco en contexto. La película tiene similitudes con el anime original, pero con «sutiles» diferencias, para que te des cuenta que no estás en Japón, sinó en USA. Light Turner, estudiante de bachillerato, se encuentra un cuaderno tirado de color negro con unas extrañas normas que asegura que su utilización provocará la muerte de una persona escogida. Claro, al principio la incredulidad de Light es palpable (normal, cuántas cadenas de mails nos hemos saltado, jugándonos nuestra propia vida en el intento). Al conocer a un Shinigami, llamado Ryuk (un encuentro entre grititos) y comprobar su efectividad, decide utilizar el poder del cuaderno para eliminar a criminales. Toma el sobrenombre de Kira y pretende hacer una limpieza mundial de criminales hasta que llama la atención de la policía.

El reparto de la película es el siguiente: Willem Dafoe como Ryuk es el más destacado. Después tenemos a Nat Wolff (Bajo la misma estrella, Ciudades de Papel) interpretando a Light Turner, Lakeith Stanfield (Déjame Salir) como L (creo, no estoy segura viendo la película), Margaret Qualley (The Leftovers) como Mia Sutton, Shea Whigham (El Lobo de Wall Street) como James Turner y por último, Paul Nakauchi como Watari. Os voy a dejar aquí el tráiler.

Los personajes, parecidos pero no

El protagonista, es mucho más idealista que el original del manga/anime. Mientras que Light Yagami se destacaba por una personalidad fría y decidida a cumplir su objetivo de crear un mundo libre de criminales donde la justicia brilla y todo el mundo le adora como a un Dios, Light Turner se ve sobrepasado por la situación a la que se enfrenta. El Light de Netflix es lo que es, un chico de instituto. Un marginado que decide probar el cuaderno en criminales, no por un sentido de la justicia marcado a fuego, sino porque nadie les va a echar de menos.

Y luego, está L… Bueno, lo que parece ser L. En lo único que se parece al carismático personaje del anime es en su gran afición por los dulces. El mejor detective del mundo pasa de comunicarse mediante una pantalla, haciendo así a su personaje mucho más misterioso, a taparse con una capucha y un pañuelo, como si fuera atracar una tienda de chuches. Este es precisamente el gran problema que le veo a la película, la pérdida de la elegancia en los enfrentamientos entre L y Kira. En el manga/anime, los duelos entre los personajes eran fascinantes, viendo las jugadas que hacían ambos para descubrir la identidad del otro. Tipo Sherlock contra Moriarty. Un combate intelectual de alto nivel. En la película, las sutilezas de este enfrentamiento intelectual se pierden. Parece una pelea entre dos críos que no quieren compartir sus cosas.

Death Note

Ryuk, no es Ryuk. Os presento a Duende Verde (Green Goblin). ¿Sabéis el momento de la trilogía de Spider-Man cuando el Duende Verde está allí para actuar como Pepito Grillo, primero del propio DaFoe y luego de James Franco? Pues parecido. Light tiene debates éticos propios de la situación a la que se enfrenta, y Ryuk está allí para resolver sus dudas sobre el cuaderno de la manera más psicópata que puede. En el anime original, Ryuk está allí porque se aburre. De hecho, lo dice él mismo. En cambio aquí se muestra mucho más participativo y maléfico.

Y por último, Misa, que aquí se llama Mia Sutton. En el anime, adora a Kira, se enamora de Light y lo sigue ciega hasta el final. En la película, Mia parece más Light que el propio Light. Ella es la auténtica Kira de la película. Fría, calculadora y manipuladora. Sinceramente, es el único personaje de toda la película que me ha gustado cómo ha sido desarrollado. Un enfrentamiento como ella de protagonista hubiera dado un giro interesante y la película se podría haber salvado un poco.

Los problemas de Death Note

El problema principal no es que se haya alejado tanto del manga/anime original, ni mucho menos. Ojalá lo hubiera hecho más. El problema es que se han quedado a la mitad. Han usado la misma historia, la han partido, han quitado trozos y lo han mezclado un poco. Los mismos personales despojados de lo que les hace especiales. La única que ha mejorado es Misa/Mia. El resto, es una parodia del original. Encima, en muchos puntos de la película hacen referencias al anime. Como cuando no saben dónde está Kira y L dice: Se cree que reside en Japón… Pero no. Incluso añaden y quitan normas de la Death Note así porque sí. Cómo no tenía suficientes…

Que Light sea un chico que se ve sobrepasado por la situación es totalmente comprensible. En el original, todo es muy exagerado. El mejor detective del mundo contra el mejor estudiante de Japón (quizás solamente vencido por algún challenger coreano). El problema es que han intentado hacer Death Note, sin hacer Death Note realmente.

Death Note

Los japoneses son muy dados a hacer Live-Actions totalmente calcados al manga/anime del que parten. Sin salirse de guión. Entiendo que Netflix no hubiera querido hacer lo mismo (de hecho, ya existe una película con actores reales de Death Note). Pero, lo que deberían haber hecho es partir de la idea, una Death Note, un chico/chica que la encuentra, etc. pero con un argumento totalmente distinto. Una nueva historia. Con esto, no tenemos ni una cosa, ni la otra.

Por último, el principal tema de Death Note es la moralidad. ¿Está bien tomarse la justicia por tu mano si tienes el poder de hacerlo? Si crees que puedes hacerlo bien, ¿tienes el poder o el derecho de juzgar a alguien? Esa es la esencia del manga, que tan bien se reflejó en el anime. Aquí, el tema viene siendo cómo conseguir a la chica guapa de tu instituto, mientras vas acabando con delincuentes y, una vez que la consigues, pierdes interés en tu «noble» cometido. No puedes posicionarte en ninguno de los dos bandos, no tienes ningún personaje carismático que apoye una idea u otra. La única que parece seguir un poco el tema original, es Mia.

PD: Como siempre, sabéis que me gusta hacer una pequeña mención a la música. La banda sonora de la película está bien, pero no la salva. No puedes pretender que lo que falta de argumento lo soluciones a base de temazos.

Death Note de Netflix es una película que, si no has visto nada del manga/anime, te puede entretener e incluso divertir. Si los has visto, no cometas el error de verla, a no ser que lo hagas en plan «voy a pasar un rato entretenido viendo todo lo que está mal». O tengas la mente lo suficientemente abierta como para que te de igual. Sé que he sido muy hater, pero es uno de los manga/anime que más me han gustado de mi vida. Si quieres hacer una versión de esta obra de arte, hazla bien.

Hasta aquí la crítica de la película. Muchas gracias por pasarte por La Sexta Butaca. Un placer.

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6 excelentes series anime que puedes ver en Netflix

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No solo hay una amplia serie de anime que está disponible en los servicios de transmisión populares, ¡sino que incluso se usa como punto de venta en algunos casos! Nunca ha habido más títulos de anime disponibles para el público, lo que ciertamente es emocionante, pero también puede ser abrumador.

No solo se están agregando más títulos heredados a los servicios de transmisión cada mes, sino que también se está agregando una serie continua de nuevas series. Para garantizar que las diversas bibliotecas de contenido a tu disposición no te tragen todo, hemos hecho el trabajo duro y lo hemos reducido a los títulos más importantes.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

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Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió entre 2003 y 2004. Al principio, el relato era fiel al manga, pero después el argumento se apartó completamente del original. Es la segunda adaptación al anime del manga Fullmetal Alchemist, escrito originalmente por Hiromu Arakawa. Fue dirigido por Yasuhiro Irie y escrito por Hiroshi Onogi. La serie se estrenó el 5 de abril de 2009 en MBS-TBS y finalizó el 4 de julio de 2010 constando en total de 64 episodios.

Nanatsu no Taizai (Los 7 Pecados Capitales)

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Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, la tercera princesa del Reino de Britannia, Elizabeth, descubre la verdad, que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey, pero es demasiado tarde y no puede impedir que la guardia mate al rey y se apodere del trono.

La princesa decide escapar e ira en busca de los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino, pero el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven cuyas únicas preocupaciones consisten en atender su taberna junto a Hork, un cerdo que habla. Y ni siquiera tiene una espada de verdad. ¿Acaso exageraban las leyendas acerca de estos guerreros?

Knights of Sidonia

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La historia se desarrolla tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes a los que llaman Morito (guardianes). Un joven llamado Nagate Tanikaze entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia, donde defenderá a su gente de los ataques de los Gauna.

Fate/Apocrypha

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Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate/Zero y Fate/stay night, pero donde el Santo Grial fue arrebatado de la Ciudad Fuyuki en la etapa final de la Tercera Guerra del Santo Grial y desapareció durante mucho tiempo. Al cabo de 80 años, por el tiempo en que la Quinta Guerra del Santo Grial habría sucedido, el Grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

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El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada «Area 11 (eleven)». Sus habitantes, ahora llamados «Elevens» fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado «Geass».

Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Noragami

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Yato es un dios menor de la guerra que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto.

Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han’yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

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Estos son algunos de los animes más esperados de 2019

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El 2018 está por terminar y hay varios animes que han capturado la atención de millones en el mundo. Es así que ya todos los seguidores de la animación se preguntan cuáles serán los estrenos para el 2019. Aquí te haremos una lista con los animes más esperados que llegarán a tu pantalla este en este año nuevo.

DanMachi: Arrow of the Orion

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¡Arrow of the Orion!,  la próxima película de anime de Danmachi, anunció su tema principal y presentó la canción en un nuevo tráiler! También se ha revelado una nueva imagen clave con los personajes principales de las películas. El anime se proyectará en cines japoneses el 15 de febrero de 2019.

El tema musical será proporcionado por Yuka Iguchi y se llamará ‘Onaji Sora no Shita de’ (lit. ‘Bajo el mismo cielo’). Será lanzado en CD el 13 de febrero de 2019 y estará disponible en dos ediciones diferentes, una edición de artista (CD + DVD) por 1,800 yenes (14 € aproximadamente) y una edición regular por 1,200 yenes (9,50 € aprox.). Los fanáticos de DanMachi también pueden reconocer a Iguchi como el cantante de la apertura del anime en televisión, así como la voz de Chigusa.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

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El escenario es la era Taisho de Japón. Tanjirou es un joven de buen corazón que vivió en paz con su familia como vendedor de carbón. Su vida normal cambia completamente cuando su familia es asesinada por demonios. La única otra sobreviviente, la hermana menor de Tanjirou, Nezuko, se ha convertido en un demonio feroz. Para devolver a Nezuko a la normalidad y vengarse del demonio que mató a su familia, los dos parten de viaje. De un joven talento, comienza una historia de aventuras de sangre y espadas.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

La primera temporada constará de 12 episodios y abarcará el arco narrativo de Galaxian Wars hasta los enfrentamientos con los Caballeros de Plata vistos en el manga. Cada episodio durará aproximadamente 30 minutos. Se han informado algunos nombres del personal que se hará cargo de la serie: Yoshiharu Ashino será el director de Toei Animation, Eugene Son será el editor de la historia y el escritor principal de la serie. Terumi Nishii se encargará del diseño del personaje de los personajes, mientras que Takashi Okazaki se encargará del diseño de la famosa armadura de la serie.

Según la sinopsis distribuida por Netflix, Caballeros del zodiaco: Saint Seiya sigue las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros llamados «Caballeros», cada uno vinculado a una constelación del zodiaco, que han jurado servir y proteger a la diosa Atenea contra diversas amenazas. socavan el mundo, incluidos algunos dioses griegos que intentan acabar con la humanidad.

One-Punch Man 2

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One-Punch Man finalmente regresará. Viz Media anunció en Twitter que la segunda temporada del popular anime de parodia de superhéroes se lanzará en abril de 2019. El nuevo tráiler anuncia el regreso no solo de Saitama y Genos, sino también de la introducción de Garou, un nuevo villano.

La segunda temporada de One-Punch Man se estrenará en abril de 2019, y hasta el momento no está claro si hay planes para transmitir simultáneamente la serie en Japón. Sin embargo, la primera temporada se transmitió simultáneamente en Netflix en 2015, por lo que ciertamente no está fuera del alcance de la posibilidad de que la segunda temporada también se transmita simultáneamente. Mientras tanto, la primera temporada de One-Punch Man está disponible en Netflix en japonés con subtítulos en español.

My Hero Academia

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Deku y otros héroes (¡además de villanos, por supuesto!) De My Hero Academia se dirigirán al escenario en la primavera de 2019! Se titulará My Hero Academia: The «Ultra» Stage y se ejecutará en Tokio y Osaka. Motoyoshi Tsuneyasu dirigirá la adaptación al escenario con el casting que se confirmará en una fecha posterior.

Originalmente creado por Horikoshi Kouhei y actualmente se ejecuta en Weekly Shonen Jump, My Hero Academia se desarrolla en un mundo donde las superpotencias conocidas como «Quirks» son la norma. La serie sigue a Midoriya Izuku (conocido como Deku), un estudiante de Quirkless de la academia de superhéroes U.A. Escuela secundaria.

Ya ha pasado por tres temporadas de anime televisivo con una cuarta en camino, más una película que se estrenó con gran éxito tanto en Japón como en otros países a principios de este mes. My Hero Academia: El «Ultra» Stage está programado para ejecutarse en Tokio y Osaka en algún momento de la primavera de 2019.

Yuri On Ice: la Película

La noticia reveló no solo el título y la fecha de estreno de la película. Cuenta con un montón de gente que regresa, como el escritor Mitsuro Kubo y el director Sayo Yamamoto, el diseño de personajes de Tadashi Hiramatsu, la música de Taro Umebayashi y Taku Matsushiba, y la producción musical de Keisuke Tominaga. El mismo estudio detrás del anime original, MAPPA, también animará la película.

Por ahora, no hay mucho más en el sitio web oficial o en las redes sociales oficiales de la franquicia. En el teaser recién lanzado arriba, vemos a Viktor y escuchamos su voz. Lo visual muestra a Viktor en la distancia, dejando huellas en la nieve. En general, puede ser seguro asumir que la película girará en torno a él.

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Critica: Kakegurui – Un thriller psicologico que dará que hablar

Cuando Netflix te envía un correo electrónico diciéndote que han agregado una serie de televisión o una película que te puede interesar, al menos échale un vistazo, ¿no? Si les gusta una serie de misterio episódica en la que el héroe descubre los trucos que el antagonista está utilizando solo por pura intuición o algo fuera de la pantalla que es imposible captar por el público Kakegurui es para ti, puedes disfrutar de esta serie.

  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2018
  • Formato: Streaming (Netflix)
  • Estudio: MAPPA
  • Certificado: 15
  • Idioma: japonés, inglés, francés, español, portugués
  • Subtítulos: inglés, francés, polaco, árabe, japonés

Sinopsis

Kakegurui sigue a la famosa academia privada Hyakkaou, basada en un sistema de clases sociales. El consejo estudiantil está en la cima de poder en la escuela, controlada por las apuestas. Los estudiantes millonarios son los que gozan de más beneficios por sus habilidades e inteligencia, sin embargo, el resto sufre problemas debido a su baja clase social y su falta de estrategia.

Una nueva estudiante llega a la escuela con una gran obsesión y destreza en los juegos de apuestas. La chica llamada Yumeko está acompañada por Suzui en cada juego y a pesar de perder dinero, incluso con las trampas de los otros oponentes, a Yumeko solo le guía el éxtasis y riesgo de apostar.

La ficción anime es un producido por el estudio Mappa. Está dirigida por Yuichiro Hayashi y por Masanobu Nomura y Haruka Matsuda como directores artísticos. La serie está protagonizada por las voces de Saori Hayami (Una voz silenciosa), Miyuki Sawashiro (K), la cantante Yū Serizawa, Tomokazu Sugita (Godzilla), Mariya Ise (Pokémon) y Ayaka Fukuhara (The Idolm@ster Cinderella Girls).

Kakegurui de la mano de Netflix Japón

Kakegurui es la adaptación del manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrada por Toru Naomura. Mientras se emitía en la televisión japonesa, fue licenciado por Netflix Japón, con la intención de transmitirse a nivel mundial, sin embargo, ha habido un retraso muy largo en su lanzamiento mundial, de los cuales sus motivos reales aún son en gran parte desconocidos.

Con los subtítulos tomando mucho menos tiempo para producir y administrar, quizás era cuestión de encontrar equipos de producción para copiar los programas en varios idiomas y a pesar de las protestas de los fanáticos del anime que habían estado esperando esto durante tanto tiempo, está aquí ahora, y podemos decirles que, alguien que haya estado esperando ansiosamente un lanzamiento oficial, no lo decepcionará… bueno, depende de tus gustos en el anime, ya que este espectáculo no es para todos.

El juego

Sabemos que los juegos de cartas han logrado ganar terreno en diversos ámbitos, como el cine con películas sobre casinos, o en gran medida, en la internet con juegos de póker, ruleta o variantes de blackjack online, por ejemplo, pero difícilmente podemos encontrar una serie de anime japonés que toque abiertamente escenarios que involucren juegos de cartas principalmente, es lo que hace de Kakegurui una serie particular y distinta.

Aunque en esta academia no solo juegan los principales juegos de cartas de azar sino también el popular juego en Japón: Piedra, papel o tijera.

La emoción del riesgo y el éxtasis de una gran victoria hacen del juego un emprendimiento bastante sexy, mientras que la devastación de una gran pérdida y la adicción destructiva que puede fomentar al mismo tiempo lo hacen muy feo. Esa dicotomía es el enfoque de esta adaptación del manga de Toru Nauraura y Homura Kawamoto, que se emitió durante el verano de 2017 en Japón y que ahora está finalmente disponible en Netflix para los territorios de habla hispana.

A pesar de la falta de un fan service más estándar fuera de sus canciones temáticas, Kakegurui convierte el juego en un ejercicio de erotismo al tiempo que muestra cómo puede sacar a relucir los lados menos favorecedores de sus víctimas.

La trama

El concepto se basa en dos temas principales. El primero es el escenario, que es una de esas escuelas de élite improbables que solo podría existir en la ficción. El juego impuesto como una fuerza de control social por el actual presidente del Consejo de Estudiantes, en lugar de existir como parte de la política oficial de la escuela, esto solo lo hace un poco más creíble, pero incluso esa verosimilitud queda completamente ahogada por las ridículas cantidades de dinero que los estudiantes tirar alrededor.

Incluso el hijo de una familia extremadamente adinerada que puede gastar millones de dólares en juegos de azar de alto riesgo en la escuela da credibilidad al máximo. (Por supuesto, hemos sido condicionados para aceptar este tipo de fantasías en el anime).

La falta casi total de adultos en esta academia también es desconcertante, más allá del docente que inicialmente introduce a Yumeko a la clase en el primer episodio, no estoy seguro de que un personaje adulto aparezca realmente en la historia. También se trata de cómo este sistema promueve el acoso brutal sin protección para nadie. Aun así, alzar las manos de júbilo debería ser bastante fácil para los fanáticos de este tipo de melodramas de elite de la escuela secundaria.

Si puedes superar esos obstáculos la serie te enganchará, el segundo tema central de Kakegurui tiene que ver con el control. Esta es esencialmente una historia sobre batallas de ingenio, el tipo de historia en la que el protagonista se burla sistemáticamente de todos y la emoción proviene de ver cuán dramáticamente lo hace.

Para fomentar el sentido de misterio inherente a esta premisa, Yumeko es el personaje del punto focal pero nunca el personaje del punto de vista; sus acciones siempre se ven desde la perspectiva de otros (por lo general, Ryota o Mary), por lo que nunca descubrimos realmente lo que está pensando hasta que se revelan sus trucos.

En última instancia, es más una cifra que cualquiera de sus oponentes, y esta temporada solo ofrece leves indicios de su historia de fondo. Como resultado, ella se convierte en el juego equivalente a una fuerza de la naturaleza, una entidad intratable que quizás no siempre gane, pero que nunca pueda ser derrotada porque se deleita en el espíritu del juego más que nadie.

Como resultado, la serie trata más sobre el sensacionalismo que sobre el desarrollo de la trama o el personaje. El Consejo Estudiantil está formado por una variedad de matones de anime coloridos, pero también en gran medida estándar.

De ellos, Midari es la más exagerada, una chica que literalmente se enorgullece ante la perspectiva de si ella morirá participando en la ruleta rusa. Los muchos adversarios de Yumeko se enfrentan a ella a través de una amplia gama de apuestas creativas, que incluyen interesantes variaciones en piedra, papel y tijeras, póker, ruleta, cartas del Tarot e incluso un concurso de ídolos.

Todo esto es promovido tanto como los dramas deportivos más entusiastas, a menudo con giros creativos. Y aunque los resultados de los partidos son generalmente predecibles, todavía hay muchas sorpresas, y la ejecución emocionante compensa fácilmente cualquier previsibilidad.

La Banda Sonora

La banda sonora, sin embargo, establece el estado de ánimo para todo el espectáculo. No importa que no seas un fanático de la música jazz, pero casi que te conquistará con esta serie, porque cualquier otro tipo de música (ídol, rock, incluso clásica / ópera) haría que este espectáculo pareciera un desastre.

Junto con eso, Yumeko de Saori Hayami nos da un personaje que podemos llamar una «diosa de juegos de azar»; en ella escuchamos un personaje bastante bilateral, con un lado dulzura y miel y el otro sádico y despiadado.

Su homóloga española, María Sánchez, también hace un muy buen trabajo interpretando a un personaje con un lado sádico secreto. Junto a ella está Paqui Horcajo, que interpreta a Mary Saotome. Creo que María es genial para un espectáculo como este;Franquicia de Danganronpa . El tema de apertura es «Deal With The Devil» de Tia, y el tema final es «LAYon-theLINE» de D-Selections.

Por último ¿Esta serie es para tí?

Si estás buscando un thriller psicológico que te de los personajes que te encantan por ser del tipo loco y exagerado, entonces Kakegurui es definitivamente el espectáculo para ti. Con la llegada de la segunda temporada, aquí está la esperanza de que Netflix no vuelva a cometer el mismo error y lo deje en el limbo de producción, lo que parece ser la razón de su retraso en Occidente.

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