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Directores de cine contra Netflix (y demás plataformas)

directores de cine contra Netflix

Para muchos directores, los servicios de transmisión se ven como una amenaza para las experiencias de visualización de películas establecidas. Algunos incluso piensan que están erosionando la pureza del cine. Concretamente, hay cuatro directores de cine contra Netflix y demás plataformas que han alzado si voz.

Muchos nombres prominentes han hecho comentarios sarcásticos sobre los servicios de transmisión y cómo deberían pasar a un segundo plano en las salas de cine. ¿Están justificadas sus críticas o lo están exagerando todo?

Directores de cine contra Netflix

Exploremos algunos directores de cine contra Netflix y el resto de los servicios de transmisión en general.

Christopher Nolan

Christopher Nolan

El 2021 obligó a los ejecutivos de películas a tomar decisiones difíciles sobre los nuevos estrenos. Algunos decidieron impulsar los estrenos y otros optaron por estrenar en cines y en servicios de transmisión el mismo día. Warner Bros. tomó la última decisión y declaró que su lista de 2021 se lanzará en los cines y en HBO Max simultáneamente.

A Christopher Nolan no le gustó eso y calificó a HBO Max como «el peor servicio de transmisión«. Él dijo:

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”.

Según Nolan, esta decisión fue completamente absurda económicamente y conduciría a pérdidas económicas y a un número de espectadores deficiente.

Teniendo en cuenta los bloqueos causados por COVID-19 que continuaron en 2021, tenía sentido que los estudios no pusieran todos sus huevos en la canasta del cine. Muchas personas seguían preocupadas por dejar sus hogares e ir al cine, por lo que tener la opción de pagar por un nuevo estreno y verlo en la comodidad de su sofá tenía sentido.

Muchos directores parecen creer que los servicios de transmisión representan una amenaza mortal para los cines, como si ambos no pudieran existir juntos y solo pudiera haber uno.

Steven Spielberg

Steven Spielberg ha hecho bastantes comentarios maliciosos con respecto a los servicios de transmisión.

Según él, si su película se estrena en televisión a través de un servicio de transmisión, esa película no debería calificar para un Oscar ya que es una película para televisión. Se cree que cuando dijo esto, fue una excavación dirigida a Netflix y su película Roma. Al final, Roma terminó ganando algunos premios Oscar.

Tampoco es un fanático de las plataformas de transmisión en general, ya que las ve como una amenaza para los cines. Spielberg cree firmemente que siempre debes elegir ir al cine para ver una película.

Dado que Spielberg planea crear películas con Netflix que se mostrarán en la plataforma, ha aclarado cómo pretende instar a las personas a priorizar ver esas películas en un cine en lugar de solo en la plataforma Netflix.

Tiene un punto que los servicios de transmisión le han quitado al negocio de las salas de cine, pero no al nivel en el que sea una amenaza.

Martin Scorsese

Martin Scorsese fue un paso más allá de simplemente hacer un comentario durante una entrevista sobre servicios de transmisión. Scorsese publicó un ensayo completo. En su ensayo, critica la industria cinematográfica moderna y se centra en los muchos errores de los servicios de transmisión.

Aunque admite que los servicios de transmisión son útiles para las películas, ya que las ponen a disposición de una gran cantidad de personas, y admite que se ha beneficiado de los servicios de transmisión, sigue descontento con la esencia de cómo operan estos servicios.

Afirma que “los servicios de transmisión devalúan el arte del cine” porque ven las películas como contenido para explotar y sacar provecho.

Patty Jenkins

Patty Jenkins

La famosa director tuvo algo que decir sobre las películas lanzadas en los servicios de transmisión. Los llamó falsos y proclamó que “hace películas para la pantalla grande«.

Es a los servicios de transmisión a los que culpa porque Wonder Woman 1984 no tuvo el éxito esperado en el lanzamiento. Wonder Woman 1984 debutó en HBO Max al mismo tiempo que se mostró en los cines, y la directora vio eso como una razón prominente (si no la única) por la que la película tuvo un desempeño tan pobre como lo hizo y no le gustó al público.

Vivimos en una época en la que las “películas para la pantalla grande” inevitablemente terminarán en un servicio de transmisión. Algunos ya han abandonado sus estrenos de cine para salir solo en una plataforma de transmisión.

Por lo tanto, no es justo llamar falsa a una pantalla e idealizar la otra.

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Se hacen películas para que la gente pueda verlas. Por lo tanto, sea cual sea el medio en el que se elijas consumir una película, la conclusión es que la película se consume. Llega a los espectadores.

¿Por qué algunas personas deciden enfrentar dos servicios entre sí cuando estos servicios, en última instancia, se complementan entre sí? No funcionan entre sí, sino que simplemente se enfocan en cosas diferentes. Los servicios de transmisión ofrecen comodidad, mientras que los cines brindan una experiencia de visualización más especial. Ambos generan visitas y ganancias.

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Curiosidades

Las películas Paul Thomas Anderson clasificadas de peor a mejor

las películas Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson es uno de los cineastas más importantes de su generación, un director cuyo nombre por sí solo es suficiente para generar expectación por una de sus películas. De hecho, esta semana estrena Liccorice Pizza y nosotros aprovechamos la oportunidad para repasar las películas Paul Thomas Anderson clasificadas de peor a mejor.

Las películas de Anderson se caracterizan por un ritmo metódico, personajes alienados e imágenes llamativas y, sin embargo, nunca ha estado atado a un solo género, tono o ubicación.

Sus películas van desde estruendosamente divertidas hasta tremendamente emotivas. A menudo, logran ser ambos al mismo tiempo.

Las películas Paul Thomas Anderson

Aquí están sus esfuerzos como director hasta ahora, las películas Paul Thomas Anderson.

Inherent Vice

Una extensa pieza ambientada en el norte del valle de California, parecía que sería Anderson en su elemento. La comedia noir reunió a Anderson con Joaquin Phoenix, quien interpreta a Larry «Doc» Sportello, un investigador privado perpetuamente drogado que asume un complicado caso de secuestro a instancias de su exnovia, Shasta Fay Hepworth (Katherine Waterston).

Las escenas se estiran hasta el punto del agotamiento. Algunos fanáticos de Anderson disfrutan del ambiente relajado de Inherent Vice, pero las dos horas y media se prolongan. No es una mala película, pero se describe mejor como una de las favoritas de culto que como un clásico legítimo.

Hard Eight

El debut de Anderson, Hard Eight, es una de sus películas más subestimadas. Para algunos cineastas, un presupuesto bajo puede sugerir un esfuerzo menos ambicioso, pero Anderson hace que los entornos íntimos y los lugares áridos se sientan como opciones estilísticas, no como limitaciones.

Phillip Baker Hall protagoniza Hard Eight como Sydney, un jugador veterano que conoce a un joven que necesita ayuda. John de John C. Reilly está de luto por su madre, y aunque inicialmente sospecha de las intenciones del hombre mayor, acepta unirse a Sydney en un viaje a Las Vegas, donde la pareja puede ganar lo suficiente para pagar los gastos del funeral. Sydney le enseña a John los trucos de la mesa, pero los dos están marcados por problemas dentro de la competitiva escena del juego de Las Vegas.

Punch-Drunk Love

Mucho antes de que Uncut Gems de los Safdie le valiera serios premios, Paul Thomas Anderson demostró que Adam Sandler podía ser un gran actor con Punch-Drunk Love. A veces, los actores cómicos eligen papeles mortalmente dramáticos o realizan transformaciones físicas extremas para que los tomen en serio.

Aquí, sin embargo, Sandler se presenta como un hombre de buen carácter, no muy diferente de los que interpreta con frecuencia. Es el enfoque no tradicional de Anderson para el material, que incorpora extraños divagaciones filosóficas, eso hace que Punch-Drunk Love sea diferente de las otras comedias románticas de Sandler.

Anderson deconstruye la personalidad de Sandler en la pantalla dando razones del comportamiento errático de Barry. Si bien Punch-Drunk Love contiene muchos momentos divertidos, Sandler jamás se ha mostrado tan vulnerable en uan cinta como en esta. Anderson rara vez es un cineasta sentimental, pero la genuina química entre Sandler y Emily Watson hace de Punch-Drunk Love su película más encantadora hasta la fecha.

The Master

Anderson no ha abordado una película biográfica tradicional, pero The Master se basa libremente en la vida del fundador de la cienciología, L. Ronald Hubbard, y generó una controversia significativa. También es un examen convincente del poder seductor de un líder carismático que apunta a jóvenes con problemas, y un gran escaparate tanto para Joaquin Phoenix como para Phillip Seymour Hoffman.

Phoenix protagoniza The Master como Freddie Quell, un veterano de la Segunda Guerra Mundial perseguido por el trastorno de estrés postraumático que se familiariza con el rico líder de la comunidad Lancaster Dodd (Hoffman). Quell sospecha que la organización de Dodd, la Causa, puede estar difundiendo filosofías radicales entre sus miembros; pero el carisma de Dodd y el futuro que promete atraen lentamente a Freddie hacia sus enseñanzas. Todo esto conduce a algunos de los mejores trabajos de Phoenix y Hoffman; particularmente durante la escena en la que Dodd interroga a Quell para probar su lealtad. La repetición de preguntas, el tono apagado de Hoffman, la iluminación tenue y el ambiente claustrofóbico encarnan a la perfección la alienación y el aislamiento que sienten los personajes.

Magnolia

Cada una de las películas de Anderson es muy ambiciosa, pero el desafío único de hacer un drama conjunto de tres horas fácilmente podría haber visto a Anderson caer víctima de la indulgencia. A pesar del tiempo de ejecución épico de la película; sus actuaciones convincentes dejan pocos momentos aburridos; y Anderson entra y sale de las historias interconectadas para mantener al espectador comprometido.

Anderson desarrolla cada personaje por completo, dándoles una profundidad que no es evidente cuando aparecen por primera vez. Magnolia es una pieza de carácter empático que desafía al espectador a no juzgar a sus personajes en función de sus primeras impresiones. Bellamente filmada por Robert Elswit y con fantásticas canciones originales de Aimee Mann, Magnolia es una de las películas más conmovedoras de Anderson.

Phantom Thread

Es un romance de época para personas que no soportan los dramas de trajes sofocantes. También se trata de una lucha de poder entre dos pensadores ferozmente independientes que simplemente no pueden adaptarse a los roles de un creador y su musa. Daniel Day-Lewis interpreta a Reynolds Woodcock, un diseñador de moda solitario cuya naturaleza controladora es administrada por su hermana Cyril (Lesley Manville), hasta que su estricta disciplina se ve interrumpida por una emoción que nunca antes había sentido: el amor. Después de quedar fascinado por su nueva camarera, Alma (Vicky Kreips), Reynolds recluta a la joven para modelar sus vestidos, y finalmente se enamora de su personalidad obstinada.

La incapacidad de Reynolds para separar su arte y sus deseos es a la vez hilarante y trágica. Sus idiosincrasias se juegan inicialmente para reír, pero a medida que avanza Phantom Thread, Alma se fatiga ante las rigurosas exigencias de Reynolds.

Boogie Nights

En Boogie Nights, Anderson está mucho más interesado en las realidades de la industria del porno. Los miembros del equipo de Boogie Nights solo se tienen unos a otros, pero como toda familia disfuncional, son víctimas de tumultuosas luchas internas. A pesar de la dirección oscura que toma la película una vez que el sueño comienza a desmoronarse, Boogie Nights es notablemente seria, evitando los clichés que acompañan a las historias sobre el estrellato y la ambición.

There Will Be Blood

Es una de las grandes representaciones cinematográficas de las consecuencias de la codicia de todos los tiempos. Pocas películas han representado la frontera estadounidense con tanto cinismo.

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El ritmo meticuloso de Anderson también es ideal para este período épico, en el que el magnate petrolero Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) pierde la cordura a medida que crece su deseo de poder. Plainview está dispuesto a reunirse con posibles inversores a pesar de las terribles lesiones; y adopta a un niño para enmarcarse como un hombre de familia. Pero la percepción de la realidad de Plainview se fragmenta a medida que se cierra a cualquier interacción humana, con las tomas de paisajes amplios del director de fotografía Robert Elswit y la partitura inquietante de Jonny Greenwood que aumentan el suspenso.

La actuación única de Day-Lewis podría haber amenazado a sus compañeros de reparto, pero Paul Dano está igualmente fantástico como Eli Sunday, un predicador local que no puede perdonar a un hombre que considera que viola todas las reglas de Dios. Es probable que Anderson dirija más películas geniales, pero hasta ahora There Will Be Blood sigue siendo la más esencial.

Y tú ¿dónde colocarías Licorice Pizza en este ranking?

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Curiosidades sobre Miles Teller

Miles Teller es un actor estadounidense. Lo hemos visto en la saga Divergente, proagonizó la maravillosa The Spectacular Now y recientemente lo vimos en I Bet You Think About Me, el videoclip de la canción homónima de Taylor Swift. Ahora, este año ha estrenado El Día de la Bandera, película dirigida por Sean Penn y por tal motivo, traemos algunas curiosidades sobre Miles Teller que no te puedes perder.

Curiosidades sobre Miles Teller

¡Veamos algunos hechos asombrosos y curiosidades sobre Miles Teller imperdibles!

1.Nació el 20 de febrero de 1987.

  1. Miles Teller nació en Downingtown, Pensilvania.
  2. Es hijo de Merry, una agente de bienes raíces, y Mike Teller (nacido en 1954), un ingeniero de plantas de energía nuclear. Sus padres son de Carneys Point, Nueva Jersey.

4. Tiene dos hermanas mayores, Erin y Dana.

  1. Su abuelo paterno era de ascendencia judía rusa.
  2. Su otra ascendencia es inglesa, irlandesa, polaca y francesa.
  3. Vivió en varios lugares cuando era niño, debido a la carrera de su padre, y pasó un tiempo en el condado de Citrus, Florida, después de mudarse de Cape May, Nueva Jersey.
  4. También vivió en Pennsylvania y Delaware.

9. Miles Teller asistió a Lecanto High School, Florida, donde tocaba el saxofón, era baterista de una banda juvenil de la iglesia y era presidente del club de teatro.

  1. También puede tocar el piano y la guitarra y estuvo en el equipo de béisbol con la esperanza de convertirse en profesional.
  2. Aparte de la escuela secundaria, Teller trabajó como mesero en un restaurante llamado Crackers.
  3. Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde estudió actuación de método en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
  4. Antes de hacer su debut cinematográfico, Teller apareció en muchos cortometrajes. Después de graduarse de la Escuela de Artes Tisch en 2009, hizo su debut en Rabbit Hole en 2010, después de que Nicole Kidman lo eligiera para el papel.

14. Miles Teller apareció en el musical de teatro Footloose en la escuela secundaria.

  1. Años más tarde, fue elegido para la nueva versión cinematográfica de Footloose(2011) protagonizada por Kenny Wormald, en la que interpretó el mismo personaje que en el musical de su escuela secundaria.
  2. En 2013, protagonizó 21 & Over, escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore.
  3. Ese año, comenzó a alcanzar el éxito de la crítica después de protagonizar la película de James Ponsoldt, The Spectacular Now, por la que ganó el premio Dramatic Special Jury Award por Actuación en el Festival de Cine de Sundance 2013, con su coprotagonista Shailene Woodley.
  4. En 2014, coprotagonizó la comedia That Awkward Moment, junto a Zac Efron y Michael B. Jordan, apareció en la película de ciencia ficción Divergent, coprotagonizó nuevamente con Shailene Woodley, y actuó como baterista en el drama Whiplash(2014), que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2014 y se estrenó en los cines en octubre de 2014.

19. Whiplash ganó el premio a Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Actor de Reparto por J.K. Simmons, y fue nominada a Mejor Guión Adaptado y Mejor Película en los 87 Premios de la Academia.

  1. En 2015, Teller interpretó a Andrew Neiman en Whiplash, por la que fue nominado para el Premio Gotham Independent Film al Mejor Actor, el Premio Satellite al Mejor Actor en Película y el Premio BAFTA Rising Star. Teller recibió un mayor reconocimiento cuando interpretó a Peter Hayes en la exitosa Divergent(2014), seguida de las secuelas de la película Insurgent(2015) y Allegiant (2016).

  1. También interpretó a Reed Richards/Mister Fantastic en la película Fantastic Four (2015),  y encabezó la película biográfica Bleed for This(2016), interpretando al boxeador Vinny Paz.
  2. En 2007, Teller tuvo un accidente automovilístico casi fatal, dejándolo con múltiples cicatrices en la cara y el cuello.
  3. Desde 2013, estuvo en una relación con la modelo Keleigh Sperry, quien hoy es su esposa.

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Las películas más esperadas en 2022

Las películas más esperadas en 2022

Con el mundo dirigiendose a una nueva normalidad, el cine también se encuentra en camino a esos cambios. Con películas que debían ser estrenadas antes y un montón de estrellas que vuelven a brillar en la pantalla grande es hora de echarle un vistazo a las películas más esperadas en 2022.

Las películas más esperadas en 2022

En esta primera parte de las películas más esperadas en 2022, repasaremos las que están por llegar entre enero y marzo.

ENERO

355

Dirigida por: Simon Kinberg

Protagonizada por: Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penelope Cruz, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramirez

Estreno USA: 7 de enero de 2022 (anteriormente 14 de enero de 2022)

El veterano escritor y director de X-Men, Simon Kinberg dirige este thriller de espías sobre un grupo de agentes internacionales (interpretados por un grupo de estrellas) que se unen para recuperar un arma ultrasecreta de un mercenario peligroso. Esta película se retrasó un año desde su lanzamiento original en enero de 2021.

Deep Water

Dirigida por: Adrian Lyne

Protagonizada por: Ben Affleck, Ana de Armas, Tracy Letts

Estreno USA: 14 de enero de 2022 (anteriormente 13 de agosto de 2021)

Ben Affleck y Ana de Armas protagonizan el thriller del director Adrian Lyne basado en la novela homónima de Patricia Highsmith (Strangers on a Train, The Talented Mr. Ripley, Carol), sobre una pareja casada que comienza a jugar juegos entre ellos, que eventualmente conducen al asesinato.

Scream

Dirigida por: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

Protagonizada por: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Dylan Minnette, Marley Shelton

Estreno USA: 14 de enero de 2022

El dúo de directores conocido como «Radio Silence» que nos trajo Ready or Not de 2019 se enfrenta a Ghostface en una nueva entrada en la franquicia de meta horror de Wes Craven, con las estrellas veteranas Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette listos para regresar.

Los detalles sobre la trama aún son escasos por el momento, pero apueste por la película para continuar la mitología que rodea a Sidney Prescott y su pasado truamático y muy desafortunado.

Morbius

Dirigida por: Daniel Espinosa

Protagonizada por: Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Michael Keaton

Inauguración: 28 de enero de 2022

La última entrada de Sony en su franquicia de películas conectadas «Spider-Verse» es la historia del origen de un científico que inadvertidamente se convierte en vampiro en sus esfuerzos por curarse a sí mismo de una rara enfermedad de la sangre.

FEBRERO

Jackass Forever

Dirigida por: Jeff Tremaine

Protagonizada por: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Wee Man, Ehren McGhehey, Sean McInerney

Estreno USA: 4 de febrero de 2022 (anteriormente 22 de octubre de 2021)

La mayor parte de la pandilla de Jackass está de regreso. Espera un montón de acrobacias que induzcan a vergüenza y bromas escandalosas.

Marry Me

Dirigida por: Kat Coiro

Protagonizada por: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Sarah Silverman, John Bradley

Estreno USA: 11 de febrero de 2022

Después de obtener algunas de las críticas más entusiastas de su carrera por su giro estelar en Hustlers de 2019, Jennifer Lopez regresa a las comedias románticas en esta historia sobre una estrella del pop que se casa con un extraño (Owen Wilson) después de que descubre que su pareja ha tenido una aventura. Esta película se retrasó un año desde su lanzamiento previsto para 2021.

Muerte en el Nilo

Dirigida por: Kenneth Branagh

Protagonizada por: Kenneth Branagh, Gal Gadot, Armie Hammer, Annette Bening, Rose Leslie, Letitia Wright

Estreno USA: 11 de febrero de 2022 (anteriormente 17 de septiembre de 2021)

Kenneth Branagh regresará como detective Hercule Poirot tras el sorprendente éxito de Murder on the Orient Express de 2017, que también dirigió Branagh. Hasta ahora, grandes nombres como Gal Gadot, Armie Hammer, Annette Bening, Letitia Wright y Rose Leslie se han unido a la novela policíaca.

Uncharted

Dirigida por: Ruben Fleischer

Protagonizada por: Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas

Estreno USA: 18 de febrero de 2022 (anteriormente 11 de febrero de 2022)

Esta película de acción y aventuras al estilo de Indiana Jones, basada en la popular serie de videojuegos del mismo nombre, ha estado flotando en desarrollo durante más de una década, pero no fue hasta junio de 2019 que obtuvimos un avance sólido.

Ambulance

Dirigida por: Michael Bay

Protagonizada por: Jake Gyllenhaal

Estreno USA: 18 de febrero de 2022

Michael Bay atenúa un poco sus tendencias de éxito de taquilla (presumiblemente) para este thriller de menor escala sobre un par de ladrones que, sin saberlo, roban una ambulancia que transportaba a un paramédico y un paciente en estado crítico. Este remake de una película danesa ha estado en desarrollo desde 2015, pero el rodaje finalmente comenzó en enero de 2021.

MARZO

The Batman

Dirigida por: Matt Reeves

Protagonizada por: Robert Pattinson, Jeffrey Wright, Zoe Kravitz, Paul Dano, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis, Colin Farrell

Estreno USA: 4 de marzo de 2022

Matt Reeves, aborda lo que parece ser una versión aún más oscura de Batman de lo que ya hemos visto, con un elenco impresionante que incluye a Robert Pattinson como Bruce Wayne, Colin Farrell como el pingüino, Paul Dano como el Acertijo y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Dirigida por: Sam Raimi

Protagonizada por: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor

Estreno USA: 25 de marzo de 2022

El hype será alto para esta entrega del Marvel Cinematic Universe, la primera de tres en 2022, que se relacionará directamente con los eventos de WandaVision. Después de algunas sacudidas detrás de escena, el director Sam Raimi saltó a bordo y se informó que la historia verá el regreso de personajes familiares de la primera película.

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