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Estas fueron las mejores películas juveniles que se estrenaron en 2019

películas juveniles

Las películas juveniles son una categoría menos fácil de definir de lo que parece. Este género incluye historias que tienen que cubrir un amplio rango de edades. Películas de animación y live action. Títulos de fantasía, aventuras, acción y ciencia ficción. Y luego están las producciones diseñadas para dar emociones y diversión a niños, adolescentes y adultos.

Elaborar una clasificación no es nada fácil, pero decidimos intentarlo. A continuación encontrará nuestro top 10 de las mejores películas juveniles de 2019 (en estricto orden alfabético). La salvedad es siempre la misma, la lista expresa una opinión personal y no pretende ser definitiva.

Las 10 mejores películas juveniles de 2019

Aladdin

Hubo varias razones por las que los fans esperaban ansiosamente esta película, el remake live action del clásico de Disney no decepcionó. La película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y obtuvo críticas generalmente positivas. Después de todo, las películas juveniles aun tienen mucho trabajo, y esta lo tuvo a todos los niveles.

Asi lo demuestran los looks creados para Jasmine por el diseñador de vestuario Michael Wilkinson, que representan los estados de ánimo de la princesa.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Las películas animadas nunca dejan de divertir y emocionar. Incluso el público cada vez más exigente y menos ingenuo representado por los jóvenes llamados «millenials». Y en ese sentido, la tercera entrega de la exitosa saga Cómo entrenar a tu Dragón (basada en la serie de libros de la escritora Cressida Cowell) no defrauda.

Hiccup, Desdentado y sus amigos han crecido y enfrentan nuevas responsabilidades. Con todos esos medios. La magia es siempre la misma, las emociones y la diversión. Pero un elemento de nostalgia impregna toda la historia, como cuando en cierto momento miras hacia atrás y descubres que ya no eres un niño.

El Rey León

Otra película que fue muy esperada por los fanáticos fue el remake de El Rey León. La nueva adaptación del clásico de Disney dirigida por Jon Favreau ha reventado la taquilla (ganando más de 1.600 millones de dólares en taquilla), pero ha cosechado críticas mixtas del público en general y prensa especializada.

Para muchos, el increíble realismo terminó por apoderarse de la historia y quitarle la magia a la emocionante aventura de Simba y sus amigos Timon y Pumba. Sir Elton John también tuvo algo que decir, considerando la banda sonora «decepcionante» y quejándose de no estar más involucrado en las elecciones musicales de la película.

Frozen II

Fue un gran y duro desafío, Frozen II y Disney lo ganó parcialmente, pero no del todo. La nueva aventura de Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf es un viaje real y metafórico, muy ambicioso, a veces demasiado complejo para los más pequeños. Pero también es magia, canciones, diversión, emociones y sentimientos para toda la familia.

La película lucha por encontrar un equilibrio entre los extremos, pero también es cierto que tiene que lidiar con un engorroso término de comparación. Muy voluminoso. Por otro lado, el revuelo generado por la primera película sin duda ha jugado un papel fundamental en la monstruosa recaudación que la película está moliendo en todo el mundo.

Jumanji: El Siguiente Nivel

La película con Dwayne Johnson no tiene una historia igualmente legendaria detrás, pero la primera película supuso una buena entrega llena de aventuras, comedia y rinde culto a la original. Tras el sensacional éxito alcanzado a nivel mundial por Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la tercera entrega de la famosa saga cinematográfica fue muy bien acogida por los fans de la anterior.

No es una vuelta de tuerca ni mucho menos, pero es una película divertida y con la que seguro estarás pegado a la pantalla por 2 horas.

Ralph Rompe Internet

Ralph Rompe Internet fue sin duda una de las películas más esperadas del año pasado. El clásico de Disney es una película animada divertida, colorida, bulliciosa e irreverente para los más pequeños, una aventura fantástica en el conocido mundo de las redes sociales para los millennials y una historia multifacética para los no tan pequeños.

Por supuesto, la película de Phil Johnston y Rich Moore no está exenta de problemas. El ritmo es fluctuante, las bromas y gags no siempre son convincentes y hay una sensación general de «a veces es demasiado». Pero, en última instancia, la energía y el descaro de la película también son su fuerza.

Shazam!

En 2019 no solo Marvel estrenó películas de superhéroes , DC hizo lo propio con Shazam!. Aquaman abrió el telón y Joker los cerró con una extraordinaria taquilla y una gran aclamación de la crítica. ¡Pero en el medio estaba Shazam! La película de David F. Sandberg se presentó con un héroe y una historia poco convencionales, y aparentemente dirigida a un público de más joven y amantes del género.

Pero ha conquistado a todos (o casi). Las recaudaciones de $ 364 millones están lejos de las cifras monstruosas de los otros dos títulos de DC y los éxitos de taquilla de Marvel, ¡pero Shazam! convencido y el capítulo dos llegará (a EE. UU.) el 1 de abril de 2022.

Spider-Man: Lejos de Casa

Spider-Man: Lejos de Casa llegó después de la onda expansiva de la batalla final entre Thanos y los Vengadores (… ¡Unidos!). Y probablemente lo sufrió en términos de historia y narrativa. Pero, de nuevo, solo el amigo y vecino hombre araña pudo manejar el post Vengadores: Endgame con la ligereza necesaria.

El Peter Parker de Tom Holland tiene una línea directa con el público más joven, pero a los adultos y a los fanáticos del género también les gusta. La recaudación de más de 1.100 millones de dólares confirma el afecto de los fanáticos por Spidey y da esperanzas de que las disputas entre estudios no impidan que Peter/Tom tenga el papel que se merece.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Star Wars: el Ascenso de Skywalker, el noveno y último episodio que cierra la Saga Skywalker, fue la película más esperada de diciembre de 2019. Así lo revelan los datos recogidos entre los lectores de Rotten Tomatoes, el principal portal de reseñas online, colocanso a esta cinta como una de las películas juveniles más esperadas del año pasado.

J.J. Abrams escribe el final de una de las sagas más famosas del cine, un verdadero hito en la ciencia ficción y más allá, que comenzó en una galaxia muy lejana en 1977.

Vengadores: Endgame

Oficialmente, fue Spider-Man: Lejos de Casa la que cerró la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero para los fans, el verdadero momento de despedida ha llegado con Vengadores: Endgame. La película de los hermanos Russo marcó el final de la Saga del Infinito y construyó un puente hacia el futuro y… nuevos horizontes. nuevos universos.

La película rompió los corazones de los marvelitas con algunas muertes de nuestros héroes favoritos y un «retiro» tan romántico como nostálgico. Endgame no es perfecta, pero les puedo asegurar que todo lo que venga tiene la vara muy alta, Endgame e Infinity War marcaron un antes y un después en el cine de superhéroes.

No solo es ciencia ficción, es nostalgia, drama, suspenso, acción pero sobre todo épica, la última hora es de una epicidad que nunca vi en mi vida, y es la mejor experiencia que he vivido en una sala de cines.

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Debates

Análisis de Con La Muerte en los Talones, más que una película de espías

Con La Muerte en los Talones

Hoy les traemos el análisis de Con La Muerte en los Talones, después de haber traído Psicosis y Vértigo del director Alfred Hitchcock. Con La Muerte en los Talones (North by Northwest) es una película de 1959, dirigida por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, con Cary Grant (en su cuarta colaboración con el director, después de Sospecha, Encadenados y Atrapa a un ladrón) y con Eva Marie Saint, actriz pedida por el director.

Los apasionados del director Alfred Hitchcock, no pueden perderse esta joya del cine, Hitchcock da lugar a una dirección sublime, lindando con la perfección, a través de la cual el concepto de intercambio de identidad, de imposibilidad de el protagonista de demostrar que no es George Kaplan, del amor bueno y malo hacia la misma mujer, una mujer que juega para ambos lados, ya que es una doble agente.

Con La Muerte en los Talones es una película que pasa de lo normal a lo extraordinario

Con La Muerte en los Talones

Cary Grant en la famosa escena en la que intenta escapar del ataque aéreo en los campos de trigo

El suspenso está magistralmente llevado de la mano de Hitchcock, a quien logra dar diferentes facetas, primero con la persecución en los campos de trigo en una secuencia que dura unos 10 minutos, de los cuales la mayoría son solo visuales, es decir, sin diálogo, y la secuencia final con el intento de fuga de los dos protagonistas en el Monte Rushmore es de una delicia visual importante.

Es una película que sigue un camino empinado, como el que emprende el personaje de Cary Grant en la primera de numerosas secuencias de suspenso, comprometiéndose de inmediato con una maniobra al volante para esquivar a la muerte. Hitchcock tarda sólo dos minutos, la partitura de prensa de Bernard Herrmann y los créditos iniciales con vectores animados por Saul Bass, para preparar todo un mundo narrativo donde un simple chasquido de dedos permite pasar de lo normal a lo extraordinario.

Hitchcock confía al encanto y la ironía de Cary Grant la tarea de relajar el suspenso y atenuar la hipérbole de la trama. El actor británico media la improbabilidad de su situación trabajando con atractivo y sarcasmo, malicia y burla,  dedicando sus momentos de relajación al humor brillante y al juego de seducción.

Una película que oscila entre la tensión y la ironía, el suspenso y sensualidad

Con La Muerte en los Talones

Cary Grant como George Kaplan se mete en muchas situaciones de peligro y en las que necesitará de ayuda

En una tensión constante entre la desorientación y la determinación, el cinismo y el romanticismo, asistimos a su evolución de un publicista cínico e inmaduro a un héroe atrevido y enamorado. Después de todo, dentro de esta intriga, lo que más le interesa a Hitchcock no es el aspecto de espionaje «internacional» de la trama, sino la singularidad del camino que lleva a Roger Thornhill a convertirse en George Kaplan.

Thornhill debe convertirse en Kaplan y ponerse en sus zapatos para poder deshacer el enredo, dominar la complejidad de la situación en la que se encontraba a pesar de sí mismo y conquistar a la mujer que ama. Este juego oscila entre la tensión y la ironía, el suspenso y sensualidad, ve su momento central en la famosa secuencia del ataque aéreo contra Thornhill quien creen que es George Kaplan.

Una obra maestra construida sobre la tensión, la puesta en escena es la suma perfecta de todo lo que hace grande a Hitchcock, la técnica compositiva, el ritmo del montaje, la ironía de las miradas de Grant, la sensación de indeterminación ligada a un peligro que puede llegar a cualquier parte. Incluso en medio de los campos de Illinois o un ataque desde el cielo, estos elementos hacen que Con La Muerte en los Talones sea más que una película de espías.

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Análisis de Que Bello Es Vivir, la cinta más conocida de Frank Capra

Que Bello Es Vivir

Aunque hoy es considerada su película más conocida y representativa, en su estreno «Que Bello Es Vivir» fue recibida muy tímidamente por un público que la juzgó medianamente bien pero sin llegar al entusiasmo que genera hoy día, por una crítica que confundió la extensión (o distensión ) de un imaginario donde un cuento de navidad se convierte en poesía.

Y no fue eso lo peor, en aquella época el FBI emitió un comunicado oficial quejándose de una supuesta propaganda comunista, para ellos perceptible a través de temas populistas y, en concreto, en el retrato poco halagador de los banqueros de la ciudad.

Que Bello Es Vivir ha envejecido muy bien

Que Bello Es Vivir

En la década de los 60 se agotaron los derechos y no se renovaron, la película corría el riesgo de caer en el olvido pero, al pasar a ser de dominio público, en la década de los 70 terminó casi por casualidad para ser retransmitida de forma gratuita y regular por las televisoras estadounidenses, que la adoptaron como la película navideña por excelencia. Por tanto, fue redescubierta y a partir de aquí comenzó su leyenda que año tras año solo crece.

La base de la película es «The Greatest Gift», un cuento de Philip Van DorenStern, escrito (1939) e inicialmente publicado (1943) sólo de forma privada como una tarjeta de Navidad para regalar a amigos y familiares. Una vez que se registró la propiedad de los derechos, fue comprada por RKO, con la intención de hacer una película con Cary Grant, pero el guión no convenció así que fue reescrito y se vendieron los derechos de la historia a Liberty Films.

Esta era la nueva productora fundada por Frank Capra (junto con George Stevens, William Wyler y Samuel J. Briskin). En la fase de guión hubo muchos cambios en comparación con el texto original y aún más claras las inserciones fundamentales desde cero, desde la introducción de un personaje fundamental como Henry F. Potter hasta la última parte del mundo alternativo que reemplaza el choque con un alter ego que prefería el dinero a los sentimientos.

A fin de cuentas, nació un texto que poco tenía que ver con la historia y el espíritu del cuento original, nació una historia más ligada a la visión de Frank Capra.

Un choque entre los sueños y la realidad

Que Bello Es Vivir

La película está completamente ambientada en la provincia imaginaria de Bedford Falls, un lugar que merece elevarse a la ubicación arquetípica de todo el cine de Capri. Una ciudadana norteamericana que lleva en sí un artificio fílmico inseparable de la realidad de la época donde todo es tocado por los rumores de la guerra.

La hipotética distancia entre una visión realista de la vida y el imaginativo humano, una cinta donde la realidad y los sueños chocan de frente en la vida de George Bailey. El sueña con viajar por el mundo y conocer muchos lugares, no desea quedarse de por vida en un escritorio como le pasó a su padre, pero lamentablemente así ocurre.

En esta cinta existen tres elementos que son sello del cine de Capra, optimismo, honestidad y sentimiento. En una inspección más cercana la escalada hacia la reconciliación con uno mismo y con el mundo pasa por un viaje no solo salpicado de obstáculos a superar, sino marcado por heridas que a veces no se curan y es nuestro deber sanarlas.

«Que Bello Es Vivir» es una asombrosa parábola de  Charles Dickens que alcanza su punto máximo en los últimos 40 minutos. La historia es conocida, debido al descuido del tío Billy, después de haber perdido el dinero necesario para mantener personalmente el negocio familiar, George está al borde de la desesperación lo suficiente como para contemplar el suicidio.

En ese momento, enviado por Dios, el ángel de segunda clase Clarence acude a su rescate y, si logra disuadir al protagonista de este acto extremo, se ganará sus alas. Para hacer esto, lo confronta con una realidad alternativa, un mundo en el que George Bailey nunca nació.

La reconciliación de George Bailey consigo mismo y con la vida

Que Bello Es Vivir

Esta parte de la cinta no se limita a cumplimientos alegóricos, a partir del arrebato familiar, George Bailey se prodiga en un abismo de espacio y tiempo donde el distrito no es simplemente un campo de pobreza desconsolada sino un territorio dominado por el dios del dinero, el alcohol y el sexo. En un clímax donde se ve la opresión y donde la Navidad ya no es una fecha en la que celebrar.

Queda la amargura de toda la vida; y Potter queda impune, un personaje claramente inspirado en un Ebenezer Scrooge (sin redención esta vez), el mundo alternativo también es un viaje al final de la noche en un espacio-tiempo que cuestiona o quizás destruye el sueño americano con el que antes se fantaseaba. Un viaje, cuyo punto de llegada nos pone ante una caída de la parafernalia. En ese momento George Bailey se queda con su propia alma unida a la de sus seres queridos.

La unión terrenal más elevada que, cuando suena la campana y el ángel ha desplegado sus alas, sólo puede llevarnos a la emoción más honesta y liberadora que el cine nos ha brindado jamás. «Que Bello Es Vivir» nos enseña que todos tenemos una misión de vida y que somos importantes para alguien, nos enseña a apreciar más a nuestra familia, nuestros amigos y a nosotros mismos.

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6 excelentes recomendaciones de películas para ver hoy

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Parece que las plataformas de streaming se han puesto las pilas, este mes han llegado a sus distintos catálogos buenas películas para disfrutar el día de hoy. Amazon Prime Video y Netflix por supuesto están en lo más alto, trayendo novedades como El Halloween de Hubie, la nueva película de Adam Sandler o Cajas Oscuras, la nueva cinta de terror de Blumhouse.

6 buenas películas que puedes ver hoy, incluso estrenos

Constantine

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John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras.

Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades.

Donde ver las películas que quieras sin morir en el intento

El Halloween de Hubie

Pese a su devoción por el pueblo de Salem, Hubie Dubois (Sandler) reconoce que la noche de Halloween no es precisamente la más atractiva para los jóvenes desde hace unos años. En esta ocasión, no obstante, algo distinto está a punto de suceder, y sólo él podrá salvar esta mágica noche, se estrenó esta semana en Netflix.

Cajas oscuras

Un hombre lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, mientras, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en su pasado, uno que, de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo, se estrenó esta semana en Amazon Prime Video.

Bajo la piel

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Una solitaria y atractiva mujer (Scarlett Johansson) deambula por las frías calles de Escocia, conquistando hombres, con la intención de mantener relaciones sexuales y arrastrarlos a un destino fatal. Este proceso depredador de viuda negra es debido a que Scarlett es un lobo con piel de cordero, o dicho literalmente, una alienígena con piel de humano.

En un principio, vemos a un simple depredador en busca de su objetivo; alimentarse, como un león en busca de su presa, pero a medida que avanza y va adentrándose en la sociedad, vemos como a través de la observación, interioriza ciertos patrones de conducta humana; consumismo vacuo, conversaciones cotidianas, incluso sentimientos.

Vampiros contra el Bronx

La película narra la aventura de varios niños y amigos que viven en el Bronx y que a partir de varios sucesos se dan cuenta que su vecindario está siendo asechado por vampiros y que sus familiares y demás conocidos están en grave peligro. Así que si eres fan sobre los proyectos que involucran a los Vampiros, esta nueva película no te la puedes perder, se estrenó el 2 de Octubre en Netflix.

TE PUEDE INTERESAR: Las 20 mejores películas de suspenso disponibles en Netflix

El Camino de Vuelta

En esta película se muestra abiertamente cómo una serie de malas decisiones y una incapacidad manifiesta para enfrentarse al dolor, puede llevar a la búsqueda de una salida rápida que consiga adormecer los problemas, difuminarlos y apartarlos de la mente.

Esa situación suele estar ligada a una botella donde ahogar las penas, dado que se trata de la droga legal más aceptada socialmente. Pero el personaje principal en esta película trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes.

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