Conecta con Nosotros

Estrenos

Estrenos en cine 21/12/18: Aquaman y Spider-Man entretienen, Mary Poppins canta y encanta

Jo… Jo… Jolín que se nos viene la Navidad. ¿Sabes qué hacer en las vísperas del día más lindo del año? ¿Qué tal una pasada por el cine? ¡Genial idea! Para que se te haga fácil elegir, traemos los estrenos de esta semana donde domina Aquaman; que a pesar de la infame historia alrededor del DCEU, esta parece que sí es buena. Y hablando de buenas tenemos la nueva adaptación de Spider-Man, la película de superhéroes mejor valorada (100% en Rotten Tomatoes) de todos los tiempos. Si no te apetece el cine de superhéroes, hay más opciones. Por ejemplo, el regreso de Mary Poppins.

Estrenos en cine 21/12/18

Aquaman

  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: James Wan
  • Reparto: Jason Momoa,  Amber Heard,  Patrick Wilson,  Willem Dafoe,  Nicole Kidman
  • Sinopsis: Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

Mary Poppins Returns

  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Rob Marshall
  • Reparto: Emily Blunt,  Lin-Manuel Miranda,  Ben Whishaw,  Emily Mortimer,  Julie Walters, Dick Van Dyke,  Angela Lansbury,  Colin Firth,  Meryl Streep
  • Sinopsis: Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Spider-Man: Un nuevo universo

  • Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Bob Persichetti,  Peter Ramsey
  • Sinopsis: “Spider-Man: Un Nuevo Universo” presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y a las ilimitadas posibilidades del nuevo universo de Spider-Man, donde más de uno puede llevar máscara. Película escrita y producida por Phil Lord y Chris Miller, responsables de “La LEGO Película”.

Silvio (y los otros)

  • Título original: Loro: International Cut
  • Año: 2018
  • País: Italia
  • Dirección: Paolo Sorrentino
  • Sinopsis: Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

Un asunto de familia

  • Título original: Manbiki kazoku
  • Año: 2018
  • País: Japón
  • Dirección: Hirokazu Koreeda
  • Sinopsis: Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Perdidos en París

  • Título original: Paris pieds nus
  • Año: 2016
  • País: Francia
  • Dirección: Dominique Abel,  Fiona Gordon
  • Sinopsis: Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

Sobre ruedas

  • Título original: Tout le monde debout
  • Año: 2018
  • País: Francia
  • Dirección: Franck Dubosc
  • Sinopsis: Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.

Dantza

  • Año: 2018
  • País: España
  • Dirección: Telmo Esnal
  • Sinopsis: Musical que, a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza, mitos, lucha por la supervivencia, fiesta, amor y muerte donde los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.

Lady Off

  • Año: 2018
  • País: España
  • Dirección: David R. Losada
  • Sinopsis: Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra acomodo con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a lo humilde que es la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que concibe el personaje de Lady Ana únicamente como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario.

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debates

¿Qué ocurrirá en el MCU después de Avengers: Endgame?

Tras ese apoteósico primer tráiler y el segundo que aunque me he rehusado a verlo, twitter marvel me lo mostró a base de gif, nos preguntamos qué ocurrirá en el MCU después de Avengers: Endgame.

El universo cinematográfico de Marvel es, sin duda, una hazaña impresionante para el cine. Nunca antes se habían entrelazado tantas películas con historias tan ingeniosas, con personajes de diferentes películas a menudo formando equipo, villanos esperando a regresar a la película correcta y años de gran interés presentados años antes de que entraran en juego.

Sin embargo, gran parte de las exageraciones que rodean a este universo se basan en la acumulación de grandes eventos cruzados, de los cuales Avengers: Endgame parece ser el más grande. Teniendo esto en cuenta, ¿será posible volver a generar entusiasmo una vez que la película haya pasado? ¿O será este el final para el MCU?

Qué ocurrirá en el MCU después de Avengers: Endgame

El mayor problema que Avengers: Endgame tiene en el papel es que, para gran parte del elenco original que ha existido desde las películas previas a los Avengers originales en 2012, los contratos comenzarán a agotarse. Mirando la forma en que están actualmente los contratos, Chris Evans (Capitán América) se irá después de la nueva película, al igual que Chris Hemsworth (Thor), Robert Downey Jr. (Iron Man) y Mark Ruffalo (Hulk). Ruffalo ha expresado interés en renegociar su contrato, pero incluso si lo hace, 3 de los Vengadores más grandes nos abandonarán. Entonces, de muchas maneras, Endgame marca el final de lo que las personas conocerán como la MCU original, después de lo cual, nunca será exactamente lo mismo que el reparto comienza a cambiar.

Los ¿nuevos? vengadores

Dicho esto, el director de los estudios de Marvel, Kevin Feige, y su equipo parecen estar muy conscientes de esto, por lo que han introducido algunos otros personajes y actores importantes para llenar la inevitable brecha que quedará. Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Tom Holland como Spider-Man, Chadwick Boseman como Black Panther y Brie Larson como Capitán Marvel probablemente estarán a la vanguardia de esta próxima era de las películas de Marvel, particularmente debido a las reacciones ya muy positivas de todos.

¿Un nuevo trio de oro?

Las consecuencias de Doctor Strange, Black Panther y, con suerte, Capitana Marvel, dependiendo de su recepción, son muy probables como punto de partida. Spider-man también puede seguir ganando secuelas dependiendo de cuándo Sony decida recuperar el personaje. También se ha hablado públicamente de una película en solitario de Black Widow, por lo que también es probable, pero de lo que carecen estas películas es la progresión que tuvieron las fases anteriores de Marvel. Si bien todo sigue claramente en el universo, suena como si fuera difícil para estas películas acumularse para otro gran evento de nivel Avengers en su estado actual.

Esto podría ser donde Fox brilla como la salvación de Marvel. Gracias a la reciente adquisición de los derechos de las películas de Fox por parte de Disney, Marvel tendrá acceso a un grupo de personajes adicionales de Marvel, incluidos los X-men y Fantastic Four. Con todos estos nuevos héroes, y como resultado, villanos, se podría crear un evento final del universo completamente nuevo, que podría ser todo el bombo que la MCU necesita para continuar.

Fox y Marvel ‘together’

Sin embargo, será interesante ver cómo Marvel va sobre esto. Los Cuatro Fantásticos han tenido 2 películas de origen ahora gracias a Fox, por lo que no sería prudente tener otra. Tal vez comenzar con los poderes de los personajes, al igual que el Hombre Araña de Tom Holland, podría salvar al público un poco más de terreno. Lo mismo ocurre con muchos de los X-Men, cuyas historias ya han sido contadas por Fox. Dicho esto, hay muchos X-Men a los que no se les ha hecho justicia en la pantalla grande, como Gambit y Rogue, por lo que algunas películas en solitario sobre ellos podrían salir bien.

La única preocupación con esto podría ser el exceso de confianza en estas nuevas propiedades, que perderían la esencia de lo que originalmente comenzó la MCU. Todavía necesita un enfoque en los Vengadores por encima de los X-Men, para mantener la consistencia. S

Independientemente de lo que suceda con el futuro de este universo cinematográfico, ciertamente va a sufrir algunos cambios importantes. Hasta entonces, podemos seguir entusiasmándonos con Avengers: Endgame.

Seguir Leyendo

Críticas

Critica de Capitana Marvel, Una grata sorpresa y una granada mental

Capitana Marvel

Capitana Marvel ha aterrizado en la Tierra. Es desde el 25 de abril del año pasado, es decir, desde el estreno de Avengers: Infinity War, que el público espera saber cómo encajará el nuevo personaje en el UCM y responder a todas las preguntas provocadas por el lanzamiento de la señal del localizador de Nick Fury. Antes de que se convirtiera en polvo por el chasquido de Thanos.

La película, recordemos, está ambientada en 1995, 15 años antes de la fase 1, y por lo tanto, es la  precuela definitiva de todas las aventuras firmadas por Marvel que hemos visto hasta ahora. Esta es la razón por la que su visión resulta tan importante para los entusiastas del Universo Marvel, lo que permite, por ejemplo, por qué Fury decidió darle vida a la “Iniciativa Vengadores” y, obviamente, arrojar varias pistas útiles para comprender a posteriori cómo se resolverá la batalla épica con el Titán loco y cómo regresar a la vida a todos los héroes y el resto de seres vivos que desaparecieron.

Vers es llevada a encontrar quien es en realidad

Capitana Marvel

Capitana Marvel sigue dos pistas paralelas que sirven para ampliar nuestra mirada y comprender más profundamente a la nueva heroína que enfrentamos y al mundo en el que estamos inmersos. Por un lado, está la dimensión alienígena, el descubrimiento ya en las primeras etapas de sus poderes, el descubrimiento de una guerra entre dos pueblos, los Skrull y el Kree, ambos portadores de algunas de las sorpresas más interesantes, ya que todo no es lo que parece y aqui hay muchas sorpresas.

Por otro lado, el pasado terrestre, totalmente nebuloso para ella y en su mayoría presente en forma de sueños recurrentes, que la llevará a un viaje para redescubrir sus emociones humanas, el origen de su poder, y recordar quienes fueron las personas que ella tiene presente en estos sueños.

Vers (su nombre Kree) que conocemos al principio es, de hecho, una soldado a quien se le enseña a dominar sus emociones. ” No permitas que las emociones dominen tu cuerpo”  es el consejo que le da su mentor Yon-Rogg, interpretado por Jude Law, y le muestra cómo cada vez se ve nublado su juicio por reacciones instintivas, su habilidad en batalla según él pierde efectividad

El viaje que hará en nuestro planeta, donde caerá por casualidad después de una misión fallida, la llevará en la dirección opuesta: al descubrimiento de la verdadera Carol Danvers y las personas que dejó atrás, una revelación que tendrá efectos extraordinarios en su tranquilidad al despejarse todas las dudas que tiene sobre si misma.

Capitana Marvel como bandera del feminismo en el cine superheroíco

Capitana Marvel

¿Es una película feminista? Sí, pero en el mejor sentido de la palabra y en absoluto feminazi (como temían algunos y como afirmaban varios trolls que circulaban por las redes sociales las última semanas). Marvel, al contar la historia de su primera heroína por primera vez y con cierto retraso en comparación con la competencia, encuentra el equilibrio correcto entre la legitimación femenina y un viaje de autodescubrimiento.

Por supuesto, Carol experimentó discriminación sexista e intimidación en su piel durante su vida y su carrera militar, pero nunca se dejó definir por ellos, ella no tiene que demostrarle nada a nadie. Si Pantera Negra fue la línea divisoria del tema racial, Capitana Marvel representa para la Casa de las Ideas casi un manifiesto sobre la femineidad, ya que no solo por primera vez para una mujer es la protagonista de la película, sino que alude a los valores y el valor del autodescubrimiento y la fuerza de la amistad.

Esa intensa amistad que tiene la protagonista con Maria Rambeau (Lashana Lynch), una relación  muy estrecha que se ve interrumpida por varios años, que por afinidad de intercambio (ambos eran dos pilotos de la Fuerza Aérea), podía recordar eso entre Maverick y Goose de la famosa película Top Gun.

El tono cambiante de la película

Capitana Marvel

Además de los mensajes políticos emitidos en Pantera Negra, la película numero 21 del UCM hasta ahora también tiene el mérito de ampliar definitivamente los límites del universo en el que se mueven sus héroes. Comienza como  una historia espacial en efecto y revela gradualmente las conexiones entre la Tierra (para los Kree es C-53) y el resto de la galaxia, explicándolas a mi parecer mejor que en los Guardianes de la Galaxia.

Brie Larson tiene la cara, el físico y la convicción correcta para el personaje, y lo mejor es que en ningun momento se ve opacada por figuras como Samuel L. Jackson y un asombroso Ben Mendelsohn , sin descuidar a la estrella invitada Goose, el gato que tiene un par de buenos momentos en la película y en la resolución del conflicto.

Los ejes de la historia son el pasado de Carol en la tierra y el por qué esta con los Kree, con cambios continuos de escenarios y situaciones, y efectos especiales. Si las escenas “cósmicas” son realmente fascinantes hasta el límite de lo psicodélico, se debe dar una mención especial al rejuvenecimiento digital de Samuel L. Jackson y Clark Gregg (quien siendo sinceros canta un poquito el CGI), un efecto que ya se usó anteriormente pero nunca durante tanto tiempo. Lo que abre nuevos horizontes para la cinematografía del futuro.

Luego la película tiene un tono distinto ya no es una guerra espacial sino que es una especie de buddy movie ya que en este tramo de la película se forja una amistad entre Carol y Fury, sin olvidarnos de Goose que sin dudas se robó el corazón de muchos, incluyendo el de este servidor. Viendo una escena en especifico ya al final de la cinta piensas “Thanos está en problemas, y me alegro” esperemos que Carol le de su merecido al Gran Titán.


Capitana Marvel

Seguir Leyendo

Críticas

Critica de Alita: Ángel de Combate – El limite entre lo humano y lo artificial

Alita

En Alita: Ángel de Combate es imposible no ver el gran legado de James Cameron, quien permaneció a bordo del proyecto como productor y guionista después de haber acariciado durante mucho tiempo la idea de dirigirlo en persona. El timón finalmente pasó a Robert Rodríguez, pero la esencia de esta historia de ciencia ficción cyberpunk ambientada en el siglo 26 confirma la sensibilidad del autor de Avatar, obsesionado con el límite entre lo humano y lo artificial.

La protagonista, interpretada por Rosa Salazar, es una ciborg que fue descubierta en un depósito de chatarra por el Dr. Daisuke Ido ( Christoph Waltz ). No tiene los recuerdos de su pasado, pero, por otro lado, sus increíbles habilidades de artes marciales, son lo que la convierte en una cazadora de recompensas perfecta.

Tiene ojos gigantescos , increíblemente expresivos que traicionan el origen japonés del cómic Alita, que se extrae de un manga creado por Yukio Kushiro en 1990. La película habla sobre el aprendizaje emocional y la guerra, el descubrimiento del amor en un reino de escombros y sombras, de competiciones deportivas potencialmente mortales y peleas de caricaturas entre carros de salón.

El limite entre lo humano y lo artificial

Alita

La sensación es que estar frente a un objeto llegó desafortunadamente fuera del tiempo, tanto en la representación del futuro post-apocalíptico en el que Alita se mueve, algo anticuado por la ciencia ficción que se ha producido en los últimos años, como en el vínculo entre cienciahumanismo,entre la creación científica y artesanal, con Waltz en el papel del Geppetto en servicio. Todos los aspectos se manejan de una manera bastante básica, con una sensibilidad casi siempre ingenua.

En virtud de este elementogeneralizado, los márgenes para sorprender no son muchos y también el uso de 3D, la prerrogativa experimental de Cameron con la que Rodríguez mismo se había aventurado en sus incursiones en el cine para niños ( Mini Espias Game Over , episodio de la serie Spy Kids 2003), no ofrece vislumbres visuales interesantes. Esperando ver, por supuesto, cuánto y cómo la secuela de Avatar abordará y hará avanzar este componente.

Sin embargo, a pesar del anacronismo de la cinta, la mayoría de las veces es imposible no empatizar con la emotividad de la protagonista, con sus amores desde los contornos adolescentes, con muchas soluciones gráficas que apoyan la sinceridad y vulnerabilidad de un personaje femenino cuyos ojos siempre dicen todo, de la forma más inmediata y sin filtros que puedas imaginar. 

Un modelo a seguir en el futuro

Alita

Si el 3D no llama la atención, el trabajo de captura de movimiento realizado en la actriz de origen cubano que la interpreta, ya visto en Divergente y Maze Runner, es realmente impresionante y valioso, incluso un modelo a seguir en el futuro. La película, al igual que Alita, paga el precio para actuar y desarrollarse en un tiempo que no es suyo. 

En ambos casos, sin embargo, esta falta se satisface con tal corazón, como si ni el producto cinematográfico ni su heroína se resignaran a actuar como escombros oxidados y buscaran ennoblecerse, nada fácil, de la vergüenza sentimentalAlita: Ángel de Combate  quisiera ser ante todo un producto de ciencia ficción de componentes tecnológicos refinados y eficaces, pero la impresión  es que, al igual que su protagonista, viven los mejores momentos en la carnalidad del contacto humano.


Alita

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.