Conecta con Nosotros

Estrenos

Todos los detalles del Festival de Cine de Cannes 2019

Festival

Una edición en la que 19 películas competirán por la Palma de Oro y en la que «Dolor y Gloria» será la sexta oportunidad para Almodóvar de hacerse con el premio principal del festival. La película de Almodóvar tendrá una fuerte competencia en títulos como el drama histórico «A Hidden Life», situado en la Segunda Guerra Mundial, de Terrence Malick, que marcará el regreso del director estadounidense ocho años después de haber logrado la Palma de Oro con «The Tree of Life».

El trofeo tampoco se le resistió al británico Ken Loach en 2006 con «The wind that strakes the Barley» y en 2016 con «I, Daniel Blake». Ahora competirá con «Sorry, we missed you», la historia de una familia tratando de combatir las deudas que le asedian desde la crisis financiera de 2008. «Muy kenlochiana», en palabras de Frémaux.

El brasileño Kleber Mendonça Filho, autor de «Aquarius», fue seleccionado con «Bacurau», centrada en los oscuros secretos de un grupo de vecinos, que codirige junto a Juliano Dornelles, y que está protagonizada por Sonia Braga y el alemán Udo Kier. A Jarmusch le tocará abrir la competición con «The Dead don’t die», una película de zombies protagonizada por un elenco considerable: Adam Driver, Bill Murray, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Selena Gomez y Tom Waits.

Festival de Cannes

El filme se estrenará al mismo tiempo en las salas europeas, una exigencia que la organización del festival ha establecido para la obra seleccionada para la apertura, según dijo el presidente, Pierre Lescure, que aclaró que ya hay 400 salas dispuestas a acoger la proyección ese día.

Almodovar, Dolan, Winding Refn, Alfonso Cuaron y mucho más…

La presencia de directoras sigue siendo discreta aunque «in crescendo», con cuatro mujeres en la competición oficial: las francesas Mati Diop («Atlantique»), Justine Triet, («Sibyl»), y Céline Sciamma, («Portrait de la jeune fille en feu»), y la austríaca Jessica Hausner («Little Joe»), «bellos retratos femeninos», según Lescure.

En la sección «Una cierta mirada», la segunda en importancia del festival, entran Annie Silverstein («Bull»), la canadiense Monia Chokri («La femme de mon frère») o Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec («Les Hirondelles de Kaboul»), adaptación del libro homónimo de Yasmina Khadra .

La presencia española se limita a Almodóvar en la competición principal y a Oliver Laxe («O que arde», sobre los incendios en Galicia) y Albert Serra («Liberté», sobre la aristocracia en los años de la Revolución Francesa) en Una cierta mirada.

Además el mexicano Alfonso Cuarón asistirá como presentador de la proyección de una restaurada «El Resplandor», el clásico de Stanley Kubrick protagonizado por Jack Nicholson, y su amigo y compatriota Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la competición oficial. Fuera de competición habrá hueco para estrellas ajenas al cine, como Elton John, que acudirá a la ciudad mediterránea para la presentación de una película en su honor, «Rocketman».

Festival de Cannes

El danés Nicolas Winding Refn, con una serie televisiva o veteranos como Abel Ferrara y Werner Herzog también se han colado en una programación a la que aún faltan algunos nombres por unirse, pero no será el de Quentin Tarantino, que no ha llegado a tiempo con su «Once Upon a Time in Hollywood» para participar en un festival que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

De nuevo, ninguna creación de Netflix entró en el certamen, que sigue exigiendo el estreno en salas para la clasificación final. Pese a esto, Frémaux indicó que las relaciones con la plataforma son buenas pero que el requisito sigue siendo ineludible.

Cannes rendirá homenaje en esta ocasión al actor Alain Delon, que recibirá allí la Palma de Honor por toda su carrera, y a la recién fallecida Agnès Varda, icono de la Nouvelle Vague, que protagoniza este año el cartel, un gesto con el que la organización parece querer sanar también las críticas por la falta de igualdad.

Lista de filmes de la 72 edición del Festival de Cannes

Festival de Cannes

Dolor y Gloria de Pedro Almodovar

La 72 edición del Festival de Cannes se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo y su delegado general, Thierry Frémaux, anunció hoy la programación oficial, a falta de algunos títulos. Estas son las películas que participarán:

  • «The Dead don’t die», de Jim Jarmusch (apertura).
  • «Dolor y Gloria», de Pedro Almodóvar.
  • «Il traditore», de Marco Bellochio.
  • «Nan fang che zhan de ju hui» («The wild goose lake»), de Diao Yinan.
  • «Gisaengchung» («Parasite»), de Bong Joon Ho.
  • «Le jeune ahmed» («Young ahmed»), de Jean-Pierre y Luc Dardenne.
  • «Roubaix, une lumière», de Arnaud Desplechin.
  • «Atlantique», de Mati Diop.
  • «Matthias et maxime», de Xavier Dolan.
  • «Little joe», de Jessica Hausner.
  • «Sorry we missed you», de Ken Loach.
  • «Les misérables», de Ladj Ly.
  • «A hidden life», de Terrence Malick.
  • «Bacurau», de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles.
  • «La Gomera», de Corneliu Porumboiu.
  • «Frankie», de Ira Sachs.
  • «Portrait de la jeune fille en feu», de Céline Sciamma.
  • «It must be heaven», de Elia Suleiman.
  • «Sibyl», de Justine Triet.

Fuera de competición

  • «Les plus belles années d’une vie», de Claude Lelouch.
  • «Rocketman», de Dexter Fletcher.
  • «Too old to die young – north of hollywood, west of hell», de Nicolas Winding Refn.
  • «Diego Maradona», de Asif Kapadia.
  • «La belle époque», de Nicolas Bedos.

Sesiones de medianoche

  • «The gangster, the cop, the devil», de Lee Won-Tae.

Sesiones especiales

  • «For sama», de Waad al Kateab y Edward Watts.
  • «Family romance, llc», de Werner Herzog.
  • «Tommaso», de Abel Ferrara.
  • «Share», de Pippa Bianco.
  • «Être vivant et le savoir», de Alain Cavalier.
  • «Que sea ley», de Juan Solanas.

Una cierta mirada

  • «Vida invisivel», de Karim Aïnouz.
  • «Dylda» («Beanpole»), de Kantemir balagov.
  • «Les hirondelles de kaboul», de Zabou Breitman y Eléa Gobé Mévellec.
  • «La femme de mon frère», de Monia Chokri.
  • «The climb», de Michael Covino.
  • «Jeanne», de Bruno Dumont.
  • «O que arde», de Oliver Laxe.
  • «Chambre 212», de Christophe Honoré.
  • «Port authority», de Danielle Lessovitz.
  • «Papicha», de Mounia Meddour.
  • «Adam», de Maryam Touzani.
  • «Zhuo ren mi mi», de Mmidi Z.
  • «Liberté», de Albert Serra.
  • «Bull», de Annie Silverstein.
  • «Liu yu tian» («Summer of changsha»), de Zu Feng.
  • «Evge», de Nariman Aliev.

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debates

De Aladdin a El Rey León: Esta es la razón por la cual Disney continúa haciendo remakes

disney

¿Por qué Walt Disney continúa rehaciendo todas sus películas animadas clásicas en live action? Desde hace muchos años, muchos espectadores lo han estado pidiendo, en parte porque ya no es un solo día que la Casa de Mickey Mouse no anuncia que está trabajando en una nueva versión de otra caricatura. Solo considerando 2019, ya tuvimos a Dumbo, hoy fue lanzado en Aladdin, y pronto dependerá de El Rey León: 3 de los títulos más grandes de este estudio.

Está claro que esta no es una tendencia simple ni una mera «falta de ideas originales»; Los estudios, de hecho, tienen intenciones precisas: hemos tratado de traerles las más importantes aquí.

Razones por las cuales Disney sigue lanzando remakes de sus peliculas animadas

disney

Los remakes de la casa ganan mucho incluso cuando están por debajo de las expectativas, y creemos que esta es la razón principal por la que se hacen. La bella y la bestia y Alicia en el país de las maravillashan superado los mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que The Jungle Book se nos ha acercado.

Incluso Dumbo , considerado por muchos como un «flop», ganó 347 millones, que es más del doble de lo que recibieron el Cascanueces y los 4 Reinos , la película «original» más reciente de Disney. En resumen, ¿por qué arriesgarse con nuevas obras cuando la nueva versión ya le garantiza automáticamente una buena porción de audiencia?

Rehacer significa poder corregir. Los tiempos han cambiado y ciertas cosas que estaban en las viejas caricaturas de Disney hoy ya no son aceptables. Piense en los cuervos que en la caricatura de  Dumbo despertó al bebé elefante ebrio: esos pequeños animales, como se sabe, se basan en los estereotipos afro, y de hecho, no hay nada igual en la reciente versión de acción en vivo.

Más ejemplos

Con sus remakes, en resumen, los de Disney tienen la oportunidad de corregir sus «errores anteriores», haciendo que sus franquicias estén más en línea con la moralidad actual.

Algunas personas han hablado sobre la extensión de los derechos de autor para abordar el tema. Y, sin embargo, creemos que es solo una razón parcial, ya que muchas caricaturas de Disney están tomadas de historias que ahora son de dominio público, y pensamos en El Libro de la Selva (de hecho, poco después del lanzamiento de la acción en vivo de Jon Favreau, en haber llegado es una segunda película fuera de Disney, Mowgli, dirigida por Andy Serkis).

Cualquiera puede hoy hacer una película de La Bella y la Bestia, por lo que mencionar los problemas de derechos de autor solo tiene sentido hasta cierto punto. Más bien, hablaríamos de subidas. Cada franquicia de Disney es una marca que también se vende fuera del cine, y pensamos en merchandising, libros, etc.

Próximos estrenos

Quizás no sea una coincidencia que Aladdin aparezca en este mismo momento, dos años después de la gira por Estados Unidos de su homólogo teatral (Aladdin: The Musical). En resumen, el remake sirve para relanzar una marca determinada y aumentar su atractivo.

Saca a relucir un nuevo Rey León también sirve para recuperar los títeres de Simba y Mufasa en las tiendas de Disney, para vender nuevas camisetas, nuevos CD y, quizás, para dar a conocer la película original de 1994 a aquellos que eran demasiado jóvenes.  Sirve, en resumen, no tanto para alargar ningún derecho, sino para extender una mitología. Y, finalmente, la misma lógica detrás de los reinicios recientes de cualquier otra franquicia cinematográfica, desde Jumanji hasta Los Cazafantasmas.

¿Qué te parece? Después de Dumbo, Aladdin y El Rey León, recordamos que Maléfica: Maestra del Mal Mulan se lanzarán pronto, mientras que otros proyectos ya están en preparación.

A propósito del primer tráiler de Aladdin (2019): Ranking de todas las adaptaciones live-action de Disney

Seguir Leyendo

Estrenos

Estrenos de la semana: Seth y Charlize se enamoran

Prev1 of 3

Estrenos en cine

Los estrenos de la semana traen como plato fuerte ‘Casi Imposible’ la comedia romántica de Seth Rogen y Charlize Theron. Mientras, puedes ir ordenando el Blu-Ray de ‘La Favorita’ y si lo tuyo es Netflix, prepárate para la segunda temporada de The Rain.

Estrenos de la semana


Hellboy

  • Dirección: Neil Marshall
  • Reparto: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane
  • Género: Fantástico. Acción.
  • Sinopsis: La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre». Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Casi imposible

  • Título original: Long Shot
  • Dirección: Jonathan Levine
  • Reparto: Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson Jr., Andy Serkis, Bob Odenkirk, Alexander Skarsgård, Lisa Kudrow
  • Género: Comedia romántica. Periodismo. Política
  • Sinopsis: Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte, y tampoco logra integrarse en su vida, repleta de toda clase de lujos. Sin embargo, las chispas saltan entre ellos y su química irrefrenable les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados y peligrosos incidentes.

522.Un gato, un chino y mi padre

  • Dirección: Paco R. Baños
  • Reparto: Natalia de Molina, Alberto Jo Lee, Miguel Borges
  • Género: Drama
  • Sinopsis: George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

Hospitalarios, las manos de la virgen

  • Dirección: Jesús García Colomer
  • Género
  • Documental
  • Sinopsis: Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.
Prev1 of 3

Estrenos en cine

Seguir Leyendo

Estrenos

Estrenos para el viernes 10 de mayo: en cartelera, Amazon, Netflix y más

Prev1 of 4

Estrenos en cartelera

Estrenos para el viernes 10 de mayo son muy variopintos. Mientras que en cartelera Ryan Reynolds aterriza con otro blockbuster (Detective Pikachu); Netflix se apunta a estrenar el debut como directora de Amy Poehler, en la película original de plataforma de streaming: Amigas con solera.

Estrenos para el viernes 10 de mayo

Sin más preámbulo toma nota de los principales estrenos para el viernes 10 de mayo que llegan de mano de las mejores distribuidoras y plataformas.

Pokémon: Detective Pikachu

  • Año: 2019
  • Dirección: Rob Letterman
  • Reparto: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse
  • Género: Fantástico. Aventuras. Intriga. Animación
  • Sinopsis: Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Los hermanos Sisters

  • Título original: The Sisters Brothers (Les Frères Sisters)
  • Dirección: Jacques Audiard
  • Reparto: Joaquin Phoenix,  John C. Reilly,  Jake Gyllenhaal,  Riz Ahmed
  • Género: Western
  • Sinopsis: 1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Timadoras compulsivas

  • Título original: The Hustle
  • Año: 2019
  • Dirección: Chris Addison
  • Reparto: Anne Hathaway,  Rebel Wilson
  • Género: Comedia
  • Sinopsis: Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres.

Estreno español de la semana

El increíble fin de menguante

  • Dirección: Jon Mikel Caballero
  • Reparto: Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago
  • Género: Drama. Fantástico. Viajes en el tiempo. Comedia dramática
  • Sinopsis: Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?
Prev1 of 4

Estrenos en cartelera

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.