Conecta con Nosotros

Debates

Frank Capra, El genio de la improvisación

Frank Capra

Francesco Rosario Capra ( Frank Capra ) nació el 18 de mayo de 1897, en Bisacquino, Sicilia, Italia. Se mudó a los Estados Unidos cuando era niño y se convirtió en ciudadano con el nombre de Frank Russell Capra. Capra dirigió algunas de las películas estadounidenses más populares e influyentes de los años 30 y 40, incluyendo ¡Que bello es vivir! y Caballero sin espada. Murió en La Quinta, California, el 3 de septiembre de 1991.

Frank Capra, El genio de la improvisación

El estilo de dirección de Capra se basó en la improvisación en gran medida. Fue notado por ir al set con no más de las escenas maestras escritas. Él explicó su razonamiento:

Lo que necesitas es de qué se trata la escena, quién la hace qué y para quién, y a quién le importa … Todo lo que quiero es una escena maestra y me ocuparé del resto: cómo fotografiarla, cómo mantener las cosas que me estorbaban fuera de la lente, y cómo enfocar la atención en los actores en todo momento.

El estilo de Frank Capra

Según algunos expertos, Capra usó una gran artesanía al dirigir, y sintió que era una mala dirección para distraer a la audiencia con artilugios técnicos sofisticados. El historiador y autor de cine William S. Pechter describió el estilo de Capra como uno «de pureza casi clásica». Agrega que su estilo se basó en la edición para ayudar a sus películas a sostener una «secuencia de movimiento rítmico». Pechter describe su efecto:

El estilo de Capra tiene el efecto de imponer orden en las imágenes constantemente en movimiento, imponiendo orden en el caos. El final de todo esto es, de hecho, una especie de belleza, una belleza de movimiento controlado, más como bailar que pintar…

Sus películas se mueven a un ritmo impresionante: dinámico, tenso, en su extremo incluso histérico; la aceleración implacable y frenética del ritmo parece surgir de la liberación de una tremenda acumulación de presión.

El crítico de cine John Raeburn analiza una de las primeras películas de Capra, La locura del dólar (1932), como un ejemplo de cómo había dominado el medio de la película y expresaba un estilo único:

El tempo de la película, por ejemplo, está perfectamente sincronizado con la acción … a medida que aumenta la intensidad del pánico, Capra reduce la duración de cada toma y utiliza cada vez más disparos transversales y de salto para enfatizar la «locura» de lo que está sucediendo …

Capra agregó a la calidad naturalista del diálogo al tener altavoces que se superponen entre sí, como a menudo lo hacen en la vida ordinaria; esta fue una innovación que ayudó a alejar lo hablado del ejemplo del escenario legítimo.

La temática de sus películas

En cuanto al tema de Capra, el autor de la película Richard Griffith intenta resumir el tema común de Capra:

El inocente mesiánico … se enfrenta a las fuerzas de la codicia atrincherada. Su inexperiencia lo derrota estratégicamente, pero su integridad galante frente a la tentación exige la buena voluntad de los «pequeños» y, a través de su protesta combinada, triunfa.

La personalidad de Capra al dirigir le dio una reputación de «feroz independencia» al tratar con los jefes de estudio. En el set, se decía que era gentil y considerado, «un director que no muestra ningún exhibicionismo». Como las películas de Capra a menudo transmiten un mensaje sobre bondad básica en la naturaleza humana, y muestran el valor del desinterés y el trabajo duro, sus temas sanos y agradables han llevado a algunos cínicos a llamar a su estilo «Capra-corn». Sin embargo, aquellos que mantienen su visión en mayor consideración prefieren el término «Capraesque».

Los temas básicos de Capra de defender al hombre común, así como su uso de un diálogo espontáneo y rápido, y de personajes memorables y protagonistas memorables, lo convirtieron en uno de los cineastas más populares y respetados del siglo XX.

Su influencia se puede rastrear en las obras de muchos directores, entre ellos Robert Altman , Ron Howard , Masaki Kobayashi , Akira Kurosawa , John Lasseter , David Lynch , John Milius , Martin Scorsese , Steven Spielberg , Oliver Stone y François Truffaut.

Premios y Reconocimientos

Capra fue nominada para seis Premios de la Academia y ganó tres. Su película de 1939, It Happened One Night, fue la primera en ganar los cinco premios más altos de la Academia: mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor guión y mejor película.

Su vida personal

Frank Capra se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Uno de sus hijos, Frank Capra Jr., y su nieto Frank Capra III han hecho sus carreras en la industria del cine.

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debates

Las mejores películas de Alfred Hitchcock, clasificadas

las mejores películas de Hitchcock

Muchos de nosotros vamos al cine porque queremos sentir algo. Pocos cineastas en la historia, si es que hay alguno, podrían conmovernos y hacernos reaccionar más que Alfred Hitchcock. Sí, era el maestro del suspenso, y también era un maestro de la comedia, el romance y el terror, solo por nombrar algunos. Muchos grandes artistas no son apreciados durante su vida, pero el público acudió en masa a las películas de Hitchcock durante seis décadas, deleitándose con la emoción. Nosotros tratarémos de hacer un ranking con las mejores películas de Alfred Hitchcock ¡si es que hay una que no sea buena!

Hitchcock murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Bel Air en abril de 1980, dejando atrás uno de los legados más ilustres de la historia del cine.

Las mejores películas de Alfred Hitchcock

Para celebrar la incomparable carrera del cineasta, clasificamos las mejores películas de Hitchcock: están clasificadas en orden ascendente.

Los pájaros (1963)


Basada en una historia (muy) corta de Daphne du Maurier, The Birds no tiene el peso dramático de algunas de las otras mejores obras de Hitchcock, pero la película es una clase magistral esencial en el terror a fuego lento. Es un testimonio de la habilidad de Hitchcock que pudo convertir un montón de palomas y cuervos en algunos de los villanos de la pantalla más amenazantes de todos los tiempos.

Se está desarrollando un remake de Hollywood, y es difícil imaginar que será tan extraño como el original, que se mantiene bien casi 60 años después.

Los 39 escalones (1935)


Aunque Hitchcock había dirigido películas durante casi una década, The 39 Steps es su primera obra maestra. Basado en la novela de aventuras de 1915 del mismo nombre de John Buchan sobre un civil común (Robert Donat) que, sin saberlo, está involucrado en un complot de espionaje internacional (los hombres acusados ​​injustamente y obligados a limpiar sus nombres eran un elemento básico de las películas de Hitchcock).

Fue un gran éxito en su día y estableció firmemente a Hitchcock como el maestro del thriller. En 1999, The British Film Institute la clasificó como la cuarta mejor película británica del siglo XX.

Alarma en el expreso (1938)


Basada en la novela de 1936 The Wheel Spins de Ethel Lina White, The Lady Vanishes trata sobre una hermosa turista inglesa llamada Iris (Margaret Lockwood) que viaja en tren por Europa continental, que se despierta de una siesta para descubrir que su anciana compañera de viaje no está. Cuando los otros pasajeros del tren niegan haber visto a la anciana, Iris solicita la ayuda de un apuesto músico (Michael Redgrave) para que la ayude a desentrañar la conspiración.

Fue en ese momento el mayor éxito en la historia de la taquilla británica, lo que confirma la creencia de Selznick de que Hitchcock sería un éxito rotundo en Estados Unidos.

La sombra de una duda (1943)


La favorita de Alfred Hitchcock de sus películas, Shadow of a Doubt es una pesadilla suburbana escalofriante y magníficamente interpretada en la que una joven llamada Charlie (Teresa Wright) descubre lentamente que su amado tío (también llamado Charlie, Joseph Cotten) es un asesino en serie. El apuesto Cotten era conocido como un protagonista afable, y elegirlo para ese papel fue un ejemplo de la forma en que a Hitchcock le encantaba jugar con las expectativas de su público.

Extraños en un tren (1951)


Un malentendido entre un joven tenista (Farley Granger) y un carismático psicópata (Robert Walker) conduce a un torbellino de asesinatos y amenazas en uno de los juegos emocionantes más elegantes y con el ritmo perfecto de Hitchcock (el final espeluznante, apropiadamente, tiene lugar en un paseo de carnaval fuera de control).

Basada en la novela de Patricia Highsmith de 1950 del mismo nombre, Strangers tuvo una recepción un tanto mixta después de su lanzamiento, y algunos criticaron su sórdida historia, que estaba torcida incluso para los estándares de Hitch. También es tremendamente hilarante.

Ventana indiscreta (1954)


El voyeurismo es un tema de Hitchcock a lo largo de su carrera, pero nunca tan directamente como en este misterio perfecto sobre un hombre que es testigo de un asesinato mientras mira por la ventana.

Una de las principales razones por las que Rear Window funciona mejor que cualquier otro thriller de suspenso es porque amamos mucho a los personajes. El maestro del suspenso también fue un mago en conseguir actuaciones estelares de grandes actores, y Jimmy Stewart es tan poderoso como encantador sin esfuerzo como el fotógrafo L.B. Jefferies; a pesar de pasar toda la película en silla de ruedas. Este es el papel más icónico de Grace Kelly, y su transformación de una chica glamorosa, pasiva y de interior en una aventurera arriesgada nos conmueve cada vez más cada vez que vemos la película.

Con la muerte en los talones (1959)


Trabajando con un guión ágil e inteligente de Ernest Lehman; Hitchcock hizo una película para todos, con un humor que te hace reír, un romance que te hace desmayar y un suspenso que te detiene el corazón y te hace sudar las palmas.

Cary Grant siempre hizo un trabajo increíble con Hitchcock, y esta podría ser la actuación de su carrera. Una de las delicias más vertiginosas y deslumbrantes del cine, North By Northwest rivaliza con la Star Wars original por su valor de entretenimiento puro.

Psicosis (1960)


Aquí es donde comienza el horror moderno. Hitchcock hizo todo lo posible para convencer a las cadenas de cines estadounidenses de que no permitieran que nadie entrara al cine una vez que comenzaran las proyecciones de Psycho; para mantener un control estricto sobre los muchos giros y vueltas de la trama.

El público siguió el juego, deleitándose con la experiencia (es muy divertido gritar en una sala de cine), y se convirtió en la película sonora en blanco y negro más rentable jamás realizada.

Vértigo (1958)


En gran parte debido a una historia estructurada de manera poco convencional y francamente deprimente, Vértigo fue un fracaso comercial y crítico cuando se estrenó; ahora es ampliamente aceptado como una de las mejores películas de todas. Este es el trabajo más profundo y personal de Hitchcock; una declaración infinitamente compleja sobre la masculinidad y la obsesión, que siempre será un elemento básico en los planes de estudio de las escuelas de cine.

En 1958, el público no estaba preparado para aceptar al adorable chico bueno Jimmy Stewart como un individuo profundamente atribulado en medio de la desesperación. Muchos críticos de esa época también se quejaron de que Kim Novak era demasiado rígida; pero como víctima de tortura psicológica que reprime sus emociones para sobrevivir, realmente es perfecta, como el resto de la película.

Encadenados (1946)


De todas las obras maestras de Hitchcock, Notorious podría ser la que mejor ha envejecido. En todo caso, parece estar envejeciendo a la inversa. Gracias a un guión de oro macizo, nominado al Oscar, con una hábil comprensión de la psicología humana (especialmente para 1946): y las interpretaciones humanas y matizadas de Cary Grant e Ingrid Bergman.

Esto está lejos de ser la película más llamativa de Hitchcock, es hermosa y bastante sutil, incluso, y es un triunfo del estilo del maestro, elegante y de ritmo impecable. La cámara de Hitchcock se desliza sin esfuerzo a lo largo de este absorbente drama de espías; lo que lleva a un clímax sin aliento, un descenso tremendamente lento. El legado de Notorious está vivo y coleando.

Seguir Leyendo

Debates

Las mujeres más poderosas de Marvel, clasificadas

las mujeres más poderosas de Marvel

En estos días, las mujeres están dejando su huella en Marvel. En Black Panther de 2018, la primera película basada en una aventura de superhéroes que fue nominada al Oscar a la Mejor Película, una colección de fuerzas especiales femeninas de Wakanda actúan como guardaespaldas de T’Challa. Luego vino Capitana Marvel de 2019. Creo que este es el momento para echar un vistazo a las mujeres más poderosas de Marvel.

Las mujeres más poderosas de Marvel

Estas son las mujeres más poderosas de Marvel.

Gamora (Guardianes de la Galaxia)


Pin on Avengers infinity war

Gamora  es una huérfana del mundo alienígena que quiere compensar sus crímenes pasados después de ser la asesina personal de Thanos, su padre adoptivo.

Zoe Saldana insistió en ser el personaje verde con maquillaje y no con efectos. La actriz describe a su personaje como una guerrera que es “muy letal pero lo que la salva es lo mismo que la condena. Tiene sentido de la rectitud «.

Okoye (Black Panther)


Devastation [•Steve Rogers•] (I) - 20. Rendición Negada - Page 3 - Wattpad

Okoye es interpretada por la estrella de The Walking Dead, Danai Gurrira es una bestia de lucha como la general del ejército de guardaespaldas de Dora Milaje, así como la jefa de las fuerzas armadas de Wakanda. e intel.

Ella apoya a T’Challa (Chadwick Bowman), cuyo reinado como rey es interrumpido por Erik Killmonger (Michael B. Jordan), quien lo derroca.

Anne Weying/She-Venom («Venom»)


El personaje más criticado de 'Venom' volverá para la secuela

Michelle Williams interpretó a Anne Weying, una fiscal de distrito y ex prometida del periodista de investigación Eddie Brock (Tom Hardy, también conocido como Venom). Brock se convierte en anfitrión de un simbionte alienígena que le otorga superpoderes.

Williams probablemente aparecerá como She-Venom en algún momento. Ella repetirá su papel en una secuela, Venom 2 que se estrenará el 2 de octubre de este año, lo que podría llevar a un spin-off de «She-Venom» en algún momento.

Mary Jane Watson (Spider-Man)


I Am Iron Man — dailymjwatson: Mary Jane Watson in Spider-Man...

Kirsten Dunst fue elegida junto a Toby Maguire como el enamorado de la escuela secundaria de Peter Parker en la trilogía de películas de Spider-Man dirigida por Sam Raimi (2002-2007). Mary Jane, cuyo padre es un alcohólico abusivo, es una aspirante a actriz.

Ella sale con Harry Osborn, el mejor amigo de Peter, pero también se siente atraída por Spider-Man, su alter ego, después de que él la rescata del Duende Verde y de una banda de matones.

En la primera secuela, Mary Jane se frustra con su relación con Peter, pero sospecha que él y Spider-Man son lo mismo. En la última película, Peter le propone matrimonio a Mary Jane, pero su futuro se complica por los reveses de su carrera. Se une a Gwen Stacy y sufre cambios de comportamiento debido a una fuerza externa.

Storm («X-Men»)


Este miembro de la colección de cómics de mutantes de X-Men fue el primer personaje femenino importante de ascendencia africana en los cómics. Ella y sus cohortes superpoderosas luchan por la paz y la igualdad de derechos entre mutantes y humanos. Sus poderes incluyen la capacidad de manipular el clima y la temperatura. El personaje fue interpretado por Halle Berry.

Dark Phoenix /Dr. Jean Grey («X-Men»)


 

La actriz Famke Janssen ha interpretado a la doctora como adulta en la pantalla grande, comenzando con la primera película de «X-Men» en 2000. Jean Grey es miembro de la subespecie humana conocida como mutantes, que posee superpoderes. Nació con habilidades telepáticas y telequinéticas y es una figura cariñosa y cariñosa.

Shuri


Shuri Riko GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Shuri es una princesa en el reino ficticio africano de Wakanda en Black Panther y es la hija de T’Chaka y la hermana de T’Challa, quien es el jefe de la nación. Es una hábil artista marcial, un genio de las tecnologías avanzadas con acceso a la riqueza y posee capacidades transmórficas. Ella es interpretada por Letitia Wright en el MCU, apareciendo en «Black Panther» (2018), «Avengers: Infinity War» (2018) y «Avengers: Endgame», en la que resucita y participa en la batalla contra Thanos.

Bruja Escarlata (Vengadores)


Wanda Avengers GIF - Wanda Avengers Powers - Descubre & Comparte GIFs

Interpretada por Elizabeth Olsen en el MCU. Ella es un personaje raro, junto con su hermano Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), que aparece en las películas de Fox y Marvel. Sus poderes principales son las fenomenales habilidades de telequinesis y telepatía, que adquirió debido a la exposición a la Piedra de la Mente.

Capitana Marvel / Carol Danvers (Capitana Marvel)


Capitana Marvel: ¿qué significan sus escenas post créditos?

En la película de origen Capitana Marvel, ella es una piloto de pruebas, cuyo motor explota, dejándola con poderosas habilidades de manipulación de energía mientras borra su memoria. En Avengers: Endgame, se encuentra con los superhéroes restantes y se une a su lucha para detener a Thanos de una vez por todas.

Black Widow/Natasha Romanoff (Vengadores)


Pin on costumes

Interpretada por Scarlett Johansson. El personaje fue primero una espía rusa y enemiga de Iron Man. Luego desertó a los Estados Unidos y se convirtió en agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y un miembro clave del equipo de superhéroes de élite, los Vengadores.

Seguir Leyendo

Debates

Las mejores películas de Scarlett Johansson clasificadas

las mejores películas de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson comenzó a actuar a una edad muy temprana, por lo que tiene sentido que ahora sea bastante buena en eso. Y aquí estamos está de acuerdo en ello. Nos llevó unos minutos para discutir algunas de las mejores películas de Scarlett Johansson. Si bien hay muchas, algunas de ellos se destacan por encima del resto, ¡incluida una en el que ni siquiera ves su cara porque es así de buena!

Las mejores películas de Scarlett Johansson

¡Estas son las mejores películas de Scarlett Johansson clasificadas, clasificadas!

Lost in Translation


Pin on Scarlett johansson

Creemos que cualquier discusión sobre Scarlett Johansson debe comenzar con Lost in Translation. Tenía una carrera bastante decente para ser una actriz joven hasta ese momento: The Horse Whisperer fue la primera película en la que recordamos haberla visto, y estuvo genial en Ghost World de 2001. Pero Lost in Translation fue la primera película que nos hizo pensar, esta mujer podría ser una estrella.

Ella lleva esa película incluso más que Bill Murray, quien principalmente brinda alivio cómico. Y lo hace a menudo sin decir mucho, todo está en sus expresiones y sus ojos. Su personaje quiere experimentar Tokio con su esposo, pero él simplemente no está allí, y Murray le brinda la cantidad justa de atención. En lugar de simplemente “actuar”, parece una forma muy honesta de contar la historia de cómo actuaría realmente una mujer joven en esta situación.

Her


HER - Blogthinkbig.com

Su actuación en esta película es un milagro porque ¡fue un reemplazo de último minuto! (El sistema operativo originalmente estaba destinado a ser expresado por Samantha Morton, quien había hecho todo el trabajo antes). Pero Johansson lo hizo como si hubiese estado en el proyecto desde siempre. Ella atraviesa una gama tan amplia de emociones usando solo su voz, pensarías que estaba allí cuando filmaron esas escenas. La escena de sexo, en particular, es muy íntima y no hay ni un ápice de desnudez: es solo un hombre y su sistema operativo.

JoJo Rabbit


lying-naked-witch Tumblr blog with posts - Tumbral.com

Este es el más completo que cualquiera de sus otros roles: ¡es divertida! ¡es dramática! Es una gran representación y un recordatorio del rango de Johansson, en caso de que las únicas películas suyas que hayas estado viendo últimamente fueran hechas por Marvel. Y la escena en la que se hace pasar por el padre de JoJo es absolutamente transformadora.

Historia de matrimonio


Noah Baumbuch afirma que Marriage Story es esperanzadora

Marriage Story sacó más de Johansson de lo que hemos visto en mucho tiempo. Ella está excelente aquí, y esta es una de las pocas películas que hemos visto que realmente quita la vanidad de un papel típico de Johansson (a menudo es el interés amoroso, o su personaje es importante debido a su apariencia), donde se ve más como una persona común que una estrella de Hollywood.

Aquí entra en zonas que rara vez es capaz de retratar, y lo hace bien. Ella ya había pasado por dos matrimonios en este punto, y el director Noah Baumbach permitió que tanto Johansson como su coprotagonista Adam Driver pusieran sus propias experiencias personales en la película.

Under the Skin


under the skin gif – JACK MCFADDEN

Under the Skin debe estar en este ranking, porque es fácil descartar este tipo de película en la que se supone que es «sexy«, pero está interpretando, básicamente, a una extraterrestre. Es una actuación muy física relacionada con la postura; no se comporta como lo haría una mujer humana. Una vez más, puede expresar muchas cosas sin palabras: si se tratara de un actor menor, la película necesitaría una voz en off o que el personaje dijera literalmente sus pensamientos en voz alta. Todo esto, además de que su personaje tiene que descubrir quién es ella y para qué la han enviado a este planeta.

Match Point


Scarlett Johansson Sexiest Match Point Full - Scarlett Johansson Movies

Este es un papel tan ingrato, y se necesitan muchas agallas para interpretarlo como actriz: su personaje es «la otra mujer«, y la película no la trata muy amablemente. Ella no es mala, pero tampoco es una buena persona. Este es el tipo de personaje con el que realmente no querrías pasar el rato, y cuando interpretas demasiado bien ese tipo de roles, la gente podría pensar que eso es lo que realmente te gusta, y es solo una de las razones por las que creemos que es tan genial.

¿Dónde obtener las mejores películas de Scarlett Johansson?

Lost In Translation (+ BD) [Blu-ray]
Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi (Actors); Sofia Coppola (Director) - Focus Features (Producer)
15,99 EUR
Her [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 14.9€; Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams (Actors)
14,99 EUR
Jojo Rabbit [Blu-ray]
Roman Griffin Davis,  Thomasin McKenzie,  Scarlett Johansson (Actors); Taika Waititi (Director) - Carthew Neal (Producer)
15,99 EUR
Under The Skin [Blu-ray]
Scarlett Johansson (Actor); Jonathan Glazer (Director)
15,38 EUR
Match Point [Blu-ray]
Jonathan Rhys Meyers, Alexander Armstrong, Paul Kaye (Actors); Woody Allen (Director)
11,89 EUR

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2020 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.