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Las 16 películas de terror más esperadas en 2019

Hoy, tenemos las 16 películas de terror más esperadas en 2019. 2018 fue un año fantástico para las películas de terror. Los principales lanzamientos de estudio A Quiet Place, Hereditary, The Nun y Halloween fueron éxitos de taquilla considerables. Películas indie como Ghost Stories, The Devil’s Doorway y Welcome to Mercy tuvieron éxito al abrir en teatros selectos y estar disponibles para alquilar a pedido de manera simultánea, lo que supuso un auge en las listas de VOD. Estas y otras películas demostraron una vez más lo que saben todos los fanáticos del género: que el horror es un formato a través del cual se pueden contar historias inteligentes, artísticas y provocativas.

Las 16 películas de terror más esperadas en 2019

Debido a que 2018 fue un año tan sólido, 2019 tendrá un gran trabajo, si quiere igualar el nivel de calidad que hemos visto en los últimos doce meses.

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ANNABELLE 3

Annabelle y su secuela Annabelle: Creation fueron muy exitosas en los teatros de la nación. A nivel nacional, ganaron $84 millones y $102 millones respectivamente. Descubriremos si los taquillazos pueden volver a ocurrir con el lanzamiento de la tercera entrega en julio de 2019.

Annabelle 3 tiene la que puede ser la premisa más aterradora de la franquicia hasta el momento. La muñeca poseída tiene como objetivo a la joven hija de Ed y Lorraine Warren. Más espeluznante aún, da vida a todos los demás elementos encantados en la sala de artefactos de Warren. Suena como la receta perfecta para asustar.

LA MALDICIÓN DE LA LLORONA.

Probablemente aún no conozcas el nombre de Michael Chaves, pero hay indicios de que pronto lo sabrás. James Wan lo contrató personalmente para dirigir The Conjuring 3 después de sentirse impresionado por su cortometraje The Maiden. Antes de que se lance esa secuela, el público podrá ver el trabajo de Chaves con su debut en el largometraje, The Curse of La Llorona, de abril.

Linda Cardellini protagoniza la película, que trata sobre una trabajadora social cuya familia queda atrapada en lo sobrenatural después de un encuentro con una madre con problemas. Al parecer, Wan piensa que Chaves tiene los bienes como un director de terror, por lo que será divertido ver de lo que es capaz.

PET SEMATARY

Pet Sematary de Stephen King se convirtió previamente en una película en 1989. Fue un éxito modesto, aunque muchas de las críticas fueron duras. La próxima nueva versión, prevista para abril, intentará ser un poco más fiel al tono del libro.

Jason Clarke interpreta a Louis Creed, el hombre que entierra al gato de su familia en una misteriosa parcela de tierra, solo para sorprenderse cuando el felino de alguna manera recupera su vida en una forma más agresiva. Pet Sematary está dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, cuyo Starry Eyes sacudieron a la crítica y al público hace cuatro años.

EL DEMONÓLOGO.

El Demonólogo tiene una trama que suena deliciosamente loca. Brian Krause interpreta a un detective que investiga una serie de asesinatos. En el proceso, descubre que un culto está planeando convocar a cuatro King Demons para destruir el mundo como lo conocemos. Sólo él puede evitar que esto suceda.

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IT: CAPÍTULO DOS

It se trata de una novela tan masiva que no había forma en que la historia podría ser contada en una sola película. La primera mitad del libro se adaptó a un éxito de taquilla de 2017 que recaudó $ 700 millones en todo el mundo. Se centró en los personajes de niños. La secuela, It: Chapter Two , se centrará en ellos como adultos.

Pennywise el payaso está configurado para aterrorizar a un elenco estelar esta vez. Jessica Chastain interpreta a la adulta Beverly, James McAvoy es Bill, James Ransone es Eddie y Bill Hader es Richie. Bill Skarsgard, mientras tanto, volverá a interpretar su papel de estrella como malvado payaso. La película se estrena en septiembre.

SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK

Justo después de ganar el Oscar por The Shape of Water , el director Guillermo Del Toro se unió para coescribir y producir Scary Stories to Tell in the Dark , una adaptación de la serie de libros de Alvin Schwartz. Sigue a un grupo de adolescentes que intentan resolver el misterio de por qué tantas personas en su pequeño pueblo están muriendo inesperadamente.

EL PRODIGIO

Taylor Schilling regresa a la pantalla grande el 8 de febrero con The Prodigy. Se convierte en la madre de un niño que tiene problemas de comportamiento. Ella llega a creer que sus acciones podrían tener una causa sobrenatural.

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47 METERS DOWN  2

47 Meters Down fue un éxito durmiente en el verano de 2017. Si viste ese thriller de ataque de tiburones, sabes que al menos uno de los personajes principales no pudo regresar para la secuela. El otro tampoco, ya que la secuela, subtitulada Uncaged, va en una dirección diferente.

En esta ocasión, cinco jóvenes buceadores descubren una ciudad submarina. Obviamente, está infestado de tiburones que están ansiosos por picarlos. Nia Long, John Corbett y Corinne Foxx, hija de Jamie Foxx,  protagonizan. Johannes Roberts, una vez más, asume los deberes de dirección

SCAPE ROOM

Las salas de escape se han convertido en un fenómeno en los últimos años. Tú paga dinero para quedarte encerrado en una habitación, luego tiene una hora para seguir las pistas ocultas dentro de esa habitación para salir. Esta película, titulada apropiadamente, da un giro de horror a la idea, ya que seis extraños intentan salir de una llena de peligrosas trampas explosivas. Si has visto el trailer, ya sabes lo raro que se ve.

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JACOB’S LADDER

Lanzada en 1990, Jacob’s Ladder protagonizada por Tim Robbins como un veterano de la guerra de Vietnam que soportó el proceso psicológico de “disociación”, una separación de la realidad física y emocional de la persona. Aunque no fue un gran éxito, el poder de la película sacudió a quienes la vieron, convirtiéndola en un eventual favorito de culto. Una nueva versión de la historia se lanzará en febrero.

La nueva cinta  supuestamente no es un remake directo, sino una versión actualizada que mantendrá los temas, así como el ambiente surrealista. Veremos si puede superar el original en febrero.

TALL GRASS

Vincenzo Natali es un director de terror inventivo cuyas películas incluyen Cube y Splice. Tenerlo abordando una historia escrita por el autor Joe Hill y su famoso padre Stephen King parece un sueño hecho realidad para los fanáticos del género. En el Tall Grass se trata de un hermano y una hermana que vagan en un campo grande y desorientador después de creer que escuchan el grito de un niño pidiendo ayuda desde el interior. Patrick Wilson es uno de los protagonistas.

En el Tall Grass será una producción original de Netflix. La compañía emitió un comunicado de prensa diciendo que debutarán la película en su servicio de transmisión a fines de 2019.

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NEW MUTANTS

En un mundo perfecto, el público ya habría visto Nuevos Mutantes. Originalmente, se suponía que este spin-off de X-Men con temática de terror saldría en abril de 2018. El trailer se estaba reproduciendo en los cines y los carteles colgaban en los vestíbulos. Luego, un mes antes del lanzamiento programado, 20th Century Fox anunció que estaba recuperando la película un año y medio completo para que los re-rodajes dieran más miedo. Un nuevo personaje también fue agregado a la historia.

Solo el tiempo dirá si esos reshoots hicieron el truco. Descubriremos cuando New Mutants finalmente abra el 2 de agosto.

BRIGHTBURN

James Gunn, tiene una habilidad especial para contar historias fuera de lo común. Su guión para el próximo Brightburn continúa con este rasgo al darle un giro oscuro al mito de Superman. Elizabeth Banks y David Denman juegan una pareja que vive en una zona rural. Adoptan un infante extraterrestre que cae del cielo. Sin embargo, en lugar de ser un héroe con superpoderes, el niño tiene malas tendencias.

Sony, obviamente, tiene mucha confianza en que el giro de Brightburn atraerá a las masas. El estudio lo lanzará en el lucrativo fin de semana del Memorial Day.

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HAPPY DEATH DAY U2

Happy Death Day salió de la nada en 2017. A pesar de no tener estrellas de gran nombre, recaudó$122 millones en todo el mundo, frente a un presupuesto de menos de $5 millones. Las audiencias estaban intrigadas por la historia inspirada en el Día de la Marmota sobre una mujer joven cuya vida termina una y otra vez.

La secuela, Happy Death Day 2U , encuentra al asesino enmascarado una vez más obligando a la heroína Tree (Jessica Rothe) a repetir su último día, pero también a todos los que la rodean.

CHILD’S PLAY

Se rumorea que Chucky es un poco más de alta tecnología en esta nueva versión, que refleja los avances en la fabricación de juguetes desde finales de los años 80. Aubrey Plaza y Bryan Tyree Henry de Atlanta protagonizarán la película, que se lanzará en junio.

US

El comediante Jordan Peele hizo una de las películas de terror más incisivas y aclamadas de los últimos tiempos con Get Out . Su seguimiento, titulado Nosotros , sale el 15 de marzo.

Lupita Nyong’o y Winston Duke representan a una pareja que visita una casa en la playa con sus hijos y su buena amiga (Elisabeth Moss). Las relajantes vacaciones se detienen abruptamente con la llegada de algunos visitantes no deseados. Más allá de eso, los detalles de la trama se mantienen firmemente bajo llave. Si contiene tantas sorpresas como Get Out , cuanto menos sepamos antes, mejor. Esta será fácilmente una de las películas más esperadas de 2019.

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Personajes de película que esperabas ver morir… pero sobrevivieron

Cómo preámbulo a la presunta aniquilación de la que seremos testigos en Avengers: Endgame hemos traído una jugosa lista de Personajes de película que esperabas ver morir… pero sobrevivieron.

¿Alguna vez has visto una película, completamente convencido de que cierto personaje iba a morir, solo para estar completamente en shock cuando, de hecho, sobrevivieron?

Personajes de película que esperabas ver morir… pero sobrevivieron

Aquí hay algunos personajes de películas que esperábamos morir, pero de alguna manera llegaron vivos hasta los créditos finales.


Hawkeye en Avengers: Age of Ultron

Vengadores: Age of Ultron gasta una parte importante de su segundo acto al establecer que Hawkeye (Jeremy Renner) tiene una familia secreta que vive en Walden Pond o en algún otro lugar, y que su esposa Laura (Linda Cardellini) quiere desesperadamente que abandone a sus amiguetes antes de que sea demasiado tarde. Esto es muy probable dado que él es el blanco de casi todas las bromas sobre el equipo de superhéroes.

De alguna manera, Hawkeye llega al final de la película, y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), un personaje con el que tenemos un apego emocional absolutamente nulo, muere. Es un momento sorprendente por varias razones, entre ellas el hecho de que parece bastante claro que estaba destinado a Hawkeye.


Ocean Master en Aquaman

El villano Maestro del Océano (Patrick Wilson) busca conquistar todos los reinos submarinos y luego librar la guerra en el mundo de la superficie, eliminando toda la vida terrestre en el planeta; porque está harto de encontrar anillos de plástico de Coca-Cola; y contenedores de espuma de poliestireno que flotan en el océano. Solo el hermano de Ocean Master Aquaman (Jason Momoa) puede detenerlo.

Aquaman y Ocean Master tienen una batalla al estilo de Lord of the Rings en la parte trasera de un submarino futurista; mientras que las sirenas y los cangrejos y la mitológica Kraken libran una guerra alrededor de ellos. Entonces su madre Atlanna (Nicole Kidman) aparece y los hace parar de pelear y envía a Ocean Master a su habitación. Realmente pensé que iba a ser lanzado a una hélice o devorado por un monstruo marino.


Nick Van Owen en Jurassic Park; The Lost World

Nick Van Owen (Vince Vaugh ) es el personaje que todo el mundo siempre olvida en The Lost World: Jurassic Park. Nick es un fotógrafo profesional enviado con un equipo de científicos para documentar los dinosaurios en el Sitio B de Jurassic Park, una segunda isla hecha para la clonación y la producción.

Nick deliberadamente sabotea otra expedición para evitar que maten a un tiranosaurio, que termina costándole la vida a varias personas, porque los tiranosaurios no tienen la capacidad emocional de mostrar gratitud o entender cuando alguien les ha hecho un favor. Ademas, Nick desaparece durante uno de los dos momentos culminantes de la película; por lo que esperamos que Ian Malcolm ( Jeff Goldblum ) tropiece con el brazo cortado de Nick o algo así; pero Nick reaparece repentinamente en el último minuto con una flota de helicópteros de rescate.


 

El Joker en El Caballero Oscuro

Para bien o para mal, la actuación de Heath Ledger como The Joker en The Dark Knight es el anillo de bronce que las películas de cómics han estado persiguiendo desde entonces. El payaso del crimen se las arregla para destruir completamente la vida de cada uno de los personajes de la película; por lo que cuando Batman (Christian Bale) lo rastrea a un sitio de construcción en el acto final, estamos esperando que Joker sea arrojado de cabeza.

Pero Batman dispara un gancho de agarre en la pierna de su pantalón y lo levanta a una relativa seguridad. Es agridulce, porque estamos contentos de que el personaje sobrevivió; pero sabemos que nunca lo volveremos a ver.


Cal en Titanic

Cal (Billy Zane) es el villano y malvado barón del dinero decidido a destruir el romance entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en la película épica del director James Cameron , Titanic.

De alguna manera, Cal llega al final de la película, ileso y sin un cabello fuera de lugar. Aprendemos en un breve diálogo que Cal más tarde pierde todo su dinero en la caída del mercado de valores y se suicida; pero ese no es el destino aplastado por escombros o tal vez comido por un pulpo para el público había estado esperando durante las últimas tres horas.


Gaear Grimsrud en Fargo

Fargo es una farsa criminal típica de los Hermanos Coen , luego de que Werry Werry, un profesional de la carrera (William H. Macy), contrate a Carl (Steve Buscemi) y Gaear (Peter Stormare) para secuestrar a su esposa para que pueda extorsionar a su suegro; las cosas rápidamente se salen de control debido en gran parte a la impredeciblemente violenta Gaear; que mata tanto a Carl como a la esposa de Jerry después de que lo molesten demasiado.

Cuando la policía héroe Marge Gunderson (Frances McDormand) atrapa a Gaear metiendo a Carl en una astilla de madera, prácticamente le estamos gritando que lo haga volar antes de que cause más estragos. Pero Marge, con la cabeza fría, simplemente lo hiere; para que ella pueda llevar a los dos a él ya Jerry ante la justicia.


Rod en Get Out

Get Out es lo más tenso que alguien haya sentido al ver a Lil Rel Howery leer el diálogo escrito por Jordan Peele. Howery interpreta a Rod, un agente de la TSA que sospecha que su nuevo amigo Chris  (Daniel Kaluuya) es secuestrado por la nueva novia de Chris, Rose (Allison Williams) y sus padres espeluznantes. Rod proporciona los pocos momentos de alivio cómico en la película; así que, por supuesto, esperamos que sea asesinado de acuerdo con la Ley de películas de terror.

Rod no solo no es asesinado, sino que llega justo a tiempo para salvar el día, acelerando a Chris; luego de que Chris haya matado con éxito a todas las personas en la casa de Rose. Dado el tono de la película de temor persistente e impermeable, es un giro inesperado de los acontecimientos.


Jefferson Davis en Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse es una de las mejores películas de superhéroes que se haya hecho; y gran parte de eso es la sorprendente cantidad de consecuencias emocionales en la historia de la película. En el universo de Miles Morales (Shameik Moore); Spider-Man muere en los primeros 20 minutos, por lo que sabemos que hay riesgos reales. Y cuando vemos la relación extraña entre Miles; su padre de policía (Brian Tyree Henry) y su tío súper villano (Mahershala Ali), sabemos que las cosas no van a terminar bien.

Sorprendentemente, es el tío Aaron de Miles el que termina muriendo trágicamente, en lugar de su padre. Y mientras que los fanáticos de los cómics podrían haberlo visto venir; fue un shock para el público que se estaba preparando para el desastre del tamaño de Mufasa al que la película parecía dirigirse.


The Driver en Drive

The Driver (Ryan Gosling) es un hombre de ruedas sobrenaturalmente dotado que es violentamente alérgico al habla humana. Se siente atraído por Irene (Carey Mulligan) y trata de ayudar a su esposo Standard (Oscar Isaac), quien acaba de salir en libertad condicional, para que salga de una deuda de prisión. Standard es asesinado; lo que obliga al conductor a asesinar a todo el que se le atraviese hasta que se encuentra cara a cara con el jefe del crimen Bernie Rose (Albert Brooks), quien apuñala al conductor tan fuerte que casi viaja hacia atrás en el tiempo.

Nos llevan a creer que el conductor está muerto; hasta el punto de que la cámara permanece en su cara inmóvil y sin parpadear durante casi un minuto. Pero luego nos damos cuenta de que la quietud reptiliana es solo el estado predeterminado del conductor y vuelve a la vida; aferrándose a su lado sangrante mientras se dirige hacia la puesta del sol.


Gabe en Us

Ok, así que grandes spoilers por delante. Gabe (Winston Duk ) es el esposo y padre más bromista de todo el universo; conduciendo a su esposa Adelaide ( Lupita Nyong’o ) y sus dos hijos a la casa del lago familiar para unas buenas vacaciones. El único problema es que Adelaide tuvo un encuentro cercano allí con su malvada hace dos años, y su doppelganger regresa para matarlos a todos junto con los dobles malvados de toda la familia. Los dobles irrumpen en la casa e inmediatamente paralizan a Gabe; y su doble Abraham lo arrastra para terminar el trabajo.

Gabe elimina a Abraham con una hélice de bote y lleva a la familia a la seguridad de la casa de su vecino. Creemos que está muerto por segunda vez cuando su vecino Josh (Tim Heidecker) lo ataca; pero también mata a ese gemelo malvado y regresa a los demás. No es exactamente un final feliz (no arruinaremos totalmente la película), pero Gabe definitivamente ve los créditos finales, y no esperábamos que lo hiciera.

 

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¿Por qué tendremos Endgame gracias a Vengadores (2012)?

¿Por qué tendremos Endgame gracias a Vengadores (2012)?

“¿Ese fue el punto de todo esto? ¿Una declaración?”

“Una promesa.”

Cuando Nick Fury de Samuel L. Jackson finalmente revela sus motivaciones al Consejo de Seguridad Mundial al final de The Avengers, es difícil no pensar en los paralelos con el jefe de los Estudios Marvel, Kevin Feige. La película fue la culminación de la Fase Uno de su plan maestro del universo compartido, que reunió a cuatro héroes de la casa: Iron Man, Hulk, Thor y Captain America, en un épico conjunto de actores, como nunca antes habíamos visto.

Una jugada maestra

De hecho, The Avengers fue tanto una declaración como una promesa. El formato de gran nombre del equipo, utilizado con gran éxito en los cómics durante décadas, cambió la cara del cine de superhéroes: la película fue la primera película de MCU que ganó más de mil millones de dolares en todo el mundo y tuvo estudios rivales (sobre todo, Warner Bros DC Films ) apresurándose a establecer sus propios universos cinematográficos y eventos cruzados. Esencialmente, demostró que la ambiciosa y arriesgada propuesta de Feige podía funcionar; una gran idea que valió la pena. Pero la primera aventura de los Vengadores también abrió un camino extraordinario para lo que iba a seguir: el primer punto de control clave en el camino hacia la Guerra del Infinito.

¿El hombre en quien confiaba Feige? Joss Whedon; creador de las muy queridas franquicias de televisión Buffy: The Vampire Slayer y Firefly, escritor de cómics a tiempo parcial y director encubierto de Hollywood. Una gran elección, casi todos estuvieron de acuerdo, aunque vale la pena señalar que The Avengers fue solo el segundo trabajo de dirección en pantalla grande de Whedon (después de Serenity en 2005). Sin embargo, cualquier duda en sus credenciales cinematográficas fue revocada rápidamente después del lanzamiento de la película. El producto final hizo que el escritor/director disparara sobre todos los cilindros, y The Avengers  recogió los aplausos en abundancia y arrasó en la taquilla.

Los Vengadores cuenta con un gran equipo

Aunque está cargada de referencias del MCU, bromas y presentimientos, la historia en sí misma se mantiene encomiable: el vengativo Asgardian Loki (Tom Hiddleston) es enviado a la Tierra para robar el poderoso Tesseracto y liderar una invasión alienígena en nombre de un misterioso benefactor cósmico. Mientras tanto, el director de SHIELD, Fury, reaviva su “Iniciativa de los Vengadores“; y reúne a seis héroes: el hermano de Loki, Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner), para detenerlo.

De acuerdo, eso es un resumen extremadamente recortado, y uno que no captura el intrincado trabajo de los personajes en la pantalla. El guión de Whedon está perfectamente equilibrado; todos tienen su momento de brillar, mientras que la interacción puntiaguda entre los propios Vengadores, impulsada por sus personalidades en conflicto; muestra de manera experta las idiosincrasias de cada miembro del equipo. Las piezas, desde la emboscada de la base SHIELD hasta la impresionante Batalla de Nueva York, son espectaculares.

El reparto de clase A realiza su juego A, también. Jackson disfruta de su papel ampliado como el encargado de los Vengadores; mientras que el nuevo Bruce Banner de Ruffalo es mucho más fácil de soportar que la encarnación anterior de Ed Norton . Como antagonista Hiddleston está en su mejor momento. Y mientras Downey Jr. y Hemsworth están tan divertidos como siempre, podría decirse que Evans es el que muestra el mayor progreso; brindando un desempeño discreto que realmente vende el viaje de Cap de un hombre incómodo fuera de su tiempo a un líder seguro. En todo caso, Renner se queda corto; pasando la mitad de la película como un zombie bajo la influencia de Loki; pero incluso él se gasta en un par de auténticos momentos de héroe.

La Viuda es la reina del espectáculo

Sin embargo, tal vez por parte del hombre que nos trajo a Buffy; es la Viuda de Johansson quien podría decirse que se roba el espectáculo. Whedon no tiene el beneficio de una aventura en solitario previa a los Vengadores (aunque hizo una primera impresión sobresaliente en Iron Man 2); llena la película de oportunidades para el desarrollo del personaje, y Johansson los toma con ambas manos; comprometiéndose con la habilidad haciendo el papel suyo.

¿Qué piensas de los vengadores ? ¿Nos hemos perdido tu momento favorito o referencia? Háganos saber en los comentarios a continuación …

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Las armas de cine más legendarias

Las armas de cine más legendarias dicen mucho sobre los héroes: aquí están las 8 mejores armas de películas de todos los tiempos.

El diseño de vestuario es esencial a la hora de crear historias convincentes. Los disfraces a menudo simbolizan el yo interior, la perspectiva o la ideología de un personaje. Una parte importante del traje son sus herramientas, a menudo armas. Qué y cómo los héroes y villanos utilizan para perseguir sus objetivos nos dice tanto sobre sus personajes como sus palabras.

Las armas de cine más legendarias

Muchas de estas armas y pistolas se convierten en una extensión de los personajes, como el Lightsaber de Luke Skywalker. Cuando estos protagonistas pierden sus armas, pierden una parte de sí mismos.

Estas son algunas de las armas cinematográficas más icónicas y definitorias que han adornado la pantalla grande:


El látigo de Indiana Jones

Con su látigo de confianza, nuestro arqueólogos/aventurero favorito por excelencia, Indiana Jones, seguramente encontrará la manera de salir de cualquier situación difícil. En el transcurso de 4 películas de acción clásicas, Harrison Ford usó su látigo para saltar sobre fosas, robar armas de las manos malvadas, escapar de una tumba llena de serpientes, rastrear camiones y, lo más importante, acercarse a los intereses amorosos.

Su látigo simboliza su capacidad de pensar sobre la marcha e improvisar. Como se ve en las películas, Indy puede usar el látigo de muchas maneras versátiles, lo que lo convierte en el arma perfecta para un arqueólogo que, en la mayoría de los casos, se encuentra en situaciones de vida o muerte.


El sable de luz en Star Wars

‘“Esta es el arma de un Caballero Jedi. No tan torpe o tan aleatorio como un blaster. Un arma elegante… para una era más civilizada”.

– Obi Wan Kenobi.

Al imaginar el mundo hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, George Lucas miró hacia las películas japonesas Samurai, las primeras óperas espaciales como Flash Gordon y el salvaje oeste. Inspirado por la elegancia y los mitos, Lucas diseñó el arma más icónica de todos los tiempos y creó uno de los universos cinematográficos más convincentesen  la gran pantalla.

Cada sable de luz simboliza algo diferente. En general, reflejan donde el portador se sienta en el espectro entre el bien y el mal. Anakin empuñó un sable de luz azul antes de cambiar a rojo después de su caída al Lado Oscuro. Otros Jedi manejaban verde, blanco y púrpura.

El sable de luz puede ser el arma más icónica de todos los tiempos, ya que define una franquicia de películas completa.


Mjölnir, el martillo de Thor

La primera versión de Thor apareció en 1963. Desde entonces, Thor ha viajado a la galaxia luchando contra el mal. Chris Hemsworth tomó el relevo como Thor en la película Thor de Marvel, en 2011. El grandilocuente dios del trueno maneja Mjölnir, un arma legendaria de la mitología nórdica que solo Thor, el hijo de Odín, puede levantar.

Mjölnir representa a la perfección la personalidad y el estilo de combate de Thor. Thor carece de moderación, a menudo se resuelve en ataques de fuerza bruta sin refinar para derrotar a sus enemigos. Thor también es un héroe arrogante y pomposo, que carece de gracia y elegancia, por lo que el martillo sin filo es perfecto. El martillo también es un arma de artesanos, lo que refleja su capacidad para convocar tormentas violentas, incluso más allá de su propio control.


El Aston Martin de 007

James Bond, agente secreto 007 ha tenido 26 películas y 7 actores diferentes desde 1963. Al comienzo de cada película, 007 está equipado con un gran arsenal de dispositivos que lo ayudan en su misión. A lo largo de los años, la larga lista de dispositivos ha incluido el cañón de esquí, el reloj láser, un traje de gaviota y un coche submarino.

La multi-herramienta más emblemática de Bond tiene que ser su Aston Martin. Presentado en el Servicio Secreto de Su Majestad (1969), el lujoso automóvil está equipado con una gran variedad de trucos diseñados para la ocasión. El auto personifica la actitud fresca de Bond y está preparado para cualquier mentalidad. También refleja su actitud de mujeriego.


El blaster de Han Solo

El vaquero espacial Han Solo fue el contrapeso perfecto para Luke Skywalker, convirtiéndose en un elemento básico en la trilogía de Star Wars. Primero nos encontramos con el contrabandista a la sombra de la Cantina de Mos Eisley en Tatooine. Este fue nuestro primer encuentro con su actitud de hombre ingenioso y… su memorable blaster.

El personaje de Harrison Ford maneja un blaster inspirado la pistola alemana Mauser C96. Sin embargo, lo usa como un revólver cual vaquero del lejano oeste. Su blaster simboliza su actitud áspera y salvaje que a menudo ayuda a nuestros héroes en sus aventuras. Este Blaster es sin duda una de las mejores pistolas de cine de la historia.


El escudo del Capitán América

Capitán América es la encarnación física del patriotismo estadounidense de 1940. Abarca el entusiasmo y la abnegación del héroe arquetípico. El primer vengador está vestido con los colores del estandarte del país y usa su súper fuerza y ​​habilidades para actuar contra sus enemigos.

Steve Rogers recibió el escudo después de tomar el suero súper soldado. El escudo, hecho de vibranium ultra duro, abarca sus valores completamente estadounidenses y cómo protege el bien del mal.


El revólver PKD de Deckard

En Blade Runner, el protagonista Rick Deckard recorre las calles en busca de replicantes deshonestos. El escenario y los temas de la película fueron altamente influenciados por el cine negro de los años cincuenta. El mismo Deckard se parece a los detectives que caracterizaron las películas del cine en mención.

El revólver PKD de Deckard se basa en el modelo que estos personajes llevaban. La película puede estar ambientada en un futuro opresivo, pero su historia es una de la humanidad arraigada directamente en el cine negro de hace casi setenta años.


Todas las armas de Ellen Ripley

Ellen Ripley es una de las protagonistas de películas más memorables de todos los tiempos. El clásico de culto de Ridley Scott en 1979, Alien, generó una franquicia de películas, cómics y spin-offs. Esto no podría haber ocurrido sin su notable diseño de personajes, hecho por HR Giger, sus efectos especiales y diseño de vestuario.

Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, se encontró en demasiados momentos épicos que es difícil de contar.

En Aliens, después de 57 años en estasis, Ripley se vio obligada nuevamente a enfrentarse a las monstruosidades parasitarias. Esta vez en el LV-426 con una tripulación de marines espaciales y miles de xenomorfos más. Afortunadamente, esta vez estaban equipados con fusiles de pulso M41A de grado militar, con lanzagranadas de granadas, lanzallamas y armas inteligentes M56. Todos los cuales tienen que estar en el top 10 de las mejores armas de la película.

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