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Las mejores miniseries de HBO ¡para maratones!

las mejores miniseries de HBO

En su mayor parte, las mejores miniseries de HBO de llevan la batuta en este apartado televisivo. Y el canal por cable lo sabe, es por eso que año tras año produce más y más mini series y la calidad de los productos sigue incrementándose.

Los showrunners prolíficos como David Simon han podido alternar entre formatos,. El formato también ha sido amable con los amplios lienzos; la narración íntima y personal; y grandes declaraciones. Como de costumbre, la proporción de aciertos y errores es alta: no se necesitan más que unos pocos títulos para llegar a lo bueno aquí.

Las mejores miniseries de HBO

Nosotros hemos resumido las mejores miniseries de HBO si estás dispuesto a darte un buen atracón de alto contenido.

La innegable verdad (2020)

Mark Ruffalo lo da todo por dos papeles en la adaptación del escritor y director Derek Cianfrance de la melancólica, literaria y épica novela de Wally Lamb. Ruffalo interpreta tanto a un hombre de clase trabajadora de Nueva Inglaterra plagado de problemas y a su hermano gemelo mentalmente enfermo, en una historia que ve a los dos hombres aprendiendo duras verdades el uno sobre el otro y sobre su propio pasado, a raíz de incidentes violentos en el mundo en general. y en sus propias vidas.

La miniserie es ingeniosa y reflexiva, con secuencias sorprendentes en todas partes. También es bastante dura de ver. El tono sombrío y la miseria casi implacable hacen que sea un desafío su visionado pero vale la pena cada segundo.

El tercer día (2020)

Este drama está dirigido a los fanáticos de películas como El hombre de mimbre y Midsommar… o realmente cualquier historia de terror/fantasía en la que almas atribuladas se topan con cultos espeluznantes en lugares remotos.

Jude Law interpreta a un hombre de negocios con una vida hogareña complicada, que termina atrapado en una pequeña aldea insular que queda aislada de la civilización cada vez que sube la marea. Allí conoce a otra forastera (interpretada por Katherine Waterston), que explica los extraños rituales y el orden social único de estos ingleses rurales, todo mientras guarda algunos secretos propios.

Sharp Objects (2018)

Basado en la novela de Gillian Flynn , quien también participó en algunos de los guiones, este thriller psicológico de ocho episodios convierte su título en una estética completa.

Amy Adams está excelente como reportera de crímenes de Kansas City a la que se le pide que regrese a su ciudad natal de Wind Gap, Missouri, para investigar el asesinato de dos niñas, una tarea que la obliga a enfrentar su propio pasado traumático en así como su relación rota con su madre de la alta sociedad (Patricia Clarkson).

The Night Of (2016)

Reconcebida de la primera temporada de la serie británica Criminal Justice, la retorcida miniserie de ocho capítulos de Richard Price y Steven Zaillian comienza como lo que parece ser una historia del «hombre equivocado» sobre un estudiante universitario paquistaní-estadounidense (Riz Ahmed) de Queens que está acusado de asesinar a una joven. Aunque el caso parece abierto y cerrado para el detective principal (Bill Camp), el programa inicialmente se alinea estrechamente con el presunto perpetrador y su abogado (John Turturro), solo para plantear preguntas preocupantes más tarde.

The Night Of utiliza el formato procesal pulposo para explorar las sombrías realidades del sistema de justicia, las divisiones raciales y de clase que dividen a la ciudad de Nueva York.

The Plot Against America (2020)

La premisa es descabellada: imagina los Estados Unidos a principios de la década de 1940 si el héroe de la aviación Charles Lindbergh, que simpatiza con el fascismo, venciera a FDR y se convirtiera en presidente.

Pero la presentación se basa más en las partes de The Plot Against America de Roth que examinó cómo se sentía ser judío en Nueva Jersey mientras los nazis estaban en aumento. Un gran elenco está liderado por Morgan Spector y la magnífica Zoe Kazan, interpretando a padres de clase media que de repente se dan cuenta de que su posición en su propio país natal, junto con lo que han construido para sus hijos, está sujeta a los términos y condiciones de otros.

Band of Brothers (2001)

Originalmente lanzada en la época de los ataques terroristas del 11 de septiembre, la miniserie de la Segunda Guerra Mundial producida por Tom Hanks/Steven Spielberg, sirvió como un curioso tipo de visualización reconfortante en 2001: un campo de batalla tradicional de «hombres en una misión» que presenta una variedad de soldados estadounidenses complicados pero en última instancia honorables.

La serie no ignoró los efectos del combate continuo en los corazones, las mentes y los cuerpos de estos hombres, algunos de los cuales tuvieron que lidiar con el trastorno de estrés postraumático, el abuso de sustancias y un cinismo progresivo.

Mildred Pierce (2011)

La extensa miniserie de cinco episodios de Todd Haynes es un melodrama florido y bellamente realizado. Kate Winslet es excelente como una madre sobrecargada durante la Gran Depresión que intenta abrir un restaurante y superar una vida amorosa difícil mientras sacrifica todo por una hija (interpretada como adulta por Evan Rachel Wood) que la trata horriblemente.

Haynes respeta la intensidad emocional del género mientras recrea suntuosamente el período. Mientras su Mildred se esfuerza diligentemente por mantenerse a flote, ella se enfrenta a la humilde austeridad de la época.

RELACIONADO — Ranking: Las 10 mejores series de HBO en la última década

Chernobyl (2019)

Cuando se escriba la historia de la cultura pop, nadie creerá que Chernobyl se emitió antes del brote del coronavirus, así que habla de una tragedia que se ha convertido en metástasis de la arrogancia institucional, la incompetencia y las mentiras, y la incapacidad de priorizar la salud humana sobre el ego autoritario.

A lo largo de cinco episodios absolutamente fascinantes, la serie cubre el tictac de una explosión central en la planta de energía nuclear de Chernobyl en abril de 1986, y luego sigue el esfuerzo políticamente sensible para contener el daño e informar al público. Jared Harris y Stellan Skarsgård forman un excelente equipo como científico intrépido y presidente del partido, que se arrojan a una situación peligrosa en todos los aspectos; y Emily Watson hace un excelente trabajo secundario como la física nuclear que los presiona para que hagan lo correcto y difícil.

 

Imagen: Fotograma de Chernobyl

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Ranking de personajes de Emily en Paris

Ranking de personajes de Emily en Paris

La serie que todos fingimos amar irónicamente, pero que en realidad nos encanta. Es un entretenimiento fácil de ver ambientado en una de las ciudades más bonitas del mundo. Es genuinamente agradable porque es ridícula. Tenemos que aceptarlo. Debido al estreno de su tercera temporada, tenemos un ranking de personajes de Emily en Paris.

Ranking de personajes de Emily en Paris

Pero dicho esto, no todos los personajes de la serie son geniales (en realidad, la mayoría… no lo son), lo que se presta a uno de mis pasatiempos favoritos: clasificarlos.  Así que aquí tienes un ranking de personajes de Emily en Paris.

Madeline

Entiendo que se supone que Madeline nos tiene que caer mal: la jefa americana descarada que llega y pisotea por completo la forma francesa de hacer las cosas. Es transparente. Pero eso no significa que no esté justificado.

La mayoría de los personajes de Emily in Paris son un poco molestos, pero Madeline no tiene suficiente argumento para pasar de «simplemente molesta» a «molesta con cualidades redentoras«, como todos los demás.

Emily

La querida Emily. Si pusieras las características de las protagonistas de las comedias románticas de décadas pasadas en una IA de aprendizaje automático y le pidieras que creara un personaje, te la escupiría.

Es adorable, pero sosa. Es inteligente, pero también despistada. Es mansa, pero su armario lleno de ropa atrevida que nunca podría permitirse en la vida real nos dice que también es segura de sí misma. Los hombres se mueren por estar con ella. Destaca en sus objetivos por poco realistas que sean. Parece tener una solución para todo, incluso cuando no es asunto suyo. Ah, y se hizo famosa en Instagram por hacer literalmente nada.

Para mí, es como un cachorro demasiado entusiasta, pero específicamente a las 3 de la mañana cuando su ternura está haciendo del trabajo pesado.

Gabriel

Gabriel es técnicamente todo lo que queremos en un interés amoroso. Es encantador, pero no amenazante. Dulce, pero no cursi. Sexy, pero no intimidante.

Y aunque al principio yo era del equipo Emily y Gabriel Forever, ahora… lo he superado.

Lo que más me molesta de Gabriel es cómo deja que todo le suceda. ¿Alguna vez ha tomado una decisión por sí mismo? Siempre depende de Emily y Camille para tomar decisiones y tomar acciones que afectan a su vida.

Si comparamos los dos intereses amorosos, Alfie es claramente superior en encanto y personalidad. Lo cual no es difícil, porque Gabriel no tiene realmente una personalidad más allá de «estoy bueno y además sé cocinar». Es demasiado pasivo e indeciso para que sigamos con este triángulo amoroso.

Camille

Se supone que Camille es el personaje más genial de esta serie y exijo justicia para su personaje después de la tercera temporada. Solía ser el personaje más simpático, dulce y siempre sonriente. ¿Cómo es que los guionistas cogieron a Camille, cuya amiga se acostó con su novio de cinco años, y la convirtieron en la villana?

Realmente parecía que estaba con Gabriel toda la temporada sólo para que Emily no pudiera estar, lo cual puedo entender desde la perspectiva de no querer que tu supuesta mejor amiga salga con tu ex, pero también… Él no vale la pena, Camille.

Julien

Julien es muy competitivo, lo que normalmente resultaría aburrido, excepto porque la mayoría de las veces sólo es competitivo con Emily, así que me gusta.

¿Cuando le gritó «¿tienes un interruptor de apagado?» en una reunión con un cliente? Exacto. Haciendo las preguntas que todos hemos estado pensando durante tres temporadas.

Además, nos trae algunos momentos de moda geniales y coloridos sin parecer que un unicornio le vomitó encima, a lo Emily.

Luc

Es un poco incómodo; sin duda es el más propenso a desvelar un secreto y a arruinar accidentalmente un negocio. Pero también es encantador, peculiar y ferozmente leal. Me encanta.

Alfie

Siempre iba a ser del equipo Alfie, desde el momento en que él y Emily intercambiaron su primera mirada de odio, porque enemigos a amantes es el tropo más guay de todos los tiempos.

Pero…

Su personaje, lleva demasiado tiempo jugando un papel secundario en un triángulo amoroso interminable. Es encantador, divertido, motivado, comprensivo y tan sexy.

Después de estar juntos, Alfie se comunicó abiertamente, fue vulnerable y apoyó los movimientos profesionales de Emily (irritantemente exagerados). Incluso sus supuestas señales de alarma, como no hablarle a su familia de ella, se explican de una forma que le hace parecer prudente pero maduro.

También es muy buen amigo de Gabriel, sobre todo al ayudarle con el acuerdo para ser dueño de su restaurante, y aborda perfectamente el hecho de que el novio de Mindy es un gilipollas que hizo una jugarreta para interponerse entre ella y Emily. ¡Es un buen tío! ¡Se merece algo mucho mejor que este desastre!

 

Mindy

Mindy es el personaje secundario con más ‘energía de protagonista’ de la historia de la televisión.

Hija repudiada de un multimillonario, huyó de su país natal tras convertirse en un meme de internet. Fue niñera de los hijos de los parisinos ricos (¡imagínate la de cotilleos que tiene!) y ahora persigue sus sueños de estrella del pop.

Parece una gran historia para una estrella de televisión, ¿verdad? Lástima que en su lugar tengamos a la anodina Emily. Mindy es divertida y graciosa, con profundidad, filo y… talento. Además, tiene que lidiar con su propia vida (realmente interesante) y ser la caja de resonancia de Emily. En eso, es la mejor clase de amiga: comprensiva, pero también siempre dispuesta a echarle en cara a la gente sus gilipolleces.

Sylvie

Vais a pensar que estoy siendo hiperbólica, pero Sylvie es uno de mis personajes favoritos de la televisión. Y es, con diferencia, el mejor de esta gloriosa serie.

Es una jefa muy trabajadora, pero también muy aficionada a las tradiciones francesas de largas comidas con alcohol y fines de semana libres.  Sabe lo que quiere, dice lo que piensa y va a por todas. No tolera las tonterías. Es el mejor personaje, punto.

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¿El reboot de Gossip Girl vale la pena?

El reboot de Gossip Girl vale la pena

El pasado diciembre de 2021, HBO Max lanzó un reboot de la popularmente aclamada Gossip Girl. La temporada 1 ya era tan diferente de la original que muchos fanáticos le dieron la espalda. El programa original de 2007, con Serena Van der Woodsen (Blake Lively), Blair Waldorf (Leighton Meester), Chuck Bass (Ed Westchick), Dan Humphrey (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), entretuvo a toda una generación. Como parte de la base de fans, sí, fue decepcionante. Sin embargo, esa nostalgia fue alimentada por la aparición de la icónica Eleanor Waldorf (Margaret Colin), junto con Cyrus (Wallace Shawn) y Dorota (Zuzanna Szadkowski), así como una extraña presentación del hijo de la Reina Malvada Georgina (Michelle Trachtenberg), Milo. Pero como fanáticos, como audiencia, debemos dejar de lado la versión anterior para entender esta y para responder con sinceridad la popular pregunta: ¿El reboot de Gossip Girl vale la pena?

¿El reboot de Gossip Girl vale la pena?

Porque lo más importante es que Gossip Girl está de regreso con una nueva temporada, ¡ahora transmitiendo en HBO! Pero… ¿el reboot de Gossip Girl vale la pena?

No más teléfonos plegables

Buenos días, Upper East Siders ¿No nos sentimos un poco viejos? ¡Los tiempos han cambiado! Estos dispositivos nostálgicos jugaron un papel esencial en la trama de la versión original del programa. El reboot tomó un enfoque moderno. Los smartphones e Instagram se convirtieron en la nueva máscara de Gossip Girl. Pero, ¿cómo impactaron esos elementos en la trama? Los tiempos han cambiado, y eso no significa que el espíritu del programa deba hacerlo.

Muchos fanáticos asocian directamente el programa con principios de la década de 2000, y presenciar cambios como tales podría causar cierta conmoción, o incluso lágrimas, ya que recordamos nuestra adolescencia y aceptamos con gracia el paso del tiempo. En ambas representaciones de Gossip Girl, la tecnología puede arrojar luz sobre la codicia y el ansia de poder de las personas de la alta sociedad.

Con la diferencia de que ahora os chismes llegarán a imágenes más rápidas y de mejor calidad, será un campo de juego peligroso.

¿Quién es Gossip Girl?

Gossip Girl es un personaje de la serie dramática adolescente del mismo nombre que se emitió en The CW de 2007 a 2012. Es una bloguera anónima que publica rumores y secretos sobre los estudiantes adinerados del Upper East Side de Manhattan. Su identidad nunca se revela, aunque se sugiere varias veces a lo largo de la serie que ella es uno de los personajes principales.

En la nueva versión de Gossip Girl de HBO Max, solo tuvimos que esperar hasta el Episodio 1, Temporada 1, para conocer la identidad de la famosa bloguera. Este es un contraste significativo con el original. El nombre y la cara de Gossip Girl no se revelan hasta el final de la última temporada.

¿Por qué eligieron hacer un cambio tan radical? Kate Keller (Tavi Gevinson) lleva a la audiencia a través de su percepción como Gossip Girl y el impacto que sufre su moral mientras su personaje es consumido por el poder.

Eso es precisamente lo que pensé cuando lo vi por primera vez. Realmente no podía encontrarle ningún sentido. Hasta que estaba viendo la temporada 2 y me di cuenta de que era un enfoque inteligente. Siempre se supo que Gossip Girl era esa persona que se alimentaba de los secretos de otras personas, pero ¿cuál era su motivo o impulso? Keller nos mostrará cómo es estar del otro lado de la pantalla.

¡Hablemos de moda!

¿Ha vuelto Blair Waldorf? Bueno, no exactamente… Leighton Meester no está involucrada en el reinicio, pero el nombre de Blair Waldorf permanece, presente, vivo y aún relevante. Hablando de relevancia, sigue siendo el ídolo de la moda que define. La huella de su diadema también ha impactado en esta nueva versión.

Esta temporada veremos una aplicación más vigorosa de los uniformes de Constance, lo que hace un gran guiño a la estética original del espectáculo. La temporada 2 recrea muchas de las estéticas anteriores de una manera ligeramente contemporánea. La esencia de Waldorf también se puede encontrar en al menos dos personajes, Monet de Haan (Savannah Lee Smith) y Audrey Hope (Emily Alyn Lind).

Si buscas una moda estética inspirada en Gossip Girl, HBO Max tiene excelentes opciones para ti. Desde las diademas exclusivas de Blair Waldorf hasta los conjuntos de moda de Serena van der Woodsen, puedes encontrar una variedad para crear un estilo clásico y moderno.

¿Qué versión es mejor?

Es difícil decir si la versión de HBO de Gossip Girl es mejor o peor que la original. Si bien la versión de HBO ha actualizado las historias, los temas y los personajes del programa para reflejar la era moderna, la serie original también tiene un encanto único. En última instancia, depende del espectador decidir qué versión prefiere.

Gossip Girl fue un programa que definitivamente tuvo un impacto, y es muy emocionante verlo regresar con una nueva generación de personajes. Tengo muchas ganas de ver cómo ha evolucionado el programa y cómo esta nueva generación de personajes navegará por las escandalosas vidas de la élite de Manhattan. Seguro que traerá muchos buenos recuerdos a quienes lo vieron en su día.

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Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de Sex Education

Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de Sex Education

La cuarta temporada de Sex Education ha comenzado a rodarse, pero los cambios de la serie de Netflix ya son preocupantes por lo diferente que será. En la tercera temporada de Sex Education ya se vieron grandes cambios en Moordale High, ya que la nueva directora Hope (Jemima Kirke) reformó completamente la escuela, lo que finalmente provocó su cierre. Aunque gran parte de Sex Education se resolvió al final de la tercera temporada, hay muchas preguntas que todavía necesitan respuesta. Por ejemplo, Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) han aceptado por fin sus sentimientos el uno por el otro, pero el hecho de que Maeve se traslade a Estados Unidos para estudiar se suma a sus muchos problemas.

Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de Sex Education

El final de la tercera temporada sólo hace que los cambios de la cuarta temporada de Sex Education sean más preocupantes, ya que los miembros del reparto se van, Moordale se va y Maeve tendrá un papel reducido. Sex Education lanzó a la fama a muchos de sus actores, como Simone Ashley, que protagonizó la segunda temporada de Bridgerton, Ncuti Gatwa, que se convirtió en el decimoquinto doctor de Doctor Who, y Emma Mackey, que protagonizará Barbie, de Greta Gerwig. Es evidente que el éxito de Sex Education ha tenido un efecto positivo, pero para seguir siendo original tiene que cambiar, lo que podría alterar la esencia del programa.

Aquí están todas las formas en que Sex Education temporada cuatro ya está buscando ser muy diferente de lo que ha sido.

La cuarta temporada de Sex Education deja atrás a Moordale

Un cambio importante en la temporada 4 de Sex Education es que la infame Moordale, queda atrás. La directora de la tercera temporada, Hope, trató de librar a Moordale de su mala reputación con medidas estrictas e inusuales: uniformes, caminar por ciertos lados de los pasillos y dividir las clases de educación sexual entre chicos y chicas. La separación de las clases por género causó un gran revuelo, ya que significaba que los estudiantes no binarios, como Cal Bowman (Dua Saleh), quedaban excluidos de las lecciones importantes. El intento de Hope de ser guay y afín se vio subrayado por unas normas muy duras que la llevaron a avergonzar públicamente a los alumnos que se rebelaban.

También provocó que otros se rebelaran aún más contra Hope al defender a sus compañeros. La rebelión, que incluyó a Ruby (Mimi Keene) atacando a la directora Hope, hizo que la escuela recibiera la atención de los medios de comunicación y demostró que Hope había fracasado en su intento de reformar la escuela sexual, pero el plan resultó contraproducente, ya que significó que los inversores de Moordale se retiraron, la escuela fue vendida y los estudiantes se vieron obligados a ir a otro lugar.

A la cuarta temporada de Sex Education le faltan muchos miembros del reparto

Sex Education ha confirmado que algunos actores no volverán para la cuarta temporada. Simone Ashley, que interpretaba a Olivia, dejó la serie para protagonizar Bridgerton, de Netflix, donde tendrá un papel más importante. Patricia Allison también ha dicho que no volverá como Ola, debido a que la actriz quiere seguir otros proyectos. Eso significa que los espectadores no verán más la amistad de Ola con Adam (Connor Swindells) ni su relación con Lily (Tanya Reynolds).

Sin embargo, Tanya Reynolds también dejará la serie, ya que Lily ha sido excluida de la serie antes de la cuarta temporada de Sex Education. Por último, Rakhee Thakkar, que interpreta a la profesora Emily Sands, se ha ido pero no ha dado una razón. Sin embargo, al no haber más Moordale en Sex Education, los espectadores pueden esperar ver un montón de nuevos profesores.

Con la salida de muchos personajes de Sex Education, los espectadores pueden esperar ver muchas caras nuevas. Uno de los nuevos miembros confirmados del reparto es Dan Levy, guionista, productor y estrella de Schitt’s Creek. Interpreta a Thomas, un autor de culto que también es el tutor de Maeve en una universidad de la Ivy League en Estados Unidos.

La cuarta temporada de Sex Education tendrá menos Maeve

Aunque no se va, Maeve Wiley no tendrá tanta presencia en la cuarta temporada de Sex Education. Al final de la tercera temporada, Otis y Maeve finalmente admitieron sus sentimientos el uno por el otro, pero como sucede a menudo con la pareja, no pudieron tener una relación fácil ya que Maeve se fue a su programa para superdotados en los EE.UU.

El traslado a Estados Unidos es la mayor razón por la que Maeve no aparecerá tanto, ya que la mayor parte de la acción ocurrirá en el nuevo instituto de Sex Education. Sin embargo, con la incorporación de Dan Levy al reparto como tutor de Maeve, los espectadores pueden estar seguros de que seguirá estando presente durante la cuarta temporada de Sex Education.

Además, como la relación de Otis y Maeve sigue siendo problemática, la serie debe centrarse en su relación, ya que hay muchos hilos sueltos en ella. La sinopsis de la cuarta temporada de Sex Education dice que Otis está tratando de lidiar con la relación a distancia que tiene con Maeve, lo que esperamos que signifique que este arco se presenta en gran medida en la cuarta temporada.

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