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Curiosidades

Las películas en Blu-ray más vendidas del momento

Es interesante cómo ha ido evolucionando el mundo del cine, como cada día que pasa intentamos innovar para mejorar este séptimo arte. El Blu-ray empieza a tener más relevancia, cuando todos pensábamos que sería una tontería y un derroche de dinero. Pero para los amantes del cine, el Blu-ray es la forma perfecta de volver a ver una película en máxima calidad sin perder ningún detalle ya sea en imagen como en sonido.

Me ha llamado mucho la atencion entrar a Amazon y ver la cantidad de películas Blu-ray que hay en venta. Y no, no solo hay cintas antiguas, sino que también nos podemos encontrar con películas de estreno, con películas que para verlas hay que ir al cine. No hace falta mencionar que para reproducir una pelicula en este formato necesitamos un reproductor Blu-ray, hay muchas marcas y modelos, como por ejemplo los blu ray 4k Panasonic. Pero volvamos a las películas, que es lo que nos interesa.

Los más vendidos en Blu-ray

En primer lugar y sin que nos llame demasiado la atención, ya que es algo que todos preveíamos, se encuentra la nueva película de marvel; Vengadores Infinity War. Viene con la edición Metálica en 2D y tambien en 3D. El precio, aunque es un poco elevado, pero comprensible por ser una pelicula nueva y que contenga dos formatos, es de 39,99 €

Infinity War

2. Deadpool 

En segundo lugar se encuentra el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel. Con escenas eliminadas, comentarios del Director Tim Miller, Tomas falsas, audio comentarios y galeria de imagenes, puede ser una muy buena compra para los fans de Deadpool. Su precio es de 7.99 € en Blu-Ray.

coco

3. Coco

No hace mucho que salió la película de Disney y Pixar, pero aún así, Coco tiene el suficiente tiempo para ponerse en 3 lugar y superar otros muchos títulos. Pero claro, hablamos de una película de animación muy bien evaluada. Así que. si a eso le sumamos la alta calidad, lo tenemos todo. Podemos comprar coco por sólo 18,99 €

4. Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars: The Last Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi no para de batir récords desde que salió a la luz en 2017. Y tampoco se queda atrás en cuanto al Blu-ray. De hecho, lo encontramos 2 veces en la lista de los más vendidos, la versión normal y la 3D. Su precio, 22,06 € 

5. El Gran Showman

Y por último, y no por ello menos importante, se encuentra el Gran Showman, una película que cuenta muy bien la historia de Phineas Taylor Barnum.

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Curiosidades

Sam Taylor-Johnson, lo mejor que le sucedió a Cincuenta Sombras de Grey

Para Dakota Johnson y Jamie Dornan, Cincuenta Sombras de Grey es lo mejor que le ha podido ocurrir a su carrera; se dieron a conocer mundialmente como Ana y Christian. En el caso de Sam Taylor-Johnson fue ella lo mejor que le sucedió a la trilogía. Una directora consciente de lo que quería lograr, consiguió, desde un material insulso, un resultado decente. Pero la filmografía de Sam Taylor-Johnson no inició ni acabó con 50 Sombras. Por suerte. Vamos a hablar del trabajo de una directora más solvente de lo que creemos.

Sam Taylor-Johnson en sus inicios

Taylor-Johnson comenzó a exhibir fotografías de bellas artes a principios de los años noventa. Una colaboración con Henry Bond; presentó a Bond y Taylor-Wood repitiendo los papeles de Yoko Ono y John Lennon en un pastiche del retrato fotográfico realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, unas horas antes de que Lennon fuera asesinado en 1980.

En 1994, exhibió un trabajo de video multipantalla titulado Killing Time, en el que cuatro personas se imitaron a una partitura de ópera. A partir de ese momento, las obras de video multipantalla se convirtieron en el foco principal del trabajo de Taylor-Johnson. Una de las primeras exposiciones individuales de Taylor-Johnson en Reino Unido se llevó a cabo en la Galería Chisenhale. Taylor-Johnson fue nominada para el evento anual.

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Fotograma de Nowhere Boy

Nowhere Boy. El punto y aparte de su carrera

Sam Taylor-Johnson es una cineasta y fotógrafa inglesa. Su debut como directora de largometrajes se produjo en 2009 con Nowhere Boy, una película basada en las experiencias infantiles y de la adolescencia del cantautorde los Beatles John Lennon. La película que recibió críticas bastante positivas contó con Aaron Taylor-Johnson como protagonistas; también vimos a dos grandes actrices como lo son Kristen Scott-Thomas y Anne-Marie Duff. Para el momento de la cinta, Sam era una de los miembros del grupo de artistas conocidos como los jóvenes artistas británicos.

La música y la televisión no se le resisten

En 2006, Taylor-Johnson contribuyó con el cortometraje Death Valley a la versión británica de Destricted . En 2008, Taylor-Johnson dirigió un cortometraje Love You More, escrito por Patrick Marber y producido por Anthony Minghella. La película incluye dos canciones de Buzzcocks y presenta un cameo del cantante principal de la banda, Pete Shelley.

Directora de vídeos musicales

En febrero de 2009, Taylor-Johnson, en colaboración con Sky Arts, eligió interpretar “Vesti la giubba” de Pagliacci. Comentó: “Estoy muy feliz de estar involucrada en un proyecto tan grande. Creo que al capturar uno de los momentos más conmovedores de la ópera en una película corta, es algo único“.

En 2011, dirigió el vídeo musical de REM “Überlin”. El clip fue protagonizado por su prometido Aaron Johnson.

Directora de comerciales

En septiembre de 2011, colaboró ​​con Solange Azagury-Partridge en el cortometraje Daydream . Esto se transmitió para apoyar el lanzamiento de la nueva colección de joyas de Azagury-Partridge, 24:7. Bajo la dirección de Taylor-Johnson, Liberty Ross interpreta a una hermosa mujer en su habitación, enjoyada por su amante, interpretada por JJ Feild . La música original fue compuesta por el ganador del Oscar Atticus Ross, y el director de fotografía fue el ganador del BAFTA, John Mathieson.

Cincuenta sombras de Grey backdrop 2

El salto a la fama

Taylor-Johnson dirigió la adaptación cinematográfica de la novela erótica más vendida de EL James, Fifty Shades of Grey, hecha por Universal Pictures y Focus Features . Fue elegida de una lista que presuntamente incluía a Angelina Jolie, Steven Soderbergh, Ryan Murphy, Joe Wright y Gus Van Sant. Taylor-Johnson estaba en la pole position para dirigir Fifty Shades Darker (la secuela de Fifty Shades of Grey), pero decidió alejarse de la muy discutida franquicia después de que ella se involucró en una serie de desacuerdos con la autora EL James.

Aunque el año pasado comentó haber estado arrepentida de dirigir la película, se debería sentir orgullosa puesto que su desempeño es lo mejor de toda la saga. Por algo la primera entrega es la más autoconsiente que se ríe de si misma sin caer en la parodia.

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A Million Little Pieces

Lo próximo

Sam Taylor-Johnson regresa a sus raíces independientes en el cine británico con el drama A Million Little Pieces, colaborando por tercera vez con Aaron Taylor-Johnson. La película, un drama basado en la novela homónima, narra la historia de un escritor que lucha con una adicción a las drogas.

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Curiosidades

Hablemos de Lynne Ramsay, nadie cuenta tan bien los conflictos más íntimos

Lynne Ramsay es una directora de cine, escritora, productora y cineasta escocesa más conocida por los largometrajes Ratcatcher (1999), Morvern Callar (2002), We Need to Talk About Kevin (2011) y You Were Never Really Here (2017).

Sus películas están marcadas por la fascinación por los niños y los jóvenes y por los temas recurrentes del dolor, la culpa, la muerte y sus consecuencias. Tienen poco diálogo y una exposición explícita de la historia, y en su lugar utilizan imágenes, detalles vívidos, música y diseño de sonido para crear sus mundos.

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Fotograma de Gasman

Lynne Ramsay inició a lo grande

Ramsay ganó el Premio de Jurado de Cannes de 1996 por su película de graduación, el corto Small Deaths. Su segundo cortometraje, Kill the Day, ganó el Clermont Ferrand Prix du Jury; su tercero, Gasman, le ganó otro Cannes Prix du Jury además de un BAFTA escocés al mejor cortometraje.

Small Deaths (1996) es el cortometraje debut de Ramsay que completó como su película de graduación en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido. Es una serie de tres viñetas de niños que lidian con realidades familiares y las repercusiones de sus acciones.

Kill the Day (1996), escrito y dirigido por Ramsay, captura un día en la vida de un adicto a la heroína recientemente liberado de la cárcel, y en el proceso investiga el funcionamiento interno de la memoria.

Gasman (1998), también escrito y dirigido por Ramsay, trata sobre un hermano y una hermana que asisten a una fiesta de Navidad con su padre y se encuentran con otros dos niños que están extrañamente familiarizados con él.

Lynne Ramsay y los largometrajes

Ratcatcher (1999), el primer largometraje de Ramsay, ganó la aclamación de la crítica y numerosos premios. Se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 1999 y abrió el Festival Internacional de Cine de Edimburgo; ganando el premio Guardian New Directors.

Morvern Callar (2002), su segundo largometraje, está basado en la novela de Alan Warner de 1995 del mismo nombre, Morvern Callar. Se presentó en Cannes 2002 y luego abrió el Festival Internacional de Cine de Edimburgo en agosto del mismo año. La película también se presentó en los Festivales de Cine de Telluride, Toronto, San Sebastian, Dinard y Estocolmo de 2002. Fue nominada a siete Premios Británicos de Cine Independiente.

Resultado de imagen para Tenemos que hablar de Kevin

fotograma de Tenemos que hablar de Kevin

Tenemos que hablar de Kevin (2011) fue el siguiente largometraje de Ramsay en el que ella fue la escritora, productora y directora. La película, basada en la novela de Lionel Shriver, trata sobre una madre que se ocupa de las consecuencias de una masacre escolar cometida por su hijo. Las dificultades presupuestarias retrasaron la producción, pero después de varios borradores de guión, la película, que empleó una narrativa elíptica fragmentada y protagonizada por Tilda Swinton como la madre atormentada, se estrenó en 2011 con gran éxito en el Festival de Cine de Cannes. Ramsay recibió una nominación al BAFTA a Mejor Director/a, además de obtener el premio de Mejor Director/a en los Premios Británicos de Cine Independiente y una victoria para el Mejor Guión de Cine en el Gremio de Escritores de Gran Bretaña.

Lo más reciente de Lynne Ramsay

Ramsay dirigió En realidad, nunca estuviste aquí, una adaptación de la novela del mismo nombre de Jonathan Ames. Se estrenó con gran éxito de crítica en la competencia en el 70º Festival de Cine de Cannes en 2017; donde recibió una ovación de siete minutos, y Ramsay ganó el premio al Mejor Guión. La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, fue estrenada por Amazon Studios en Estados Unidos.

 

Lo próximo…

En 2018, Ramsay dijo en una entrevista que estaba trabajando en su nueva película, una comedia.

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Estas son las películas favoritas de Hugh Jackman

Variadas y versátiles como él. Hablemos de las películas favoritas de Hugh Jackman.

Sería fácil, y muy despectivo, decir que el personaje de los X-Men, Lobezno, es lo único que ha hecho de Hugh Jackman la estrella que es hoy. Muchos actores logran grandes roles al principio de sus carreras; solo para desperdiciar la oportunidad o desaparecer de la memoria poco después. Desde el principio, estaba claro que Jackman poseía el tipo de carisma en pantalla no solo para interpretar al áspero héroe; sino también para romper y liderar una franquicia en solitario, que culminó con la que es una de las mejores películas del género y probablemente una de las mejores películas de su año (Logan, 2017).

Por supuesto, Jackman es más que el mutante icónico que ayudó a elevar su perfil. Ha protagonizado películas en una amplia variedad de géneros; y ha trabajado con varios directores reconocidos para establecerse como uno de los hombres líderes más versátiles que trabajan en la actualidad. Este año, por ejemplo, aparece en el drama político del director Jason Reitman, nominado al Oscar, The Front Runner, en el que interpreta al ex candidato presidencial estadounidense Gary Hart, cuya campaña de 1988 se descarriló por informes de un asunto extramarital, y se clasifica como uno de los roles más desafiantes de Jackman hasta la fecha.

La película se encuentra actualmente en cines selectos de Nueva York y Los Ángeles antes de llegar a las carteleras españolas. Jackman en una entrevista promocional de su última película, la mencionada The Front Runner, ha compartido sus cinco películas favoritas que resumimos para vosotros.

Las películas favoritas de Hugh Jackman:

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THE DEER HUNTER (1978)

Hugh Jackman: “Lo vi cuando tenía 15 años, y [la película] me asombró de lo que era posible [conseguir] a través de las actuaciones. Sí, [The Deer Hunter] lo cambió todo para mi”.

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INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PÉRDIDA

HJ: “Es otra película que me cambió. La vi cuando tenía 12 años, creo. 11 o 12. Recuerdo que le dije a mi hermano: “No sabía que las películas me podrían hacer sentir así“. Así que me transportó. Yo creía en [lo que veía]. Fue divertido, fue hilarante, estaba en el borde de mi asiento, todo sobre la película era estupendo”.

EL DETECTIVE CANTANTE

HJ: “Voy a romper tus reglas, y voy a mencionar a The Singing Detective, que fue una serie de televisión que salió de Gran Bretaña con Michael Gambon como protagonista. Dennis Potter; fue tan asombroso. Recuerdo haber visto la serie mientras estaba en mi primer año de entrenamiento y me encantó, me deprimí porque recuerdo que pensé: “Nunca podré actuar tan bien como Michael Gambon”. Fue tan increíble”.

Me deprimí porque recuerdo que pensé: “Nunca podré actuar tan bien como Michael Gambon”. Fue tan increíble

Imagen relacionada

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952)

HJ: “Tengo que mencionar sí o sí Cantando bajo la lluvia. Estoy tratando de pensar en lo que voy a decir [sobre la película]. Es simplemente una película perfecta. Es increíble”.

CADDYSHACK (1980)

HJ: “Voy a tener que decir Caddyshack, porque cualquier película que hayas visto 63 veces tiene que estar en esta lista. Es cierto que no fue el año pasado [cuando la vi], fue cuando era más joven, pero voy a decir Caddyshack. Es solo una de las grandes”.

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