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Lex Luthor: Los actores que han interpretado la mente criminal más grande de DC

Lex Luthor

Lex Luthor es quizás la mente criminal más grande de DC, uno de los némesis de Superman más conocidos. El Sr. Luthor tiene un historial en pantalla casi tan famoso como el de su némesis, y está a punto de renacer una vez más en Supergirl, interpretado por Jon Cryer .

Jon Cryer acaba de ser revelado en toda su gloria como el próximo Lex Luthor, pero ciertamente no es el primero. Miramos hacia atrás a algunos de los actores notables que han interpretado a Luthor en la pantalla grande y chica. Estos son los actores que interpretaron a una de las mentes criminales más representativas del universo DC.

Lyle Talbot

Lex Luthor

Atom Man vs. Superman  (1950)

Atom Man vs. Superman  fue lanzado justo en la cúspide de la edad de oro de las películas de ciencia ficción, y el Lex Luthor de Lyle Talbot era un científico loco en un momento en que eso realmentesignificaba algo. ¿Cuántos otros actores pueden decir que interpretaron al Comisionado Gordon Y Lex Luthor? Ninguno, así es cuántos.

Lyle Talbot no solo fue el primer actor en interpretar a Lex Luthor, también fue el primero en sentarse detrás del escritorio de Jim Gordon ( en la serie de Batman y Robin de 1949). Talbot luce alegremente la calva de goma para su época como Luthor, y luce un capricho extraño, como un tocado de Isla de Pascua, por su parte como el Hombre Atom.

Es difícil ser el primero, pero el veterano actor de personajes es una representación tan precisa del Lex Luthor posterior a la Segunda Guerra Mundial como se puede esperar.

Gene Hackman

Lex Luthor

Superman: La película  (1978),  Superman II  (1981),  Superman IV: En Busca de la Paz  (1987)

A pesar de ser fácilmente el actor más conocido que haya interpretado a Lex Luthor, la actuación de Gene Hackman siempre ha sido un poco divisiva. Si bien no se cuestionan las habilidades actorales de Hackman, algunos han citado la decisión cuestionable de hacer que Luthor y sus asociados sean menos amenazadores de lo que podrían haber sido.

La negativa de Hackman a quedarse calvo por el papel (excepto por un puñado de escenas) necesitó esta versión de Lex Luthor para lucir una variedad de elaborados diseños postizos, varios de los cuales fueron utilizados con gran efecto cómico por su coestrella, Ned Beatty. Sin embargo, el Sr. Hackman trajo un encanto arrogante que funcionó perfectamente en contra del Superman perfectamente serio y sensato de Christopher Reeve.

El Luthor de Hackman, aunque está claramente versado en ciencia, está más preocupado por llenar sus propios bolsillos con propiedades frente al mar (a través de un plan de bienes raíces que eliminaría la actual Costa Oeste de los Estados Unidos en  Superman: La Película, y su deseo de cooptar a Australia por sus servicios en  Superman II) que eliminar a Superman.

Sherman Howard

Lex Luthor

Las aventuras de Superboy  (1989-1992)

Sherman Howard dio a los fanáticos de los cómics un Lex Luthor más familiar. Se fue el hombre grande en el campus, reemplazado por un científico loco que no tiene nada que perder. Al comienzo de su mandato, Howard ocasionalmente exageraba el papel, llevando a Lex a los dominios de la alegría psicótica, generalmente mejor reservado para el Joker, pero en el mundo post-Nicholson / Keaton Batman, ¿quién podría culparlo realmente?

En la tercera y cuarta temporada, Howard había crecido en el papel muy bien, y el programa (que cambió su tono dramáticamente) se convirtió en una interpretación de mitos de Superman con una acción en vivo notablemente precisa. Combinando las sensibilidades «clásicas» de Luthor de la ciencia loca y las trampas de la muerte con el gusto de Luthor «Gene Hackman» en los asistentes torpes, Howard presentó una de las representaciones más fieles del personaje que hemos visto.

Michael Rosenbaum

Lex Luthor

Smallville  (2001-2011)

El más famoso Luthor de la pantalla chica es Michael Rosenbaum, perfeccionó el arte de ser un supervillano de la televisión. Si bien puede que te haya gustado el Lex Luthor de Gene Hackman a pesar de su naturaleza claramente narcisista, el Luthor de Rosenbaum te hizo preguntarte si alguna vez realmente quisiste verlo ir por el camino oscuro que todos sabíamos que era inevitable.

En muchos sentidos,  Smallville  era tanto un espectáculo sobre Lex Luthor como sobre Superman. A menudo, el personaje más interesante del programa, y ​​libre de la tensión romántica y las maravillas existenciales que acosaban a Clark Kent,  el Lex de Smallville era lo suficientemente seguro como para querer forjar un destino aparte del de su padre (Lionel Luthor, interpretado a la perfección por John Glover), y con frecuencia fue ferozmente leal a su mejor amigo, Clark Kent.

Sin embargo, en el momento en que la serie comenzó a dar vislumbres del futuro villano de Lex, Rosenbaum se mostró admirable ante la ocasión.

Kevin Spacey

Lex Luthor

Superman Regresa  (2006)

En muchos sentidos,  Superman Regresa  es una continuación de la franquicia de Superman en la gran pantalla. Hay elementos familiares de historia y diseño, el regreso de la melodía temática de Superman de John Williams y un Lex Luthor que está obsesionado con el potencial de ganancias de bienes raíces y asistentes ineptos.

Si bien no es tan tímido como para quedarse calvo como el personaje de Hackman, y quizás un poco más involucrado en el fin científico de las cosas, el Lex Luthor de  Superman Regresa  también tiene un lado más oscuro. Solo presencie su brutal golpiza a un Hombre de acero disminuido por la kryptonita, y verá los ecos de un hombre que ha sido endurecido por años de prisión. Si bien esto está destinado a seguir siendo la única salida de Spacey como el mejor enemigo de Superman, es una actuación memorable.

Jesse Eisenberg

Lex Luthor

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), Liga de la Justicia (2017)

El cast de Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia fue una división de opiniones desde el principio, incluso antes de que todos se dieran cuenta de lo que sería una película entre Batman v Superman.

Pero a pesar de un guión que a menudo le daba un poco de diálogo extraño para mostrarse, Eisenberg aportó una calidad maníaca y genial al papel que definitivamente encajaba en el tapiz más grande de la historia del personaje. Ya habíamos visto antes a Jesse Eisenberg en Zombieland y en La Red Social interpretando a Mark Zuckerberg.

Jon Cryer

Lex Luthor

Supergirl (2019)

La serie de televisión Supergirl ha estado coqueteando con la familia Luthor casi desde el primer día, especialmente al traer a la hermana de Lex, Lena Luthor, como un personaje habitual que además es amiga de Kara Danvers y, a veces, aliada de Supergirl, y con tecnología Luthor (como la trajes de poder) subir de vez en cuando para acosar a los héroes.

Jon Cryer es el primer actor que interpreta a Lex Luthor en el Arrowverse, pero tiene su propia historia con la familia Luthor, habiendo interpretado al sobrino idiota de Lex, Lenny Luthor, en el terrible Superman IV: En Busca de la Paz.

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Las mejores películas de desastres de todos los tiempos

A la espera de Infierno bajo el agua traemos un ranking de las mejores películas de desastres de todos los tiempos. Pero ¿qué define una película de desastre? Lo creas o no, el género abarca un amplio espectro de películas, desde aquellas que muestran el poder de la Madre Naturaleza hasta invasores alienígenas persistentes. Una película de desastre puede ser sobre un brote viral o un monstruo desenfrenado. Algunos incluso pueden decir que algunas de las mejores películas de zombis son películas de desastres, pero las dejaremos a tu propio género.

Como encontrarás en la siguiente lista de las mejores películas de desastres, el enfoque puede ser de pequeña escala o abarcar todo el mundo, pero siempre hay una constante: hay mucha muerte y destrucción. Mirando hacia atrás desde los albores del cine a nuestra edad de oro de los efectos especiales de alta calidad, no es fácil identificar lo mejor del género de película de desastres; pero lo hicimos.

Las mejores películas de desastres de todos los tiempos

Esta mezcla ecléctica de películas lleva a la realidad de que la palabra «desastre» proyecta una amplia red que puede integrar el horror , la emoción y la acción en una película conmovedora. Vamos a echar un vistazo a las mejores películas de desastres de todos los tiempos.

La aventura de Poseidón (1972)



Las mejores películas de desastres de todos los tiempos empiezan con Poseidon. Un elenco repleto de estrellas con Gene Hackman, Ernest Borgnine, Leslie Nielsen, Stella Stevens, Shelley Winters, Red Buttons y Roddy McDowall lanzados durante una época en la que los desastres quedaron pegados en la pantalla grande. Justo en medio de la liberación de Airport, Earthquake y The Towering Inferno, la SS Poseidon se embarcó en su último viaje. Bajo la fuerza de un devastador tsunami, se volcó, lo que obligó a los sobrevivientes a atravesar los compartimientos inundados para huir y ponerse a salvo.

La aventura de Poseidón ganó dos premios Oscar, un Golden Globe y un premio BAFTA. Para la década de 1970, la película sobre el desastre submarino de Ronald Neame fue una hazaña impresionante que utilizó el interior del famoso RMS Queen Mary para crear partes de un forro de lujo.

Independence Day (1996)



Día de la Independencia no ha envejecido tan bien y está muy acodada con el hedor del cine de los años 90, pero es la película del desastre a la que aún recurrimos cuando necesitamos una buena dosis de explosiones y destrucción. La nivelación de la Casa Blanca y las bolas de fuego que recorren las calles de Nueva York son todavía momentos cinematográficos icónicos que, a pesar de su edad, aún parecen fenomenales.

Cuando te mueves por las escenas más anticuadas del Día de la Independencia, te quedas con una película muy cotizada que se nutre de su elenco fuerte, invasores alienígenas únicos, efectos explosivos inolvidables.

Terremoto (1974)



Mucho antes de que Anne Heche y Tommy Lee Jones lucharan contra un volcán en medio de Los Ángeles, las calles de la Ciudad de los Ángeles se estaban desmoronando a raíz de un terremoto masivo.

Como consecuencia de un temor muy real de que un terremoto será el final de la metrópolis de California, Mark Robson usa todo lo que tiene a su disposición para crear una situación creíble y desesperada.

La mejor manera de ver el terremoto fue con su lanzamiento original. Para ampliar la experiencia de los espectadores, el departamento de sonido de Universal creó «Sensurround«, un sistema de sonido envolvente que ayudó a atraer a la audiencia a la película con 120 ondas de sonido de decibeles.

Earthquake obtuvo cuatro premios de la Academia y dos nominaciones a los Globos de Oro y continuó inspirando el viaje “Earthquake: The Big One” en Universal Studios Orlando y Hollywood.

Godzilla (1954)



La película que inició un legado. Godzilla (o Gojira si eres un purista) no es un juego de efectos especiales donde un monstruo CGI destruye ciudades realistas y, sin embargo, es más efectivo que muchas películas modernas de desastres.

Causando la destrucción en todo Japón es el infame traje de goma kaiju, creado a través de pruebas de armas nucleares. A diferencia de las películas futuras en la franquicia, Godzilla no prospera en la campiña y se centra en los horrores de un monstruo imponente (o armas nucleares) que nivela las principales ciudades japonesas.

Twister (1996)



Con una combinación de efectos visuales prácticos y sorprendentes, el director mete a la audiencia en medio de una fuerza devastadora de la Madre Naturaleza, lanzando vacas, rollos de películas y campanillas de viento a la izquierda y la derecha.

Twister es un éxito de taquilla divertido de Hollywood que todavía se mantiene bien gracias a un guión escrito por Michael Crichton y Anne-Marie Martin. Y una de las mejores películas de desastres de todos los tiempos.

The Towering Inferno (1974)



No fue la primera del género y estuvo lejos de ser el última, pero es un clásico ganador de un Premio de la Academia que los fanáticos de las películas de desastres deben ver.

The Towering Inferno se beneficia de un elenco increíble que incluye a Paul Newman, Steve McQueen, Faye Dunaway, Fred Astaire, Robert Wagner y Susan Blakely. Muchas más estrellas están atrapadas dentro de la ardiente Torre de Cristal, que está llena de explosivas bolas de fuego y hazañas que desafían a la muerte. Towering Inferno es un clásico cinematográfico que obtuvo más de 20 nominaciones en cuatro sociedades de premios.

Titanic (1997)



¿Dos películas sobre el RMS Titanic en una lista? Debe haber sido uno de los mayores desastres en la historia o algo así.

Si bien el hundimiento del transatlántico fue un desastre, el drama-desastre-romance de James Cameron de 1997 no lo fue. La relación entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) está en el centro del Titanic, pero la película aún trata sobre el buque insumergible. Los problemas se avecinan cuando estamos perdidos en el amor joven hasta que sucede lo inevitable.

Gracias a la tecnología de finales de los 90, nos regalamos una horrible muestra de personas que caen en picado en las heladas aguas del Atlántico.

Aterriza como puedas (1980)



Un trío de directores, Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, aborda el género con un elenco hilarante, que incluye a Peter Graves, Lloyd Bridges, Leslie Nielsen y Robert Hays. El trío de guionistas y directores crea una narrativa inteligente y superpuesta.

La comedia de Aterriza como puedas! no es sutil, desde el «problema de la bebida» de Ted Striker hasta «Otto», el copiloto, pero todo se suma al encanto de la película.

Cuando los mundos chocan (1951)



Los efectos especiales aún tenían un largo camino por recorrer en la década de 1950, pero eso no impidió que personas como Rudolph Mate abordaran películas pesadas como el de When Worlds Collide.

Por su tiempo, la película de desastre de ciencia ficción fue considerada notable, habiendo ganado un Premio de la Academia por sus efectos especiales. Incluso hoy, la destrucción causada por el acercamiento de la Tierra al planeta Zyra es una maravilla para ver desarrollarse.

El día de mañana (2004)



Hay películas que vemos porque están realmente bien dirigidas con un guión sólido y un reparto agradable. Otros nos atraen con efectos especiales de gran presupuesto. The Day After Tomorrow de Roland Emmerich puede haber atraído a la audiencia con su promesa de efectos asombrosos, pero el elenco de Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Sela Ward y Emmy Rossum encuentran la manera de convertir lo que debería haber sido un festín visual de otro modo vacío en un película que tira de tus cuerdas.

El día de mañana sigue a varios sobrevivientes mientras luchan contra los elementos a raíz de una supertormenta masiva que trae temperaturas heladas, tornados desenfrenados, granizo mortal y mucho más en todo el mundo. No se puede negar que los efectos brillan en esta película de desastre meteorológico, pero la historia seguramente lo sorprenderá y lo atraerá.

Hijos de los hombres (2006)



Children of Men, de Alfonso Cuarón, es una película de desastres única que comienza mucho después del evento que cambia el mundo. Después de 18 años de infertilidad generalizada, la sociedad está al borde del colapso. Children of Men pinta un panorama sombrío de cómo sería si el mundo no tuviera más hijos.

En el corazón de Children of Men, cuando estallan las bombas y las ametralladoras disparan las calles, un joven refugiado se embarca en un viaje que podría salvar a la humanidad. Clive Owen, Michel Caine y Julianne Moore, completan un impresionante reparto en este thriller que está enmarcado por los elementos centrales de una película sobre desastres.

Cloverfield (2008)



Aquí tenemos la última opción entre las mejores películas de desastres de todos los tiempos. El marketing viral de Cloverfield ayudó a convertirlo en una de las experiencias más memorables de ir al cine en 2008. Las películas de metraje encontrado aún no se habían vuelto aburridas, lo que le permitió a Matt Reeves contar una historia que hemos visto varias veces antes desde un ángulo completamente nuevo. Inmediatamente alejando a su audiencia.

Reeves mantiene a los espectadores al borde de sus asientos al no revelar completamente a Clover hasta el acto final, en lugar de dejar que el elenco sorprendentemente fuerte sea la verdadera estrella.

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Todas las películas de Quentin Tarantino, de peor a mejor 

todas las películas de Quentin Tarantino

Había una vez en Hollywood es la película más esperada del director hasta ahora. En su espera, tenemos un ranking de todas las películas de Quentin Tarantino.

Once Upon a Time in Hollywood además de centrarse en los asesinatos de la familia Manson, el director también encontró tiempo para insertar a Bruce Lee en la narrativa. Con un reparto impresionante (Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, por nombrar algunos), apenas podemos esperar, pero debemos hacerlo. Mientras tanto, aquí está nuestro ranking de todas las películas de Tarantino, de peor a mejor.

Todas las películas de Quentin Tarantino

Death Proof (2007)



Si aún no estabas convencido del fetichismo del pie de Tarantino, Death Proof establece el récord. Esta película inspirada en el grindhouse es de 80% pies, 15% y 5%o de persecución de autos, y si eso no suena particularmente atractivo, es porque Death Proof no es tan buena como se cree.

El pecado más grande de Death Proof es ser incapaz de decidir qué tipo de película quiere ser. Los miembros de la audiencia son sometidos a 20 minutos de una comedia peculiar antes de que el tono cambie abruptamente a un sangriento horror, solo para regresar a la primera cuando todo el asesinato haya terminado. S

Kill Bill: Vol. 1 (2003)



Kill Bill: Vol. 1 fue el intento de Tarantino de hacer algo diferente, cortando las secuencias de diálogo que lo habían hecho famoso y, en cambio, lanzando todo lo que pudo al proyecto para ver qué encajaba. El Vol. 1 tiene algunos momentos destacados: la lucha de la Novia contra el Loco 88 es un verdadero festín para los sentidos, y nuestra introducción al maestro herrero Hattori Hanzō presenta parte de esa gran comedia de Tarantino. Es una pena que sean pocos y lejanos. Por suerte para nosotros, Tarantino encontró lo que estaba buscando en la secuela de la película.

Jackie Brown (1997)



Seguir el éxito de Pulp Fiction nunca iba a ser fácil, y sin embargo, es aquí donde se nos presenta la película más fundamentada de Tarantino. Jackie Brown cuenta con un reparto más antiguo, uno al que los fanáticos no estaban acostumbrados hasta ese momento, y cambia el ritmo significativamente. Con la excepción de Ordell Robbie, interpretado tan brillantemente por Samuel L. Jackson, el héroe titular y quienes la rodean utilizan su ingenio, no la violencia, para estar un paso por delante de la competencia. Sin embargo, es una pena que, frente a una brillante puesta en escena, la película pase muy poco tiempo con Jackie Brown.

Kill Bill: Vol. 2 (2004)



Es extraño pensar que en un momento dado, el Vol. 1 y el Vol. 2 fueron parte de la misma película, solo porque el segmento final de la búsqueda de la Novia por la venganza sigue un patrón mucho más Tarantino: un diálogo suave y sedoso y una violencia calculada con la suficiente precisión. Estilo de la película original para hacer una secuela satisfactoria.

Cualquier antagonista se vuelve mucho más interesante cuando los conoces, lo que aumenta la tensión cada vez que la Novia hace una visita. Uno tiene que preguntarse cómo se habría solucionado el Vol 1. si hubiera seguido un estilo similar.

Los ocho odiosos (2015)



Solo un puñado de directores puede hacer una película de más de 160 minutos en la era moderna y salirse con la suya. The Hateful Eight es tan física como mentalmente agotadora, pero es un viaje que vale la pena la inversión. El cuento de ocho inadaptados reunidos por un cruel giro del destino y amontonados dentro de una cabina aparentemente ineludible ya es un gran montaje, pero son los giros y vueltas de la narración lo que te mantiene enganchado hasta el final.

Es una pena pensar que el borrador original de Tarantino para The Hateful Eight se descarriló después de que se filtró el guión, pero al menos la película muestra (junto con Django Unchained) que Tarantino puede más que defenderse en el género Wild West. Aquí está la esperanza de que vuelva a él algún día.

Reservoir Dogs



Tenemos que agradecer a Reservoir Dogs por brindarnos los disfraces de Halloween más fáciles que el hombre conoce. Y 26 años desde su estreno, la película aún se mantiene.

Reservoir Dogs hace un gran uso de su premisa, reuniendo a varios ladrones, algunos simpáticos y otros no tan simpáticos, y haciendo que se enfrenten entre sí de forma hilarante y violenta, todo en una banda sonora de 1970.


Django Desencadenado

Como la primera película de Tarantino que vi en el cine, Django Unchained ocupa un lugar especial en mi corazón por introducirme en un tipo de experiencia cinematográfica que no tiene paralelo. Ambientada a fines de la década de 1850, Django Unchained se sumerge en los horrores de la historia, descubriendo la brutalidad real que tuvo lugar bajo el comercio de esclavos en Estados Unidos. Sin embargo, la película se complace en actuaciones melodramáticas, personajes extravagantes y tanta violencia como uno aceptaría voluntariamente de una producción de Tarantino.

Malditos bastardos



Antes de que Tarantino encontrara su propia opinión sobre el comercio de esclavos con Django Unchained, trató de abordar otro punto oscuro en la historia humana: el nazismo y el Holocausto. Ahora, esos son dos temas que muchos directores probablemente evitarían, debido al hecho de que, si se manejan incorrectamente, pueden enojar a muchas personas. Sin perder ninguno de sus estilos característicos, Tarantino logra tener su pastel y comérselo haciendo dos cosas: tener protagonistas judíos y matar a un barco cargado de nazis.

Hay que reconocer a Christoph Waltz, a quien se le encomendó la difícil tarea de representar al antagonista Hans Landa, también conocido como «El cazador de judíos». Hans siempre sigue siendo una presencia despreciable en la pantalla, pero hay algo en el retrato de Waltz que evita que le quiten los ojos de encima.

Pulp Fiction



¿Cómo podría ser otra cosa? Finalizamos todas las películas de Quentin Tarantino con esta joya. Quentin ha hecho muchas películas geniales, pero su clásico de 1994 las ha superado todas para convertirse en una pieza fundamental de la cultura pop. Con la excepción parcial de la serie Kill Bill, Pulp Fiction es la única producción en la filmografía de Tarantino que sigue una estructura no lineal, optando por una colección de historias entrelazadas que toman las cosas a su propio ritmo.

El paso del tiempo aquí es irrelevante, lo que le da a Tarantino la capacidad única de enfocarse casi exclusivamente en la caracterización en lugar de una narrativa general. Es por esta razón que Vince, Jules, Mia y Butch son recordados con tanto cariño, décadas después de la publicación de Pulp Fiction.

Más de Quentin Tarantino

Una vez repasadas todas las películas de Quentin Tarantino, dejamos un guiño para los fanáticos del director.



 

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Mascotas 2 y todas las películas de Illumination Entertainment (+Ranking)

las películas de Illumination Entertainment en un ranking de peor a mejor

A propósito del estreno de Mascotas 2, traemos todas las películas de Illumination Entertainment en un ranking de peor a mejor. Algo interesante sucede cuando te sientas a ver todas las películas de Illumination Entertainment; comienzas a notar las tendencias peculiares que aparecen. Algunas de estas tendencias son buenas, como la animación pulida y consistente del estudio, la increíble cantidad de creatividad que se muestra y la sensación de que estas películas existen en la versión moderna de un clásico mundo de caricaturas.  Sin embargo, algunas de las tendencias no son tan geniales, como una excesiva dependencia de la jerga y el humor y el deseo de forzar las canciones pop contemporáneas en la narrativa.

Teniendo en cuenta esas tendencias, he clasificado todas las películas de Illumination Entertainment de Peor a Mejor. Es posible que tus clasificaciones personales y las de otros fanáticos y críticos no coincidan, y mi lista ciertamente no coincidirá con la de otros pero… ¡acá vamos!

Todas las películas de Illumination Entertainment

Hop



Si bien Hop no fue la primera película de Illumination Entertainment, no aprendieron ninguna lección temprana del éxito de Despicable Me. En lugar de limitarse a la animación al 100%, Hop optó por un híbrido de acción en vivo y animación. Esta película, programada para un estreno en Semana Santa, llegó a los cines unos meses antes que Los Pitufos de Sony (que también optó por un enfoque híbrido), pero tomó solo una fracción de la taquilla.

Hay una buena razón para eso; la película no es muy buena en ninguna categoría. Para empezar, el mundo es torpe ya que solo los conejitos de Pascua (una raza rara) y los pollitos que trabajan en su fábrica de dulces están animados; todo lo demás es live-action, otros animales incluidos. La historia es igual de desigual.

Gru: Mi villano favorito 3



El último esfuerzo de Illumination también se encuentra entre sus mayores decepciones. Se hace bastante claro al ver Despicable Me 3 que solo los denominadores comunes más bajos de la serie han sido seleccionados y destilados en unos 90 minutos sin sentido.

Aquí hay elementos de una historia decente: Gru se entera de que tiene un hermano gemelo a quien dedica la mayor parte de la película a conocer, al mismo tiempo que se enfrenta a un levantamiento a medias por parte de los Minions amantes de la villanía. Hay un mayor énfasis en que Lucy (Kristen Wiig ) crezca en su papel de madre de las tres niñas de Gru que en el futuro desarrollo de Gru como padre, a pesar de que ambas relaciones son superficiales. El villano de la pieza, una estrella infantil de los 80 que se ha convertido en un súper ladrón cursi, y los increíblemente creativos, imaginativos y súper divertidos artilugios que se exhiben son los únicos aspectos realmente agradables de la película, pero son todos a menudo se experimenta en el aislamiento.

Mientras que la trilogìa podría haber sido una franquicia de súper espías muy inteligente, conmovedora y llena de acción, se ha ido convirtiendo cada vez más en chistes de bromas, travesuras de Minion cada vez más extravagantes y tramas poco profundas y aburridas. Y

Minions



Ah, Minions. No existe una razón real para que esta película exista más que como un taquillazo en la creación original más exitosa del estudio. No hay nada de malo en eso. Claramente, el público clamaba por más Minions desde la introducción de las pequeñas criaturas amarillas en forma de píldoras casi indestructibles en Despicable Me.

Pero Minions carecen de cualquier propósito narrativo más allá de dar a las audiencias más payasadas de las entidades que hablan Minionese y una historia de fondo no solicitada que establece la historia de la especie y el árbol evolutivo.

Mascotas



Había escuchado mucha emoción sobre Mascotas de parte de amigos, así que imagina mi decepción cuando descubrí que continuaba la racha media iniciada por los Minions. Claramente, hay un montón de material de historia para mi cuando tienes un elenco de docenas de varias mascotas de animales provenientes de hogares, crianzas y fondos muy diferentes, pero no esperaba que la trama se centrara en los planes de un conejito loco para una rebelión de mascotas que se basó en el asesinato de sus dueños humanos. ¿Qué?

La gracia salvadora aquí es la historia de la extraña pareja de la persona casera Max (Louis CK) y Duke (Eric Stonestreet), quien lleva su pasado a la casa de Max. Si bien estos dos cachorros no se llevan bien al principio, superan sus diferencias y terminan salvándose entre sí al final del día. Sin embargo, disfruté mucho la reconfortante reunión entre las mascotas y sus dueños al final de la película.

Gru: Mi villano favorito 2



Acabas de cruzar la brecha entre las producciones mediocres de Illumination Entertainment y aquellas con cierto corazón, humor y pensamiento real. Despicable Me 2 puede ser una secuela de la característica principal del estudio, pero se esfuerza por desarrollar aún más el malvado Gru (Steve Carell) mientras lucha por criar a sus hijas adoptadas. Gru no solo se encuentra reviviendo la torpeza adolescente cuando se trata de romance, sino que su hija mayor, Margo (Miranda Cosgrove), también se siente golpeada, para gran disgusto de Gru.

The Lorax



Aquí hay uno que me sorprendió! Cuando vi por primera vez esta película en 2012, no estaba tan impresionada. Las canciones me parecieron una adición discordante que chocó con el estilo típico de Dr. Seuss. Pero en comparación con, a veces, el uso desmedido de canciones pop contemporáneas en otras obras de Illumination, The Lorax no era tan desagradable como recordaba. De hecho, el uso de canciones para llevar a casa el mensaje pro ambiente de la película podría ser más efectivo que no usarlas en absoluto.

The Lorax ciertamente se tomó libertades con la historia original de Seuss, pero hay elementos del cuento de los niños en todo el relato generado por ordenador. Ed Helms hace un buen trabajo como el otrora. Danny DeVito, por su parte, le entrega a Lorax un espíritu gruñón que solo se presenta para hablar por los árboles antes de desaparecer junto con ellos. Sumado al trabajo de Zac Efron y Taylor Swift, es una película decente.

¡Canta!



¡Aquí hay otra sorpresa! Cuando me enteré de que Illumination Entertainment iba a incluir 85 canciones en esta comedia musical, prácticamente lo había descartado como otro ejemplo del uso de la música pop contemporánea para impulsar la venta de entradas y la compra de álbumes. Y si bien en parte es por eso, Sing! es el único ejemplo de la inclinación del estudio por la música pop que realmente funciona bien dentro de la estructura de la narrativa de la película.

¡Canta! no se enfoca solo en un personaje, sino en media docena de ellos, todos con sus propias esperanzas, sueños y desafíos que superar. Protagonizan una historia de sueños y deseos entralables.

Mascotas 2

Mascotas 2 mejora el original en casi todos los sentidos, desde Patton Oswalt reemplazando al problemático Louis C.K. como el neurótico protagonista Max, hasta la bola de nieve de Kevin Hart , el conejito atenuando sus tendencias asesinas y optando por jugar al héroe. Es una película divertida y familiar que debería entretener a los pequeños y adultos por igual.

Los tres puntos secundarios de la historia son igualmente divertidos por sí mismos y es probable que todos tengan un favorito diferente. El factor que evitó que Secret Life of Pets 2 subiera más alto es que, en última instancia, no aterriza la moraleja de su historia.

El Grinch



El Grinch me sorprendió gratamente al descubrir que la versión contemporánea de Illumination Entertainment es una de las mejores películas que el estudio haya realizado. Eso es una tarea difícil, de hecho, pero algún tipo de alquimia cinematográfica detrás de escena ha producido un nuevo clásico de Navidad para toda una nueva generación de fanáticos.

Más allá del personaje central y su amigo Max, el resto del guión es sólido. Hay una trama paralela entre las maquinaciones de The Grinch para arruinar la Navidad y la búsqueda del pequeño Cindy Lou Who para capturar a Santa y entregar personalmente una solicitud especial. Lo único que mantiene a The Grinch fuera del primer lugar es que es una adaptación de un clásico navideño y no una creación original que lanzó una franquicia masivamente exitosa. Pero estaba muy cerca.

Gru: Mi villano favorito



A veces tu primer esfuerzo es el mejor. Illumination Entertainment tomó un personaje de aspecto extraño, un villano, nada menos, y lo emparejó con un ejército de pequeños tipos amarillos que lucían monos y gafas, y de alguna manera, todo funcionó. Despicable Me se siente como uno de esos raros éxitos que se derivan de la creatividad pura, la decisión de permitir que la imaginación se vuelva loca y una pizca de pura suerte.

Despicable Me tiene la narración más sólida del grupo. Centrándose en el infame villano Gru, este enfoque no tradicional centró la narrativa en el chico malo, permitiendo a las audiencias ver como su infame plan de secuestrar a tres niñas para competir con un villano rival se derrumbó y finalmente condujo al ablandamiento de su corazón endurecido. Es la más profunda de las películas de Illumination y el logro más importante en su alineación, de donde surgen la mayoría de las otras buenas ideas (y oportunidades de comercialización).

 

 

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