Conecta con Nosotros

En la Butaca

Los monólogos – La gran apuesta de Netflix

monólogos

Los monólogos se definen así mismos como «el discurso que mantiene una persona consigo misma, como si pensase en voz alta». Actualmente, y gracias en parte a los grandes monologistas con los que contamos en nuestro país, este genero de comedia se ha vuelto cada vez más popular. Y es que, ¿Hay algo más divertido que ver las vivencias de una persona a través de sus anécdotas?

Tan populares se han vuelto los monólogos que Netflix, desde hace ya un tiempo, a incorporado muchos cómicos estadounidenses y canadienses a su carta de presentación. Pero no se ha dejado atrás a cómicos españoles. Cómicos de una gran talla y nivel internacional. Cada monólogo con una duración aproximada de 1 hora, se hacen perfectos para verlos en un rato libre y desconectar de la aburrida y tediosa rutina. Es por eso, que en este post vamos a darle un repaso a los grandes monólogos y cómicos que nos podemos encontrar a través de la plataforma de streaming líder Netflix. Si bien es cierto que hay muchos, nos centraremos en los que, en mi opinión, son los más tronchantes y divertidos.

Dave Chappelle

Comenzamos con uno de los cómicos más grandes del mundo. El inigualable Dave Chappele. Todos y cada uno de sus monólogos vienen cargados de material explosivo, introspección y la mejor comedia nunca antes escuchada.

David Letterman

Que decir de uno de los padres de la comedia, el gran David Letterman. Este humorista estadounidense y leyenda televisiva, se encarga de charlar con las personalidades más fascinantes del mundo y realizar visitas a estos. Y es que este hombre, no necesita ya ni presentación.

Joaquín Reyes

Una de las últimas incorporaciones de Netflix a sido el cómico español Joaquín Reyes. Este gran imitador de famosos conocido por sus apariciones en El Intermedio por La Sexta, se suma a esta lista de monólogos de Netflix. Su humor no deja indiferente a nadie. Gracias a los temas y anécdotas que cuenta, no pararemos de reírnos durante la hora y cuarto que dura su monólogo.

Tom Segura

Otro gran cómico. En el especial que tiene en Netflix, Tom Segura comenta sin cortes esos pensamientos sórdidos que uno nunca diría en voz alta. Sus reflexiones calaran a más de uno. Un humorista como pocos.

Ricardo Quevedo

Un cómico más que presta sus servicios de monólogos a Netflix. En el divertido monologo que nos presenta, este divertido cómico llega a Bogotá para hablar sobre malentendidos embarazosos y la emoción de pasar miedo entre otros muchos asuntos.

Richard Pryor

Richar Pryor es uno de los grandes renovadores de la comedia americana y tiene uno de los mejores monólogos de todos los tiempos. Este, está considerado como el monólogo más influyente de la historia, y discípulos como Eddie Murphy lo han catalogado como ”el mejor de la historia”.

Amy Schumer

La estrella del humor estadounidense Amy Schumer se despacha sobre las citas, lo absurdo de la fama entre otras muchas cosas en el monologo que esta disponible en Netflix, The Leather Special.

Ali Wong

Ali Wong es, como Amy Schumer. Una salvaje humorista sin pelos en la lengua. A todos los prejuicios que se debe encontrar una mujer que se dedica al humor, añadamosle un poco de maternidad y conflicto racial. Todo esto en su monólogo Baby Cobra disponible en Netflix.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Crítica: ¡Qué guapa soy! - Una comedia que busca celebrar la autoestima - Sexta Butaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debates

Secuelas que nadie pidió + Objetivo: Washington DC

secuelas que nadie pidió

La próxima semana se estrena Objetivo: Washington DC (Angel has fallen) y por ello hemos decidido hacer una lista con secuelas que nadie pidió. Las secuelas han sido durante mucho tiempo una parte importante del negocio como es habitual en Hollywood. Cuando una película es un éxito comercial, inevitablemente se habla de hacer una película de seguimiento. Y mientras que algunas películas se prestan muy bien a la parte 2, otras deben dejarse en paz.

Hemos reunido una lista de varias secuelas que casi nadie pedía. Muchas de estas se encuentran entre las peores películas de las últimas tres décadas, gracias en gran parte a su incapacidad para salir de la sombra del éxito de las películas originales. Otras veces, estas secuelas fueron irrelevantes y no necesarias.


Objetivo: Washington DC

Objetivo: Washington DC se trata de la secuela de London has fallen y Olympus has fallen. Está protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman y llega a los cines el próximo 30 de agosto.


Secuelas que nadie pidió

Caddyshack II



La primera entre las secuelas que nadie pidió es Caddyshack II. La Caddyshack original es posiblemente la mejor película de golf de todos los tiempos, así como una de las mejores comedias de la historia cinematográfica. Si nada más, es la película de golf por excelencia para las personas que no les gusta el deporte; una gran parodia de la política del campo de golf y la cultura del club de campo que contó con actuaciones destacadas de Chevy Chase, Bill Murray, Rodney Dangerfield y Ted Knight.

Pero cuando el estudio quería hacer una secuela ocho años después, el director Harold Ramis los rechazó. No estaba de acuerdo con los ejecutivos del estudio que querían construir una secuela sobre el personaje de Dangerfield. El único problema en su plan: según la leyenda, cuando Dangerfield leyó el guión, tiró la basura y retiró el proyecto. Jackie Mason y Dan Aykroyd hacen todo lo posible para reemplazar los vacíos dejados por la partida de Dangerfield y Bill Murray. Mientras Chevy Chase está en la secuela, es una película de la que más tarde diría que se arrepintió de ser parte. La película sacaría menos de una cuarta parte de lo que hizo el original en la taquilla y se convertiría en una secuela que los espectadores no tardarían en olvidar.

Tomb Raider 2



Angelina Jolie vuelve a interpretar su papel como la versión femenina de Indiana Jones . Esta vez ella se une a Gerard Butler, quien interpreta a uno de los ex amantes de Lara. Esto fue unos años antes de que Butler realmente se hiciera conocido con 300 de Zack Snyder, así que tal vez las audiencias no estaban tan emocionadas de verlo frente a Jolie.

A Steven E. de Souza se le atribuye la escritura de la historia, y su mejor trabajo fue encontrado en éxitos de acción de los 80 como Commando (1985) y Die Hard (1988). Tal vez esta secuela de Lara Croft hubiera encontrado más favor en la taquilla durante esa época. Sorry, Angie pero esta es una de las secuelas que nadie pidió.

Los Picapiedras en Viva las Vegas



Algunas secuelas realmente asombran la mente. ¿Cómo decide un estudio hacer una secuela seis años después de un éxito sorpresa pero sin ninguna de las estrellas principales? No John Goodman. No Rick Moranis. No Halle Berry. No Rosie O’Donnell. No Elizabeth Perkins. ¡Esta es una de las secuelas que nadie pidió!

Mientras que la película original ganó más de $350 millones en la taquilla mundial, la secuela ganó menos de $50 millones. ¡Y sorprendentemente, costó aproximadamente $20 millones más que eso para hacerla! Los Picapiedra en Viva Rock Vegas fueron un desastre monumental y claramente una secuela que nadie pidió.

Dirty Dancing 2



Para ser justos con el elenco y el equipo de esta película, Dirty Dancing: Havana Nights no es realmente una continuación. En su lugar, es más un intento poco convincente por parte de un estudio para sacar provecho al plagiarse ellos mismos. La ames o la odies, la Dirty Dancing original fue un éxito fenomenal. Costó menos de $10 millones y recaudó más de $200 millones en la taquilla en 1987.

Pero la película no necesitaba una secuela. La historia estaba muy bien terminada al final, con Johnny y Baby bailando para siempre felices. La secuela/remake de 2004 intentó agregar innecesariamente más profundidad a la trama utilizando el tiempo de la Revolución Cubana como telón de fondo. Pero la película finalmente falla en demasiados niveles, y lo más importante es que no se conecta con las audiencias cinematográficas de la forma en que lo hizo la película original.

De Pelo en Pecho



Jason Bateman es un producto aprobado en Hollywood hoy. En los últimos años, se ha mostrado a sí mismo como un gran protagonista cómico (Horrible Bosses, Zootopia), así como a un actor (y director) con excelentes habilidades dramáticas (The Gift). Pero en 1987, todavía era muy joven y vivía a la sombra de talentos juveniles más establecidos.

Pero la gran ruptura cinematográfica de Jason parecía venir después de que Michael J. Fox se negara a repetir su papel como un lobo adolescente lobo. La película tuvo a Bateman como el primo de Fox, lo que dio a los cineastas una conexión suelta con la película original.

Desafortunadamente, la película era terrible. A Bateman se le pidió que hiciera el trabajo imposible de llenar las zapatillas de Fox. El estudio pareció subestimar la gran cantidad de poder de su estrella como un éxito, y la película fue ampliamente criticada por críticos y espectadores.

Staying Alive



Un joven John Travolta explotó en la escena de Hollywood interpretando a un adolescente de Brooklyn que soñaba con ser un rey de la discoteca en la Fiebre del sábado por la noche en 1977  . Un éxito de taquilla de bajo costo ($237 millones con un presupuesto de alrededor de $3.5 millones), en cierto modo, tenía sentido que el estudio quisiera una secuela.

Pero para cuando llegas a 1983, la discoteca está muerta y el personaje de Travolta, Tony Manero, ya no es un adolescente con un sueño. En Staying Alive , vemos a Manero en su viaje para ser un bailarín de Broadway.

Sylvester Stallone (sí, ese Sylvester Stallone) trató de trabajar la misma magia que tuvo con Rocky en esta secuela sirviendo como escritor y director. Desafortunadamente, no funciona, incluso a pesar de algunas melodías memorables de los Bee Gees.

Speed 2



Otro ejemplo de una secuela que debería haber sido abandonada por el estudio una vez que quedó claro que la estrella original no regresaría. En defensa de 20th Century Fox, Keanu Reeves no se negó a hacer la secuela para dedicarse a otro proyecto cinematográfico. No, él quería hacer una gira con su banda Dogstar.

Sandra Bullock regresó, aunque en 2000 compartiría en una entrevista que Speed 2 era «la de basura más grande que se haya hecho nunca«. J

La mascara 2



Hay malas secuelas … y luego está La mascara 2. Jamie Kennedy tiene la desafortunada tarea de tratar de caminar con los zapatos del tamaño de un payaso de Jim Carrey.

Son of Mask se llevó a casa el Razzie 2006 por la peor secuela o remake, y los críticos fueron despiadados en sus críticas.

Instinto Básico 2



Pídele al fanático promedio de las películas que nombre una cosa que recuerden del Instinto Básico  de 1992: probablemente no sea la narración convincente. La película de Paul Verhoeven superó casi todos los límites en su oscuro thriller lleno de negro que tenía tanto sexo como cualquier película convencional hasta ese momento.

Entonces, ¿qué salió mal? Bueno, se rumoró por primera vez la secuela, pero no pudo terminarse hasta 2006. Cuando la película terminó hasta la producción, Michael Douglas se negó a repetir su papel. Robert Downey, Jr. fue designado para reemplazarlo como un nuevo personaje, pero se vio obligado a abandonar después de ser arrestado por posesión de drogas. Tanto Kurt Russell como Pierce Brosnan rechazaron la película debido a elementos incómodos. Al final, David Morrissey (The Walking Dead) obtendría el papel de líder masculino junto a Sharon Stone.

La película pone a Stone en casi la misma situación en la que la original la había encontrado 14 años antes. Esta vez, el telón de fondo era Londres, pero incluso la reubicación a través del estanque no podía hacer que esta trama se sintiera fresca. El atractivo de mala calidad que ganó a los fanáticos del original simplemente no funcionó con la secuela torpe y aburrida.

¿Cuántas de las secuelas que nadie pidió has visto?

Seguir Leyendo

En la Butaca

Curso Técnico Superior en Realización, haz de tu pasión un trabajo

Si deseas aprender producción de vídeo, necesitas pasión e impulso. Debes aprender sobre todos los diferentes aspectos de la producción de vídeos para una variedad de formatos diferentes No todos los amantes del cine quieren ser cineastas, pero todos los cineastas son amantes del cine. Ahora tienes la posibilidad de tomar un Curso Técnico Superior en Realización de la mano de los expertos que no solo conocen el medio; lo respetan e imparten a los nuevos talentos ese compromiso por hacer trabajos de calidad.

El curso impartido por la Escuela CES otorga una titulación oficial en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, de manos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También se caracteriza por la modalidad dual, ya que provee dos fuentes educativas: estudiarás el primer año en la Escuela y el segundo continuarás tu formación en las instalaciones de Mediaset. Asegurándose de que cada uno de los estudiantes tenga dominio en la parte teórica y en la parte práctica por igual; forjando a los profesionales desde las bases creativas.

Curso Técnico Superior en Realización, una oportunidad única

El curso es totalmente homologable en el mercado de trabajo europeo. Respaldado por un título otorgado por las instituciones más prestigiosas de España, las oportunidades de laborar en medios nacionales e internacionales se incrementarán.

Ampliación del campo laboral

Con un título que respalde tu talento, tendrás más oportunidades como un profesional altamente calificado para asumir trabajos en grandes producciones; gracias a una gran brecha de conocimiento en muchas áreas entre los expertos de la industria.

Ten en cuenta que de la mano de la Escuela CES, aprenderás con las últimas tecnologías aplicadas a la producción, realización y postproducción de proyectos audiovisuales videográficos, televisivos, cinematográficos y multimedia permitiendo incluir la televisión, el cine y/o sitios en línea como campos de trabajo.

Tendrás dominio de todos los aspectos creativos y técnicos de la producción audiovisual incluyendo pre, post y producción de documentales, cortometrajes y largometrajes. Serás capacitado para diseñar y crear formatos televisivos como agendas culturales, informativos y magazines. Como fuente de práctica podrás tener acceso a la realización de la Pasarela de Moda CES junto a alumnos de producción, imagen, sonido y periodismo.

Te prepararás para afrontar restos diversos como:

  • Técnico de realización de televisión en control.
  • de realización de televisión en estudio.
  • Técnico en dirección de cine.
  • Secretario de rodaje.
  • Técnico en montaje cinematográfico.
  • Técnico en edición de V.T.R..
  • mezclador de vídeo.
  • Técnico de postproducción.
  • Técnico de dirección en espectáculos.
  • Regidor de teatro.

Los beneficios profesionales

Más allá de capacitarte para afrontar el medioaudiovisual como un campo de trabajo potencial; tendrás las herramientas para afrontar nuevos restos:

  • Podrás encontrar oportunidades que te permitan ver, aprender y desarrollar tus habilidades en el mundo que te apasiona.
  • Aprenderás como aprovechar al máximo tu creatividad y cómo manejar tu visión para crear nuevos proyectos.
  • Desarrollarás tus habilidades y aprenderás de quienes te rodean.
  • Desarrollarás tu red de oportunidades futuras en el área laboral a través de tu potencial como estudiante.

Si estás buscando una manera de comenzar una nueva carrera de producción y realización, obtener una educación de calidad es el primer paso. Hay personas por ahí que a menudo tratan de saltar al campo sin conocimiento previo, y eso solo hace que obtener y comprender un trabajo de producción de vídeo sea más difícil de lo que debe ser. Entonces, ¿por qué no obtendrías la educación que necesitas?

Recuerda, puede que no termine yendo a lo que habías planeado, pero puedes encontrar algo que te convenga más en el camino. No todos pueden ser Steven Spielberg, pero tú puedes ser , con el curso técnico de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos podrás abrir la puerta a muchos trabajos en el cine y la televisión que puedan proporcionar la satisfacción de dejarte crecer creativa y profesionalmente.

Si bien no es del todo necesario que poseas un título en cine y televisión para tener éxito en la industria, un título bien reconocido te ayudará a obtener una ventaja en un medio tan competitivo y particularmente exigente con los nuevos talentos.

Seguir Leyendo

En la Butaca

Disney +, ESPN + y Hulu formarán un pack de streaming para competir con Netflix

Disney +

Disney ofrecerá sus tres servicios de streaming en EE. UU. (de momento) al mismo precio que Netflix, Disney parece entender que tendrá que «robar» a los clientes de sus competidores para que su servicio de streaming tenga el éxito que ellos esperan. Para hacerlo, la compañía ofrecerá un paquete en los Estados Unidos con Disney + y otros dos servicios que posee, ESPN + y Hulu, al precio del plan estándar de Netflix.

El anuncio fue hecho por el CEO de Disney, Bob Iger, durante una conferencia de accionistas este martes. Según él, el paquete se ofrecerá por $ 12.99 a partir del 12 de noviembre, cuando Disney + se presentará oficialmente. La oferta representa un descuento del 27% en el valor individual de los servicios: Disney + costará $ 6.99, ESPN + costará $ 5.99 y Hulu costará $ 4.99. Sin embargo, para el último servicio, el paquete solo ofrece la versión con anuncios.

Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos

Iger no dijo si los usuarios tendrían la opción de firmar el paquete con la versión de Hulu sin anuncios. Por otro lado, dejó en claro que, al menos en este momento, el paquete estará disponible solo en los EE. UU., debido a las limitaciones que ESPN + y Hulu tienen en otros países, queda por ver si Disney decide hacer alianzas o cooperaciones con televisiones o servicios de otros países.

Disney +

Bob Iger, CEO de Disney

En el caso de ESPN +, las barreras de licencias le impiden mostrar sus transmisiones deportivas fuera de Estados Unidos. Dijo que la compañía «no tiene nada que anunciar ahora en términos de mercados». A pesar del anuncio sobre este paquete de servicios, el ejecutivo respondió algunas preguntas específicas sobre Disney + y calificó a la plataforma como «el producto más importante que la compañía ha lanzado en mi mandato».

«La respuesta positiva a nuestra estrategia directa al consumidor fue gratificante y la integración del negocio que adquirimos con 21st Century Fox solo aumenta nuestra confianza en nuestra capacidad para aprovechar décadas de narración icónica y poderosos motores creativos en toda la compañía», dijo Iger.

Incluso en términos generales, Disney + será un fuerte contendiente para los servicios de streaming existentes, ¿Cuales son estos en España? Aqui tienes una lista de los mejores servicios de streaming. A la mitad del precio, la compañía ofrecerá su gran colección, junto con las producciones de Fox. El paquete ESPN + y Hulu solo les dará dolor de cabeza a Netflix y Amazon Prime Video.

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.