Conecta con Nosotros

Debates

Los personajes más inteligentes de Jurrasic World – Ranking

los personajes más inteligentes de Jurrasic World

En 1993, Parque Jurásico llegó a los cines, batiendo y estableciendo récords de taquilla y ganándose el amor de los fans jóvenes y mayores de todo el mundo. Después de dos secuelas más, la franquicia sufrió un enorme descenso en los beneficios económicos y en los elogios de la crítica, y la serie quedó inactiva hasta que el abrumador éxito de Jurassic World  demostró sin lugar a dudas que Parque Jurásico sigue significando mucho para la gente. A lo largo de las cuatro películas, la serie ha contado con un amplio abanico de personajes humanos -algunos queridos, otros no-, desde niños a adultos, cazadores a naturalistas, abogados a paleontólogos. Con otra secuela ya preparada para estrenarse, echemos un vistazo a los personajes más inteligentes de Jurrasic World.

Los personajes más inteligentes de Jurrasic World

Estos son los personajes más inteligentes de Jurrasic World  en un ranking muy subjetivo.

Lowery Cruthers (Jake Johnson)

¿Qué tan tonto es? A su favor, Lowery nunca sale de los confines relativamente seguros del centro de mando de Jurassic World. Pero también lleva camisetas inapropiadas al trabajo, ensucia su puesto de trabajo con juguetes de dinosaurios, y juzga totalmente mal su relación con su compañera de trabajo Vivian (Lauren Lapkus). Cuando la sala de control es evacuada casi al final de la película, Lowery se queda voluntariamente porque alguien tiene que ayudar a Owen y Claire en su búsqueda. Se podría llamar a esto un acto heroico. Yo lo llamo uno muy tonto.

Jimmy Buffett (como él mismo)

¿Qué tan tonto es? Por haber convertido un puñado de canciones relajadas sobre el descanso en el Caribe en un imperio de restaurantes y estilo de vida, Jimmy Buffett se merece elogios como genio incondicional. O al menos lo era, hasta que decidió instalar un Jimmy Buffett’s Margaritaville en Jurassic World, y supervisar su funcionamiento personalmente.

Buffett hace un breve cameo en el que parece «bastante preocupado por salvar sus margaritas» durante el ataque de los pterosaurios. Jimmy, ya sé que te gustan las margaritas y todo eso, pero llega un momento en que tienes que dejar la bebida y correr para salvar tu vida de los dinosaurios voladores gigantes.

Zara Young (Katie McGrath)

¿Qué tan tonta es? Zara comete un error: está tan concentrada en su trabajo como asistente de Claire que pierde de vista a Zach y Gray. Por lo demás, Zara es una mujer brillante. Trabaja duro y pasa la mayor parte de su tiempo contestando correos electrónicos y llamadas telefónicas. Así que, naturalmente, recibe la muerte más brutal de la película, siendo arrojada por los pterosaurios y luego devorada por el enorme y acuático Mosasaurus.

Dr. Henry Wu (B.D. Wong)

¿Qué tan tonto es? Obviamente, el Dr. Wu es muy inteligente. Fue lo suficientemente inteligente como para ayudar a crear los dinosaurios del Parque Jurásico original, y para liderar el nuevo equipo de laboratorio de Jurassic World. Pero también es lo suficientemente inteligente como para no pensar que hay algo potencialmente peligroso (por no hablar de los problemas éticos) en la ingeniería del Indominus Rex. Sin embargo, hay que reconocerle el mérito, ya que se escapa cuando el parque empieza a irse al infierno, escabulléndose en un helicóptero antes de que pueda ser engullido por una de sus creaciones. Cualquiera que haya conseguido salir indemne de dos de estos agujeros infernales jurásicos merece una pequeña cantidad de respeto intelectual.

Vivian (Lauren Lapkus)

¿Qué tan tonta es? Al igual que Lowery, Vivian pasa la mayor parte de Jurassic World encerrada en la sala de control del parque. Pero se distingue de su colega en al menos dos aspectos: No se le insinúa de forma torpe e inoportuna en medio de la peor tragedia relacionada con los dinosaurios en 65 millones de años, y cuando InGen evacua Jurassic World, no duda en salir de allí. Bien por ti, Vivian. Eres mejor que este lugar.

La novia de Zach (Kelly Washington)

¿Qué tan tonta es? La novia de Zach sólo aparece en una escena en Jurassic World, despidiéndose con un beso cuando él y Gray se van de vacaciones. Ella nunca va a Jurassic World y nunca es amenazada por los dinosaurios y por lo tanto es automáticamente una de las personas más inteligentes de Jurassic World.

Los rapaces de Owen

¿Qué tan tontos son? Bastante inteligentes, o al menos mucho más que la mayoría de los personajes humanos. La película original de Parque Jurásico mostraba la increíble inteligencia de los rapaces , que podían abrir puertas y trabajar en equipo para cazar a sus presas. Jurassic World sugiere que, en el entorno adecuado, incluso se les podría enseñar a trabajar con un humano para realizar tareas básicas. Sin embargo, me gusta creer que los rapaces son tan inteligentes que sólo fingen escuchar a Owen para escapar de su cautiverio.

Owen Grady (Chris Pratt)

¿Cómo de tonto es? No es tonto. Owen es aparentemente la única persona en todo Jurassic World que sabe inmediatamente que el Indominus Rex es una mala idea, y que el plan de Vic Hoskins de convertir en armas a sus raptores es igualmente tonto. Es el único que sugiere (con razón) una evacuación de Jurassic World (no lo hacen) y que recomienda vaporizar al I-Rex con un ataque de misiles (no lo hacen). Probablemente confía demasiado en sus rapaces (sorprendentemente, en cuanto los dejan salir de su cautiverio intentan comérselo de inmediato), pero seamos un poco indulgentes con él; rodearse de tantos imbéciles es algo que se contagia. Para los estándares de Jurassic World, es prácticamente Albert Einstein.

LEER MÁS: Crítica Jurassic World: El Reino Caído

Indominus Rex

¿Qué tan tonta es? El I-Rex es impresionante. Supera las medidas de seguridad de su recinto, además del equipo de seguridad antidino de Jurassic World, y del director general de una corporación mundial. Le arranca el dispositivo de rastreo implantado en su espalda porque, según Owen, «recordaba dónde lo habían puesto«. Estoy razonablemente seguro de que sacaría mejores notas en la selectividad que todos los personajes humanos de esta película.

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debates

Las películas románticas más tristes

Las películas románticas más tristes

A todo el mundo le gusta una gran historia de amor, a menos, claro, que no estés de humor para un final feliz. Incluso las mejores películas románticas de todos los tiempos pueden sentirse rancias después de un tiempo, ya que cuentan con los mismos tropos clásicos. Ya sabes de qué tópicos hablamos: de enemigos a amantes, romances de segunda oportunidad, amores prohibidos, relaciones falsas, enamoramientos infantiles, apuestas que se tuercen, etcétera. Esto no quiere decir que no nos gusten de vez en cuando las películas sensibleras y cursis. Pero si lo que buscas son lágrimas, entonces sáltate las comedias románticas y dirígete directamente a las películas románticas más tristes.

Hay tantas películas románticas en Netflix entre las que elegir, que puede ser difícil descubrir cuáles son las que te arrancan lágrimas, te rompen el corazón y te destrozan el alma. Algunos de los romances más tristes empiezan muy felices, como «Querido John» y «Todos los lugares brillantes«. Otras empiezan con el corazón roto y al final acaban bien, como El Diario de Noah o Someone Great. Y luego están las películas que te dejan destrozado de principio a fin, como Irreplaceable You y Five Feet Apart.

(Estás avisado)

Las películas románticas más tristes

No importa cuál de estas películas románticas tristes decidas ver, una cosa es segura: vas a necesitar una gran caja de pañuelos. Aquí tienes las películas románticas más tristes en streaming.

Someone Great (Alguien Espacial)

Someone Great demuestra que las rupturas son lo peor, pero los mejores amigos siempre pueden mejorarlas. Y a veces, un final triste es el nuevo comienzo que no sabías que necesitabas.

  • Disponible en Netflix.

Marriage Story (Historia de un matrimonio)

La devastadora realidad del divorcio se muestra en tiempo real en esta dolorosa historia personal de la amarga ruptura de una pareja de costa a costa.

  • Disponible en Netflix.

Irreplaceable You (Y nadie más que tú)

Abbie y Sam se quieren desde la infancia. Cuando sus planes de casarse se ven sacudidos por el diagnóstico de cáncer de Abbie, ella emprende una misión para encontrar una nueva persona para el amor de su vida.

  • Disponible en Netflix.

Violet y Finch (Violet and Finch)

Dos adolescentes que luchan con sus pasados dolorosos y futuros desconocidos encuentran consuelo el uno en el otro y en todos los lugares brillantes en el medio. Advertencia: El final de esta novela es realmente sorprendente.

  • Disponible en Netflix.

Brain On Fire

Una joven periodista sufre ataques y voces en su cabeza en este drama biográfico. Síguela mientras intenta salvar su carrera, su relación y su vida de un extraño trastorno neurológico.

  • Disponible en Netflix.

Ser padre (Fatherhood)

Un padre (Kevin Hart) cría a su hija tras sufrir la pérdida de su mujer justo el día después de que ésta diese a luz.

  • Disponible en Netflix.

Seguir Leyendo

Curiosidades

Parejas románticas de películas que son muy tóxicas

Parejas románticas de películas que son muy tóxicas

Puede que volver a ver películas antiguas haya sido uno de nuestros pasatiempos favoritos durante el encierro, pero también nos ha abierto los ojos. Porque, al volver a ver los clásicos de los noventa con los que crecimos, es difícil no darse cuenta que hay parejas románticas de películas que son muy tóxicas. Y, sobre todo, en lo que respecta al amor, nuestras comedias románticas favoritas son las más problemáticas.

Como películas en general, las comedias románticas clásicas pueden estar superando a la cosecha actual, pero cuando se trata de las parejas en torno a las que giran, la mitad de las relaciones en nuestras comedias románticas más queridas son en realidad súper tóxicas.

Parejas románticas de películas que son muy tóxicas

Vamos a ver algunas de las parejas románticas de películas que son muy tóxicas.

Bridget Jones y Mark Darcey

Empezando por Mark Darcy, es el epítome de un hombre tóxico disfrazado de «buen tipo». Todo lo que realmente necesitas saber es que hace que Bridget se sienta mal casi todo el tiempo, puramente debido a sus propios problemas de comunicación e inseguridades, y no importa cuáles sean sus excusas.

El hombre nunca busca terapia, a pesar de que Bridget le dice cómo sus acciones la hacen sentir una y otra vez. A lo largo de los años de su relación intermitente, la abandona en múltiples ocasiones, dando prioridad al trabajo y, en última instancia, haciéndola sentir inadecuada y poco querida. Una mujer que, por cierto, él sabe que es muy insegura. Y, sin embargo, siempre anhelamos que estén juntos. En realidad, es porque Bridget le quiere y queremos que Bridget sea feliz, pero nunca descubrimos por qué le quiere. Parece que sólo le gusta porque a él le gusta ella, nunca vemos las cualidades que él tiene que encajan con su encanto, humor y tenacidad.

John y Jane, Sr. y Sra. Smith

Sr. y Sra. Smith es tan tóxica. Cuando era más joven pensaba que la escena en la que se pegan y destrozan la casa era muy sexy. Pero ahora la veo y me pregunto por qué. Creo que no hace más que dar glamour a la violencia doméstica y, desde luego, no es el tipo de relación que deberíamos anhelar, como los guionistas quieren que hagamos.

80% de Love Actually

Esto no es exactamente una sorpresa, Juliet y Mark por sí solos son suficientes para hacer que cualquiera se maree. ¿Por qué este hombre adulto está enamorado de una mujer con la que no ha tenido ni una sola conversación real? Parece que tenemos que pensar que es romántico que esté enamorado, a pesar del hecho de que todo lo que ha hecho es construir una idea de una mujer que apenas conoce en su cabeza por el mero hecho de que es atractiva.

Lo mismo ocurre con la historia de Jamie y Aurelia, que literalmente no hablan el mismo idioma y se pasan toda la película hablando de cosas incómodas. Entonces, ¿por qué nos emocionamos tanto cuando se declara a una mujer con la que ni siquiera ha tenido una conversación?

Charles y Carrie, Cuatro bodas y un funeral

Una película llena de solteros infelices, todos con problemas de apego, en un mar de bodas aparentemente felices. Como público, por supuesto que queremos que Charles y Carrie estén juntos, les animamos desde el momento en que se conocen. Pero, ¿por qué? Charles admite que le asombra que alguien pueda comprometerse en matrimonio y que él no podría hacerlo. Todas sus ex novias tienen una larga lista de comentarios groseros que ha hecho sobre ellas y está claro desde el principio que, aunque tenga encanto, no tiene capacidad para conectar emocionalmente. ‘

Charles y Carrie comienzan una relación sin ataduras -que es tóxica en sí misma porque técnicamente es una aventura- y Charles no sólo empieza a confundir la intimidad física con la emocional -que son muy diferentes-, sino que se muestra evasivo emocionalmente con cada mujer disponible con la que sale.

A Charles le gusta Carrie porque juega con él, se hace la difícil, si se quiere, y ella también parece estar completamente desprovista de desarrollar conexiones emocionales. Sólo cuando Carrie desaparece y reaparece en la boda de Charles con una mujer completamente inadecuada para él, éste decide humillar a dicha mujer en el altar y preguntarle a Carrie si aceptaría NO casarse con él.

Danny y Sandy, Grease

Muchos de los comportamientos [tóxicos] entre los protagonistas, Danny y Sandy, son románticos. En primer lugar, Danny presume ante los chicos de lo que ha «hecho» con Sandy, mientras que ella se muestra educada y respetuosa. Luego, cuando se conocen, la desprecia porque no es lo bastante guay para él.

Más adelante en la película, la fuerza en el coche en el autoservicio y luego se va con una mujer más popular en un baile escolar. Después de todo lo que Danny le ha hecho, al final de la película Sandy decide que tiene que cambiar para estar con él. Como espectadores, ignoramos gran parte de su comportamiento y anhelamos que la pareja esté junta, a pesar de que él es irrespetuoso, contundente y machista.

Zack y Laney, She’s All That’s

El argumento de esta película es que un deportista de instituto intenta salvar su reputación apostando a que puede convertir a una chica poco atractiva en la reina del baile. Laney no es popular en el instituto por su aspecto y se burlan de ella. La idea de que una mujer sea el centro de una apuesta ya es bastante grotesca de por sí, por no hablar de que se burlen de ella por su aspecto.

Zack se ve obligado a pasar mucho tiempo siguiéndola para «conocerla» y, una vez que la considera «suficientemente guapa», parece que se enamoran. Incluso cuando Laney se entera de la apuesta, la idea de que se enamoren está tan idealizada que ella le perdona.

Allie y Noah, El diario de Noa

Su dramática relación se basa en una aventura de verano, y Noah se vuelve obsesivo y recurre a gestos indeseados porque no puede aceptar un no por respuesta. A pesar de que ella se niega a salir con él, él insiste. Todo esto desemboca en una amenaza de suicidio por parte de Noah hasta que ella acepta salir con él. Y eso es sólo el primer acto tóxico envuelto en un gesto romántico.

Lo que Noah retrata de forma realmente acertada es lo peligrosa que es la mentalidad de la «emoción de la persecución», es decir, si tienes que «perseguir» a alguien para que salga contigo, no quiere salir contigo… sólo la estás acosando. Ni hablar que a lo largo de la película, él abusa verbalmente de Allie, tienen altercados físicos en público y discuten constantemente.

Romeo y Julieta

No es una comedia romántica, pero es un romance que idolatramos. Y sin ofender a Shakespeare, pero WTF. Puede que esta historia nos haya enseñado mucho sobre los perjuicios de las rencillas familiares, pero no tanto sobre los objetivos de una relación. En primer lugar, Romeo y Julieta no están enamorados, sino encaprichados. Para empezar, apenas se conocen y acuerdan casarse horas después de conocerse.

Como ocurre en algunas de estas historias supuestamente románticas, Romeo presiona a Julieta para que se enamore de él después de que ella admita que es «demasiado repentino», y la culpa para que se aísle de toda su familia simplemente porque él la quiere para sí. Pero la lección más importante de esta historia es que la falta de comunicación, literalmente, mata las relaciones. El hecho de que estos dos jóvenes adultos mueran sólo porque Romeo no recibió el mensaje de Julieta de que pretendía fingir su propia muerte para estar con él es indicativo de lo jóvenes e ingenuos que son.

Seguir Leyendo

Debates

Las mejores películas de Steven Spielberg clasificadas

Las mejores películas de Steven Spielberg clasificadas

Si de cine se habla, es imposible no mencionar a uno de los más grandes cineastas vivos, Steven Spielberg, quien este año estrena Los Fabelman. Pertenece a esa categoría de cineastas que han dominado el acto de equilibrar el arte y el comercio al hacer películas galardonadas y aclamadas por la crítica, al mismo tiempo que rompen récords de taquilla. Para celebrar sus portentosos trabajos y sus nominaciones al Oscar traemos las mejores películas de Steven Spielberg clasificadas.

Su rango y versatilidad son algo a tener en cuenta y Spielberg a lo largo de su carrera ha profundizado en varios géneros y ha creado muchos personajes icónicos y franquicias construidas a su alrededor e incluso ahora no ha perdido su toque, continúa haciendo películas que son todavía de relevancia tanto cinematográfica como cultural.

Las mejores películas de Steven Spielberg clasificadas

Aquí hay una lista de las mejores películas de Steven Spielberg.

Los Fabelman (2022)

Esta es la película más reciente dirigida por Spielberg, y al mismo tiempo puede ser considerada su mejor película en los últimos 15 años. Esta película es muy personal, ya que se desarrolla como una película autobiográfica y se enfoca principalmente a través de la lente infantil del director.

Esta película trata sobre su amor por la magia del cine y está brillantemente filmada y conceptualizada en el estilo tradicional y los temas de Spielberg, pero también tiene una calidad infantil muy inocente.

Parque Jurásico (1993)

Está principalmente aquí en la lista por la pura audacia de llevar a cabo una idea tan extravagante de manera bastante impresionante, que también en una época en la que estas recreaciones de dinosaurios no se podían hacer con la ayuda de la tecnología tan fácilmente como hoy.

Jurassic Park (1993) también muestra uno de los mejores usos de los efectos prácticos. A lo largo de la carrera como director de Spielberg, se ha centrado en detalles muy pequeños y a través de estos detalles minuciosos, construye la sensación de una escala masiva. La película logra equilibrar perfectamente el factor asombro con el factor miedo al mismo tiempo que posee una sensación de calidez emocional.

Atrápame si puedes (2002)

Atrápame si puedes (2002) es una de las películas más ligeras y cómicas de la filmografía de Steven Spielberg. El director utiliza una elección de reparto interesante y aclara impecablemente la química entre Leo y Tom Hanks en esta película cómica de persecución del gato y el ratón.

A través de su control sobre su oficio, Spielberg cambia rápidamente los tonos de tonos cómicos a una sensación de tristeza o melancolía.

Múnich (2005)

Munich (2005) es definitivamente la más diferente y diferente a cualquier otra película de Steven Spielberg. Basada en el telón de fondo de las actividades antiterroristas del Mossad seguidas de los ataques a los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, la película también logró expresar su punto de vista de una manera muy contundente que también inquietó a algunos.

A pesar de que el cineasta sigue importantes decisiones estéticas que son sinónimo de su estilo de realización cinematográfica, es la voz muy cruda, descarnada y políticamente cargada lo que marca la gran diferencia.

E.T. El extraterrestre (1982)

N se puede negar que esta película es una de esas películas emblemática que cambia el cine desde un aspecto de género de ciencia ficción convencional. El toque característico de Spielberg de transmitir emociones se ve perfectamente en esta película entre los personajes del extraterrestre E.T. y Elliot, de 10 años. Además de la humanidad que posee la película, contiene imágenes grandiosas y épicas que están perfectamente equilibradas con escenas muy íntimas y cálidas y son un ejemplo perfecto de cómo debería ser una película de gran éxito.

Salvar al soldado Ryan (1998)

Spielberg también logra mostrar sus habilidades en el género bélico mientras crea una brillante y desgarradora toma antibélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde al Capitán John Miller se le asigna la tarea de encontrar al saoldado Ryan.

En primer lugar, no se puede olvidar la brillante escena de la playa de Omaha al comienzo de la película, que definitivamente se encuentra entre las mejores y más icónicas secuencias editadas, filmadas y dirigidas que se hayan hecho en el cine estadounidense. En comparación con otras películas de guerra convencionales, esta película resalta perfectamente sus temas contra la guerra y muestra los horrores y la desolación de la violencia y la guerra que golpean en un nivel muy emocional.

En busca del arca perdida (1981)

Steven Spielberg definitivamente debe recibir crédito por darle al mundo del cine el icónico personaje arqueólogo y aventurero Indiana Jones. Además, es una maravilla absoluta de una película y también un clásico de renombre que logra pasar la prueba del tiempo.

La película combina la acción, escenarios emocionantes, humor y misticismo, al mismo tiempo que mantiene el cociente emocional en una nota más alta y hace que la los espectadores se conectan con el arqueólogo y aventurero Indiana Jones.

Tiburón (1975)

Tiburón (1975) puede considerarse el éxito de taquilla de verano perfecto además de estar entre las mejores películas de hombre contra bestia y sigue una premisa simple en la que un gran tiburón blanco aterroriza a una comunidad de playa.

Curiosamente, la película tiene un presupuesto bastante bajo, pero oculta brillantemente esos aspectos a través de otros métodos cinematográficos interesantes y, sin embargo, crea una atmósfera tensa y horrible, incluso sin mostrar realmente al tiburón y centrándose más en el uso de tomas principales desde el punto de vista de la bestia.

La lista de Schindler (1993)

Esta película es una obra maestra del director y curiosamente se estrenó el mismo año que Jurassic Park (1993). Por lo tanto, esto también muestra el rango y la diversidad que posee Spielberg a través de su voz como director.

Aunque la película contó con la ayuda de un guión brillantemente escrito por Steven Zaillian, es el director quien crea probablemente su película más personal con un toque de Midas, traducida a la pantalla en una de las mejores películas jamás realizadas sobre el Holocausto y también sobre el historia del Cine. Este estilo audaz, visceral e intenso en el que Spielberg describe el genocidio inhumano de los judíos en la Segunda Guerra Mundial es una clase magistral en el cine en sí.

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2020 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.