Conecta con Nosotros

Debates

Marvel vs DC: ¿Quién lo hace mejor?

Marvel-vs-DC

Hola a todos! Dado que no sabia de que escribir y la ayuda de mis amigos ha sido nula, he decidido abrir uno de los debates más famosos del cine: Marvel vs DC Comics. ¿Quién hace mejores películas?

Con el reciente lanzamiento de Suicide Squad, y la inmensa cantidad de críticas negativas hacia la película, es más que suficiente para que muchos críticos piensen que Marven está haciendo mejores películas. ¿Pero cuanta verdad tiene ese argumento? 

Escuadrón suicida o Suicide Squad, o como quieras llamarlo, tiene actualmente un marcador global de 26% en Rotten Tomatoes, algo verdaderamente impactante. No es una simple película, estamos hablando de un estudio muy grande (Warner Bros), con un gran presupuesto de $175.000.000 y un reparto difícil de mejorar. Y encima está escrita y dirigida por David Ayer, uno de mis guionistas favoritos. Tengo que decir que fue una sorpresa ver que había hecho esta película.

Decepciona que nada vaya más allá de su enunciación y que se desaproveche el potencial del género (…) El tono funciona, pero la película tiene más ruido que verdadera sustancia.
Jordi Costa: Diario El País
Dado que no la he visto ni la voy a ver, no puedo dar mi opinion sobre esta película, pero no podemos negar las críticas negativas que ha recibido desde su lanzamiento.
La decepción ha sido mayúscula (…) David Ayer no demuestra pasión por lo que cuenta, más bien abulia y frialdad. (…) superhéroes prediseñados con mimo crematístico pero sin alma ni ápice de carisma (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)
Jordi Batlle Caminal: Fotogramas

¿Todo ha empezado con Batman vs Superman?

Batman vs superman

 

Batman y Superman: Un encuentro fatigoso. (…) Se supone que están ocurriendo cosas continuamente pero ninguna de ellas es capaz de impedirme el aburrimiento.
Carlos Boyero: Diario El País

 

Batman vs Superman tiene una historia recurrente y una estructura incoherente. Aunque bien es cierto que la película no tiene tantas criticas negativas como la antes mencionada, y en Rotten Tomatoes supera a Suicide Squad con un increíble 1%… Es basura.

Marvel tiene un enfoque calculador cuando se trata de sus películas, esto lo ha conseguido gracias a los ocho años que lleva sacando títulos. Sus historias por muy ficticias que sean, tienen coherencia y están pensadas, cosa que no pasa con DC (al menos las últimas), ya que, por desgracia, no parecen tener la más mínima idea de lo que están haciendo.

La importancia crucial de los personajes

spiderman

Esta claro que en cualquier pelicula, la historia gira alrededor de los personajes (Según Lady A, eso es demasiado obvio), y aquí, Marvel lo hace mejor. ¿Por qué? Muy sencillo, los personajes de Marvel nos llegan a preocupar más, los vemos más cercanos, más serios, etc…

En una entrevista, Samuel L. Jackson declaró sus propias razones de por qué las personas pueden preferir las películas Marvel que las de DC. «Creo que Marvel ha descubierto una manera de hacer esas películas más accesibles al público, algo que DC no ha conseguido. No sé lo que es.»

Los personajes de Marvel y sus problemas están mucho más basados en la realidad. Como pasa con Spiderman; un joven adolescente que se autoculpa, que lucha con su problemas personales y su con responsabilidad. O Hulk, que al no encontrar la cura, intenta por todos los medios controlar lo que le pasa, cosas que podemos llegar a sufrir nosotros mismos, y por eso es más fácil identificarse con esos personajes.

Los personajes de Marvel tiene más defectos humanos, tanto los protagonistas como los antagonistas, y como mencioné antes, se esfuerzan por mejorar en esos defectos. El enfoque de DC no está tan bien ejecutado. Según tengo entendido, en la última pelicula de DC, los protagonistas son dioses primeros y luego humanos.

No solo los personajes juegan un papel muy importante

iron_man_3

«DC/Warner Bros ha tenido un enorme cambio con su personal. Desde jefes de estudios, hasta las cabezas creativas han ido cambiando sin que nadie tengo un puesto fijo en la empresa. Cuando Marvel estaba estableciendo caminos y preparando la construcción de un «mundo», DC estaba dejando todo en manos de Nolan y Batman, aunque estuvieran destinados a ser una trilogía. Cuando ese trabajo acabó, y querían seguir con la misma visión del director, Nolan se negó.»

Marvel tiene una increíble dirección: el éxito. Y esto se demuestra con el gran aumento de su producción, lo que les permite explorar diferentes medios y géneros. DC Comics simplemente no ha sabido gestionar sus movimientos, y eso les ha llevado a perder un poco su marca.

DC Comics necesita ideas frescas, y rápido

Como he dicho antes, poco a poco están perdiendo su marca. Muchos fans sienten que las películas no las están tratando igual que el material de origen, osea los cómics. DC tienen que tomar cartas en el asunto y hacer algo pronto, antes de que vayan a peor.

Seguro que después de leer el post, has visto que para mi Marvel lo está haciendo mucho mejor. No solo lo digo yo, sino los críticos, los fans de ambas compañias, y por supuesto los numeros. ¿Tu que piensas?

Seguir Leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Ringeryl

    22/08/2016 at 11:12 am

    Yo creo que no hay mucho que explicar, Marvel le da mil millones de vueltas a DC en cuanto a producción de películas, DC está aún muy en pañales.
    Marvel no solo supera en cuanto a efectos o escenas de peleas (la escena de pelea final en «Escuadrón Suicida» fue cuanto menos penosa y super desperdiciada entre tanto negro) sino que cuenta con una amplia cantidad de superheroes que son mucho mas famosos que los de DC y eso llama la atención ¿Quién no conoce a los XMen o a Iron Man? y por otro lado la gente se preguntará ¿Aqua…quién?

    DC aún tiene mucho que aprender y espero que no caiga en el cliché de películas oscuras ys e digne a hacer algo con lo que los fans de DC podamos disfrutar tanto como cuando vamos a ver una peli de Marvel =)

    • Bruce

      22/08/2016 at 4:41 pm

      Hola Ringeryl! Gracias por tu comentario 🙂
      No hay que olvidar que DC Comics tiene 2 de los iconos más famosos, Superman y Batman. Son personajes que mueven mucho dinero en todos los aspectos. Pero totalmente de acuerdo con tu comentario, tienen que hacer algo o van a caer en picado.
      Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debates

De Aladdin a El Rey León: Esta es la razón por la cual Disney continúa haciendo remakes

disney

¿Por qué Walt Disney continúa rehaciendo todas sus películas animadas clásicas en live action? Desde hace muchos años, muchos espectadores lo han estado pidiendo, en parte porque ya no es un solo día que la Casa de Mickey Mouse no anuncia que está trabajando en una nueva versión de otra caricatura. Solo considerando 2019, ya tuvimos a Dumbo, hoy fue lanzado en Aladdin, y pronto dependerá de El Rey León: 3 de los títulos más grandes de este estudio.

Está claro que esta no es una tendencia simple ni una mera «falta de ideas originales»; Los estudios, de hecho, tienen intenciones precisas: hemos tratado de traerles las más importantes aquí.

Razones por las cuales Disney sigue lanzando remakes de sus peliculas animadas

disney

Los remakes de la casa ganan mucho incluso cuando están por debajo de las expectativas, y creemos que esta es la razón principal por la que se hacen. La bella y la bestia y Alicia en el país de las maravillashan superado los mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que The Jungle Book se nos ha acercado.

Incluso Dumbo , considerado por muchos como un «flop», ganó 347 millones, que es más del doble de lo que recibieron el Cascanueces y los 4 Reinos , la película «original» más reciente de Disney. En resumen, ¿por qué arriesgarse con nuevas obras cuando la nueva versión ya le garantiza automáticamente una buena porción de audiencia?

Rehacer significa poder corregir. Los tiempos han cambiado y ciertas cosas que estaban en las viejas caricaturas de Disney hoy ya no son aceptables. Piense en los cuervos que en la caricatura de  Dumbo despertó al bebé elefante ebrio: esos pequeños animales, como se sabe, se basan en los estereotipos afro, y de hecho, no hay nada igual en la reciente versión de acción en vivo.

Más ejemplos

Con sus remakes, en resumen, los de Disney tienen la oportunidad de corregir sus «errores anteriores», haciendo que sus franquicias estén más en línea con la moralidad actual.

Algunas personas han hablado sobre la extensión de los derechos de autor para abordar el tema. Y, sin embargo, creemos que es solo una razón parcial, ya que muchas caricaturas de Disney están tomadas de historias que ahora son de dominio público, y pensamos en El Libro de la Selva (de hecho, poco después del lanzamiento de la acción en vivo de Jon Favreau, en haber llegado es una segunda película fuera de Disney, Mowgli, dirigida por Andy Serkis).

Cualquiera puede hoy hacer una película de La Bella y la Bestia, por lo que mencionar los problemas de derechos de autor solo tiene sentido hasta cierto punto. Más bien, hablaríamos de subidas. Cada franquicia de Disney es una marca que también se vende fuera del cine, y pensamos en merchandising, libros, etc.

Próximos estrenos

Quizás no sea una coincidencia que Aladdin aparezca en este mismo momento, dos años después de la gira por Estados Unidos de su homólogo teatral (Aladdin: The Musical). En resumen, el remake sirve para relanzar una marca determinada y aumentar su atractivo.

Saca a relucir un nuevo Rey León también sirve para recuperar los títeres de Simba y Mufasa en las tiendas de Disney, para vender nuevas camisetas, nuevos CD y, quizás, para dar a conocer la película original de 1994 a aquellos que eran demasiado jóvenes.  Sirve, en resumen, no tanto para alargar ningún derecho, sino para extender una mitología. Y, finalmente, la misma lógica detrás de los reinicios recientes de cualquier otra franquicia cinematográfica, desde Jumanji hasta Los Cazafantasmas.

¿Qué te parece? Después de Dumbo, Aladdin y El Rey León, recordamos que Maléfica: Maestra del Mal Mulan se lanzarán pronto, mientras que otros proyectos ya están en preparación.

A propósito del primer tráiler de Aladdin (2019): Ranking de todas las adaptaciones live-action de Disney

Seguir Leyendo

Debates

Consejos para organizar una noche de películas perfecta

Una de mis cosas favoritas de mi grupo de amigos es cuánto les gusta a todos ver (y discutir) las buenas películas juntos. Así que para cualquiera de vosotros, otros amantes de las películas que han pensado en invitar a algunos amigos a ver una película juntos; os traigo una lista de consejos para organizar una noche de películas perfecta.

Consejos para organizar una noche de películas perfecta

Estoy en una búsqueda. Una búsqueda para perfeccionar el arte de organizar noches de cine. Todavía estoy iniciando en mi viaje, pero aquí hay algunas cosas que he aprendido hasta ahora.

Elige sabiamente la película

Tu noche de cine vivirá o morirá por la fuerza de tu selección cinematográfica. Así que sé inteligente y audaz. Ponga un poco de previsión en tu plan. ¿Quién es el público? ¿Es esta una noche de chicas, una reunión familiar o una velada para tus amigos más críticos de cine? Haz una lluvia de ideas sobre algunas opciones obvias primero, luego intenta un giro. Si por lo general optas por comedias románticas con tus chicas, ¿por qué no eliges una combinación de acción/comedia romántica como Sr. y Sra. Smith?  Si tiene niños en la sala, ¿por qué no volver a visitar uno de los favoritos de tu infancia ( ¿ET? ¿El Mago de Oz? ¿Harry Potter?).

Esta semana, invité a mis amigas de la universidad La noche más oscura (2012). El relato ficticio de la búsqueda de Bin Laden puede no ser la primera película en la que se podría pensar para un evento de mujeres basado, pero en realidad fue genial: directora femenina, protagonista femenina y todo tipo de temas morales importantes para debatir después.

Dónde ver la película

En tu casa, sí, vale, lo pillamos pero a través de que medio. La respuesta obvia para muchos es Netflix; pero este servicio es pago y no ofrece todas las películas que quisieras ver. ¿Por qué no optar por otros servidores como Inka Peliculas? Es gratis, ofrece películas en alta definición que incluyen los estrenos más recientes.

Analiza la habitación

Incluso si has evaluado cuidadosamente a tu audiencia y has encontrado la elección perfecta, aprende cuándo cambiar las cosas en el último minuto. La otra noche, tuve un grupo de amigos y nos comprometimos a ver a Nebraska (2014) o  Philomena (2014). Incluso tuvimos una votación por correo electrónico de antemano para elegir a los dos finalistas. Y luego llegó la noche, y todos nos sentimos un poco tontos. Bromeamos sobre las palomitas de maíz durante demasiado tiempo y finalmente terminamos consumiendo el tiempo de la película. Nos dimos cuenta que en realidad a ninguno nos interesaba alguna de esas películas.

Así que una vez que elijas tu opción, analiza si realmente todos los involucrados van a disfrutar de la función.

Hacer palomitas de maíz

¿Y qué si es cliché? Es lo que quiere comer la gente. Haz más de lo que crees que nadie comerá (porque lo harán), y hazlas bien. Puedes incluir aderezos como la sal (obvio) salsa de tomate y hasta mostaza.

Mantenlo cómodo

No es necesario tener filas de sillones reclinables de lujo para que tus invitados se sientan cómodos. Solo asegúrate de tener un montón de almohadas y mantas de piso a mano. No importa si los compras, los tomas prestado o los fabricas, simplemente ten algo para asegurarte de que los asistentes se sientan queridos.

Planificar el tiempo de conversación

La  mejor parte de las noches de cine (OK, aparte de las palomitas de maíz), es la discusión después del espectáculo. Recuerda comenzar tu película lo suficientemente temprano para que la gente tenga tiempo de quedarse cuando termine. Enciende las luces, saca los bocadillos, vuelve a llenar las bebidas de la gente y a debatir. Si estás nervioso por mantener la conversación, puedes escribir algunas preguntas iniciales de antemano. Una muy general, pero confiable, para obtener diferentes puntos de vista: «¿Qué crees que el director estaba tratando de hacer? ¿Tuvo éxito?» O simplemente puedes dejar escapar una muy fuerte opinión.

Después de ese extendido coloquio no hay mejor forma de culminar una noche de películas perfecta.

Seguir Leyendo

Críticas

Critica sin spoilers de Nosotros, del terror a la ciencia ficción

Nosotros

La nueva película de terror del director de Get Out ( ganadora del Oscar al mejor guión original ) llega a las salas de cine, es muy difícil hablar concretamente de Nosotros sin revelar demasiado y arruinar la experiencia, debemos ser cuidadosos en no dar spoilers.

Con los 252 millones de dólares recaudados, las tres nominaciones y un Oscar por Get Out, un thriller político con un corazón sobrenatural, Jordan Peele entró repentinamente en ese círculo de autores que con el género pueden permitirse hacer casi todo, Ejemplo escribe un horror como Nosotros (20 millones de presupuesto contra los 5 de la película anterior), proyecto muy ambicioso, tan llenos de símbolos y cambios de tono como para decir que es una apuesta arriesgada del director.

Seguro ganará mucho dinero con Nosotros y pensará en el próximo proyecto, con un presupuesto que se duplicará o incluso más y con la voluntad de los estudios que ponen el dinero para apoyarle en cualquier idea: porque sí, el es un autor, pero también es una mina de oro. En resumen, lo que ha sido M. Night Shyamalan durante años y nunca ha dejado de ser Christopher Nolan.

Nosotros, de la realidad al horror y de allí a la ciencia ficción

Nosotros

Nosotros, por lo menos durante una hora, es una invasión de casas clásica, nos hace pensar mucho en Los Extraños de Bryan Bertino: hay una familia afroamericana con una cabaña en el lago que, una noche, se encuentra asediada por cuatro locos en unos vehículos, aparentemente falta motivación que va más allá del puro sadismo.

Excepto que esos cuatro tontos son como aquellos para los protagonistas, en el sentido de que son idénticos. No se debe decir algo más, pero esto sucede: la película trabaja largamente en suspenso siguiendo ciertos principios de puesta en escena muy comunes, entonces, literalmente, se rompe. Es decir, pierde las piezas, va más allá de cualquier lógica.

Y mientras esta ficción de lo absurdo rompe la trama y los personajes, es como si la historia terminara desenfocada, y de esta imagen borrosa, de entre estos escombros de significado, la idea política de la película emergió de manera poderosa, en cierto punto, lo único que queda de pie.

Es una forma muy fascinante de entender el género, la semilla ya estaba en Get Out, pero aquí el proceso es extremo: de la realidad al horror, del horror a la ciencia ficción, y ahora incluso de la ciencia ficción al territorio de fantasía. Una acrobacia tan grande que al final depende de poner en boca de un personaje una súper explicación para explicar lo inexplicable, cuando ya es demasiado tarde por algún tiempo.

Medio cine político y medio túnel de horrores, Nosotros funciona muy bien tanto cuando quiere divertirse como cuando quiere que la gente piense, y el único problema es que no siempre parece tener ideas claras sobre cómo mantener las dos cosas juntas. Pero tiene la calidad de ser siempre fascinante, desde el prólogo de los años 80 todo se convirtió en la altura del niño, lo que sería una joya de un cortometraje que también dejaría de lado el resto.


Nosotros

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.