Conecta con Nosotros

Debates

Mejores películas sobre pandemias

mejores películas sobre pandemias

Las mejores películas sobre pandemias, plagas y enfermedades generalizadas solían clasificarse como «terror» o «fantasía«, pero están llegando mucho más al docu-relato en estos días. Si bien no ha habido una invasión zombi o un patógeno transmitido por extraterrestres (¡todavía!), COVID-19 nos ha hecho ver las películas pandémicas bajo una luz completamente nueva. Muestra de ello es Songbird, película que se estrena este año (protagonizada por K.J. Apa (Archie de Riverdale) y que está ambientada en 2024 donde -¡sorpresa!- el coronavirus ha mutado y -¡sorpresa!- se ha vuelto màs letal.

Mejores películas sobre pandemias

Echamos un vistazo a algunos de los más destacados entre las mejores películas sobre pandemias a la espera de ver que tal está Songbird.

Contagio (2011)

Posiblemente la más realista del subgénero de películas pandémicas, Contagion se ha convertido en LA película del momento, estimulando más de lo que le corresponde en reflexiones. Al principio, la película reflejaba el peor de los casos: una peligrosa enfermedad generalizada, Gwyneth Paltrow muriendo.

Pero, viéndolo ahora, es bastante sorprendente lo competentes que son todos. Quiero decir, la película sigue a miembros nobles del gobierno que trabajan incansablemente, toman todas las precauciones y se coordinan con la OMS para eventualmente encontrar (alerta de spoiler) una vacuna que salve a la humanidad.

Guerra Mundial Z (2013)

Son películas de apocalipsis zombies aparentemente infinitas, pero no todos esos escenarios de pesadilla comienzan con una pandemia de virus zombies. World War Z lo hace, y también está protagonizada por Brad Pitt (puntos de bonificación definitivos).

El actor interpreta a un ex investigador de las Naciones Unidas que camina penosamente por un paisaje lleno de zombis y enfermedades en busca de una cura. Hoy en día, Pitt interpreta al Dr. Anthony Fauci en Saturday Night Live, un papel igualmente heroico.

Estallido (1995)

Una película que comienza tras la propagación de un virus mortal similar al Ébola llamado Motaba se convierte inesperadamente en la búsqueda de un mono (inexplicablemente llamado Betsy), el anfitrión original del virus. Si bien la OMS determinó que COVID-19 se originó en murciélagos, no creo (con suerte) que alguien esté cazando un murciélago específico. Pobre Betsy.

Soy leyenda (2007)

Will Smith caminando por un Manhattan aislado y manteniendo largas conversaciones con su pastor alemán es (tristemente) demasiado familiar. Will Smith huyendo de mutantes caníbales, infectado por un virus originalmente diseñado para curar el cáncer. No es una película sobre una pandemia ni una película de zombis, I Am Legend es más identificable por mostrar el primer cachorro en cuarentena.

12 monos (1995)

Aunque nuestra cultura tiene una extraña fascinación por los monos pandémicos, no hay monos reales en esta película. En cambio, Bruce Willis lucha contra el mortal Kalavirus a través del viaje en el tiempo. Si alguien en el pasado está tratando de detener el COVID-19, ¿podría acelerar el ritmo?

Zombieland (2009)

Para un poco de ligereza, recomendamos esta «zom-com» que presenta un bromance poco probable entre Woody Harrelson y Jesse Eisenberg. Una «Enfermedad de los zombis locos» se propaga por los Estados Unidos, convirtiendo a los estadounidenses en zombis.

RELACIONADO — Por qué fracasó Quibi: ¿Qué salió mal?

The Maze Runner (2014)

En esta distópica serie juvenil, basada en los libros homónimos, el virus Flare devasta a la humanidad y depende del joven y guapo Dylan O’Brien salvar el mundo. Lo que debe hacer descubriendo un laberint. Sin embargo, Effie de Skins también está ahí, por lo que no es del todo malo.

Imagen via Variety

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debates

Las reacciones más tontas en películas de terror – Parte I

las reacciones más tontas en películas de terror

Es una suerte que el género de terror este en auge en el último lustro pero antes de que esto ocurriera, tuvimos que tragarnos un montón de películas… no tan buenas. Guiones elaborados a bases de sustos fáciles y las reacciones más tontas en películas de terror marcaron los clásicos de culto más recientes.

Las reacciones más tontas en películas de terror

¿Cuántas veces vimos a un personaje escuchar un ruido en una casa y caminar hacia el ruido en cuestión en vez de correr y abandonar el lugar? Bueno esa es una de las tantas reacciones más tontas en películas de terror que hoy traemos.

Por cierto, algunas son películas buenas pero tristemente no tienen las reacciones más lógicas.

La matanza de Texas

Muy bien, las películas de terror tienen a sus protagonistas haciendo algunas cosas tontas, pero recoger a un extraño aterrador al costado de la carretera puede ser una de las más pero más pero más tontas. Entonces, ¿estas personas están conduciendo y deciden ser buenos samaritanos y darle un aventón a un tipo que no conocen?

¡Todo podría haberse evitado si siguieran conduciendo! Ah, sí, también había un letrero cerca que decía: «No recojas a los que hacen autostop«, pero ¿por qué deberían escuchar un letrero? Las señales son estúpidas, ¿verdad? ¿Te imaginas a alguien haciendo esto en la vida real? No hay absolutamente ninguna forma de que esto suceda.



Sé lo que hicisteis el verano pasado

En las películas de terror, recuerda siempre seguir corriendo. El momento en que crees que has escapado y dejas de moverte es el momento en que mueres. Uno de los ejemplos más frustrantes de esto es cuando Helen finalmente ve la seguridad delante de ella, pero decide dejar de correr por, como, un segundo.

Si estuvieras en su posición, te dices a ti mismo que seguirías corriendo incluso después de llegar a tu destino. ¡No hay forma de que mueras esta noche! Al menos, no de una manera tan ridícula y sin sentido.



La señal

Encuentras una cinta de video misteriosa que dice «No mirar«. ¿Qué haces? Bueno, dado que las películas de terror necesitan que sus personajes tomen una decisión tonta para comenzar la película, decides verla. Lo que suceda a continuación es completamente tu culpa. Sin embargo, es un poco comprensible no tener miedo de una advertencia en una cinta de video. Alguien probablemente solo estaba tratando de asustar a quien lo vio, nada de qué preocuparse.

RELACIONADO — 👻 Las mejores películas de terror en Amazon Prime 👻

El resplandor

Probablemente hayas oído hablar de esta película y de cómo Jack se vuelve loco después de un tiempo y ataca a su esposa e hijo. Bueno, como sabes, el personaje de Shelley Duvall lo encierra en el congelador, donde ella asume que no puede escapar. Bastante inteligente hasta ahora para una película de terror, ¿verdad? Sin embargo, como muchas películas de terror, el protagonista se equivoca de alguna manera.

¡El error de Shelley fue volver a la cama después de encerrarlo! Ahora, por supuesto, estaban en medio de una tormenta de nieve, por lo que irse habría sido difícil, pero volver a la cama es algo que nunca debes hacer después de un evento traumatizante como que tu esposo intente matarte. Sin embargo, ella y Danny se escaparon al final, así que todo salió bien.



 

Seguir Leyendo

Debates

Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos

Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos

La mayoría de las películas requieren que sus personajes crezcan y aprendan, y eventualmente se conviertan en mejores personas. Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos brindan una oportunidad perfecta para esto, ya que los personajes pueden ver literalmente a través de los ojos de otra persona, dándoles una nueva perspectiva.

El género incluye películas que ven a dos personajes cambiar de lugar, así como películas que presentan personajes transformados en otra persona. El género se presta bien a la comedia, con los personajes ahora transformados que se encuentran en situaciones extrañas e inesperadas, lo que lleva a la hilaridad. Además de demostrarles con toda la motivación que necesitan para cambiar de vida.

Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos

Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos son un género particular que nunca pasa de moda y se siguen lanzando más películas con esta premisa que muestran cuán popular es realmente el género de que la misma fórmula se puede usar una y otra vez. Como Freaky (2021) que se estrena muy pronto en cines.

Este cuerpo no es el mío

Rob Schneider protagoniza esta película de principios de la década de 2000 como un criminal de carrera que accidentalmente cambia de cuerpo con una adolescente vanidosa y mezquina.

Aunque los chistes son anticuados y la misma película no se podría hacer hoy, es una película decente de cambio de cuerpo, ya que la joven aprende una lección sobre cómo tratar mejor a sus amigos y a la gente en general. Sigue siendo una película decente y tiene una sensación nostálgica de principios de la década de 2000, pero definitivamente no es la mejor película de intercambio de cuerpos en esta lista.

Un viernes de locos

Protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, Freaky Friday vio a madre e hija cambiar de lugar, debido a la magia de una misteriosa galleta de la fortuna.

Si bien la película no va a ganar ningún premio, es un momento divertido que proporciona muchas risas mientras intentan vivir la vida de la otra. La química entre Curtis y Lohan es lo que hace que la película funcione bien, y sigue siendo una película de intercambio de cuerpos por excelencia.

El sueño de mi vida

Aunque el personaje de Jennifer Garner en realidad no cambia de cuerpo con nadie en esta comedia romántica, todavía cambia su yo de 13 años y salta 17 años en el futuro a cuando tenga 30.

Hay un elemento sobrenatural ya que desea tener treinta años, ser coqueta y próspera y el polvo mágico que le dio su mejor amiga cae a su alrededor y se despierta y descubre que su sueño se ha hecho realidad. También se despierta para descubrir que tiene el trabajo de sus sueños, pero no le gusta el entorno y ella y su mejor amigo (Mark Ruffalo) tuvieron una pelea.

Un amor del otro mundo

Goodbye Charlie de 1964 vio a un escritor mujeriego asesinado y luego milagrosamente regresa a la vida como mujer. Esto le ofrece al sexista resucitado una nueva perspectiva de la vida y comienza a ver el error de sus caminos.

Si bien la película no es perfecta, comienza a explorar la sexualidad de Charlie de una manera poco convencional, ya que ahora es una mujer con la mente de un hombre. Muchos han visto la compleja representación de la película del género indefinido recién descubierto del personaje como algo adelantado a su tiempo.

17 Otra vez

17 Again sigue a un hombre de mediana edad transformado en su yo adolescente después de caer en un remolino místico. Protagonizada por Matthew Perry y Zac Efron como Mike O’Donnell, la comedia le permite a O’Donnell recuperar su juventud y divertirse.

Sin embargo, rápidamente comienza a darse cuenta de que ser joven no es todo lo que parece y gana un nuevo aprecio por su antigua vida. Si bien es difícil creer que Efron terminaría pareciéndose a Perry después de 20 años, la comedia ofrece muchas risas.

It’s a Boy/Girl Thing

It’s a Boy/Girl Thing de 2006 vio a dos adolescentes cambiar de lugar, para su consternación. Los antiguos enemigos ahora están atrapados en el cuerpo equivocado y no tienen a nadie más en quien confiar, lo que los obliga a trabajar juntos para revertir esta confusión mágica.

Sin embargo, el intercambio les ofreció la oportunidad de entenderse mejor entre sí y de los problemas que enfrentaban. Debido a esto, al final de la película, su relación se transformó y tuvieron una relación íntima como nadie más.

Si fueras yo

The Change-Up presentó a Ryan Reynolds como un soltero despreocupado y Jason Bateman como un hombre casado con hijos y responsabilidades. Estos personajes no podrían ser más diferentes y se encontraron insatisfechos con sus vidas.

Esto cambió para siempre cuando orinaron en una fuente mística, lo que provocó que intercambiaran vidas. Este cambio finalmente los vio crecer y obtener una nueva aplicación para sus vidas, como lo hacen muchas películas de intercambio corporal.

Freaky

Freaky es una comedia de terror que tiene una interesante premisa de intercambio de cuerpos, ya que una estudiante de último año de secundaria y un asesino cambian de cuerpo sobrenaturalmente.

Millie (Kathryn Newton) solo está tratando de sobrevivir a sus años de escuela secundaria, ya que no es precisamente la chica más popular, pero todo cambia cuando se convierte en el objetivo de un asesino en serie local (Vince Vaughn).

Las cosas se ponen aún más extrañas cuando los dos cambian de cuerpo y ella se entera de que solo tiene un día para descubrir cómo cambiarlos de nuevo o se quedarán así para siempre.

Jumanji: El siguiente nivel

Esta secuela revisita el mundo de los videojuegos de Jumanji y es similar a su predecesor remake de 2017, pero la película también trae algunos personajes y tiene sentido por qué los personajes regresan al juego.

El personaje principal Spencer (Alex Wolff) está teniendo dificultades para adaptarse a su nueva vida universitaria y su reciente separación con Martha, por lo que elige regresar al mundo de Jumanji, y cuando sus amigos entran para salvarlo, descubren que están todos atrapados en cuerpos de avatar diferentes a los de la primera película.

RELACIONADO – Dónde ver las mejores películas de los 80s

Your Name

Aunque muchas películas de intercambio de cuerpos ofrecen muchas risas y oportunidades para sus personajes, el género rara vez produce obras legítimamente buenas. Sin embargo, Your Name eleva el género como ninguna otra película y ofrece una narrativa compleja que pide volver a verla. Dos adolescentes insatisfechos con sus vidas cambian de lugar y deben trabajar juntos no solo para vivir con este problema recién descubierto, sino también para descubrir por qué está sucediendo.

Con una historia cautivadora llena de sorpresas y giros, además de la hermosa animación, la película cuenta una historia clásica de intercambio de cuerpos que explora a los personajes con más profundidad que cualquier otra película.

 

Fotograma de Freaky

Seguir Leyendo

Debates

Chloe Zhao en los Oscar, favorita por Nomadland

Chloe Zhao en los Oscar

Saltó a la fama tras ser elegida por Marvel para dirigir el largometraje de The Eternals pero es el evocador largometraje «Nomadland«, el último esfuerzo de la perspicaz directora china Chloe Zhao, el que está arrasando en el circuito de premios en Estados Unidos, poniéndola en la vía rápida hacia ganar el máximo galardón. Todo apunta a que veremos a Chloe Zhao en los Oscar.

¿Por qué todos hablan de Chloe Zhao en los Oscar?

La película de Zhao de Searchlight Pictures de Disney obtuvo este año cinco máximos honores de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, ganando Mejor Película, Mejor Director (Chloe Zhao), Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Guión Adaptado (Chloe Zhao) y Mejor Fotografía (Joshua). James Richards), continuando la buena racha de Zhao y ayudándola a generar entusiasmo camino a  los Oscar.

Venció a otros aspirantes al Oscar, como «Da 5 Bloods» de Spike Lee, «Lovers Rock» de Steve McQueen y «First Cow» de Kelly Reichardt, entre otros por Mejor Película y Mejor Director.

Nomadland, la joya de la corona

Adaptada por Zhao del libro de no ficción de 2017 de Jessica Bruder «Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century«, la película está protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar, Frances McDormand, como una mujer sin trabajo que empaca su camioneta y parte de su pequeña ciudad para viajar por el vasto paisaje del oeste americano, explorando una vida fuera de la sociedad convencional como un nómada moderna.

Zhao, también directora del próximo éxito de taquilla de Marvel «The Eternals«, está acumulando los honores a lo largo y ancho, ganando impulso para ponerla a ella y «Nomadland» en la pista de los candidatos al Oscar.

Comenzó con una explosión en septiembre en la escena internacional cuando Zhao se llevó el prestigioso Premio León de Oro, el mayor honor del Festival de Cine de Venecia: la primera directora en ganar desde Sofia Coppola en 2010.

La película también ganó el premio People’s Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2020.

En los Estados Unidos, «Nomadland» está acumulando premios y nominaciones de costa a costa en los últimos días.

Cultivando premios

En Boston, ganó como  Mejor Película y Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Fotografía y Mejor Montaje de la Asociación de Críticos de Cine en Línea de Boston y también ganó Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston en 13 de diciembre.

Después de seis nominaciones del Círculo de Críticos de Cine de Florida, también se llevó a casa los reconocimientos a Mejor Director y Mejor Actriz, mientras compartía el segundo lugar a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.

La película también obtuvo los máximos honores en los premios de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de Indiana 2020, ganando cuatro premios que incluyen Mejor Película; Mejor Actriz para Frances McDormand y Mejor Guión Adaptado y Mejor Director el lunes.

Tanto el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles le dieron a Chloe Zhao el reconocimiento de Mejor Directora del Año. La película también recibió el reconocimiento como finalista a mejor película y mejor cinematografía por parte de LA Film Critics Association.

Con todo, este es un año excepcional para la cineasta, Chloe Zhao; con lo mejor por venir mientras las temporadas de los Globos de Oro y los Oscar continúan desarrollándose, afirman muchos expertos.

Zhao tiene una visión única que le está sirviendo ahora.

«Nací y crecí en China, el mandarín es mi primer idioma y definitivamente conozco Estados Unidos. Creo que esa será mi fuerza, tratar de unir los dos mundos», dijo una vez.

¿Lo está logrando?

 

Imagen via The Upcoming

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2020 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.