Conecta con Nosotros

Noticias

Oscar 2019: Predicciones en Mejor Actriz Secundaria

¡Vamos a echar un vistazo en las predicciones en Mejor Actriz Secundaria! Una de las inminentes injusticias de este año.

En la historia reciente, la categoría Actriz de Reparto desafortunadamente ha sido tratada como un plato de segunda esa. Parte de esto es un efecto secundario de tratar de hacer que la categoría de Mejor actriz sea menos competitiva (ver el bochorno que hicieron con Alicia Vikander), y parte de ello es reconocer a grandes actrices que nunca verías en la portada de  la revista Cosmopolitan. Se ha convertido en un hogar de facto para cualquier actriz mayor que no se llame Streep, Mirren o Dench, así como el único lugar donde las actrices minoritarias pueden obtener lo que merecen con sus recientes victorias de Viola Davis, Mo’Nique, Lupita Nyong’o, y Octavia Spencer.

El otro lado del problema es que esta es una de las categorías más tempranas que dan por cantadas por el zumbido de la temporada de premios, el marketing publicitario y las ceremonias de circuito inferior.

Los nominadas de este año a Mejor Actriz Secundaria son:

Amy Adams, Vice

Siempre tenemos que estar atentos al Oscar honorífico y si va a haber uno para esta categoría, es Amy Adams. He sido fanática de ella durante años, es una de mis actrices favoritas (junto a Rachel Weisz) y ella tiene una gran cantidad de trabajo que sin duda sería digna del más alto honor de la Academia. Simplemente no creo que ella se lo merezca aquí.

Como Lynne Cheney, Adams está a la altura pero su desempeño es más discreto y se presenta en dosis más pequeñas. Si hay un defecto en las recientes películas de prestigio de Adam McKay, es que realmente no hay mucho que las mujeres puedan hacer. Por necesidad, tuvo que dejar espacio para los hambrientos de poder de Lynne y Liz Cheney a expensas de Mary. Él es bueno escribiendo y dirigiendo hombres, pero para las mujeres todavía hay espacio para mejorar. Y cuando tienes una ventaja tan comprometida y exagerada como Christian Bale, es difícil que alguien tan bueno como Amy Adams destaque. Si no me crees, mira  American Hustle.


Imagen relacionada

Marina de Tavira, Roma

Aparte de Yalitza Aparicio como protagonista, hay dos personajes femeninos principales, la matriarca de la familia Sofía y la abuela Teresa. Marina de Tavira es la primera, una ama de casa de clase alta poco apreciada que confía en Cleo para mantenerla sana y la acepta cada vez más como miembro de la familia, principalmente por la necesidad de apoyo emocional y habilidad para criar a los niños.

 

Si pensabas que la nominación de Aparicio era inesperada, entonces esta realmente sale de la nada pero no deja de ser más merecida. Si bien Sofía era un personaje simpático, la actuación de De Tavira no solo es superlativa, sino que se adueña de las escenas en las que aparece.


Regina King, If Beale Street Could Talk

Todo el elenco de esta película es excelente. De alguna manera, solo Regina King, como la madre de Tish y su apoyo incesante, fue nominada siendo la interpretación menos destacada, recordando el caso de Mary J. Blidge el año pasado.

Como Sharon Rivers, King desempeña un papel secundario correcto. No solo es el apoyo emocional para la pareja principal, sino que también obtiene su propia trama secundaria. King maneja el material más pesado de la película con facilidad y gracia.


Emma Stone, The Favorite

Nuestras dos últimos nominados representan la misma película. Esta es la primera vez que hemos tenido dos nominadas a Actriz de Reparto de la misma película desde que Amy Adams y Viola Davis estuvieron en Doubt hace 10 años. Emma Stone y Rachel Weisz dieron brillantes actuaciones en su rivalidad entre sí, pero están a su servicio, como lo son, a la reina Ana de Olivia Colman, donde posiblemente se destacan como las más brillantes.

Para Emma Stone, podría haber sido una tarea más fácil, ya que su personaje siempre está en ascenso. Ella comienza de la nada y se abre camino en favor de Anne (y su cama) a expensas de Weisz. Donde Stone crece es en su habilidad para manipular. Ella se adentra en su camino, toca a todos como un arpa, y antes de que te des cuenta, dirige a toda la orquesta.


Rachel Weisz, The Favourite

Emma Stone, siendo una mujer líder, naturalmente atrae la simpatía de la audiencia y, como tal, la gente la alienta para que tenga éxito. Weisz, por otro lado, ya había aterrizado en la aristocracia, y se estableció como hábil para manipular a Anne para que se inclinara por sus caprichos políticos.

Con la llegada de Abigail, Weisz, como Sarah Churchill, tiene que hacer malabares con las fuerzas en competencia, las cuales son capaces de poner fin a su existencia privilegiada. Obviamente, no puede resistir para siempre, por lo que ver su inevitable colapso es increíblemente convincente. Ella es el personaje más fuerte de la película, afirmando su poder en términos casi fálicos cuando pone a Abigail en su lugar mientras dispara a las palomas. Y es fuerte incluso en la derrota, tomando un burdel y anticipando su propio exilio. Ella es la más versátil de los personajes, y eso dice algo para una película tan rica.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Funko Pop y películas… ¡Una combinación de éxito!

Hace un par de semanas, el actor que interpretó a Theon Greyjoy en la famosa serie Game of Thrones, celebraba en Instagram el hecho de que, por fin, su personaje gozaba de un Funko Pop oficial. Muchos de sus co-estrellas ya habían posado con estos diminutos muñecos con mucho orgullo. Pero los Funko Pop han derribado la barrera de la televisión y han llegado al cine… o viceversa. Lo cierto es que estas imagenes coleccionables junto a las películas más populares se han convertido en una combinación de éxito pero ¿dónde cómo nace la fórmula ganadora?

Funko, puede ser la máxima expresión de la admiración cada vez mayor de nuestra sociedad con la cultura pop. Su ascenso, perpetuado por las licencias incesantes de prácticamente todos los géneros de películas, espectáculos, videojuegos, atletas, anime o lo que sea, ha coincidido con la aceptación general de temas que que dominaron y (en algunos casos aun) dominando la cultura popular actual.

Y hoy en día, no es suficiente ser simplemente fanático de algo. Es como un círculo que comienza en la sala del cine (o de tu casa, dependiendo la película) y culmina con la adquisición de uno -o varios- Funko. Un ejemplo reciente es el Funko Pop de Toy Story; la popular película de Disney tuvo su estreno en las salas de cine de todo el mundo, y a pesar de que es la cinta animada más taquillera del año, el retorno de esta franquicia no estuvo completo hasta ahora gracias a que los fanaticos pueden comprar los muñecos de colección.

Funko Pop y películas: una combinación de éxito

En definitiva, podemos decir que que el éxito de esta combinación radica en su ubicuidad. En total, Funko tiene licencias con 454 propiedades, incluidas las películas más taquilleras de cualquier género, películas de culto, series de televisión icónicas y hasta personajes famosos. Cada vez que Funko lanza una nueva serie de figuras coleccionables, se convierte en una parte imprescindible de ese fenómeno cultural que ha elegido.

Con un precio inicial que no supera los ocho euros, en muchos casos, atraen a todos, desde fanáticos casualeshasta coleccionistas incondicionales. Ya os hablábamos de los descuentos del pasado black Friday en cuanto a estas figuras y no debería sorprender el hecho de que hayan sido de los productos más vendidos.

El hecho de que tenga un precio razonable significa que es una forma inocente de alimentar un placer culpable en fanáticos de todo el mundo. A ello hay que sumarle su fácil adquisición ya que la mayoría los puedes adquirir en línea.

Además, su estrategia de vender fenómenos que ya se han consolidado significa que mientras hayan películas superando los mil millones de euros en taquillas o series de televisión que reúnan a millones de espectadores, seguiremos teniendo Funk por mucho tiempo. Sus ganancias que actualmente superan los cien millones de euros por año, podrían ir en alza. Y los fanáticos seguirán nutriendo una extensa colección.

Inicios de una formula ganadora

Funko fue una creación de Mike Becker, quien comenzó la compañía en 1998 para traer de vuelta marcas nostálgicas en forma de juguete. De hecho, el primer producto de su compañía fue un muñeco de Bob de la famosa cadena de restaurantes en Estados Unidos, Big Boy.

Pero el entusiasmo de Becker por dirigir un negocio disminuyó, y en 2005, vendió Funko a Brian Mariotti y a un grupo de pequeños inversores.

Fue Mariotti quien presentó lo que sería el tipo de producto de ícono de Funko (los famosos muñecos cabezones) en 2010. El debut de la línea, que incluía Batman en diversas presentaciones, Batgirl y Linterna Verde, ocurrió en, por supuesto, el sitios predilecto de los fanáticos más apasionados en todo el mundo: la Comic-Con.

A partir de allí, con sus cabezas de gran tamaño, ojos pequeños y cuerpos diminutos, las figuras Pop de dibujos animados llegaban a casa con un público más amplio. Mariotti tomó las tres primeras grandes licencias de Funko: DC, Marvel y Star Wars, y las organizó para crear un vasto imperio de la cultura pop con figuras que hacian referencias interminables a las franquicias.

Funko Pop ha cambiado las reflas del marketing para siempre. Nadie es capaz de sacar tanto provecho al exito de una película como los mismos productores de esta y la compañía liderada por Mariotti; se han convertido en un órgano imprescindible de los fenómenos culturales que a día de hoy son el corazón de una parte enorme de la sociedad.

Seguir Leyendo

Noticias

The Video Network, un banco de empleo para filmmakers

Antes de ser Steven Spielberg, Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow o Martin Scorsese, estos cineastas, como la gran mayoría, fueron jóvenes con grandes sueños, tratando de encontrar su espacio en el mundo del séptimo arte. Es normal que muchos estudiantes de cine o recién graduados se pregunten una y otra vez «¿Cómo conseguiré mi primer trabajo? ¿Cómo me haré notar?» No hay una respuesta simple a esto pero sí una herramienta en España: The Video Network.

Obviamente conseguir ese primer trabajo depende en gran medida de la cantidad de esfuerzo que estés preparado para poner para lograr tus objetivos pero también se debe a las oportunidades y otros factores.

En primer lugar…

Nunca dejes de trabajar

Primero, deja la procrastinación a un lado. Disminuye los maratones en Netflix y comienza a trabajar en las tareas que te llevarán hacia tu meta ¡todos los días!

Trata de realizar cursos de actualización, cortometrajes de bajo presupuesto; cualquier cosa que te permite calentar motores antes de incursionar en el campo laboral. Si quieres ser cineasta, entonces necesitarás hacer algunas películas. Es tan simple como eso. Toma una cámara (cualquier cámara, incluido tu teléfono móvil), presiona grabar y comienza a filmar. Cuanto más rápido lo hagas, más rápido se hará realidad tu sueño.

Eso te permitirá…

Engrosar tu portafolio

Necesitas crear contenido que respalde tus conocimientos. Además de rodar tus propias películas, también puedes cubrir eventos, conciertos locales. Debes hacer que hablen de ti

Desde modo…

Genera reseñas

Lo menos que alguien puede hacer por ti a cambio de que le crees una película gratis es pasar unos minutos escribiendo un testimonio increíble. No dudes en pedir algunas palabras a tus clientes que puedas usar en tus futuras promociones. Podrás utilizar los testimonios en tus redes sociales, sitio web y cualquier otro material promocional que crees.

Además, pídeles que pasen unos minutos escribiendo una reseña para su tugocio en Google y Facebook. Esta es realmente una de las formas más poderosas de generar confianza para tus servicios y hacerte notar rápidamente.

Finalmente debes recurrir a…

The Video Network, el banco de empleo exclusivo para filmmakers

 

The Video Network, la primera plataforma digital que ofrece proyectos audiovisuales a filmmakers.

Los cineastas españoles ya cuentan con un banco de empleo dedica para conseguir proyectos geolocalizados. The Video Network genera una bolsa de trabajo para una amplia comunidad de profesionales del sector audiovisual sin necesidad de competir entre ellos.

The Video Network nace con el objetivo de cubrir una doble necesidad. En primer lugar, abre la puertas a cientos y cientos de filmmakers en toda España que no tienen acceso a proyectos laborales por falta de contactos; en segundo lugar, es una oportunidad para nuevos talentos y para emprendedores.

Se trata de una comunidad digital de España en la que los realizadores de vídeo y empresas de todos los sectores y tamaños confluyen para crear diferentes proyectos de vídeo marketing a un precio disruptivo para los anunciantes y abriendo un nuevo nicho de mercado para los filmmakers.

The Video Network cubrirá diversas ciudades españolas además de Madrid, tales como Barcelona, Sevilla, Valencia, A Coruña, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Córdoba, Salamanca y Zaragoza.

Además de utilizar todas las cuentas gratuitas de redes sociales, considera crear un sitio web de cartera para exhibir tu trabajo.

Asegúrate de agregar la mayor cantidad de testimonios de clientes y no te olvides de resaltar cuán impresionados han estado los clientes anteriores con tu trabajo, tanto remunerados como no remunerados.

Por último, confía en The Video Network de la misma forma que ellos están confiando en ti. Disfruta del primer y único lugar que te ofrece oportunidades reales para crecer profesionalmente.

Seguir Leyendo

Noticias

Disney + lanza prueba gratuita para usuarios en Holanda

Disney +

Disney + se lanzará oficialmente el 12 de noviembre, pero ahora está disponible de forma gratuita en Holanda y así continuará hasta el dia de su lanzamiento oficial. El servicio de streaming comenzó un período de prueba en Holanda y ya muestra cómo funcionará.

Según The Verge, los usuarios que ya prueban Disney + pueden acceder a él en dispositivos iOS y Android. En todos ellos, la plataforma destaca el contenido a través de secciones como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Reúnen películas, series y otras producciones que pueden interesar a los fans de cada universo. La sección de Star Wars, por ejemplo, ofrece todas las películas de saga, además de especiales, series y animaciones en formato Lego para los más pequeños de la casa.

17 películas de Marvel, la Saga de Star Wars y más en esta versión de prueba

Disney +

Catalogo de Disney +

En esta versión de prueba, la plataforma ofrece la mayoría de la Saga del Infinito del UCM, como Iron Man, Guardianes de la Galaxia y Thor. Por ahora, Vengadores: Endgame y Capitana Marvel son los únicos que no están disponibles.

El servicio también tiene categorías con películas de éxito, clásicos, musicales y documentales. Uno está dirigido a producciones 4K HDR y presenta 17 títulos, incluidos Vengadores: Infinity War, Ralph Rompe Internet y Aladdin.

A pesar de estar dirigido a toda la familia, el servicio le permite crear un perfil para niños. Limita el acceso a secciones como Mickey Mouse, Princesas y Disney Junior. Como ya se habia comentado anteriormente se pueden crear hasta 7 perfiles por cuenta.

También se ha confirmado lo que se habia dicho, que el catalogo de Disney + iniciará con 500 películas y 7,500 episodios de series. Sin embargo, es posible que algunos de ellos no se publiquen en todo el mundo debido a acuerdos de licencia.

Fecha de lanzamiento y precio

La plataforma permitirá descargas en su aplicación para que los usuarios puedan ver el contenido sin necesidad de estar conectados a internet. En los Estados Unidos, Disney + costará $ 6.99 por mes. Esta plataforma llegará a España en el primer semestre de 2020.

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.