Conecta con Nosotros

Debates

Oscar 2019: Predicciones en Mejor Actriz

Sin más preámbulos en momento de dar un repaso a las predicciones en Mejor Actriz.

Siempre estoy un poco en conflicto en esta categoría. Tradicionalmente, este es el premio más glamoroso que se otorga en la noche de los Oscar, ya que la expectación es casi tan alta para ver qué lleva puesto la ganador, así como para saber quién será la que gane. En cierto modo es un poco sexista, porque el vestido importa tanto a los ojos de los espectadores como el calibre real de la actuación.

Para mí, sin embargo, el problema real es la previsibilidad. Hubo un momento en que este fue el premio más esperado fuera de Mejor Película. Realmente, nueve de los últimos diez ganadores en esta categoría se decidieron bastante antes, con el último concurso legítimo entre Meryl Streep por The Iron Lady contra Viola Davis para  The Help. Streep terminó ganando esa, y Davis recibió su recompensa unos años más tarde. Para la última sorpresa verdadera en Mejor actriz, tiene que regresar más de una década a Marion Cotillard ganadora de La Vie en Rose, acabando el presunto duelo entre Cate Blanchett y Ellen Page.

Este año, al menos, parece ser una competencia genuina, con dos candidatas. Todavía creo que nos dirigimos hacia un resultado asumido, pero por primera vez en un tiempo, hay al menos ALGUNA intriga.

Los nominados de este año a la Mejor Actriz son:

Yalitza Aparicio, Roma

Pase lo que pase, ella tiene la distinción de ser la primera mujer indígena nominada para el premio y solo la segunda mexicana en general (la otra es Salma Hayek en Frida ). No tiene una formación como actriz y, de hecho, es maestra. Este es su primer papel en una película de cualquier tipo, y ahora tiene el premio más alto que existe, a pesar del hecho de que lo más cercano a una gran nominación antes de los Oscar fue para el premio Critics ‘Choice.

Dicho esto, ¿es esta una actuación digna? Como el punto focal literal de toda la película, mucho depende de su capacidad para reaccionar ante todo lo que sucede a su alrededor y al mismo tiempo captar la atención que recibe de la cámara. En gran medida, ella tiene éxito, pero creo que eso se debe más a la visión artística de Alfonso Cuarón que a la actuación de Aparicio.


Glenn Close, The Wife

Glenn Close dio sin duda el mejor desempeño de su carrera en The Wife. Si bien tiene los monólogos del «Oscar Clip» que tienen todas las actuaciones importantes, ella dice mucho más con sus ojos que con su diálogo.

Ha sido nominada anteriormente, pero no ha logrado la victoria, por lo que esta película fue básicamente orquestada para ganar el premio que su trabajo ha merecido con los años. Hasta ahora, ha conseguido el Golden Globe y el premio SAG.


Olivia Colman,  La favorita

Como la reina Anne, Colman da una actuación increíble. Sus obsesiones con el estado, sus violentos cambios de humor, su autoabsorción y su desenfrenada sexualidad abrieron el camino para convertir lo que podría haber sido una película de disfraces en una de las mejores farsas en los últimos años.

También está hilarante (por ejemplo, gritándole a un portero que la mire y luego que no la mire) y sorprendentemente simpática (evidenciada por los conejos que representan a sus hijos muertos). La reina Anne, o al menos esta versión de ella, exigió una actuación con un grado casi bipolar de rango dramático y cómico, y Colman lo hizo con creces.


Lady Gaga, A Star is Born

Estrictamente hablando, también es una recién llegada como Aparicio, ya que este es su primer papel importante en una película fuera de las películas de conciertos y camos. Incluso hay algo poético sobre la idea de su victoria, ya que las dos primeras versiones de A Star is Born tienen el ingenio de ganar el Oscar a la Mejor Actriz como el momento más importante en el que la estrella en ascenso supera a la caída de su marido.

Como Ally, Gaga hace un buen trabajo. Es difícil separar a la artista de la artesanía en este caso, ya que hay elementos en el arco de la carrera de Gaga dentro del personaje de Ally, pero también hay momentos que son completamente contrarios a lo que ha hecho en la vida real. No hay nada de malo en eso, solo hace que sea difícil analizar la historia y el personaje con el artista de la vida real. Tal vez eso le resta un poco, no lo sé.


Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?

McCarthy ciertamente demuestra su valía como Lee Israel. Además de mirar el papel, fue capaz de retratar a la perfección a esta mujer que que solo quería ganarse la vida haciendo lo que mejor hace, lo único a lo que realmente se adaptaba: escribir.

Y parte de la razón por la que esta es una gran actuación es porque pone una cara humana empática en la lucha de la vida real sin que realmente se convierta en melodrama o autoparodia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debates

Secuelas que nadie pidió + Objetivo: Washington DC

secuelas que nadie pidió

La próxima semana se estrena Objetivo: Washington DC (Angel has fallen) y por ello hemos decidido hacer una lista con secuelas que nadie pidió. Las secuelas han sido durante mucho tiempo una parte importante del negocio como es habitual en Hollywood. Cuando una película es un éxito comercial, inevitablemente se habla de hacer una película de seguimiento. Y mientras que algunas películas se prestan muy bien a la parte 2, otras deben dejarse en paz.

Hemos reunido una lista de varias secuelas que casi nadie pedía. Muchas de estas se encuentran entre las peores películas de las últimas tres décadas, gracias en gran parte a su incapacidad para salir de la sombra del éxito de las películas originales. Otras veces, estas secuelas fueron irrelevantes y no necesarias.


Objetivo: Washington DC

Objetivo: Washington DC se trata de la secuela de London has fallen y Olympus has fallen. Está protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman y llega a los cines el próximo 30 de agosto.


Secuelas que nadie pidió

Caddyshack II



La primera entre las secuelas que nadie pidió es Caddyshack II. La Caddyshack original es posiblemente la mejor película de golf de todos los tiempos, así como una de las mejores comedias de la historia cinematográfica. Si nada más, es la película de golf por excelencia para las personas que no les gusta el deporte; una gran parodia de la política del campo de golf y la cultura del club de campo que contó con actuaciones destacadas de Chevy Chase, Bill Murray, Rodney Dangerfield y Ted Knight.

Pero cuando el estudio quería hacer una secuela ocho años después, el director Harold Ramis los rechazó. No estaba de acuerdo con los ejecutivos del estudio que querían construir una secuela sobre el personaje de Dangerfield. El único problema en su plan: según la leyenda, cuando Dangerfield leyó el guión, tiró la basura y retiró el proyecto. Jackie Mason y Dan Aykroyd hacen todo lo posible para reemplazar los vacíos dejados por la partida de Dangerfield y Bill Murray. Mientras Chevy Chase está en la secuela, es una película de la que más tarde diría que se arrepintió de ser parte. La película sacaría menos de una cuarta parte de lo que hizo el original en la taquilla y se convertiría en una secuela que los espectadores no tardarían en olvidar.

Tomb Raider 2



Angelina Jolie vuelve a interpretar su papel como la versión femenina de Indiana Jones . Esta vez ella se une a Gerard Butler, quien interpreta a uno de los ex amantes de Lara. Esto fue unos años antes de que Butler realmente se hiciera conocido con 300 de Zack Snyder, así que tal vez las audiencias no estaban tan emocionadas de verlo frente a Jolie.

A Steven E. de Souza se le atribuye la escritura de la historia, y su mejor trabajo fue encontrado en éxitos de acción de los 80 como Commando (1985) y Die Hard (1988). Tal vez esta secuela de Lara Croft hubiera encontrado más favor en la taquilla durante esa época. Sorry, Angie pero esta es una de las secuelas que nadie pidió.

Los Picapiedras en Viva las Vegas



Algunas secuelas realmente asombran la mente. ¿Cómo decide un estudio hacer una secuela seis años después de un éxito sorpresa pero sin ninguna de las estrellas principales? No John Goodman. No Rick Moranis. No Halle Berry. No Rosie O’Donnell. No Elizabeth Perkins. ¡Esta es una de las secuelas que nadie pidió!

Mientras que la película original ganó más de $350 millones en la taquilla mundial, la secuela ganó menos de $50 millones. ¡Y sorprendentemente, costó aproximadamente $20 millones más que eso para hacerla! Los Picapiedra en Viva Rock Vegas fueron un desastre monumental y claramente una secuela que nadie pidió.

Dirty Dancing 2



Para ser justos con el elenco y el equipo de esta película, Dirty Dancing: Havana Nights no es realmente una continuación. En su lugar, es más un intento poco convincente por parte de un estudio para sacar provecho al plagiarse ellos mismos. La ames o la odies, la Dirty Dancing original fue un éxito fenomenal. Costó menos de $10 millones y recaudó más de $200 millones en la taquilla en 1987.

Pero la película no necesitaba una secuela. La historia estaba muy bien terminada al final, con Johnny y Baby bailando para siempre felices. La secuela/remake de 2004 intentó agregar innecesariamente más profundidad a la trama utilizando el tiempo de la Revolución Cubana como telón de fondo. Pero la película finalmente falla en demasiados niveles, y lo más importante es que no se conecta con las audiencias cinematográficas de la forma en que lo hizo la película original.

De Pelo en Pecho



Jason Bateman es un producto aprobado en Hollywood hoy. En los últimos años, se ha mostrado a sí mismo como un gran protagonista cómico (Horrible Bosses, Zootopia), así como a un actor (y director) con excelentes habilidades dramáticas (The Gift). Pero en 1987, todavía era muy joven y vivía a la sombra de talentos juveniles más establecidos.

Pero la gran ruptura cinematográfica de Jason parecía venir después de que Michael J. Fox se negara a repetir su papel como un lobo adolescente lobo. La película tuvo a Bateman como el primo de Fox, lo que dio a los cineastas una conexión suelta con la película original.

Desafortunadamente, la película era terrible. A Bateman se le pidió que hiciera el trabajo imposible de llenar las zapatillas de Fox. El estudio pareció subestimar la gran cantidad de poder de su estrella como un éxito, y la película fue ampliamente criticada por críticos y espectadores.

Staying Alive



Un joven John Travolta explotó en la escena de Hollywood interpretando a un adolescente de Brooklyn que soñaba con ser un rey de la discoteca en la Fiebre del sábado por la noche en 1977  . Un éxito de taquilla de bajo costo ($237 millones con un presupuesto de alrededor de $3.5 millones), en cierto modo, tenía sentido que el estudio quisiera una secuela.

Pero para cuando llegas a 1983, la discoteca está muerta y el personaje de Travolta, Tony Manero, ya no es un adolescente con un sueño. En Staying Alive , vemos a Manero en su viaje para ser un bailarín de Broadway.

Sylvester Stallone (sí, ese Sylvester Stallone) trató de trabajar la misma magia que tuvo con Rocky en esta secuela sirviendo como escritor y director. Desafortunadamente, no funciona, incluso a pesar de algunas melodías memorables de los Bee Gees.

Speed 2



Otro ejemplo de una secuela que debería haber sido abandonada por el estudio una vez que quedó claro que la estrella original no regresaría. En defensa de 20th Century Fox, Keanu Reeves no se negó a hacer la secuela para dedicarse a otro proyecto cinematográfico. No, él quería hacer una gira con su banda Dogstar.

Sandra Bullock regresó, aunque en 2000 compartiría en una entrevista que Speed 2 era «la de basura más grande que se haya hecho nunca«. J

La mascara 2



Hay malas secuelas … y luego está La mascara 2. Jamie Kennedy tiene la desafortunada tarea de tratar de caminar con los zapatos del tamaño de un payaso de Jim Carrey.

Son of Mask se llevó a casa el Razzie 2006 por la peor secuela o remake, y los críticos fueron despiadados en sus críticas.

Instinto Básico 2



Pídele al fanático promedio de las películas que nombre una cosa que recuerden del Instinto Básico  de 1992: probablemente no sea la narración convincente. La película de Paul Verhoeven superó casi todos los límites en su oscuro thriller lleno de negro que tenía tanto sexo como cualquier película convencional hasta ese momento.

Entonces, ¿qué salió mal? Bueno, se rumoró por primera vez la secuela, pero no pudo terminarse hasta 2006. Cuando la película terminó hasta la producción, Michael Douglas se negó a repetir su papel. Robert Downey, Jr. fue designado para reemplazarlo como un nuevo personaje, pero se vio obligado a abandonar después de ser arrestado por posesión de drogas. Tanto Kurt Russell como Pierce Brosnan rechazaron la película debido a elementos incómodos. Al final, David Morrissey (The Walking Dead) obtendría el papel de líder masculino junto a Sharon Stone.

La película pone a Stone en casi la misma situación en la que la original la había encontrado 14 años antes. Esta vez, el telón de fondo era Londres, pero incluso la reubicación a través del estanque no podía hacer que esta trama se sintiera fresca. El atractivo de mala calidad que ganó a los fanáticos del original simplemente no funcionó con la secuela torpe y aburrida.

¿Cuántas de las secuelas que nadie pidió has visto?

Seguir Leyendo

Debates

Las mejores películas de desastres de todos los tiempos

A la espera de Infierno bajo el agua traemos un ranking de las mejores películas de desastres de todos los tiempos. Pero ¿qué define una película de desastre? Lo creas o no, el género abarca un amplio espectro de películas, desde aquellas que muestran el poder de la Madre Naturaleza hasta invasores alienígenas persistentes. Una película de desastre puede ser sobre un brote viral o un monstruo desenfrenado. Algunos incluso pueden decir que algunas de las mejores películas de zombis son películas de desastres, pero las dejaremos a tu propio género.

Como encontrarás en la siguiente lista de las mejores películas de desastres, el enfoque puede ser de pequeña escala o abarcar todo el mundo, pero siempre hay una constante: hay mucha muerte y destrucción. Mirando hacia atrás desde los albores del cine a nuestra edad de oro de los efectos especiales de alta calidad, no es fácil identificar lo mejor del género de película de desastres; pero lo hicimos.

Las mejores películas de desastres de todos los tiempos

Esta mezcla ecléctica de películas lleva a la realidad de que la palabra «desastre» proyecta una amplia red que puede integrar el horror , la emoción y la acción en una película conmovedora. Vamos a echar un vistazo a las mejores películas de desastres de todos los tiempos.

La aventura de Poseidón (1972)



Las mejores películas de desastres de todos los tiempos empiezan con Poseidon. Un elenco repleto de estrellas con Gene Hackman, Ernest Borgnine, Leslie Nielsen, Stella Stevens, Shelley Winters, Red Buttons y Roddy McDowall lanzados durante una época en la que los desastres quedaron pegados en la pantalla grande. Justo en medio de la liberación de Airport, Earthquake y The Towering Inferno, la SS Poseidon se embarcó en su último viaje. Bajo la fuerza de un devastador tsunami, se volcó, lo que obligó a los sobrevivientes a atravesar los compartimientos inundados para huir y ponerse a salvo.

La aventura de Poseidón ganó dos premios Oscar, un Golden Globe y un premio BAFTA. Para la década de 1970, la película sobre el desastre submarino de Ronald Neame fue una hazaña impresionante que utilizó el interior del famoso RMS Queen Mary para crear partes de un forro de lujo.

Independence Day (1996)



Día de la Independencia no ha envejecido tan bien y está muy acodada con el hedor del cine de los años 90, pero es la película del desastre a la que aún recurrimos cuando necesitamos una buena dosis de explosiones y destrucción. La nivelación de la Casa Blanca y las bolas de fuego que recorren las calles de Nueva York son todavía momentos cinematográficos icónicos que, a pesar de su edad, aún parecen fenomenales.

Cuando te mueves por las escenas más anticuadas del Día de la Independencia, te quedas con una película muy cotizada que se nutre de su elenco fuerte, invasores alienígenas únicos, efectos explosivos inolvidables.

Terremoto (1974)



Mucho antes de que Anne Heche y Tommy Lee Jones lucharan contra un volcán en medio de Los Ángeles, las calles de la Ciudad de los Ángeles se estaban desmoronando a raíz de un terremoto masivo.

Como consecuencia de un temor muy real de que un terremoto será el final de la metrópolis de California, Mark Robson usa todo lo que tiene a su disposición para crear una situación creíble y desesperada.

La mejor manera de ver el terremoto fue con su lanzamiento original. Para ampliar la experiencia de los espectadores, el departamento de sonido de Universal creó «Sensurround«, un sistema de sonido envolvente que ayudó a atraer a la audiencia a la película con 120 ondas de sonido de decibeles.

Earthquake obtuvo cuatro premios de la Academia y dos nominaciones a los Globos de Oro y continuó inspirando el viaje “Earthquake: The Big One” en Universal Studios Orlando y Hollywood.

Godzilla (1954)



La película que inició un legado. Godzilla (o Gojira si eres un purista) no es un juego de efectos especiales donde un monstruo CGI destruye ciudades realistas y, sin embargo, es más efectivo que muchas películas modernas de desastres.

Causando la destrucción en todo Japón es el infame traje de goma kaiju, creado a través de pruebas de armas nucleares. A diferencia de las películas futuras en la franquicia, Godzilla no prospera en la campiña y se centra en los horrores de un monstruo imponente (o armas nucleares) que nivela las principales ciudades japonesas.

Twister (1996)



Con una combinación de efectos visuales prácticos y sorprendentes, el director mete a la audiencia en medio de una fuerza devastadora de la Madre Naturaleza, lanzando vacas, rollos de películas y campanillas de viento a la izquierda y la derecha.

Twister es un éxito de taquilla divertido de Hollywood que todavía se mantiene bien gracias a un guión escrito por Michael Crichton y Anne-Marie Martin. Y una de las mejores películas de desastres de todos los tiempos.

The Towering Inferno (1974)



No fue la primera del género y estuvo lejos de ser el última, pero es un clásico ganador de un Premio de la Academia que los fanáticos de las películas de desastres deben ver.

The Towering Inferno se beneficia de un elenco increíble que incluye a Paul Newman, Steve McQueen, Faye Dunaway, Fred Astaire, Robert Wagner y Susan Blakely. Muchas más estrellas están atrapadas dentro de la ardiente Torre de Cristal, que está llena de explosivas bolas de fuego y hazañas que desafían a la muerte. Towering Inferno es un clásico cinematográfico que obtuvo más de 20 nominaciones en cuatro sociedades de premios.

Titanic (1997)



¿Dos películas sobre el RMS Titanic en una lista? Debe haber sido uno de los mayores desastres en la historia o algo así.

Si bien el hundimiento del transatlántico fue un desastre, el drama-desastre-romance de James Cameron de 1997 no lo fue. La relación entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) está en el centro del Titanic, pero la película aún trata sobre el buque insumergible. Los problemas se avecinan cuando estamos perdidos en el amor joven hasta que sucede lo inevitable.

Gracias a la tecnología de finales de los 90, nos regalamos una horrible muestra de personas que caen en picado en las heladas aguas del Atlántico.

Aterriza como puedas (1980)



Un trío de directores, Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, aborda el género con un elenco hilarante, que incluye a Peter Graves, Lloyd Bridges, Leslie Nielsen y Robert Hays. El trío de guionistas y directores crea una narrativa inteligente y superpuesta.

La comedia de Aterriza como puedas! no es sutil, desde el «problema de la bebida» de Ted Striker hasta «Otto», el copiloto, pero todo se suma al encanto de la película.

Cuando los mundos chocan (1951)



Los efectos especiales aún tenían un largo camino por recorrer en la década de 1950, pero eso no impidió que personas como Rudolph Mate abordaran películas pesadas como el de When Worlds Collide.

Por su tiempo, la película de desastre de ciencia ficción fue considerada notable, habiendo ganado un Premio de la Academia por sus efectos especiales. Incluso hoy, la destrucción causada por el acercamiento de la Tierra al planeta Zyra es una maravilla para ver desarrollarse.

El día de mañana (2004)



Hay películas que vemos porque están realmente bien dirigidas con un guión sólido y un reparto agradable. Otros nos atraen con efectos especiales de gran presupuesto. The Day After Tomorrow de Roland Emmerich puede haber atraído a la audiencia con su promesa de efectos asombrosos, pero el elenco de Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Sela Ward y Emmy Rossum encuentran la manera de convertir lo que debería haber sido un festín visual de otro modo vacío en un película que tira de tus cuerdas.

El día de mañana sigue a varios sobrevivientes mientras luchan contra los elementos a raíz de una supertormenta masiva que trae temperaturas heladas, tornados desenfrenados, granizo mortal y mucho más en todo el mundo. No se puede negar que los efectos brillan en esta película de desastre meteorológico, pero la historia seguramente lo sorprenderá y lo atraerá.

Hijos de los hombres (2006)



Children of Men, de Alfonso Cuarón, es una película de desastres única que comienza mucho después del evento que cambia el mundo. Después de 18 años de infertilidad generalizada, la sociedad está al borde del colapso. Children of Men pinta un panorama sombrío de cómo sería si el mundo no tuviera más hijos.

En el corazón de Children of Men, cuando estallan las bombas y las ametralladoras disparan las calles, un joven refugiado se embarca en un viaje que podría salvar a la humanidad. Clive Owen, Michel Caine y Julianne Moore, completan un impresionante reparto en este thriller que está enmarcado por los elementos centrales de una película sobre desastres.

Cloverfield (2008)



Aquí tenemos la última opción entre las mejores películas de desastres de todos los tiempos. El marketing viral de Cloverfield ayudó a convertirlo en una de las experiencias más memorables de ir al cine en 2008. Las películas de metraje encontrado aún no se habían vuelto aburridas, lo que le permitió a Matt Reeves contar una historia que hemos visto varias veces antes desde un ángulo completamente nuevo. Inmediatamente alejando a su audiencia.

Reeves mantiene a los espectadores al borde de sus asientos al no revelar completamente a Clover hasta el acto final, en lugar de dejar que el elenco sorprendentemente fuerte sea la verdadera estrella.

Seguir Leyendo

Debates

Todas las películas de Quentin Tarantino, de peor a mejor 

todas las películas de Quentin Tarantino

Había una vez en Hollywood es la película más esperada del director hasta ahora. En su espera, tenemos un ranking de todas las películas de Quentin Tarantino.

Once Upon a Time in Hollywood además de centrarse en los asesinatos de la familia Manson, el director también encontró tiempo para insertar a Bruce Lee en la narrativa. Con un reparto impresionante (Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, por nombrar algunos), apenas podemos esperar, pero debemos hacerlo. Mientras tanto, aquí está nuestro ranking de todas las películas de Tarantino, de peor a mejor.

Todas las películas de Quentin Tarantino

Death Proof (2007)



Si aún no estabas convencido del fetichismo del pie de Tarantino, Death Proof establece el récord. Esta película inspirada en el grindhouse es de 80% pies, 15% y 5%o de persecución de autos, y si eso no suena particularmente atractivo, es porque Death Proof no es tan buena como se cree.

El pecado más grande de Death Proof es ser incapaz de decidir qué tipo de película quiere ser. Los miembros de la audiencia son sometidos a 20 minutos de una comedia peculiar antes de que el tono cambie abruptamente a un sangriento horror, solo para regresar a la primera cuando todo el asesinato haya terminado. S

Kill Bill: Vol. 1 (2003)



Kill Bill: Vol. 1 fue el intento de Tarantino de hacer algo diferente, cortando las secuencias de diálogo que lo habían hecho famoso y, en cambio, lanzando todo lo que pudo al proyecto para ver qué encajaba. El Vol. 1 tiene algunos momentos destacados: la lucha de la Novia contra el Loco 88 es un verdadero festín para los sentidos, y nuestra introducción al maestro herrero Hattori Hanzō presenta parte de esa gran comedia de Tarantino. Es una pena que sean pocos y lejanos. Por suerte para nosotros, Tarantino encontró lo que estaba buscando en la secuela de la película.

Jackie Brown (1997)



Seguir el éxito de Pulp Fiction nunca iba a ser fácil, y sin embargo, es aquí donde se nos presenta la película más fundamentada de Tarantino. Jackie Brown cuenta con un reparto más antiguo, uno al que los fanáticos no estaban acostumbrados hasta ese momento, y cambia el ritmo significativamente. Con la excepción de Ordell Robbie, interpretado tan brillantemente por Samuel L. Jackson, el héroe titular y quienes la rodean utilizan su ingenio, no la violencia, para estar un paso por delante de la competencia. Sin embargo, es una pena que, frente a una brillante puesta en escena, la película pase muy poco tiempo con Jackie Brown.

Kill Bill: Vol. 2 (2004)



Es extraño pensar que en un momento dado, el Vol. 1 y el Vol. 2 fueron parte de la misma película, solo porque el segmento final de la búsqueda de la Novia por la venganza sigue un patrón mucho más Tarantino: un diálogo suave y sedoso y una violencia calculada con la suficiente precisión. Estilo de la película original para hacer una secuela satisfactoria.

Cualquier antagonista se vuelve mucho más interesante cuando los conoces, lo que aumenta la tensión cada vez que la Novia hace una visita. Uno tiene que preguntarse cómo se habría solucionado el Vol 1. si hubiera seguido un estilo similar.

Los ocho odiosos (2015)



Solo un puñado de directores puede hacer una película de más de 160 minutos en la era moderna y salirse con la suya. The Hateful Eight es tan física como mentalmente agotadora, pero es un viaje que vale la pena la inversión. El cuento de ocho inadaptados reunidos por un cruel giro del destino y amontonados dentro de una cabina aparentemente ineludible ya es un gran montaje, pero son los giros y vueltas de la narración lo que te mantiene enganchado hasta el final.

Es una pena pensar que el borrador original de Tarantino para The Hateful Eight se descarriló después de que se filtró el guión, pero al menos la película muestra (junto con Django Unchained) que Tarantino puede más que defenderse en el género Wild West. Aquí está la esperanza de que vuelva a él algún día.

Reservoir Dogs



Tenemos que agradecer a Reservoir Dogs por brindarnos los disfraces de Halloween más fáciles que el hombre conoce. Y 26 años desde su estreno, la película aún se mantiene.

Reservoir Dogs hace un gran uso de su premisa, reuniendo a varios ladrones, algunos simpáticos y otros no tan simpáticos, y haciendo que se enfrenten entre sí de forma hilarante y violenta, todo en una banda sonora de 1970.


Django Desencadenado

Como la primera película de Tarantino que vi en el cine, Django Unchained ocupa un lugar especial en mi corazón por introducirme en un tipo de experiencia cinematográfica que no tiene paralelo. Ambientada a fines de la década de 1850, Django Unchained se sumerge en los horrores de la historia, descubriendo la brutalidad real que tuvo lugar bajo el comercio de esclavos en Estados Unidos. Sin embargo, la película se complace en actuaciones melodramáticas, personajes extravagantes y tanta violencia como uno aceptaría voluntariamente de una producción de Tarantino.

Malditos bastardos



Antes de que Tarantino encontrara su propia opinión sobre el comercio de esclavos con Django Unchained, trató de abordar otro punto oscuro en la historia humana: el nazismo y el Holocausto. Ahora, esos son dos temas que muchos directores probablemente evitarían, debido al hecho de que, si se manejan incorrectamente, pueden enojar a muchas personas. Sin perder ninguno de sus estilos característicos, Tarantino logra tener su pastel y comérselo haciendo dos cosas: tener protagonistas judíos y matar a un barco cargado de nazis.

Hay que reconocer a Christoph Waltz, a quien se le encomendó la difícil tarea de representar al antagonista Hans Landa, también conocido como «El cazador de judíos». Hans siempre sigue siendo una presencia despreciable en la pantalla, pero hay algo en el retrato de Waltz que evita que le quiten los ojos de encima.

Pulp Fiction



¿Cómo podría ser otra cosa? Finalizamos todas las películas de Quentin Tarantino con esta joya. Quentin ha hecho muchas películas geniales, pero su clásico de 1994 las ha superado todas para convertirse en una pieza fundamental de la cultura pop. Con la excepción parcial de la serie Kill Bill, Pulp Fiction es la única producción en la filmografía de Tarantino que sigue una estructura no lineal, optando por una colección de historias entrelazadas que toman las cosas a su propio ritmo.

El paso del tiempo aquí es irrelevante, lo que le da a Tarantino la capacidad única de enfocarse casi exclusivamente en la caracterización en lugar de una narrativa general. Es por esta razón que Vince, Jules, Mia y Butch son recordados con tanto cariño, décadas después de la publicación de Pulp Fiction.

Más de Quentin Tarantino

Una vez repasadas todas las películas de Quentin Tarantino, dejamos un guiño para los fanáticos del director.



 

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.