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Los personajes más reconocidos del Universo Marvel

Marvel

Marvel actualmente es una de las marcas más famosa del mundo, esto se debe a sus excelentes historias contadas en las historietas desde el año 1939 con el nombre de Timeline Comics y no fue sino hasta el año 1961 que tomó el nombre de Marvel Comics. A través de los años se han creado multitudes de personajes, héroes, villanos, antihéroes, entidades celestiales, Dioses que tienen mucha de sus bases en las historias nórdicas, un ejemplo es Asgard y toda su historia, Odín El Padre de Todo, Thor El Dios del Trueno, Yggdrasil El Árbol de los Nueve Mundos o Nueve Reinos.

De Marvel Comics a Marvel Studios

Ahora bien, es cierto que Marvel Comics tiene una historia de fama entre los lectores de historietas, pero esta marca pasó por tiempos difíciles donde tuvo que vender derechos de muchos de sus personajes icónicos para mantenerse en el mercado, en agosto del año 2009 Walt Disney adquiere los derechos de Marvel Entertainment por un costo de 4 mil millones de dólares (3 mil 200 millones de Euros), con algo en mente, un proyecto muy ambicioso, construir un Universo Cinematográfico, trayéndonos a la gran pantalla a los personajes más conocidos que tenían a su disposición. Si tu también te has convertido en un fanático o fanática de estos personajes, te aconsejo que veas estos posters de Marvel y sus correspondientes marcos para posters para que puedas tener a tu favorito en la decoración de la habitación.

Personajes de Marvel en varias compañias cinematográficas

Antes FOX ya contaba con los derechos de los mutantes con los X-Men y Los 4 Fantásticos, Universal Studios con los derechos de Hulk El Hombre Increible. Pues bien Walt Disney no se quería quedar atrás y creo Marvel Studios con Kevin Feige a la cabeza para dar forma a esta idea que tenía mucho potencial no solo a nivel económico sino a nivel de entretenimiento y así dio comienzo lo que hoy día conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel donde nos han trasladado a la pantalla personajes como Capitán América, Iron Man, Spiderman, Thor, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Doctor Strange, Los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Wanda y Pietro Maximoff, Visión.

También hemos visto villanos como Loki quizás el más querido entre los fans del UCM, El Soldado del Invierno, Ultron, El Buitre, Ego, el más reciente es Thanos, el más poderoso del Universo, y además ahora cuenta con las seis Gemas del Infinito y tiene ahora el poder de borrar a la mitad de la población con un chasquido, todos estamos atentos a los acontecimientos que se darán en Ant-Man And The Wasp ya que podría dar algo de luz sobre Avengers 4.

Una vez habiendo expuesto un breve resumen sobre la historia de Marvel, desde sus inicios hasta la actualidad, daremos una lista con los personajes más reconocidos de esta franquicia.

Los personajes más reconocidos de Marvel

Capitán América

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Steve Rogers nació en 1918, es un joven con mucho optimismo y sentimiento de patriotismo, quiere ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, es inseparable de su mejor amigo “Bucky” Barnes, tuvo múltiples intentos para ingresar al ejército sin suerte ya que padecía de algunas enfermedades como el asma, hasta que un día el doctor Abraham Erskine le brindó la oportunidad de alistarse con la finalidad de que Steve se convirtiera en el primer súper soldado para hacerle frente a Hydra, la división científica de los nazis.

Con este suero Steve adquiere super fuerza, un metabolismo más rápido que el promedio y una capacidad de recuperación asombrosa. Su traje se destaca por las barras rojas y su estrella en el pecho aunque lo que lo distingue del resto es su escudo de vibranium.

Iron Man

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Este personaje es un superhéroe que combate el crimen tras ver como las armas que construía para servir de protección a su país eran utilizadas para otros fines, el primer traje fue creado Tony Stark con la ayuda de Ho Yinsen, era una armadura rudimentaria pero fue efectiva para que pudiera escapar de una cueva donde se encontraba cautivo, Ho Yinsen no corrió con la misma suerte y muere dentro de esta.

Al ser rescatado en el desierto, Tony comienza a construir una armadura mucho más moderna, aerodinámica, capaz de volar a velocidades supersónicas y llegar hasta lo más alto de la atmósfera. Tony es un hombre con mucha personalidad, mucho carisma y sin duda es tal como él se define “un genio millonario, playboy y filántropo”.

Spiderman (El Hombre Araña)

Este personaje al igual que muchos otros en Marvel Comics cubre su rostro para proteger su identidad y proteger a su familia y amigos, Spiderman es una especie de guardián que vigila las calles en busca de capturar a los bandidos y todo aquel que actúe fuera de la ley, tarea no tan complicada para alguien como él, pero hablemos un poco de cómo Peter Parker obtuvo sus poderes, en el cine hemos visto que el adquirió estos dones por la picadura de una araña alterada, rápidamente el comenzó a notar los cambios no solo en su visión sino también en su musculatura.

El primer Spidey que conocimos en el cine fue al de Tobey Maguire y es seguramente al que muchos tambien conocieron mientras crecían, se enfrentó a un temible villano como El Duende Verde (Willem Dafoe), luego se enfrentó a su amigo Harry Osborn, este último se enteró que Spiderman fue el causante de la muerte de su padre y quiso tomar venganza, luego el traje fue tomado por Andrew Garfield, puedo decir que Andrew dio la talla recreando a este personaje y actualmente en el UCM es representado por Tom Holland que está haciendo un gran trabajo y es el mejor Spidey para muchos fans.

Thor Odinson

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Más conocido como Dios del Trueno; Chris Hemsworth ha sido el encargado de ser este personaje en el cine, es uno de los más poderosos del Universo Marvel, es hijo de Odín y Frigga, hermanastro de Loki, el protector de Midgard (La Tierra), su poder es impresionante, en las primeras películas parecía que su única arma era su martillo, el Mjolnir, un arma mitológica creada con el metal más pesado del Universo, pero allí no radica la dificultad para empuñar ya que solo lo puede empujar o levantar quien sea digno de él.

Ya lo reza las palabras de Odin “quien obtenga este martillo, solo si es digno de él… poseerá el poder de Thor”, y vaya que es poderoso a pesar de las críticas se nos mostró al Thor más poderoso e independiente en Thor: Ragnarok, allí vimos que él no era solamente un martillo como tampoco el Capitán América no es solo su escudo o Iron Man su armadura.

Bruce Banner (Hulk)

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También llamado El Hombre Increible “Hulk” es un accidente ocasionado por rayos gamma en un experimento que lideraba el doctor Bruce Banner en su búsqueda de copiar el suero del super soldado del doctor Abraham Erskine, aquí tenemos a un personaje con dos personalidades totalmente opuestas, por un lado al tímido y débil Bruce Banner y por el otro a una criatura fuerte con un problema de manejo de la ira.

Bruce Banner ha sido interpretado por Bill Bixby y Mark Ruffalo, sin olvidar a Lou Ferrigno quien interpreta a Hulk cuando Bruce se transformaba. El gigante escarlata es capaz de resistir casi que cualquier golpe, puede recorrer grandes distancias en poco tiempo y se va haciendo cada vez más fuerte mientras más se enfurece, es un personaje que sin duda nos encantaría conocer más a fondo en futuras películas.

Logan (Wolverine)

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Un personaje sin duda muy respetado y querido por los fans de los superhéroes, Logan es un hombre con entrenamiento militar, espía y samurái, en uno de estos campos militares fue sometido a experimentos dando como resultado su capacidad de curación, sus garras de Adamantium y su fortaleza, en el cine Hugh Jackman fue el encargado de darle vida al personaje y se puede decir que acabo por la puerta grande con Logan (2017).

En éste largometraje vimos como es el mundo para los mutantes años después de todas las luchas entre los mutantes y los seres humanos, en esta última cinta Logan conoce a su “hija” Laura también conocida como X-23 y junto a su lado y Charles Xavier tienen un viaje donde se encontrarán muchas dificultades y peligros, pero también encuentran una relación familiar entre ellos, esta pelicula es ampliamente recomendada.

Profesor Charles Xavier

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Charles tiene la capacidad de leer las mentes de todas las personas del planeta, incluso tiene el poder de manipular sus pensamientos, afortunadamente usa su don para el bien y abrió una escuela para jóvenes talentos, todos ellos mutantes, tiene la ayuda de Storm, Wolverine, Cyclope, Jean Grey y su siempre fiel amigo Hank McCoy “Bestia”.

Charles siempre luchó porque los mutantes y los humanos pudieran coexistir sin problemas entre ellos, trató de darle la normalidad necesaria para que los mutantes fuesen aceptados y pudieran vivir con tranquilidad, Charles tiene una mente muy poderosa y aumenta su capacidad con la máquina “cerebro” donde puede incluso detectar quien es mutante y quién no.

Los 4 Fantásticos

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Este grupo de 4 superhéroes es sin duda el más conocido y el que más anhelan los fans del UCM, ya que sienten que no ha sido fiel a las historietas el traslado de estas al cine. El grupo esta compuesto por Reed Richards (El Señor Fantástico), Sue Storm (La Mujer Invisible), Johnny Storm (La Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Mole).

Reed Richards es un hombre muy inteligente, se puede decir que al mismo nivel de otros personajes como Tony Stark, Hank Pym o Bruce Banner. Sue Storm tiene la habilidad de volverse invisible a voluntad al igual que puede crear  un campo protector, una barrera para protegerse de ataques, Johnny Storm como La Antorcha Humana tiene la capacidad de volar y controlar el fuego que sale desde su cuerpo y por último tenemos a Ben Grimm que tiene una fuerza bruta tremenda aunque no por eso haya que obviar que es un personaje honesto y libre de pretensiones.

Ojala que la familia fantástica llegue al UCM y podamos ver una versión cinematográfica más fidedigna.

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5 Comentarios

5 Comments

  1. Elda Gonzalez

    06/07/2018 at 2:40 pm

    Excelente artículo sobre el mágico Universo Marvel que en los últimos años ha ganados muchos seguidores a nivel mundial.
    Esperemos nos brinden otros artículos sobre personajes como La Viuda Negra, Ojo de Halcón, etc.

    • Jesús

      06/07/2018 at 4:19 pm

      Gracias por el comentario y tambien por las sugerencias.

  2. Pingback: El Caballero de la Noche píonera en el genero de superheroes - Sexta Butaca

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Críticas

Crítica Suspiria (2018) – Cuando el infierno se viste de cielo #Sitges2018

Primer día del festival de Sitges. Ya tenía ganas de volver a respirar ese ambiente único que desprenden las calles de la pequeña pero pintoresca localidad catalana durante el certamen. Y si el inicio del festival ya no fuera de por sí motivo de alegría, es Suspiria (2018), el remake de Luca Guadagnino, la encargada de dar el pistoletazo de salida. Llevo siguiendo la pista de este título desde que se hizo oficial su existencia, principalmente porque quería ver cómo el director de Call me by your name, una obra caracterizada por su realismo y naturalismo, reimaginaba la película de Dario Argento, cuya singularidad es el artificio y la exageración. La curiosidad por ver cómo dos mundos totalmente opuestos colapsaban me comía por dentro, y más aún cuando la película estaba consiguiendo dividir a la crítica por completo.

Ahora, después de verla, puedo garantizar que de este choque de universos ha surgido algo que difícilmente te dejará indiferente.

¿Esto es un remake?

No, esto no es un remake. Lo único que tienen en común las dos versiones de Suspiria es su premisa más básica, que ambas suceden en una academia de baile y que un aquelarre de brujas está haciendo de las suyas por ahí. Y nada más. Veía necesario empezar aclarando este punto porque creo que crear una comparación entre ambas es prácticamente inútil. Guadagnino toma prestada la base de Argento para reinventar el relato, añadiéndole unas intenciones totalmente distintas a las de la cinta original. Pero quitando eso, ni siquiera parece que la primera influencie a la segunda.

Suspiria (2018): Guadagino ha creado una pesadilla

La nueva Suspiria no tiene ningún miedo de arriesgar. Toda la película está plagada de pequeños intentos de Guadagnino por crear una nueva forma de concebir el terror, mucho más compleja y sofisticada que a la que estamos acostumbrados a ver en las salas comerciales. Suspiria es un soplo de aire fresco para un género que ha hecho muchos esfuerzos en vano por evolucionar a algo más sofisticado que el sobresalto fácil. El director italiano fusiona su estilo pausado y estricto de componer las imágenes con otros estilos preexistentes del género como el body horror o el onirismo lynchiano, creando una forma de terror increiblemente efectiva. Suspiria no asusta, perturba. Te genera un malestar casi permanente que un servidor no sentía desde El Resplandor de Stanley Kubrick. Y es que ambas consiguen coger el cielo y convertirlo en el infierno.

Narrativamente, la versión de Guadagnino es muy superior a la de Argento. Mientras la Suspiria original nos presenta una trama más bien básica que simplemente se adorna con una puesta en escena muy original y efectiva; la nueva cinta busca crear un relato mucho más complejo y asfixiante, lo cuál consigue, pero no del todo. La trama sabe cómo avanzar, creando giros inesperados y situaciones deliciosamente perversas (de verdad, muy perversas), pero Guadagnino no sabe cómo medir los tiempos. El director parece querer adaptar a Suspiria ese ritmo pausado y contemplativo que tan bien le funcionó en Call me by your name, pero en esta ocasión no ha sonado la campana.

Una atmósfera asfixiante

La excesiva lentitud de los acontecimientos provoca que esa asfixia que algunas escenas te generan desaparezca progresivamente y se convierta, incluso, en aburrimiento. Creo que un ritmo más rápido hubiera hecho que la película fuera mucho más efectiva. Y puestos a hablar de lo malo, tenemos que hablar del final, el cual, a causa de este afán de Guadagnino por innovar, desentona demasiado del resto de la cinta.

Mención especial a la banda sonora de la película. Después de toda la polémica que desataron las canciones que Thom Yorke compuso para Guadagnino, tengo que salir a defenderle. La música parece acompañar a la perfección el tono misterioso y onírico que presenta la cinta. En una película donde lo melódico tiene tanta importancia; el componente de Radiohead ha sabido estar más que a la altura. Puestos a hacer menciones, hay que alabar todas y cada una de las actuaciones, en especial la de la siempre maravillosa Tilda Swinton y la de Dakota Johnson que, aún no ser santa de mi devoción, resulta más que convincente (y sí, es una bailarina sensacional). Ah, y que nadie le pierda la pista a Mia Goth, la cual hace un papelón y va camino de convertirse en una figura fundamental del género.

Como véis, muy poco malo que decir de Suspiria (2018). Es cierto que tiene sus errores y que los curiosos experimentos de Guadagnino no siempre salen bien; pero creo que siempre es digno de admirar ver como un director intenta innovar con un género tan complejo como es el terror; más siendo su primer contacto con este. Espero grandes cosas de ti, Guadagnino. No me decepciones. Y siendo directo, sí. Esta es la película de terror del año.

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Crítica: 7 días en Entebbe, el debate entre lo que está bien y lo que es correcto

El director brasileño José Padilha no es ajeno al género de acción; es conocido por la serie Elite Squad y la nueva versión de RoboCop. Esta vez, Padilha dirige 7 días en Entebbe, producida por Working Title Films, y escrita por Gregory Burke (’71); basada en los eventos de la vida real que tuvieron lugar en julio de 1976, cuando un grupo de revolucionarios secuestró un vuelo de Air France. Con 250 pasajeros en ruta desde Tel Aviv a París. Los secuestradores dejaron el avión en Entebbe, Uganda, donde mantuvieron cautivos a los rehenes durante una semana. La película muestra la “Operación Entebbe” de la vida real; una misión antiterrorista de rescate de rehenes lanzada por el Primer Ministro Yitzhak Rabin, y llevada a cabo por la Fuerza de Defensa israelí. La película está disponible en diversas plataformas y nosotros hablamos de ella.

7 días en Entebbe, otra vez

El secuestro de Entebbe se ha contado varias veces; en las películas Raid on Entebbe y Operation Thunderbolt, por ejemplo. El último rey de Escocia, también contiene el suceso como una trama secundaria. Padilha toma un enfoque diferente; 7 Days in Entebbe nos ofrece una narrativa “desde dentro” enfocada específicamente en dos revolucionarios alemanes. Uno, un poco tímido, Wilfried (Daniel Bruhl) y la otra, una nerviosa, pero intrépido, Brigitte (Rosamund Pike). Wilfried y Brigitte son solo dos miembros del grupo secuestrador formado por pro palestinos. Los dos alemanes parecen estar fuera de lugar en un grupo que tiene ideas contrastantes de lo que es un “revolucionario”.

El atractivo de los personajes (y las interpretaciones)

Sin embargo, Bruhl y Pike aprovechan al máximo sus personajes. Hay momentos en los que te sientes mal por ellos; incluso más que los propios rehenes. El arrepentimiento y el pánico que los supera a medida que se acercan los siete días hacen que quieras creer que lo que están haciendo es bueno, de esa forma abre un debate entre el público: es correcto o está bien lo que han hecho. Bruhl, en particular, hace un gran trabajo al transmitir creíblemente la angustia que este hombre siente al tener que equilibrar sus convicciones y su humanitarismo, agregando profundidad de carácter que de alguna manera falta en el guión de Gregory Burke.

Recibimos flashbacks del pasado del dúo en un intento por subrayar su motivación y proporcionar contexto, pero estos saltos en el tiempo retrasan la historia a un ritmo lento. En otra parte, hay un argumento secundario que involucra a un soldado israelí (Ben Schnetzer) y la interpretación interpretativa de su novia (Zina Zinchenko) que nunca se explica.

Agregando a la mezcla de personajes complejos están el Primer Ministro, Rabin (Lior Ashkenazi), y su ministro de defensa, Shimon (Eddie Marsan). Rabin quiere negociar con los terroristas, algo que los israelíes insisten en que nunca se debe hacer; mientras que Shimon quiere hacerse cargo de un plan de rescate audaz. Luego está el presidente ugandés Idi Amin (Nonso Anozie), que felizmente recibe a los terroristas y les suministra tropas y armas. Idi Amin fue un dictador brutal de su tiempo, sin embargo, esta película retrata un lado algo nervioso y débil de él.

Lo mejor para el final

Como cualquiera que esté familiarizado con los eventos de la vida real lo sabrá; explotará con el infame ataque de las fuerzas especiales israelíes en el aeropuerto. Es aquí donde el director José Padilha muestra sus habilidades principales como cineasta; brindando la misma sensación de asombro y asombro que mostró por primera vez en ambas películas de Elite Squad (y en menor medida en el remake de Robocop). Secuencia importantísima. La redada no dura mucho, pero proporciona un signo de exclamación apasionante a una película que intenta admirablemente contar un evento histórico importante y complejo en el contexto de un thriller accesible.

Aunque hay demasiadas cosas que hacer para que lo maneje; la película involucra y es lo suficientemente provocativa por derecho propio para atraer la atención.

7 días en Entebbe es una película bien hecha, aunque está lejos de ser cautivadora. Es un duro recordatorio de que la paz entre Israel y Palestina sigue siendo una cosa de décadas que lamentablemente no parece tener ánimos de acabar.

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Critica: Venom, Una película valida para dar inicio a un Universo Cinematográfico

Venom

No es lo que esperábamos, para bien o para mal. Durante días hemos estado recibiendo información diferente sobre lo que íbamos a encontrar en Venom, la película protagonizada por Tom Hardy y dirigida por Ruben Fleischer. Algunos dijeron que sería la peor película del año (alimentados por las palabras de Tom Hardy). No es la peor película del año, ni la mejor.

Es una mezcla de ideas brillantes y otras no tanto, se nota una implicación de parte de los involucrados y amor por los cómics, pero con necesidades de ser un éxito en taquilla, por eso su clasificación es PG-13 para todos los públicos.

Debido a que la película no tiene la categoría R, la audiencia será más numerosa (es una realidad, llevan ya más de 200 millones de dólares en taquilla), pero también veremos menos sangre en la pantalla. Y el personaje de Venom necesitaba esa sangre para hacer la película que los fanáticos han estado exigiendo durante años.

Venom, un origen diferente al de los comics

Venom

La historia es bastante genérica. Es una película sobre el origen del personaje, un antihéroe violento con una obsesión por proteger a los inocentes. Y muy vinculado a Spiderman en los cómics, porque el simbionte estaba vinculado a Peter Parker antes que Eddie Brock, el personaje interpretado por Tom Hardy.

La película esquiva esa bala, dando un origen más cercano a la serie de animación de los años noventa, y permite que el personaje sea libre para crear su propio destino sin vivir en espera de lo que haga o no haga Spiderman. Es una de las mejores cosas de la película.

Pero Venom también tiene errores que dañan el resultado final. Algunos están cometiendo errores que parecen incomprensibles, como Michelle Williams. Aunque no lo parezca, la actriz es la que sale peor parada del reparto. Williams ha sido nominada cinco veces para el Oscar, por lo que no parece lógico, pero es cierto.

Riz Ahmed, un villano siniestro

Venom

Riz Ahmed compone un villano tópico, pero con un punto siniestro. El enemigo principal de Venom en la trama, Carlton Drake interpretado por Riz Ahmed, carece de profundidad, su motivación no es creíble, y peor aún, luego que se transforma en Riot tampoco profundizan en cómo se integra el objetivo del simbionte de invadir la tierra y acabar con la humanidad con la visión de Drake de evolucionar en una raza superior de humano para explorar el espacio.

La estrella, por supuesto, es Tom Hardy. Su personaje perdedor y su combinación con Venom son el alma de la película. Respeta completamente la esencia del cómic, pero también agrega un punto de humor negro muy divertido. Solo para ver cómo Venom y Eddie discuten, como una extraña pareja, vale la pena ver la película. Y, por cierto, Venom no aparece solo cinco minutos en pantalla. Es el centro de la historia y podemos disfrutarla durante muchos minutos.

Impresiones finales

Venom no es perfecta, pero es muy entretenida. Si, sus efectos visuales son magníficos, pero también lo es su humor negro. Si sus escenas de acción abusan del CGI, su tono de serie B no nos preocupa en absoluto. La película despega tan pronto como el simbionte hace acto de presencia, y su ritmo continúa creciendo hasta el final, quizás no sea un gran final, pero muy agradable.

También hay dos escenas post-crédito, la primera esencial (y nos hace preguntarnos si podrán hacer esa película en el futuro) y la segunda… bueno, es mejor dejar que la audiencia lo descubra. Estoy seguro de que, a pesar de lo que muchos dicen, Venom se convertirá en una película de culto, y no puedo dejar de pensar en la posible continuación, con todas las posibilidades que ofrece la historia que han presentado ahora.

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