Reseña con spoilers del episodio 6 de Bruja Escarlata y Vision

Cada semana le traemos la reseña de cada episodio, y si algo tiene esta serie de Bruja Escarlata y Vision es que, cada capitulo es mejor que el anterior. A mi parecer no solo es mejor, sino que es más completo, nos sube el hype más aun si cabe y nos deja con muchas preguntas para teorizar durante la semana, es todo un regalo de Marvel Studios.

Reseñas de los episodios anteriores: Episodios 1, 2 y 3 | Episodio 4 | Episodio 5

Bruja Escarlata y Vision siguen separándose

Bruja Escarlata y Vision

En el episodio 5 veíamos como Vision ya es consciente de que Wanda está manipulando la mente de un pueblo entero. No solo eso, sino que no les deja salir, fue muy creepy la escena en la oficina, toda la secuencia de hecho, desde que llega el email hasta cuando Vision vuelve a «dormir» a Norm.

Por ese hecho Vision confronta a Wanda y le exige la verdad, ella argumenta que no sabe como comenzaron las cosas desde el principio y en ese momento llegaba Pietro, pero no el del UCM sino el del Universo X-Men. En este sexto episodio comenzamos con un bonito guiño a Malcolm El De En Medio, no solo en su intro sino en cómo los niños rompen la cuarta pared.

Aquí podemos ver a Bruja Escarlata y Vision con sus trajes clásicos de los cómics, algo por lo que han hecho felices a millones de personas, lo se porque lo he leído y vi muchas videoreacciones en YouTube. Se supone que Vision acompañaría a los niños en su primer Dia de Brujas pero el dice que está de incognito para hacer vigilancia, lo raro es que le dice a Wanda que se comporte y le da un beso en la mejilla.

Bruja Escarlata y Vision

Pero Vision tiene planes muy distintos a vigilar con Herb que todo vaya bien, el se va por todo el pueblo buscando respuestas, y las tiene, ve como mientras más se aleja de la influencia de Wanda las personas estan «bugueadas» por decirlo de alguna manera, están en un ciclo sin fin, de hecho una de las ciudadanas derrama una lagrima porque no controla sus acciones.

Veremos como se desarrollan las cosas luego de este episodio pero, las cosas se ven muy oscuras en cuanto a la relación de Wanda y Vision.

Wanda no confía en Pietro y hace bien

Wanda le hace preguntas a Pietro para ver si queda en evidencia

Desde el minuto 1 Wanda prueba a Pietro haciéndole preguntas de su niñez, cosas que solo el verdadero Pietro sabría, hasta ahí todo bien, pero este Pietro tiene ciertos recuerdos del de su hermano real. Y aquí es donde vienen diversas teorías de que este Pietro es Mephisto, o está controlado por el, y es que, en diversas oportunidades el hace menciones al infierno.

De hecho, el le dice literal a los hijos de Wanda que «desaten el infierno» y Wanda lo ve con cara de: ¿Qué estás haciendo? Y aquí le vuelve a preguntar sobre su niñez, específicamente de su tiempo en el orfanato y el le responde diciéndole que lo está probando, luego huye por la derecha con los niños.

No solo se hace mención al infierno (Mephisto), sino que nombran la palabra «Pesadilla» dos veces, una vez la dice el director de S.W.O.R.D. y en la siguiente ocasión la dice el propio Pietro, lo que alimenta la teoría de que el ente demoníaco que está detrás de todo esto es Pesadilla, uno de los villanos más conocidos de Doctor Strange.

Y recuerden que esta serie conecta directamente con la secuela del Hechicero Supremo, donde al parecer, una de las villanas sería precisamente Wanda, ya con el seudónimo de Bruja Escarlata, el otro villano será Mordo. Volviendo a Pietro, se hace extraño que el sepa demasiados detalles de lo que hizo Wanda, no solo con los adultos sino con los niños.

Pietro sabe demasiado para ser un personaje más de esta «sitcom»

Es en esa conversación donde el le dice que le confiese cómo lo hizo, ella le dice lo mismo que a Vision, que no sabe como comenzó todo, solamente que se sentía «muy sola, completamente vacía y una eterna inexistencia». Bruja Escarlata y Vision está explorando temas y situaciones que no habíamos visto antes en el UCM y eso enriquece aun más este Universo Cinematográfico.

Vision descubre toda la verdad

Agnes le dice a Vision que el es uno de Los Vengadores, pero también que él está muerto

Vision llega a un punto del pueblo donde no es que estén «bugueados» los ciudadanos de Westview, es que están literalmente quietos, ni siquiera pestañean, parecieran estar muertos en vida. Esa gente está sufriendo porque no puede moverse, no pueden tomar agua, no pueden comer, están completamente inertes.

Así que el sintezoide de vibranio decide investigar desde las alturas y ve un coche estacionado en la Avenida Ellis, cuando se acerca nota que es su vecina Agnes, también en un estado de desorientación, Vision al igual que con Norm la despierta y ella lo reconoce como uno de Los Vengadores, lo sorprendente para mi y para cualquiera es que ante esa afirmación Vision le pregunta: ¿Qué es un Vengador?

Es fuerte para nosotros que el pregunte eso porque de hecho el fue creado en gran parte por dos de ellos, Tony Stark y Bruce Banner, y tiene la IA de JARVIS, también diseñada por Tony. Y luego viene otro momento fuerte y es cuando Agnes le dice que el está muerto, el está flipando, y finalmente la vuelve a dormir y dice que el los salvará a todos.

Vision se desintegra al salir del Hex

Y llega el momento culminante del capitulo, que es cuando Vision decide salir del Hex, esa cúpula de energía creada por Wanda donde alberga su realidad. Vision llega al limite y la cruza, con mucha dificultad, luego viene uno de los momentos más fuertes de la serie, Vision desintegrándose mientras pide ayuda para los habitantes de Westview, Darcy es la única con la intención de ayudarlo pero la detienen.

Billy quien ya está desarrollando sus poderes escucha los gritos de dolor de Vision y corre a decirle a Wanda, Pietro se burla diciendo que no cree que su esposo pueda morir dos veces, a lo que esta lo ataca con sus poderes y lo manda a volar. Finalmente Wanda expande aun más el Hex para que Vision quede dentro de su realidad, pero no solo queda el sino casi todos los agentes de S.W.O.R.D. y Darcy.

Reseña con spoilers del episodio 5 de Bruja Escarlata y Vision

Bruja Escarlata y Vision

Primero que nada, si quieres leer las reseñas de los capítulos anteriores de Bruja Escarlata y Vision, puedes hacerlo desde aquí: (Episodios del 1 al 3), (Episodio 4). Bien, llegamos al quinto episodio después de ver el capítulo de S.W.O.R.D. y la explicación de lo que está pasando o lo que parece que está pasando. A ciencia cierta no sabemos lo que ocurre aun y eso se desliza al final de este episodio 5.

Marvel Studios arriesgó con los primeros episodios al darnos algo que no habíamos visto antes en el UCM y en el cine de superhéroes en general. Primero sitcoms de los 50/60, luego de los 70, y el cuarto y quinto episodio ha sido un híbrido entre sitcom y algo más en el tono que Marvel nos tiene acostumbrados.

Los hijos de Bruja Escarlata y Vision crecen a su antojo

El episodio comienza con Tommy y Billy aun siendo bebés, lloran como es normal en esas edades, Wanda y Vision tratan de calmarlos pero sin éxito, Wanda trata de tomar un atajo haciendo que se duerman con su magia, no lo logra. Agnes que siempre llega en el momento idóneo para ayudarlos con esa tarea.

Y es aquí cuando tenemos el primer «error en la Matrix» como lo denomino yo:

• Wanda le permite a Agnes que cuide a los niños, pero Vision se opone por precaución.
  • Agnes se pone serie y le pregunta a Wanda: ¿Repito la escena? Y claro, Vision se queda flipando.
  • Wanda le responde con una pregunta: ¿Qué?
  • Agnes le responde: «Tu me pediste cargar a los niños».
  • Wanda la dice a Vision que le permita cargar a los niños y le hace un gesto con los ojos.

Bruja Escarlata y Vision

Un momento rayada importante, pero no es el único en el episodio. Y es aquí cuando los niños pegan el primer estirón, pasan de ser bebés a ser niños de 5 años. Luego de eso se consiguen un perrito fuera de casa y le ponen Sparky, Vision ya está sospechando que llegará alguien y usa su versión humana y tuvo razón, apareció Agnes con una casa para perros.

Y aqui vemos como los niños controlan su crecimiento a voluntad, Wanda les dice que no pueden tener un perro hasta que tengan al menos 10 años, ambos se miran y crecen de nuevo, ya tienen 10 años en 20 minutos de capitulo.

¿Qué ocurre dentro de Westview?

Westview es un pueblo de casi 4.000 personas según el cartel de la ciudad, en ella tenemos ciudadanos que están viviendo una doble vida en contra de su voluntad. Todos tienen un nombre ficticio en la sitcom creada por Wanda, por ejemplo Norm, el compañero de trabajo de Vision. Norm en realidad se llama Abhilash Tandon, tiene una hermana y un padre enfermo.

Esto no es nuevo porque ya lo habíamos visto en la ficha de Norm del capítulo 4, lo extraño es que esa ficha anticipó lo que contaremos a continuación; Llegan los primeros ordenadores con internet al trabajo de Vision y quieren comenzar a surfear por internet, en ese momento llega un email de S.W.O.R.D. describiendo la situación y que respondan lo más pronto posible.

Lo extraño no es el email en sí, porque anteriormente ya Monica, Darcy y Woo habían descubierto que podían enviar algo a la realidad de Wanda sin sufrir alteraciones mientras fuese algo que se ajuste a la época. La rayada es cuando lo lee Norm y todos lo comienzan a leer a la vez como si fuesen todos robots, ese es el segundo «error en la Matrix».

Vision decide tomar el toro por los cuernos y quiere leer la mente de Norm, pero lo que hace es despertar su verdadera personalidad, el le pide ayuda, dice que lo están manipulando, lo que hace y sus ideas, dice que está sufriendo, que duele mucho, le grita a Vision que haga que se detenga y Vision vuelve a «dormirlo» y Norm como si nada hubiese pasado, rayada tremenda.

Primeros desencuentros entre Bruja Escarlata y Vision

Bruja Escarlata y Vision

Bruja Escarlata y Vision tienen su primera gran discusión

Esto es algo que ya intuimos al final del episodio 4, cuando Vision hace un gesto  extraño y luego sonríe para que Wanda no se de cuenta. Como dijimos más arriba, el ya se huele desde hace tiempo que hay algo que no va bien, que están pasando cosas que no son normales, la cena con su jefe y la esposa, lo que vio con Herb, la rayada con Agnes, todo se está desmoronando.

Luego pasa lo de Norm, Vision cree que quien está detrás de todo esto es Wanda, y es algo que a ciencia cierta no sabemos, Norm no mencionó su nombre en ningún momento. Pero ese es el detonante, Vision confronta a Wanda, exige que le diga la verdad, que le diga que hay fuera de Westview, por qué no hay otros niños, Wanda le dice que no sabe como empezó todo.

Pero es algo que no nos queda claro, y es que, en S.W.O.R.D. tienen una grabación de Wanda entrando a sus instalaciones super secretas y roba el cadaver de Vision, y luego lo resucita, o lo que sea que haya hecho. La teoría es que Wanda está siendo controlada por un ente más poderoso que ella, no sabemos si Mephisto, Pesadilla o Agnes (Agatha Harkness).

Aparición estelar del hermano perdido

Bruja Escarlata y Vision

Al final del episodio cuando Wanda y Vision están hablando sobre lo que ocurre, Wanda le dice que ella no tiene el control de todo, y que no sabe como llegaron ahí en un principio. En ese momento tocan a la puerta, Vision hace un gesto de decepción y Wanda le dice que no fue ella, el no le cree aunque quiere hacerlo, ella abre la puerta y ahí estaba él.

Un personaje que no veíamos desde Era de Ultron y que ni siquiera había tenido alguna mención, aunque cuando digo esto tiene algo de trampa ya que no es el mismo Pietro Maximoff del UCM. Ella tampoco lo reconoce de primeras, tal vez solo por el cabello blanco, y si, es el Pietro del Universo X-Men, no sabemos si es el comienzo del multiverso.

Es aquí donde llegan las distintas teorías, las más pesimistas es que en realidad es alguien más del pueblo y la entidad que controla todo le ha dado ese papel. Otra teoría es que él haya llegado ahí por ordenes de Charles Xavier (James McAvoy), algo que sin duda nos haría saltar del asiento, y otros dicen que tal vez fue enviado por Magneto y que llegará al final de la serie en plan Darth Vader diciendo: «Yo soy tu padre».

Mi teoría personal es que Wanda está siendo manipulada en cierta forma por una entidad que es más poderosa que ella, una entidad que le ayudó a resucitar a Vision o digamos infundirle vida a su cadáver. Esta entidad es la que ha traído a Pietro, pero no del pueblo, sino que lo ha secuestrado del Universo X-Men, es decir, de otra realidad. No se si, para calmar a Wanda o para acercarse a sus hijos. Eso lo veremos en unas horas, en unas 8 horas saldremos de dudas.

Reseña con spoilers del episodio 4 de Bruja Escarlata y Vision

Bruja Escarlata y Vision

Bueno, ayer llegó el episodio 4 de Bruja Escarlata y Vision, estábamos expectantes a ver con que nos íbamos a encontrar, yo pensaba en que nos veríamos en otra década. Y es que, los tres episodios anteriores fue asi, primero los años 50, luego los 60 y por último los 70. Pero no, Marvel nos sorprendió y cambió el juego, no es que no esperásemos este capítulo, pero pensamos que sería más adelante.

Bruja Escarlata y Vision tiene un peso importante sobre sus hombros, es la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel y además es la más arriesgada. Nunca antes vimos películas de superhéroes o series como sitcoms que iban avanzando en el tiempo episodio con episodio o una serie que tuviese comedia con un trasfondo tan turbio y traumático.

Los episodios anteriores fueron ligeros pero con esas escenas turbias que decías: «Aquí hay algo más, algo no nos están contando y es algo feo». Pues, señoras y señores, así fue, lo que nos ocultaban si que es turbio y bizarro por donde se mire, aunque no culpo a Wanda, está trastornada por todo lo que ha pasado, primero perdió a sus Padres, luego a su hermano y ahora a Vision.

Cómo llegó Monica Rambeau a Westview

Bruja Escarlata y Vision

Esta era una de las interrogantes que teníamos, la respuesta más obvia o la teoría más creíble es que estaba infiltrada para ver que ocurría dentro, pero no es así. Aunque, comencemos por el principio, en el episodio nos muestra como las partículas de Monica se van uniendo hasta que ella despierta, ella fue una de las personas que se desvaneció con el chasquido de Thanos.

Reaparece en el hospital donde estaba con su Madre, Maria Rambeau, quien se estaba enfrentando a un cancer en ese momento. Al volver a la vida busca a su Madre pero no tiene suerte, han pasado 5 años desde que ella desapareció y 3 desde que su Madre murió.

2 semanas después se reintegra a su puesto en S.W.O.R.D. para recibir su próxima misión, ella aspiraba a ir al espacio pero la necesitan en la tierra para que investigue el caso de unas personas desaparecidas. Visto asi pareciera que no es un trabajo para ella, pero la desaparición de esas personas tiene algo muy extraño, y es que sus amigos y familiares las olvidaron.

Monica va al lugar de los hechos y aunque el cartel dice Westview la policia dice no conocer ese pueblo, además dicen ser de Eastwiev. Ella envía un dron a la cúpula de energía y desaparece ante sus ojos, así que decide tocar ese campo por ella misma y es succionada por la realidad de Wanda, lo loco es que ella perdió la memoria, ni sabía su verdadero nombre.

¿Qué tanto sabe S.W.O.R.D. de lo que pasa dentro de la realidad de Wanda?

Bruja Escarlata y Vision

S.W.O.R.D. además de a Monica y a Jimmy Woo envió a investigar a algunos hombres que fueron en una primera expedición donde ninguno volvió. Luego enviaron a otro que resultó ser el apicultor del segundo episodio, porque ese es otro detalle, las cosas cambian en su aspecto cuando entran a la realidad de Wanda, ese hombre en realidad tenía un traje radiactivo, pero el mundo de Wanda lo convirtió en apicultor.

Otro ejemplo es el dron enviado por Maria Rambeau, la realidad de Wanda lo convirtió en un helicóptero de juguete, aunque debemos decir que cambió sus colores, en el mundo real sus colores eran los de Capitana Marvel y en el mundo de Wanda tenía colores similares a la armadura de Iron Man. Seguimos, al no obtener información esta agencia reúne a los mejores científicos de su área, entre ellos está Darcy Lewis.

A Darcy ya la vimos anteriormente en Thor y en Thor: Un Mundo Oscuro, es la mejor amiga de Jane Foster y ahora es una astrofísica experta. Con el uso de sus equipos pudo detectar rápidamente el campo de fuerza y las señales que provenían de el, usó un aparato antiguo y vió a Wanda en el monitor, asi que pidió una TV antigua.

Y voila, ahí estaban Wanda y Vision en la televisión en una sitcom de los años 50, y así fue que dieron con casi todos los vecinos de Wanda, sus identidades reales, porque ese es otro detalle, los nombres que habíamos conocido no son sus nombres reales, otra cosa que llama poderosamente la atención es que no encontraron el nombre real de Agnes y el de Dottie.

S.W.O.R.D. sabe tanto como usted y yo de que es lo que pasa allí en realidad, en próximos episodios saldremos de dudas, creo que Monica ayudará mucho a entender lo que sucede en la realidad de Bruja Escarlata y Vision.

¿Vision está vivo?

Esto nos preguntamos nosotros y se lo preguntó Darcy también: «¿No se supone que Vision está muerto?», y, aun no lo sabemos, no del todo aunque lo intuimos por esos segundos finales del episodio. Espero que después de este episodio no haya quejas o se diga que Marvel es para niños.

En los últimos segundos vemos como Wanda envía a Monica fuera de su realidad, antes de eso le dice que no es su vecina, ni su amiga y que es una intrusa en su hogar. Así le llama ella, su hogar, su mundo perfecto donde Vision está vivo y son Padres de dos gemelos, en un vecindario donde todos los vecinos son gentiles y colaboradores.

El final del episodio 3 y 4 en sustancia es prácticamente el mismo, pero, tiene una salvedad importante, aqui vemos a Vision tal como está. Y es que, Wanda está usando el cadáver de Vision, es su marioneta o es una especie de zombie, tenemos unos segundos en pantalla a Vision con un color muy apagado y con la frente destrozada tal como lo dejó Thanos en Vengadores: Infinity War.

Se filtraron escenas de los episodios 5 y 6 de Bruja Escarlata y Vision

En la noche de ayer hubo filtraciones en las redes sociales con escenas de los episodios 5 y 6 de Bruja Escarlata y Vision, al parecer son muy reveladoras. Desde Sexta Butaca le aconsejamos que silencie las palabras que tienen que ver con la serie para que no se encuentre con estos spoilers y se arruine la experiencia de verlos al mismo tiempo que los demás.

Disney al parecer tomó acciones y desde anoche ya se están cerrando las cuentas que divulguen spoilers de los episodios que aun no se han estrenado. Además se dice, es un rumor y hay que tomarlo como tal, que la próxima semana se estrenarían esos dos episodios, yo veo difícil que esto pase, sería como premiar a los infractores y crearía un precedente peligroso.

Esperemos a ver que ocurre en las próximas horas, si hay alguna confirmación oficial por parte de Disney + o de Marvel Studios o no. Lo que si sabemos es que Bruja Escarlata y Vision se pone cada vez más interesante y más sombría.