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Robert De Niro – De taxista a lider de la mafia

Robert De Niro

En pocos días Robert De Niro cumplirá 75 años, de esos 75, 53 han sido los años de carrera de este gran actor, de los mejores diría yo, nos ha dejado películas memorables que se han convertido en películas de culto con el pasar de los años, tengo que decir que soy un enamorado de su filmografía, lo bueno de Robert De Niro es que te crees su actuación en cualquier contexto, lo hemos visto como taxista, como un policía retirado, como becario, en fin en tantos y tantos papeles, siempre poniendo lo mejor de si.

Es cierto, sin embargo, que los últimos años no han visto tan buenos rendimientos para el actor y es extraño, triste, realmente, pensar que hay una generación entera de jóvenes fanáticos del cine que nunca vieron una gran película de Robert De Niro estrenada en su vida.

Mientras que en 2012 su actuación en El Lado Bueno de las Cosas sugirió un regreso a la forma después de una serie de películas sin éxito, algunas de las peores películas de su carrera han llegado gruesas y rápidas en los últimos tiempos, como la espantosa comedia sexual Dirty Grandpa en 2016. No fue peor que su turno en Rocky y Bullwinkle, pero muy probablemente nada sea peor que eso.

Sin embargo, un intérprete tan magistral como De Niro nunca puede ser ignorado y aún existe la esperanza entre los fanáticos de que el gran actor volverá a protagonizar grandes películas.

Afortunadamente, mientras tanto, hay un catálogo de películas increíbles para estudiar. Desde papeles protagónicos en épicas de crímenes delictivos a dramas fuera de lo común y thrillers inolvidables, estas son sus mejores actuaciones de la historia.

Robert De Niro – De taxista a lider de la mafia

Taxi Driver

Robert De Niro

Esta representación de la soledad urbana es a partes iguales una película de explotación delictiva y una inquietud psicológica reflexiva. ¡No es de extrañar que haya ganado el primer premio en el Festival de Cine de Cannes! Travis Bickle es la manifestación física de una agresión joven, masculina y mal canalizada que está a punto de explotar.

La cámara de Martin Scorsese viaja junto con él a través del desagradable e infernal paisaje nocturno de la prefabricada Nueva York, magníficamente fotografiada por el director de fotografía Michael Chapman con las melodías inquietantes del último score de la película de Bernard Herrmann. Todos necesitan ver esta película, pero especialmente los hombres jóvenes para que sepan qué hacer en la primera cita. Robert De Niro fue nominado para un Premio de la Academia al mejor actor por este.

Cabo del Miedo

Robert De Niro

De Niro dio una de sus actuaciones más viscerales de su carrera en 1991 en el thriller «Cabo del Miedo«, esta insidiosa pieza cinematográfica sigue a Max Cady, un violador condenado que regresa de prisión para causar estragos en su ex abogado defensor (Nick Nolte), a quien culpa por su encarcelamiento.

Desde las emocionantes interacciones con la hija de 16 años de la abogada (Juliette Lewis) hasta el impactante final, la experiencia es tremendamente apasionante, y es una de las películas más memorables en la carrera de De Niro. Él confirmó su estatus como uno de los mejores actores físicos con este papel, golpeando las pesas para ayudarlo a producir una de sus actuaciones más imponentes y amenazantes a la edad de casi 50 años.

Hombres de Honor

Robert De Niro

Este drama de 2000 no pertenece a ninguno de sus protagonistas, Robert De Niro o Cuba Gooding Jr, sino a la extraordinaria historia de Carl Brashear , el primer buzo maestro negro de la Marina de los EE. UU., Que hizo rango a pesar de encontrarse con muchos inconvenientes: poca educación, poco dinero y racismo institucional.

Robert De Niro interpreta al jefe maestro de ficción Leslie Sunday; no es de ninguna manera una actuación de robo de pantalla, pero a mitad de camino se da cuenta, cambiando de tipo militar unidimensional y enojado a alguien que lucha con su lugar en el mundo, amargado mientras sus glorias pasadas se desvanecen y terminan olvidadas .

La película se está moviendo por todo tipo de razones, la mayoría de ellas simplemente por causa de Brashear, pero este pequeño vistazo a la forma en que una vida puede colapsar en la nada es un giro extra en el destino.

Goodfellas

Robert De Niro

De Niro formó parte de un elenco increíble en el clásico Goodfellas de 1995, pero mientras que las actuaciones de Joe Pesci y Ray Liotta son cada vez más fuertes, su actuación como James «Jimmy the Gent» Conway roba el show en silencio. Su presencia es increíble durante toda la película y, a pesar de los horrendos crímenes que vemos que Jimmy comete, su actuación es profundamente oscura y carismática.

Encuentra formas sutiles de enfocarse en escenas grupales y despliega toda su gama de habilidades de actuación cuando se siente emocionado tras la muerte de Tommy DeVito, de Joe Pesci.

Para todos los grandes escenarios que tienen lugar durante la película, en realidad es una de las escenas más simples de Robert De Niro, donde fuma un cigarrillo, se ve increíblemente amenazador y amenazante como el de Sunshine of Your Love de Cream en la banda sonora, que se convierte en uno de los más impactantes de toda la película

El Rey de la Comedia

Robert De Niro

Algo pasado por alto en su lanzamiento inicial, es que se puede ver esta cinta como el siguiente en una serie con Taxi Driver y Toro Salvaje. Esta vez es una comedia un tanto absurda que se sumerge en un oscuro territorio psicológico.

Robert De Niro es Rupert Pupkin, un obsesionado comentarista de Internet, que idolatra a un presentador de un programa de entrevistas nocturno interpretado por Jerry Lewis. Está convencido de que si llama la atención de Jerry, lo ayudará a convertirse en una estrella.

Entonces, él lo secuestra. Lo que es sorprendente es que mientras sientes repulsión por Pupkin, también empatizas un poco con él. Es una mirada maestra a las fantasías sensacionalistas.

El Padrino Parte II

Robert De Niro

Mirando hacia atrás ahora, ¿quién más podría jugar al joven Vito Corleone aparte de Robert De Niro? Pero en aquel entonces, este era el gran salto que necesitaba. En las secuencias de la precuela de esta película, verás al personaje Marlon Brando interpretado en El Padrino como un inmigrante humilde y de ojos abiertos en la Pequeña Italia de Nueva York, que poco a poco se convierte en un cerebro criminal.

Observe mientras se limpia del Don Fanucci, la «Mano Negra», y luego realiza su viaje lleno de venganza de vuelta a Sicilia para saldar un ajuste de cuentas. Frente a los problemas «actuales» de su hijo Michael para mantener a la familia unida, se puede ver por qué algunos críticos piensan que esta es una de las pocas secuelas que en realidad es mejor que la primera. De Niro ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, un set que combina con el de Marlon Brando dos años antes.

Toro SalvajeRobert De Niro

Toro salvaje no es una película sobre boxeo, sino que cuenta la vida del boxeador Jake LaMotta, encarnado por Robert De Niro. Lo que hace interesante a LaMotta es que todo aquello que lo convierte en un campeón en el ring hace que sea un perdedor en la vida, gracias a su carácter agresivo y una rampante paranoia, pero llegará un punto en que esta naturaleza autodestructiva acabará también por afectarle en el ring.

La especial textura fílmica, cuidadosamente elaborada en blanco y negro (o en gris, como prefiere Scorsese), los créditos de la película, sobreimpresionados en una maravillosa escena inicial del boxeador calentando sobre el ring, rodeado de una pegajosa irrealidad saturada de humo y vapor.
Mientras, lacónicos flashes son disparados en el limbo de la lejanía, la conmovedora música de Pietro Mascagni(«Cavalería Rusticana») que envuelve las escenas claves de la cinta… convierten a estas de imágenes en un prólogo muy sugestivo.

Ronin

Robert De Niro

Ronin representa un regreso agradable al tipo de película de suspenso internacional que fue un elemento básico de la década de 1960. A pesar de que los personajes son recortes virtuales y la historia es, en última instancia, sin mucho significado o resonancia, la película ofrece suficiente acción potente, intrigantes lealtades cambiantes y pintorescas ubicaciones francesas para mantener el interés.

Lo único que le falta a la fotografía es un hastío existencial, cansado de todo el mundo, para tomar su lugar junto a las obras de Jean-Pierre Melville y cualquier película protagonizada por Jean Gabin o Lino Ventura.

Todos los personajes aquí son tipos solitarios, pistoleros contratados que dicen estar en él solo por el dinero, pero sin duda tienen pasados ​​complicados y agendas ocultas. Por su parte, Sam es un aparente ex oficial de la CIA cuya relación actual con la agencia no es declarada, mientras que Vincent puede tener raíces similares en la inteligencia europea.

Skarsgard es escalofriantemente bueno como el jugador de póquer más astuto del grupo, mientras que McElhone es fascinantemente misterioso como el organizador que dispensa las órdenes recibidas de la mente maestra de vez en cuando jugada por Jonathan Pryce.

Sleepers

Robert De Niro

Creo que existen muy pocas películas que tengan un elenco tan excepcional como esta Obra de Barry Levinson; Kevin Bacon, Dustin Hoffman, Robert De Niro, Brad Pitt, Jason Patric, Vittorio Gassman, Minie Driver… todos ellos componen una de las películas más infravaloradas y olvidadas de los años 90; una película que suscita amores y odios (yo me sitúo en el lado del amor, total, incondicional y absoluto).

Los odios (o más bien las críticas negativas, digamos), supongo que vendrán fundados sobre todo, por el dilema moral que plantea el film, y que resuelve quizás de una manera poco ortodoxa, pero que, bajo mi punto de vista es la correcta; o puede que también por la ambigüedad de si la trama que nos muestra, es verídica o no (la película está basada en un libro, el autor, Lorenzo Carcaterra, afirma que los sucesos son reales, pero las autoridades de Nueva York aseguran que los hechos jamás sucedieron, no por lo menos de esa forma).

El film es duro como pocos, con escenas nada explicitas, pero tremendamente dramáticas y terribles, capaces de herir la sensibilidad de cualquiera, transmitiendo el horror más grande que el ser humano pueda mostrar, haciendo que llegues a odiar hasta el máximo extremo a los malos, y que te pongas íntegramente en el lugar de ”los buenos” (aunque a veces no lo sean tanto).

Casino

Robert De Niro

Casino está basada en la historia real contada en el libro homónimo escrito por Nicholas Pileggi, quien también tuvo participación en el guión de la película junto a Scorsese. Ambos ya habían trabajado previamente en Goodfellas de 1990.

Robert De Niro actuó como Sam Rothstein, un judío-americano dedicado a las apuestas deportivas y al juego de alto nivel, que es llamado por la Mafia para que supervise las actividades de un casino ficticio llamado Tangiers en Las Vegas.
La historia está basada en Frank Rosenthal, quien dirigió los casinos Stardust, Fremont y Hacienda en Las Vegas para la mafia de Chicago a lo largo de la década de 1970 hasta comienzos de los ochenta.
Un actor de época

Es considerado como uno de los actores más importantes del cine estadounidense, así como también uno de los más versátiles y camaleónicos, ya que ha interpretado personajes de toda clase de géneros, así como de terror, drama, e incluso de comedia.

Ganador de premios Óscar por su actuación en las películas Toro Salvaje y El Padrino Parte II. Es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese, y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma. Y aun este año ha sido nominado a mejor actor de tv por la serie The Wizard of Lies.

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2 Comentarios

2 Comments

  1. Elda Gonzalez

    27/07/2018 at 4:22 pm

    Buen artículo sobre uno de mis actores favoritos, un artista completo y versátil, y si algunas de sus películas no han sido exitos de taquilla su actuación en todas ha sido impecable.

  2. Pingback: Scorsese: Como Robert De Niro le salvó la vida - Sexta Butaca

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Hailee Steinfeld podría ser Kate Bishop en la serie «Hawkeye» de Disney +

Hawkeye

La actriz Hailee Steinfeld de Bumblebee, que también protagonizará la serie Dickinson de Apple TV, se le ha ofrecido el papel principal en la perróxima serie de Disney + Hawkeye, según Variety. La serie limitada, que se había anunciado previamente, verá a Jeremy Renner regresar como Clint Barton, también conocido como el seudonimo «Hawkeye» u «Ojo de Halcón» y luego de los eventos de Infinity War estuvo 5 años como «Ronin«.

Steinfeld, si fuera elegida oficialmente, interpretaría el papel principal de Kate Bishop. En Marvel Comics, Kate se hace cargo del manto de Hawkeye y es miembro de los Young Avengers. Aunque Kate Bishop se estrenará en la pantalla de live action en la serie Hawkeye, sin duda habrá una oportunidad para expandir el papel en el mundo cinematográfico de Marvel, algo que ya ha anunciado Kevin Feige y es que los personajes de las series podrán aparecer en las películas del UCM.

Steinfeld es una gran elección por su abanico de dotes actorales

Hailee Steinfeld es una excelente elección si es anunciada oficialmente, ella irrumpió en la escena de Hollywood cuando era una niña con un personaje estelar en Valor de Ley, mostrando de inmediato que tiene la habilidad de actuar para asumir un papel serio y de alta presión. Desde entonces, ha mostrado su rango como actriz dramática y cómica (por no mencionar cantante), con papeles memorables en El Juego de Ender, Begin Again y la franquicia Dando la nota.

Hawkeye no solo es parte de la primera ola de contenido original del UCM y Disney + (junto con Falcon y El Soldado del Invierno, WandaVision y Loki), la serie de televisión anunció recientemente al veterano de Mad Men, Jonathan Igla como showrunner. La serie, especialmente si se enfoca más en Kate Bishop y menos en Clint Barton, se perfila como un nuevo tipo de drama de televisión de superhéroes presentado de una manera totalmente nueva.

Disney + se lanzará el 12 de noviembre de 2019, y Hawkeye se estrenará en el otoño de 2021. Puede leer más sobre la serie de televisión Hawkeye aquí.

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Secuelas que nadie pidió + Objetivo: Washington DC

secuelas que nadie pidió

La próxima semana se estrena Objetivo: Washington DC (Angel has fallen) y por ello hemos decidido hacer una lista con secuelas que nadie pidió. Las secuelas han sido durante mucho tiempo una parte importante del negocio como es habitual en Hollywood. Cuando una película es un éxito comercial, inevitablemente se habla de hacer una película de seguimiento. Y mientras que algunas películas se prestan muy bien a la parte 2, otras deben dejarse en paz.

Hemos reunido una lista de varias secuelas que casi nadie pedía. Muchas de estas se encuentran entre las peores películas de las últimas tres décadas, gracias en gran parte a su incapacidad para salir de la sombra del éxito de las películas originales. Otras veces, estas secuelas fueron irrelevantes y no necesarias.


Objetivo: Washington DC

Objetivo: Washington DC se trata de la secuela de London has fallen y Olympus has fallen. Está protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman y llega a los cines el próximo 30 de agosto.


Secuelas que nadie pidió

Caddyshack II



La primera entre las secuelas que nadie pidió es Caddyshack II. La Caddyshack original es posiblemente la mejor película de golf de todos los tiempos, así como una de las mejores comedias de la historia cinematográfica. Si nada más, es la película de golf por excelencia para las personas que no les gusta el deporte; una gran parodia de la política del campo de golf y la cultura del club de campo que contó con actuaciones destacadas de Chevy Chase, Bill Murray, Rodney Dangerfield y Ted Knight.

Pero cuando el estudio quería hacer una secuela ocho años después, el director Harold Ramis los rechazó. No estaba de acuerdo con los ejecutivos del estudio que querían construir una secuela sobre el personaje de Dangerfield. El único problema en su plan: según la leyenda, cuando Dangerfield leyó el guión, tiró la basura y retiró el proyecto. Jackie Mason y Dan Aykroyd hacen todo lo posible para reemplazar los vacíos dejados por la partida de Dangerfield y Bill Murray. Mientras Chevy Chase está en la secuela, es una película de la que más tarde diría que se arrepintió de ser parte. La película sacaría menos de una cuarta parte de lo que hizo el original en la taquilla y se convertiría en una secuela que los espectadores no tardarían en olvidar.

Tomb Raider 2



Angelina Jolie vuelve a interpretar su papel como la versión femenina de Indiana Jones . Esta vez ella se une a Gerard Butler, quien interpreta a uno de los ex amantes de Lara. Esto fue unos años antes de que Butler realmente se hiciera conocido con 300 de Zack Snyder, así que tal vez las audiencias no estaban tan emocionadas de verlo frente a Jolie.

A Steven E. de Souza se le atribuye la escritura de la historia, y su mejor trabajo fue encontrado en éxitos de acción de los 80 como Commando (1985) y Die Hard (1988). Tal vez esta secuela de Lara Croft hubiera encontrado más favor en la taquilla durante esa época. Sorry, Angie pero esta es una de las secuelas que nadie pidió.

Los Picapiedras en Viva las Vegas



Algunas secuelas realmente asombran la mente. ¿Cómo decide un estudio hacer una secuela seis años después de un éxito sorpresa pero sin ninguna de las estrellas principales? No John Goodman. No Rick Moranis. No Halle Berry. No Rosie O’Donnell. No Elizabeth Perkins. ¡Esta es una de las secuelas que nadie pidió!

Mientras que la película original ganó más de $350 millones en la taquilla mundial, la secuela ganó menos de $50 millones. ¡Y sorprendentemente, costó aproximadamente $20 millones más que eso para hacerla! Los Picapiedra en Viva Rock Vegas fueron un desastre monumental y claramente una secuela que nadie pidió.

Dirty Dancing 2



Para ser justos con el elenco y el equipo de esta película, Dirty Dancing: Havana Nights no es realmente una continuación. En su lugar, es más un intento poco convincente por parte de un estudio para sacar provecho al plagiarse ellos mismos. La ames o la odies, la Dirty Dancing original fue un éxito fenomenal. Costó menos de $10 millones y recaudó más de $200 millones en la taquilla en 1987.

Pero la película no necesitaba una secuela. La historia estaba muy bien terminada al final, con Johnny y Baby bailando para siempre felices. La secuela/remake de 2004 intentó agregar innecesariamente más profundidad a la trama utilizando el tiempo de la Revolución Cubana como telón de fondo. Pero la película finalmente falla en demasiados niveles, y lo más importante es que no se conecta con las audiencias cinematográficas de la forma en que lo hizo la película original.

De Pelo en Pecho



Jason Bateman es un producto aprobado en Hollywood hoy. En los últimos años, se ha mostrado a sí mismo como un gran protagonista cómico (Horrible Bosses, Zootopia), así como a un actor (y director) con excelentes habilidades dramáticas (The Gift). Pero en 1987, todavía era muy joven y vivía a la sombra de talentos juveniles más establecidos.

Pero la gran ruptura cinematográfica de Jason parecía venir después de que Michael J. Fox se negara a repetir su papel como un lobo adolescente lobo. La película tuvo a Bateman como el primo de Fox, lo que dio a los cineastas una conexión suelta con la película original.

Desafortunadamente, la película era terrible. A Bateman se le pidió que hiciera el trabajo imposible de llenar las zapatillas de Fox. El estudio pareció subestimar la gran cantidad de poder de su estrella como un éxito, y la película fue ampliamente criticada por críticos y espectadores.

Staying Alive



Un joven John Travolta explotó en la escena de Hollywood interpretando a un adolescente de Brooklyn que soñaba con ser un rey de la discoteca en la Fiebre del sábado por la noche en 1977  . Un éxito de taquilla de bajo costo ($237 millones con un presupuesto de alrededor de $3.5 millones), en cierto modo, tenía sentido que el estudio quisiera una secuela.

Pero para cuando llegas a 1983, la discoteca está muerta y el personaje de Travolta, Tony Manero, ya no es un adolescente con un sueño. En Staying Alive , vemos a Manero en su viaje para ser un bailarín de Broadway.

Sylvester Stallone (sí, ese Sylvester Stallone) trató de trabajar la misma magia que tuvo con Rocky en esta secuela sirviendo como escritor y director. Desafortunadamente, no funciona, incluso a pesar de algunas melodías memorables de los Bee Gees.

Speed 2



Otro ejemplo de una secuela que debería haber sido abandonada por el estudio una vez que quedó claro que la estrella original no regresaría. En defensa de 20th Century Fox, Keanu Reeves no se negó a hacer la secuela para dedicarse a otro proyecto cinematográfico. No, él quería hacer una gira con su banda Dogstar.

Sandra Bullock regresó, aunque en 2000 compartiría en una entrevista que Speed 2 era «la de basura más grande que se haya hecho nunca«. J

La mascara 2



Hay malas secuelas … y luego está La mascara 2. Jamie Kennedy tiene la desafortunada tarea de tratar de caminar con los zapatos del tamaño de un payaso de Jim Carrey.

Son of Mask se llevó a casa el Razzie 2006 por la peor secuela o remake, y los críticos fueron despiadados en sus críticas.

Instinto Básico 2



Pídele al fanático promedio de las películas que nombre una cosa que recuerden del Instinto Básico  de 1992: probablemente no sea la narración convincente. La película de Paul Verhoeven superó casi todos los límites en su oscuro thriller lleno de negro que tenía tanto sexo como cualquier película convencional hasta ese momento.

Entonces, ¿qué salió mal? Bueno, se rumoró por primera vez la secuela, pero no pudo terminarse hasta 2006. Cuando la película terminó hasta la producción, Michael Douglas se negó a repetir su papel. Robert Downey, Jr. fue designado para reemplazarlo como un nuevo personaje, pero se vio obligado a abandonar después de ser arrestado por posesión de drogas. Tanto Kurt Russell como Pierce Brosnan rechazaron la película debido a elementos incómodos. Al final, David Morrissey (The Walking Dead) obtendría el papel de líder masculino junto a Sharon Stone.

La película pone a Stone en casi la misma situación en la que la original la había encontrado 14 años antes. Esta vez, el telón de fondo era Londres, pero incluso la reubicación a través del estanque no podía hacer que esta trama se sintiera fresca. El atractivo de mala calidad que ganó a los fanáticos del original simplemente no funcionó con la secuela torpe y aburrida.

¿Cuántas de las secuelas que nadie pidió has visto?

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Las mejores películas de desastres de todos los tiempos

A la espera de Infierno bajo el agua traemos un ranking de las mejores películas de desastres de todos los tiempos. Pero ¿qué define una película de desastre? Lo creas o no, el género abarca un amplio espectro de películas, desde aquellas que muestran el poder de la Madre Naturaleza hasta invasores alienígenas persistentes. Una película de desastre puede ser sobre un brote viral o un monstruo desenfrenado. Algunos incluso pueden decir que algunas de las mejores películas de zombis son películas de desastres, pero las dejaremos a tu propio género.

Como encontrarás en la siguiente lista de las mejores películas de desastres, el enfoque puede ser de pequeña escala o abarcar todo el mundo, pero siempre hay una constante: hay mucha muerte y destrucción. Mirando hacia atrás desde los albores del cine a nuestra edad de oro de los efectos especiales de alta calidad, no es fácil identificar lo mejor del género de película de desastres; pero lo hicimos.

Las mejores películas de desastres de todos los tiempos

Esta mezcla ecléctica de películas lleva a la realidad de que la palabra «desastre» proyecta una amplia red que puede integrar el horror , la emoción y la acción en una película conmovedora. Vamos a echar un vistazo a las mejores películas de desastres de todos los tiempos.

La aventura de Poseidón (1972)



Las mejores películas de desastres de todos los tiempos empiezan con Poseidon. Un elenco repleto de estrellas con Gene Hackman, Ernest Borgnine, Leslie Nielsen, Stella Stevens, Shelley Winters, Red Buttons y Roddy McDowall lanzados durante una época en la que los desastres quedaron pegados en la pantalla grande. Justo en medio de la liberación de Airport, Earthquake y The Towering Inferno, la SS Poseidon se embarcó en su último viaje. Bajo la fuerza de un devastador tsunami, se volcó, lo que obligó a los sobrevivientes a atravesar los compartimientos inundados para huir y ponerse a salvo.

La aventura de Poseidón ganó dos premios Oscar, un Golden Globe y un premio BAFTA. Para la década de 1970, la película sobre el desastre submarino de Ronald Neame fue una hazaña impresionante que utilizó el interior del famoso RMS Queen Mary para crear partes de un forro de lujo.

Independence Day (1996)



Día de la Independencia no ha envejecido tan bien y está muy acodada con el hedor del cine de los años 90, pero es la película del desastre a la que aún recurrimos cuando necesitamos una buena dosis de explosiones y destrucción. La nivelación de la Casa Blanca y las bolas de fuego que recorren las calles de Nueva York son todavía momentos cinematográficos icónicos que, a pesar de su edad, aún parecen fenomenales.

Cuando te mueves por las escenas más anticuadas del Día de la Independencia, te quedas con una película muy cotizada que se nutre de su elenco fuerte, invasores alienígenas únicos, efectos explosivos inolvidables.

Terremoto (1974)



Mucho antes de que Anne Heche y Tommy Lee Jones lucharan contra un volcán en medio de Los Ángeles, las calles de la Ciudad de los Ángeles se estaban desmoronando a raíz de un terremoto masivo.

Como consecuencia de un temor muy real de que un terremoto será el final de la metrópolis de California, Mark Robson usa todo lo que tiene a su disposición para crear una situación creíble y desesperada.

La mejor manera de ver el terremoto fue con su lanzamiento original. Para ampliar la experiencia de los espectadores, el departamento de sonido de Universal creó «Sensurround«, un sistema de sonido envolvente que ayudó a atraer a la audiencia a la película con 120 ondas de sonido de decibeles.

Earthquake obtuvo cuatro premios de la Academia y dos nominaciones a los Globos de Oro y continuó inspirando el viaje “Earthquake: The Big One” en Universal Studios Orlando y Hollywood.

Godzilla (1954)



La película que inició un legado. Godzilla (o Gojira si eres un purista) no es un juego de efectos especiales donde un monstruo CGI destruye ciudades realistas y, sin embargo, es más efectivo que muchas películas modernas de desastres.

Causando la destrucción en todo Japón es el infame traje de goma kaiju, creado a través de pruebas de armas nucleares. A diferencia de las películas futuras en la franquicia, Godzilla no prospera en la campiña y se centra en los horrores de un monstruo imponente (o armas nucleares) que nivela las principales ciudades japonesas.

Twister (1996)



Con una combinación de efectos visuales prácticos y sorprendentes, el director mete a la audiencia en medio de una fuerza devastadora de la Madre Naturaleza, lanzando vacas, rollos de películas y campanillas de viento a la izquierda y la derecha.

Twister es un éxito de taquilla divertido de Hollywood que todavía se mantiene bien gracias a un guión escrito por Michael Crichton y Anne-Marie Martin. Y una de las mejores películas de desastres de todos los tiempos.

The Towering Inferno (1974)



No fue la primera del género y estuvo lejos de ser el última, pero es un clásico ganador de un Premio de la Academia que los fanáticos de las películas de desastres deben ver.

The Towering Inferno se beneficia de un elenco increíble que incluye a Paul Newman, Steve McQueen, Faye Dunaway, Fred Astaire, Robert Wagner y Susan Blakely. Muchas más estrellas están atrapadas dentro de la ardiente Torre de Cristal, que está llena de explosivas bolas de fuego y hazañas que desafían a la muerte. Towering Inferno es un clásico cinematográfico que obtuvo más de 20 nominaciones en cuatro sociedades de premios.

Titanic (1997)



¿Dos películas sobre el RMS Titanic en una lista? Debe haber sido uno de los mayores desastres en la historia o algo así.

Si bien el hundimiento del transatlántico fue un desastre, el drama-desastre-romance de James Cameron de 1997 no lo fue. La relación entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) está en el centro del Titanic, pero la película aún trata sobre el buque insumergible. Los problemas se avecinan cuando estamos perdidos en el amor joven hasta que sucede lo inevitable.

Gracias a la tecnología de finales de los 90, nos regalamos una horrible muestra de personas que caen en picado en las heladas aguas del Atlántico.

Aterriza como puedas (1980)



Un trío de directores, Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, aborda el género con un elenco hilarante, que incluye a Peter Graves, Lloyd Bridges, Leslie Nielsen y Robert Hays. El trío de guionistas y directores crea una narrativa inteligente y superpuesta.

La comedia de Aterriza como puedas! no es sutil, desde el «problema de la bebida» de Ted Striker hasta «Otto», el copiloto, pero todo se suma al encanto de la película.

Cuando los mundos chocan (1951)



Los efectos especiales aún tenían un largo camino por recorrer en la década de 1950, pero eso no impidió que personas como Rudolph Mate abordaran películas pesadas como el de When Worlds Collide.

Por su tiempo, la película de desastre de ciencia ficción fue considerada notable, habiendo ganado un Premio de la Academia por sus efectos especiales. Incluso hoy, la destrucción causada por el acercamiento de la Tierra al planeta Zyra es una maravilla para ver desarrollarse.

El día de mañana (2004)



Hay películas que vemos porque están realmente bien dirigidas con un guión sólido y un reparto agradable. Otros nos atraen con efectos especiales de gran presupuesto. The Day After Tomorrow de Roland Emmerich puede haber atraído a la audiencia con su promesa de efectos asombrosos, pero el elenco de Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Sela Ward y Emmy Rossum encuentran la manera de convertir lo que debería haber sido un festín visual de otro modo vacío en un película que tira de tus cuerdas.

El día de mañana sigue a varios sobrevivientes mientras luchan contra los elementos a raíz de una supertormenta masiva que trae temperaturas heladas, tornados desenfrenados, granizo mortal y mucho más en todo el mundo. No se puede negar que los efectos brillan en esta película de desastre meteorológico, pero la historia seguramente lo sorprenderá y lo atraerá.

Hijos de los hombres (2006)



Children of Men, de Alfonso Cuarón, es una película de desastres única que comienza mucho después del evento que cambia el mundo. Después de 18 años de infertilidad generalizada, la sociedad está al borde del colapso. Children of Men pinta un panorama sombrío de cómo sería si el mundo no tuviera más hijos.

En el corazón de Children of Men, cuando estallan las bombas y las ametralladoras disparan las calles, un joven refugiado se embarca en un viaje que podría salvar a la humanidad. Clive Owen, Michel Caine y Julianne Moore, completan un impresionante reparto en este thriller que está enmarcado por los elementos centrales de una película sobre desastres.

Cloverfield (2008)



Aquí tenemos la última opción entre las mejores películas de desastres de todos los tiempos. El marketing viral de Cloverfield ayudó a convertirlo en una de las experiencias más memorables de ir al cine en 2008. Las películas de metraje encontrado aún no se habían vuelto aburridas, lo que le permitió a Matt Reeves contar una historia que hemos visto varias veces antes desde un ángulo completamente nuevo. Inmediatamente alejando a su audiencia.

Reeves mantiene a los espectadores al borde de sus asientos al no revelar completamente a Clover hasta el acto final, en lugar de dejar que el elenco sorprendentemente fuerte sea la verdadera estrella.

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