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Christopher Lee, El villano del cine del Siglo XX

Christopher Lee

Sir Christopher Lee murió a la edad de 93 años. Fue uno de los actores de cine más prolíficos de todos los tiempos. Apareció en más de 200 películas. Trabajó constantemente desde 1946 hasta poco antes de su muerte. Tuvo una vida fascinante que incluye servir como oficial de inteligencia británico en la Segunda Guerra Mundial. Algunas de sus actividades en la guerra todavía están clasificadas.

No he visto muchas de las películas de Lee, incluida la que él citó como la que él creía que era su mejor trabajo, una película de 1998 llamada Jinnah en la que interpretó a Muhammad Ali Jinnah, el primer Gobernador General de Pakistán.

Este es un post que identifica diez películas que me vinieron a la mente cuando estaba pensando en Lee, hoy. Creo que todos son grandes papeles que muestran su talento, pero a medida que vea más de sus películas, puede que la lista vaya cambiando.

Con una estatura de 1,93m, con características oscuras, y con una voz de barítono en auge, Lee era imponente y lo usaba bien para interpretar personajes fuertes y memorables.

Star Wars: El Ataque de los Clones (2002)

Christopher Lee

Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala.

«El lado oscuro ha nublado su visión. Cientos de senadores están ahora bajo la influencia de un señor Sith llamado Darth Sidious». – Conde Dooku

La Mansión de los Crimenes (1971)

Christopher Lee

Narra 4 cuentos de terror relacionados por una vieja y fantasmal mansión en la que se realiza una investigación policial para esclarecer ciertas desapariciones. Escritos en tono paródico por Robert Bloch.

1) Metodos para matar: Un escritor conjura desde su imaginación a un estrangulador y cual es su sorpresa cuando nota que el criminal ha tomado vida real.

2) El Museo de cera: Un hombre solitario visita un museo de cera y ve una figura que le recuerda a una mujer que amó en el pasado. El dueño de la exhibición es, además, un psicópata que va por ahí blandiendo su hacha…

3) Lo dulce del dulce: Un hombre tiene una hija con «problemas», y la nueva institutriz descubre que sus dificultades vienen acarreadas por la afición de la chica a la magia negra, especialmente a su nuevo muñeco vudú, hecho a imagen y semejanza del padre.

4) La capa: Un pedante actor compra una capa para interpretar el papel de un vampiro, pero como la capa era de un vampiro verdadero, su propia conducta se ve afectada.

«Eso es lo que está mal con las peliculas de terror de hoy. No hay realismo. No como los viejos, los grandes. Frankenstein, El Fantasma de la ópera, Drácula, la que tiene a Bela Lugosi, por supuesto, no esta nueva persona». – Paul Henderson

El  Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002)

Christopher Lee

Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

«Juntos, mi señor Sauron, gobernaremos esta Tierra Media. El viejo mundo arderá en los fuegos de la industria. Los bosques caerán. Un nuevo orden aumentará. Conduciremos la máquina de la guerra con la espada y la lanza y El puño de hierro del orco». – Sarumán

La Novia del Diablo (1968)

Christopher Lee

Cuando Simon no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo. Aunque Richleau está dispuesto a evitar que mueran más inocentes, la tarea a la que tendrá que enfrentarse no será sencilla.

«Lo sé, Rex. El ángel de la muerte fue convocado. No puede regresar con las manos vacías». – Richleau

La Maldición de Frankenstein (1957)

Christopher Lee

Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres.

«¡No le hice daño a nadie, solo robé algunas tumbas!» – Baron von Frankenstein

La Momia (1959)

Christopher Lee

Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka.

«Parece que he pasado la mayor parte de mi vida entre los muertos» – John Banning

El sabueso de los Baskerville (1959)

Christopher Lee

Adaptación de una novela del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.

«Elemental, mi querido Watson. Las tarántulas no son de Sudáfrica» . – Sherlock Holmes

El Hombre con la Pistola Dorada (1974)

Christopher Lee

El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos…

«Verá, señor Bond, siempre pensé que amaba a los animales. Luego descubrí que disfrutaba matando a la gente aún más». – Francisco Scaramanga

Drácula (1958)

Christopher Lee

El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.

«Soy Drácula y te doy la bienvenida a mi casa. Debo disculparme por no estar aquí para saludarte personalmente, pero confío en que hayas encontrado todo lo que necesitabas» . – Conde Drácula

El culto siniestro

Christopher Lee

Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla..

«Siéntese, sargento. Los choques se absorben mucho mejor con las rodillas dobladas» .– Lord Summerisle.

 

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Curiosidades

Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

películas de los 90 protagonizada por niños

Esta semana se estrena Jugando con fuego, una comedia que cita que “Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras”. Su premisa, solo me hace pensar en las mejores películas de los 90 protagonizada por niños.

Como tal, he pensado en abrazar la nostalgia y repasar las mejores películas de los 90 protagonizada por niños.

Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

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Eduardo Manostijeras (1990)

 

No está protagonizada por niños pero sí por dos tórtolos adolescentes. En la verdadera moda de Tim Burton, nos trata un personaje excéntrico y espeluznante en este clásico de los 90. Edward, producto de un científico fallecido, se queda con unas tijeras para manos, lo que no lo ayuda exactamente a mezclarse con el resto de los suburbios. ¿Qué sucede cuando una mujer local de Avon decide llevarlo a casa?


Poli de guardería (1990)

¿Qué es más difícil: manejar un grupo de niños de cinco años o exponer a un capo de la droga por sus crímenes? Un policía está por descubrirlo. John Kimble se esconde como maestro de jardín de infantes, por extraño que parezca, con la esperanza de que este papel lo coloque cerca de la ex esposa del presunto narcotraficante. Hay caos, momentos de risa y hasta amor en esta película llena de acción.


Liberad a Willy (1993)

 

Jesse se mete en un lío de problemas cuando lo atrapan destrozando un parque temático local. Como castigo, tiene la tarea de trabajar en la atracción. Pronto, esto se convierte en algo que espera después de desarrollar una relación cercana con la Orca llamada Willy. Los dos se vuelven tan cercanos, de hecho, que comienzan a hacer trucos … lo cual es problemático una vez que el dueño del lugar se entera de su amistad.


Hocus Pocus (1993)

 

Un elemento básico de Halloween para los débiles de corazón, Hocus Pocus se lleva a cabo en Salem, Massachusetts, una ciudad mejor conocida por su historia de brujas. Cuando un hermano y una hermana exploran su nuevo hogar, accidentalmente logran liberar un aquelarre de brujas malvadas.


Parque Jurásico (1993)

 

Ser paleontólogo es fácil … ya sabes, cuando los dinosaurios que estás estudiando no están caminando a tu lado. Un grupo de científicos es llevado a un parque temático donde los dinosaurios son todo menos extintos, y para ir al grano: nadie está a salvo.


Mrs. Doubtfire (1993)

 

Robin Williams tiene el poder de conmovernos hasta las lágrimas, primero con la risa, luego con el corazón roto. En esta película popular, un esposo divertido y despreocupado llamado Dan debe enfrentar la vida cuando su matrimonio comienza a caer y su esposa le pide el divorcio. Dan diseña un plan para pasar más tiempo con sus hijos yendo encubierto como una niñera, logrando una relación aún más cercana con su familia en el proceso.


El peque se va de marcha (1994)

 

Dos nuevos padres quieren que se tome el retrato de su bebé, pero comienzan a sospechar cuando los fotógrafos piden tiempo a solas con el bebé. Rápidamente descubren que los fotógrafos son en realidad ladrones que retienen a sus hijos en busca de rescate. Afortunadamente, este pequeño tiene una aventura propia, por lo que no es consciente de las críticas que sufrieron su madre y su padre durante su secuestro. Este pequeño hombre ciertamente le mostró a este malvado trío una o dos cosas.


Jumanji (1995)

 

Mientras exploran su nuevo hogar, un dúo hermano-hermana descubre un viejo juego ubicado en el ático. Pero este juego es cualquier cosa menos ordinario. Pronto, estarán en una aventura con criaturas salvajes, un cazador loco y otras cosas locas.

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Curiosidades

Todas las películas de Sam Mendes de peor a mejor

todas las películas de Sam Mendes ordenada

Para mi, Sam Mendes es uno de los mejores directores de la actualidad (y uno de los más infravalorados). Esta semana estrena 1917 y yo quiero celebrarlo agrupando todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Considerado el mejor director a principios de siglo, gracias a su debut American Beauty, el director inglés encabezó muchas películas centradas en preocupaciones particularmente domésticas hasta que dio su vida al Agente 007 durante varios años.

Todas las películas de Sam Mendes

Sus siete películas en el transcurso de más de 15 años nos han dejado mucho que examinar: la filmografía de Mendes es diversa e impredecible. Aquí están todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Spectre

 

Solo en el nivel de la artesanía, Specter es decente. Pero al tratarse de la entrega más larga y costosa de la serie, Spectre es aburrida

Intentando emular todo lo que funcionó tan bien entre Mendes y el director de fotografía Roger Deakins en Skyfall, Specter ofrece más pero menos trasfondo. Aunque el director de fotografía Hoyte von Hoytema hace todo lo posible para recuperar la vitalidad de Skyfall, el guión no le permite la oportunidad de conjurar nada visualmente memorable.

El tonto cliché del plan maestro que Skyfall heredó de The Dark Knight (junto con muchos otros rasgos) se abrazó demasiado al punto de contaminar toda la serie de reinicio de Bond.


Un lugar donde quedarse

 

Aunque John Krasinski y Maya Rudolph son una pareja en la cúspide de la paternidad, el guiónno termina de ser ni lo suficientemente gracioso o romántico como cree ser.

Incluso con un elenco de reparto brutal (Jeff Daniels, Allison Janney, Maggie Gyllenhaal, Jim Gaffigan, etc),estos no pueden elevar sus roles bastante desdibujados en la escritura.

Away We Go no es excepcionalmente veraz ni cercana a una comedia satisfactoria. Mendes demostró que está más cómodo en la timonera del drama.


Jarhead, el infierno espera

 

Mendes convirtió obras escritas en películas, la historia autobiográfica de Anthony Swofford parece ser la más interesante. Jake Gyllenhaal está tan estupendo, como siempre, pero la prueba de resistencia mental y emocional en el transcurso de todo el aburrimiento, la paranoia, la emasculación y la disociación en el desierto se explicaría mejor por el propio Swoff.

No importa cuán buena sea la cinematografía de Roger Deakins en la primera de varias colaboraciones entre él y Mendes, este material no era adecuado para una narrativa normal.


Revolutionary Road

 

Mendes regresó a los barrios norteamericanos para criticar el sueño americano una vez más en una adaptación de la famosa novela de Richard Yates. Revolutionary Road examina el desorden de una pareja ambiciosa que desea más de lo que puede obtener.

Contrastando directamente el escape a una vida mejor que muestra American Beauty, Revolutionary Road demuestra desgarradoramente lo fácil que es intentar ingenuamente cambiar radicalmente tu vida solo para terminar justo donde empezaste.

Kate Winslet ganó un Oscar el mismo año por The Reader después de ganar un Globo de Oro por la actuación en cuestión, pero, sinceramente, nunca estuvo o ha estado mejor de lo que está en esta


Skyfall

 

Después de que Quantum of Solace interrumpió el camino de reinicio recto y estrecho establecido por el virtuosismo de Casino Royale, Mendes corrigió el curso del siglo XXI de James Bond con Skyfall, solo para crear irónicamente Spectre, lo que interrumpiría la continuación una vez más.

Se trataba del 50 aniversario de la serie, y no había nada más refrescante que un capítulo de la franquicia montado épicamente, bellamente fotografiado y con un dominio competente. Skyfall era su propia historia contenida y, sin embargo, milagrosamente cerró una especie de ciclo narrativo de toda la serie de 23 partes en su conjunto de una manera estimulante.


American Beauty

 

El primer guión cinematográfico de Boll pasó por muchos cambios y el producto final de Mendes es una mejora con respecto a la historia inicial. Cuando Mendes completó la película y no fue exactamente lo que imaginó, sus alteraciones dejaron más optimismo y ambigüedad para suavizar el borde cínico de la película. Al igual que Fight Club, Office Space y películas similares de su tiempo, American Beauty se deleita hábilmente en romper con la conformidad de las normas y expectativas prescritas de la clase trabajadora/suburbana.

Gran parte del humor más agudo de American Beauty proviene de la transición de Lester a un hombre que vive exactamente como a él le gustaría.

Como uno de los mejores ganadores de la Mejor Película de los años 90, la calidad de American Beauty estará siempre en debate, pero sus atributos en varios casos individuales, particularmente en dirección y actuaciones, no estarán en duda.


Road to Perdition

 

Road to Perdition es la película más distintiva de la filmografía de Mendes, un thriller de crimen neo-noir que logra autenticidad de época, suspenso palpable y actuaciones magistrales, todo al servicio de una de las películas de gángsters más fascinantes que hemos visto en las últimas décadas.

Poblado con personajes como Tom Hanks (haciendo de malo), Paul Newman, Daniel Craig y Jude Law, los personajes y elementos góticos de la novela gráfica original saltan de la página a su propia sombra.

La película de Mendes, la única que ha dirigido y producido, hace eco cinematográfico del aspecto de una novela gráfica sin recurrir al estilo sin alma de Sin City o una película de Zack Snyder. La fotografía de Conrad L. Hall es extraordinaria y su ejecución, junto con la dirección de Mendes.

No hay mucho que defender sobre Road to Perdition porque tiene muy poco de malo. La película tiene mucho que ofrecer a cualquiera absorto en la artesanía visual, el valor de producción, las actuaciones, los emocionantes momentos de género y el peso dramático.

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Curiosidades

Robert Pattinson SÍ es buen actor y tenemos pruebas

Robert Pattinson SÍ es buen actor

Robert Pattinson SÍ es buen actor y estas películas lo demuestran; así que parad un poco con “El prota de Crepúsculo no será un buen Batman”. esta semana estrena The Lighthouse, otra interpretación portentosa, pero en siete películas ya ha demostrado su valía.

Robert Pattinson es buen actor

Así que, hacedme caso, Robert Pattinson SÍ es buen actor y además sabe elegir sus proyectos.


Z, la ciudad perdida

 

En The Lost City of Z, de James Gray , Robert Pattinson asumió un extraño papel secundario como el cabo Henry Costin. Es una actuación discreta y con barba que muestra su talento para decir mucho y a a su vez dice muy poco. En un cuento sobre un explorador británico que busca en el fin del mundo una ciudad perdida que podría no existir, el Henry Costin de Pattinson está atrapado en medio de esta exposición peligrosa y potencialmente infructuosa, y al igual que el personaje que interpretó, tenía que comprometerse a la parte. El actor bajó 35 libras para el papel, lo que demuestra que cambiará su peso y forma drásticamente para desempeñar un papel. Obviamente, eso será algo obligatorio cuando necesite ir al gimnasio para desarrollar sus músculos para Batman.


Damsel

 

En su mayor parte, Robert Pattinson ha elegido prestar sus talentos a dramas serios, a menudo interpretando personajes melancólicos con una conciencia ponderada. Pero el actor también ha demostrado ser excepcionalmente talentoso en una comedia.

Como comentario sobre la masculinidad tóxica, particularmente en un género que hace alarde de la noción de que los tipos duros salvan el día y a la damisela, es un papel que pretende subvertir las expectativas y jugar contra los tópicos. Sin embargo, a pesar de la inteligencia inherente de la premisa, el papel funciona porque Robert Pattinson captura la comicidad necesaria sin sumergirse por completo en la caricatura.


The Rover

 

En el sombrío y sombrío drama distópico australiano The Rover, Robert Pattinson no tuvo una tarea sencilla al tener que actuar junto al gran Guy Pearce durante casi toda la película, en un momento en que la gente aún no estaba dispuesta a tomar en serio al actor. Y afortunadamente, estuvo a la altura de ese desafío, y algo más, con esta película.

En una película que se define por sus pensamientos hoscos sobre el vacío de la vida sobre la destrucción de la humanidad, la actuación de Robert Pattinson está llena de vida. Captura una amplia gama de gestos que muestran una visión temprana de la plena disposición del actor para envolverse en un personaje.


The Childhoof of a Leader

 

En el debut como director de Brady Corbet, The Childhood of a Leader, Robert Pattinson no toma el centro del escenario. En cambio, interpreta el papel de Charles Marker, un amigo de una familia rica que se ha encontrado en un terreno inestable. En una película que muestra el surgimiento de un sociópata diplomático desde una edad temprana, la actuación triste, emocional y vulnerable de Pattinson es un regalo.

A través de una actuación sin palabras que sin embargo captura su intensidad prevista, los amenazantes minutos finales de Robert Pattinson de esta película muestran un lado completamente nuevo del actor que rara vez se había visto antes.


Cosmopolis

 

Basada en la novela homónima de Don DeLillo, Cosmópolis no es el título más conocido o aclamado en el currículum de Robert Pattinson. La película en sí atrajo críticas mixtas, y hay algunas personas que la ven como una película menor del último período del director David Cronenberg. Sin embargo, la película hace que sea más fácil ver a Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne.

A través de los ojos de Eric Packer, multimillonario de 28 años que deambula por Manhattan sin un sentido claro de dirección o propósito mientras pregunta el significado de la vida de los demás, Cosmopolis sigue a Pattinson en un punto de inflexión, tanto para el personaje como para el actor

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