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Sofia Coppola: Retratos de personajes femeninos complejos

Sofia Coppola es una guionista, directora, productora y ex actriz estadounidense. Es hija del director, productor y guionista Francis Ford Coppola. A pesar de que la actriz comenzó su carrera como actriz siendo una bebé (en El padrino, 1972); más tarde apareció en El Padrino III (1990). Sin embargo, Sofia se ganó la burla por parte del público y terminó así su carrera como actriz. Coppola luego dirigió su atención al cine pero desde la silla del director. Mejor dicho, de la directora.

Sofia Coppola en sus inicios

El primer cortometraje de Coppola fue Lick the Star (1998). Sin embargo su debut como directora en un largometraje lo hizo un año después con The Virgin Suicides (1999). Recibió elogios de la crítica desde su estreno en el Festival de Cine de Sundance. Coppola fue atraída por primera vez a la historia después de leer el libro de Jeffrey Eugenides en 1995, por recomendación del músico Thurston Moore. Coppola dijo que sentía que entendía realmente la experiencia adolescente y el misterio que existe entre niños y niñas, así como las emociones. También ha dicho que si no fuera por el libro, no sabe si tendría una carrera en el cine. Coppola tenía miedo de dirigir la película, pero se sentía tan conectada con el material que sintió que necesitaba recrearla.

Con su segundo largometraje, Lost in Translation (2003), Coppola ganó el Premio de la Academia por su guión original y tres premios Golden Globe, incluyendo Mejor Película Musical o Comedia. Después de Lina Wertmüller y Jane Campion, Coppola se convirtió en la tercera directora en ser nominada a un Premio de la Academia como Mejor Directora y la segunda en ganar en Mejor Guión Original (tras Jane Campion).

El deseo de Coppola de rodar en Tokio, específicamente en el hotel Park Hyatt, es lo que dio vida a Lost in Translación. La película fue un desafío, con un presupuesto bajo y un plazo de 27 días. Coppola quería hacer una película que fuera una historia de amor romántica sin ser cliché.

En la cúspide del éxito

Tras un maravilloso 2004, triunfando en todos los premios y circuitos, Sofia Coppola tardó dos años en estrenar su próxima cinta. Su tercera película fue la película biográfica María Antonieta (2006), adaptada de la biografía de la historiadora británica Antonia Fraser. Kirsten Dunst interpreta al personaje del título, que se casa con el rey Luis XVI, interpretado por Jason Schwartzman, primo de Coppola. Debutó en el Festival de Cine de Cannes 2006 donde, a pesar de los abucheos en la audiencia, recibió una gran ovación. Las críticas estaban divididas.

Su cuarta película fue Somewhere (2010), filmada en Chateau Marmont. La trama se centra en un actor «bad boy» (interpretado por Stephen Dorff) que se ve obligado a reevaluar su vida cuando su hija (interpretada por Elle Fanning) llega inesperadamente. La película ganó el prestigioso León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

De vuelta al ruedo

La próxima película de Coppola, The Bling Ring (2013), se basó en eventos reales centrados alrededor de Bling Ring, un grupo de adolescentes de California que saquearon los hogares de varias celebridades en 2008 y 2009, robando alrededor de $ 3 millones en efectivo y pertenencias. Emma Watson, Taissa Farmiga, Leslie Mann, Israel Broussard, Katie Chang y Claire Julien protagonizaron la película, que abrió la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2013. Sin embargo la película, hasta la fecha, ha significado la única decepción en una filmografía plagada de éxitos.

Sofia Coppola nuevamente esperó tres años para un nuevo proyecto. Este sería The Beguiled. La película está basada en el libro de 1966 del mismo nombre del autor Thomas P. Cullinan y se realizó por menos de $ 10 millones. La película ha sido descrita como un punto de partida para Coppola debido a sus características de suspenso, entre otras cosas, y fue la primera película que exhibió para la competencia en Cannes desde que presentó a María Antonieta en 2006, una experiencia que la propia Coppola describió como angustiosa.

Aunque acabó ganando la Palma de Oro en Cannes, la no estuvo exenta de su propia ola de controversia. Coppola enfrentó acusaciones de «blanquear» la historia original después de que ella eligiera eliminar el papel secundario de una esclava negra en su versión de la película, así como elegir a la actriz Kirsten Dunst para un personaje que era birracial en la novela original.

Se enfrentó a las críticas por minimizar la historia de las personas que experimentan dificultades reales durante este período, a favor de representar, aunque de manera auténtica, el lujoso estilo de vida de sus protagonistas.

El arte de ser mujer y directora en Hollywood

Coppola ha tenido que lidiar con el sexismo en la industria, y su trabajo esencialmente femenino ha sido descartado por decorativo e insustancial. Coppola ha dicho que está orgullosa de los aspectos más «femeninos» de su trabajo y que siente que tiene un punto de vista femenino que está feliz de proyectar. Ella ha citado su educación en torno a tantos hombres fuertes como una posible razón de su fuerte conexión con la feminidad. Ella se ha mostrado abierta sobre sus experiencias con el sexismo en la industria y las ha citado como una razón por la que prefiere trabajar en el ámbito independiente. Coppola también dijo que las producciones de gran presupuesto obstaculizan su libertad creativa, por lo que prefiere trabajar en películas que pueda controlar. También ha criticado la producción de grandes estudios por su enfoque en los negocios en lugar del arte.

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Hechos sobre Escuadrón Suicida Ayer’s Cut

hechos sobre Escuadrón Suicida

Ahora que el Universo Extendido de DC ha existido durante algunos años, un patrón está comenzando a mostrarse. Los ejecutivos de Warner Bros. contratan cineastas con una visión clara de los personajes de DC que quieren adaptar y la historia que quieren contar, luego en medio de la producción comienzan a entrometerse en la película y terminan destruyéndola. David Ayer insiste en que la versión de Suicide Squad que preparó fue mejor que la versión que lanzó Warner. Por eso hoy traemos algunos hechos sobre Escuadrón Suicida que según el mismo director, la convierte en una versión mejor.

Si bien el estudio ha confirmado que no tiene planes de lanzar el Ayer’s cut de Suicide Squad, y mucho menos darle al director $ 70 millones para terminarlo como lo hicieron con la Liga de la Justicia de Zack Snyder, los fanáticos de DCEU todavía tienen la esperanza de que eventualmente vea la luz del dia.

Hechos sobre Escuadrón Suicida

Mientras esperan por ese día, aquí hay algunos hechos sobre Escuadrón Suicida y la versión de su director.

David Ayer ha apoyado la publicación de su corte

El #ReleaseTheAyerCut ha aparecido regularmente en las redes sociales desde que Warner Bros. anunció por primera vez en mayo de 2020 que el legendario Snyder Cut se lanzaría en HBO Max. Desde que comenzó esta campaña de fans, el propio Ayer la ha apoyado públicamente.

Los miembros del elenco como Jared Leto, Margot Robbie y Joel Kinnaman también han expresado su apoyo. Desafortunadamente, Warner Bros. no apoya tanto el corte de Ayer como lo fue cuando Zack Snyder regresó para terminar Liga de la Justicia.

Los editores del tráiler fueron elegidos para reeditar la película

Mientras Warner Bros. entraba en pánico por el tono serio de la versión de David Ayer de Suicide Squad, contrataron al estudio Trailer Park para montar un tráiler con el tono cómico más loco que hubieran preferido.

Después de la recepción positiva del tráiler, Warner Bros. contrató a los editores de Trailer Park para básicamente recortar toda la versión dramática de la película para reproducirla como un tráiler de una hora.

El corte de Ayer tenía «más Batman»

Una de las pocas cosas que funcionó sobre el corte lanzado de Suicide Squad fue el cameo de Batfleck. Pero solo aparece para un breve flashback junto al Joker y Harley Quinn.

Según el doble de acrobacias de Ben Affleck, Richard Cetrone, la versión de la película de Ayer presentaba «más Batman», lo cual nunca es malo

El Joker de Jared Leto estuvo involucrado en la batalla final

Jared Leto interpretó a un tipo de Joker muy diferente en Suicide Squad. Sus entregas de línea eran como algo salido de una comedia de Jim Carrey y mucho de lo que hizo el Joker en la película iba en contra de su caracterización tradicional, como un agente del caos que arregla meticulosamente sus armas para lucir bien.

Pero al menos era algo nuevo y diferente en lugar de simplemente copiar lo que funcionó sobre el príncipe payaso del crimen ganador del Oscar definitivo de Heath Ledger. Joker apareció mucho más en el corte original de Ayer, incluida su presencia en la batalla final.

La banda sonora no tenía canciones con licencia

La banda sonora de Suicide Squad está llena de éxitos familiares con licencia de los productores, que recuerdan las bandas sonoras de «Awesome Mix» de las películas de Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, la versión de Ayer no utilizó ninguna pista con licencia. En cambio, toda la música de la película se tomó de la partitura original compuesta por Steven Price, quien anteriormente trabajó con Ayer en Fury. Warner Bros. llenó la banda sonora con canciones de artistas populares como Rick James, Eminem y Panic! at the Disco.

El tatuaje » Damaged» tiene una historia de fondo

El Joker de Jared Leto tenía un aspecto bastante único. Estaba cubierto de tatuajes, incluida la palabra «Damaged» escrita con un tipo de letra prolijo en la frente, y llevaba una rejilla entre los dientes.

Cuando la versión editada de Suicide Squad llegó a los cines, Ayer detalló la historia de fondo detrás del tatuaje «Damaged» y la parrilla que apareció en su versión original. Batman le arrancó los dientes al Joker luego de su asesinato de Robin, luego lo encerró en Arkham Asylum, donde se puso una parrilla en la boca para reemplazar los dientes que le faltaban y se tatuó «Damaged» en la cabeza para enviar un mensaje a Batman.

El Ayer’s Cut «Asustó a los ejecutivos»

Cuando Warner Bros. anunció que el estudio no estaba desarrollando activamente un lanzamiento del corte Ayer, David Ayer se acercó a Entertainment Weekly para comentar y mantener a los fanáticos interesados (lo cual funcionó de maravilla, porque desde entonces ha habido 100.000 tweets con la etiqueta #ReleaseTheAyerCut).

Ayer le dijo a Entertainment Weekly: «Es frustrante porque hice un drama realmente sincero y se hizo pedazos… Hice una película increíble. Es una película increíble, simplemente asustó a los ejecutivos«.

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Audi Future Stories: Confirmado el jurado del certamen de guiones cortos de Audi

Audi tras más de una década apoyando el cine español ha lanzado su primer certamen de guiones cortos cinematográficos. El objetivo de este certamen o concurso es impulsar el cine español encontrando los directores y guionistas del futuro. Audi en su afán de apoyar a los nuevos talentos ha creado un certamen llamado Audi Future Stories y tuvo un jurado compuesto por tres de los mejores directivos del cine nacional y el Director de Audi España. Podéis ver aquí, la Web del certámen.

El cortometraje ganador

En el jurado estuvieron el director de cine, guionista y productor Kiko Maillo; José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, Director de Audi España, como se puede observar, todos están calificados para elegir el ganador a mejor cortometraje, “Manos Libres” es el guion ganador del primer certamen de cortos cinematográficos Audi Future Stories.

El ganador podrá llevar a la pantalla su primer cortometraje junto al director Kike Maillo. Él le ayudará a co-dirigir el guion de «Manos Libres», esto significa que el vencedor no solo tiene la oportunidad de hacer realidad lo que ha escrito, sino que le significa también la oportunidad de presentar su trabajo en el que es tal vez el festival más importante del país, el Festival de Cine de San Sebastián.

El corto será estrenado en el marco del Festival de San Sebastián y será protagonizado por el nuevo Audi Q4 e-tron, un vehículo utilitario compacto o SUV compacto, un coche fabricado en los estándares más elevador de innovación y sostenibilidad, este lanzamiento supone el acceso a un coche eléctrico de calidad Premium para los fieles clientes de la multinacional alemana.

Palabras del jurado

Audi Future Stories

Kike Maillo, director, guionista y productor

Kike Maillo, reputado director, guionista y productor expresa lo siguiente: “Me parece muy acertada esta nueva iniciativa en la que se da un especial valor a la pedagogía […] creo que en las escuelas de cine del país se está haciendo muy buen trabajo, como puede comprobarse en la calidad, tanto en el fondo como en la forma […] Me tomo este proyecto como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo”.

Jaume Ripoll, conocido co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin, hablar de Filmin es elogiar lo buena que es su plataforma, no solo por la calidad de su catálogo, sino por lo optima que es la misma, en cuanto a interfaz, calidad de imagen y sonido. Desde aquí este servidor felicita a Filmin por tan grandiosa plataforma que nos ofrece cantidad y calidad de contenido.

Audi Future Stories

Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin

Bien, habiendo dicho esto, Jaume Ripoll espetó lo siguiente: “En una época de dificultad para que los nuevos creadores puedan rodar, es motivo de celebración que una compañía como Audi apoye el talento emergente. Ni que decir tiene que estoy honrado al formar parte de un jurado de selección de proyectos. Iniciativas como estas deben celebrarse y contribuir en lo posible para que tengan continuidad”.

José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián.

Por su parte José Luis Rebordinos, quien es Director del Festival de Cine de San Sebastián, miembro de la EFA (Academia de Cine Europeo) y además miembro honorífico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina expresó lo siguiente: “Es un honor formar parte de este jurado junto a personas que admiro. Y es, además, un placer sumarnos a esta nueva iniciativa de Audi, que va más allá de un patrocinio y en la que caminamos juntos en el apoyo al nuevo talento audiovisual, en particular, y al cine español y a su industria, en general”.

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Jose Miguel Aparicio, Director General de Audi España

Y por último pero no por ello menos importantes, las palabras del Director General de Audi España, José Miguel Aparicio da su visión acerca de esta iniciativa: “Cumplimos más de 10 años apoyando al cine en festivales internacionales como San Sebastián y Málaga o a reconocidos directores y actores. […] Por ello presentamos, con orgullo, Audi Future Stories, el primer certamen de guiones de cortometrajes cinematográficos. Un nuevo proyecto de futuro de Audi con el talento joven, las ideas del mañana y una generación de directores y escuelas dispuestas a cambiar el guion del cine nacional».

Audi Future Stories, una iniciativa que se aplaude

Esta es una iniciativa que aplaudimos porque es algo que debe hacerse, apoyar y apostar por los nuevos talentos, y no solo en el cine, también en la música, en fin, en todas las formas de arte. Y esto lo decimos porque mientras haya un mayor apoyo hacia los jóvenes talentos esto significará un crecimiento en el nivel cultural del país.

La cultura es algo que necesita el apoyo de todos, el cine es algo que amamos, es algo que nos apasiona, en su caso quieren contar historias y nosotros como público queremos verlas y en un momento dado compartirlas. El cine es un arte para compartir, en el cine español hay obras maestras como El Desencanto (1976) de Jaime Chávarri o El Verdugo (1963) de Luis García Berlanga.

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Las mejores batallas de SpiderMan en el MCU (Ranking)

las mejores batallas de SpiderMan 

A pesar de que solo ha estado en el Universo Cinematográfico de Marvel durante 5 películas, Spider-Man se ha convertido en una de las mejores partes de la franquicia por varias razones. Una razón es que ha estado en algunas de las mejores secuencias de acción del MCU y, a menudo, él mismo es la parte más memorable de esas escenas. Así que motivado a su venidera secuela, Spider-Man: No Way Home, hemos calificado las mejores batallas de SpiderMan desde su llegada al MCU.

Las mejores batallas de SpiderMan

Peter ha tenido muchas peleas increíbles, algunas que claramente ganó y otras que perdió, y con el lanzamiento de Spider-Man: No Way Home pronto, esa lista seguramente será mucho más larga. Por ahora, aquí están las mejores batallas de SpiderMan hasta la fecha.

Batalla elemental


Revelan arte conceptual de los Elementales en Spider-Man: Lejos de casa

El objetivo principal de Peter en Far From Home era tomarse un descanso de ser Spider-Man. Sin embargo, rápidamente se daría cuenta de lo difícil que sería después de que su clase fuera atacada en Venecia por el elemental de agua gigante. Incluso sin su traje de Spider-Man, Peter entra en acción y comienza a ayudar a las personas a ponerse a salvo.

Esta fue una secuencia de pelea bastante interesante ya que los espectadores tuvieron que ver a Peter actuar a pie. No tenía su traje o su tecnología habitual en los que confiar, por lo que tuvo que improvisar utilizando su entorno a su favor. También fue icónico ya que introdujo a Mysterio en la trama, con el ilusionista apareciendo para ayudar.

Peter vs. El buitre


MCU CHALLENGE - ✨ d ι α 9 ✨ - Wattpad

A pesar de ser amenazado por Adrian Toomes, Peter toma la difícil decisión de dejar a Liz sola en el baile de bienvenida para evitar que el Buitre haga de las suyas.

Después de notar que el traje de Vulture era inestable y estaba a punto de explotar, Peter lo salvó antes de que pudiera matarlo. A pesar de que no tenía el traje de Stark, no solo pudo derrotar a Vulture, sino también ganarse el respeto de Toomes y del público por elegir salvar la vida de un enemigo.

Pelea en el ferry


The New Girl's Secret (Peter Parker x Reader) COMPLETED - Part Twenty-One -  Page 2 - Wattpad

Después de enterarse de un trato de armas entre los hombres de Toomes en un ferry, Peter decide ir y detener tanto a los comerciantes como a los compradores. Sin embargo, después de que Peter los pilla desprevenidos, él y los criminales son emboscados por agentes del FBI que fueron avisados por Tony. Antes de que Peter pudiera averiguar qué estaba pasando, Vulture comienza a atacar a los agentes con un arma Chituari.

Peter se las arregla para tomarlo y sujetarlo a la cubierta del barco, pero hace que el Ferry se parta en dos. Peter localiza las vigas más fuertes del Ferry y las une entre sí antes de intentar usar su fuerza para mantener las dos piezas juntas. Esta fue una gran escena, ya que no solo mostró las habilidades de Peter, sino que también recordó la escena del tren en Spider-Man 2.

Persiguiendo a Strange


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En Avengers: Infinity War, Peter está en un autobús escolar que se dirige a un viaje de campo cuando su sentido arácnido se dispara. Usando a Ned como distracción, salta por la ventana y se dirige hacia la nave alienígena Q que se cierne sobre la ciudad y, afortunadamente, llega justo a tiempo para salvar a Iron Man.

Tony luego le dice que persiga al Doctor Strange, que estaba siendo tomado por Ebony Maw, lo que hace que Peter termine en la nave Q mientras viaja a la atmósfera y al espacio. Fue una escena bastante icónica, ya que no solo mostró el crecimiento de Peter desde la primera película, sino también un traje nuevo.

Robo de cajeros automáticos


Una gran parte de Spider-Man: Homecoming es Peter tratando de encontrar cosas que lo mantengan ocupado después de experimentar una muestra de lo que era ser un Avenger en Civil War. Mientras patrulla el vecindario, Peter se da cuenta de que un grupo de ladrones armados con máscaras de los Vengadores intentaron irrumpir en un cajero automático.

Después de que él hace algunas bromas acerca de que ellos no son los «verdaderos Vengadores», comienzan a pelear, y Peter gana confianza a medida que avanza la pelea.

La gran ilusión


Staring into the Abyss

Después de descubrir que Quentin Beck era en realidad un villano, Peter va a alertar a Nick Fury y Maria Hill, solo para darse cuenta de que en realidad está dentro de una de las ilusiones de Mysterio. Durante la escena que se arranca a la derecha de los cómics, Peter es torturado por estas ilusiones cuando se ve obligado a ver a MJ caer a su muerte y una versión zombie de Iron Man emerger de la tumba de Tony.

A pesar de que termina con Peter bastante herido y traumatizado, sigue siendo una de las secuencias visualmente más impresionantes de cualquier película de Spider-Man, ya que algunas partes también hacen que los espectadores se pregunten qué es real o no.

Enfrentamiento final


𝑠𝑛𝑎𝑘𝑒𝑠𝑘𝑖𝑛. — —𝒄𝒐𝒍𝒅 𝒆𝒚𝒆𝒔, 𝒘𝒂𝒓𝒎 𝒉𝒂𝒏𝒅𝒔;

Después de que Happy lo recoge en los Países Bajos, vuelan a Londres, donde Mysterio está llevando a cabo su ataque final. Peter interrumpe el ataque destruyendo el ejército de drones de Beck desde el interior de la ilusión mientras usa un traje nuevo. Después de eliminar la mayoría de los drones; Peter tiene un momento en el que tiene que confiar plenamente en su sentido de Spidey para llegar a Beck.

Después de hacerlo, Quentin hace un último intento de dispararle a Peter haciéndose invisible a él mismo y al arma que sostenía; pero Peter esquiva la bala. Beck luego cae al suelo y muere cuando Peter se asegura de que todos los drones estén desactivados. Fue genial verlo obtener una victoria y recuperar su confianza nuevamente después de todo lo que había pasado en la película.

Batalla del aeropuerto


Pin de ruben carlos en Extra Space | Peliculas de los vengadores, Capitán  américa civil war, Spiderman civil war

Si bien Peter apareció antes, la batalla del aeropuerto de Capitán América: Civil War fue la primera presentación real de Spider-Man en el MCU. Entra en escena robando el escudo del Capitán América y entrelazando sus manos.

El momento más divertido llega cuando se enfrenta a Sam y Bucky; logrando atraparlos a ambos mientras discuten entre sí antes de intentar enfrentarse al Capitán América uno a uno, quien fue superado por él en fuerza pero logró ser más astuto. A pesar de ser eliminado de la batalla momentos después por su mano, dio una gran pelea y demostró que podía defenderse.

Pasando el Guantelete


Amazing Spiderman Swing GIF - AmazingSpiderman Swing WebSlinger - Descubre  & Comparte GIFs

En Vengadores: Endgame, Peter tuvo muchos momentos geniales después de ser rechazado como cuando evitó que Tony fuera apuñalado por Cull Obsidian. Sin embargo, el mejor momento llega cuando Peter se encuentra con el Guantelete después de que Black Panther se lo arrojara.

Ver a Peter interactuar con tantos personajes diferentes de Marvel en el lapso de unos minutos ayudó a que fuera icónico.

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