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Los superhéroes que llegarán a la televisión la próxima temporada

¿Qué se puede esperar para la nueva temporada de series que se avecina? ¡Volveremos a tener temporadas de nuestras series favoritas de superhéroes! Este año hemos visto la conclusión de muchas de ellas pero ahora también tenemos la confirmación de la vuelta de algunas. Con la cadena The CW tenemos The Flash, Supergirl, Riverdale, Arrow y Legends of Tomorrow. Con ABC tendremos de nuevo Agentes de S.H.I.E.L.D. Y la cadena FOX nos devuelve Gotham.

FX también también ha traído una serie que nos dejó locos a todos, Legión, tal vez la más desconocida (y sí, muy, muy recomendable) Pero… ¿Habrá algo más? ¡Desde luego! Las cadenas han sido conscientes del tirón que tienen los cómics en la televisión. Por eso tanto las series DC como de Marvel nos crean una inmensa expectación. Se avecina una de las mejores temporadas de televisión para los amantes de los superhéroes.

Pero, llega el momento en que te encuentras perdido, incluso un tanto agobiado…¿Cuándo llegarán? ¿Qué sabemos sobre ellas?¿Valdrá la pena verlas? Por eso, desde La Sexta Butaca queremos resolver todas vuestras dudas. ¿Estáis listos?

1. Marvel: The Defenders

Defenders Comic Book TV

-Fecha de estreno: 18 de Agosto en Netflix

¿Y esto de qué va?: En The Defenders  tenemos a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Un cuarteto de héroes singulares con un objetivo común: salvar a la ciudad de Nueva York. Esta es la historia de cuatro figuras solitarias, cargadas con sus propios retos personales, que se dan cuenta de que sólo podría ser más fuerte cuando se unen «.

Caras muy conocidas: Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil, Krysten Ritter como Jessica Jones, Finn Jones como Danny Rand / Iron Fist, Mike Colter como Luke Cage, Élodie Yung como Elektra Natchios y Sigourney Weaver como Alexandra.

Lo mejor: Todas caras conocidas, series que nos interesa y una gran tensión. Es una de las series más esperadas por todos los redactores. Para descubrir mucho más sobre los personajes, os recomendamos leer nuestros especiales sobre The Defenders.

Lo peor: Las sensaciones del público de las últimas series de The Defenders dividieron bastante. Esperamos que sea más homogénea y podamos disfrutarlo todo.

 2. The Gifted

Gifted Comic Book TV

¿Y de qué va? The Gifted cuenta la historia de una pareja suburbana cuyas vidas ordinarias dan un vuelco por el repentino descubrimiento de que sus hijos son mutantes. Reed y Caitlin Strucker son padres típicos de clase media que cuidan de su familia. Sin embargo, cuando sus hijos adolescentes, Lauren y Andy, están involucrados en un incidente en su escuela secundaria que revela que son mutantes. Y ahí es donde sus padres hacen todo lo posible para proteger a sus pequeños mutantes. Obligados a salir corriendo, los Strucker deben dejar atrás sus viejas vidas para huir de una incesante agencia gubernamental que rastrea a los mutantes, los Servicios Centinela (¿Os suena?). La complicación de las cosas es el hecho de que Reed es un fiscal en la oficina del fiscal de distrito encargado de perseguir mutantes… Vaya, eso ha sido un buen giro. A partir de ahí, entran en contactos con otros mutantes que les ayudarán a luchar contra esa persecución

Productores muy conocidos: , Bryan Singer (la franquicia de X-Men), Lauren Shuler Donner (la franquicia de X-Men, la franquicia de Wolverine, Legión), Simon Kinberg (X-Men: Apocalypse, X-Men: Days of Future Past, Rebels de Star Wars), y los productores de  Agentes de S.H.I.E.L.D y del equipo de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist.

Lo mejor: Cabe esperar bastante de esta serie y creo que solo viendo la sinopsis ya nos quiere hacer llegar un mensaje importante. No será una serie sobre mutantes, sino un drama familiar con el toque mutante, que siempre nos encanta. Tiene muy buen fondo de producción.

Lo peor: Bryan Singer puede ser muy irregular en sus producciones.

3. The Inhumans

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¿Para cuándo?  Septiembre del 2017 

-¿Y de qué va?: Después de que la familia real de Inhumans sea astillada por un golpe militar,consiguen escapar a Hawaii (Vaya, quien pudiera escapar a Hawaii) donde sus interacciones sorprendentes con el mundo y la humanidad demostrarán que pueden salvar a ellos mismos y a muchas más personas.

Y de regalo: Informar que la serie es un spin-off no tiene relación definida con la serie Agentes de S.H.I.E.L.D, que fue la primera en introducir el concepto de Inhumanos.

Cara conocida: Iwhan Rheon (Game of Thrones) Un actor como la copa de un pino, no hay más que decir.

Lo mejor: Es la serie que menos esperanzas y hype tenemos con diferencia. Quizás nos den una sorpresa al final.

Lo peor: Espero ver el resultado final de la producción, ya hemos visto que las imágenes y teasers que nos han enseñado nos han quitado un poco las esperanzas. 

 

4. Marvel: The Punisher

Punisher Comic Book TV

 ¿Para cuándo? Noviembre de 2017 en Netflix.

-¿Y de qué va?: Para los que han visto Daredevil, poco vamos a contar. Aquí tenemos la serie propia del personaje The Punisher y como llegó a convertirse en tal cazador después del asesinato de su familia y de ser perseguido.

Productores a destacar: La unión de los equipos de Agentes de S.H.I.E.L.D y del equipo de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist. Además contamos con Jon Bertnal como cara conocidísima.

Lo mejor: En Daredevil vimos el resultado de como se convirtió en lo que es, una persona rota por lo que ha pasado, pero detrás de todo eso se esconden muchas más razones y vivencias. Personalmente es una serie que quiero ver para descubrir como llegó hasta ese punto y como seguirá después de The Defenders.

Lo peor: Espero que se centren más en el desarrollo y la trama. No soy nada amante de la brutalidad presentada en la serie de Daredevil. 

 5. Marvel: Runaways

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¿Para cuando? A principios de 2018 en Hulu

-¿Y de qué va? ¿Que harias si fueras un adolescente y descubrieras que tus padres son los villanos que tanto salen en los cómics? En esta premisa tan original estaremos en la piel de 6 adolescentes que descubren esa misma verdad, lo que les llevara a unirse en contra del enemigo común: sus padres.

¿Caras conocidas? No tenemos referencias directas a nivel de los papeles principales, al menos nosotros, no les teníamos vistos. Eso nos encanta.

Lo mejor: Creo que la temática es muy original y puede ser una serie muy divertida y amena.  Veremos otro punto de vista que nunca visto. Siempre vemos a lo héroes por un lado y los villanos por otros y a veces piensas… ¿Y su familia, acaso estos villanos son todos lobos solitarios? 

Lo peor: Todavía tenemos muy poca información sobre la serie pero… Sale un Velocirraptor ¿Qué puede salir mal?

6. Black Lightning

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¿Para cuando? Principios de 2018 en The CW.

-¿Y de qué va? Jefferson Pierce es un hombre que lucha con un secreto. Como padre de dos hijas y director de una escuela secundaria que también sirve como un refugio seguro para los jóvenes en un barrio de Nueva Orleáns invadido por la violencia de pandillas, es un héroe para su comunidad. Hace nueve años, Pierce era un héroe de distinto tipo. Dotado del poder sobrehumano de aprovechar y controlar la electricidad, utilizó esos poderes para mantener sus calles de ciudad natal seguras como el vigilante enmascarado Black Lightning.

Conocidos productores que también hicieron The Flash,  Supergirl, Riverdale, Legends of Tomorrow y Arrow.

Lo mejor: Seguimos ampliando el Arrowverse y eso nos gusta. Tiene un mayor parecido a las series intimistas de Netflix y nos encanta que los súperheroes sean asi.

Lo peor: Es un carácter que no pega tanto con TheCW, por lo que podría bajar la audiencia y volver a la fórmula que más les funciona.

   7. Marvel : Cloak & Dagger

Cloak & Dagger Comic Book TV

¿Y para cuando? Principios de 2018 en Freeform (FKA ABC Family)

-¿Y de qué va? La historia de Tandy Bowen y Tyrone Johnson – dos adolescentes de muy diferentes orígenes, despiertan con superpoderes que están misteriosamente vinculados entre sí. Tandy puede emitir espadas ligeras de luz y Tyrone tiene la capacidad de engullir a otros en la oscuridad. Aprenden rápidamente que son mejores juntos que separados, pero sus sensaciones para entre ellos hacen su mundo, ya complicado, aún más desafiador.

Lo mejor: Sabemos realmente poco de la producción. El recurrir a superhéroes tan poco conocidos permiten arriesgar.

Lo peor: Parece que tendrá un tono muy ligero, demasiado parecido al Arrowverse.

    8. Titans

Titans Comic Book TV

¿Para cuando? En algún momento en 2018 en el nuevo servicio de streaming sin título de DC.

-¿Y de qué va? Titans sigue a un grupo de jóvenes que pronto llegarán a ser Superhéroes, reclutados de todos los rincones del Universo DC. En esta serie llena de acción, Dick Grayson emerge de las sombras para convertirse en el líder de una banda sin miedo de nuevos héroes, incluyendo Starfire, Raven y muchos otros. Titans es una dramática serie de aventuras en vivo que explorará y celebrará uno de los grupos de cómics más populares de la historia.

Lo mejor: Una de las sagas que más alegrías me dieron durante mi infancia. Potenciar personajes que luego puedan introducirse en el mundo DC tiene muchísimo jugo. Nos encantan estos intentos de superhéroes.

Lo peor: Una propuesta muy arriesgada. Todavía conocemos demasiado poco. El servicio de streaming también es un secreto para nosotros.

 9. Marvel: New Warriors

New Warriors Comic Book TV

¿Para cuando? En algún momento de 2018 en Freeform (FKA ABC Family)

-¿Y de qué va? Los nuevos guerreros de Marvel son cerca de seis jóvenes con poderes que viven y que trabajan juntos. Con poderes y habilidades en el extremo opuesto del espectro de The Avengers, los New Warriors quieren hacer una diferencia en el mundo … Incluso si el mundo no está listo. No demasiado súper, no héroes todavia, «Marvel’s New Warriors» es sobre ese momento de tu vida cuando entras en la edad adulta y sientes que puedes hacer todo y nada a la vez – excepto en este mundo, los malos pueden ser tan aterradores como una mala cita.

Lo mejor: Ese toque gamberro y cierto cómico puede estar muy bien en los superhéroes.

     10. Krypton

Krypton Comic Book TV

¿Para cuándo? En algún momento en 2018 en Syfy.

¿Y de qué va? Dos generaciones antes de la destrucción del «indestructible» Abuelo de Acero, esta serie nos presenta al abuelo de Superman- cuya casa fue condenada al ostracismo y repudiada- nuestro personaje intentará salvar el honor de su familia a la vez que a su mundo ya cercano al colapso. Esta serie nos ofrece un nuevo punto de vista sobre los orígenes de Superman, más información sobre su planeta natal y como llegó hasta el estado de colapso ademas de como era su familia, información valiosa si solo has seguido a este héroe en las películas y no en los cómics.

Productores a destacar: David S. Goyer (La trilogía del Caballero Oscuro, Man of Steel)

Poco a decir por el momento: Yo particularmente no soy muy fan de este héroe TAN poderoso, pero puede ser interesante observar sus raíces. Además es posible que contenga datos que se puedan relacionar en futuras películas de DC y dar otra perspectiva a uno de sus superhéroes por excelencia.

¿Cuáles son tus series favoritas? ¿Esperas alguna serie de superhéroes con más ganas? ¿Vas a pasar completamente de alguna?

Cuéntanoslo todo y recuerda que siempre podrás estar muy bien informado en La Sexta Butaca. 

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Análisis de Con La Muerte en los Talones, más que una película de espías

Con La Muerte en los Talones

Hoy les traemos el análisis de Con La Muerte en los Talones, después de haber traído Psicosis y Vértigo del director Alfred Hitchcock. Con La Muerte en los Talones (North by Northwest) es una película de 1959, dirigida por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, con Cary Grant (en su cuarta colaboración con el director, después de Sospecha, Encadenados y Atrapa a un ladrón) y con Eva Marie Saint, actriz pedida por el director.

Los apasionados del director Alfred Hitchcock, no pueden perderse esta joya del cine, Hitchcock da lugar a una dirección sublime, lindando con la perfección, a través de la cual el concepto de intercambio de identidad, de imposibilidad de el protagonista de demostrar que no es George Kaplan, del amor bueno y malo hacia la misma mujer, una mujer que juega para ambos lados, ya que es una doble agente.

Con La Muerte en los Talones es una película que pasa de lo normal a lo extraordinario

Con La Muerte en los Talones

Cary Grant en la famosa escena en la que intenta escapar del ataque aéreo en los campos de trigo

El suspenso está magistralmente llevado de la mano de Hitchcock, a quien logra dar diferentes facetas, primero con la persecución en los campos de trigo en una secuencia que dura unos 10 minutos, de los cuales la mayoría son solo visuales, es decir, sin diálogo, y la secuencia final con el intento de fuga de los dos protagonistas en el Monte Rushmore es de una delicia visual importante.

Es una película que sigue un camino empinado, como el que emprende el personaje de Cary Grant en la primera de numerosas secuencias de suspenso, comprometiéndose de inmediato con una maniobra al volante para esquivar a la muerte. Hitchcock tarda sólo dos minutos, la partitura de prensa de Bernard Herrmann y los créditos iniciales con vectores animados por Saul Bass, para preparar todo un mundo narrativo donde un simple chasquido de dedos permite pasar de lo normal a lo extraordinario.

Hitchcock confía al encanto y la ironía de Cary Grant la tarea de relajar el suspenso y atenuar la hipérbole de la trama. El actor británico media la improbabilidad de su situación trabajando con atractivo y sarcasmo, malicia y burla,  dedicando sus momentos de relajación al humor brillante y al juego de seducción.

Una película que oscila entre la tensión y la ironía, el suspenso y sensualidad

Con La Muerte en los Talones

Cary Grant como George Kaplan se mete en muchas situaciones de peligro y en las que necesitará de ayuda

En una tensión constante entre la desorientación y la determinación, el cinismo y el romanticismo, asistimos a su evolución de un publicista cínico e inmaduro a un héroe atrevido y enamorado. Después de todo, dentro de esta intriga, lo que más le interesa a Hitchcock no es el aspecto de espionaje «internacional» de la trama, sino la singularidad del camino que lleva a Roger Thornhill a convertirse en George Kaplan.

Thornhill debe convertirse en Kaplan y ponerse en sus zapatos para poder deshacer el enredo, dominar la complejidad de la situación en la que se encontraba a pesar de sí mismo y conquistar a la mujer que ama. Este juego oscila entre la tensión y la ironía, el suspenso y sensualidad, ve su momento central en la famosa secuencia del ataque aéreo contra Thornhill quien creen que es George Kaplan.

Una obra maestra construida sobre la tensión, la puesta en escena es la suma perfecta de todo lo que hace grande a Hitchcock, la técnica compositiva, el ritmo del montaje, la ironía de las miradas de Grant, la sensación de indeterminación ligada a un peligro que puede llegar a cualquier parte. Incluso en medio de los campos de Illinois o un ataque desde el cielo, estos elementos hacen que Con La Muerte en los Talones sea más que una película de espías.

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Los mejores personajes femeninos de James Bond

los mejores personajes femeninos de James Bond

A la saga 007 la han acusado de misógina muchas veces, de querer hacer de las mujeres objetos para beneficio de Bond y puede que parte de eso sea cierto pero los mejores personajes femeninos de James Bond nos confirman que dentro de la saga también han existido papeles importantes para mujeres. A la espera de No Time to Die, donde el personaje de Ana de Armas se apunta como uno inolvidable, traemos una lista como antesala.

Una carrera como superespía no es la línea de trabajo más segura. Incluso si eres tan bueno en el juego como lo es James Bond, todavía hay momentos en que el socio adecuado marca la diferencia en el mundo. Pero a lo largo de la historia de la franquicia Bond, ha habido mujeres muy importantes sin las cuales el trabajo nunca se habría hecho.

Los mejores personajes femeninos de James Bond

Algunas comenzaron como villanas, otras eran aliadas y, en un caso especial, las diferentes medidas de ayuda y daño mantuvieron las cosas interesantes de la manera más asombrosa. Estos son los mejores personajes femeninos de James Bond…

Pussy Galore, Goldfinger

 

Cuando salió por primera vez en Goldfinger la vimos como pilota privada/co-conspiradora del malvado complot de Auric Goldfinger; luego Pussy Galore de Honor Blackman acabó ayudando a 007 a frustrar la «Operación Grand Slam«, sellando así su turno para el lado bueno. Ver a esta legendaria mujer Bond en acción, tanto en nombre de la guerra como de la paz, es un firme recordatorio de que no siempre es fácil para James salirse con la suya, especialmente cuando la mujer que está tratando de atrapar está armada y tiene muchos recursos.

Anya «Agente XXX» Amasova, la espía que me amó

 

La comandante Anya Amasova (Barbara Bach) de la KGB es, esencialmente, la versión rusa de James Bond. Vengando la muerte de un amante que 007 mató en acción, la mujer conocida como Agente XXX se nos presenta en una misión para seducir y conquistar en nombre del enemigo. Al presentar el concepto de uso frecuente de otro operativo que trabaja contra Bond, solo para unir fuerzas con él cuando las cosas se ponen difíciles, la Mayor Amasova sería crucial para frustrar la trama del malvado magnate naviero Karl Stromberg (Curd Jürgens).

Pam Bouvier, Licencia para matar

 

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A través del engaño y las operaciones de encubrimiento profundo, la agente de la CIA Pam Bouvier (Carey Lowell) estaba en los planes malvados del traficante de drogas Franz Sánchez (Robert Davi) antes incluso de incurrir en la ira de la peligrosa y mortal versión de James Bond de Timothy Dalton. Con License To Kill ver a Bond en una misión de pura venganza después de que un ataque personal y particularmente cruel deja a la esposa de Felix Leiter (David Hedison) muerta. Si no fuera por la ayuda de la agente Bouvier a navegar por el paisaje, así como por algunos de los trucos que tenía bajo la manga funcionando a la perfección, Bond nunca habría obtenido la venganza por la que abandonó el MI6 (nuevamente).

Wai Lin, El mañana nunca muere

 

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Michelle Yeoh interpretó a una de las mujeres Bond más memorables que jamás haya aparecido en la gran pantalla: la coronel Wai Lin de la Fuerza de Seguridad Externa del Pueblo Chino. Una figura crucial en El mañana nunca muere de 1997; Wai Lin estaba investigando la trama malvada del villano de Bond, Elliot Carver(Jonathan Pryce), un megalómano que planeaba comenzar la Tercera Guerra Mundial para obtener calificaciones y beneficio personal. En un par de encuentros los dos unirían fuerzas para acabar con el magnate de los medios.

Elektra King, El mundo nunca es suficiente

 

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Quizás una de las villanas más astutas de Bond, Sophie Marceau dio un giro increíble en The World is Not Enough de 1999 como la malvada Elektra King. Con su padre muerto en los pre-créditos de la película, se veía a Elektra afligida, temiendo la amenaza del terrorista Renard (Robert Carlyle), quien se percibía que la acechaba. Pero lo que realmente sucedió fue que Elektra, radicalizada por Renard durante un secuestro anterior, regresó a casa con Sir Robert King, su padre, y planeó su muerte; junto con un gran plan para acaparar el mercado petrolero europeo.

Miranda Frost/Giacinta «Jinx» Johnson, Muere otro día

 

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Si bien Die Another Day no fue exactamente una película progresiva en lo que respecta a la acción de James Bond, logró darnos una de las parejas más fuertes de mujeres Bond en ambos lados de la moneda. Con la triple agente Miranda Frost (Rosamund Pike), el Bond de Pierce Brosnan sintió otro pinchazo similar al de Elektra King, en el sentido de que fue llevado por su ego y seducido a un rincón por alguien en quien se suponía que no debía confiar. Mientras tanto, Giacinta «Jinx» Johnson de Halle Berry estaba trabajando en su propio ángulo contra Gustav Graves (Toby Stephens), obsesionado con los diamantes, mientras se divertía un poco a expensas de Bond.

Camille Montes, Quantum Of Solace

 

Hay un fuerte argumento que Camille Montes (Olga Kurylenko) de Quantum of Solace es posiblemente la mujer más fuerte en las películas de Daniel Craig hasta la fecha. Una agente de inteligencia boliviana que busca vengar a su familia asesinada. Pero una vez que se puso al día con los planes de venganza de James, Camille se convirtió en una socia fuerte durante toda la misión para acabar con el sindicato del crimen que una vez se conoció como Quantum.

Eve Moneypenny, Skyfall/Spectre/No Time To Die

 

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El ingenio siempre ha sido una cualidad clave de las encarnaciones pasadas de Moneypenny vistas en la saga de James Bond. Pero la nueva encarnación de Naomie Harris, es la más animada que hemos visto en la historia de la serie.

Dr. Madeline Swann, Spectre/No Time To Die

 

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La doctora Madeline Swann (Lea Seydoux) nunca quiso ser parte de la misma extorsión y violencia que su padre, el agente de SPECTRE, el Sr. White (Jesper Christensen), se ganaba la vida participando. Pero como vimos en Spectre, la mujer que finalmente ganó el corazón de James Bond no solo fue rápida con su ingenio, también fue hábil con una pistola; un subproducto de crecer con un padre involucrado en una actividad criminal. Capaz de mantenerse en sintonía con la misión de James Bond de capturar al antiguo empleador de su padre, es posible que veamos algunas de esas habilidades de supervivencia en exhibición en No Time To Die, ya que el Dr. Swann regresará.

RELACIONADO | Las 20 películas más esperadas en 2020

M, Goldeneye

Por supuesto, no hay forma de que puedas hacer una lista de los mejores personajes femeninos de James Bond y dejar fuera a las más poderosas de todas. Uniéndose a la franquicia en Goldeneye de 1995 , y manteniendo su posición hasta Spectre de 2015 , la versión de M de Dame Judi Dench no tuvo reparos en poner a su agente estrella en las situaciones más peligrosas posibles. Aunque todavía era una figura maternal para Bond, no tenía miedo de vestirlo para sus travesuras en el campo, e incluso hizo que le dispararan para evitar que se filtrara una lista de sus agentes.

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Análisis de Que Bello Es Vivir, la cinta más conocida de Frank Capra

Que Bello Es Vivir

Aunque hoy es considerada su película más conocida y representativa, en su estreno «Que Bello Es Vivir» fue recibida muy tímidamente por un público que la juzgó medianamente bien pero sin llegar al entusiasmo que genera hoy día, por una crítica que confundió la extensión (o distensión ) de un imaginario donde un cuento de navidad se convierte en poesía.

Y no fue eso lo peor, en aquella época el FBI emitió un comunicado oficial quejándose de una supuesta propaganda comunista, para ellos perceptible a través de temas populistas y, en concreto, en el retrato poco halagador de los banqueros de la ciudad.

Que Bello Es Vivir ha envejecido muy bien

Que Bello Es Vivir

En la década de los 60 se agotaron los derechos y no se renovaron, la película corría el riesgo de caer en el olvido pero, al pasar a ser de dominio público, en la década de los 70 terminó casi por casualidad para ser retransmitida de forma gratuita y regular por las televisoras estadounidenses, que la adoptaron como la película navideña por excelencia. Por tanto, fue redescubierta y a partir de aquí comenzó su leyenda que año tras año solo crece.

La base de la película es «The Greatest Gift», un cuento de Philip Van DorenStern, escrito (1939) e inicialmente publicado (1943) sólo de forma privada como una tarjeta de Navidad para regalar a amigos y familiares. Una vez que se registró la propiedad de los derechos, fue comprada por RKO, con la intención de hacer una película con Cary Grant, pero el guión no convenció así que fue reescrito y se vendieron los derechos de la historia a Liberty Films.

Esta era la nueva productora fundada por Frank Capra (junto con George Stevens, William Wyler y Samuel J. Briskin). En la fase de guión hubo muchos cambios en comparación con el texto original y aún más claras las inserciones fundamentales desde cero, desde la introducción de un personaje fundamental como Henry F. Potter hasta la última parte del mundo alternativo que reemplaza el choque con un alter ego que prefería el dinero a los sentimientos.

A fin de cuentas, nació un texto que poco tenía que ver con la historia y el espíritu del cuento original, nació una historia más ligada a la visión de Frank Capra.

Un choque entre los sueños y la realidad

Que Bello Es Vivir

La película está completamente ambientada en la provincia imaginaria de Bedford Falls, un lugar que merece elevarse a la ubicación arquetípica de todo el cine de Capri. Una ciudadana norteamericana que lleva en sí un artificio fílmico inseparable de la realidad de la época donde todo es tocado por los rumores de la guerra.

La hipotética distancia entre una visión realista de la vida y el imaginativo humano, una cinta donde la realidad y los sueños chocan de frente en la vida de George Bailey. El sueña con viajar por el mundo y conocer muchos lugares, no desea quedarse de por vida en un escritorio como le pasó a su padre, pero lamentablemente así ocurre.

En esta cinta existen tres elementos que son sello del cine de Capra, optimismo, honestidad y sentimiento. En una inspección más cercana la escalada hacia la reconciliación con uno mismo y con el mundo pasa por un viaje no solo salpicado de obstáculos a superar, sino marcado por heridas que a veces no se curan y es nuestro deber sanarlas.

«Que Bello Es Vivir» es una asombrosa parábola de  Charles Dickens que alcanza su punto máximo en los últimos 40 minutos. La historia es conocida, debido al descuido del tío Billy, después de haber perdido el dinero necesario para mantener personalmente el negocio familiar, George está al borde de la desesperación lo suficiente como para contemplar el suicidio.

En ese momento, enviado por Dios, el ángel de segunda clase Clarence acude a su rescate y, si logra disuadir al protagonista de este acto extremo, se ganará sus alas. Para hacer esto, lo confronta con una realidad alternativa, un mundo en el que George Bailey nunca nació.

La reconciliación de George Bailey consigo mismo y con la vida

Que Bello Es Vivir

Esta parte de la cinta no se limita a cumplimientos alegóricos, a partir del arrebato familiar, George Bailey se prodiga en un abismo de espacio y tiempo donde el distrito no es simplemente un campo de pobreza desconsolada sino un territorio dominado por el dios del dinero, el alcohol y el sexo. En un clímax donde se ve la opresión y donde la Navidad ya no es una fecha en la que celebrar.

Queda la amargura de toda la vida; y Potter queda impune, un personaje claramente inspirado en un Ebenezer Scrooge (sin redención esta vez), el mundo alternativo también es un viaje al final de la noche en un espacio-tiempo que cuestiona o quizás destruye el sueño americano con el que antes se fantaseaba. Un viaje, cuyo punto de llegada nos pone ante una caída de la parafernalia. En ese momento George Bailey se queda con su propia alma unida a la de sus seres queridos.

La unión terrenal más elevada que, cuando suena la campana y el ángel ha desplegado sus alas, sólo puede llevarnos a la emoción más honesta y liberadora que el cine nos ha brindado jamás. «Que Bello Es Vivir» nos enseña que todos tenemos una misión de vida y que somos importantes para alguien, nos enseña a apreciar más a nuestra familia, nuestros amigos y a nosotros mismos.

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