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Todas las películas de Ryan Gosling ordenadas de peor a mejor

Han pasado siete años desde que Ryan Gosling se consolidó como uno de los mejores actores de su generación. Todo sucedió cuando primero, en 2007 dio un receso a su carrera para centrarse en la música, y cuando decidió volver lo hizo con Blue Valentine. Un año más tarde el actor estaba estrenando Drive, Los Idus de Marzo y Crazy Stupid Love. Tres personajes completamente diferentes, pero en todos estaba fantástico. Desde entonces no le ha faltado trabajo y se ha apuntado un buen puñado de buenas películas. Este viernes estrena la más reciente de esas buenas, se trata de El primer hombre (First Man) a la espera de verla, hemos hecho una lista con todas las películas de Ryan Gosling ordenadas de peor a mejor.

Todas las películas de Ryan Gosling ordenadas de peor a mejor

23. Asesinato… 1-2-3

El cuerpo de una mujer joven se encuentra en una zanja en los bosques de California. Cassie Mayweather, la experimentada detective de homicidios y tenaz especialista en la escena del crimen, es asignada al caso. Descubren un rastro de evidencias astutamente ocultas que vinculan a dos jóvenes brillantes con el asesinato. A través de la investigación, la detective descubre secretos oscuros en el pasado de los adolescentes que explican cómo los dos podrían ser capaces de crímenes tan fríos y calculados.

Procedimientos policiales predecibles que funcionan mejor como un estudio de personajes que como un thriller.

22. Tránsito (Stay)

Un psicólogo que comienza a sentir que su control sobre la realidad se escapa debido a uno de sus pacientes. Ryan Gosling interpreta a Henry Letham, un paciente que ha estado ofreciendo predicciones perturbadoras que se han hecho realidad. Cuando afirma que Henry se suicidará en tres días, el psiquiatra emprenderá un viaje para ayudarlo.

Un enigma confuso, Stay tiene un reparto sólido e imágenes innovadoras, pero poco más allá. Nada relevante que ofrecer.

21. El mundo de Leland

Leland, un adolescente encarcelado que hace tiempo por el apuñalamiento del asesinato de un niño discapacitado. Pearl Madison (Don Cheadle), profesor de escritura de la prisión, se ve atrapado en la historia con la intención de hacer un libro; especialmente cuando descubre que el padre de Leland es el famoso novelista Albert Fitzgerald (Kevin Spacey). La investigación de Pearl descubre algunos de los detalles y efectos del asesinato para todos los involucrados, incluidos los padres de la víctima.

El mundo de Leland tiene sus momentos, pero se ven socavados por una trama confusa, personajes antipáticos y actuaciones frustrantemente desiguales.

20. Todas las cosas buenas

Es una historia de amor y misterio ambientado en el contexto de una dinastía de bienes raíces de Nueva York en la década de los 80. La película se inspiró en la historia de Robert Durst, descendiente de la acaudalada familia Durst. El Sr. Durst fue sospechoso, pero nunca fue juzgado por matar a su esposa Kathie, quien desapareció en 1982 y nunca fue encontrada.

Está bien actuada, y la verdadera historia que la inspiró ofrece mucho drama; por lo que es tan frustrante que All Good Things sea tan cliché y muy ambigua.

19. Gangster Squad

Los Ángeles, 1949. El implacable rey de la mafia, nacido en Brooklyn Mickey Cohen (Sean Penn) dirige el espectáculo en esta ciudad, cosechando los beneficios obtenidos de las drogas, las armas, la prostitución. Lo hace todo con la protección no solo de sus propios matones pagados, sino también de la policía y los políticos que están bajo su control. Es suficiente para intimidar incluso al policía más valiente y endurecido de la calle excepto por la pequeña y secreta tripulación de los forasteros del Departamento de Policía de Los Ángeles liderada por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling); que se unen para tratar de destrozar el mundo de Cohen

A pesar de que es elegante y cuenta con un elenco talentoso, Gangster Squad sufre de una escritura sin brillo, personajes poco desarrollados y una cantidad excesiva de violencia.

18. Only God Forgives

Julian (Ryan Gosling), una figura respetada en el inframundo criminal de Bangkok, dirige un club de boxeo tailandés y una red de contrabando con su hermano Billy. Billy es asesinado repentinamente y la matriarca, Crystal (Kristin Scott Thomas) llega desde Londres para recuperar el cuerpo. Cuando Jenna obliga a Julian a ajustar cuentas con los asesinos de su hermano, Julian se encuentra en un enfrentamiento definitivo.

Refn sigue siendo tan visualmente elegante como siempre; pero Only God Forgives no logra añadir suficiente inteligencia narrativa o personajes con los que se pueda relacionar para fundamentar su depravación bellamente filmada.

17. The Notebook

Gira en torno a las visitas regulares de Noah Calhoun (James Garner) a una señora (Gena Rowlands) de un asilo de ancianos de la zona. En lugar de aburrirla con las inanidades de la vida cotidiana, Calhoun lee un viejo cuaderno descolorido que contiene la historia de sus vidas.

Es difícil no admirar su sentimentalismo descarado, pero The Notebook es torpemente manipuladora y termina siendo víctima de sus clichés melodramáticos.

16. Song to Song

En esta historia de amor moderna en la escena musical de Austin, Texas; dos parejas vinculadas: los compositores con problemas Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling); y el magnate de la música Cook (Michael Fassbender) y una camarera (Natalie Portman ).

Tan visualmente suntuosa como narrativamente insípida, Song to Song de Terrence Malick hace eco de los elementos del reciente trabajo del director y escritor, para bien y para mal.

15. The Believer

Un drama que se centra en un nazi judío, basada en la historia del joven Danny Balint (Ryan Gosling), un antiguo alumno de la yeshiva con un conocimiento profundo del Torá. Danny ha encontrado aliados en la casa de Lina Moebius (Theresa Russell), donde el líder fascista Curtis Zampf (Billy Zane) ha estado hablando, y comienza a formar parte de su círculo, incluida la relación con la problemática hija de Lina, Carla (Summer Phoenix).

Gosling controla la pantalla con un rendimiento simple y electrizante y eleva un producto que en manos de otro actor pudiera ser un desastre.

14. The Slaughter Rule

Un adolescente en una encrucijada personal se encuentra cuestionando las cosas que le han dado sentido a su vida en este drama independiente coming of age.

Un indie sombrío pero original, The Slaughter Rule se beneficia de las excelentes actuaciones de Ryan Gosling y David Morse.

13. Remember the Titans

Basado en los eventos reales que tuvieron lugar en 1971, una escuela secundaria blanca del sur está integrada con estudiantes negros de una escuela cercana. Ambas escuelas son reconocidas por sus programas de fútbol que ahora están unificados.

Una fuente de inspiración para complacer a la multitud con una buena dosis de comentarios sociales, Remember the Titans puede ser predecible, pero también está bien diseñada y cuenta con excelentes actuaciones.

12. Fracture

Cuando Ted Crawford descubre que su bella y joven esposa, Jennifer, está teniendo una aventura amorosa, él planea su asesinato; el asesinato perfecto.

Aunque la trama de Fracture es algo inverosímil, el enfrentamiento en pantalla entre Gosling y Hopkins eclipsa cualquier falla.

11. Los Idus de Marzo

Los idus de marzo tiene lugar durante los frenéticos días previos a una primordial elección presidencial de Ohio, cuando un prometedor secretario de prensa de la campaña (Ryan Gosling) se encuentra involucrado en un escándalo político que amenaza con derribar la oportunidad de su candidato en la presidencia. .

Si bien no se exponen exactamente las verdades reveladoras, The Ides of March es un drama sumamente bien actuado que se mueve a un ritmo medido y seguro.

10. The Place Beyond the Pines

Explora poderosamente las consecuencias de la decisiva decisión del ciclista Luke de cometer un crimen para apoyar a su hijo. El incidente lo convierte en el objetivo del policía Avery y los dos hombres quedan atrapados en un curso de colisión tensa que tendrá un impacto devastador en sus familias en los años siguientes.

Ambiciosa hasta cierto punto, The Place Beyond the Pines encuentra al escritor y director Derek Cianfrance que busca, y con frecuencia capta, temas espinosos de la familia, la paternidad y el destino.

09. The Nice Guys

Un par de detectives tropiezan con una gran conspiración mientras investigan el presunto suicidio de una estrella porno que alguna vez fue prominente.

The Nice Guys recuerda las comedias de amigos de una época pasada; al tiempo que agrega algo extra de cortesía de un guión inteligente y la química irresistible de sus protagonistas.

08. Blade Runner 2049

Treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el Oficial K de LAPD (Ryan Gosling), desentierra un secreto que tiene el potencial de hundir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K lo lleva en una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), que ha estado desaparecido durante 30 años.

Visualmente impresionante y narrativamente satisfactoria; Blade Runner 2049 profundiza y expande la historia de su predecesor mientras se destaca como un impresionante logro cinematográfico por derecho propio.

07. Blue Valentine

Un retrato complejo de un matrimonio estadounidense contemporáneo, Blue Valentine cuenta la historia de David y Cindy, una pareja que ha estado junta durante varios años pero que están en un punto muerto en su relación. Mientras que Cindy se ha convertido en una mujer con oportunidades y opciones; David sigue siendo la misma persona que era cuando se conocieron, y no puede aceptar ni el crecimiento de Cindy ni su falta. Con una estructura innovadora, la narrativa se desarrolla en dos marcos de tiempo distintos, yuxtaponiendo escenas de primer amor y sexualidad juvenil con desencantos y discordia.

Este examen emocionalmente apasionante de un matrimonio en ruijas no siempre es fácil de ver, pero Michelle Williams y Ryan Gosling ofrecen actuaciones de una profundidad y un poder inusuales.

06. Crazy Stupid Love

A los cuarenta años, Cal Weaver (Steve Carell) vive el trabajo de ensueño, la casa agradable, los grandes hijos y el matrimonio con su novia de la escuela secundaria. Pero cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), lo ha engañado y quiere el divorcio, su vida “perfecta” se deshace rápidamente. Peor aún, en el mundo único de hoy, Cal, que no ha tenido citas en décadas, se destaca como el epítome de la falta de suavidad. Ahora, pasando sus noches libres de mal humor a solas en un bar local, la desventurada Cal es contratada como ala y protegida para el apuesto jugador de treinta y tantos Jacob Palmer (Ryan Gosling). –

Nunca está a la altura de la primera parte de su genero, pero Crazy, Stupid, Love, y su elenco de un talento increíble, más que compensan sus defectos.

05. The Big Short

Adaptación de The Big Short: Inside the Doomsday Machine, que se centra en la burbuja de la vivienda de la década de 2000.

The Big Short se acerca a un tema serio y complicado con una atención impresionante a los detalles; y se las arregla para entregar una acusación bien actuada y francamente divertida de sus villanos de la vida real.

04. Lars y una chica de verdad

Lars Lindstrom es un introvertido cuyo peso emocional le ha impedido abrazar por completo la vida. Después de años de casi soledad, invita a Bianca, para que lo visite. Presenta a Bianca a su hermano Gus y su esposa Karen, y se quedan atónitos. No saben qué decirle a Lars o Bianca, porque ella es una muñeca de tamaño natural, no una persona real y la trata como si estuviera viva.

Lars y la chica de verdad podría haber sido una película de segunda; un sketch de Saturday Night Live alargado. Pero el elenco talentoso, un gran guión y la dirección nunca condescienden a su personaje o al público.

03. Half Nelson

Dan Dunne es un maestro de escuela secundaria que malabares sus vidas, personal y laboral, separadas; hasta que uno de sus estudiantes con problemas, Drey, lo atrapa en una situación comprometida. Desde este incómodo comienzo, Dan y Drey tropiezan con una amistad inesperada que amenaza con deshacerlos o proporcionar el cambio vital que ambos necesitan para avanzar en sus vidas.

Half Nelson cuenta con poderosas actuaciones de Ryan Gosling y Shareeka Epps. Es un retrato sabio y no sentimental de personas solitarias.

02. Drive

Ryan Gosling interpreta a un hombre que realiza trucos para producciones de películas durante el día y conduce vehículos de atracos armados durante la noche. A pesar de ser un solitario por naturaleza, Driver no puede evitar enamorarse de su bella vecina Irene (Carey Mulligan), una joven y vulnerable arrastrada a un peligroso mundo subterráneo por el regreso de su ex-convicto esposo Standard (Oscar Isaac). Después de que un robo con la intención de pagar la protección de Standard, Driver se encuentra a sí mismo manejando la defensa de la chica que ama, a la par de un sindicato de criminales graves.

Con su mezcla hiperestilizada de violencia, música e imágenes impactantes, Drive representa una visión completamente realizada de la acción de los artilleros.

01. La La Land

Cuenta la historia de Mia; una aspirante a actriz, y Sebastian [Ryan Gosling], un dedicado músico de jazz, que luchan por sobrevivir en una ciudad conocida por aplastar esperanzas y romper corazones. Ubicado en la moderna ciudad de Los Ángeles, este musical sobre la vida cotidiana explora la alegría y el dolor de perseguir tus sueños.

La La Land le da nueva vida a un género pasado con una dirección sorprendentemente segura, actuaciones poderosas y un irresistible exceso de corazón.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. Elda Gonzalez

    09/10/2018 at 2:23 pm

    Completamente de acuerdo con la posición de cada una de las peliculas de Gosling según su calidad.

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Predicciones Oscar 2019 VI: Efectos colaterales tras los trailers de Vice y The Mule

Arrancamos las Predicciones Oscar 2019 VI con leves cambios; todo se resume al efecto de los (maravillosos) trailers de Vice, lo más reciente de Adam McKay (The Big Short); y The Mule, el trabajo más reciente de Clint Eastwood, delante y detrás de las cámaras. Además, sumamos dos nuevas categorías a nuestra quiniela, tal como lo prometimos en las predicciones pasadas.

Predicciones Oscar 2019 V

Mejor Película

  1. 🔹“Ha nacido una estrella” (Warner Bros. Pictures)
  2. 🔹“Roma” (Netflix)
  3. 🔹“If Beale Street Could Talk” (Annapurna Pictures)
  4. 🔹“The Favourite” (Fox Searchlight Pictures)
  5. 🔹“Vice” (Annapurna Pictures) (anteriormente llamada Backseat)
  6. 🔹“First Man” (Universal Pictures)
  7. 🔹“Green Book” (Dreamworks Pictures)
  8. 🔼“BlackKKlansman” (Focus Features)
  9. 🔽“Boy Erased” (Focus Features)
  10. 🔹“Old Man And The Gun” (Fox Searchlight Pictures)
  11. 🔹“Black Panther” (Marvel Studios)
  12. 🔹“Mid ’90s” (A24)
  13. 🔹“Capernaum” (Sony Pictures Classics)
  14. ⚪“The Mule” (Warner)
  15. 🔹“The Other Side Of The Wind” (Netflix)
  16. 🔹“Widows” (20th Century Fox)
  17. 🔹“A Quiet Place” (Paramount Pictures)
  18. 🔹“Destroyer” (30WEST)
  19. 🔹”A Private War” (Aviron)
  20. 🔹“At Eternity’s Gate”

Mejor Director

  1. 🔹Alfonso Cuarón (“Roma”)
  2. 🔼Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”)
  3. 🔽Bradley Cooper (“A Star Is Born”)
  4. 🔽Yorgos Lanthimos (“The Favourite”)
  5. 🔹Adam McKay (“Vice”)
  6. 🔹Damien Chazelle (“First Man”)
  7. 🔹Spike Lee (“BlackKKlansman”)
  8. 🔹Joel Edgerton (“Boy Erased)
  9. 🔹Luca Guadagnino (“Suspiria”)
  10. 🔹Orson Welles (“The Other Side Of The Wind”)

Mejor Actor Protagonista

  1. 🔹Bradley Cooper (“A Star Is Born”)
  2. 🔼Christian Bale (“Vice”)
  3. 🔽Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”)
  4. 🔽Robert Redford (“Old Man And The Gun”)
  5. 🔼Viggo Mortensen (“Green Book”)
  6. 🔹Ryan Gosling (“First Man”)
  7. 🔹Steve Carell (“Beautiful Boy”)
  8. 🔼Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”)
  9. 🔽Lucas Hedges (“Boy Erased”)
  10. 🔹Clint Eastwood (“The Mule”)

Mejor Actriz Protagonista

  1. 🔹Lady Gaga (“A Star Is Born”)
  2. 🔹Nicole Kidman (“Destroyer”)
  3. 🔹Emma Stone (“The Favourite”)
  4. 🔼Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”)
  5. 🔽Glenn Close (“The Wife”)
  6. 🔹Viola Davis (“Widows”)
  7. 🔹Toni Collette (“Hereditary”)
  8. 🔹Dakota Johnson (“Suspiria”)
  9. 🔹Yaritza Aparicio (“Roma”)
  10. 🔹Rosamund Pike (“A Private War”)

Mejor Actor Secundario

  1. 🔼Richard E. Grant (“Can You Ever Forgive Me?”)
  2. 🔽Timothée Chamalet (“Beautiful Boy”)
  3. 🔹Sam Rockwell (“Vice”)
  4. 🔹Mahershala Ali (“Green Book”)
  5. 🔹Steve Carell (“Vice”)
  6. 🔼Sam Elliot (“Ha nacido una estrella”)
  7. 🔽Oscar Isaac (“At Eternity’s Gate”)
  8. 🔽Russell Crowe (“Boy Erased”)
  9. 🔹Hugh Grant (“Paddington 2”)
  10. 🔹Matthew McConaghey (“White Boy Rick”)

Mejor Actriz Secundaria

  1. 🔼Regina King (“If Beale Street Could Talk”)
  2. 🔽Olivia Colman (“The Favourite”)
  3. 🔹Claire Foy (“First Man”)
  4. 🔼Sissy Spacek (“Old Man And The Gun”)
  5. 🔼Amy Adams (“Vice”)
  6. 🔽Nicole Kidman (“Boy Erased”)
  7. 🔹Natalie Portman (“Vox Lux”)
  8. 🔹Tilda Swinton (“Suspiria”)
  9. 🔹Margot Robbie (“Mary Queen Of Scots”)
  10. 🔹Rachel Weisz (“The Favourite”)

Mejor Guión Original

  1. 🔹Deborah Davis, Tony McNamara (“The Favourite”)
  2. 🔹Alfonso Cuarón (“Roma”)
  3. 🔹Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie, Peter Farrelly (“Green Book”)
  4. 🔼Adam McKay (“Vice”)
  5. 🔽Bryan Woods, Scott Beck, John Krasinski, Bryan Woods, Scott Beck (“A Quiet Place”)
  6. 🔹Jonah Hill (“Mid ’90s”)
  7. 🔹Phil Hay, Matt Manfredi (“Destroyer”)
  8. 🔹Diablo Cody (“Tully”)
  9. 🔹Ari Aster (“Hereditary”)
  10. 🔹Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman, Kunichi Nomura (“Isle Of Dogs”)

Mejor Guión Adaptado

  1. 🔼Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”)
  2. 🔽Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth, Irene Mecchi, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson (“A Star Is Born”)
  3. 🔹Nicole Perlman, Josh Singer (“First Man”)
  4. 🔼Nicole Holofcener (“Can You Ever Forgive Me?”)
  5. 🔼Spike Lee, David Rabinowitz, Charlie Wachtel, Kevin Willmott (“BlackKKlansman”)
  6. 🔽Joel Edgerton (“Boy Erased”)
  7. 🔹Gillian Flynn, Steve McQueen (“Widows”)
  8. 🔹Luke Davies (“Beautiful Boy”)
  9. 🔹David Lowery (“Old Man And The Gun”)
  10. 🔹Paul Dano, Zoe Kazan (“Wildlife”)

Mejor Película Animada

  1. 🔹“Incredibles 2” (Disney/Pixar)
  2. 🔹“Isle Of Dogs” (Fox Searchlight Pictures)
  3. 🔹“Ralph Breaks The Internet: Wreck-It Ralph 2” (Walt Disney Animation Studios)
  4. 🔹“Spider-Man: Into The Spider-Verse” (Sony Pictures)
  5. 🔹“Teen Titans Go! To The Movies” (DC Entertainment)
  6. 🔹“The Grinch” (Universal Pictures)

Mejor Montaje

  1. “First Man”
  2. “ROMA”
  3. “The Favourite”
  4. “A Star is Born”
  5. “BlacKkKlansman”
  6. “Vice”
  7. “If Beale Street Could Talk”
  8. “Black Panther”
  9. “Green Book”
  10. “Bohemian Rhapsody”

Mejor fotografía

  1. “ROMA”
  2. “If Beale Street Could Talk”
  3. “First Man”
  4. “The Favourite”
  5. “A Star is Born”
  6. “At Eternity’s Gate”
  7. “Cold War”
  8. “Ad Astra”
  9. “Black Panther”
  10. “Suspiria”

🔼 Sube de lugar en comparación a las predicciones pasadas
🔽 Baja de lugar en comparación a las predicciones pasadas
🔹Se mantiene en el mismo lugar en comparación a las predicciones pasadas
⚪ Primera mención en la categoría.

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Ella es Agnès Jaoui la prolífica autora del cine francés

Agnès Jaoui nació en Antony, Hauts-de-Seine, y es de ascendencia judía tunecina. Es una directora, guionista y actriz de padres escritores. Entró en el Cours Florent cuando tenía 15 años. Patrice Chéreau, directora del Théâtre des Amandiers en Nanterre, donde asistió a clases de drama desde 1984; le dio un papel en la película Hôtel de France en 1987. Ese mismo año, también actuó en L’anniversaire de Harold Pinter junto a Jean-Pierre Bacri, que luego sería fiel colega y compañero sentimental. Agnès es una de las directoras más importantes de Francia. La mayoría de sus películas son sinónimo de éxito ya sea en taquilla o premios.

Resultado de imagen para Para todos los gustos 2000

Para todos los gustos

Inicios como directora

Tras una carrera estable como actriz y como guionista, Jaoui dirigió su primer largometraje, Para todos los gustos (Le Goût des autres, 2000); la cual cuestiona las identidades socioculturales. La película fue un gran éxito en Francia y atrajo a 4 millones de espectadores. También ganó 4 Premios César en 2001, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión; también fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

La película narra la historia de Castella (Bacri); propietario de una fábrica de acero. Le dicen que para realizar un negocio con un grupo de iraníes, debe aprender inglés, por lo que contrata a Clara para que le enseñe. Actualmente ocupa el decimocuarto puesto en Rotten Tomatoes como la película con mejor puntuación de todos los tiempos, con 100% de críticas positivas. El consenso crítico afirma que “El sabor de los demás es una comedia fresca e ingeniosa sobre la atracción de los opuestos. Los personajes están bien dibujados y son atractivos, y sus interacciones sociales son creíbles”.

En 2004, su segunda película como directora, Como una imagen (Comme une image), coescrita con Bacri, fue seleccionada para el Festival de Cannes y ganó el premio al Mejor Guión.

Un receso en la música, un regreso impecable

Dedicó un corto período de su carrera a la música; grabando un álbum de canción latinas titulado Canta. Dos años más tarde regresó a la industria del cine con Háblame de la lluvia (Parlez-moi de la Pluie); y le ofreció al humorista francés Jamel Debbouze un papel diferente al que estaba acostumbrado.

En 2012, dirigió Un Cuento Frances (Au bout du conte), también coescrita con Bacri. Se trata de una mirada más sórdida y cargada de mucho humor sobre los cuentos clásicos de Blancanieves, Cenicienta y Caperucita Roja. Gracias a la idea y la ejecución de la misma, Agnès Jaoui fue alabada por la originalidad del trabajo.

Imagen relacionada

Una mujer multifacetica

Antes de ser directora, Agnès Jaoui ya tenía una carrera estable como guionista; también como actriz, sumando un puñado de papeles en la gran pantalla. Así mismo, ella suele protagonizará o al menos aparecer como secundaria en todas las películas que dirige.

Otra faceta menos conocida, pero igual de irreverente es su canto. Jaoui, de hecho, ha grabado varios materiales discográficos. Uno de los más populares; prácticamente un himno en Francia es este tema:

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Vincent Price, El icono del cine de terror

Vincent Price

De todas las personas que pueden ser Íconos del cine de terror,  Vincent Price  seguramente ha estado un poco olvidado ya que su auge fue a mediados del Siglo XX. Es muy probable que Vincent Price sea uno de los mejores actores de su generación y, al igual que los otros que se nos puedan venir a la mente, siempre trajo gravitas y una extraña credibilidad a todos sus roles.

Es un estadista del horror, consciente de su suerte pero también muy orgulloso de ser un ícono para tantos. Debajo están mis siete películas favoritas de terror protagonizadas por Vincent Price. Esta fue una lista bastante difícil, porque siempre es genial, sin importar la calidad de la película en sí, pero estoy muy contento con ella. Como siempre, gustos son gustos, pero allá vamos.

Vincent Price, El icono del cine de terror

Vincent Price

La Mansión de los Horrores (1959)

No se puede tener una lista de grandes películas de Vincent Price sin incluir al menos una de William Castle. Castle era un productor de showman que trataba sobre trucos para poner colillas en los asientos. Price fue el nombre de marqués para muchas de estas películas y quizás la más divertida de estos sea La Residencia del Mal. Price interpreta a un excéntrico millonario que, junto con su cuarta esposa, invita a cinco extraños a su gran casa rara para una “Fiesta de la casa encantada”, donde tienen que lidiar con fantasmas, asesinos y otras cosas horribles.

Les ofrece a cada uno de ellos $ 10,000 si pueden durar toda la noche. Vincent Price es excelente cuando interpreta a una figura siniestra que también cuando está en conflicto y tiene traumas emocionales. Esta no es la mejor película, pero es muy divertida y tiene algunos sobresaltos excelentes.

Los Crímenes del Museo de Cera (1953)

Su carrera comenzó a finales de los años 30 cuando apareció en varios tipos de películas, desde Noir hasta drama histórico y comedia. Había aparecido en algunas películas de terror en partes pequeñas, pero en 1953 obtuvo el papel protagonista en un impactante y colorido film de Warner Bros. que en realidad aún es súper espeluznante.

Fue un remake de la versión de 1933 de Warner Bros., sin todos los elementos cómicos. Price interpreta a un talentoso escultor de figuras históricas de cera cuyo socio de negocios quiere traer más dinero para hacer más conocido el museo. Años más tarde, el personaje de Vincent Price se ha desfigurado las manos y no puede esculpir, por lo que usa a un hombre grande y sordo mudo (Charles Bronson) para que lo haga por él. Esta película tiene una de las mejores revelaciones que jamás se haya filmado, y la tragedia inherente del personaje de Price impregna todo la cinta.

El Abominable Dr. Phibes (1971)

En realidad, esta es algo similar a Los Crímenes del Museo de Cera, pero se presta principalmente para el humor negro. Vincent Price interpreta esta película casi en silencio, pero su actuación tiene que ver con sus ojos y su ceño fruncido. Es el titular del Dr. Phibes, un teólogo y músico que supuestamente murió en un accidente automovilístico a principios de la década de 1920, luego de la muerte de su amada esposa en la mesa de operaciones.

Pero él no murió y ahora está tratando de sacar a todos los que él percibe como culpables por la muerte de su esposa. Esta es una película en la que sabes desde el principio que Phibes es el malo y que definitivamente se va a matar a algunas personas, pero es la alegría de verlo hacerlo y descubrir por qué lo hace tan agradable. El último precio del día es tan bueno como cualquier otro precio.

El Ultimo Hombre Sobre La Tierra (1964)

Si lees la novela seminal de vampiro / fin del mundo de Richard Matheson, I Am Legend. Probablemente tengas una imagen de quién sería el único hombre humano que quedaría en un planeta lleno de muertos vivientes, y probablemente no seria Vincent Price. La película estaba destinada a ser producida en Estados Unidos, pero después de algunas debilidades se convirtió en la perspectiva de una compañía italiana que la convirtió en una cinta de bajo presupuesto, en blanco y negro, pero aún con Price en el papel principal. 

Matheson rechazó el proyecto, pero sigue siendo la adaptación más fiel de su novela hasta la fecha. Price es el único sobreviviente de una misteriosa plaga que ha convertido a todos en el mundo en vampiros. Pasa sus días viajando por Los Ángeles y estacándolos mientras duermen, (tiene un calendario muy estricto de cuánto puede llegar antes de cierto tiempo), para que pueda regresar a su fortaleza antes de la puesta del sol cuando sus vecinos se levantan y nuevamente intentan convencerlo para que salga.

La Caída de la Casa Usher (1960)

Fue realmente difícil elegir solo una de las colaboraciones de Price con el director y productor Roger Corman basándose en las obras de Edgar Allan Poe. (Ya estoy planeando un artículo completo sobre el ciclo, ¡así que vuelve por más!) Decidí ir con el primero, principalmente porque nadie sabía en ese momento que habría seis más.

Price se afeitó de su bigote para esta película y se tiñó de rubio para interpretar a Roderick Usher, el hombre más viejo de la desafortunada familia. Se opone vehementemente a las nupcias pendientes de su hermana con un joven simpático porque la línea de sangre de Usher está maldita, y por eso discuten. Si bien no es un villano absoluto, entendemos que Usher preferiría ver a su hermana muerta o demente antes que dejar la casa.

Matar o No Matar, Este es el problema (1973)

Esta es una comedia gloriosamente oscura y violenta que, en cierto modo, se parece a una película de slasher. Este es exactamente el tipo de cosas que los actores de teatro, o cualquier tipo de artista, pueden encontrar como una fantasía. Price interpreta al mejor actor de Shakespeare en Londres que no ha jugado nada más durante la mayor parte de su larga carrera.

A un grupo de críticos, a todos los que se unen de una manera maliciosa, les disgusta su última actuación, y una ceremonia de premiación le confiere humillación y ridiculización. Intenta suicidarse arrojándose por la ventana hacia el Támesis, pero es salvado por un grupo de vagabundos que lo cuidan hasta recuperar la salud. 

Todos son adictos a las metanfetaminas y dóciles, así que los recluta para que sean sus ayudantes para su venganza: matará a todos los críticos que lo arruinaron en métodos basados ​​en formas horribles en que la gente muere en las obras de Shakespeare

Entonces, alguien es apuñalado el 15 de marzo como Julio César ; a alguien se le corta el corazón: la “libra de carne” de Shylock, como en El mercader de Venecia ; otro está hecho para comer a sus propios perros, como los niños en Tito Andrónico . Price interpreta al personaje con un delicioso fervor exagerado y muy teatral, y demostró ser uno de los papeles favoritos del actor de todos los tiempos.

El General Witchfinder (1968)

Esta excelente en el papel, de hecho es tan bueno como el villano, que me llena de rabia. Price interpreta a un cazador de brujas de la vida real durante la Guerra Civil Inglesa en la década de 1600 (Matthew Hopkins), quien afirma haber recibido permiso para cazar brujas por la corona. En realidad, no le dieron tales órdenes y, básicamente, simplemente recorrió el campo violando, saqueando y asesinando a personas que no hacían lo que él quería. 

Se obsesiona con una campesina joven y encantadora que está comprometido con un soldado y la hace hacer cosas terribles y degradantes, para que Hopkins no mate a su padre por “brujería”. La gente es quemada injustamente en la hoguera y torturada de maneras horrendas, y Price lo hace todo con un júbilo, sonrisa horrible.

Esta es una de las pocas películas verdaderamente perturbadoras hechas sobre este período de la historia inglesa, pero esta se lleva el premio porque está muy bien hecha. Tan buena como Price está en todo, esta película siempre se destaca por mí simplemente porque termino gustándole en general a pesar de lo odioso y horrible que es aquí. Me pasé toda la película deseando que él supiera lo que se le viene.

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