Conecta con Nosotros

Debates

Tom Hardy – El nuevo villano de Hollywod

Tom Hardy

Antes de su fallecimiento en 2016, Alan Rickman solía ser tomado en cuenta como villano, como por ejemplo en Die Hard. Otros como Kevin Spacey, Gary Oldman, Christopher Lee, Javier Bardem y Ralph Fiennes han tenido la distinción de ser el mejor villano de Hollywood en un momento u otro. Ahora entra en escena Tom Hardy.

A medida que avanzamos hacia una era de cinematografía en la que los héroes son literalmente superhéroes , un villano también debe abarcar todo lo físico para seguir con su plan maestro.

Si bien es fácil simplemente decir: “Tom Hardy es un buen actor” y mantenerlo en movimiento, hay razones específicas por las que se ha elevado al rango más alto de la pirámide de villanos de Hollywood. Desde trabajos anteriores hasta próximas películas, aquí está el por qué.

 

Tom Hardy como James Delaney

Aunque puede que no sea tan emocionante como shows como Stranger ThingsGame of Thrones , FX’s Taboo tuvo una de las temporadas de primer año más interesantes y bien desarrolladas de cualquier programa en la historia reciente.

Como el co-creador de Taboo Steven Knight ( Peaky Blinders ) le dijo a Variety en 2014, “la mayor lucha [de Delaney] será contra East India Company, que durante el siglo XIX fue equivalente a la CIA, la NSA y la más grande y mala corporación multinacional en la tierra, todo en un solo monolito moralmente justificado y auto-justificado “.

Aunque el personaje y la configuración pueden lograrse a través de la acción de los creadores del show, Tom Hardy puede proporcionar la más mínima humanidad para que no parezca una guerra entre dos rocas sin emociones. Ahí es donde existe su brillantez; en un lugar turbio donde la inactividad es un pecado mortal como cualquier otro.

Tom Hardy

Alfie Solomons un villano amenazante

Representando las hazañas de la familia Shelby en la posguerra de la Primera Guerra Mundial en Birmingham, Inglaterra, Peaky Blinders es uno de los programas más brillantes y menospreciados en la televisión actual.

Aunque Tom Hardy definitivamente no aparece hasta la segunda temporada, incluso en algunas escenas de la temporada siguiente, conjuró a uno de los villanos más amenazantes e inverosímiles de los últimos tiempos.

Como Alfie Solomons, Hardy se pavonea como un panadero judío, que también resulta ser el líder de una pandilla que choca contra los Peaky Blinders después de haber compartido una paz temporal contra un enemigo común.

En uno de los momentos más fascinantes de la temporada 3, Tommy Shelby de Solomons y Cilian Murphy se involucra en una clase magistral de rango, oscilando entre la furia asesina, la falsa inocencia, la incredulidad y la violencia.

En total, Hardy solo aparece en ocho episodios. Pero sin él, la serie no sería lo mismo. No es tanto que lo legitime, más bien, trae consigo la idea de que el mundo está completamente formado y que su ausencia solo indica cuántos factores externos están en juego contra la familia Shelby.

Su rol en pantalla

Mientras actores como Nicolas Cage en Adaptation, Paul Dano en There Will Be Blood , Christian Bale en The Prestige y Armie Hammer en The Social Network ilustraron que era posible que un solo actor retratara a un grupo de hermanos, en Legend fue el turno de Tom Hardy interpretando a los gángsteres de East End, Reggie y Ronnie Kray, llevando su dominio del personaje a un nuevo nivel.

El director de la película, Brian Helgeland, inicialmente se mostró escéptico de continuar la tradición y dijo : “Obviamente, hay una tradición de un actor que interpreta gemelos. Simplemente no estaba seguro de eso porque no quería que fuera un truco. Si el público no lo supera, estás muerto desde el principio”.

Inevitablemente, accedió después de que Tom Hardy mostrara interés en interpretar a Ronnie. Llamándolo, “lo más difícil que he hecho alguna vez”, Hardy saltó brillantemente entre Ronnie que tendia a ser agresivo y Reggie, que era más calmado, y ambos podían reaccionar violentamente como cuando sacaban un pub lleno de gángsters rivales con sus pertenencias.

Si bien podría haber sido mucho más fácil interpretar a ambos personajes en un tono similar, Hardy pudo saltar sin problemas entre los dos hermanos con sus matices y personalidades e ilustró un compromiso en cuanto al fisico que también son el sello distintivo de sus villanos, especialmente en una escena altamente coreografiada que los encuentra a ambos hermanos luchando entre sí.

Tom Hardy

El aspecto fisico

Mientras que otros actores pueden haber elegido un físico más deteriorado cuando se trata de ser Bane en The Dark Knight Rises , Hardy optó por un marco más fuerte y más amenazante, que parecía ser un reflejo honesto de los años encarcelados haciendo flexiones, inmersiones y otros ejercicios de peso corporal pueden lograr.

Aunque entrenar y cultivar el propio cuerpo es ahora un requisito previo para que aparentemente todos los actores / actrices tengan un papel principal, la transformación de Hardy es a menudo tan drástica que le está pasando factura física incluso cuando la película se alarga.

Lo que hizo que esta actuación en particular fuera tan impresionante fue que él usó su cuerpo para transmitir emoción, ya que su cara estaba oscurecida por una máscara que cubría toda la película.

El director Christopher Nolan dijo: “Tom es alguien que realmente sabe cómo poner el carácter en cada gesto, en cada aspecto de su físico como lo hacen los grandes actores”. Es un actor muy, muy físico. Se transforma y está ahí en cada movimiento.

No tiene miedo de mirar a un personaje tanto desde el exterior como desde el interior, por lo que hay una profunda rama psicológica en el personaje, pero también una conciencia muy, muy específica de cómo va a usar su cuerpo y su apariencia para expresar ese personaje también.

Ahora interpretará a Al Capone

En un espíritu similar al de su compromiso de interpretar a Bane, Hardy está remodelando su cuerpo para que coincida con el marco de 250 libras de Capone, mientras que también pierde gran parte de ese peso para reflejar su cuerpo cuando se estaba muriendo de sífilis y plagado de demencia. La última visión es lo que pareció atraer más a Hardy al proyecto.

“Al Capone no es como lo esperaba, que es lo que realmente me gustó”, dijo Tom Hardy sobre el proyecto. “Cuando tomas un ícono, siempre estás buscando algo creativo e irresistible y tiene un nuevo ángulo”, y al mismo tiempo agrega: “No es el clásico Al Capone lo que imaginas con la silueta. No quiero dar demasiada importancia al respecto, pero definitivamente hay una transformación con ese rol. No sé si es tan drástico como Bane. Probablemente he dañado demasiado mi cuerpo “.

No hay nada seguro en Hollywood. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos si esto le dará a Tom Hardy su primer premio de la Academia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Críticas

Critica sin spoilers de Nosotros, del terror a la ciencia ficción

Nosotros

La nueva película de terror del director de Get Out ( ganadora del Oscar al mejor guión original ) llega a las salas de cine, es muy difícil hablar concretamente de Nosotros sin revelar demasiado y arruinar la experiencia, debemos ser cuidadosos en no dar spoilers.

Con los 252 millones de dólares recaudados, las tres nominaciones y un Oscar por Get Out, un thriller político con un corazón sobrenatural, Jordan Peele entró repentinamente en ese círculo de autores que con el género pueden permitirse hacer casi todo, Ejemplo escribe un horror como Nosotros (20 millones de presupuesto contra los 5 de la película anterior), proyecto muy ambicioso, tan llenos de símbolos y cambios de tono como para decir que es una apuesta arriesgada del director.

Seguro ganará mucho dinero con Nosotros y pensará en el próximo proyecto, con un presupuesto que se duplicará o incluso más y con la voluntad de los estudios que ponen el dinero para apoyarle en cualquier idea: porque sí, el es un autor, pero también es una mina de oro. En resumen, lo que ha sido M. Night Shyamalan durante años y nunca ha dejado de ser Christopher Nolan.

Nosotros, de la realidad al horror y de allí a la ciencia ficción

Nosotros

Nosotros, por lo menos durante una hora, es una invasión de casas clásica, nos hace pensar mucho en Los Extraños de Bryan Bertino: hay una familia afroamericana con una cabaña en el lago que, una noche, se encuentra asediada por cuatro locos en unos vehículos, aparentemente falta motivación que va más allá del puro sadismo.

Excepto que esos cuatro tontos son como aquellos para los protagonistas, en el sentido de que son idénticos. No se debe decir algo más, pero esto sucede: la película trabaja largamente en suspenso siguiendo ciertos principios de puesta en escena muy comunes, entonces, literalmente, se rompe. Es decir, pierde las piezas, va más allá de cualquier lógica.

Y mientras esta ficción de lo absurdo rompe la trama y los personajes, es como si la historia terminara desenfocada, y de esta imagen borrosa, de entre estos escombros de significado, la idea política de la película emergió de manera poderosa, en cierto punto, lo único que queda de pie.

Es una forma muy fascinante de entender el género, la semilla ya estaba en Get Out, pero aquí el proceso es extremo: de la realidad al horror, del horror a la ciencia ficción, y ahora incluso de la ciencia ficción al territorio de fantasía. Una acrobacia tan grande que al final depende de poner en boca de un personaje una súper explicación para explicar lo inexplicable, cuando ya es demasiado tarde por algún tiempo.

Medio cine político y medio túnel de horrores, Nosotros funciona muy bien tanto cuando quiere divertirse como cuando quiere que la gente piense, y el único problema es que no siempre parece tener ideas claras sobre cómo mantener las dos cosas juntas. Pero tiene la calidad de ser siempre fascinante, desde el prólogo de los años 80 todo se convirtió en la altura del niño, lo que sería una joya de un cortometraje que también dejaría de lado el resto.


Nosotros

Seguir Leyendo

Debates

A propósito del estreno de Dumbo: estas son las películas más tristes de Disney

A propósito del estreno de la más reciente adaptación de Dumbo de manos de Tim Burton; hemos hecho una lista con las películas más tristes de Disney.

Las películas más tristes de Disney


Up

Definitivamente la película animada más triste de Disney que hay. Los detalles de perder a un hijo, perder a una esposa, perder una vida, hacer un viaje épico por la persona que amabas y que nunca pudiste hacer mientras estaban vivos, tan emotivo. Una hermosa película.

Nunca había visto tanta emoción transmitida en dos minutos como lo hace en esta película. Es sorprendente que Pixar tenga la capacidad de hacerlo en sus películas. Esto es lo que hace que esta película sea tan buena. No solo es triste, sino que es realmente triste. La gente puede realmente relacionarse con esto.


El Rey León

Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos porque solía verla todo el tiempo cuando era una niña, pero aún así es muy triste cuando muere Mufasa. Quiero decir, es bastante triste cuando muere y Simba intenta acostarse con él en el terreno.


El zorro y el sabueso

Este fue un verdadero golpe directo en los sentimientos, porque saben que no pueden ser amigos, tú también lo sabes, y aunque aún se consideran amigos, nunca podrán tener interacciones amistosas nunca más. Si estás buscando una gran historia que te deje con un sentido de realismo, y no has visto esta película, entonces no podría recomendarla más.

The Fox and the Hound es un clásico de Disney y está bastante subestimado. Siento que esta película es una de las más tristes de las películas de Disney porque siento que la amistad es muy importante.


Bambi

¿Por qué no sería triste? Un ciervo perdió a su madre en mano de los cazadores. Esta película me recuerda a mi infancia y las lágrimas que derramé en ese momento. ¡Y siempre lloro cuando veo este clásico de una película!


Toy Story 3

Lloré durante el final cuando todos los juguetes se tomaron de la mano y exceptuaron su muerte. También cuando Andy regala Woody.¡Sin duda una de las mejores películas que he visto! ¡Y ciertamente para una niña que creció a través de Toy story! Esta película fue extremadamente triste.


Dumbo

Un bebé elefante rechazado por tener orejas demasiado grandes, su madre encerrada por protegerlo y la gente que lo atiende como un monstruo de circo. Lloro cada vez que veo a la madre sacando al pequeño Dumbo de su jaula. Y

Dumbo es la más triste por un elemento clave: la madre de Dumbo nunca fue liberada. La señora Jumbo fue encerrada después de intentar defender a su bebé, y al final de la película todavía está en la “cárcel”.


Puente a Terabithia

Lloré durante una semana después de ver esta película. Pensé que al menos Leslie sobrevivió, pero ella se había ido. Y Jess estaba solo. Perdió al único amigo que tenía. La única persona que podía poner una sonrisa en su rostro. Y volvió a ser miserable. ¡Jolin, Disney! Siempre nos hace llorar.


Big Hero 6

Me conmovieron todos los personajes y esta se ha convertido en una de mis películas favoritas de Disney recientemente. ¡Es una montaña rusa emocional! Las muertes de tantas personas en la vida de Hiro, ¡todo! ¡Simplemente no sé por qué esto no está más arriba en la lista!

Mi emoción al ver morir a Baymax es siempre llanto, tristeza. Se siente tan realista.


Brother Bear

Sé que cuando voy a ver esta película, necesito una caja de pañuelos. La película en sí es muy hermosa, pero el mensaje subyacente sobre la hermandad y la pérdida de seres queridos hace que esta película sea asombrosa.

Brother Bear está lleno de momentos desgarradores que nunca olvidarás. No puedo decir cuántas veces he visto esta película y aún así no dejaré de llorar. Ni siquiera necesito ver el momento en que Kenai da la horrible noticia de la muerte de la madre de Koda.

Seguir Leyendo

Debates

Lo que queremos ver de Sansa Stark en la última temporada de Juego de Tronos

Sansa Stark

En esta última temporada de Juego de Tronos podremos volver a ver a Sophie Turner, que se estrena el 14 de abril. Las expectativas respecto a su personaje Sansa Stark, y el destino que le depara, es una de las mayores inquietudes entre los fanáticos de la actriz.

Como bien sabemos, la hija mayor de Ned Stark ha tenido que lidiar con numerosos tormentos y tragedias a lo largo de su recorrido por la serie: la pérdida de sus padres y hermano mayor, soportar los abusos del Rey Joffrey, un casamiento forzado con Tyrion Lannister, otro casamiento con el monstruoso Ramsay Bolton, pero pese a todo la que en un principio joven e ingenua hija mayor de la Casa Stark ha logrado sobreponerse a todo, ganando experiencia y firmeza, al punto de que la vimos alzarse como la Reina del Norte al mando de Winterfell, y hasta cobrar su venganza contra Littlefinger.

Y esto fue gracias a las lecciones que aprendió de algunos de los personajes más inteligentes, calculadores y manipuladores de la serie: Cersei Lannister, Margaery Tyrell y hasta el propio Littlefinger. Con este panorama, Sansa se encuentra en una posición de poder muy importante, que se verá amenazada en esta última temporada cuando su hermano Jon Snow regrese al reino acompañado de la mismísima Madre de Dragones, con quien se ha unido, tanto política como románticamente, y sin duda querrá relevarla en el trono, ya que Snow le juró lealtad.

Sansa Stark en conflicto con Daenerys

Sansa Stark

Es por esto mismo, que será interesante como la presencia de Daenerys pondrá en conflicto a la familia Stark, ya que Sansa los avances con los que contamos de la serie hasta ahora, anticipan una notable disconformidad por parte de Sansa respecto a la decisión de su hermano, lo que podría crear un interesante conflicto en la familia Stark.

A su vez, no debemos olvidar que Sansa tiene un importante vínculo de confianza con su hermana menor Arya, por lo que es lógico suponer que las hermanas Stark se opondrán a la decisión de su hermano, lo que generará conflictos internos de la familia. Tendremos que esperar hasta que veamos los nuevos episodios para averiguar hasta qué punto se agravará esta situación, y que posición tomará finalmente Sansa, ya que no debemos olvidar que los Siete Reinos se verán amenazados tanto por Cersei como la inminente invasión del Rey de la Noche y su ejército de caminantes, por lo que tal vez la Reina de Winterfell se verá obligada a tragarse su orgullo personal y convicciones en pro de evitar nuevos conflictos.

Esto se debe a que la alianza con la Madre de Dragones será clave para enfrentar a sus verdaderos enemigos. Y finalmente está la duda ¿Morirá finalmente Sansa Stark? La serie es conocida por nunca temblarle el pulso a la hora de matar a personajes importantes, y varios miembros del reparto ya anticiparon un final impactante que no gustará a todos, por lo que nadie estará a salvo y Sansa tiene tantas posibilidades de morir como cualquiera. Solo podemos esperar que, ya sea que sobreviva o no, la serie que Sophie Turner tenga en la serie una despedida digna de ella y de su personaje. Le doy las gracias a Franco Aróstegui por ayudarme a hacer este artículo ya que su opinión sobre el personaje y la serie me parece muy buena.

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.