Conecta con Nosotros

Películas

Primer Trailer de Captain Marvel la nueva película del UCM

Captain Marvel

Sí, el esperado primer avance del tan esperado Captain Marvel del Universo Cinematográfico de Marvel finalmente está aquí, y está lleno, casi demasiado lleno, con referencias de la era Clinton y con mordazas visuales. Está la tienda de video Blockbuster que Carol Danvers / Captain Marvel (ganadora del Oscar, Brie Larson) se estrella en el primer plano del trailer. Luego está el localizador, y la toma de la terminal de autobuses de Los Ángeles de antaño, y la camisa de Nine Inch Nails, que no es muy visible, pero que nosotros reconocemos.

Breve descripción del trailer de Captain Marvel

Muchas referencias de los 90´s están en el tráiler de dos minutos por el que se te perdonaría si pensaras que el plan de Marvel para derrotar a los Skrulls era golpearlos con referencias. “¿Así que no eres de por aquí?”, le pregunta un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) a la superheroína interpretada por Brie Larson, quien responde “es difícil de explicar”.

La siguiente pista es la frase “conozco a un soldado renegado cuando veo uno. Nunca se me ocurrió que uno podría venir de arriba”, pronunciada también por Nick Fury. Aunado a ello, Carol Danvers menciona “sigo teniendo estos recuerdos. Veo flashes. Creo que tuve una vida aquí”, que se mezcla con imágenes de ella cuando entrenaba para ser piloto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, donde también vemos a Maria ‘Photon’ Rambeau, quien se vuelve la primera Capitana Marvel en los cómics.

De acuerdo a lo que muestra el tráiler, Carol Danvers ha estado viviendo en el planeta del imperio Kree, Hala. El vídeo también confirma que es un soldado de Starforce, un equipo rival de los Vengadores liderado por el comandante Mar-Vell (Jude Law). Otros miembros son Minn-Erva (Gemma Chan), Att-Lass (Algenis Perez Soto) y Bron-Char (Rune Temte), así como los futuros villanos de Guardianes de la Galaxia -recordemos que esta es una precuela- Korath (Djimon Hounsou) y Ronan (Lee Pace).

La pérdida de memoria de Carol Danvers se explica con una escena en la que está sujetada a una máquina que parece estarla torturando. Por lo visto, la trama será que Danvers ha sido secuestrada por los Skrull y que ellos le lavaron el cerebro, lo que explica la cara de desconcierto de Mar-Vell en el tráiler. Los Skrull son liderados por Talos ‘el Indómito’, también conocido como ‘el Maldito’.

Seguir Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estrenos

Todos los detalles del Festival de Cine de Cannes 2019

Festival

Una edición en la que 19 películas competirán por la Palma de Oro y en la que “Dolor y Gloria” será la sexta oportunidad para Almodóvar de hacerse con el premio principal del festival. La película de Almodóvar tendrá una fuerte competencia en títulos como el drama histórico “A Hidden Life”, situado en la Segunda Guerra Mundial, de Terrence Malick, que marcará el regreso del director estadounidense ocho años después de haber logrado la Palma de Oro con “The Tree of Life”.

El trofeo tampoco se le resistió al británico Ken Loach en 2006 con “The wind that strakes the Barley” y en 2016 con “I, Daniel Blake”. Ahora competirá con “Sorry, we missed you”, la historia de una familia tratando de combatir las deudas que le asedian desde la crisis financiera de 2008. “Muy kenlochiana”, en palabras de Frémaux.

El brasileño Kleber Mendonça Filho, autor de “Aquarius”, fue seleccionado con “Bacurau”, centrada en los oscuros secretos de un grupo de vecinos, que codirige junto a Juliano Dornelles, y que está protagonizada por Sonia Braga y el alemán Udo Kier. A Jarmusch le tocará abrir la competición con “The Dead don’t die”, una película de zombies protagonizada por un elenco considerable: Adam Driver, Bill Murray, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Selena Gomez y Tom Waits.

Festival de Cannes

El filme se estrenará al mismo tiempo en las salas europeas, una exigencia que la organización del festival ha establecido para la obra seleccionada para la apertura, según dijo el presidente, Pierre Lescure, que aclaró que ya hay 400 salas dispuestas a acoger la proyección ese día.

Almodovar, Dolan, Winding Refn, Alfonso Cuaron y mucho más…

La presencia de directoras sigue siendo discreta aunque “in crescendo”, con cuatro mujeres en la competición oficial: las francesas Mati Diop (“Atlantique”), Justine Triet, (“Sibyl”), y Céline Sciamma, (“Portrait de la jeune fille en feu”), y la austríaca Jessica Hausner (“Little Joe”), “bellos retratos femeninos”, según Lescure.

En la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia del festival, entran Annie Silverstein (“Bull”), la canadiense Monia Chokri (“La femme de mon frère”) o Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec (“Les Hirondelles de Kaboul”), adaptación del libro homónimo de Yasmina Khadra .

La presencia española se limita a Almodóvar en la competición principal y a Oliver Laxe (“O que arde”, sobre los incendios en Galicia) y Albert Serra (“Liberté”, sobre la aristocracia en los años de la Revolución Francesa) en Una cierta mirada.

Además el mexicano Alfonso Cuarón asistirá como presentador de la proyección de una restaurada “El Resplandor”, el clásico de Stanley Kubrick protagonizado por Jack Nicholson, y su amigo y compatriota Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la competición oficial. Fuera de competición habrá hueco para estrellas ajenas al cine, como Elton John, que acudirá a la ciudad mediterránea para la presentación de una película en su honor, “Rocketman”.

Festival de Cannes

El danés Nicolas Winding Refn, con una serie televisiva o veteranos como Abel Ferrara y Werner Herzog también se han colado en una programación a la que aún faltan algunos nombres por unirse, pero no será el de Quentin Tarantino, que no ha llegado a tiempo con su “Once Upon a Time in Hollywood” para participar en un festival que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

De nuevo, ninguna creación de Netflix entró en el certamen, que sigue exigiendo el estreno en salas para la clasificación final. Pese a esto, Frémaux indicó que las relaciones con la plataforma son buenas pero que el requisito sigue siendo ineludible.

Cannes rendirá homenaje en esta ocasión al actor Alain Delon, que recibirá allí la Palma de Honor por toda su carrera, y a la recién fallecida Agnès Varda, icono de la Nouvelle Vague, que protagoniza este año el cartel, un gesto con el que la organización parece querer sanar también las críticas por la falta de igualdad.

Lista de filmes de la 72 edición del Festival de Cannes

Festival de Cannes

Dolor y Gloria de Pedro Almodovar

La 72 edición del Festival de Cannes se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo y su delegado general, Thierry Frémaux, anunció hoy la programación oficial, a falta de algunos títulos. Estas son las películas que participarán:

  • “The Dead don’t die”, de Jim Jarmusch (apertura).
  • “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar.
  • “Il traditore”, de Marco Bellochio.
  • “Nan fang che zhan de ju hui” (“The wild goose lake”), de Diao Yinan.
  • “Gisaengchung” (“Parasite”), de Bong Joon Ho.
  • “Le jeune ahmed” (“Young ahmed”), de Jean-Pierre y Luc Dardenne.
  • “Roubaix, une lumière”, de Arnaud Desplechin.
  • “Atlantique”, de Mati Diop.
  • “Matthias et maxime”, de Xavier Dolan.
  • “Little joe”, de Jessica Hausner.
  • “Sorry we missed you”, de Ken Loach.
  • “Les misérables”, de Ladj Ly.
  • “A hidden life”, de Terrence Malick.
  • “Bacurau”, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles.
  • “La Gomera”, de Corneliu Porumboiu.
  • “Frankie”, de Ira Sachs.
  • “Portrait de la jeune fille en feu”, de Céline Sciamma.
  • “It must be heaven”, de Elia Suleiman.
  • “Sibyl”, de Justine Triet.

Fuera de competición

  • “Les plus belles années d’une vie”, de Claude Lelouch.
  • “Rocketman”, de Dexter Fletcher.
  • “Too old to die young – north of hollywood, west of hell”, de Nicolas Winding Refn.
  • “Diego Maradona”, de Asif Kapadia.
  • “La belle époque”, de Nicolas Bedos.

Sesiones de medianoche

  • “The gangster, the cop, the devil”, de Lee Won-Tae.

Sesiones especiales

  • “For sama”, de Waad al Kateab y Edward Watts.
  • “Family romance, llc”, de Werner Herzog.
  • “Tommaso”, de Abel Ferrara.
  • “Share”, de Pippa Bianco.
  • “Être vivant et le savoir”, de Alain Cavalier.
  • “Que sea ley”, de Juan Solanas.

Una cierta mirada

  • “Vida invisivel”, de Karim Aïnouz.
  • “Dylda” (“Beanpole”), de Kantemir balagov.
  • “Les hirondelles de kaboul”, de Zabou Breitman y Eléa Gobé Mévellec.
  • “La femme de mon frère”, de Monia Chokri.
  • “The climb”, de Michael Covino.
  • “Jeanne”, de Bruno Dumont.
  • “O que arde”, de Oliver Laxe.
  • “Chambre 212”, de Christophe Honoré.
  • “Port authority”, de Danielle Lessovitz.
  • “Papicha”, de Mounia Meddour.
  • “Adam”, de Maryam Touzani.
  • “Zhuo ren mi mi”, de Mmidi Z.
  • “Liberté”, de Albert Serra.
  • “Bull”, de Annie Silverstein.
  • “Liu yu tian” (“Summer of changsha”), de Zu Feng.
  • “Evge”, de Nariman Aliev.

Seguir Leyendo

Críticas

Critica sin spoilers de Nosotros, del terror a la ciencia ficción

Nosotros

La nueva película de terror del director de Get Out ( ganadora del Oscar al mejor guión original ) llega a las salas de cine, es muy difícil hablar concretamente de Nosotros sin revelar demasiado y arruinar la experiencia, debemos ser cuidadosos en no dar spoilers.

Con los 252 millones de dólares recaudados, las tres nominaciones y un Oscar por Get Out, un thriller político con un corazón sobrenatural, Jordan Peele entró repentinamente en ese círculo de autores que con el género pueden permitirse hacer casi todo, Ejemplo escribe un horror como Nosotros (20 millones de presupuesto contra los 5 de la película anterior), proyecto muy ambicioso, tan llenos de símbolos y cambios de tono como para decir que es una apuesta arriesgada del director.

Seguro ganará mucho dinero con Nosotros y pensará en el próximo proyecto, con un presupuesto que se duplicará o incluso más y con la voluntad de los estudios que ponen el dinero para apoyarle en cualquier idea: porque sí, el es un autor, pero también es una mina de oro. En resumen, lo que ha sido M. Night Shyamalan durante años y nunca ha dejado de ser Christopher Nolan.

Nosotros, de la realidad al horror y de allí a la ciencia ficción

Nosotros

Nosotros, por lo menos durante una hora, es una invasión de casas clásica, nos hace pensar mucho en Los Extraños de Bryan Bertino: hay una familia afroamericana con una cabaña en el lago que, una noche, se encuentra asediada por cuatro locos en unos vehículos, aparentemente falta motivación que va más allá del puro sadismo.

Excepto que esos cuatro tontos son como aquellos para los protagonistas, en el sentido de que son idénticos. No se debe decir algo más, pero esto sucede: la película trabaja largamente en suspenso siguiendo ciertos principios de puesta en escena muy comunes, entonces, literalmente, se rompe. Es decir, pierde las piezas, va más allá de cualquier lógica.

Y mientras esta ficción de lo absurdo rompe la trama y los personajes, es como si la historia terminara desenfocada, y de esta imagen borrosa, de entre estos escombros de significado, la idea política de la película emergió de manera poderosa, en cierto punto, lo único que queda de pie.

Es una forma muy fascinante de entender el género, la semilla ya estaba en Get Out, pero aquí el proceso es extremo: de la realidad al horror, del horror a la ciencia ficción, y ahora incluso de la ciencia ficción al territorio de fantasía. Una acrobacia tan grande que al final depende de poner en boca de un personaje una súper explicación para explicar lo inexplicable, cuando ya es demasiado tarde por algún tiempo.

Medio cine político y medio túnel de horrores, Nosotros funciona muy bien tanto cuando quiere divertirse como cuando quiere que la gente piense, y el único problema es que no siempre parece tener ideas claras sobre cómo mantener las dos cosas juntas. Pero tiene la calidad de ser siempre fascinante, desde el prólogo de los años 80 todo se convirtió en la altura del niño, lo que sería una joya de un cortometraje que también dejaría de lado el resto.


Nosotros

Seguir Leyendo

Noticias

Disney presentó oficialmente su servicio de streaming Disney Plus, aqui los detalles

Disney Plus

Disney finalmente presentó Disney Plus, su esperado y ansiado por los fans servicio de streaming donde tendrá un contenido variado de películas, series y ademas contará con eventos deportivos, documentales, etc. Ahora sabemos cuándo se lanzará Disney Plus, cuánto costará Disney Plus y los nombres de las películas y series originales que serán exclusivos de Disney Plus.

¿Que sabemos de Disney Plus?

En agosto de 2017, Disney anunció que estaba lanzando su propio servicio de streaming. En ese momento, los detalles eran muy pocos como para saber en cuanto tiempo estaría y que contenido podría tener. Sin embargo, en noviembre de 2018, Disney reveló que su servicio de streaming se llamaría Disney + y se lanzará en algún momento de 2019.

Disney Plus

Ahora, Disney ha presentado oficialmente Disney +, revelando la fecha de lanzamiento, el precio, las películas y las series que poblarán este servicio de streaming. Y si Disney puede cumplir sus promesas, Disney + podría ser una seria preocupación para los intereses de Netflix.

¿Cuánto costará Disney Plus?

Disney + se lanzará en los Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019. Costará 7 dólares al mes o 70 dólares al año para aquellos que deseen comprometerse a 12 meses. Esto se compara favorablemente con Netflix, que comienza en 9 dólares al mes para el planBásico.

Disney + contará con películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Todos los cuales tendrán sus propias secciones en la aplicación. Más allá de eso, la interfaz de usuario se ve casi idéntica a la interfaz de usuario de Netflix, con filas de contenido.

Disney Plus

¿Qué contenido estará disponible en Disney +?

Los servicios de transmisión en vivo o mueren de acuerdo con el contenido, y en ese sentido, Disney + está saliendo a flote. Siguiendo el ejemplo de Netflix, habrá una gran cantidad de programación original, con 25 series originales y 10 películas originales, documentales y especiales que se entregarán dentro del primer año.

La programación original incluye The Falcon y The Winter Soldier y WandaVision de Marvel, The World Según Jeff Goldblum de National Geographic y Phineas & Ferb La Película.

En cuanto al contenido anterior, las 30 temporadas de Los Simpson estarán disponibles desde el primer día. Y Disney agregará “más de 7,500 episodios de series de televisión y 500 películas”, incluyendo Sonrisas y lágrimas, La Princesa Prometida y Malcolm el de en medio durante el primer año.

Disney Plus

¿Qué dispositivos soportará Disney +?

En el lanzamiento, Disney + estará disponible en una variedad de dispositivos, que incluyen consolas de juegos como la PS4, transmisiones multimedia como Roku y televisores inteligentes. Habrá soporte para hasta 4K de reproducción de video HDR, y algunos contenidos estarán disponibles para verlos sin conexión.

Si bien inicialmente solo estará disponible en los Estados Unidos, Disney planea lanzar Disney + progresivamente en todo el mundo entre 2020 y 2021. Para saber si y cuando se inicie Disney + en su área, puede registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico en DisneyPlus.com.

Actualización

La cuenta de Twitter de Disney acaba de publicar un video de como es la interfaz de su servicio Disney Plus.

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.