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Trailer de Vox Lux, nos trae a Natalie Portman como una gran cantarnte

Vox Lux

Mientras que los aficionados al cine todavía se están desmayando por el giro tan serio de Lady Gaga en el último remake de Ha Nacido Una Estrella, otra película sobre la cultura de la estrella del pop está en el horizonte, y tiene una ventaja mucho más aguda en su coro. De hecho, Vox Lux de este mes de diciembre es una de las películas más oscuras de 2018 , y el nuevo tráiler solo comienza a insinuar este hecho con su visión de Natalie Portman en este papel.

La distribuidora independiente, que logró que Margot Robbie fuera nominada a Mejor Actriz el año pasado a través de I, Tonya , programó rápidamente a Vox Lux para un estreno de fin de año con el plan de hacer campaña en Portman para la categoría de Mejor Actriz de Reparto (una vez que vea La película quedará clara en cuanto a por qué).

Trailer de Vox Lux

Con un fuerte acento de Staten Island, Portman interpreta a Celeste, una estrella del pop que una vez fue la novia de Estados Unidos tras una horrible tragedia. Sin embargo, a medida que pasan los años y sus éxitos número uno se acumulan, también lo hacen su ego y sus neurosis, incluso con respecto a su hija adolescente Albertine (Raffey Cassidy).

Ella también tiene un demonio sobree sus hombros en un manager interpretado por Jude Law, quien conoció a Celeste cuando era niña (también interpretada por Cassidy), pero la relación que tiene con ella ahora es mucho más ambigua.

Vox Lux

La película es un híbrido entre drama, comedia, terror y sátira del escritor y director Brady Corbet. Al sugerir que Celeste no solo es el ídolo de su edad, sino también su cara, la película se estrenó con críticas entusiastas en el Festival Internacional de Cine de Tribeca (y en el Festival de Cine de Venecia antes de eso) y fue rápidamente recogida para su distribución por Neon. 

La película también cuenta con Stacy Martin y Jennifer Ehle, y presenta canciones escritas por Sia. La película comenzará su estreno en cines el 7 de diciembre en Estados Unidos.

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Películas

10 películas para pensar

películas para pensar

De vez en cuando aparece una película que se introduce en tu cerebro y permanece contigo mucho tiempo después de que sales del cine. Estos son los tipos de películas para pensar que exigen que se repitan la visualización, debates frecuentes y análisis en profundidad. Si bien muchas películas se contentan con ser solo entretenimiento desechable (y no hay nada de malo en esas películas en pequeñas dosis), ocasionalmente queremos películas para pensar.

Hemos reunido una lista de películas que se quedarán contigo mucho después de que aparezcan los créditos finales. Algunas de las películas de esta lista son de ciencia ficción, algunas son thrillers psicológicos y algunas son comedias o romances notablemente inteligentes y bien pensados. Sea cual sea el género, estas son las películas para pensar. Si estás buscando una película para discutir con tus amigos, esta lista es un gran lugar para comenzar.

Películas para pensar

Aquí hay 15 películas que están garantizadas para inspirar discusiones acaloradas en tu grupo de amigos, así como una buena cantidad de rascarse la cabeza.

Ex Machina

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Este pequeño y fascinante thriller generó un revuelo muy positivo y consiguió una sorprendente victoria por Mejores efectos visuales en los Premios de la Academia 2015. 

Ex Machina cuenta la historia de Caleb, un joven programador (Domhnall Gleeson) que gana un concurso para visitar al CEO (Oscar Isaac) de su empresa en su remota cabaña en el bosque. Una vez allí, se entera de que participará en una Prueba de Turing administrada por el propio CEO, para determinar si Caleb puede distinguir un nuevo robot artificialmente inteligente (Alicia Vikander) de un humano real.

Durante la mayor parte de la película, podemos decir que algo está un poco mal con el excéntrico CEO y su extraña prueba, pero no estamos muy seguros de en quién confiar. La intrincada trama y el pesado guión de diálogos también plantean preguntas fascinantes sobre lo que significa ser humano y la ética de crear una «vida». El impactante final deja a los espectadores cuestionando quién tenía la razón todo el tiempo y qué sigue para los personajes.

La fuente de la vida

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La fuente de Darren Aronofsky luchó por llegar a los cines. Originalmente pensada como un vehículo protagonista para Brad Pitt y Cate Blanchett, la película languideció cuando las estrellas se retiraron. Aronofsky los reemplazó con Hugh Jackman y Rachel Weisz, y redujo drásticamente el presupuesto de $ 70 millones a unos escasos $ 35 millones.

La trama vaga y vaga por el tiempo y el espacio, centrándose en un conquistador que busca el Árbol de la Vida, un médico que intenta salvar a su esposa del cáncer y un astronauta a la deriva en el espacio alucinando. Los diferentes personajes son interpretados por Weisz y Jackman, y es tan loco y confuso como suena todo eso.

Shutter Island

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Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo interpretan a dos alguaciles federales asignados para investigar una desaparición en la isla titular, un asilo para criminales locos. Esta premisa espeluznante de ubicación única prepara el escenario para emocionantes giros de la historia y una trama compleja.

Si bien el giro final disminuye un poco lo que vino antes, la brillante historia que lo precede vale la pena por completo. DiCaprio está en la cima, y los fantásticos giros de apoyo de Ben Kingsley y Max Von Sydow aumentan la paranoia y la claustrofobia. Shutter Island es el tipo de película que deseas volver a ver en cuanto termine.

¡Olvidate de mi!

¿Qué pasaría si tuvieras la capacidad de borrar todos los recuerdos pasados de un antiguo amante? ¿Lo harias? Ésta es la pregunta que Michel Gondry, utilizando un guión escrito por Charlie Kaufman, busca responder.

En el proceso, la película explora la idea de la memoria, el amor y cómo damos color a los recuerdos pasados basados en experiencias presentes. Estas son ideas fascinantes y complejas para abordar en un drama romántico, y Eternal Sunshine of the Spotless Mind las entreteje con una conmoción desgarradora.

Más extraño que la ficción

Stranger than Fiction tiene una premisa inmediatamente interesante y cautivadora: ¿qué pasaría si, un día, comenzaras a escuchar a un narrador contar cada evento de tu vida, en tiempo real? Peor aún, ¿qué pasaría si ese narrador comenzara a predecir tu muerte que se acerca rápidamente?

Will Ferrell interpreta al hombre que comienza a escuchar la narración de su propia vida y se propone liberarse del camino que el destino ha elegido para él. Es una idea deliciosamente inteligente para una película, y la película la lleva a cabo con una dulzura sincera que es imposible que no guste. Las escenas de Ferrell con su crush, interpretado por Maggie Gyllenhaal, son especialmente tiernas. Al ver la película, es difícil no empezar a pensar en tu propia vida.

Cisne Negro

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Darren Aronofsky hace su segunda aparición en esta lista con Black Swan. Esta nominada al Oscar está protagonizada por Natalie Portman como una bailarina de ballet dedicada llamada Nina que vive en la ciudad de Nueva York, que comienza a sentir que su realidad se desmorona a su alrededor cuando una bailarina rival (Mila Kunis) se une a su grupo.

Black Swan sigue las convenciones de muchos thrillers psicológicos, lo que nos hace cuestionar la confiabilidad de nuestra protagonista a medida que los eventos a su alrededor se vuelven cada vez más surrealistas.

Pero Darren Aronofsky nunca desciende al cliché ni a la parodia de sí mismo. El control total que muestra sobre su historia es impresionante. A través de una cinematografía experta y actuaciones de tour de force de Portman y Kunis, nos involucramos totalmente en la historia de Nina.

Experimentamos los terrores que Nina experimenta de primera mano y, al igual que ella, nos preguntamos qué es real y qué hay en su mente.

2001: Una Odisea Espacial

Una de las películas más famosas e inspiradoras jamás realizadas, 2001: A Space Odyssey todavía tiene el poder de cautivar y dejar perplejos a los espectadores casi cincuenta años después de su lanzamiento inicial. La película actúa como una pizarra en blanco para que Stanley Kubrick proyecte sus inseguridades, sus cavilaciones y sus filosofías. Se han escrito libros completos sobre la película. Así es como sabes que has creado una película que realmente hace pensar a la gente.

Mulholland Drive

La película es tan densa y misteriosa que el director David Lynch incluso lanzó una serie de sugerencias para ayudar a los espectadores a desempacar la película mientras la ven. Ha asegurado a los espectadores que todas las pistas están ahí para desentrañar el misterio de la película, si prestan suficiente atención.

La brillantez de Mulholland Drive solo se revela cada vez más en cada vista posterior. Si aún no has experimentado este clásico estadounidense, alquila lo antes posible y prepárate para reflexionar sobre él durante semanas.

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Memento

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Christopher Nolan es un cineasta polarizador, pero nadie puede decir que no sea ambicioso. Con Memento, intentó contar una historia de detectives comenzando desde el medio y avanzando hasta el principio. Eso es bastante complejo para un cineasta relativamente nuevo. El hecho de que el resultado sea un thriller neo-noir apasionante y cautivador, y mucho menos coherente, es asombroso. Y digno de figurar en nuestra lista de películas para pensar.

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Películas

Hitchcock películas: Las mejores del célebre director 

Hitchcock películas

Muchos de nosotros vamos al cine porque queremos sentir algo. Pocos cineastas en la historia, si es que hay alguno, podrían conmovernos y hacernos reaccionar como lo hacemos con las ‘Hitchcock películas’. Sí, era el maestro del suspenso, y también era un maestro de la comedia, el romance y el terror, solo por nombrar algunos.

Muchos grandes artistas no son apreciados durante su vida, pero el público acudió en masa a las películas de Hitchcock durante más de cinco décadas, deleitándose con la emoción.

Las mejores ‘Hitchcock películas’

Para celebrar la carrera del cineasta, clasificamos las 10 mejores Hitchcock películas de todos los tiempos.

Los pájaros (1960)

 

Basado en un cuento (muy) corto de Daphne du Maurier, Los pájaros no tiene el peso dramático de algunas de las otras mejores obras de Hitchcock, pero la película es una clase magistral esencial en el terror a fuego lento. Es un testimonio de la habilidad de Hitchcock que pudo convertir un montón de palomas y cuervos en algunos de los villanos de la pantalla más amenazantes de todos los tiempos. Se está desarrollando un remake de Hollywood, y es difícil imaginar que será tan extraño como el original, que se mantiene bien casi 60 años después.

Disponible en: Filmin

39 escalones (1935)

Aunque Hitchcock había dirigido películas durante casi una década (su primera película fue The Lodger: A Story of the London Fog en 1926), The 39 Steps es su primera obra maestra. Basado en la novela de aventuras de 1915 del mismo nombre de John Buchan sobre un civil común (Robert Donat) que, sin saberlo, está involucrado en un complot de espionaje internacional (los hombres acusados injustamente y obligados a limpiar sus nombres eran un elemento básico de las películas de Hitchcock), 39 escalones fue un gran éxito en su día y estableció firmemente a Hitchcock como el maestro del thriller.

En 1999, The British Film Institute la clasificó como la cuarta mejor película británica del siglo XX.

Disponible en: Filmin

La dama desaparece (1938)

Basada en la novela de 1936 The Wheel Spins de Ethel Lina White, The Lady Vanishes trata sobre una hermosa turista inglesa llamada Iris (Margaret Lockwood) que viaja en tren por Europa continental, que se despierta de una siesta para descubrir que su anciana compañera de viaje no está. Cuando los otros pasajeros del tren niegan haber visto a la anciana, Iris solicita la ayuda de un apuesto músico (Michael Redgrave) para ayudarla a desentrañar la conspiración.

La última película que hizo Hitchcock en su Inglaterra natal antes de que el poderoso productor de Hollywood David O.Selznick lo agarrara y lo llevara al otro lado del charco, The Lady Vanishes. fue en ese momento el mayor éxito en la historia de la taquilla británica, lo que confirma la creencia de Selznick de que Hitchcock sería un éxito rotundo en Estados Unidos.

Disponible en: Filmin

La sombra de una duda (1943)

 

La favorita de Alfred Hitchcock de sus películas, Shadow of a Doubt es una pesadilla suburbana escalofriante y magníficamente interpretada en la que una joven llamada Charlie (Teresa Wright) descubre lentamente que su amado tío (también llamado Charlie, Joseph Cotten) es un asesino en serie. El apuesto Cotten era conocido como un protagonista afable, y elegirlo para ese papel fue un ejemplo de la forma en que a Hitchcock le encantaba jugar con las expectativas de su público.

Extraños en un tren (1951)

Un malentendido entre un joven tenista (Farley Granger) y un carismático psicópata (Robert Walker) conduce a un torbellino de asesinatos y amenazas en una de las atracciones más elegantes y con el ritmo perfecto de Hitchcock (el final espeluznante, apropiadamente, tiene lugar en un paseo de carnaval fuera de control).

Basada en la novela de Patricia Highsmith de 1950 del mismo nombre, Strangers tuvo una recepción un tanto mixta después de su lanzamiento, y algunos criticaron su sórdida historia, que estaba torcida incluso para los estándares de Hitch. Su versión nerviosa y morbosa de la naturaleza humana se ha reflejado en obras contemporáneas como Fargo (1996), y Gone Girl (2014).

https://www.youtube.com/watch?v=vxeczVXdKys

La ventana indiscreta (1954)

El voyeurismo es un tema que Hitchcock exploró a lo largo de su carrera, pero nunca tan directamente como en este misterio perfecto sobre un hombre que es testigo de un asesinato mientras mira por la ventana. Una de las principales razones por las que Rear Window funciona mejor que cualquier otro thriller de suspenso es porque amamos mucho a los personajes. El maestro del suspenso también fue un mago en conseguir actuaciones estelares de grandes actores, y Jimmy Stewart es tan poderoso como encantador como el fotógrafo LB Jefferies, a pesar de pasar toda la película en una silla de ruedas.

Disponible en: Filmin

Con la muerte en los talones (1959)

 

Trabajando con un guión ágil e inteligente de Ernest Lehman, Hitchcock hizo una película para todos, con un humor que te hace reír a carcajadas, un romance que te hace desmayar y un suspenso que te detiene.

Cary Grant siempre hizo un trabajo increíble con Hitchcock, y esta podría ser la mejor actuación de su carrera. North By Northwest, una de las delicias más vertiginosas y deslumbrantes del cine.

Psicosis (1960)

Aquí es donde comienza el horror moderno. Hitchcock hizo todo lo posible para convencer a las cadenas de cines estadounidenses de que no permitieran que nadie entrara al cine una vez que comenzaran las proyecciones de Psycho, para mantener un control estricto sobre los muchos giros y vueltas de la trama.

El público siguió el juego, deleitándose con la experiencia (es muy divertido gritar en una sala de cine), y se convirtió en la película sonora en blanco y negro más rentable jamás realizada. Casi 60 años después, Psycho sigue siendo impactante.

Disponible en: Filmin

Vértigo (1958)

Esta es la película más profunda y personal de Hitchcock, una declaración infinitamente compleja sobre la masculinidad y la obsesión que siempre será un elemento básico de los planes de estudio de las escuelas de cine.

Cada 10 años, la prestigiosa revista de cine británica Sight & Sound encuesta a cientos de críticos para obtener una lista de las mejores películas de todos los tiempos. En 2012, por primera vez en 50 años,  Citizen Kane no ocupaba el puesto número 1; Vértigo reclamó su lugar.

Disponible en: Filmin

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Encadenados (1946)

De todas las obras maestras de Hitchcock, Notorious podría ser la que mejor ha envejecido. En todo caso, parece estar envejeciendo a la inversa. Gracias a un guión de oro macizo, nominado al Oscar, de  Ben Hecht con un hábil conocimiento de la psicología humana (especialmente para 1946), y a las interpretaciones humanas y matizadas de Cary Grant e Ingrid Bergman, Notorious es una de las historias de amor más satisfactorias de la historia del cine. Esto está lejos de ser la película más llamativa de Hitchcock, es bastante sutil, incluso, pero es un triunfo del estilo del maestro, elegante y de ritmo impecable.

El legado de Notorious está vivo y coleando. De hecho, parece que los jóvenes cineastas la están citando como una influencia clave ahora más que nunca.

Crédito de la imagen principal: BrentonFilm.

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Estrenos

Oficial: Wonder Woman 1984 estará en cines y en HBO Max

Finalmente, Warner Bros. ha tomado la decisión, y ha anunciado que Wonder Woman 1984 llegará a los cines el 25 de diciembre en Estados Unidos y, al mismo tiempo, en HBO Max, es decir, el mismo día. En España hemos salido premiados porque se estrenará antes, el 16 de Diciembre, además de todos los países donde no está disponible HBO Max.

Tras el anuncio del nuevo lanzamiento «doble» de Wonder Woman 1984, la directora Patty Jenkins ha publicado una breve declaración oficial a través de su perfil de Twitter:

«El momento ha llegado. En cierto punto, llega el momento en el que tienes que elegir compartir todo el amor y la alegría que tienes para dar, más allá de todo. Amamos nuestra película tanto como amamos a nuestros fanáticos, por lo que realmente esperamos que nuestra película pueda brindarles alegría y alivio durante esta temporada navideña. Mírala en el cine, donde hay total seguridad (¡los cines han hecho un gran trabajo desde este punto de vista!). Mírala en casa, siempre con total seguridad, donde lamentablemente los cines siguen cerrados. Felices fiestas a todos. Esperamos que disfruten viendo nuestra película tanto como nosotros disfrutamos haciéndola».

Wonder Woman 1984

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Warner Bros espera un aumento en las suscripciones a HBO Max

La distribución de Wonder Woman 1984 directamente a HBO Max seguramente ayudará a Warner Bros de varias maneras. Lo que pierden en taquilla, podrían recuperarlo a través de nuevos suscriptores a la plataforma. Si bien esto último no está en problemas, nunca ha logrado el éxito de Netflix, Prime Video o incluso Disney +.

Con el Snyder Cut de la Liga de la Justicia programado para llegar a la plataforma en 2021, Wonder Woman 1984 podría ser la manera perfecta de atraer a los fanáticos de DC que se resistían a suscribirse. La película ha sido definida por el productor Charles Roven como una secuela «inusual», y que traerá al mismo personaje al escenario gracias al trabajo del mismo equipo creativo y que seguirá los eventos del capítulo anterior.

Pero advirtió que los fanáticos no deben esperar una secuela tradicional. El orden cronológico del personaje de Diana Prince ya ha sido reorganizado, habiéndose introducido en la era contemporánea de Batman v Superman: El Amanecer de la Justucia y luego regresando al siglo antiguo con Wonder Woman.

La secuela volverá a ver a Gal Gadot como Diana Prince junto a Kristen Wiig, elegida para interpretar a la villana Cheetah. El elenco también incluirá a Chris Pine (interpretando al resucitado Steve Trevor) y Pedro Pascal (en el papel de Maxwell Lord).

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